Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 145 Mensajes y 85825 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18000
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Alicantino50 Escribió:
Comentaros que,dentro del caos que supone la visita vaticana,se ha visto de todo, guiris con chancletas y bañador,pantalones cortisimos de muchas feminas,eso si,si un niño va con gorra paralizan la cola u se la hacen quitar.Visita totalmente prescindible ,salvo muy devotos,ir esquivando entre sudores y olores las oleadas de grupos organizados.No hay limite de acceso,salas llenas de gente sin poder apreciar nada del arte en el museo
,salvo el lamentable espectaculo der ver moviles haciendo fotos.Woody Allen deberia tomar nota para su proxima peli

Visita totalmente prescindible el vaticano dices?

Está claro que para gustos...
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Visita totalmente prescindible el vaticano dices? Está claro que para gustos... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
davovo Escribió:
Alicantino50 Escribió:
Comentaros que,dentro del caos que supone la visita vaticana,se ha visto de todo, guiris con chancletas y bañador,pantalones cortisimos de muchas feminas,eso si,si un niño va con gorra paralizan la cola u se la hacen quitar.Visita totalmente prescindible ,salvo muy devotos,ir esquivando entre sudores y olores las oleadas de grupos organizados.No hay limite de acceso,salas llenas de gente sin poder apreciar nada del arte en el museo
,salvo el lamentable espectaculo der ver moviles haciendo fotos.Woody Allen deberia tomar nota para su proxima peli

Visita totalmente prescindible el vaticano dices?

Está claro que para gustos...

Ya decía mi madre que sobre gustos no hay nada escrito y que hay gustos que merecen palos y palos que merecen gustos Mr. Green
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Ya decía mi madre que sobre gustos no hay nada escrito y que hay gustos que merecen palos y palos que merecen gustos. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Publicado: Responder citando

JOSEKY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 868

Votos: 0 👍
Alguien puede decir si ahora en verano, y con estos calores, son mas permisivos a la hora de dejar entrar a los hombres con bermudas?
Pantalones cortos, por encima de la rodilla.
Por que, si no, puede ser un suplucio.
Alguien que haya ido en verano, please?
_________________
Punta Cana 2009; Souvering 2009; Rivera Maya 2010; NY 2011; San Francisco-Las Vegas 2012; NY 2014; Dubai 2015; Mallorca 2015; Roma 2017; Rondó Veneciano 2017; Sevilla 2018; India-Nepal 2018; Viena-Budapest 2019; Londres, Berlín, Cracovia 2019; Londres, Cantabría 2020; Péñiscola, Gandía, y Egipto 2021;
Ir arriba Alguien puede decir si ahora en verano, y con estos calores, son mas permisivos a la hora de dejar entrar a los hombres con bermudas... JOSEKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15232

Votos: 0 👍
JOSEKY Escribió:
Alguien puede decir si ahora en verano, y con estos calores, son mas permisivos a la hora de dejar entrar a los hombres con bermudas?
Pantalones cortos, por encima de la rodilla.
Por que, si no, puede ser un suplucio.
Alguien que haya ido en verano, please?

En San Pedro no, nada por encima de las rodillas, ni hombros descubiertos. Para los Museos no hay esas reglas, que yo sepa Ojos que se mueven
Saludos Amistad
Ángeles

Edito: Pues sí existen esas reglas:
La entrada en los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro y los Jardines Vaticanos sólo se permite a los visitantes vestidos decorosamente.
No se admiten prendas sin mangas y/o escotadas, ni pantalones cortos, minifaldas o gorras.
Ir arriba En San Pedro no, nada por encima de las rodillas, ni hombros descubiertos. Para los Museos no hay esas reglas, que yo sepa. saludos... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Publicado: Responder citando

JOSEKY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 868

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
JOSEKY Escribió:
Alguien puede decir si ahora en verano, y con estos calores, son mas permisivos a la hora de dejar entrar a los hombres con bermudas?
Pantalones cortos, por encima de la rodilla.
Por que, si no, puede ser un suplucio.
Alguien que haya ido en verano, please?

En San Pedro no, nada por encima de las rodillas, ni hombros descubiertos. Para los Museos no hay esas reglas, que yo sepa Ojos que se mueven
Saludos Amistad
Ángeles

Edito: Pues sí existen esas reglas:
La entrada en los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro y los Jardines Vaticanos sólo se permite a los visitantes vestidos decorosamente.
No se admiten prendas sin mangas y/o escotadas, ni pantalones cortos, minifaldas o gorras.

Correcto. Esas reglas las envían en los mails de confirmación de reservas. Gracias por el aporte. Amistad

Pero mi pregunta iba encaminada a algún viajero que con su experiencia pudiera documentar si en este tiempo y con estas temperaturas actuales, en el vaticano son tan extrictos en lo referente a la vestimenta. Ojos que se mueven
Algun viajero que lo haya sufrido en sus carnes?
Un saludo.
_________________
Punta Cana 2009; Souvering 2009; Rivera Maya 2010; NY 2011; San Francisco-Las Vegas 2012; NY 2014; Dubai 2015; Mallorca 2015; Roma 2017; Rondó Veneciano 2017; Sevilla 2018; India-Nepal 2018; Viena-Budapest 2019; Londres, Berlín, Cracovia 2019; Londres, Cantabría 2020; Péñiscola, Gandía, y Egipto 2021;
Ir arriba Correcto. Esas reglas las envían en los mails de confirmación de reservas. Gracias por el aporte. Pero mi pregunta iba encaminada a algún... JOSEKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15232

Votos: 0 👍
JOSEKY Escribió:

Pero mi pregunta iba encaminada a algún viajero que con su experiencia pudiera documentar si en este tiempo y con estas temperaturas actuales, en el vaticano son tan extrictos en lo referente a la vestimenta. Ojos que se mueven
Algun viajero que lo haya sufrido en sus carnes?
Un saludo.

Lo mejor: pantalones/faldas largo o por debajo de la rodilla de tela muy fina y camisas de telas finas, hay algodones muy finos o de tejidos técnicos que alejan el sudor del cuerpo, linos, sedas, tejidos super fresquitos Muy feliz Los bereberes del desierto van tapados hasta las ojos Guiño Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Lo mejor: pantalonesfaldas largo o por debajo de la rodilla de tela muy fina y camisas de telas finas, hay algodones muy finos o de... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Publicado: Responder citando

JOSEKY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 868

Votos: 0 👍
Correcto, je jeje. Gracias.
_________________
Punta Cana 2009; Souvering 2009; Rivera Maya 2010; NY 2011; San Francisco-Las Vegas 2012; NY 2014; Dubai 2015; Mallorca 2015; Roma 2017; Rondó Veneciano 2017; Sevilla 2018; India-Nepal 2018; Viena-Budapest 2019; Londres, Berlín, Cracovia 2019; Londres, Cantabría 2020; Péñiscola, Gandía, y Egipto 2021;
Ir arriba JOSEKY escribió: Correcto, je jeje. Gracias. JOSEKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Publicado: Responder citando

Kipa95
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2014

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Hola,ayer estuvimos en el Vaticano. Yo estaba con una camisa sin mangas,evidentemente para entrar en San Pedro me puse un foular. En los Vaticanos en ningun momento nadie me dijo que me los cubriera, en la Capilla Sixtina habia mujeres con foular,yo no me lo puse y ningun guarda me dijo nada. Peor que el calor es la marabunda de gente,te lo aseguro.
Ir arriba Hola,ayer estuvimos en el Vaticano. Yo estaba con una camisa sin mangas,evidentemente para entrar en San Pedro me puse un foular. En los... Kipa95 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 233 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
JOSEKY Escribió:
Alguien puede decir si ahora en verano, y con estos calores, son mas permisivos a la hora de dejar entrar a los hombres con bermudas?
Pantalones cortos, por encima de la rodilla.
Por que, si no, puede ser un suplucio.
Alguien que haya ido en verano, please?

Hola
Traslado tu mensaje al hilo de Ropa apropiada en iglesias Guiño
Por lo que yo recuerdo en los Museos Vaticanos de cuando estuve (hace 31 años y hace 13 años Guiño ) no había problema con los bermudas, sí con los bañadores cortos y creo que también con los tirantes Guiño
Otra cosa es en la Basílica, donde rigen las mismas normas que en todas las iglesias de Italia
Mi consejo es llevar pantalones de estos que se puede quitar y poner la parte de debajo de la rodilla, o pantalones largos finitos que a veces dan menos calor que algunos cortos (los vaqueros ajustados p.ej. Guiño )
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck


Última edición por Chamiceru el Dom, 02-07-2017 18:55, editado 1 vez
Ir arriba Hola. Traslado tu mensaje al hilo de Ropa apropiada en iglesias. Por lo que yo recuerdo en los Museos Vaticanos de cuando estuve (hace 31... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Publicado: Responder citando

JOSEKY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 868

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
JOSEKY Escribió:
Alguien puede decir si ahora en verano, y con estos calores, son mas permisivos a la hora de dejar entrar a los hombres con bermudas?
Pantalones cortos, por encima de la rodilla.
Por que, si no, puede ser un suplucio.
Alguien que haya ido en verano, please?

Hola
Traslado tu mensaje al hilo de Ropa apropiada en iglesias Guiño
Por lo que yo recuerdo en los Museos Vaticanos de cuando estuve (hace 31 años y hace 13 años Guiño ) no había problema con los bermudas, sí con los bañadores cortos y creo que también con los tirantes Guiño
Otra cosa es en la Basílica, donde rigen las mismas normas que en todas las iglesias de Italia
Mi consejo es llevar pantalones de estos que se puede quitar y poner la parte de debajo de la rodilla, o pantalones largos finitos que a veces dan menos calor que algunos cortos (los vaqueros ajustados p.ej. Guiño )
Saludos

Tomo nota. Gracias.
Un saludo.
_________________
Punta Cana 2009; Souvering 2009; Rivera Maya 2010; NY 2011; San Francisco-Las Vegas 2012; NY 2014; Dubai 2015; Mallorca 2015; Roma 2017; Rondó Veneciano 2017; Sevilla 2018; India-Nepal 2018; Viena-Budapest 2019; Londres, Berlín, Cracovia 2019; Londres, Cantabría 2020; Péñiscola, Gandía, y Egipto 2021;
Ir arriba Tomo nota. Gracias. Un saludo. JOSEKY Compartir:
Enlaces Asunto: ROPA EN ROMA  Publicado: Responder citando

Amaia_embrujada
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-12-2017

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Holaa!! Alguien sabe qué sitios puede ser un problema ir vestida de verano (shorts y camiseta) en Roma? Aparte de Vaticano y las cuatro Basílicas. Graciasss!!
Ir arriba Holaa!! Alguien sabe qué sitios puede ser un problema ir vestida de verano (shorts y camiseta) en Roma? Aparte de Vaticano y las cuatro... Amaia_embrujada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROPA EN ROMA  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
amaia_embrujada Escribió:
Holaa!! Alguien sabe qué sitios puede ser un problema ir vestida de verano (shorts y camiseta) en Roma? Aparte de Vaticano y las cuatro Basílicas. Graciasss!!

Ya hay un hilo sobre este tema, no es necesario abrir uno nuevo.
Te dejo el enlace:

Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia - Foro Italia Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia
Ir arriba Ya hay un hilo sobre este tema, no es necesario abrir uno nuevo. Te dejo el enlace: Ropa Adecuada en IglesiasMonumentos de Roma e Italia ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROPA EN ROMA  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23475
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
amaia_embrujada Escribió:
Holaa!! Alguien sabe qué sitios puede ser un problema ir vestida de verano (shorts y camiseta) en Roma? Aparte de Vaticano y las cuatro Basílicas. Graciasss!!

Fusiono en el hilo que te indicaba la compañera

Gracias ALROJO
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Fusiono en el hilo que te indicaba la compañera. Gracias ALROJO Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Nicolasviajero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2018

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Buenas tardes, el tema del calzado?? Entiendo que chanclas nada verdad? Gracias
Ir arriba Buenas tardes, el tema del calzado?? Entiendo que chanclas nada verdad? Gracias Nicolasviajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Nicolasviajero Escribió:
Buenas tardes, el tema del calzado?? Entiendo que chanclas nada verdad? Gracias

Con el calzado no pasa nada, lo que miran es que no entres con ropa de tirantes, pantalones-faldas cortas.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Con el calzado no pasa nada, lo que miran es que no entres con ropa de tirantes, pantalones-faldas cortas. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

VivaVerdi
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2018

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Nicolasviajero Escribió:
Buenas tardes, el tema del calzado?? Entiendo que chanclas nada verdad? Gracias

Con sandalias no hay pegas, de chanclas no he visto nada, pero tal vez pongan pega si hay que subir escaleras... No me parece un calzado cómodo para caminar (si hablamos de chanclas piscineras).
El pantalón corto y las camisetas de tirantes sí son problema, al menos para las mujeres (no he visto nada respecto a varones): recomendable llevar uno o dos pañuelos grandes, tipo pasmina, para cubrir los hombros y, en su casos, las piernas. De lo contrario venden una especie de horrorosa bata de hospital, de usar y tirar, en muchas de las iglesias-museo para poder entrar.

__Saludos__
Ir arriba Con sandalias no hay pegas, de chanclas no he visto nada, pero tal vez pongan pega si hay que subir escaleras... No me parece un calzado... VivaVerdi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

BeachKids
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2013

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Donde realmente se mira la vestimenta para entrar aparte del la Basilica de San Pedro y los museos Vaticano ?
Vamos en agosto y hay que llevarlo preparado con el calor que va a hacer
Gracias
Ir arriba Donde realmente se mira la vestimenta para entrar aparte del la Basilica de San Pedro y los museos Vaticano ? Vamos en agosto y hay que... BeachKids Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
BeachKids Escribió:
Donde realmente se mira la vestimenta para entrar aparte del la Basilica de San Pedro y los museos Vaticano ?
Vamos en agosto y hay que llevarlo preparado con el calor que va a hacer
Gracias

Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia - Foro Italia

Clarito no!?

Ah! obligan a destocarse ( Descubrirse la cabeza, quitarse el sombrero, montera, gorra...)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba clarito no!? ah! obligan a destocarse ( Descubrirse la cabeza, quitarse el sombrero, montera, gorra...) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Y lo miran en todas las iglesias...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Y lo miran en todas las iglesias... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

BeachKids
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2013

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Wanderlust Escribió:
y lo miran en todas las iglesias...

Gracias, por tu respuesta. En el Vaticano lo tenia claro así que habra que llevar algo para cubrirse en las demás de iglesias también.
Ir arriba Gracias, por tu respuesta. En el Vaticano lo tenia claro así que habra que llevar algo para cubrirse en las demás de iglesias tambien. BeachKids Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ropa Adecuada en Iglesias/Monumentos de Roma e Italia  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
whitesand Escribió:
gasolines Escribió:
En teoria esas normas se ajustan a todas las iglesias, incluido el Vaticano, otra cosa es que algunos levanten un poco la mano y permitan algunas vestimentas cuando en teoria estan prohibidas. Lo que si que me extraña es en el vaticano, al menos en la basilica, ya que cuando yo fui eran muy estrictos en ese tema.


Saludos

Me refería a los museos vaticanos. En la basílica si te digo la verdad no me fijé mucho

En teoría deberían ser igual de estrictos que en la basílica, ya que ambas pertenecen al Vaticano, por lo que ambos sitios se debería entrar con los hombros tapados. Otra cosa es que dentro de los museos, te quites lo que te hallas puesto para taparte, y no te digan nada si te ven con tirantes. Aunque a lo mejor, al ser los museos algo más "informal" que la basílica, levante un poco la mano en la vestimenta, pero por ejemplo mi mujer con la que estuve hará unos 10 años en los museos, tuvo que ponerse una especie de fular en los hombros para poder pasar, al ir ella con tirantes.


Saludos
Ir arriba En teoría deberían ser igual de estrictos que en la basílica, ya que ambas pertenecen al Vaticano, por lo que ambos sitios se debería... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube