Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Perú ✈️ Forum South America ✈️ Pag 59 ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 78, 79, 80  Next
Page 59 of 80 - Topic with 1598 messages and 769947 views
Last Post:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar por Perú. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Perú  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
14-02-2008

Posts: 17309
Visit poster's website
Votes: 0 👍
AquiGabby wrote:
Buen día a todos, no he podido leerme todas las paginas de este post, donde muy seguramente esta esta misma pregunta, pero quiero viajar desde cdmx a Lima, de Lima a Cuzco y de Cuzco a cdmx otra vez, mi pregunta es... A parte de lo que cobra la aerolinea (en este caso Avianca) que cobra 160 dolares aproximadamente por el vuelo redondo y 100 mas de impuestos y cargos, ¿Hay algún impuesto que sea cobrado al llegar al país, o al salir de el?
Hola Gabriela,

Puedes consultar este hilo donde se habla de las tasas de Entrada-salida a pagar en Perú:

Viajar a Perú - Forum South America Perú - Tasas de entrada / salida

Al final de la página del hilo de Viajar a Perú tienes un índice con los temas de este país. Asimismo al abrir este hilo veras en la parte superior el esquema de los subforos relacionados con tu tema, y el último es el subforo de Perú; si lo pinchas te abre también los temas de este país. Lo de los subforos vale para todos los paises.

Bienvenida al Foro! Wink
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Hola Gabriela, Puedes consultar este hilo donde se habla de las tasas de Entrada-salida a pagar en Perú: Perú - Tasas de entrada salida... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Perú  Posted: Important message Reply with quote

Che_maleni
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-01-2010

Posts: 60

Votes: 0 👍
Hola otra vez,
Aprovechando el mensaje anterior en el que se nombra la compañía AVIANCA se me olvidó contaros lo que nos pasó con el vuelo CUSCO-LIMA el día 21 de Octubre. Así que lo cuento aquí para que lo tengáis en cuenta.
Nosotros compramos todos los vuelos internos en Perú (tres) a través de un buscador de viajes desde España. Uno de los billetes era un billete múltiple que salía desde Arequipa a Cusco con LATAM y cinco días después, salíamos de Cusco a Lima con AVIANCA.
Para poder sentarnos juntos en los vuelos, 48 horas antes, íbamos a una oficina de la compañía en cuestión y nos sacábamos las tarjetas de embarque. Además, así solo teníamos que ir al drop-off de la compañía a dejar la maleta (aunque eso no te salva de tener que estar dos horas antes en el aeropuerto para vuelos internos).
El problema fue que cuando fuimos a hacer el check in (tarjetas de embarque) en AVIANCA primero, nos dijeron que ese servicio costaba 5 soles por tarjeta. Bueno, no es que nos fuera a importar pagar 5 soles aunque otras compañías no nos hubieran cobrado nada. El problema real, fue que cuando fueron a emitirnos las tarjetas nos informaron de que con nuestros billetes no podíamos viajar porque habíamos comprado unos billetes con unas tarifas para peruanos (En ningún momento cuando compramos los billetes en España, se nos avisó de ésto). Después de perder una hora allí con ellos, no arreglamos nada. Solo os diré que para poder volar con esos billetes teníamos que pagar 224 dólares por persona a lo que nos negamos. A la vuelta al hotel ese mismo día, reclamamos a la compañía (buscador de viajes de España).
Resumiendo, al final, tuvimos que comprar otros billetes nuevos con otra compañía peruana.
Solo os lo digo porque AVIANCA es la única compañía de Perú que sigue haciendo distinciones entre tarifas para extranjeros y nacionales. Y también nos dijeron desde AVIANCA que, cuando se compra los billetes directamente en su página web esto sí que te lo informan.
Yo solo pienso en la cara de "subnormales" que se nos hubiera quedado en el aeropuerto cuando hubiéramos tenido que pagar 224 dólares de más para poder volar.

Aprovecho también para contaros que si tenéis un móvil libre podéis hacer como nosotros que el primer día en Lima fuimos a la compañía CLARO (pero la de ENTEL sale muy bien de precio) y compramos una tarjeta prepago para poder tener datos y línea. Es super sencillo y sólo se necesita llevar el pasaporte. En algún foro leí que se tardaba un montón y que solo era para personas de Perú pero nuestra experiencia ha sido lo contrario. Lo arreglamos todo en 15 -20 minutos y la atención del personal de la tienda, excelente.

No se si me enrrollo mucho... Si alguien tiene alguna duda más, que vaya preguntando.

Saludos!!!
Back to top Hola otra vez, Aprovechando el mensaje anterior en el que se nombra la compañía AVIANCA se me olvidó contaros lo que nos pasó con el... Che_maleni Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Perú  Posted: Reply with quote

AquiGabby
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-04-2017

Posts: 16

Votes: 0 👍
beche wrote:
Hola Gabriela,

Puedes consultar este hilo donde se habla de las tasas de Entrada-salida a pagar en Perú:

Viajar a Perú - Forum South America Perú - Tasas de entrada / salida

Al final de la página del hilo de Viajar a Perú tienes un índice con los temas de este país. Asimismo al abrir este hilo veras en la parte superior el esquema de los subforos relacionados con tu tema, y el último es el subforo de Perú; si lo pinchas te abre también los temas de este país. Lo de los subforos vale para todos los paises.

Bienvenida al Foro! Wink

Muchisimas gracias! ya estoy entrando para ponerme al corriente, en este foro definitivamente uno encuentra todo!

che_maleni wrote:
Hola otra vez,
Aprovechando el mensaje anterior en el que se nombra la compañía AVIANCA se me olvidó contaros lo que nos pasó con el vuelo CUSCO-LIMA el día 21 de Octubre. Así que lo cuento aquí para que lo tengáis en cuenta.
Nosotros compramos todos los vuelos internos en Perú (tres) a través de un buscador de viajes desde España. Uno de los billetes era un billete múltiple que salía desde Arequipa a Cusco con LATAM y cinco días después, salíamos de Cusco a Lima con AVIANCA.
Para poder sentarnos juntos en los vuelos, 48 horas antes, íbamos a una oficina de la compañía en cuestión y nos sacábamos las tarjetas de embarque. Además, así solo teníamos que ir al drop-off de la compañía a dejar la maleta (aunque eso no te salva de tener que estar dos horas antes en el aeropuerto para vuelos internos).
El problema fue que cuando fuimos a hacer el check in (tarjetas de embarque) en AVIANCA primero, nos dijeron que ese servicio costaba 5 soles por tarjeta. Bueno, no es que nos fuera a importar pagar 5 soles aunque otras compañías no nos hubieran cobrado nada. El problema real, fue que cuando fueron a emitirnos las tarjetas nos informaron de que con nuestros billetes no podíamos viajar porque habíamos comprado unos billetes con unas tarifas para peruanos (En ningún momento cuando compramos los billetes en España, se nos avisó de ésto). Después de perder una hora allí con ellos, no arreglamos nada. Solo os diré que para poder volar con esos billetes teníamos que pagar 224 dólares por persona a lo que nos negamos. A la vuelta al hotel ese mismo día, reclamamos a la compañía (buscador de viajes de España).
Resumiendo, al final, tuvimos que comprar otros billetes nuevos con otra compañía peruana.
Solo os lo digo porque AVIANCA es la única compañía de Perú que sigue haciendo distinciones entre tarifas para extranjeros y nacionales. Y también nos dijeron desde AVIANCA que, cuando se compra los billetes directamente en su página web esto sí que te lo informan.
Yo solo pienso en la cara de "subnormales" que se nos hubiera quedado en el aeropuerto cuando hubiéramos tenido que pagar 224 dólares de más para poder volar.

Aprovecho también para contaros que si tenéis un móvil libre podéis hacer como nosotros que el primer día en Lima fuimos a la compañía CLARO (pero la de ENTEL sale muy bien de precio) y compramos una tarjeta prepago para poder tener datos y línea. Es super sencillo y sólo se necesita llevar el pasaporte. En algún foro leí que se tardaba un montón y que solo era para personas de Perú pero nuestra experiencia ha sido lo contrario. Lo arreglamos todo en 15 -20 minutos y la atención del personal de la tienda, excelente.

No se si me enrrollo mucho... Si alguien tiene alguna duda más, que vaya preguntando.

Saludos!!!

Wow, esta impresionante esta anécdota, gracias por compartirmela, disculpa, algunas preguntas: ¿el check-in no puedes hacerlo directo desde Internet como con otras compañías aéreas? En caso de ser positiva la respuesta, ¿Ahí también cobran esos 5 soles? ¿Que buscador de viajes usaste? Yo en este caso voy a usar expedia, ¿El buscador les resolvió algo o mínimo les dio alguna compensación?

Con móvil libre quieres decir que no pertenezca a ninguna compañía no? para esto desde antes se tiene que arreglar algo con el roaming en el país de origen? discúlpame, es que honestamente es mi primera experiencia para salir al extranjero y lo mas probable es que vaya sola.

P.d. Después de leer el comentario de Avianca entre a leer y creo que hace mucho lo de sobreventa de vuelos, alguien que haya tenido una experiencia así? Muchas gracias a todos.
Back to top Wow, esta impresionante esta anécdota, gracias por compartirmela, disculpa, algunas preguntas: ¿el check-in no puedes hacerlo directo... AquiGabby Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Perú  Posted: Reply with quote

Che_maleni
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-01-2010

Posts: 60

Votes: 0 👍
Hola AquiGabby:

El check in puedes hacerlo directamente a través de las páginas web de las compañías o bajándote aplicaciones de éstas en el móvil, pero nosotros no nos las bajamos. Puedes bajártelas en el móvil, hacer el check in y llevar la tarjeta de embarque en el mismo. Si haces directamente el embarque desde la página web de la compañía, no te cobran los cinco soles. Solo te los cobran si quieres que te impriman la tarjeta de embarque en papel. (Pero en nuestro caso, solo nos la intentaron cobrar en AVIANCA).
Con la compañía AVIANCA, además, sólo puedes hacer el check in 24 horas antes del vuelo (no 48 horas antes, que es lo habitual).

Para comprar los billetes desde España usamos Logitravel y tras la reclamación que hicimos, cuatro días después nos ingresaron la cantidad del billete reclamado incluidas las tasas. Así que, sin problemas.
Con el móvil liberado me refiero a un móvil que puedas emplear con tarjetas SIM de cualquier operador.

Un saludo!!!!
Back to top Hola AquiGabby: El check in puedes hacerlo directamente a través de las páginas web de las compañías o bajándote aplicaciones de éstas en... Che_maleni Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Perú  Posted: Reply with quote

Nukipipa
New Traveller

New Traveller
Joined:
30-10-2017

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola! tenía pensado empezar a organizar un viaje a Perú para aprox. Mayo de 2018...
Me han ofrecido un itinerario de 9 días que es el siguiente....tengo la posibilidad de añadir un día más pero estoy un poco perdida y no sé que hacer...para ir haciendo ya algo de forma, os dejo lo que vi por ahora a ver qué os parece:
DÍA 01: LIMA - CUSCO CITY TOUR
DÍA 02: CUSCO - VALLE SAGRADO DE LOS INKAS
DÍA 03: CUSCO - MACHU PICCHU
DÍA 04: CUSCO - PUNO
DÍA 05: PUNO - LAGO TITIKAKA (ISLA DE UROS Y TAQUILE)
DÍA 06: PUNO - CHIVAY CAÑON DEL COLCA
DÍA 07: CHIVAY - CAÑON DEL COLCA - AREQUIPA
DÍA 08: AREQUIPA - CITY TOUR
DÍA 09: AREQUIPA - LIMA

Muchas gracias
Back to top Hola! tenía pensado empezar a organizar un viaje a Perú para aprox. mayo de 2018... Me han ofrecido un itinerario de 9 días que es el... Nukipipa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Perú  Posted: Reply with quote

AquiGabby
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-04-2017

Posts: 16

Votes: 0 👍
che_maleni wrote:
Hola AquiGabby:

El check in puedes hacerlo directamente a través de las páginas web de las compañías o bajándote aplicaciones de éstas en el móvil, pero nosotros no nos las bajamos. Puedes bajártelas en el móvil, hacer el check in y llevar la tarjeta de embarque en el mismo. Si haces directamente el embarque desde la página web de la compañía, no te cobran los cinco soles. Solo te los cobran si quieres que te impriman la tarjeta de embarque en papel. (Pero en nuestro caso, solo nos la intentaron cobrar en AVIANCA).
Con la compañía AVIANCA, además, sólo puedes hacer el check in 24 horas antes del vuelo (no 48 horas antes, que es lo habitual).

Para comprar los billetes desde España usamos Logitravel y tras la reclamación que hicimos, cuatro días después nos ingresaron la cantidad del billete reclamado incluidas las tasas. Así que, sin problemas.
Con el móvil liberado me refiero a un móvil que puedas emplear con tarjetas SIM de cualquier operador.

Un saludo!!!!

Muchas gracias por toda la info, me sirve muchisimo. Seguire buscando en el foro mas información para mi viaje, y si algo no encuentro espero seguir contando con tu ayuda y la de los demas del foro, muchisimas gracias de antemano. Embarassed
Back to top Muchas gracias por toda la info, me sirve muchisimo. Seguire buscando en el foro mas información para mi viaje, y si algo no encuentro... AquiGabby Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Perú  Posted: Reply with quote

Puche83
Experto

Experto
Joined:
25-09-2014

Posts: 129

Votes: 0 👍
Hola viajeros!
Aún no he hecho mi próximo viaje y ya estoy planificando el primero del 2018. Mi primo y yo hemos pensado visitar Perú y nos ha saltado algunas dudas más o menos importantes. Os comento:

Sábado 31 de marzo
Llegada a las 18:10 a Lima. Check in,dormir y poco más.

Domingo 1 de abril
Vuelo Lima 6:00 -> 7:30 Arequipa (100€). Excursión al Cañón del Coca

Lunes 2 de abril
Día entero en Arequipa hasta la noche que cogemos un bus (22:00) nocturno a Puno

Martes 3 de abril
Llegada a Puno a las 4:30 de la mañana. Día entero para ver el lago Titicaca. Por la noche bus (22:30) nocturno a Cusco

Miércoles 4 de abril
Llegada a Cusco a las 5:00. Excursión al Machu Pichu

Jueves 5 de abril
Tour de 4 días al Parque del Manu. Este tour empieza los jueves con la compañía Manu Adventures, de la que hemos leído buenaa opiniones.

Viernes 6 de abril
Tour Manu Adventures

Sábado 7 de abril
Tour Manu Adventures

Domingo 8 de abril
Tour Manu Adventures. A la noche nos devuelven a Cusco

Lunes 9 de abril
Valle Sagrado (Pisac,Maras y Moray)

Domingo 10 de abril
¿?

Lunes 11 de abril
¿?

Martes 12 de abril
¿?

Miércoles 13 de abril
Día en Lima

Jueves 14 de abril
Vuelo de vuelta a España

1-¿Qué podemos hacer del domingo al martes,ambos inclusives? Nos gustaría volver a Lima en buses nocturnos visitando ciudades o pueblecitos,de la misma manera que hemos pensado el trayecto Lima->Cusco,o visitar algo del norte aprovechando que el vuelo Cusco-Lima es relativamente barato (55€)

2-¿Hay consignas en las estaciones de bus? Por ejemplo en Puno llegamos y nos vamos el mismo día y se agradecería no tener que ir arrastrando las maletas

3-En referencia a lo dicho en el anterior punto...¿alguna recomendación sobre dónde ducharnos en las ciudades donde solo estamos de pasada?

Gracias como siempre por las respuestas que deis.
Back to top Hola viajeros! Aún no he hecho mi próximo viaje y ya estoy planificando el primero del 2018. Mi primo y yo hemos pensado visitar Perú y... Puche83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Perú  Posted: Reply with quote

AquiGabby
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-04-2017

Posts: 16

Votes: 0 👍
Puche83 wrote:
Hola viajeros!
Aún no he hecho mi próximo viaje y ya estoy planificando el primero del 2018. Mi primo y yo hemos pensado visitar Perú y nos ha saltado algunas dudas más o menos importantes. Os comento:

1-¿Qué podemos hacer del domingo al martes,ambos inclusives? Nos gustaría volver a Lima en buses nocturnos visitando ciudades o pueblecitos,de la misma manera que hemos pensado el trayecto Lima->Cusco,o visitar algo del norte aprovechando que el vuelo Cusco-Lima es relativamente barato (55€)

2-¿Hay consignas en las estaciones de bus? Por ejemplo en Puno llegamos y nos vamos el mismo día y se agradecería no tener que ir arrastrando las maletas

3-En referencia a lo dicho en el anterior punto...¿alguna recomendación sobre dónde ducharnos en las ciudades donde solo estamos de pasada?

Gracias como siempre por las respuestas que deis.

Hola Puche, yo también ando investigando por que en 2018 iré a Perú y entre los lugares hermosos que visitar, a mi me llama mucho la atención la Montaña de los 7 colores que esta cerca de Cusco, las lineas de Nazca, y la ciudad de Trujillo ... Si te sobran días podrias tomar en cuenta estos destinos, yo probablemente tenga una estancia mas corta y por eso no alcance a ver todos los lugares hermosos que tiene Perú pero esos estan entre mis favoritos.

Por otro lado, una pregunta, tu sabes que linea de autotransporte es la que te lleva de Arequipa a Puno, de Puno a Cusco y Cusco a Lima? Sabes tiempo estimado? te agradecería, es que quisiera tomar avion lo menos posible para realizar ahorro, pero no se que tan viable sea andar en autobus.
Back to top Hola Puche, yo también ando investigando por que en 2018 iré a Perú y entre los lugares hermosos que visitar, a mi me llama mucho la... AquiGabby Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Perú  Posted: Reply with quote

Spika82
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-08-2017

Posts: 2

Votes: 0 👍
Muchas gracias por tu diario! Acabamos de volver de dos semanas en Perú, y tu diario nos ha servido mucho en la planificación del viaje, es mucho mejor que algunas guías
Back to top Muchas gracias por tu diario! Acabamos de volver de dos semanas en Perú, y tu diario nos ha servido mucho en la planificación del viaje... Spika82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Perú  Posted: Reply with quote

Puche83
Experto

Experto
Joined:
25-09-2014

Posts: 129

Votes: 0 👍
AquiGabby wrote:
Puche83 wrote:
Hola viajeros!
Aún no he hecho mi próximo viaje y ya estoy planificando el primero del 2018. Mi primo y yo hemos pensado visitar Perú y nos ha saltado algunas dudas más o menos importantes. Os comento:

1-¿Qué podemos hacer del domingo al martes,ambos inclusives? Nos gustaría volver a Lima en buses nocturnos visitando ciudades o pueblecitos,de la misma manera que hemos pensado el trayecto Lima->Cusco,o visitar algo del norte aprovechando que el vuelo Cusco-Lima es relativamente barato (55€)

2-¿Hay consignas en las estaciones de bus? Por ejemplo en Puno llegamos y nos vamos el mismo día y se agradecería no tener que ir arrastrando las maletas

3-En referencia a lo dicho en el anterior punto...¿alguna recomendación sobre dónde ducharnos en las ciudades donde solo estamos de pasada?

Gracias como siempre por las respuestas que deis.

Hola Puche, yo también ando investigando por que en 2018 iré a Perú y entre los lugares hermosos que visitar, a mi me llama mucho la atención la Montaña de los 7 colores que esta cerca de Cusco, las lineas de Nazca, y la ciudad de Trujillo ... Si te sobran días podrias tomar en cuenta estos destinos, yo probablemente tenga una estancia mas corta y por eso no alcance a ver todos los lugares hermosos que tiene Perú pero esos estan entre mis favoritos.

Por otro lado, una pregunta, tu sabes que linea de autotransporte es la que te lleva de Arequipa a Puno, de Puno a Cusco y Cusco a Lima? Sabes tiempo estimado? te agradecería, es que quisiera tomar avion lo menos posible para realizar ahorro, pero no se que tan viable sea andar en autobus.


De Arequipa a Puno y de Puno a Cusco puedes mirar la compañía Cruz del Sur. Esos trayectos son más o menos con salida a las 22:00-22:30 y llegada a las 4:30-5:00 de la mañana por unos 25$. De Cusco a Lima es demasiado largo,yo barajaría ir en avión (depende del día pero ronda los 65$).
Todo esto te lo digo desde la teoría porque aún no he ido a Perú,pero espero haberte ayudado.
Back to top De Arequipa a Puno y de Puno a Cusco puedes mirar la compañía Cruz del Sur. Esos trayectos son más o menos con salida a las 22:00-22:30 y... Puche83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Perú  Posted: Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Yo he pensado hacer arequipa-cuzco en avion que andan sobre 60-70e pero en una hora llego
Pagare 40-50e mas pero ahorro tiempo y sobre todo comodidad
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Yo he pensado hacer arequipa-cuzco en avion que andan sobre 60-70e pero en una hora llego. pagare 40-50e mas pero ahorro tiempo y sobre... Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Perú  Posted: Reply with quote

Dgtor
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-12-2017

Posts: 15

Votes: 0 👍
Buenas, te recomiendo que cojas un full day a Paracas (salida desde Lima), podrás ver las islas ballestas, el oasis "Huancachina" y el desierto de ICA montado en los "tubulares" que son buggies, además llevan tablas y puedes hacer sandboard. El tour viene costando sobre 160-180 soles o lo que es lo mismo unos 50 dolares o el equivalente en euros. Busca en google "fullday paracas" y te saldrán muchas opciones, analiza la que más te guste.

También puedes coger un bus (desde lima) o una combi (furgoneta) hacia Churín (en bus 5 o 6 horas, en combi unas 3,5 hora) precio en bus sobre 20 soles (5,5 euros) en combi sobre 40 soles (11 euros), donde hay baños termales, hay hoteles que están bastante aceptables por unos 45 euros noche máximo (habitación de matrimonio).

Otra opción es ver la selva (Iquitos), hay un español que tiene un hotel en bungalows, muy economico (busca amazoncamp) te puede salir por unos 100 euros un TI, con excursiones incluidas, de 4 días 3 noches y el vuelo por unos 60-80 dolares, total unos 170 euros por persona para 4 días 3 noches, espectacular en el amazonas.


Cualquier cosa me comentas...



Puche83 wrote:
Hola viajeros!
Aún no he hecho mi próximo viaje y ya estoy planificando el primero del 2018. Mi primo y yo hemos pensado visitar Perú y nos ha saltado algunas dudas más o menos importantes. Os comento:

Sábado 31 de marzo
Llegada a las 18:10 a Lima. Check in,dormir y poco más.

Domingo 1 de abril
Vuelo Lima 6:00 -> 7:30 Arequipa (100€). Excursión al Cañón del Coca

Lunes 2 de abril
Día entero en Arequipa hasta la noche que cogemos un bus (22:00) nocturno a Puno

Martes 3 de abril
Llegada a Puno a las 4:30 de la mañana. Día entero para ver el lago Titicaca. Por la noche bus (22:30) nocturno a Cusco

Miércoles 4 de abril
Llegada a Cusco a las 5:00. Excursión al Machu Pichu

Jueves 5 de abril
Tour de 4 días al Parque del Manu. Este tour empieza los jueves con la compañía Manu Adventures, de la que hemos leído buenaa opiniones.

Viernes 6 de abril
Tour Manu Adventures

Sábado 7 de abril
Tour Manu Adventures

Domingo 8 de abril
Tour Manu Adventures. A la noche nos devuelven a Cusco

Lunes 9 de abril
Valle Sagrado (Pisac,Maras y Moray)

Domingo 10 de abril
¿?

Lunes 11 de abril
¿?

Martes 12 de abril
¿?

Miércoles 13 de abril
Día en Lima

Jueves 14 de abril
Vuelo de vuelta a España

1-¿Qué podemos hacer del domingo al martes,ambos inclusives? Nos gustaría volver a Lima en buses nocturnos visitando ciudades o pueblecitos,de la misma manera que hemos pensado el trayecto Lima->Cusco,o visitar algo del norte aprovechando que el vuelo Cusco-Lima es relativamente barato (55€)

2-¿Hay consignas en las estaciones de bus? Por ejemplo en Puno llegamos y nos vamos el mismo día y se agradecería no tener que ir arrastrando las maletas

3-En referencia a lo dicho en el anterior punto...¿alguna recomendación sobre dónde ducharnos en las ciudades donde solo estamos de pasada?

Gracias como siempre por las respuestas que deis.
Back to top Buenas, te recomiendo que cojas un full day a Paracas (salida desde Lima), podrás ver las islas ballestas, el oasis Huancachina y el... Dgtor Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Perú  Posted: Reply with quote

Panderetas
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-01-2018

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. ¿alguien conoce el oasis de Huacachina?. Me han dicho que merece la pena visitar. ¿es caro?. Saludos
Back to top Hola a todos. Soy nuevo en el foro. ¿alguien conoce el oasis de Huacachina?. Me han dicho que merece la pena visitar. ¿es caro?. Saludos Panderetas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Perú  Posted: Reply with quote

Panderetas
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-01-2018

Posts: 5

Votes: 0 👍
panderetas wrote:
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. ¿alguien conoce el oasis de Huacachina?. Me han dicho que merece la pena visitar. ¿es caro?. Saludos

¿nadie? o no estáis visitando el foro...
Back to top ¿nadie? o no estáis visitando el foro... Panderetas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Perú  Posted: Reply with quote

Heyner80s
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-09-2017

Posts: 37

Votes: 0 👍
panderetas wrote:
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. ¿alguien conoce el oasis de Huacachina?. Me han dicho que merece la pena visitar. ¿es caro?. Saludos

Hola! La huacachina esta en la ciudad de Ica, algo de 4 horas al sur de Lima. Hay una empresa que se llama Soyuz, es la que hace ese recorrido a diario y con salidas a cada hora, el precio es entre 45-50 soles, que en euros seria 13 o 15 euros.
Desde la terminal de bus esta muy cerca, nose exactamente pero un taxi debe costar menos de 10 soles - 3 euros.
En la huacachina puedes hacer paseos por las dunas en buggy, o descender en sandboard, alrededor de la laguna hay restaurantes y un par de hoteles, si quieres pasar la noche te recomendaría buscar un hotel en el centro de Ica.
Pero 1 día es suficiente, los buses de Soyuz van y vienen toda hora, incluso de madrugada.
Una pequea mochila es suficiente.
Back to top Hola! La huacachina esta en la ciudad de Ica, algo de 4 horas al sur de Lima. Hay una empresa que se llama Soyuz, es la que hace ese... Heyner80s Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Perú  Posted: Reply with quote

Nicco
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-02-2008

Posts: 637

Votes: 0 👍
Hola, por más que busco en el foro, no encuentro información sobre tours de 2 días en Machupichu recomendados, a ver si alguien me aclara algo, gracias.
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Back to top Hola, por más que busco en el foro, no encuentro información sobre tours de 2 días en Machupichu recomendados, a ver si alguien me aclara... Nicco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Perú  Posted: Reply with quote

Heyner80s
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-09-2017

Posts: 37

Votes: 0 👍
nicco wrote:
Hola, por más que busco en el foro, no encuentro información sobre tours de 2 días en Machupichu recomendados, a ver si alguien me aclara algo, gracias.

El tour de 2 días normalmente es así:
- Desde Cusco tomar un bus a Ollantaytambo, es aprox 1 hora y media.
- En Ollantaytambo se toma el tren que te llevará a Aguas Calientes(Machupicchu pueblo) para ahí pasar la noche.
- Al día siguiente muy temprano se sube a las ruinas y esa misma tarde, masomenos a las 4 ó 5 de la tarde volver en tren a Ollantaytambo y nuevamente el bus a Cusco.
Back to top El tour de 2 días normalmente es así: - Desde Cusco tomar un bus a Ollantaytambo, es aprox 1 hora y media. - En Ollantaytambo se toma el... Heyner80s Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Perú  Posted: Reply with quote

Alboka
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-10-2009

Posts: 11

Votes: 0 👍
Hola a todos. Podría alguien darme información de la mejor y más barata manera Wink para ir de Llamac a Caral? Por lo que he estado mirando...
Colectivo Llamac - Huaraz
Autobús Huaraz- Supe
Colectivo Supe- Caral
Sabeis si se puede hacer así? Precios? Tiempos?
Back to top Hola a todos. Podría alguien darme información de la mejor y más barata manera para ir de Llamac a Caral? Por lo que he estado mirando... Alboka Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Perú  Posted: Reply with quote

Luisan58
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-01-2015

Posts: 10

Votes: 0 👍
panderetas wrote:
panderetas wrote:
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. ¿alguien conoce el oasis de Huacachina?. Me han dicho que merece la pena visitar. ¿es caro?. Saludos

¿nadie? o no estáis visitando el foro...


Hola . Yo también soy nuevo. Voy a viajar a Perú en octubre. He visto un circuito en la web de Exotica. ¿Alguien ha viajado con ellos ? . ¿Que tal salio el viaje ?.
Saludos.
Back to top Hola . Yo también soy nuevo. Voy a viajar a Perú en octubre. He visto un circuito en la web de Exotica. ¿Alguien ha viajado con ellos... Luisan58 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Perú  Posted: Reply with quote

Ainabini
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-02-2017

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola!!!
Estoy planificando mi viaje a Perú para 3 semanas en agosto y quería pedir consejo sobre la ruta posible que haremos:
- Pasaremos de Lima porque he leído que no vale suficientemente la pena invertir días allí
- Ida a paracas y un día para visitar las Islas Ballestas, ir a hacer sandboard a Huacachina (valen la pena estos dos planes?) e ir a Ica para coger un bus nocturno Ica-Arequipa (demasiadas cosas para un día?)
- Un día en Arequipa
- Dos días cañón del colca (bastan dos días? Se puede contratar en Arequipa mismo? algún consejo sobre el Colca?)
- Autobús a Puno el último día del Colca
- Visitas por el lago Titicaca (he leído que se puede dormir en alguna isla, qué recomendáis de allí?)
- Visitar Puno y Taquila
- Autobús a La Paz (Bolivia)
- Vuelo temprano a Uyuni y tour al salar de Uyuni tres días, luego vuelta a La Paz y vuelo a Cusco
- Nos quedan unos 9 días en la zona de Cusco en los que nos gustaría hacer el Jungle Trekking de 4 días y 3 noches para subir a Machu Picchu, visitar las montañas arco iris y ver algo más por la zona, recomendáis algo especial?


Sobre el mal de altura, habiendo visitado previamente Arequipa y el Salar de Uyuni no deberíamos tener mucho problema durante el trekking, no? Es cuando más me preocupa encontrarme mal.

No sé si es un planning surrealista o si es poco recomendable por eso me gustaría que si alguien tiene algo que aportar/cambiar me informara para no llevarnos chascos después.

Gracias!!!
Back to top Hola!!! Estoy planificando mi viaje a Perú para 3 semanas en agosto y quería pedir consejo sobre la ruta posible que haremos: - Pasaremos... Ainabini Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Perú  Posted: Reply with quote

Pochoki
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-10-2009

Posts: 816

Votes: 0 👍
Verohm wrote:
Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Nacho1984s wrote:
Hola,

Estoy viajando a Perú en el puente de Diciembre 9 días.

Habíamos pensado el siguiente itinerario:

Día 2: Llegada a Lima de madrugada– Vuelo a última hora a Cuzco.
Día 3: Día en Cuzco – Coger tren por la tarde para ir a Aguas Calientes.
Día 4: Madrugar para ver Machupichu y Valle Sagrado por la tarde. Vuelta a Cuzco en el último tren.
Día 5: Vuelo Cuzco a Puerto Maldonado.
Día 6: Día entero en Puerto Maldonado.
Día 7: Vuelo Puerto Maldonado – Arequipa con escala en Lima.
Día 8 Puno y cañon del colca. Vuelta a Lima.
Día 9 Día en Lima.

Alguien me podría decir como lo ve? Si es demasiado apretado.

Tenemos dudas de si quietar la parte de Arquipa o la de Puerto Maldonado e ir más tranquilos.

Muchas gracias

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.
Back to top Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima. El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno... Pochoki Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 78, 79, 80  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube