Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 226 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Página 11 de 12 - Tema con 226 Mensajes y 772195 Lecturas
Último Mensaje:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar por Perú. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Blas, yo creo que este año están tomando más precauciones porque tienen más dinero para ello, y también porque no se pueden permitir perder turismo durante un largo periodo, que es una suculenta fuente de ingresos. Pero ello no quiere decir que esperan que sea más fuerte, sino que disponen de más medios para mitigar sus efectos.

Max, muy buen precio. Enhorabuena, y a por ello.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Blas, yo creo que este año están tomando más precauciones porque tienen más dinero para ello, y también porque no se pueden permitir... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
Buenos días viajeros

Tonylewosky ya me estas contanto luego que ruta haces!!!

A ver nos vamos 5 tias a peru en agosto del 3 al 24, yo quiero hacer el camino inca de 3-4 días, pero tengo que convencer a la gente!!, luego mirando por los foros me gustaria ver la reserva natural de manu, algo de selva amazonica (iquitos lo veo superlejos), y la zona de chachapoyas y tumbes....pero veo el mapa y google pone que eta todo a 25 horas en autobus???? me muero!

Veo a mucha gente ir a puno a ver el titicaca y a nazca pero no se cuan de bonitos puede ser y veo los precios del vuelo a nazca y me da un patatus....me podeis ayudar a confeccionar el viaje ??? nos gusta la naturaleza y paisajes y nos gustan poco los sitios superturisticos pero claro visitaremos machupichu porque no hay ms remedio aunque me mueve mas lo de hacer el inca trail.

Hay algo que no nos podamos perder???

Muchas gracias
Kata
Ir arriba Buenos dias viajeros. Tonylewosky ya me estas contanto luego que ruta haces!!! A ver nos vamos 5 tias a peru en agosto del 3 al 24, yo... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

LLANOS69
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-02-2015

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola katatv, yo del lago titikaka megusto la isla de Uros, las otras tardas muchoenla barca y no son nada de otro mundo, hay otros sitios mas bonitos, pero es mi opinión, nosotros al machupichu viamamos en inka rail, hicimos noche en el pueblo de aguas calientes porquecojimos la entrada para wainapichu, que es impresionante, a las 7 AM, después visitamos la ciudadela y volvimos a hacer noche en aguascalientes, porque es una paliza, leemi diario que ahílo explico todo, el vuelo de nazca merece la pena, pero es un poco caro, si necesitas saber algo mas no dudes en enviarme un correo, un saludo
Ir arriba Hola katatv, yo del lago titikaka megusto la isla de Uros, las otras tardas muchoenla barca y no son nada de otro mundo, hay otros sitios... LLANOS69 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 106 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ktak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
katatv Escribió:
Buenos días viajeros

Tonylewosky ya me estas contanto luego que ruta haces!!!

A ver nos vamos 5 tias a peru en agosto del 3 al 24, yo quiero hacer el camino inca de 3-4 días, pero tengo que convencer a la gente!!, luego mirando por los foros me gustaria ver la reserva natural de manu, algo de selva amazonica (iquitos lo veo superlejos), y la zona de chachapoyas y tumbes....pero veo el mapa y google pone que eta todo a 25 horas en autobus???? me muero!

Veo a mucha gente ir a puno a ver el titicaca y a nazca pero no se cuan de bonitos puede ser y veo los precios del vuelo a nazca y me da un patatus....me podeis ayudar a confeccionar el viaje ??? nos gusta la naturaleza y paisajes y nos gustan poco los sitios superturisticos pero claro visitaremos machupichu porque no hay ms remedio aunque me mueve mas lo de hacer el inca trail.

Hay algo que no nos podamos perder???

Muchas gracias
Kata

Si queréis hacer el camino inca clásico no podéis tardar mucho en decidirlo porque hay plazas limitadas y se acaban pronto. La reserva de Manu es selva amazónica, cercano a Cuzco tenéis también Puerto Maldonado.
A nosotros el Titicaca fue lo que menos nos gustó de todo el viaje, nos pareció totalmente prescindible tanto la parte peruana (Puno e islas de los Uros) como la boliviana (Copacabana e isla del Sol). En Nazca, si no quieres hacer el sobrevuelo, hay una plataforma en la carretera desde donde pueden verse bien un par de figuras, pero tampoco creo que merezca la pena a no ser que te coincida de paso.
Ir arriba Si queréis hacer el camino inca clásico no podéis tardar mucho en decidirlo porque hay plazas limitadas y se acaban pronto. La reserva de... Ktak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
manuelguijarro Escribió:
Buenas,

Antes de volverme loco con un itinerario queria haceros un par de preguntas.
Somos 12 y nos gustaría ir a Peru pero tenemos un par de restricciones y no sabemos hasta que punto son importantes.

1. Las fechas tienen que ser entre la segunda quincena de julio y la primera semana de septiembre.
2. No podemos tener mas de 17 días, dicese saliendo el viernes y volviendo a España el domingo de la segunda semana.

Quedo a la espera para vuestras opiniones si con esos días es suficiente y si las fechas son adecuadas.

Muchas gracias de antemano.

Buenas...

Con 17 días puedes hacer una ruta muy apañada pero sabiendo que vas en una época donde en la sierra y en el interior de Perú vas a tener bastante frió,digamos que vas en su invierno eso si....mas bien seco salvo que este año el fenómeno "el Niño" lo condiciona todo.

* en condiciones normales algo de lluvia vas a tener pero este año...es un poco lotería

Aun así repito 17 días dan para mucho sobre todo te recomiendo el norte y después lógicamente el Mapi.
Ir arriba Buenas... Con 17 días puedes hacer una ruta muy apañada pero sabiendo que vas en una época donde en la sierra y en el interior de Per... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: NUESTRO VIAJE A PERÚ 2015 -Comentario al Blog  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jodima
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-11-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola viajero DaytripperXXI. Me alegro que te guste nuestro diario y espero que te sirva de ayuda para tu próximo viaje a este país fascinante que es Perú y del que no nos imaginábamos que nos sorprendería de la manera que lo hizo.
El hotel donde nos hospedamos en Nasca se llama hostal BOULEVARD y lo encontrarás en el portal de reservas de BOOKING.
El hostal está ubicado a unos 300 mts. De la plaza de Armas de Nasca, centro neurálgico de la ciudad y a otros tantos de la estación de autobuses.
Nosotros contactamos con el hostal BOULEVARD a través de BOOKING y les expusimos nuestras inquietudes y dudas y ellos se encargaron de todas las reservas de las visitas que queríamos hacer.
Nos vinieron a recoger a la estación de autobuses para llevarnos al hostal. Nos llevaron al aeropuerto al día siguiente para los sobrevuelos de las líneas de Nasca los guías que nos acompañaron a las visitas los contrataron los dueños del hotel. No nos tuvimos que preocupar de nada y los precios de las visitas, la verdad, tirados de precio.
En cuanto al hotel, no busques lujos de ningún tipo, però como describimos en el diario, es correcto y sobre todo, limpio y confortable.
El precio, tal y como ponemos en el diario, 15 euros por la habitación para una noche con el desayuno del día siguiente incluido y, si tenemos en cuenta la atención de los dueños, se merece, como mínimo un 8 sobre 10.
Saludos y espero que disfruteis tanto como nosotros de vuestro viaje a Perú.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: NUESTRO VIAJE A PERÚ 2015.
Ir arriba Hola viajero DaytripperXXI. Me alegro que te guste nuestro diario y espero que te sirva de ayuda para tu próximo viaje a este país... Jodima Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 118 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pocaxpecax
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-09-2014

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy pensando en viajar en octubre a Perú, (creo que ya terminó la temporada de lluvias). En principio iba a ir 3 semanas, por lo tanto tenía pensado recorrer de Sur a Norte. Ahora sólo dispongo de 2 semanas. Qué me aconsejáis, visitar.
Saludos y gracias
Ir arriba Hola, Estoy pensando en viajar en octubre a Perú, (creo que ya terminó la temporada de lluvias). En principio iba a ir 3 semanas, por lo... Pocaxpecax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
pocaxpecax Escribió:
Hola,

Estoy pensando en viajar en octubre a Perú, (creo que ya terminó la temporada de lluvias). En principio iba a ir 3 semanas, por lo tanto tenía pensado recorrer de Sur a Norte. Ahora sólo dispongo de 2 semanas. Qué me aconsejáis, visitar.
Saludos y gracias

Hola

Temporada de lluvias en Perú...en octubre??? creo que mas bien aun no empezó....te estas confundiendo

- aunque el clima es muy cambiante y mas en Perú donde hay multitud de micro-climas la temporada de lluvias comienza en diciembre y dura hasta marzo....mas o menos.

- si vas por libre a tu aire....con flexibilidad no es problemático el clima en ese mes

- en 15 días tienes desde hacer el Norte de Perú mas Cusco y el Valle Sagrado

- la otra opción es irte por el sur camino del Valle Sagrado

* son dos opciones de rutas una mas turística y la otra mas impresionante....
Ir arriba Hola. Temporada de lluvias en Perú...en octubre??? creo que mas bien aun no empezó....te estas confundiendo. - aunque el clima es muy... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Strend
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 187
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Ralsg Escribió:
Hola me quiero ir el 5 de agosto 21 diís a Perú..lo estoy haciendo con la Agencia Lat Travel--Me gustaría que me dierais vuestra opinión si alguien ha viajado con ellos.
El Itinerario propuesto es el siguiente a ver que os parece:
Es muy apretado pero queremos recorrer lo máximo posible en estos días

05 AGOSTO.-)1 Arribo a Lima – city tour -Paracas,
06 AGOSTO.- (2) (sabado) Islas Ballestas -Ica-Nazca,
07 AGOSTO .- (3) (domingo) líneas de nazca -Arequipa,
08 AGOSTO.- (4) (lunes) Arequipa – City combinado,
09 AGOSTO.- (5) (martes) Arequipa –Puno
10 AGOSTO.- (6) (miercoles) Puno Lago Titicaca Uros – Taquile – Cusco,
AGOSTO 11.- (07) (jueves) Puno – Cusco en bus de turismo,
AGOSTO 12.- (08) (viernes) Cusco- Valle sagrado –4 ruinas Pisaq – Cusco,
AGOSTO 13.- (09) (sábado) Cusco – Valle Chincheros- Maras- Moray -Ollantaytambo- Aguas Calientes
AGOSTO 14.- (10) (domingo) Machu Picchu – Aguas Calientes – Ollantytambo - Cusco,
AGOSTO 15.- (11) (lunes) Cusco – día libre
AGOSTO 16.- (12) (martes) Cusco –Lima –Iquitos,
AGOSTO 17.- (13) (miercoles) Iquitos- Selva - Lodge Muyuna
AGOSTO 18.- (14) (jueves) Selva –Lodge Muyuna,
AGOSTO 19.- (15) (viernes) Selva – Muyuna Lodge – Iquitos- Lima,
AGOSTO 20.- (16) (sábado) Lima -Tarapoto – Chachapoyas -Cuispes,
AGOSTO 21.- (17) (domingo) Chachapoyas – Catarata Yumbilla,
AGOSTO 22.- (18) (lunes) Chachapoyas –Kuelap,
AGOSTO 23.- (19) (martes) Chachapoyas - Cataratas gocta o Sarcofagos de Karajia,
AGOSTO 24.- (20) (miércoles) Traslado a Tarapoto -Lima,
AGOSTO 25.- (21) (jueves) Lima - Retorno a España,

Gracias por vuestra ayuda.

Buenos días!!

Desde mi humilde opinión, vais a visitar muchas cosas, pero no conoceréis Perú...

Creo que son demasiadas cosas, para "tan pocos" días. Perú es "fácil" para recorrerlo a vuestro aire, aunque depende de cada persona, claro está. Nosotros estuvimos 30 días y nos dejamos muchas, muchísimas cosas sin ver.

Lo mejor es que primero identifiquéis las cosas que realmente queréis ver en Perú. Luego combinarlo con gastronomía, sus gentes, sus paisajes, sus costumbres y toda la historia que lo rodea.

No pagues por pagar y no consientas que al volver del viaje, tengas la sensación de haber estado en un simple "escenario". Intenta ser tu el protagonista y sumérgete entre bambalinas... Guiño

1Saludo.
_________________
Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía.
Ir arriba Buenos días!! Desde mi humilde opinión, vais a visitar muchas cosas, pero no conoceréis Perú... Creo que son demasiadas cosas, para tan... Strend Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Loco
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-01-2011

Mensajes: 19
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo veo muy justo. Ojos que se mueven Demasiado recorrido para tan pocos días. En el 2011 estuvimos unos 27 días. Hicimos el mismo recorrido de Lima a Machu Picchu (con Cañon del Colca incluido e imprescindible), y de vuelta a Lima fuimos a la zona de entre Trujillo y Chiclayo. Pasamos de selva, por el tema vacunas, y porque pensamos que bien valía un viaje específico.

Hicimos el viaje a medida con nuestro itinerario y nuestro presupuesto, con Misterios de Perú (www.cuscotourperu.com/), una agencia muy recomendable, resolutiva y con muy buena relación calidad precio.

Perú es un país magnífico y espectacular que vale la pena disfrutar a fondo y, para disfrutarlo, no se puede ir con prisas. Pensamos que Perú tiene suficientes atractivos, culturales, sociales, arqueológicos, gastronómicos, naturales, etc., como para no intentar abarcar todo en un solo viaje.

En tan pocos días y con tanto programa, se os hará muy, muy corto...

Buen viaje y ya contareis... Aplauso
_________________
Karpe Diem, Tempus Fugit...
www.histoviatges.com
Ir arriba Lo veo muy justo. Demasiado recorrido para tan pocos días. En el 2011 estuvimos unos 27 días. Hicimos el mismo recorrido de Lima a Machu... Loco Compartir:
Enlaces Asunto: Belmond Andean Explorer. Tren de lujo Perú.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
El primer tren nocturno de lujo de Sudamérica discurrirá por Perú

Perú va a poder contar con el primer tren nocturno de lujo de Sudamérica. De nombre Belmond Andean Explorer, operado por la cadena Belmond, con él se va a poder cruzar los Andes peruanos y lo hará desde Cuzco hasta el Lago Titicaca y Arequipa.

En el recorrido, los viajeros van a poder explorar las maravillas naturales y los antiguos reinos en travesías de una y dos noches. De este modo, Belmond ha previsto que, para mayo del próximo 2017, se lance el primer tren nocturno de lujo de Sudamérica, el Belmond Andean Explorer, que viajará a lo largo de una de las rutas ferroviarias de mayor altura del mundo.

El tren va a recorrer algunos de los paisajes más impresionantes del mundo, está diseñado para conectar a los viajeros con la abundante naturaleza de los Andes del Perú.

Las travesías "El Altiplano Peruano" (en las rutas Cusco-Lago Titicaca-Arequipa y Arequipa-Lago Titicaca-Cusco), un viaje de dos noches y tres días que parte de Cuzco, la capital del antiguo Imperio Inca, recorriendo las planicies más altas de los Andes a 4,800 metros sobre el nivel del mar, hasta llegar a Puno, donde los viajeros pueden visitar las aldeas remotas y las islas flotantes en el Lago Titicaca.

Más tarde se viaja a la ciudad de Arequipa, en donde los aspectos destacados de la travesía incluyen la oportunidad de explorar el Gran Cañón del Colca, el reino del cóndor. "Espíritu de los Andes"(en las rutas Cusco-Puno y Puno-Cusco) que atraviesa el Altiplano desde el Lago Titicaca hasta el Cusco, en una escapada nocturna.

Los diseños del interior, realizados por Inge Moore, de la Galeria HBA, están inspirados en la textura de los tejidos artesanales del Perú, los tonos suaves de la lana de alpaca mezclados con grises pizarra andinos crean una sensación de calma que permite que los huéspedes se desconecten, se relajen y disfruten del viaje.

El Belmond Andean Explorer puede recibir a un total de 68 pasajeros en cabinas con baño, incluyendo dos cabinas dobles, 20 cabinas dobles y 12 cabinas con camas de litera para dos personas.

Los menús frescos de temporada, que utilizan ingredientes locales, son creados por los chefs de Belmond Hotel Monasterio en Cusco y se sirven en los dos coches restaurante.

El Coche Observatorio con una cubierta al aire libre, es el lugar para disfrutar de las vistas espectaculares y una bebida refrescante, mientras el Coche Salón ofrece un ambiente cómodo para relajarse y reflexionar sobre las aventuras del día.
La prensa peruana concreta que los precios van desde los 462 dólares por persona por la travesía de una noche "Espíritu de los Andes" (Cusco-Puno y Puno Cusco), con todo incluido – comidas, un bar abierto y excursiones programadas.

Este será el octavo tren de lujo de Belmond, junto con el Belmond Hiram Bingham en el Perú, Venice Simplon-Orient-Express, Europa, Belmond Royal Scotsman, Reino Unido y Belmond Gran Hibernian, cuyo lanzamiento en Irlanda está previsto para el verano de 2016.

Belmond Andean Explorer. Más información
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba El primer tren nocturno de lujo de Sudamérica discurrirá por Perú Perú va a poder contar con el primer tren nocturno de lujo de... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
carlitosm5 Escribió:
hola, yo me voy en septiembre. Si el de ralsg lo veis apretado, supongo que el mío también. Lo único que conseguiría ajustar es quitarle a puno un día y tampoco se a donde metérselo....
Día 1:llegada a Lima a las 23:00
Día 2: Lima y bus nocturno a chiclayo
Día 3: chiclayo y bus nocturno a chachapoyas
Día 4:kuelap y noche en cuispes
Día 5: cuispes
Día 6: cuispes
Día 7: avión a Lima desde tarapoto
Día 8:paracas
Día 9:nazca y bus nocturno Arequipa
Día 10: Arequipa
Día 11: valle colca noche en chivay
Día 12: collca y camino a puno
Día 13: titicaca
Día 14: titicaca y bus nocturno a Cuzco
Día 15:Cuzco: pisaq, oyanta.
Día 16:machu pichu
Día 17:Cuzco : marcas, moray y bus nocturno a puerto Maldonado
Día 18: selva
Día 19: selva
Día 20: selva y bus nocturno Cuzco
Día 21: Cuzco: ruinas cercanas
Día 22: Cuzco y vuelta a las 19:00

Buenas...

Un ejemplo

El día 2 en Lima es muy flojo lo puedes quitar ese día en Lima y te vas en avion a Chiclayo con LC PERU www.lcperu.pe/es unos 85 euros si es solo ida

Día 4:kuelap y noche en cuispes
Me gusta más...Kuelab y noche en Chachapoyas...mucho más descansado no hay color y al día siguiente temprano te vas a Cuispe
Ademas aprovechas mucho mejor el día

Día 7: avión a Lima desde Tarapoto
Día 8: Paracas
Que quede claro que duermes en Lima o en el bus de Cruz del Sur....ya que puedes salir de madrugada y llegar para hacer Isla Ballesta

No es que sea ajustado...es que no entiendo el viaje al Titicaca para solo un día cuando lo mínimo son dos para hacer noche en Amantani por que ir solo por la turistada de los Uros y la visita a Taquile desde luego que no.

Ah y me olvidaba....solo 2 días en el COLCA....mínimo son 3 días pero mínimo ya que estas desperdiciando una de las mejores visitas a Perú.

Yo quitaría Puno y el Lago Titicaca dejándolo para un viaje a Bolivia...y le daría los días al Colca y Cuispe
Otra opción es hacer el camino alternativo para acceder al Mapi por las vías del ferrocarril que es impresionante….y súper barato
Pero ya ves que opciones tienes muchas….
Ir arriba Buenas... Un ejemplo. el dia 2 en Lima es muy flojo lo puedes quitar ese dia en Lima y te vas en avion a Chiclayo con LC PERU unos 85... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos

Acabo de volver de vacaciones viajando un mes por varios países de Sudamérica. La verdad ha sido una viaje muy bonito y una experiencia genial.

He visitado Colombia ( Bogotá ), Ecuador ( Quito e Islas Galápagos ), Perú ( Lima, Cusco y Machu Picchu ) y Argentina ( Salta y Buenos Aires ).

Lo he hecho todo por libre exceptuando las Islas Galápagos que contacté con una agencia local.

Dado que he recopilado mucha información antes de mi viaje de este fantástico foro, intentaré dar mi humilde opinión según las experiencias vividas.

Antes de todo explicaros que no soy un amante de hacer varios países en poco tiempo, pero este año, y por primera vez en mi vida si que lo he hecho, y tiene una explicación: Quería ir si o si a las Islas Galápagos, y en Ecuador tampoco me interesaba gran cosa mas. Perú si considero que da para una viaje entero, pero al final decidí hacer la parte de Cusco y Machu Picchu, y otro año hacer otras zonas muy interesantes.

Bogotá he ido porque es donde encontré vuelo directo desde Barcelona.

He hecho Salta en Argentina porque con anterioridad ya había hecho Patagonia y Iguazú, y me interesa muchísimo el norte. No me he equivocado…jeje

Ya que he estado en estos países, he decidido visitar las capitales, que todo y no ser un amante de visitar capitales, al menos una vez en la vida, y al tenerlo a huevo, ya lo he hecho. Y tampoco me arrepiento.
Ir arriba Buenas tardes a todos. Acabo de volver de vacaciones viajando un mes por varios países de Sudamérica. La verdad ha sido una viaje muy... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Belobe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2015

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
juanbo Escribió:
Hola, estoy pensando en viajar a Perú año que viene para visitar trujillo y chiclayo, luego cuzco y machu pichu y arequipa y el cañón del colca.. Como lo distribuiríais estos sitios

Gracias

Buenas juanbo!

¿Cuánto tiempo tienes en total? Yo estuve algo más de 3 semanas, e hice lo que quieres hacer tú y además Chachapoyas en el norte y lago Titicaca en el sur (yendo del Colca a Cuzco hicimos parada en Puno).

Esto es lo que hicimos, todo por nuestra cuenta:
- Madrid-Lima- Chiclayo: El museo del señor de Sipán es lo único que merece la pena, el resto de cosas que vimos en los alrededores de Chiclayo no creemos que merezcan la pena.
- Chiclayo-Chachapoyas (bus nocturno)
- Chachapoyas: Kuelap, Sarcófagos de Karajía, Cataratas Gocta y algún trekking por allí
- Chachapoyas-Trujillo (bus nocturno)
- Trujillo: estuvimos 2 días y visitamos Huaca Arco Iris, CHACHAN, HUANCHACO (si no te da tiempo, no te pierdes nada), HUACA DEL SOL Y DE LA LUNA, DAMA DE CAO
- Trujillo- Lima-Arequipa: Para que saliera barato, tuvimos que dormir en Lima, cerca del aeropuerto, y coger un vuelo pronto a Arequipa
- Arequipa: Es de las ciudades que más nos gustó, por lo menos 2 días, si quieres ver los alrededores algo más
- Arequipa- Chivay-Cabanaconde: Bus público. De Arequipa a Chivay hay furgonetas colectivas muy cómodas que salen desde aparcamientos cerca de la estación de bus (Centella). En Chivay visitamos el pueblo y luego cogimos un autobús a Cabanaconde, donde dormimos.
- Cabanaconde: 2-3 días para trekking por Cañon del Colca y ver al cóndor
- Cabanaconde-Chivay-Puno: Hay un bus turístico que sale de Chivay sobre las 13h, y llega a Puno por la tarde-noche
- Puno-Lago Titicaca: Nosotros hicimos noche en Amantani, lo contratamos directamente en el muelle de Puno, por lo que pasamos 2 días en esta zona. Si no tienes tiempo, es la parte del viaje que quitaría, aunque también nos gustó.
- Puno-Cuzco (bus nocturno)
- Cuzco: Te recomiendo mínimo 5 días, 1 o 2 para ver la ciudad, medio día para los alrededores (Tambomachay, Pucapukara, Sacsayhuaman ), otro día valle sagrado (Ollantaytambo, Pisac, Chinchero, Maras, Moray...) y un par de días más para ir a Machupicchu. Si tienes más días mejor, puedes hacer alguna noche en Ollantaytambo, bajar de Pisac andando al pueblo...
Te cuento lo que hicimos nosotros en la zona de Cuzco:
-1er día Cuzco
-2º día: por la mañana alrededores de cuzco y por la tarde Cuzco
-3er día: Pisac desde Cuzco, bajamos desde las ruinas de Pisac al pueblo caminando, llegamos al pueblo para disfrutar del mercado (era domingo) y comer algo, por la tarde volvimos a Cuzco
-4º día Cuzco-Aguas Calientes (por la hidroeléctrica, se hace largo el viaje en furgoneta, las 2h de paseo hasta llegar a Aguas calientes son muy agradables). Noche en Aguas Calientes
-5º día Machupicchu!!! Pasamos todo el día allí, desde que abrieron hasta las 5 de la tarde que bajamos a Aguas Calientes... Luego tomamos un tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo e hicimos noche en Ollanta
-6º día Ollantaytambo: Visitamos las ruinas, dimos un paseo por los alrededores. Noche Ollanta
- 7º día: Ollanta- Salineras de Maras, Moray, Chinchero, Cuzco (llegamos sobre las 15:00h)
- 8º día: Vuelo Cuzco-Lima

En Lima no estuvimos menos de un día, por lo que sólo visitamos la zona de Miraflores, y al día siguiente volamos de vuelta a Madrid...

Este fue mi viaje y me encantó, pero cada persona es distinta y no sé lo que te gusta a tí... Si quieres más información sobre algún punto concreto, no dudes en pedírmela.

Saludos!
Ir arriba Buenas juanbo! ¿Cuánto tiempo tienes en total? Yo estuve algo más de 3 semanas, e hice lo que quieres hacer tú y además Chachapoyas en el... Belobe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

LLANOS69
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-02-2015

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Buenas tardes, nosotros llevamos dos años viajando al Perú, y en algunos hoteles hemos dejado las mochilas grandes por varios días y muy amablemente nos las han guardado sin pedirnos nada de dinero, me imagino que según con quien des, pero es gente muy amable por lo general, un saludo
Ir arriba Buenas tardes, nosotros llevamos dos años viajando al Perú, y en algunos hoteles hemos dejado las mochilas grandes por varios dias y muy... LLANOS69 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 106 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Superser
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-02-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola Sofi_swalow,

Te cuento mi experiencia y lo que hice yo en su momento por si te sirve de ayuda.

Una vez en Cuzco encontrarás un montón de agencias en los arcos de la Plaza de Armas, como vas con tiempo, allí podrás ver las diferentes excursiones que tienes y comparar precios. Contrátalo allí, no tengas miedo y te ahorras dinero. Puedes hacer el tour por la ciudad, salinas, etc.
En cuanto a Machu Pichu, en mi caso contraté la excursión del Valle Sagrado que te lleva por Pisaq, Urubamba, Ollantaytambo y regresa a Cuzco pasando por Chinchero. Bien, realicé toda la excursión hasta llegar a Ollantaytambo donde me quedé y no regresé con el grupo, algo bastante común entre los viajeros, si te decides por esa opción no serás la única, y que también han hecho más compañeros del foro. De ese modo aprovechas el trayecto para visitar más cosas y te sale más barato que contratando el viaje directo a Ollanta por carretera y también más barato que el tren directo desde Cuzco hasta Aguas Calientes añadiendo que conoces más cosas.
Una vez en Ollanta coges el tren que te lleva hasta Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo), hay dos compañías, en mi caso lo contraté con perúrail, es cuestión de ver los horarios y reservar el que más se ajuste a tu planning.

Aguas Calientes es un pueblo que a mi particularmente me gustó bastante. Es pequeñito y te lo recorres en nada, pero tiene su encanto. Puedes estar el tiempo que quieras, pero salvo para dormir como etapa previa a la subida a la ciudadela o por relajarte en las aguas termales, no tiene mucho más. Así que el plan que tienes está bastante bien.

Para la vuelta puedes coger tren directo hasta Cuzco desde Aguas Calientes, o bien, como fue mi caso, tren hasta Ollanta y allí contratar el trayecto con alguna de las decenas de furgonetas que te llevan hasta Cuzco, o coches particulares, como siempre es cuestión de negociar. Comparando precios, y teniendo en cuenta que no vas sola, si sumas lo que te ahorras respecto al tren directo es considerable, porque hay que decir que se aprovechan bastante de los turistas en el precio de los trenes, me parecen bastante caros.

Para ir a Puno yo compre billete de bus nocturno con Cruz del Sur y he de decir que me pareció una opción muy buena, los buses son cómodos y llegas a primera hora a Puno para enlazar con alguna excursión al lago.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Ir arriba Hola Sofi_swalow, Te cuento mi experiencia y lo que hice yo en su momento por si te sirve de ayuda. Una vez en Cuzco encontrarás un... Superser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Che_maleni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Hola, a todos:
Nosotros llegamos el lunes 23 de vuelta a España.
Por lo que estoy leyendo en los últimos mensajes, me gustaría compartir mi experiencia personal:
Nosotros tuvimos síntomas leves de mal de altura como por ejemplo, dolor de cabeza y que no dormíamos toda la noche de un tirón. Lo que sí es verdad es que cuando teníamos que hacer un esfuerzo (caminata con fuerte inclinación, por ejemplo) a mí personalmente me faltaba el aire y tenía que parar a descansar hasta que se me pasaba. Pero bueno, yo también soy asmática y no se si esto tuvo algo que ver.
Como no sabíamos si íbamos a tener mal de altura o no, decidimos que viendo cómo nos encontrábamos una vez que estuviéramos en Perú, ya contrataríamos las excursiones desde allí. En nuestro caso fue la mejor opción. Yo no hubiera aguantado realizar el camino del Inca o Salkantay o Choquequirao. En los días que estuvimos por allí, conocimos a dos chicas de Bilbao que habían hecho la ruta Salkantay y que les había parecido muy dura pero aguantaron como dos campeonas...
En la visita al Machu Pichu, nosotros hicimos el camino hasta la Puerta del Sol y una parte de la montaña del Machu Pichu. En el Colca, también hicimos las ruinas de Uyo Uyo y una caminata por el cañón con un guía contratado desde allí y yo iba muy leeeenta. Es decir, que me costaba respirar. Así que ya no intentamos más trails.
Y hacer caso a todas las recomendaciones que te indica la gente de allí: hidratarse bien, descansar, no hacer comidas copiosas, tomar té de anís (que dicen que es digestivo) y te de hoja de coca, abrigarse antes de tener frío. En las farmacias venden las sorochi pills que no necesitan receta médica y que tienen cafeína y paracetamol y por ello, alivian el dolor de cabeza.
Lo que sí recomiendo es contratar directamente las excursiones allí. Es que hay un montón, con precios muy similares y diferentes horarios.
Para la ruta del Valle Sagrado (Maras, Moray, Salineras, Ollantaytambo, Pisac) que se está vendiendo desde Cusco realizándola en un día completo yo recomiendo partirla en dos que es lo que hicimos nosotros. El día que nos íbamos hacia Aguascalientes, contratamos un chófer particular y visitamos Maras, Moray, Salineras y nos dejó en la estación de Ollantaytambo para coger el Inca Rail.
A la vuelta, desde Ollataytambo contratamos un guía turístico con chófer y visitamos Ollantaytambo y Pisac (bajando toda la montaña) y vuelta a Cusco. No es la opción más barata, desde luego, pero también la comodidad y la privacidad, se pagan.
Para compras en Cusco, nosotros compramos en el Mercado de Artesanía y en una tienda que se llamaba Pedazo de Arte que está en una calle muy cerquita de la plaza de Armas. Todas las tiendas del Mercado son muy similares, así que al final, acabas comprando por el mejor precio que te ofrecen.
Para el city tour (Tambomachay, Puka-Pukara,Qenqo y Saksaywaman, etc) recomiendo coger un autobús local en Rosaspatas (plaza de Cusco) que te lleve hasta Tambomachay (le dices al conductor donde quieres bajar y él te avisa) y después realizar la ruta andando. Se trata de bajada todo el rato, de los cuales hay un tramo que vas por la carretera pero hay un montón de gente haciéndolo así que no tiene pérdida. A mí me gustó más que ir con el autobús de la excursión programada.
De la gente de allí que conocimos durante el viaje, todo el mundo nos recomendó Choquequirao que nosotros no visitamos, así que no puedo deciros nada.
Para ir al Colca, nosotros fuimos con una minivan de la compañía Transportes Centella. Eramos 15 personas y tardamos 3 horas y 15 min desde Arequipa hasta Chivay. Precio: 15 soles por persona. Desde Chivay hasta Yanque, taxi colectivo. Y al día siguiente para visitar el valle del Colca (mirador de la cruz del condor y etc) taxi privado.
Si necesitáis algo más, ya me vais diciendo.
Un saludo.
Ir arriba Hola, a todos: Nosotros llegamos el lunes 23 de vuelta a España. Por lo que estoy leyendo en los últimos mensajes, me gustaría compartir... Che_maleni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Che_maleni
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Hola otra vez,
Aprovechando el mensaje anterior en el que se nombra la compañía AVIANCA se me olvidó contaros lo que nos pasó con el vuelo CUSCO-LIMA el día 21 de Octubre. Así que lo cuento aquí para que lo tengáis en cuenta.
Nosotros compramos todos los vuelos internos en Perú (tres) a través de un buscador de viajes desde España. Uno de los billetes era un billete múltiple que salía desde Arequipa a Cusco con LATAM y cinco días después, salíamos de Cusco a Lima con AVIANCA.
Para poder sentarnos juntos en los vuelos, 48 horas antes, íbamos a una oficina de la compañía en cuestión y nos sacábamos las tarjetas de embarque. Además, así solo teníamos que ir al drop-off de la compañía a dejar la maleta (aunque eso no te salva de tener que estar dos horas antes en el aeropuerto para vuelos internos).
El problema fue que cuando fuimos a hacer el check in (tarjetas de embarque) en AVIANCA primero, nos dijeron que ese servicio costaba 5 soles por tarjeta. Bueno, no es que nos fuera a importar pagar 5 soles aunque otras compañías no nos hubieran cobrado nada. El problema real, fue que cuando fueron a emitirnos las tarjetas nos informaron de que con nuestros billetes no podíamos viajar porque habíamos comprado unos billetes con unas tarifas para peruanos (En ningún momento cuando compramos los billetes en España, se nos avisó de ésto). Después de perder una hora allí con ellos, no arreglamos nada. Solo os diré que para poder volar con esos billetes teníamos que pagar 224 dólares por persona a lo que nos negamos. A la vuelta al hotel ese mismo día, reclamamos a la compañía (buscador de viajes de España).
Resumiendo, al final, tuvimos que comprar otros billetes nuevos con otra compañía peruana.
Solo os lo digo porque AVIANCA es la única compañía de Perú que sigue haciendo distinciones entre tarifas para extranjeros y nacionales. Y también nos dijeron desde AVIANCA que, cuando se compra los billetes directamente en su página web esto sí que te lo informan.
Yo solo pienso en la cara de "subnormales" que se nos hubiera quedado en el aeropuerto cuando hubiéramos tenido que pagar 224 dólares de más para poder volar.

Aprovecho también para contaros que si tenéis un móvil libre podéis hacer como nosotros que el primer día en Lima fuimos a la compañía CLARO (pero la de ENTEL sale muy bien de precio) y compramos una tarjeta prepago para poder tener datos y línea. Es super sencillo y sólo se necesita llevar el pasaporte. En algún foro leí que se tardaba un montón y que solo era para personas de Perú pero nuestra experiencia ha sido lo contrario. Lo arreglamos todo en 15 -20 minutos y la atención del personal de la tienda, excelente.

No se si me enrrollo mucho... Si alguien tiene alguna duda más, que vaya preguntando.

Saludos!!!
Ir arriba Hola otra vez, Aprovechando el mensaje anterior en el que se nombra la compañía AVIANCA se me olvidó contaros lo que nos pasó con el... Che_maleni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AlienaWorld
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-03-2012

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Buenas!! dejo aquí unos consejillos de mi viaje por Perú: nosotros hicimos el siguiente recorrido
Lima-Paracas-Huacachina-Nasca-Arequipa-Cuzco-Trekking Salkantay-Iquitos.
De aquí, y es opinión personal, me podía haber saltado Nasca y no hubiera pasado nada... No lo recomiendo para nada, se ven las líneas pero no se aprecia lo grandes que son.

Dinero: llevad euros y cambiar allí que sale más barato y han casas de cambio por todas partes. Intentad evitar el pagar con tarjetas que os cobran más.
Hoteles: los hoteles son bastante limpios aunque sean baratos, están bastante bien.
Trekking Salkantay: mi impresión es que es bastante duro, son muchos kilómetros y muchas subidas, eso sí, el paisaje es espectacular.
Peligros: para mí ninguno en especial, no hemos tenido ningún problema aparte de un desprendimiento en el trekking por las lluvias. No nos hemos sentido inseguros en ningún momento.
Comida: una de las más ricas del mundo.
Autobuses: muchísimo más barato si lo coges con antelación. Siempre fuimos con cruz del sur, pero los hay del estilo iguales por allí.
Vuelos: importante, Viva Air es una compañia de bajo coste allí, los vuelos son muy baratos pero luego te intentan cobrar por todo: imprimid las tarjetas de embarque sino queréis pagar 15 dólares por un trozo de papel (en el móvil no vale) y el equipaje a no ser que lleves una mochila muy pequeña, hay que pagarlo y antes de hacer el check in sino queréis que os salgan más caras las maletas que el vuelo.

Creo que no me dejo nada.
Un saludo!!
Ir arriba Buenas!! dejo aquí unos consejillos de mi viaje por Perú: nosotros hicimos el siguiente recorrido... AlienaWorld Compartir:
Enlaces Asunto: Recién llegados de Perú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Danca33
Experto

Experto
Registrado:
23-03-2011

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Recién llegados de Perú. Os dejo nuestras impresiones. Por supuesto que es un viaje y un destino más que recomendable, de los que uno, a pesar del ansia de conocer destinos nuevos, dice y siente, Tenemos que volver!. Fuimos por libre volamos directamente con la compañía Plus Ultra de Madrid a Lima por 454€ comprando con seis meses de antelación. El vuelo bien, recomendable, merece la pena la diferencia de precio con otras compañías. Te dan bebidas, comida y merienda o cena y desayuno, según horario y el trato de la tripulación es muy amable. Nada más llegar a Lima volamos a Cuzco con vivaair. Esta compañía no la recomiendo para nada, a no ser que un@ esté dispuest@ a pagar los extras que necesite. No perdonan ni una. Los cargos que no pagues online te tocará pagarlos al doble del precio en el mostrador de checking o en la misma puerta de embarque. El tema maleta o mochila lo llevan a rajatabla. No se la cuelas ni de broma. Al final, pagando extras creo que sale más caro que si contratas con otra compañía. Recomiendo comparar bien las opciones. En la zona de Cuzco- Valle sagrado estuvimos 6 días. Visitamos la ciudad de Cuzco, ruinas cercanas, y fuimos en colectivos a Pisac y Ollantaitambo donde pasamos dos noches. Esta parada nos parece imprescindible. La zona es preciosa. Desde allí visitamos las ruinas, Moray, y nos trasladamos en colectivo hasta Hidroeléctrica. No fuimos a las salineras de Mara ni a Chinchero, porque preferimos disfrutar, pasear y patear cada calle y colina de Ollantaitambo, pero da tiempo de sobra. El camino el colectivo hasta Hidroeléctrica es una pasada de bonito, a la vez que pasas miedito con el estado tan precario de las carreteras y pistas de tierra. Desde Hidro hicimos camino por las vías del tren a Aguascalientes. Caminata fácil y recomendable. Teníamos entradas para Wyana Picchu en segundo turno. Entramos a las 6 de la mañana al recinto de la ciudadela y estuvimos seis horas con una niebla que se podía cortar y sin parar de llover. No recomiendo la subida al Wayna en épocas de lluvia, las probabilidades de tener vistas y cielo abierto antes de las 13h, según nuestra experiencia y comentarios que recibimos de empleados y guías, son mínimas o insistentes. Mejor realizar el ingreso en el recinto sobre las 12 y no moverse de la "caseta del guarda" hasta que el cielo abra y disfrutes de tu ansiada vista de la ciudadela. Si comienzas el recorrido con niebla, sin conseguir tu foto más preciada, aunque abra el cielo a mediados de tu recorrido, no puedes volver. Sólo tienes una oportunidad. La vuelta de Aguascalientes a Cuzco la hicimos en el tren de las 15.20 el mismo día de Machu Picchu. Por el tema del mal tiempo, que acabo de explicar, no recomiendo ese horario de vuelta. Al día siguiente, desde Cuzco hicimos la montaña Arco iris, cansados y faltos de sueño por la paliza del día anterior, pero sin problema alguno.Tomamos las soroche pills con el desayuno, a modo de prevención, aunque no habíamos tenido problemas con la altura en esos días, a pesar de que no hicimos aclimatación previa en otras ciudades. Esta excursión nos gustó mucho, a pesar de lo turístico que se ha vuelto. De Cusco volamos a Lima y de ahí a Tarapoto, unas horas después. Tarapoto es.... Diferente.. Es.. Tarapoto �, a nosotros nos gustó mucho, por la compañía, la gente, el ambiente y la naturaleza selvática que lo rodea. De ahí, en colectivo, nos trasladamos a Pedro Ruiz y mototaxi hasta Cuispes... La joya y sorpresa de nuestro viaje. Totalmente recomendable. De Cuispes a Chachapoyas en colectivo. Visitamos Kuelap y el cañón del Sonche, ambos increíbles. Por último, vuelo a Lima donde visitamos esa tarde el centro de la ciudad en una odisea estresante, ya que nuestro hotel estaba en Callao y nos movimos en colectivo, cosa que no recomiendo. No es fácil ni agradable. A la mañana siguiente, teníamos algunas horas libres antes de volar a Madrid y visitamos la zona de Punta Callao, y eso ya fue más asequible a la hora de moverse en colectivo. Creo que, más o menos, el es todo lo que quería destacar. Si alguien necesita alguna información concreta, aquí me tenéis.
_________________
londres-paris-mónaco-lisboa-amsterdam-brujas-roma-cuba-capri-florencia-egipto-jamaica-estambul-florencia-nápoles- marrakech-tunez-etiopia-jordania-rumania- madeira-mexicodf-venecia-milan-noruega-tanzania-islandia-azores-moscú-siem riep-myanmar-o porto- algarve-perú-isla de pascua-acatama-uyuni
Ir arriba Recién llegados de Perú. Os dejo nuestras impresiones. Por supuesto que es un viaje y un destino más que recomendable, de los que uno, a... Danca33 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23676

Votos: 0 👍
Perú: muertes y casos de dengue se triplican; autoridades declaran estado de emergencia

Perú declaró el estado de emergencia por el alto número de muertes y de casos de dengue que se han registrado en las últimas semanas.

Uno de los factores que han alarmado a las autoridades es que se han detectado casos del virus en zonas donde nunca se habían encontrado, algo que demostraría la capacidad de adaptación del mosquito transmisor.


GBY!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Perú: muertes y casos de dengue se triplican; autoridades declaran estado de emergencia. Perú declaró el estado de emergencia por el alto... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube