Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Los 70 Mejores consejos sobre ❤️ Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 70 Mensajes y 1113951 Lecturas
Último Mensaje:
Temas e información del foro para viajar a Oporto: Que ver, alojamiento, transporte, aeropuerto, bodegas, restaurantes...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Oporto, el Duero con sabor portugués

La villa portuaria ofrece una escapada de aires decadentes y presencia vanguardista, en la que guisos y bacalao se complementan con su famoso vino dulce

Con aires de elegante decadencia se rinde la ciudad de Oporto al murmullo del Duero, al que tan solo desafían sus imponentes puentes, reconocibles en cualquier postal de las muchas que se exhiben en las tiendas de souvenirs. Este recorrido fluvial vertebra la villa portuguesa, diferencia sus riberas y confiere un encanto aún mayor a sus calles, rebosantes de nostalgia e historia. Se traza así un destino barato y cercano -podemos plantarnos allí en 6 horas de coche-, pero no exento de atractivos. Desde sus estrechas calles adoquinadas, hasta las bodegas del característico vino de Oporto, pasando por su suculenta gastronomía. La segunda ciudad más importante de Portugal se expone al visitante en todos sus sentidos.

La mejor forma de moverse por la ciudad es caminando, a pesar de las inumerables cuestas, partiendo desde la zona de la Ribeira que, como su propio nombre indica, se encuentra en la ribera del Duero. Es una de las zonas más carismáticas de la ciudad, con sus fachadas coloreadas, y desde allí se puede divisar la orilla contraria, salpicada por bodegas tradicionales de vino dulce. Su contemplación es obligada por la noche, con cientos de luces que dejan mecer su reflejo en las tranquilas aguas que desembocan en el Atlántico. Una típica terraza en los aledaños del Puente de Luis I puede ser el rincón perfecto para disfrutar de una bebida fría o de una romántica cena, desde donde divisar el funicular dos Guindais, que sube desde el muelle de la Ribeira hasta el barrio de Batalha.

Si nos adentramos en sus pequeñas calles, hacia el interior de la ciudad, descubrimos el edificio de La Bolsa, una construcción neoclásica en el centro histórico de la ciudad, justo al lado de la Iglesia de San Francisco. Pero sin duda, uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad es la Torre de los Clérigos. Se trata de un campanario barroco construido en granito y mármol que forma parte de la Iglesia del mismo nombre. A 76 metros de altura -pero solo apto para valientes dispuestos a subir sus 240 escalones- aguardan las vistas más impresionantes de la ciudad, con los jardines de la Cordoaria a vista de pájaro.

Harry Potter, de inspiración portuguesa

No pueden escaparse a nuestro recorrido los locales con más encanto de la ciudad, lugares donde perderse imaginando épocas pasadas. Es el caso de la la Librería Lello e Irmao, entre sus enormes estanterías de madera llenas de libros, grandes vidrieras, arcos, pilares y bustos de escritores, emerge una imponenete escalera de caracol, cuya madera labrada a mano parece mantenerse intacta al paso de los años. Ahora sufre el ir y venir de cientos de guiris que, lejos de comprar libros, entorpecen la circulación en sus pasillos, extasiados al contemplar el espacio que inspiró a la escritora J. K. Rowling, autora de la saga Harry Potter. Se ubica en la Rua das Carmelitas 144, cerca de la Torre de los Clérigos.

Un poco más arriba encontraremos la Plaza de la libertad y el Mercado do Bolhao. En esa zona, en la popular calle comercial de Santa Catarina, está también el Cafe Majestic, un café de los años 20 convertido en Patrimonio Cultural en 1983.

Bacalao y vino de oporto

Para disfrutar de su gastronomía es importante atender a varias recomendaciones, ya que encontramos menús de todos los gustos y bolsillos, pero sin duda la comida más tradicional, sabrosa y barata se esconde en tascas de fachada menos atractiva y con más comensal local. El plato estrella en Oporto es el bacalao, así como los guisos potentes de callos, legumbres y sopas. También encontramos las típicas 'francesinhas', sándwiches rellenos con todo tipo de carne que muy pocos valientes consiguen acabar.

Pero si en nuestra balanza pesa más el ambiente que el paladar, en la zona de la Ribeira, con vistas al Duero, encontramos varias terrazas con mucho encanto. Allí podremos disfrutar de menús locales, aunque en la mayoría de los casos, adaptados al turista y con minutas hinchadas. Como aperitivo, es un placer degustar una copita de vino de Oporto, acompañada de algo de queso, embutido o un bocado dulce. Este vino dulce es uno de los preciados tesoros de la parte alta del Duero y su orografía es buena prueba de ello. Visitar una de las múltiples bodegas que poblan la ribera opuesta nos introduce de lleno en la elaboración de este caldo, con degustación incluida. Conviene no dejarse llevar por la dulzura, pues el aguardiente que utilizan para frenar su proceso de fermentación puede jugarnos una mala pasada. Unas copitas de más con el estómago vacío pueden llevarnos directos de la bodega, a la cama. Avisados quedan.
Ir arriba Oporto, el Duero con sabor portugués. La villa portuaria ofrece una escapada de aires decadentes y presencia vanguardista, en la que... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Reserva de visitas al Palacio da Bolsa. Oporto.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.
He probado a utilizar la entrada "Marcaçao de visitas" del sitio web oficial del Palácio da Bolsa de Oporto.
www.palaciodabolsa.com/
Somos una familia de cuatro y no estaba segura de si esto era para grupos organizados por alguna entidad o valía también para particulares, pero por botonear...dejé en blanco el apartado "empresa" y a ver que pasaba.
Al poco recibí un correo explicándome todo lo relativo a la visita (horarios, idiomas, precios, descuentos...) e invitándome a elegir una hora para la fecha seleccionada. Respondo y en cuestión de minutos ya tengo mi confirmación para la hora elegida.
He leído en algún diario que les tocó esperar a que empezara una visita en español y me ha parecido una manera sencilla de economizar tiempos.

Os dejo los horarios que me han facilitado a mí para visitas guiadas en español pues no los encontré en el sitio web. Viajo a primeros de septiembre y elegí un día laborable:

10h00/11h30/12h00
14h30/15h30/16h00/16h30/17h30/18h30

Pero vista la diligencia en contestar, no estará de más escribirles para confirmar en vuestras fechas de viaje. La dirección que he utilizado es: turismo@cciporto.pt
Espero que pueda resultar útil.
Ir arriba Hola. He probado a utilizar la entrada Marcaçao de visitas del sitio web oficial del Palácio da Bolsa de Oporto. Somos una familia de... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 1026
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Recien llegados de Oporto actualizo algunos precios de monumentos, ya que los precios que yo llevaba apuntados del foro no eran corectos, incluso algunas iglesias, tenia apuntado que eran gratuitas, pero ya no lo son.

Iglesia de San Francisco: 7.50€ adultos
Iglesia de San Lorenzo Dos Grilos: 3€
Iglesia do Carmo y Los Carmelitas: 3.50€
Catedral - La Se: Ahora se paga por verla entera, no solo por el claustro 3€

El resto de monumentos, o no entramos o los precios son correctos.

Referente a la librería Lello, no nos gusto nada la organización, después de una hora de cola, allí dentro es superagobiante estar, no te puedes mover, ni mirar ningún libro ni nada. Hasta los niños salieron decepcionados. Una pena.....Es bonita, pero he visto otras mas bonitas y sin agobios. Encima los libros son carismos, 25€ los libros de harry Potter, que aunque te descuenten los 5€ de la entrada, sigue siendo mas caro que aquí.
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Ir arriba Recien llegados de Oporto actualizo algunos precios de monumentos, ya que los precios que yo llevaba apuntados del foro no eran corectos... Peonia Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 18 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Frusbita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
peonia Escribió:
Recien llegados de Oporto actualizo algunos precios de monumentos, ya que los precios que yo llevaba apuntados del foro no eran corectos, incluso algunas iglesias, tenia apuntado que eran gratuitas, pero ya no lo son.

Iglesia de San Francisco: 7.50€ adultos
Iglesia de San Lorenzo Dos Grilos: 3€
Iglesia do Carmo y Los Carmelitas: 3.50€
Catedral - La Se: Ahora se paga por verla entera, no solo por el claustro 3€

El resto de monumentos, o no entramos o los precios son correctos.

Referente a la librería Lello, no nos gusto nada la organización, después de una hora de cola, allí dentro es superagobiante estar, no te puedes mover, ni mirar ningún libro ni nada. Hasta los niños salieron decepcionados. Una pena.....Es bonita, pero he visto otras mas bonitas y sin agobios. Encima los libros son carismos, 25€ los libros de harry Potter, que aunque te descuenten los 5€ de la entrada, sigue siendo mas caro que aquí.
A esto también añado yo ;
Iglesia, exposición y subida a torre dos clérigos 5 € persona, solo es gratuita para menores de 10 años.
Funicular dos guindais (subida a la parte alta de la ciudad y puente D LUIS I, 2,5 € adulto, y 1,25€ menor de 12 años, solo un trayecto
Teleférico de Gaia (desde arriba del puente para bajar a la zona de bodegas), 6 € adulto y 3€ menores de 12 años, y precio por un único trayecto.
_________________
Egipto-Portugal-Andorra-México-Malta-Italia- Francia-Mónaco-Alemania-Inglaterra- Suiza-
San Marino-Bélgica-Luxemburgo-Hungría-Austria-República Checa-Eslovaquia -Holanda-EEUU.Irlanda.España
Ir arriba A esto también añado yo ; Iglesia, exposición y subida a torre dos clérigos 5 € persona, solo es gratuita para menores de 10 años... Frusbita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Oporto ofrece infinidad de posibilidades para el turista
El paseo típico en barco por los puentes del Duero, lo ofrecen varias empresas
Entre 14 y 16€ todas hacen el mismo recorrido si lo coges en Villanova de Gaia. Si lo coges en Oporto van por la orilla pegada a Oporto
Las vistas más bonitas son desde Gaia
Alguna te ofrecen además del paseo la visita a la bodega por 20€
O por 15€ te invitan a una copa de Oporto en un bar típico
Nosotros no lo hicimos porque preferimos recorrerlo a pie Muy feliz

En Gaia se pueden visitar las bodegas, solo hay que acercarte a la bodega que quieras y preguntar la hora de la visita en el idioma que quieras
Ferreira que dicen que es la única portuguesa vale 15€ con una copa de Oporto
Hay otras que no se visitan y solo venden vino
Es un mundo lo del vino de Oporto, hay botellas desde 10 a 300e

En Gaia se puede coger un teleferico que se coge en el centro del paseo y te sube a la parte más alta, es una buena zona para empezar la visita a la ciudad
Ya que desde la parte alta de Gaia hay unas vistas preciosas
Y desde aquí, cruzar el puente de San Luis hasta la zona alta de Oporto e ir bajando
Nosotros lo hicimos así, pero subimos a pie Muy feliz

Puedes recorrer lo más turísticos en los tranvías antiguos, nosotros cogimos el que sale de la Ribera y llega a Fox do Duero, vale 3, 5
El trayecto es muy bonito viendo toda la Rivera del río hasta el mar, con la marina enfrente
Regresamos a pie 1 hora hasta el puente de San Luis

Hay recorridos en "*coche". Con guia , algunos antiguos muy chulos por lo más turistico

En la zona de Villanova de Gaia Wow Porto ofrece museos y actividades para mostrarte productos y tradiciones de la ciudad

Para todos los gustos hay algo que hacer

Si como nosotros te gusta caminar, tienes paseos muy bonitos por esta maravillosa ciudad

Afurada hay que ir, para ver cómo viven los locales en sus Casitas la mayoría con azulejos en las fachadas, donde la gente se relaciona en la calle, nos ha sorprendido y agradado
Aquí esta la marina y si subimos a la parte más alta bonitas fotos al atardecer sobre el mar
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Oporto ofrece infinidad de posibilidades para el turista. El paseo típico en barco por los puentes del Duero, lo ofrecen varias empresas... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... Al ampliar y actualizar información del tip PORTUGAL - REGIÓN NORTE - Diarios, Noticias y Tips , la longitud del texto superaba la máxima permitida por el foro, por lo que he tenido que desglosar la correspondiente a Oporto en un tip independiente OPORTO - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 6 días

Tenéis algunas ubicaciones en este mapa

Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Junio de 2021. Si alguien echa algo en falta, a su disposición ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... al ampliar y actualizar información del tip PORTUGAL - REGIÓN NORTE - Diarios, Noticias y Tips... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

EvaPam
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-06-2018

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Aleya3004 Escribió:
Hola!!! en unos meses viajamos a oporto con una niña de tres años, ya hemos estado en oporto y hemos visitado lo "típico" que se vista y lo más imprescindible, me aconsejáis algún plan más desconocido??? gracias

No sé si conoceréis, pero con la niña no os podéis perder: World of Discoveries (museo de los descubrimientos).. A mis hijos les encantó.
Nosotros estuvimos en 2018...y te pongo cosas que apunté pero supongo que serán las típicas y por supuesto los precios serán otros:
Mejores vistas:
Cruzando el puente por arriba, al llegar a Vila Nova de Gaia, seguir un poco donde paran los trenes y subir a la izquierda una cuesta (Ves todo Oporto con el puente delante). El atardecer es una pasada

Mayor playa de arena cerca de Oporto - Praia de Matosinhos (también la playa más popular). Nosotros íbamos a comer pescado y luego por la tarde a la playa
Para llegar a las playas que pertenecen al municipio de Matosinhos, puedes tomar el Metro de Oporto y bajarte en la estación Senhor de Matosinhos o puedes tomar los autobuses 501 y 502, los puedes tomar el centro de Oporto.

Tranvía Eléctrico No 1
Se compran los ticket en el mismo tranvía.
Con el carro eléctrico número 1 se va desde la Iglesia de San Nicolau (al lado de la Iglesia de San Francisco) hasta la entrada de la Foz, haciendo un lindo recorrido junto al río hasta el mar. Es el recorrido más largo.
En foz, es donde vivian Casillas y familia (hay un paseo por distintas playas y calas, donde os podeis bañar) y luego (si cogéis ida/vuelta. Volver en el mismo tranvía)
Librería Lello:
Hay que ir pronto porque suele haber mucha cola. Igual el domingo a primera hora mejor.
Se pagan 5€ de entrada y luego puedes comprar un libro y te descuentan los 5€ (estos se compraron cada uno de gerónimo, que había en castellano).
Es muy bonita por dentro, pero mucha mucha gente…tampoco pasa nada si no entráis.

Torre de los clérigos: no subimos pero dicen que merece la pena las vistas

Crucero por el río Douro
El crucero más popular es el de los “6 puentes”. Dura 50 minutos y cuesta 12€ (gratis para menores de 12 años). Sale desde el muelle en la Ribeira.

El teleférico de Gaia nos dijeron que no merecía la pena (es muy caro y hace muy poco recorrido)
Entrada a iglesias:
Si queréis entrar a alguna iglesia, pero no a todas. En vez de pagar la entrada de la catedral, pagar la entrada para la Iglesia de San Francisco.
Ir arriba No sé si conoceréis, pero con la niña no os podéis perder: World of Discoveries (museo de los descubrimientos).. A mis hijos les encant... EvaPam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Titosoria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2011

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Marper Escribió:
Hola. He intentado comprar entradas para el Palacio de la Bolsa online y no me deja. Sabéis si se pueden comprar allí o no me deja porque están agotadas? Gracias

Yo las compré allí mismo (12€ por persona), es visita guiada obligatoria, yo la compre sobre las 10:15 y en español era a las 11:00 pero tengo entendido que si eres el primero de una hora eliges idioma.
Ir arriba Yo las compré allí mismo (12€ por persona), es visita guiada obligatoria, yo la compre sobre las 10:15 y en español era a las 11:00 pero... Titosoria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
Marper Escribió:
Titosoria Escribió:
Marper Escribió:
Hola. He intentado comprar entradas para el Palacio de la Bolsa online y no me deja. Sabéis si se pueden comprar allí o no me deja porque están agotadas? Gracias

Yo las compré allí mismo (12€ por persona), es visita guiada obligatoria, yo la compre sobre las 10:15 y en español era a las 11:00 pero tengo entendido que si eres el primero de una hora eliges idioma.

Muchas gracias, no querría perderme esa visita

Es una vista muy interesante.
El verano pasado las entradas se compraban en taquillla sin problemas , pero los horarios de los idiomas era fijo.
Ir arriba Es una vista muy interesante. El verano pasado las entradas se compraban en taquillla sin problemas , pero los horarios de los idiomas... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18500
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@vinvino, si entras en la web De la Torre de los clérigos, tienes las entradas combinadas que ofrecen:


www.torredosclerigos.pt/es/tiquets/

Puedes curiosear por esta web tb:

visitporto.travel/ ...e-and-do#/

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @vinvino, si entras en la web De la Torre de los clérigos, tienes las entradas combinadas que ofrecen: Puedes curiosear por esta web tb... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Publicado: Responder citando

Peblinga
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-02-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, estuvimos en Oporto en el 2022 y estaba casi toda la ciudad en obras por el metro y el puente Luis I la parte de abajo también estaba en obras. Sabéis cómo sigue, ya que en marzo queríamos volver. Gracias
Ir arriba Hola, estuvimos en Oporto en el 2022 y estaba casi toda la ciudad en obras por el metro y el puente Luis I la parte de abajo también... Peblinga Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube