Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Los 86 Mejores consejos sobre ❤️ Pasaportes y Visados ✈️ Foro General de Viajes ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 731667 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
er_xulo Escribió:
Hola buenas!!

Puedo tener algun problema con el pasaporte si tengo sellos de E.U.A. Y viajo a Siria y jordania??

Eso donde tienes que consultarlo es en las Embajadas o Consulados de los dos paises en cuestion. Jordania no plantea ningún problema en absoluto. Siria tampoco creo que vayas a tener ningun problema "oficial", sólo los ponen a los sellos de Israel.
Ir arriba Hola buenas!! Puedo tener algun problema con el pasaporte si tengo sellos de E.U.A. y viajo a Siria y jordania?? Eso donde tienes que... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pregunta: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lolishy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2006

Mensajes: 367
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mauricehall2 Escribió:
Llegaré a Tailandia y a Singapur con un pasaporte de validez inferior a seis meses.¿Te ponen problemas en las comisarías en Barcelona en general? ¿Alguna recomendación? Por otro lado me gustaría quedarme con el pasaporte viejo como recuerdo. En el acto de la renovación. ¿Es posible que lo perforen y te lo devuelvan como hacen con las cartillas de los bancos?

Hola.

Al renovar el pasaporte, el viejo te lo anulan en comisaría (le cortan una esquina a la portada o a la contraportada) y te lo dan para que lo guardes de recuerdo.

Nosotros los tenemos todos.

Saludos y buen viaje.
Ir arriba Llegaré a Tailandia y a Singapur con un pasaporte de validez inferior a seis meses.¿Te ponen problemas en las comisarías en Barcelona en... Lolishy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Bueno... Los españoles tenmos la suerte de tener una buena información en el MAE:

www.mae.es/ ...formacion/

El ministerio de Asuntos Exteriores os informara no solo de los tramites a seguir y la documentación necesaria por paises, sino también de avisos sobre seguridad, condiciones sanitarias, legales...

En cuanto a Acade, no tengo ni idea... Creo que la Emabajada de Estados Unidos en tu pais es la mejor fuente de información.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Bueno... los españoles tenmos la suerte de tener una buena informacion en el MAE: El ministerio de Asuntos Exteriores os informara no... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Para Tailandia, si eres español, y vas a estar menos de un mes, no necesitas visado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores dice:

"Desde el 1º de octubre de 2006, las autoridades tailandesas permiten a los españoles la entrada en su territorio sin necesidad de visado por estancias de hasta 30 días, siempre que la duración de las distintas estancias no superen los 90 días en un período de seis meses a contar desde la primera entrada.

Para estancias superiores a 30 días es necesario solicitar un visado en la Embajada/Consulado de Tailandia en el país de origen del viajero. Una vez en el país, las extensiones de visado deben ser solicitadas en la Oficina de Inmigración : Inmigration Bureau, Soi Suanplu, off Sathorn Tai Road, Bangkok."

Pero en tu caso, Patrick, vas a estar un par de meses... Deberias hablar con la embajada de Tailandia en España.
Ir arriba Para Tailandia, si eres español, y vas a estar menos de un mes, no necesitas visado. El Ministerio de Asuntos Exteriores dice: Desde el... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Peti
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Ola?? alguien sabe si es necesario tramitar mi paaporte donde estoy enpadronada?? o puedo hacerlo en otra ciudad??? graciasss
Ir arriba Ola?? alguien sabe si es necesario tramitar mi paaporte donde estoy enpadronada?? o puedo hacerlo en otra ciudad??? graciasss Peti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lo puedes obtener fuera de tu ciudad. No tiene nada que ver con empadronamiento.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Lo puedes obtener fuera de tu ciudad. No tiene nada que ver con empadronamiento. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar con una menor de edad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josejmf
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Hola

En Julio viajamos a Milan y Paris. En el viaje nos acompañara mi hermana de 14 años. Me gustaria saber si tendremos algun problema ya que mi hermana no viaja con sus padres sino con su hermano y un grupo de amigos. Si necesito algun permiso paterno o documento donde se acredite que no la estoy secuestrando jeje!!

Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola. En Julio viajamos a Milan y Paris. En el viaje nos acompañara mi hermana de 14 años. Me gustaria saber si tendremos algun problema... Josejmf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con una menor de edad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Arale
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2006

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
Si tiene pasaporte no hace falta la autorización (de padres o tutores legales) realizada ante la policia; sin pasaporte, si hace falta.
Buen viaje
_________________
aprende-enseña una lengua y acabaremos con las guerras
Ir arriba Si tiene pasaporte no hace falta la autorización (de padres o tutores legales) realizada ante la policia; sin pasaporte, si hace falta... Arale Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con una menor de edad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Arale
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-09-2006

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
Si tiene pasaporte no piden ningún otro documento (se sabe que , para expedir pasaporte necesitó autorización, y presencia de padres o tutores legales) . Por ejemplo, he llevado un amigo de mi hijo con nosotros, lleva su pasaporte, y no ha habido ninguna pega (la 1ª vez necesitó DNI, autorización ante la policía.... )
Buen viaje
_________________
aprende-enseña una lengua y acabaremos con las guerras
Ir arriba Si tiene pasaporte no piden ningún otro documento (se sabe que , para expedir pasaporte necesitó autorización, y presencia de padres o... Arale Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con una menor de edad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anitina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2007

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Ademas de la documentación, siempre tiene que llevar una autorización expedida en la comisaria de policia,no se tarda mucho en hacerla ,solo darte el paseo a la mas proxima a tu casa,
Suelen pedirlo
Acabamos de hacer una par ami hija que se va a esquiar fuera de españa.

Es mejor curarse en salud.
Ir arriba Ademas de la documentación, siempre tiene que llevar una autorización expedida en la comisaria de policia,no se tarda mucho en hacerla... Anitina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Holita Muy feliz
Os copio mi propia respuesta del hilo Pasaportes, documentación y visados del Foro de USA/Canada www.losviajeros.com/ ...951#494951 Mr. Green Mr. Green

RACHEL-LAND Escribió:
Hola a todos,
La embajada de USA www.embusa.es dice lo siguiente: los españoles que vamos menos de 90 días a USA por turismo o negocios, no necesitamos visado pero sí pasaporte de lectura mecánica

Cito textualmente: Poseer un pasaporte de lectura mecánica que deberá tener al menos seis meses de validez contados a partir de proyectada salida de los EE.UU. Esta normativa sobre la validez de su pasaporte, no afecta a los poseedores de pasaporte español.

Depende de la fecha en que se hayan hecho o renovado los pasaportes, hay unos requisitos u otros:

Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos antes del 26 de Octubre de 2005. Ningún otro requisito es necesario.

Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos entre el 26 de Octubre de 2005 y el 25 de Octubre de 2006 deben además llevar foto digitalizada en la página de identificación. Titulares de este tipo de pasaporte NO necesitan obtener uno nuevo con el chip.

Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos a partir del 26 de Octubre de 2006 necesitan llevar integrado un chip que contiene la información de la página de identificación.

NOTA: El pasaporte español de nuevo formato que se viene emitiendo en España desde el 25 de julio de 2003, reúne todas las condiciones para viajar sin visado. El formato anterior no es válido.

Poseer un billete de ida y vuelta expedido por una compañía aérea o crucero comercial que haya suscrito el acuerdo con el Servicio de Nacionalidad e Inmigración y llegar a los Estados Unidos a través de esa compañía.

Rellenar y firmar un formulario de solicitud I-94, de exención de visado de no inmigrante, en el que tendrá que renunciar expresamente al derecho de solicitar la revisión o a recurrir la decisión del oficial de inmigración en cuanto a la admisión a los Estados Unidos.

Un saludo a todos Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Holita. Os copio mi propia respuesta del hilo Pasaportes, documentación y visados del Foro de USACanada. RACHEL-LAND Compartir:
Enlaces Asunto: Visado a Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Iisabelfp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-06-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola!

Utilizo mucho este foro y he decidido compartir esta información por si a alguien le es de ayuda.

Si vais a Rusia y vivís en Madrid, podéis tramitar directamente el visado en el Consulado solo con cita previa y en horario L, M y V de 10 a 13h. Si vas sin cita no te dejan ni entrar a preguntar!!! Eso sí, la cita te la dan como para un mes después así que... Lo más probable es que toque pagar en la agencia. Por si lo conseguís, aquí se pide la cita:


www.rusturn.com

O por la central de llamadas
807 429 909
807 450 200
(línea de pago, los días laborales de 10 a 14 y de 16 a 18)

Siempre se tramitará un solo visado por cita.

Y AQUÍ, TANTO SI SOIS DE MADRID COMO SI NO:

pagando 30€ de gastos de gestión (más los 35 del visado) os lo tramitan:

www.centraldevisadosrusos.com/

En la puerta de la Embajada dice que solo son oficiales estas dos páginas así que tened cuidado con las otras mil páginas que hay en Internet.

Recordad que además necesitáis la Visa Support (que tenéis q pedir en el hotel donde os vayáis a alojar (y que también os cobrarán (23€), aunque creo que hay hoteles que no lo hacen) y un seguro médico. Por Internet el más barato de los permitidos es el de Mapfre pero en la Central de Visados Rusos se puede contratar directamente y vale 18€ más IVA (más o menos lo mismo que con Mapfre)
Ir arriba Hola! Utilizo mucho este foro y he decidido compartir esta información por si a alguien le es de ayuda. Si vais a Rusia y vivís en... Iisabelfp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
fcbbcn Escribió:
hola saveis si al renovar el pasaporte sigue el mismo numero de pasaporte o cambia

Cada vez que renuevas el pasaporte la numeración que te asignan es distinta.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Cada vez que renuevas el pasaporte la numeración que te asignan es distinta. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aolmos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-01-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola!

Para viajar a Australia hay que tener una autorización de viaje muy similar a la de Estados Unidos. Se llama ETA y se puede tramitar online directamente con el gobierno de Australia.

Un saludo,
Angel
Ir arriba Hola! Para viajar a Australia hay que tener una autorización de viaje muy similar a la de Estados Unidos. Se llama ETA y se puede... Aolmos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
eternallya Escribió:
Hola, voy a pedir la VISA para Estados Unidos, y tengo que rellenar uns documentos que segun me han dicho puedo descargalor de www.embusa.com
Pero no los encuentro, alguien me ayuda?
DS156
DS157
DS158
DS2019
Normal que no puedas bajar los impresos de esa web. No hace falta más que mirar un segundo para ella para ver que no va por ahí la web. Pero bueno, imagino que te dieron mal la dirección pues el ".com" tendría que ser ".es". Era la web de la embajada USA en España. Actualmente es:

spanish.madrid.usembassy.gov/

El impreso DS156 lo tienes en:

evisaforms.state.gov/ ...panish.asp

Te dejo también por si lo necesitas el enlace para el envío de la ESTA:

esta.cbp.dhs.gov/ ...ution=e1s1

Espero servirte de ayuda pero no tengo muy claro que sepas exactamente lo que necesitas. En la web de la embajada ya te puedes informar sobre si necesitas o no VISA y en caso negativo pues ya tienes el enlace para la ESTA.
Ir arriba Normal que no puedas bajar los impresos de esa web. No hace falta más que mirar un segundo para ella para ver que no va por ahí la web... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chuchibath Escribió:
Voy a viajar a Japón con escala en Moscú. ¿Necesito visado para Rusia?

Si no sales de la zona de tránsito, no.
Por el contrario, si quieres aprovechar la escala para conocer Moscú, si que necesitaras Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Si no sales de la zona de tránsito, no. Por el contrario, si quieres aprovechar la escala para conocer Moscú, si que necesitaras Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Para obtener un visado hay que ir a la embajada en persona?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Varuk
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
-Xenxo- Escribió:
varuk Escribió:
Buenas.

Un amigo, él es ecuatoriano (tiene la tarjeta de residencia, ha estudiado en España, lleva aquí 12 años y está tramitando la nacionalidad), ha llamado a la embajada de Hungría, para conseguir un visado para ir a aquel país, a Budapest en concreto.

El caso es que le han dicho que debe ir en persona para obtener el visado, para estar en Hungría 3 noches. ¿Esto suele ser así o el tío de la embajada le ha informado mal?

Es decir, ¿tiene que hacerse 800km (ida y vuelta) de Murcia a Madrid para conseguir un papel? ¿No hay alternativas?

Muchas gracias.

Existen alternativas: solo tienes que poner en google: "gestión de visados" y te aparecen enlaces de gestorias que se dedican a ese asunto. Por ejemplo: visados.org.
Siempre será más comodo y barato que te gestionen el visado a tener que desplazarse.

Mucas gracias. Desconocía esta página. A ver que se puede hacer : )

Gracias otra vez.
Ir arriba Mucas gracias. Desconocía esta página. A ver que se puede hacer : ) Gracias otra vez. Varuk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Doucement
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-06-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas tardes!

Una preguntilla rápida:

Soy español, voy unos 5 meses a Perú con la universidad para hacer un voluntariado de cooperación...necesito visado? Unos me dicen que sí, otros me dicen que no...

Gracias!
Ir arriba Buenas tardes! Una preguntilla rápida: Soy español, voy unos 5 meses a Perú con la universidad para hacer un voluntariado de... Doucement Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Doucement Escribió:
Buenas tardes!

Una preguntilla rápida:

Soy español, voy unos 5 meses a Perú con la universidad para hacer un voluntariado de cooperación...necesito visado? Unos me dicen que sí, otros me dicen que no...

Gracias!
Creo que deberías contactar con la embajada o Consulado de Perú más próximo a tu domicilio. La web de la embajada de Perú en Madrid dice:
"Los nacionales de España y de la UE no necesitan visado para ingresar al Perú, siempre y cuando la visita sea exclusivamente turística y pueden permanecer hasta un máximo de 90 días, salvo que la autoridad migratoria estime lo contrario."
Te dejo también el enlace a la red Consular
Ir arriba Creo que deberías contactar con la embajada o Consulado de Perú más próximo a tu domicilio. La web de la embajada de Perú en Madrid dice... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
viajeroeuropeo Escribió:
alguien sabe que papeles se necesitan para viajar a colombia siendo frances?
No existe restricción de nacionalidades para el ingreso a Colombia. Se requiere visa salvo para nacionales de los siguientes países que permanezcan un máximo de 90 días en territorio colombiano con fines exclusivamente turísticos: Argentina, Austria, Barbados, Bélgica, Brasil, Canadá, Costa Rica, Chile, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, República de Corea (Corea del Sur), Alemania, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y residentes extranjeros de Canadá y Estados Unidos.
Ir arriba No existe restricción de nacionalidades para el ingreso a Colombia. Se requiere visa salvo para nacionales de los siguientes países que... -Xenxo- Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1905

Votos: 0 👍
No hay ningún problema de visado o de otra índole entre los dos países no? Cuando llegues Al país, independientemente del documento del vuelo, para ahorrarte colas y demás puedes presentar en inmigración el pasaporte que quieras, no van a morir que sea ese el del vuelo
Ir arriba No hay ningún problema de visado o de otra índole entre los dos países no? Cuando llegues Al país, independientemente del documento del... Anais85 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube