Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Los 86 Mejores consejos sobre ❤️ Pasaportes y Visados ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 4 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 731693 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Obligacion de firmar ambos padres para pasaporte de menores  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Desde hoy es obligatorio el que firmen una autorización ambos padres para obtener el pasaporte para los hijos menores de edad.

En principio tienen que estar ambos presentes, no vale con firmarla en casa.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Desde hoy es obligatorio el que firmen una autorización ambos padres para obtener el pasaporte para los hijos menores de edad. En... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laugar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola buenos días soy nuevo en el foro y si alguien es tan amable me gustaría saber si es necesario tener visado para visitar Tailandia y Camboya (solo visitar Angkor Wat).
Ir arriba Hola buenos días soy nuevo en el foro y si alguien es tan amable me gustaría saber si es necesario tener visado para visitar Tailandia y... Laugar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-12-2013

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
laugar Escribió:
hola buenos días soy nuevo en el foro y si alguien es tan amable me gustaría saber si es necesario tener visado para visitar Tailandia y Camboya (solo visitar Angkor Wat).
Hola Laugar!!

En primer lugar bienvenido. Vamos por partes: para entrar a Tailandia, asumiendo que seas de nacionalidad española, no necesitas visado siempre y cuando tu estancia no supere la de un mes (si entras por aire; si entras por tierra son 15 días).

Para Camboya si que necesitas visado, aunque solo sea visitar los templos de Angkor. El visado son 20 dolares, si no me equivoco, y te da derecho a un mes de estancia.

Si lo único que quieres es visitar los templos, hay muchas agencias que organizan escapadas de uno o varios días (dependiendo de tus necesidades y de la agencia) y que te organizan todos los tramites y te apañan hasta los hoteles y demás. Desconozco si al comprar uno de estos paquetes el precio del visado se ve reducido, no lo creo.
_________________
2002-2015: Roma, Bruselas, Berlín, Praga, Londres, New York, Poitiers, Orlando, Tailandia, Camboya, Vietnam, Dubai
Ir arriba Hola Laugar!! En primer lugar bienvenido. Vamos por partes: para entrar a Tailandia, asumiendo que seas de nacionalidad española, no... CrazyMaggot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laugar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Si eso me habían dicho que hay acuerdos para Tailandia, mi estancia seria para 20 días en el país pero para mi visita a los templos donde puedo conseguir el visado? allí mismo en la frontera?
Me gustaría hacer todo el viaje por libre pero es cierto que los templos prefiero una visita guiada para enterarme bien de todos esos detalles que el viajero no puede saber solo mirando. Es posible tener allí algún guía
Ir arriba Si eso me habían dicho que hay acuerdos para Tailandia, mi estancia seria para 20 días en el país pero para mi visita a los templos donde... Laugar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
laugar Escribió:
si eso me habían dicho que hay acuerdos para Tailandia, mi estancia seria para 20 días en el país pero para mi visita a los templos donde puedo conseguir el visado? allí mismo en la frontera?
Me gustaría hacer todo el viaje por libre pero es cierto que los templos prefiero una visita guiada para enterarme bien de todos esos detalles que el viajero no puede saber solo mirando. Es posible tener allí algún guía
si vas en avión en el mismo aeropuerto o si vas por tierra en el mismo paso fronterizo
Ir arriba si vas en avión en el mismo aeropuerto o si vas por tierra en el mismo paso fronterizo Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-12-2013

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
laugar Escribió:
si eso me habían dicho que hay acuerdos para Tailandia, mi estancia seria para 20 días en el país pero para mi visita a los templos donde puedo conseguir el visado? allí mismo en la frontera?
Me gustaría hacer todo el viaje por libre pero es cierto que los templos prefiero una visita guiada para enterarme bien de todos esos detalles que el viajero no puede saber solo mirando. Es posible tener allí algún guía
Para Tailandia ningún problema :). Para Camboya tienes varias posibilidades:

Puedes hacer el visado en la misma frontera. Suponiendo que vayas desde Tailandia el paso más asequible es el de Aranyaprathet-Poipet. Los tramites son bastante sencillos. Vas, pagas y cruzas. Fin.
Hay un par de pasos más, pero como comento, ese es el más típico y probablemente el más fácil.

También puedes gestionar por adelantado el visado de Camboya a través de internet. En la pagina del gobierno camboyano tienes un enlace. Esto suele costar 5 dolares más pero te ahorras el andar esperando.

Lo del guía no es problema. Una vez llegues a los templos de Angkor se pueden contratar guías en muchisimos idiomas diferentes incluyendo el español.

Antes de cruzar la frontera Thai-Camboya, te recomiendo que mires como está el tema por allí porque hace un mes y poco estaban con lios de deportaciones y en la fronytera había bastante jaleo. No tuvimos ningún problema (cruzamos también por libre), pero nunca está de más informarse Sonriente
_________________
2002-2015: Roma, Bruselas, Berlín, Praga, Londres, New York, Poitiers, Orlando, Tailandia, Camboya, Vietnam, Dubai
Ir arriba Para Tailandia ningún problema :). Para Camboya tienes varias posibilidades: Puedes hacer el visado en la misma frontera. Suponiendo que... CrazyMaggot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
DrAo Escribió:
Cartilla de vacaciones?? Desconocía que esto existiera o te lo pidieran, yo sabía lo del pasaporte casi seguro, mi duda es que no se si hará falta el ESTA, Visado o ambas, y si algo mas... Pero eso que comentas no lo sabía, a ver si algún compañero podría confirmar lo que comenta CrazyMaggot

Para entrar en EEUU necesitas pasaporte biometrico y el ESTA.

www.losviajeros.com/ ...light=esta
Ir arriba Para entrar en EEUU necesitas pasaporte biometrico y el ESTA. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

FallenOnEarth
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2014

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
Señores una pregunta
Tengo pasaporte español valido hasta el 18/11/2015. Se que muchos paises a la hora de entrar quieren un pasaporte con una validez mínima de 6 meses (pues a partir del 18/05/2015 tendría algún problema)

Dentro de un mes me voy unos meses de viaje y quería renovarlo antes de irme pero me dicen que se puede renovar solo cuando faltan menos de 6 meses a su fecha de expiración.

Soluciones? si digo que lo he perdido….le vuelven a poner la misma fecha o ya lo renuevan automáticamente de otros 10 años?
Ir arriba Señores una pregunta. tengo pasaporte español valido hasta el 18112015. Se que muchos paises a la hora de entrar quieren un pasaporte con... FallenOnEarth Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
FallenOnEarth Escribió:
señores una pregunta
Tengo pasaporte español valido hasta el 18/11/2015. Se que muchos paises a la hora de entrar quieren un pasaporte con una validez mínima de 6 meses (pues a partir del 18/05/2015 tendría algún problema)

Dentro de un mes me voy unos meses de viaje y quería renovarlo antes de irme pero me dicen que se puede renovar solo cuando faltan menos de 6 meses a su fecha de expiración.

Soluciones? si digo que lo he perdido….le vuelven a poner la misma fecha o ya lo renuevan automáticamente de otros 10 años?

Se puede renovar tranquilamente durante el ultimo año de vigencia.

Saludos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Se puede renovar tranquilamente durante el ultimo año de vigencia. Saludos Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Desde hace un par de años mas o menos se puede renovar el pasaporte dentro del ultimo año de vigencia de este sin ningún problema.

Y por si hay dudas, esto esta sacado de la pagina oficial de DGP:

"PASAPORTE ORDINARIO
Es individual y se expide por las Jefaturas Superiores y Comisarías de Policía a los españoles.

Validez: Con carácter general, y sin perjuicio de lo dispuesto en los siguientes apartados, el pasaporte tendrá una validez improrrogable de cinco años, si el titular tiene menos de treinta en la fecha de su expedición, y de diez años, cuando haya cumplido esa edad. Para los menores de cinco años la validez del pasaporte se limitará a dos años. Podrá solicitarse un nuevo pasaporte, con la validez que corresponda al tramo de edad del solicitante, cuando el anterior se halle dentro de los últimos doce meses de vigencia."

www.policia.es/ ...s_pas.html
Ir arriba Desde hace un par de años mas o menos se puede renovar el pasaporte dentro del ultimo año de vigencia de este sin ningún problema. Y por... Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Pasaporte de Emergencia - inmediato, en el aeropuerto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17516
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos

Lo de la validez del pasaporte tengo entendido que es igual que la del Dni; depende de la edad del titular y a partir de los 30 años te lo hacen para 10 años.
Tembien queria haceros saber como funciona el tema de los pasaportes de urgencia que te hacen en el mismo aeropuerto, en este caso en el Adolfo Suarez Madrid Barajas.

Mi caso fue que llegue el mismo día del vuelo y no tenia mi pasaporte. Fui hasta la comisaria de la T1 y me indicaron que la tramitación de pasaportes de urgencia se hacia en la T4. Un aspecto importane es que se hacen pasaportes hasta las 21 H… Si vas después….. No hay pasaporte….

Y también comentar que el pasaporte que te facilitan allí tiene una duración solo de UN AÑO, independientemente de cuando caducase el anterior. Esto lo hacen para evitar que la gente, con la excusa de ir de vacacioes, utilice este servicio , que es de urgencia, para renovar el Pasaporte
Ir arriba Hola a todos. Lo de la validez del pasaporte tengo entendido que es igual que la del Dni; depende de la edad del titular y a partir de... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
JotaR Escribió:
A mi me toca renovar el mío en breve.
Y le tengo lleno de sellitos preciosos que no quiero perder... Mr. Green

En la pág. Del M. Del Interior Web dice : "En todos los casos, si se es titular de un pasaporte en vigor, se habrá de presentar éste para su anulación."

Por anulación he de entender que me lo quitan? Chocado
Quiero conservarle!

Te lo devuelven, no te preocupes.

Yo tengo varios, de recuerdo, llenos de sellos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Te lo devuelven, no te preocupes. Yo tengo varios, de recuerdo, llenos de sellos. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
joun Escribió:
Cuando te sacas el pasaporte cual es el periodo de vigencia para este?? Cuantos visados caben? Gracias
Estos serian los requisitos de edad y el tiempo de duración.

"Validez: Con carácter general, y sin perjuicio de lo dispuesto en los siguientes apartados, el pasaporte tendrá una validez improrrogable de cinco años, si el titular tiene menos de treinta en la fecha de su expedición, y de diez años, cuando haya cumplido esa edad. Para los menores de cinco años la validez del pasaporte se limitará a dos años. Podrá solicitarse un nuevo pasaporte, con la validez que corresponda al tramo de edad del solicitante, cuando el anterior se halle dentro de los últimos doce meses de vigencia.
Los pasaportes expedidos a los menores de catorce años residentes en España que carezcan de documento nacional de identidad, tendrán validez máxima hasta que el menor alcance dicha edad, sin que, en ningún caso, la vigencia sea superior a cinco años."

En cuanto a los visados, dependerá como ya te dijeron del tamaño de estos según los países.
Ir arriba Estos serian los requisitos de edad y el tiempo de duración. Validez: Con carácter general, y sin perjuicio de lo dispuesto en los... Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ammys
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2015

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola a todos,

¿Alguien se ha sacado el pasaporte en el consulado sin ser residente del país? Me explico. Estoy pasando un tiempo en Reino Unido. La última vez que entré lo hice con el pasaporte y en el control de pasaportes me llamaron la atención porque al parecer mi chip no funciona y podría tener problemas para entrar a algunos países como Estados Unidos. Yo ya me había dado cuenta que a mi pasaporte le pasaba algo porque nunca me funcionaba con las máquinas, pero pensé que era por mi mala suerte. No le dí demasiada importancia porque con ese mismo pasaporte acababa un mes atrás de ir a Tailandia sin problema... Pero ahora en mayo voy a Malasia con un stopover en Qatar y en la web del país árabe especifica que no puedo salir del país si el chip de mi pasaporte no funciona. Y ya me está entrando el miedo de que me quede en tierra de nadie en alguno de los múltiples viajes que realizaré este verano.

Ir a Madrid solo a sacarme el pasaporte me sale muy caro. He leído que puedo tramitarlo (al estar dañado) en el consulado pero que debo registrarme primero:

- ¿Sabéis si puedo registrarme como no residente para obtenerlo?
- ¿Me darían un pasaporte nuevo o uno con la fecha de caducidad del deteriorado? El pasaporte se me caduca igualmente en enero, por lo que necesitaría renovarlo de todas formas dentro de poco. Y en agosto voy de Bogotá a Estambul, con lo que en junio (que es cuándo paro un poco por Madrid) me tocaría sacarme otro nuevo (vamos, me tocaría sacarme dos pasaportes nuevos en tres semanas).

Gracias por adelantado Sonriente
_________________
2011 - Alemania (Berlin); Holanda (Amsterdam)

2012 - Reino Unido (Manchester, Liverpool, Lancaster, Preston, Londres); Turquía (Antalya, Ankara, Bodrum, Finike)

2013 - Reino Unido (Edimburgo, Cardiff, Nottingham); Perú (Lima, Cusco, Puno, Aguascalientes, Puerto Maldonado); Bolivia (La Paz, Copacabana); España (Barcelona); Francia (París)
Ir arriba Hola a todos, ¿Alguien se ha sacado el pasaporte en el consulado sin ser residente del país? Me explico. Estoy pasando un tiempo en Reino... Ammys Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Te dejo la web del consulado de londres donde viene que hay que hacer para renovar el pasaporte

www.exteriores.gob.es/ ...porte.aspx

Quote::
Es necesario figurar inscrito en el Registro de Matrícula Consular (RMC) de este Consulado. Si no estuviera inscrito deberá solicitar también cita previa para la inscripción consular.

Dependiendo de sus circunstancias puede solicitar la inscripción en el RMC como residente o como no residente.

Por lo que veo la primera cita que dan para renovar el pasaporte es para el 26 de mayo

Para registrarte como no residente sigue los pasos aquí,
www.exteriores.gob.es/ ...sular.aspx

Yo lo hice todo via correo pero parece que ahora hay que pedir cita también , no residente es para un anho, al anho o te vuelves a espanha o te tienes que registrar como residente
Ir arriba Te dejo la web del consulado de londres donde viene que hay que hacer para renovar el pasaporte. Por lo que veo la primera cita que dan... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: El número de pasaporte cambia en cada renovación  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
Como ya han dicho, el número de pasaporte cambia en cada renovación. Si se pierde, uno nuevo con diferente número, siempre con números diferentes.
Ir arriba Como ya han dicho, el número de pasaporte cambia en cada renovación. Si se pierde, uno nuevo con diferente número, siempre con números... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: El pasaporte ya viene troquelado con su número  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
Por lo que yo sé, y me consta, cada pasaporte viene troquelado de la fábrica de moneda y timbre con un número distinto (y letras) y no los hacen duplicados, ya que únicamente sale un número de cada libreta. Y cada libreta va dentro de cajas de 100 ejemplares con numeración correlativa. No, no se repiten.
Ir arriba Por lo que yo sé, y me consta, cada pasaporte viene troquelado de la fábrica de moneda y timbre con un número distinto (y letras) y no... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: El numero de pasaporte en España cambia cuando lo renuevas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
FallenOnEarth Escribió:

Esto no es del todo correcto.
si se pierde, y le queda todavia mas de un año de validez, te entregan uno con el mismo numero y la misma fecha de vencimiento

No es así, el número de pasaporte coincide con el de libreta, y no hay dos iguales. Cada pasaporte lleva un número distinto, sea un duplicado por extravío o un nuevo pasaporte.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba No es así, el número de pasaporte coincide con el de libreta, y no hay dos iguales. Cada pasaporte lleva un número distinto, sea un... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Modelos de Pasaporte en España  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23691

Votos: 0 👍
Actualmente coexisten en España dos modelos válidos de pasaporte, el 2.0 y el 3.0, vigente –y único en expedición– desde el 2015.

Ambos contienen la misma información, pero el 3.0 incluye un nuevo tipo de chip y mejoras de seguridad como un nuevo papel, componentes holográficos renovados, marcas de agua y un punto de contacto voluntario para avisar en caso de que se tenga alguna emergencia fuera del país.

La información que contiene el documento está regulada por un Real Decreto, el 896/2003, actualizado antes de la entrada en vigor del pasaporte 3.0.




Modelos de Pasaporte en España - Pasaportes y Visados - Foro General de Viajes






Tipo de pasaporte: casi con toda probabilidad, en el apartado "tipo" del documento aparecerá, únicamente, una letra P.

"Esa letra indica que es un pasaporte ordinario", explican desde la Policía Nacional.

"Existen otros tipos para los pasaportes de emergencia, diplomáticos, especiales..."

Código: se trata de un código internacional para denominar países, cuyo nombre técnico es ISO3166.

En el caso de España es ESP, pero puedes encontrar un listado completo de nomenclaturas en la página de la ISO (International Organization for Standaritation, Organización Internacional por la Estandarización).

Número de pasaporte: el número del pasaporte coincide con el número de la libreta, perforado en todas las páginas del pasaporte salvo la plastificada.

"En España esta numeración está compuesta actualmente por tres letras y seis dígitos", explican desde Policía Nacional, "a los que, además, se añade un carácter de control".

Este carácter puede consultarse en la página reservada a las autoridades.

Al renovar el pasaporte, recibiremos un nuevo número, y el anterior no se reasigna.


Autoridad: el código de números y letras que aparece en este apartado corresponde al organismo emisor del pasaporte.

Al igual que ocurre con el equipo de expedición del DNI, cambiará si lo renovamos en una oficina diferente.

CAN: es el número de seis dígitos que aparece debajo del apartado de autoridad.

"CAN" son las siglas de "Card Access Number" (Número de Acceso de Tarjeta), que "se utiliza para establecer el canal de cifrado entre el documento y un dispositivo con tecnología NFC
", explican en Policía Nacional.

Esta tecnología es la que se utiliza para conectar tanto el DNI electrónico como el pasaporte a aplicaciones informáticas que lo requieran.

Fecha de expedición y expedición: corresponden al día que fue emitido el pasaporte y el día en el que dejará de tener validez.

La duración del pasaporte varía según el tipo, por ejemplo, los ordinarios caducan a los diez años, y los de emergencia al año.

Datos de filiación: en la columna izquierda, al lado de la foto, aparecen (por orden) apellidos, nombre, nacionalidad, sexo y lugar de nacimiento.

En la de la derecha, la fecha de nacimiento el número de identidad, que se corresponde con el de nuestro DNI con tres dígitos más: una "A" delante y dos ceros detrás.

Código OCR: son las dos líneas de código de la parte inferior de la página plastificada, que sirven para ser leídas de forma automática por máquinas.

Los datos que aparecen en este código son:

Línea 1: tipo de pasaporte, código de nacionalidad, apellidos y nombre.

Línea 2: número de pasaporte, un dígito de control, letra de sexo, numero de ID (A+DNI+00) y dos dígitos de control.




La página 3 del pasaporte cuenta con un espacio en blanco para que la entidad emisora pueda añadir comentarios sobre el propietario del pasaporte.

Por ejemplo, en caso de que el nuevo pasaporte sustituya a uno robado, la entidad emisora añadirá el mensaje: "Limitado por sustracción/extravío de anteriores" junto al número y la fecha de expedición del anterior pasaporte.

En el caso de que se añada un mensaje de este tipo, también se incluirá un sellado de la oficina emisora.


Modelos de Pasaporte en España - Pasaportes y Visados - Foro General de Viajes



B
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Actualmente coexisten en España dos modelos válidos de pasaporte, el 2.0 y el 3.0, vigente –y único en expedición– desde el 2015. Ambos... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Cuando se renueva, el nùmero cambia.

Así es, el número de pasaporte es realmente el de la libreta, y como cada libreta tiene un número único y diferente en cuanto se cambia de pasaporte, el número también lo hace.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Así es, el número de pasaporte es realmente el de la libreta, y como cada libreta tiene un número único y diferente en cuanto se cambia... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1906

Votos: 0 👍
No hay ningún problema de visado o de otra índole entre los dos países no? Cuando llegues Al país, independientemente del documento del vuelo, para ahorrarte colas y demás puedes presentar en inmigración el pasaporte que quieras, no van a morir que sea ese el del vuelo
Ir arriba No hay ningún problema de visado o de otra índole entre los dos países no? Cuando llegues Al país, independientemente del documento del... Anais85 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube