Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 107 Mejores consejos sobre ❤️ Viaje a Argentina ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 107 Mensajes y 629759 Lecturas
Último Mensaje:
Recomendaciones, consejos, experiencias y todo lo necesario para viajar a Argentina. Destinos espectaculares como la Patagonia Andina con sus Glaciares, y la Atlántica con sus mesetas y sus costas plenas de vida salvaje, con ballenas, lobos, pingüinos, etc; las Altas Cumbres de los Andes; inmensos y espectaculares Parques naturales; el Norte argentino con sus volcanes, salares y cerros multicolores; Salta, Jujuy, Mendoza, Córdoba; Cuyo, el país de los desiertos...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aguilarj976
Experto

Experto
Registrado:
24-05-2010

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Hola marimerpa.

Me ha gustado mucho tu diario.
¿Te acuerdas de los precios de las excursiones, comidas, y entradas a los parques?
Voy en Marzo y me interesa la evolución de los precios, y como tu eres de momento la ultima que ha regresado de allí, pues eso aaaiinnsss.
_________________
El Jet lag es para aficionados.
Ir arriba Hola marimerpa. Me ha gustado mucho tu diario. ¿Te acuerdas de los precios de las excursiones, comidas, y entradas a los parques? Voy en... Aguilarj976 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola aguilar, me alegro que te haya gustado y espero que te sirva. Los precios de las excursiones y comidas las detallo en cada etapa, pero te hago un resumen, que no te lo tengas que leer entero otra vez:

Bus turístico Buenos Aires: 70 pesos
Excursión a Punta Loma en Puerto Madryn: 100 pesos + 25 de entrada a la reserva
Excursión a Península Valdés: 250 pesos + 70 pesos de entrada a la reserva
Avistaje de ballenas: 260 pesos
Minitrekking Perito Moreno: 540 pesos + 100 pesos de entrada al parque
Cabalgata del Glaciar: 400 pesos (con almuerzo)
Excursión de 2 días "Vuelta al Norte" en grupo chico: 520 pesos
Cabalgata día completo en Chicoana: 320 pesos (con almuerzo)
Entrada Iguazú Brasil: 41 reales (aprox. 16 euros)
Entrada Iguazú Argentina: 100 pesos
Pasaporte Cataratas (aventura náutica+paseo ecológico): 160 pesos
Entrada Iguazú 2º día: 50 pesos

Eso con respecto a las excursiones, las comidas, pues depende (están detalladas en las etapas del diario), pero sí te digo que Buenos Aires y El Calafate eran más caros y Salta más barato.

Espero que te sirva la información
Ir arriba Hola aguilar, me alegro que te haya gustado y espero que te sirva. Los precios de las excursiones y comidas las detallo en cada etapa... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Albaclara
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Hola!

Los compañeros de otro post me ayudaron muchísimo pero ahora tengo dudas sobre otras cosas y las mezclo...así que espero que me podáis ayudar.

Hay que llegar a Puerto Natales para ir al Parque de Torres del Painé desde Calafate?...

Qué pensáis sobre la idea de alquilar un coche en el aeropuerto de Calafate para ir a Torres del Paine?

Lo importante... En Argentina creo que vale el carnet de conducir que tenemos en España pero para conducir en Chile necesito el carnet de conducir internacional??? porque no tengo ni idea de cómo sacarlo o si se tarda mucho en conseguirlo o los trámites que hay que hacer (aunque supongo que será soltar la pasta-money y será más sencillo)

Sabéis el tiempo exacto que se tarda desde Calafate hasta Torres del Painé en coche? Porque yo calculo unas 4 horas ,quizás 5 por la aduana entre Argentina y Chile. Ya habéis comentado que en bus con la aduana llegando a Puerto Natales son 5 horas.

Ponen muchos problemas a la hora de pasar la aduana al llevar coche de alquiler? si me podéis decir los requisitos, os lo agradecería.

La carretera desde Calafate a Torres del Paine cómo es, a cuánta velocidad se puede ir? me asusta mucho eso del ripio o si el pavimento es muy malo para recorrer una carretera desconocida.

Y ya sí que lo último... A qué hora amanece y anochece en la zona de Calafate y de Torres del Painé...

MUCHAS GRACIAS por la paciencia y por ayudarme!
Ir arriba Hola! Los compañeros de otro post me ayudaron muchísimo pero ahora tengo dudas sobre otras cosas y las mezclo...así que espero que me... Albaclara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Guilledom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Albaclara, te puedo responder en base a mi experiencia personal:
1) No es necesario llegar a Puerto Natales para visitar Torres del Paine desde Calafate, pero dado que el viaje es bastante cansador para hacerlo en una sola jornada, sería buena idea pernoctar en Natales si te dan los tiempos.
2) Alquilar un coche en el aeropuerto de Calafate para ir al Paine o incluso para llegarse hasta el Parque Nacional Los Glaciares (Glaciar Perito Moreno) es una muy buena idea, excepto que viajes solo con lo cual se te disparan los costos.
3) Para llegar desde Calafate hasta las Torres del Paine demoramos menos de 4 hs. A la ida y alrededor de 5 hs. Al regresar. La diferencia estuvo en la aduana donde debimos aguardar detras de algunos buses y el trámite no es demasiado dinámico.
4) Al alquilar cualquier coche en Calafate te incluyen el permiso para ingresar a Chile. En Aduana deberas presentar los papeles que te dan en la empresa locadora y el trámite es sumamente sencillo.
5) La carretera en Argentina desde Calafate hasta 5 kms. Antes de la frontera está pavimentada. En Chile, dentro del parque nacional es totalmente de ripio. Puedes ir a buena velocidad pues hay muy poco tránsito.
6) Para decirte a que hora amanece y anochece, por favor coméntanos en que fecha piensas viajar.
Saludos.
Ir arriba Albaclara, te puedo responder en base a mi experiencia personal: 1) No es necesario llegar a Puerto Natales para visitar Torres del Paine... Guilledom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Belen1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 757

Votos: 0 👍
lapatri00 Escribió:
belen, LAN tiene una oferta parecida a la que tenía Aerolineas Argentinas con la cuponera, se llama South Amercian Air Pass, pero la pega es que solo la puedes comprar si llegas a Sudamerica con LAN o con alguna compañía miembro de la alianza One World.

LAN tiene muchos destinos en Argentina, pero el problema es que los itinerarios son raros, es decir, si quieres ir de El Calafate a Bariloche, obligatoriamente tienes que ir a Buenos Aires y retroceder a Bariloche. Por eso es muy importante que traces un itinerario lo mas eficiente posible evitando así vuelos innecesarios.

En cuanto a las excursiones, yo te puedo recomendar desde El Calafate que vayas a Torres del Paine (con la agencia Always Glaciers), es un poco paliza por que son 4 horas de ida y 4 de vuela en el mismo día, pero realmente merece la pena. Si pudierais hacer alguna noche allí seguro que os merecería mucho mas la pena. Cerca de El Calafate tenéis El Chaltén, pero a mi sinceramente no me mereció la pena el viaje después de haber visto Torres del Paine.

También en el tema excursiones en Iguazu, tenéis que ver las cataratas desde el lado brasileño y luego desde el argentino. Hacerlo en este orden, pues si lo haceis al reves, desde el lado brasileño os ibais a llevar una decepción innecesaria.

En BA nosotros no hicimos excursiones fuera de la ciudad, pues la propia ciudad ya es lo suficientemente grande para pasar unos días.

Espero haberte servido de ayuda.

La excursion que comentas desde Calafate a Torres del Paine se puede hacer por tu cuenta o tiene que ser con agencia?
Alguna recomendación mas en el calafate, tengo una compañera que hizo una que subian a un alto andando y debia ser muy bonito pero no recuerda cual era, sabes que excursion puede ser?
Y en usuahia que me recomendais? he oido hablar de una en 4x4 que a mi novio le encantaria, lueog el parque tierra de fuego, lago fangano y escondido, no se, tengo un lio...
Y en peninsula valdes en principio solo queremos hacer el avistamiento de ballenas por lo que con un día valdria no?
Y de Bariloche que me recomendais?
Muchas gracias
Ir arriba la excursion que comentas desde Calafate a Torres del Paine se puede hacer por tu cuenta o tiene que ser con agencia? alguna... Belen1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Lo del día en Península Valdés siempre será de acuerdo a los horarios de los vuelos, normalmente se quedan dos noches para tener un día completo.
DE Calafate a Torres del Paine no necesitas ir con agencia, puedes ir en buses hasta Natales y de ahí a Torres del Paine, o bien en auto arrendado.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Lo del día en Península Valdés siempre será de acuerdo a los horarios de los vuelos, normalmente se quedan dos noches para tener un día... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Belen, no tienes que hacer la excursion a Torres del Paine con agencia pero ese traslado está bastante bien montado. Me explico:

Si lo haces por tu cuenta tienes que ir desde El Calafate a Puerto Natales y hacer noche, porque llegas demasiado tarde como para que te merezca la pena ir al parque ese día. Al día siguiente puedes pillar un bus o un coche de alquiler para ir la parque, y si tienes tiempo dormir allí. Para mi esta sería la mejor forma de hacerlo, pero necesitas días para ello. Y por último, si lo haces por tu cuenta, tienes que volver a Puerto Natales a dejar el coche o en bus, y quedarte a dormir, porque los buses que salen de Puerto Natales a El Calafate lo hacen en la tarde, pero lo suficientemente temprano para que te compense aprovechar hasta la tarde en el parque y quedarte a dormir, otra noche más, en Natales. Es decir, que necesitas, el día que vas, el día de entrada al parque, la noche que duermes allí (si es que lo haces) y la noche de vuelta a Natales.

Si por el contrario lo haces con la agencia Always Glaciers, vas y vuelves en el mismo día, o si lo prefieres, te quedas a dormir una noche dentro del parque, y por 40USD te recogerán al día siguiente.

A mi pesonalmente me parece un robo los 40 USD, pero se aprovechan de las circunstancias y de que el transporte entre El Calafate y Puerto Natales está diseñado para que pases el mayor número de noches en ambas localidades, y esto dicho por personal que se dedica al turismo en El Calafate, que yo no me lo invento...está claro que viven del turismo, y lo explotan todo lo que pueden.

Mi consejo es que si vas desde Argentina y vas a posta a Torres del Paine, lo hagas con la agencia, es mas comodo y de precio te va a salir mas o menos. Si por el contrario vas desde Chile, alquilate un coche en Puerto Natales. A mi personalmente me daba mucha envidia ver a gente con sus caravanas dentro del parque, sentados en sus sillas de camping a orillas de las montañas, con un espectacular paisaje...si volviera, creo que lo haría así.

En cuanto a las excursiones que indicas, supongo que te referirás a la excursión en 4x4 (o en camion 4x4 si hay mucha gente) que te lleva al cerro que hay detras de El Calafate, desde donde tienes unas vistas alucinantes del Lago Argentina. La excursion dura unas 3 horas y la realiza la agencia MYL. La oficina está en la calle principal de El Calafate, pero puedes contratarla en cualquiera de los alojamientos. Creo que el importe eran como 30/40 USD, mas o menos. Lo bueno es que como no es una de las excursiones masificadas, la podrías contratar por la mañana para la tarde, por ejemplo, o como mucho de un día para otro.

En cuanto al resto de destinos, lo siento, pero no fuí a ninguno de los que indicas y no te puedo ayudar.

Suerte!
_________________
Alemania (2016) Punta Cana, Andorra, Paris (2015) Cuba, Alemania (2014) Rep. Checa-Hungria-Slovaquia, Bélgica (2013) Amsterdam, Rep. Dominicana (2012) Argentina-Chile-Bolivia-Peru (2011) Italia, China, Bélgica (2010) Selva Negra, Paris (2009) Londres, Crucero Mediterraneo (2008) Bolivia, Marruecos (2007) Irlanda (2002)
Ir arriba Belen, no tienes que hacer la excursion a Torres del Paine con agencia pero ese traslado está bastante bien montado. Me explico: Si lo... Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yomismo2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-01-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!

En poco más de dos semanas mi mujer y yo volamos a Buenos Aires para hacer una pequeña ruta por Argentina. De momento tenemos todos los vuelos y hoteles reservados, pero nos queda la duda respecto a las visitas. Nuestra idea en principio es contratar todo allí según lleguemos a los sitios y dejarnos aconsejar.

Sin embargo, pensando que como mucho estaremos 3 días en cada sitio, nos da miedo que no exista oferta suficiente en algunos casos para justo los días que necesitamos. Quiero decir, si tengo sólo dos días completos en El Calafate, no me gustaría quedarme sin ir al Perito Moreno por ejemplo.

Creéis que sería recomendable contratar, al menos, algunas excursiones con antelación? O no es necesario?

Por cierto, se agradecen recomendaciones Muy feliz . He leído y releído en el foro, y lo que más claro tengo es que nos faltan días!! Nuestro recorrido es:

Iguazú (2 noches)
Salta (3 noches)
Ushuaia (3 noches)
El Calafate (3 noches)
El Chaltén o Torres del Paine (3 noches, por decidir aún)
Buenos Aires (4 noches)

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola! En poco más de dos semanas mi mujer y yo volamos a Buenos Aires para hacer una pequeña ruta por Argentina. De momento tenemos todos... Yomismo2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Proximodestino...
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2011

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Hola Yomismo,
En principio no vas a tener problema ninguna para hacer las cosas allí mismo. De todas formas, te puedo dar algunos consejos:
- El Calafate (EC): si ya tienes hotel/hostería/etc. Puedes contactar con ellos e indicarles las excursiones que quieres hacer. Normalmente ellos te las reservan y tu las pagas al llegar. Nosotros cuando estuvimos en EC reservamos el mismo día que llegamos para hacer minitrekking al día siguiente y navegación a los dos días. Incluso ellos mismos nos compraron los billetes de bus ida y vuelta a El Chalten. Nosotros solo tuvimos que preocuparnos de estar a la hora estipulada en el sitio establecido. Nuestra hostería, más que recomendable, fue la Hostería Puerto San Julian.
- El Chaltén (ECh): aquí no hace falta que reserves nada, solo el alojamiento. Los trekkings son libres. Eso sí, si quieres ir al glaciar Viedma, para mi todo un descubrimiento por lo virgen del sitio, los colores del glaciar, la sensación de estar en medio de la nada y solo unas 15 personas, me parecio ALUCINANTE. Esta excursión la contratamos desde aquí, desde España y la pagamos cuando llegamos a El Calafate. Podíamos pagarla en El Calafate o en El Chalten. Nosotros lo que hicimos fue ir a pagar la excursión el mismo día que ibamos a coger el bus para ir a El Chalten. Primero paramos en la oficina de Patagonia y Aventura con el taxi y luego nos fuimos al bus.
- Iguazú: allí no hay ningún problema para moverse. Para ir a Catarátas Brasileñas, puedes hacerlo de dos maneras principalmente (hay otras formas): 1. A través de un transporte privado, taxi, remis, etc. Nosotros lo contratamos a través del hotel a un precio fijo. Nos llevaban y nos traían a la hora que nosotros les dijimos. Sin ningún problema. 2. Si buscas algo más económico, lo mejor es ir en bus de línea desde la estación de buses de Puerto Iguazú. Para Cataratas Argentinas, tienes buses cada 30 minutos desde la estación de buses y desde el parque.
- Ushuaia: nosotros aquí tampoco llevabamos nada contratado. En función de lo que quieras hacer vas viendo. Para la navegación por el Beagle, no tendrás ningún problema. Hay muchas compañías. Cada una propone algo que la diferencia de las otras. Para ir al parque Tierra de Fuego. Se hace con las mencionadas camionetas que te llevan y te recogen a unos horarios fijos. Para ir al Glaciar Martial, igual, se hace en furgoneta. La excursión a los lagos Fagnano y Escondido, también se pueden hacer con furgonetas, pero son necesarios al menos 4 personas. Sino, puedes coger una excursión. Nosotros fuimos con Tierra y Turismo. Fue un día muy bonito a pesar de que nos hizo nublado. Tuvimos incluso una navegación y comimos y bebimos a más no poder.
- Salta: siempre te faltará tiempo en Salta. Yo te aconsejaría elegir una zona y centrarte. Visitar los pueblos de Jujuy (San Antonio de los Cobres-Purmamarca-Tilcara-Humahuaca) y hacer noche en uno de ellos. O centrarte en los pueblos de Salta (Cachi-Cafayate). La mejor opción es hacerlo todo en coche, pero tal vez la época en la que vas no sea la mejor, por las lluvias. En ese caso puedes coger una excursión. Hay muchas agencias que lo ofertan.
Espero que te sirva como ayuda.
Saludos.
Ir arriba Hola Yomismo, En principio no vas a tener problema ninguna para hacer las cosas allí mismo. De todas formas, te puedo dar algunos... Proximodestino... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Minayall
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-11-2008

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
minayall Escribió:
Una cuestión práctica que no he visto en el foro, aunque seguramente estará comentado en algún lado.

El enchufe para cargar el móvil, el PC, son iguales que en España? y el voltaje?

Gracias y salu2

El voltaje es el mismo, y la forma del enchufe es, en general, de tres patas planas, pero en algunas instalaciones modernas te encuentras también de los dos patas redondas como en España. Puedes comprar un adaptador en cualquier ferretería por 10 pesos

Muchas gracias marimerpa por tus consejos. El adaptador ese que dices, ¿es igual que el que se necesita para Inglaterra? Por cierto, espero que estés recuperada de tu lesión argentina. Gracias de nuevo y salu2.
Ir arriba Muchas gracias marimerpa por tus consejos. El adaptador ese que dices, ¿es igual que el que se necesita para Inglaterra? Por cierto... Minayall Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lazzer
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Te pego una imagen, mejor llevar el adaptador, una vez me pase el día buscando lugar donde comprarlo.


Viaje a Argentina - Foro Argentina y Chile

_________________
Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panáma...
Ir arriba Te pego una imagen, mejor llevar el adaptador, una vez me pase el dia buscando lugar donde comprarlo. Lazzer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ARGENTINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Triz.
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-03-2012

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!

He estado perfilando un poco más mi recorrido y quería saber qué os parece... A parte de lo que os pongo aquí, me queda 1 noche más que no sé dónde invertirla, qué me aconsejáis?

3 noches en Ushuaia (Parque Tierra de Fuego y navegación Canal Beagle)
4 noches en El Calafate (Big Ice, Estancia Cristina y El Chaltén)
1 noche en B.Aires (día perdido para volar a San Rafael al día siguiente )
2 noches en Malargüe (La Payunia)
2 noches en Mendoza (Alta Montaña, Aconcagua)
3 noches en Villa Unión (Valle de la Luna, Talampaya y Laguna Brava)
5 noches en Salta (ruta tren de las nubes y Salinas Grandes, Humahuaca, Cafayate y Cachi)
3 noches en Iguazú (lado Argentino y Brasileño)
3 noches en B. Aires

Muchas gracias por la ayuda!
Ir arriba Hola de nuevo! he estado perfilando un poco más mi recorrido y quería saber qué os parece... a parte de lo que os pongo aquí, me queda 1... Triz. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ARGENTINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isitus
Experto

Experto
Registrado:
22-12-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Te aconsejo que consideres en Salta la cuestión de adaptarte a la altura, para lo cual se recomienda hacer lo mínimo posible el primer día que uno llega. No me refiero a Salta capital, pero si a Humahuaca y las Salinas (Purmamarca). Un vez que te apunás no es fácil volver a sentirte bien.
Córdoba es hermosa y mucho mas en verano donde hay muchos lugares donde se puede disfrutar el río junto a las sierras.
En Iguazú te recomiendo alojarte del lado argentino y no en Foz que es un ciudad grande y no muy segura para manejarse de noche.
No entiendo por qué volvés a Baires para luego ir a San Rafael siendo que está a mitad de camino? Averiguaste si no hay vuelos directos desde el sur a Mendoza?
_________________
Isitus
Ir arriba Te aconsejo que consideres en Salta la cuestión de adaptarte a la altura, para lo cual se recomienda hacer lo mínimo posible el primer... Isitus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ARGENTINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
MAGINITA Escribió:

Lo que estoy pensando es quitar un día de Iguazú y meterlo en Ushuaia ¿tendré bastante con un día para el lado argentino y otro para el lado brasileño?
Para el lado brasileño te da tiempo en un día y con calma. Solo hay un sendero, que aun recorriendolo con calma no te lleva más de 3 horas. Luego está el Parque de las Aves, fuera del parque de las cataratas.

La visita al lado argentino es más larga, ypero si te apuras y vas temprano te puede dar tiempo a todo o a casi todo. Yo te recomiendo empezar por el circuito inferior, que a primera hora hay menos gente (y si quieres hacer lo de las lanchas que salen del circuito inferior, también hay menos gente por la mañana), y dejar la Garganta del Diablo para por la tarde, porque la mayoría de la gente va directa por la mañana y hay más gente. Además por la tarde está el arcoirirs, una pasada. Eso sí, ten en cuenta que cierra los senderos a las 5, y fíjate bien en los horarios de los trenes. Creo que el último hacia la Garganta del Diablo sale a las 15:30 o así.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Para el lado brasileño te da tiempo en un día y con calma. Solo hay un sendero, que aun recorriendolo con calma no te lleva más de 3... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ARGENTINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MAGINITA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-12-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:

Para el lado brasileño te da tiempo en un día y con calma. Solo hay un sendero, que aun recorriendolo con calma no te lleva más de 3 horas. Luego está el Parque de las Aves, fuera del parque de las cataratas.

La visita al lado argentino es más larga, ypero si te apuras y vas temprano te puede dar tiempo a todo o a casi todo. Yo te recomiendo empezar por el circuito inferior, que a primera hora hay menos gente (y si quieres hacer lo de las lanchas que salen del circuito inferior, también hay menos gente por la mañana), y dejar la Garganta del Diablo para por la tarde, porque la mayoría de la gente va directa por la mañana y hay más gente. Además por la tarde está el arcoirirs, una pasada. Eso sí, ten en cuenta que cierra los senderos a las 5, y fíjate bien en los horarios de los trenes. Creo que el último hacia la Garganta del Diablo sale a las 15:30 o así.

Esa es la clase de info que necesito. Muchisimas gracias!!

He vuelto a modificar el planning. Queda así con los horarios:

28/10 16:25 Llegada a BBAA (Eze) Opción A: cambio de aeropuerto y vuelo a Trelew desde AEP a las 19:35. Opción B: Noche en BBAA cerca de Eze y volar a la madrugada siguiente 6:30. ¿como de puntual anda Aerolineas? ¿Da tiempo a cambiar de aeropuerto en 3h contando el embarque-desembarque, etc?
29/10. Punta Tombo y noche en Puerto Madryn (alquiler auto 2 días)
30/10 Peninsula Valdés y noche en Trelew
31/10 9:10 Vuelo a Ushuaia. Llegada 11:25. Necesito un plan para esa tarde.
1/11 Canal Beagle. Supongo que tarde libre.
2/11 Ushuaia. Tren del fin del mundo o similar.
3/11 11:40 Vuelo Ushuaia-El Calafate(13:05). Tarde libre para contratar excursiones (aunque es sábado...)
4/11 Perito Moreno (excursión por concretar)
5/11 Excrusion Glaciares El Calafate. 19:00 Vuelo EL Calafate-BBAA. Noche en BBAA
6/11 6:55 Vuelo BBAA Iguazú. Visita lado brasileño. Noche en Iguazú
7/11 Iguazú lado Argentino. Circuito inferior mañana y Garganta del Diablo por por la tarde. Noche en Iguazu
8/11 9:20 Vuelo Iguazú BBAA. Visita BBAA. Noche en BBAA
9/11 Visita BBAA. 19h Vuelo BBAA-Lima. Noche en Lima
10/11 Lima-Madrid-Jaén.

Saludos!
Ir arriba Esa es la clase de info que necesito. Muchisimas gracias!! He vuelto a modificar el planning. Queda así con los horarios: 2810 16:25... MAGINITA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ARGENTINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Hola de nuevo Maginita,
Yo te puedo aconsejar en cuanto a lo que yo conozco, y te digo lo siguiente:

- Iguazu: puedes visitar el lado brasileño el día que llegas, nosotros lo hicimos. Nada más llegar al alojamiento en Puerto de Iguazú, pillamos el transfer que ponen a disposición de todos los huespedes, que por 2€ más nos recogió en la puerta, nos gestionó el sellado de los pasaportes en ambas fronteras, y nos recogió a la hora que convenimos en la puerta del parque y nos volvió a dejar en nuestro alojamiento por la tarde. Te da tiempo más que de sobra. Yo lo único que haría sería intentar confirmar con el alojamiento que llegas a tal hora y que te esperen para el transfer a la parte brasileña, así no pierdes tiempo en llegar, dejar las maletas, buscar la estación de omnibus, cruzar las fronteras, etc. En cuanto al segundo día, te dará tiempo perfectamete a ver las cataratas. Ten en cuenta que en Iguazú puedes estar toooodo el tiempo que desees, pero si tienes un día, podrás verlo todo y con relativa tranquilidad. Si quieres hacer alguna excursión tipo pasaporte verde, no tienes que contratarla previamente ni nada de eso, así que tranquilo.

- El Calafate. Te puedo dar mi opinion, que es en base a la que hice mi propio viaje. La excursión del Perito Moreno, si la pillas con Hielo y Aventura para hacer algún treking (ya sea el mini o el big ice) ya incluyen una pequeña navegación. La excursión de todo glaciares, nosotros no la hicimos por varias razones, 1º por que no somos gente de mar y eso de tirarnos 5-6 horas en un barco como que no iba con nosotros, 2º ya no desembarca en la bahia o´higgins, por lo que la excursión pierde bastante, o eso es lo que nosotros tenemos entendido y 3º pierdes todo el día completo. Te propongo una alternativa que, aunque es un poco locura, si yo estuviera en tu piel lo haría. Has renunciado a Torres del Paine por ir a Bolivia (desde mi punto de vista una decisión acertada) pero si de verdad tienes ganas de conocer las Torres del Paine, yo haría el día 5/11 Torres del Paine, la excursión que organiza Always Glaciers. Si, es una paliza, pero conoces Torres del Paine...y al día siguiente haría el Perito Moreno, con algún treking (contacta previamente con Hielo y Aventura a ver si es posible que te reserven la excursión con antelación, que todo puede ser que te quedes sin ella, aunque la alternativa es ir por tu cuenta a ver solo las pasarelas, en cuyo caso no necesitarás contratar nada por Agencia). Te da tiempo a volver con tiempo suficiente para ir al aeropuerto y conoces dos zonas bien distintas de la zona de El Calafate, Torres del Paine y El Perito Moreno. Te repito que es un paliza, pero en el hilo de Bolivia me dijiste que sois deportistas, no? pues venga aventura!!!!
_________________
Alemania (2016) Punta Cana, Andorra, Paris (2015) Cuba, Alemania (2014) Rep. Checa-Hungria-Slovaquia, Bélgica (2013) Amsterdam, Rep. Dominicana (2012) Argentina-Chile-Bolivia-Peru (2011) Italia, China, Bélgica (2010) Selva Negra, Paris (2009) Londres, Crucero Mediterraneo (2008) Bolivia, Marruecos (2007) Irlanda (2002)
Ir arriba Hola de nuevo Maginita, Yo te puedo aconsejar en cuanto a lo que yo conozco, y te digo lo siguiente: - Iguazu: puedes visitar el lado... Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ARGENTINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MAKIATO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2009

Mensajes: 91
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PERDÓN, ¿alquién ha oído hablar de Sol Líneas Aéreas?? He econtrado un vuelo que sale de Trelew a Esquel por 524 ARS y me podría interesar, pero no he leído nada sobre esta compañía aérea argentina y me da un poco de yuyu....
Ir arriba PERDÓN, ¿alquién ha oído hablar de Sol Líneas Aéreas?? He econtrado un vuelo que sale de Trelew a Esquel por 524 ARS y me podría... MAKIATO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ARGENTINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jorbari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Hola como estas
Sol es una linea aerea local relativamente nueva , usa unos aviones bombardier canadienses para cubrir el trayecto son aviones chicos por lo que si decides hacer este tramo en avion te recomiendo reserves con tiempo ya que los lugares son limitados igualmente es un tramo que puedes hacer en bus sin ningun problema , y aparte hay un bus que sale a la noche de trelew y llega a la mañana a madryn, es coche cama seguramente mucho mas barato que el avion, viajas de noche y te ahorras una noche de hotel ya que duermes en el bus. Incluso este servicio tiene cena a bordo y esta llegando a esquel tipo 6 am
Saludos
Ir arriba Hola como estas. Sol es una linea aerea local relativamente nueva , usa unos aviones bombardier canadienses para cubrir el trayecto son... Jorbari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ARGENTINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MAKIATO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2009

Mensajes: 91
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy bien Jorbari, muchas gracias por la información!! La tengo muy en cuenta y a ver si cuadro de una vez la ruta!!
No se si dedicarle unos días a la zona de Esquel y el parque nacional de los Alerces o dedicársela a El Chalten o incluso a Punta arenas.... ¿qué opináis??
Me está costando mucho más preparar este viaje que otros, y es que hay demasiado donde elegir!!!
SAludos!!
Ir arriba Muy bien Jorbari, muchas gracias por la información!! La tengo muy en cuenta y a ver si cuadro de una vez la ruta!! No se si dedicarle... MAKIATO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ARGENTINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jorbari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Mira si vienes en julio es una fecha que la zona cordillerana ofrece un espectaculo maravilloso como es la nieve pero que trae sus consecuencias y hay muchos caminos que no se pueden transitar
La zona de chalten es hermosisima pero sinceramente no se en invierno si llegas a disfrutarla al 100% ya que es una zona ideal para trekking y aire libre y eso en el invierno patagonico no siempre es posible no obstante si vas a calafate y tienes algun día desde allí puedes al menos concoerlo o sea ir y volver en el día
Esquel en invierno tienes el centro de ski que es pequeño que se llama la hoya, y la posibilidad de recorrer el PN alerces , habria que ver que días sale ese paseo ya que es un paseo mas tipico del verano
Saludos
Ir arriba Mira si vienes en julio es una fecha que la zona cordillerana ofrece un espectaculo maravilloso como es la nieve pero que trae sus... Jorbari Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Argentina  Publicado: Responder citando

Abaco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Txemarizgz Escribió:
abaco Escribió:
Txemarizgz Escribió:
abaco Escribió:
Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
Gracias

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema.
En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma.
En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y economía se montan mas gordas.

Muchas gracias
Ir arriba Abaco escribió: Muchas gracias Abaco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube