Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Aeropuerto de Berlin - Tegel(TXL): escalas, traslados ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 41 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 41 de 51 - Tema con 1009 Mensajes y 524347 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF). ...  Publicado: Responder citando

Yipi
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2011

Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Hola amigos.
Somos un grupo de 12 entre adultos y niños. En otros destinos buscaria transfer aeropuerto hotel pero leyendo veo que los aeropuertos estan muy bien conectados. He hecho una simulación en BVG y bay varios transbordos.

Podriais indicarme la forma mas adecuada para ir a nuestro hotel y viceversa.
Llegamos al aeropuerto de Shonefeld y nuestro hotel esta en Tauentzienstraße 8, 10789 Berlin, Alemania.

Para la vuelta . De nuestro hotel al aeropuerto esta vez TXL.

Entiendo que descarte buscar otro medio como podria ser transfer.

Un saludo y muchas gracias de antemano
Ir arriba Hola amigos. somos un grupo de 12 entre adultos y niños. En otros destinos buscaria transfer aeropuerto hotel pero leyendo veo que los... Yipi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF). ...  Publicado: Responder citando

Unaidg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2014

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola. Llegamos el 8 de Mayo a TXL con un bebe de 6 meses. Tenemos que ir al hotel fornia Am Kurfürstendamm, cual es el mejor camino? compensa coger desde el principio la tarjeta?
Por cierto, alguien sabe que tal esta el hotel?

Muchisimas gracias
Ir arriba Hola. Llegamos el 8 de Mayo a TXL con un bebe de 6 meses. Tenemos que ir al hotel fornia Am Kurfürstendamm, cual es el mejor camino... Unaidg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF). ...  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
unaidg Escribió:
Hola. Llegamos el 8 de Mayo a TXL con un bebe de 6 meses. Tenemos que ir al hotel fornia Am Kurfürstendamm, cual es el mejor camino? compensa coger desde el principio la tarjeta?
Por cierto, alguien sabe que tal esta el hotel?

Muchisimas gracias

Creo que te refieres al Hotel California, en la Kurfürstendamm 35. En transporte público la opción más rápida y directa es tomar en la salida del Tegel (TXL) el bus 109 y bajarte en la Parada U Uhlandstrasse. Desciendes del bus, retrocedes unos 50 mts y en la otra acera tienes tu destino. Calcula unos 30 minutos para ese recorrido. El billete debe abarcar las zonas AB.

Sobre tarjetas y similares hay un hilo específico para las mismas. No obstante todo dependerá del uso que vayas a hacer del transporte uebano
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Creo que te refieres al Hotel California, en la Kurfürstendamm 35. En transporte público la opción más rápida y directa es tomar en la... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF). ...  Publicado: Responder citando

Unaidg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2014

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
unaidg Escribió:
Hola. Llegamos el 8 de Mayo a TXL con un bebe de 6 meses. Tenemos que ir al hotel fornia Am Kurfürstendamm, cual es el mejor camino? compensa coger desde el principio la tarjeta?
Por cierto, alguien sabe que tal esta el hotel?

Muchisimas gracias

Creo que te refieres al Hotel California, en la Kurfürstendamm 35. En transporte público la opción más rápida y directa es tomar en la salida del Tegel (TXL) el bus 109 y bajarte en la Parada U Uhlandstrasse. Desciendes del bus, retrocedes unos 50 mts y en la otra acera tienes tu destino. Calcula unos 30 minutos para ese recorrido. El billete debe abarcar las zonas AB.

Sobre tarjetas y similares hay un hilo específico para las mismas. No obstante todo dependerá del uso que vayas a hacer del transporte uebano

Muchas gracias por la respuesta.
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta. Unaidg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF). ...  Publicado: Responder citando

Charo1962
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2017

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes, llegamos el 4 de julio al aeropuerto de Tegel (TXL) y nos alojamos en el Hotel 38 en Oraniemburger Str. 38, cual seria la mejor combinación para llegar?

Hay alguna tarjeta de transporte público que se pueda adquirir en el propio aeropuerto?

Gracias
Ir arriba Hola buenas tardes, llegamos el 4 de julio al aeropuerto de Tegel (TXL) y nos alojamos en el Hotel 38 en Oraniemburger Str. 38, cual... Charo1962 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF). ...  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
charo1962 Escribió:
Hola buenas tardes, llegamos el 4 de julio al aeropuerto de Tegel (TXL) y nos alojamos en el Hotel 38 en Oraniemburger Str. 38, cual seria la mejor combinación para llegar?

Hay alguna tarjeta de transporte público que se pueda adquirir en el propio aeropuerto?

Gracias

Al no haber comunicación directa entre ambos puntos, creo que la opción más rápida y frecuentee puede hacerse a través de dos caminos.

Uno de ellos es tomando frente a la salida del aeropuerto el bus 128 hasta laparada Kurt Shumacher Platz y allí mismo acceder a la estación de metro (U) y tomar la linea U-6 y bajarte en la parada Oraniemburger Tor. Tu destino queda a unos 200 mts en una calle transversal
La otra opción supone tomar el bus TXL hasta la parada InvalidenPark. Allçi tomar el tranvía M-5 y os bajais en la parada Oraniemburger Str, justo al lado de vuestro hotel

Tanto para uno y otro itinerario es necesario billete para las zonas AB

En el miso aeropuerto en la zona de salida/llegadas hay una ofifina de la BVG (consorcio de transporte de Berlin) donde podeis adquirir los billetes en todas sus modalidades. También estan las máquinas automáticas localizadas junto a las paradas de los autobuses (con opción de hacer la compra en español), e incluso el mismo conductor del bus si se trata de un billete ocasional o de día, Si lo comprais en ls máquinas o en la oficina de información no olvidar de validarlo al acceder al bus. Se dse lo comprais al conductor ya está validado.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Al no haber comunicación directa entre ambos puntos, creo que la opción más rápida y frecuentee puede hacerse a través de dos caminos... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF). ...  Publicado: Responder citando

Charo1962
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2017

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Muchas gracias Antoni54, tendré muy presentes tus indicaciones.
Ir arriba Muchas gracias Antoni54, tendré muy presentes tus indicaciones. Charo1962 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF) y...  Publicado: Responder citando

Boins
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2012

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hola,

Voy en breve a Berlín y la verdad es que esta vez no he tenido tiempo y lo he dejado todo para última hora... Avergonzado

Tengo algunas dudas con el transporte:

-llegamos a Tegel y nos alojamos en Postdamet platz. Google me dice que tengo que coger primero un bus (el x9) y luego metro en Ernst-Reuter-Platz ¿es correcto? es la mejor opción? está bien indicado el bus en el aeropuerto?

-Luego a la vuelta salimos de Schönefeld y según google tengo que ir en metro hasta Rudow y luego bus ¿es la mejor opción?

Gracias por vuestra ayuda!
Ir arriba Hola, Voy en breve a Berlín y la verdad es que esta vez no he tenido tiempo y lo he dejado todo para última hora... Tengo algunas dudas... Boins Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF) y...  Publicado: Responder citando

Davidesi
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2006

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
boins Escribió:
Hola,

Voy en breve a Berlín y la verdad es que esta vez no he tenido tiempo y lo he dejado todo para última hora... Avergonzado

Tengo algunas dudas con el transporte:

-llegamos a Tegel y nos alojamos en Postdamet platz. Google me dice que tengo que coger primero un bus (el x9) y luego metro en Ernst-Reuter-Platz ¿es correcto? es la mejor opción? está bien indicado el bus en el aeropuerto?

-Luego a la vuelta salimos de Schönefeld y según google tengo que ir en metro hasta Rudow y luego bus ¿es la mejor opción?

Gracias por vuestra ayuda!
La opción del X9 y luego el U bahn es buena. Los autobuses están muy bien indicados, tienes unas máquinas donde comprar los billetes que luego tendrás que validar al entrar al autobús.
A la vuelta yo preferiría ir hasta Friedrichstraße y desde allí tren directo al eropuerto (recuerda comprar el billete ABC o la extensión si has comprado el abono semanal)
Ir arriba La opción del X9 y luego el U bahn es buena. Los autobuses están muy bien indicados, tienes unas máquinas donde comprar los billetes que... Davidesi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF) y...  Publicado: Responder citando

BM00
Experto

Experto
Registrado:
19-03-2014

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Me podéis confirmar si en el aeropuerto de Tegel, ¿se pueden comprar los billetes del autobús TXL en el propio autobús? Al conductor...
Ir arriba Me podéis confirmar si en el aeropuerto de Tegel, ¿se pueden comprar los billetes del autobús TXL en el propio autobús? Al conductor... BM00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF) y...  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
BM00 Escribió:
Me podéis confirmar si en el aeropuerto de Tegel, ¿se pueden comprar los billetes del autobús TXL en el propio autobús? Al conductor...

Si.

Una aclaración a tu mensaje. El billete de transporte en Berlin es combinado, es decir, que puede usarse en cualquiera de los medios de transporte urbano (bus, tranvía, metro), sin tener en cuenta si es express como es el caso del TXL, como en otro "normal". El conductor vende billetes ocasionales y de día. Es conveniente llevar el precio justo. Si lo compras antes (máqquina, por ejemplo) se valida en el interior; si se lo compras al conductor ya está validdo. Su validez, en el caso del billete ocasional es de 120 minutos desde el momento de su validación
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Si. Una aclaración a tu mensaje. El billete de transporte en Berlin es combinado, es decir, que puede usarse en cualquiera de los medios... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF) y...  Publicado: Responder citando

Davidesi
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2006

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
yipi Escribió:
Muchas gracias.
Así lo haremos.
Nos sacaremos la tarjeta city tour card ABC.
Pueden cogerse estos trenes, no?

El transporte público en Berlin está integrado y con el mismo billete se puede acceder a todos los medios de transportes, bien metro (U/S) autobuses (Bus, Metrobus), tranvía, trenes regionales en recorrido urbano. Tan sólo hay que tener en cuenta las zonas y el tiempo de validez del billete
También es válido para los barcos que cruzan Wansee por ejemplo.
Ir arriba También es válido para los barcos que cruzan Wansee por ejemplo. Davidesi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF) y...  Publicado: Responder citando

PRP2811
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-07-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
¡Hola! Necesito vuestra ayuda, mañana necesito coger el autobús TXL aeropuerto Tegel, ¿dónde esta parada en Alexanderplatz? He estado dando una vuelta ahora por allí y entre que llovía y había una feria no lo he encontrado.

Muchas gracias
Ir arriba ¡Hola! Necesito vuestra ayuda, mañana necesito coger el autobús TXL aeropuerto Tegel, ¿dónde esta parada en Alexanderplatz? He estado... PRP2811 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF) y...  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
PRP2811 Escribió:
¡Hola! Necesito vuestra ayuda, mañana necesito coger el autobús TXL aeropuerto Tegel, ¿dónde esta parada en Alexanderplatz? He estado dando una vuelta ahora por allí y entre que llovía y había una feria no lo he encontrado.

Muchas gracias

En la Karl Liebknecht-St, frente a los grandes almacenes Galeria Kaufhof comienzan su recorrido. En la misma avenina K.Liebknech tiere otra parada, justo antes de la confluencia con la Spandauer strr
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba En la Karl Liebknecht-St, frente a los grandes almacenes Galeria Kaufhof comienzan su recorrido. En la misma avenina K.Liebknech tiere... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF) y  Publicado: Responder citando

Galar66
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!

El próximo mes voy a Berlín, al hotel H4 Alexander platz, en Karl Liebknecht St. Llego al aeropuerto de TEGEL (TXL)y creo que tengo que coger allí un autobús, pero no se qué número. De Alexanderplaz hasta el hotel, creo que hay unos 10 minutos andando. ¿Sabe alguien qué autobús tengo que coger?.

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola a todos!!! El próximo mes voy a Berlín, al hotel H4 Alexander platz, en Karl Liebknecht St. Llego al aeropuerto de TEGEL (TXL)y creo... Galar66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF) y  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
galar66 Escribió:
Hola a todos!!!

El próximo mes voy a Berlín, al hotel H4 Alexander platz, en Karl Liebknecht St. Llego al aeropuerto de TEGEL (TXL)y creo que tengo que coger allí un autobús, pero no se qué número. De Alexanderplaz hasta el hotel, creo que hay unos 10 minutos andando. ¿Sabe alguien qué autobús tengo que coger?.

Muchas gracias!!

El autobús (express) que une ese aeropuerto con Alexanderpatz no tiene número, sino que se identifica por el código del aeropuerto, TXL. Su última parada, en un lateral de Alexanderplatz coincide con la misma calle donde está tu hotel. Tienes unos 300 mts para llegar al H4 Alexanderplatz.

Aunque sea un bus express se usan los billetes normales. Ese nombre le viene del hecho de realizar muy pocas parada a lo largo de su recorrido. Eso sí, el billete debe abarcar las zonas AB
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba El autobús (express) que une ese aeropuerto con Alexanderpatz no tiene número, sino que se identifica por el código del aeropuerto, TXL... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF) y  Publicado: Responder citando

Galar66
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
galar66 Escribió:
Hola a todos!!!

El próximo mes voy a Berlín, al hotel H4 Alexander platz, en Karl Liebknecht St. Llego al aeropuerto de TEGEL (TXL)y creo que tengo que coger allí un autobús, pero no se qué número. De Alexanderplaz hasta el hotel, creo que hay unos 10 minutos andando. ¿Sabe alguien qué autobús tengo que coger?.

Muchas gracias!!

El autobús (express) que une ese aeropuerto con Alexanderpatz no tiene número, sino que se identifica por el código del aeropuerto, TXL. Su última parada, en un lateral de Alexanderplatz coincide con la misma calle donde está tu hotel. Tienes unos 300 mts para llegar al H4 Alexanderplatz.

Aunque sea un bus express se usan los billetes normales. Ese nombre le viene del hecho de realizar muy pocas parada a lo largo de su recorrido. Eso sí, el billete debe abarcar las zonas AB

Muchas gracias!!! Aplauso
Ir arriba Galar66 escribió: Muchas gracias!!! Galar66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF) y  Publicado: Responder citando

Alondra1976
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-01-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, el viernes llego a Tegel a las 23:45, ¿ todavía funciona el autobús TXL? ¿ sabéis a qué hora es el último servicio?

En el caso de que no funcionara, ¿ cuál sería la alternativa para llegar a la zona de Mitte?

¡ Muchas gracias!
Ir arriba Hola, el viernes llego a Tegel a las 23:45, ¿ todavía funciona el autobús TXL? ¿ sabéis a qué hora es el último servicio? En el caso de... Alondra1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF) y  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
alondra1976 Escribió:
Hola, el viernes llego a Tegel a las 23:45, ¿ todavía funciona el autobús TXL? ¿ sabéis a qué hora es el último servicio?

En el caso de que no funcionara, ¿ cuál sería la alternativa para llegar a la zona de Mitte?

¡ Muchas gracias!

El último bus TXL sale de la terminal de Tegel a las 00:29. El siguiente es ya a las 04:13.
Por otro lado Mitte es una zona muy amplia a la que llegan varias lineas de buses con trasbordo. Al no señalar algo más preciso, te señalo la web del consorcio de transporte urbanos de Berlin. Puedes hacer un simulacro sobre las opciones para desplazarte.

www.bvg.de/en/
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba El último bus TXL sale de la terminal de Tegel a las 00:29. El siguiente es ya a las 04:13. Por otro lado Mitte es una zona muy amplia a... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuertos Berlín. Tegel(TXL). Schönefeld(SXF) y  Publicado: Responder citando

Amgsdb
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola, llego al aeropuerto de Tegel y me gustaría saber como puedo trasladarme hasta la parada más cercana de metro de mi hotel que es esta: U Oranienburger Tor

¿cual es la mejor combinación? he leido que no hay estación de metro en el aeropuerto de Tegel.
_________________
------------------------
Portugal, Francia, Andorra, Italia, Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, Austria, República Checa, Polonia, Hungría, Albania, Croacia, Grecia, Inglaterra, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Rusia, Estonia, USA, Canadá, Túnez, Libia, Marruecos
Ir arriba Hola, llego al aeropuerto de Tegel y me gustaría saber como puedo trasladarme hasta la parada más cercana de metro de mi hotel que es... Amgsdb Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Aeropuerto de Berlin - Tegel(TXL): cierre instalaciones 8/11  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Auf Wiedersehen Tegel: la nostalgia envuelve el cierre del aeropuerto de Berlín

Construido en 1948 para superar el bloqueo de la Unión Soviética al Berlín Occidental, el aeródromo cerró el domingo día 8 sus instalaciones de forma definitiva

www.lavanguardia.com/ ...algia.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Auf Wiedersehen Tegel: la nostalgia envuelve el cierre del aeropuerto de Berlín. Construido en 1948 para superar el bloqueo de la Unión... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube