Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Pasaportes y Visados ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 2 de 85 - Tema con 1691 Mensajes y 726056 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: PASAPORTES  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92045
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo lo tengo claro: si mi avión tiene que hacer escala en Miami porque se le ha incendiado un motor.

A mi que me dejen un paracaidas que yo me tiro en el Atlántico. Con mi pasaporte y mi conocida beligerancia con un inculto tejano... Como mínimo me caen 6 meses en una carcel paquistaní.

Si no hay paracaidas también me tiro. Llorando o muy triste

Por cierto, hablando del Rey... El hermano del tejano, que es gobernador de Florida y dicen que el mas listo de los hermanos, fue el que dijo aquello de que venía a "agradecer el apoyo del gobierno de la República de España" a no me acuerdo que guerra. Chocado

Ahora en serio, yo soy una persona muy normal. Parezco normal... Y te puedo asegurar que he tenido interrogatorio (suave) porque creían que era periodista. Y preguntas sobre que hice en tal país o en tal otro.

A lo que te iba, los terroristas parecen gente normal, los traficantes parecen gente normal... Y el tipo de la aduana, en ciertos países, está un poco desquiciado. Solo tiene que verte nervioso o ver cualquier tontería en tu pasaporte, para que tengas un lio.

El 95 % de los países son normales... Pero hay un 5% donde las cosas son muy serias, donde los derechos como extranjero están muy limitados.
Ir arriba Yo lo tengo claro: si mi avión tiene que hacer escala en Miami porque se le ha incendiado un motor. A mi que me dejen un paracaidas que yo me tiro... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PASAPORTES  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una información sobre el tema de renovación anticipada de pasaportes (españoles):
He consultado a unos amigos de la Jefatura Superior de Policía este problema de los sellos de paises no amigos que te impiden la entrada en determinados paises (Israel-paises arabes) y te obligan a cambiar de pasaporte o no puedes viajar. Me dicen que en estos casos, dando una explicación razonada (aportando si es preciso la pagina del Ministerio de Asuntos Exteriores de recomendaciones de viaje donde vienen los requisitos de visado; o la del propio Embajada/Consulado) te admiten la renovación anticipada.

Última edición por Agni_Mani el Sab, 13-05-2006 22:11, editado 2 veces
Ir arriba Una información sobre el tema de renovación anticipada de pasaportes (españoles) : He consultado a unos amigos de la Jefatura Superior de Policía... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PASAPORTES  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otra información que me parece de interes para salidas de España de extranjeros no comunitarios residentes (vacaciones, visitas familiares en el pais de origen):

Quienes disfruten de una autorización de residencia en vigor pueden salir y volver a entrar en territorio español cuantas veces lo precisen, mientras la autorización y el pasaporte o documento análogo se encuentren en vigor.

Si el permiso lo tienen en renovaciónhan de solicitar en la Oficina de Extranjeros una autorización de regreso que le permita la salida de España y posterior retorno al territorio nacional dentro de un plazo no superior a 90 días. Ojo, que sin la autorización de regreso no te dejan volver a España, tendrian que solicitar un visado turista.

Y muy importante: Los extranjeros no comunitarios residentes no pueden permanecer nunca fuera de España durante más de seis meses en un período de un año porque se extingue (=anula) el permiso de residencia.

(art. 17, apartados 5, 6 y 7 y art. 75, apartado 2 del Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000,de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social)

Última edición por Agni_Mani el Sab, 13-05-2006 22:10, editado 3 veces
Ir arriba Otra informacion que me parece de interes para salidas de España de extranjeros no comunitarios residentes (vacaciones, visitas familiares en el... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Paises, o sellos, conflictivos  Publicado: Responder citando

Pasqual
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-12-2005

Mensajes: 90

Votos: 0 👍


Tengo un proyecto de viaje, que espero no tardar demasiado en hacer, que consiste en aterrizar en Mejico e ir bajando hasta ...... Usuhaia o hasta donde llegue la guita o las ganas.

¿Pensais que tendré problemas con sellos arabes en el pasaporte?
Gracias anticipadas por las respuestas.

Ir arriba Tengo un proyecto de viaje, que espero no tardar demasiado en hacer, que consiste en aterrizar en Mejico e ir bajando hasta ...... Usuhaia o hasta... Pasqual Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PASAPORTES  Publicado: Responder citando

Anabelee
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-12-2005

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
En Sudamerica no hay problemas con esas cosas.En algunos paises tienes que tener el pasaporte vigente 6 meses mas desde tu fecha de salida, eso es todo.
Ahora, en cuestion de otras necesidades burocraticas o del coche, ni idea!
Vaya viaje chulo!!
Saludos.
Ir arriba En Sudamerica no hay problemas con esas cosas.En algunos paises tienes que tener el pasaporte vigente 6 meses mas desde tu fecha de salida, eso es... Anabelee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PASAPORTES  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92045
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Efectivamente en Sudamérica solo te miran el pasaporte, ven que eres español... Y ya saben que no eres terrorista islámico (que te gusta el vino, el cerdo y que eres del Real Madrid o del Barcelona... Aunque no te guste el fútbol).

Es cierto, eso es obsesíon de los vecinos de norte, que muchos aduaneros, no saben ni donde está España (dudan entre sur de Europa, Asia y Africa).

En serio, no creo que tengas ningún problema en Sudamérica.
Ir arriba Efectivamente en Sudamérica solo te miran el pasaporte, ven que eres español... y ya saben que no eres terrorista islámico (que te gusta el vino... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PASAPORTES  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola, en relación con el pasaporte os cuento mi experiencia. Tenía sellos de Marruecos, Jordania, Israel y dos transitos en Miami con el sello de USA en un año aproximadamente, cada vez que tenía que entrar o salir de un pais a excepción de España, me lo miraban de arriba a abajo y me abrasaban a preguntas, harto de la situación fui a la policia les explique la situación y me cambiarón el pasaporte sin ningún problema, lo unico es que no me lo renovarón por 10 años, tan solo me hicierón uno nuevo con la misma fecha de vencimiento.
Ir arriba Hola, en relación con el pasaporte os cuento mi experiencia. Tenía sellos de Marruecos, Jordania, Israel y dos transitos en Miami con el sello de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PASAPORTES  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92045
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Pues en muchos casos no tendrás problemas y los podras sacar en la frontera, en otros los tendrás que sacar en la embajada de la capital del país anterior, en otros casos... No te dejarán entrar, porque ciertos paises solo te dan el visado si tienes un billete de avión de ida y vuelta (por ejemplo Birmania) en algunos (como el caso de ir a Israel, en varios paises arabes) no te dejarán entrar por tener visado de país no amigo.

Por cierto, muchos paises no te permiten entrar si no demuestras tener suficientes recursos económicos para sustentarte.

... Las cosas no son siempre tan fáciles como llegar y sacar el visado.

Tendrás que resolverlo sobre la marcha, caso por caso. No siempre será facil incluso puede ser imposible.
Ir arriba Pues en muchos casos no tendrás problemas y los podras sacar en la frontera, en otros los tendrás que sacar en la embajada de la capital del país... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Responder citando

Sua!
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 202
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo tengo una pregunta, que nadie me ha sabido responder a ciencia cierta, aunque creo saber la respuesta...

Si viajas durante mucho tiempo, por muchos paises, llega un momento que el pasaporte se te llena de sellos de los visados, y entonces que hacer para no regresar a España? el cualquier embajada española te dan un pasaporte nuevo?, solo en algunas embajadas?

Por otra parte a ver si sabeis si existe en España, yo se que Inglaterra por ejemplo si. Un pasaporte mas grande, con mas paginas, en Inglaterra lo llaman bussines passport

Ala! ya teneis para pensar un rato

Saludos Muy feliz
Ir arriba Yo tengo una pregunta, que nadie me ha sabido responder a ciencia cierta, aunque creo saber la respuesta... Si viajas durante mucho tiempo, por... Sua! Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sua! Escribió:
Yo tengo una pregunta, que nadie me ha sabido responder a ciencia cierta, aunque creo saber la respuesta...

Si viajas durante mucho tiempo, por muchos paises, llega un momento que el pasaporte se te llena de sellos de los visados, y entonces que hacer para no regresar a España? el cualquier embajada española te dan un pasaporte nuevo?, solo en algunas embajadas?

Por otra parte a ver si sabeis si existe en España, yo se que Inglaterra por ejemplo si. Un pasaporte mas grande, con mas paginas, en Inglaterra lo llaman bussines passport

Ala! ya teneis para pensar un rato

Saludos Muy feliz

A ver: lo que no entiendo es si sabes la respuesta para qué haces la pregunta. Pregunta Muy feliz

Las Embajadas y Consulados de España expiden pasaportes a los españoles inscritos en el Registro de Matrícula Consular y en caso de emergencia (extravío, robo etc) a no residentes en ese pais, pueden expedir pasaportes de validez limitada (tres meses).

De todos modos, por lo de la falta de hojas, me han comentado (esto no lo se seguro, tendria que confirmarlo) que durante la vigencia se pueden añadir hojas suplementarias en caso de que no quede espacio. Pero no se si es así. Tendria que confirmarlo.

Los tipos de pasaporte los tienes en el link del primer mensaje con el que empieza este tema (ordinario, diplomático, colectivo, de servicios etc..). No existe el tipo de pasaporte "de negocios" que comentas.

Cualquier duda sobre vigencia, renovaciones etc..., en todo caso, quien mejor te la aclara es la Policía Nacional.
Ir arriba Yo tengo una pregunta, que nadie me ha sabido responder a ciencia cierta, aunque creo saber la respuesta... Si viajas durante mucho tiempo, por... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92045
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo he llamado al telefono 900 150 000. Pero no me lo han cogido.
Mi problema es que hacer cuando no te queda sitio para poner mas sellos.

No se si me expediran uno nuevo o me daran otro por el tiempo de vigencia del actual.

La solución mañana... Si me lo cogen.

Última edición por Spainsun el Jue, 11-05-2006 10:42, editado 1 vez
Ir arriba Yo he llamado al telefono 900 150 000. pero no me lo han cogido. Mi problema es que hacer cuando no te queda sitio para poner mas sellos. No se si... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Responder citando

Sua!
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 202
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias, pero no sabia la respuesta, ya que lo de los tres meses de validez no sabia, ni lo de hojas suplementarias.
La pregunta era porque nadie me ha dicho: tienes que hacer ESTO, exactamente.
En el ministerio de asusuntos exteriores no me dicen nada.

Seguiré investigando....
Ir arriba Muchas gracias, pero no sabia la respuesta, ya que lo de los tres meses de validez no sabia, ni lo de hojas suplementarias. La pregunta era porque... Sua! Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92045
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ayer, debia haber algun problema técnico en el 900 150 000, porque te atiende una máquina y no hay forma de que te pase con nadie para una consulta.

¿Donde están los humanos? Llorando o muy triste
Ir arriba Ayer, debia haber algun problema técnico en el 900 150 000, porque te atiende una máquina y no hay forma de que te pase con nadie para una... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Ayer, debia haber algun problema técnico en el 900 150 000, porque te atiende una máquina y no hay forma de que te pase con nadie para una consulta.

¿Donde están los humanos? Llorando o muy triste

A ver, señor Administrador: Es que usted lo hace todo muy difícil Riendo : Normalmente los telefonos de atención al ciudadano de la Administración (salvo los de emergencias) no suelen atender por la noche (8:47 pm) como el Telefono de la Esperanza o Alcohólicos Anónimos.. Riendo Riendo Riendo :lol: Riendo

Llama o mejor acercate a una de las oficinas del pasaporte:
www.mir.es/ ...porte.html

Y a Suá: ¿Que nunca te han dicho nada concreto de lo que hay que hacer? Confundido Pregunta No se que decirte Confundido , a lo mejor es que no has preguntado en el sitio correcto. La normativa del pasaporte que viene en el primer mensaje es bastante clara. En Asuntos Exteriores poco te van a poder aclarar porque el tema no lo llevan ellos sino Interior (Policia Nacional). Si vas a tener que renovar el pasaporte en el exterior, consulta primero a la policia de tu oficina del pasaporte mas proxima y si acaso hablate luego directamente con la Dirección General de Asuntos Consulares o manda un mail al consulado para comentarles el tema:
www.losviajeros.com/ ...amp;t=5829
Ir arriba Ayer, debia haber algun problema técnico en el 900 150 000, porque te atiende una máquina y no hay forma de que te pase con nadie para una... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-05-2006

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Holas chikos ,sólo era para compartir una situación nada agradable de un amigo filipino que fue de vacaciones a su pais ,es residente en españa 12 años, la historia comienza con la pérdida de su tarjeta de residencia española y su pasaporte filipino,10 días antes de regresar a españa, bueno con todo los desinconvenientes que conlleva eso,lo del pasaporte pues no pasa nada por que le dan un duplicado ,pero el problema viene con el otro docuemento ,pues se dirigio al consulado español y le han dicho que no pueden hacer nada, así que obligadamente tienen que mandar un duplicado de su tarjeta de residencia desde madrid,y eso equivale 3 meses, pues una pena por su trabajo
Y yo digo
En este mundo tan globalizado no hay un manera de certificar que este señor tiene un numero de residencia valida y poder darle un documento de emergencia para entrar a territorio español nuevamente???
Miedo me da pensar si a este señor le da por irse de turismo por siriapor ejemplo y se queda sin tarjeta de residencia que se haria??? Confundido Confundido
Bueno saludos a todos
_________________

"No se tome la vida demasiado en serio...nunca saldrá viva de ella". E.Hubbard
Ir arriba Holas chikos ,sólo era para compartir una situacion nada agradable de un amigo filipino que fue de vacaciones a su pais ,es residente en españa 12... Dixie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dixie: sobre tarjetas de residencia de no comunitarios, cuando te la están renovando y no tienes la tarjeta, la Oficina de Extranjeros de su municipio de residencia expide un documento que se llama "Autorización de regreso" que permite el regreso a España en un plazo máximo de 90 días. Lo que debería hacer es contactar con la Oficina de Extranjeros, que es quien puede arreglar el problema.

El tema lo expliqué en un mensaje de la pagina dos de este post.

Saludos Muy feliz
Ir arriba Dixie: sobre tarjetas de residencia de no comunitarios, cuando te la están renovando y no tienes la tarjeta, la Oficina de Extranjeros de su... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-05-2006

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola Agni_Mani
No,no... Lo que entendi es que esta persona,tiene tarjeta de residencia valida hasta el 2009, el problema q esta tarjeta se le perdió o se lo robaron¿? ya estando ya FUERA de territorio español (en este caso filipinas) y por falta de esa tarjeta no puede volver....
Porque en el caso de "autorizaciones de regreso" si es correcto lo q dices si la tarjeta esa esta por caducar tienes que ir a la oficina de extranjeria de tu cuidad para que te expidan ese papel y no pasa nada por q sales y entras con ese papel y tu pasaporte
Pero por eso mi pregunta era si esto le pasara en un pais que no sea el suyo por ejemplo en la china, que haces?,quien se tendria que hacer cargo? de la estancia forzosa porq haz perdido y/o tu tarjeta de residencia( valida) y el consulado español es incapaz d verificar si realmente tienes una tarjeta valida ..bueno no sé si me haz entendido
Te mando un saludo
_________________

"No se tome la vida demasiado en serio...nunca saldrá viva de ella". E.Hubbard
Ir arriba Hola Agni_Mani. No,no... lo que entendi es que esta persona,tiene tarjeta de residencia valida hasta el 2009, el problema q esta tarjeta se le... Dixie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver: el tema es sencillo. Para poder volver a entrar en territorio español necesita la tarjeta de residencia o que le den un visado turista como ultima solución. Si la ha perdido no hay mas que dos opciones y ambas solo se las puede hacer la Oficina de Extranjeros: o le hacen un duplicado (complicado porque tiene que estampar la huella y estando en Filipinas lo veo dificil) o le hacen una autorización de regreso provisionalmente dada la situación excepcional. Lo que tendria que hacer es contactar con la Oficina de Extranjeros, explicar lo que le ha pasado, mandarles por fax la denuncia y que ellos le manden por fax al Consulado lo que sea necesario para acreditar su situación. En los Consulados no tienen acceso a la Base de Datos de Extranjeria para verificar si es un residente, pero la Oficina de Extranjeros les puede mandar un certificado por fax y la autorización de regreso.
Ir arriba A ver: el tema es sencillo. Para poder volver a entrar en territorio español necesita la tarjeta de residencia o que le den un visado turista como... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-05-2006

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Pues me algo que dices es lo que van hacer,no estoy al tanto de los detalles,(pero hablaban de algo de fax) es un lio,pero menos mal esta en su pais, si le llega a pasar en un pais que no es suyo Confundido Confundido pues "negro" lo tenia,con esto habra aprendido la lección a la prox se tiene que pegar la tarjeta esa con celo
Un saludo
_________________

"No se tome la vida demasiado en serio...nunca saldrá viva de ella". E.Hubbard
Ir arriba Pues me algo que dices es lo que van hacer,no estoy al tanto de los detalles,(pero hablaban de algo de fax) es un lio,pero menos mal esta en su... Dixie Compartir:
Enlaces Asunto: Pregunta: Pasaportes y Visados  Publicado: Responder citando
Mauricehall2
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Llegaré a Tailandia y a Singapur con un pasaporte de validez inferior a seis meses.¿Te ponen problemas en las comisarías en Barcelona en general? ¿Alguna recomendación? Por otro lado me gustaría quedarme con el pasaporte viejo como recuerdo. En el acto de la renovación. ¿Es posible que lo perforen y te lo devuelvan como hacen con las cartillas de los bancos?
Ir arriba Llegaré a Tailandia y a Singapur con un pasaporte de validez inferior a seis meses.¿Te ponen problemas en las comisarías en Barcelona en general... Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1836

Votos: 0 👍
No hay ningún problema de visado o de otra índole entre los dos países no? Cuando llegues Al país, independientemente del documento del vuelo, para ahorrarte colas y demás puedes presentar en inmigración el pasaporte que quieras, no van a morir que sea ese el del vuelo
Ir arriba No hay ningún problema de visado o de otra índole entre los dos países no? Cuando llegues Al país, independientemente del documento del vuelo, para... Anais85 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube