Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Los 79 Mejores consejos sobre ❤️ Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 79 Mensajes y 834944 Lecturas
Último Mensaje:
Información de Santorini, playas, rutas, pueblos, cuántos días, consejos, opiniones, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Santorini - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2008

Mensajes: 2336

Votos: 0 👍
Hola,
Ayer noche llegué de Santorini.
Hay montones de sitios donde comer y de todos los precios. Yo viajé con un nene de 2 años así que las comidas las hicimos en el apartamento. Nos costaba mucho encontrar carne y pescado fresco en las tiendas, todo era congelado. Comimos mucho Souvlaki y Giros que son como unos kebabs a 2,5 euros.
La mayoría del tiempo lo pasamos haciendo el recorrido a pie que rodea La Caldera de Imerovigli a Fira pasando por Firostefani. Las mejores vistas sin duda.
Para mí uno de los sitios imprescindibles y más bonitos fué Ammoudi Bay. Es un lugar estupendo para comer.
Las playas son muy incómodas de piedras negras y no valen mucho. En la Red Beach el baño aún es peor porque hay flotando una especie como de viruta de madera que se te pega al cuerpo. Además en la arena había mucha basura. És bonita de ver, sacar la foto y largarse. No conteis con bañaros allí ni en dedicarle demasiado tiempo.
Visitamos casi todas las playas y todas eran iguales. Las de Perivolos y Perissa son diferentes en cuanto a ambiente. Son como pubs en la playa. Digamos que son lugares más bien de diversión que de descanso.
Oia es también imprescindible. No fuimos a la puesta de sol porque estaba un poco nublado y no me quiero ni imaginar la de gente que se debe juntar allí.
Fira, Firostefani i Imerovigli se pueden visitar perfectamente a pie en unas 5 horas. Para ir a otras zonas mejor alquilar coche.
Ir arriba Hola, ayer noche llegué de Santorini. Hay montones de sitios donde comer y de todos los precios. Yo viajé con un nene de 2 años así que... Marius79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2008

Mensajes: 2336

Votos: 0 👍
roge Escribió:
Hola voy a estar practicamente 3 días en SAntorirni ya que llegamos a las 9 de la mañana (viajamos por la noche). Tengo claro que el primer día no voy a alquilar coche, la duda me surge a la hora de decidir si alquilar para los dos días restantes o solo para uno. Me alojo en Firostefani, en el Hotel Blue Dolphins (¿alguien lo conoce?).
Me podeis recomendar alguna compañia de alquiler y si es mejor que lo lleve reservado o que lo haga allí, teniendo en cuenta que no hablo inglés.

Hola,
Pasé muchas veces por delante de ese hotel y se encuentra en una ubicación estupenda. No me alojé allí pero está en el mismo acantilado que da a La Caldera, en primera línea digamos, y las vistas no pueden ser mejores. Sobre el resto, habitación, servicio y demás ni idea. El hotel está equidistante de Fira y de Imerovigli a unos 15 minutos a pie.

El primer día puedes hacer el recorrido a pie que rodea La Caldera entre Fira e Imerovigli y subir a la roca (que ahora no recuerdo el nombre) y visitar Fira porque en Imerovigli no hay nada interesante más que las vistas a La Caldera. Aún así te sobrará bastante tiempo para descansar o para hacer compras si es que tienes pensado cocinar en el hotel y estar a la hora de ver el amanecer que no te puedes perder desde tu mismo hotel.

Sobre el coche yo alquilé con greeka.com y lo dejé todo bien atado desde mi país de origen y por internet. El precio era bueno y el mismo que haciendolo directamente en Santorini. Tanto la recogida como la entrega del coche la hice directamente en el hotel. No tuve que ir a la agencia para nada.
Sobre alquilar o no coche depende del plan que lleves. Por ejemplo, si buscas fiesta en las playas de Perivolos y Perissa puedes pasarte un montón de horas pero si buscas descanso lo más probable es que a las playas le dediques poco tiempo porque son bastante incómodas.
Yo te recomiendo alquilar coche un día a las 9 de la mañana y devolverlo al día siguiente a la misma hora en el hotel. Por la mañana puedes visitar las playas del sur, al mediodía comes en Ammoudi Bay y por la tarde visitas Oia y ves la puesta de sol. Al día siguiente como habrás visto lo más imprescindible puedes moverte en bus para hacer la excursión o visitar algo pendiente.
Ir arriba Hola, Pasé muchas veces por delante de ese hotel y se encuentra en una ubicación estupenda. No me alojé allí pero está en el mismo... Marius79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

RodrigMadr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Acabamos de volver de las islas. Bueno, tan sólo hemos visitado Santorini y Naxos. Habíamos previsto también Mikonos, pero finalmente desisitimos.

Santorini es preciosa, desde luego, especialmente todo lo que rodea la Caldera, aunque con mogollón de gente y, sobre todo, de quads. Un poco estrepitoso nos pareció aquello...

En cuanto a las playas...bueno, hay que asumir lo de la piedra y lo del color negro. Si lo que buscáis son playas, mucho mejor Naxos.

No estoy de acuerdo en que los pueblos no tengan interés alguno, a nosotros nos parecíó muy interesante Pirgos.

En cuanto a la famosísima puesta de sol de oia, sí, bonita, pero en muchedumbre, multitud de coches, cientos y cientos de personas... Y no es en absoluto más espectacular que la que se ve desde la Caldera, desde Fira.
Ir arriba Acabamos de volver de las islas. Bueno, tan sólo hemos visitado Santorini y Naxos. Habíamos previsto también Mikonos, pero finalmente... RodrigMadr Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
RodrigMadr Escribió:
Acabamos de volver de las islas. Bueno, tan sólo hemos visitado Santorini y Naxos. Habíamos previsto también Mikonos, pero finalmente desisitimos.

Santorini es preciosa, desde luego, especialmente todo lo que rodea la Caldera, aunque con mogollón de gente y, sobre todo, de quads. Un poco estrepitoso nos pareció aquello...

En cuanto a las playas...bueno, hay que asumir lo de la piedra y lo del color negro. Si lo que buscáis son playas, mucho mejor Naxos.

No estoy de acuerdo en que los pueblos no tengan interés alguno, a nosotros nos parecíó muy interesante Pirgos.

En cuanto a la famosísima puesta de sol de oia, sí, bonita, pero en muchedumbre, multitud de coches, cientos y cientos de personas... Y no es en absoluto más espectacular que la que se ve desde la Caldera, desde Fira.

Totalmente de acuerdo con lo expuesto. Para mi Pirgos, Emporio o Megalochori tienen el mismo interes que Oia y Fira, por ejemplo. Sobre todo Pyrgos.
Fira es caotica, sobre todo durante el día, trafico, quads..Pero aun así tiene su encanto. Oia es de postal.
Las playas muy flojas comparandolas con el resto de sus hermanas colindantes. Riendo
Ir arriba Totalmente de acuerdo con lo expuesto. Para mi Pirgos, Emporio o Megalochori tienen el mismo interes que Oia y Fira, por ejemplo. Sobre... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Iris29 Escribió:
Estaremos tres noches en Santorini, dos días completos. He apuntado los siguientes sitios para ver en esos dos días:

Oia y puerto de Oia (Amouda)
Imerovigli
Fira
Playa negra de Kamari
Bodega Santo Wines y Pyrgos
Monasterio del Profeta Elias (vistas)
Playa Roja y Akrotiri
Faro de Santorini
Megalochori
Playa de Perissa

Me dejo algo importante o algo de lo que he puesto que no sea imprescindible en dos días?

De camino a Perissa esta bien el pueblo de Emporio, es pequeño y se ve en nada. Tiene una iglesia chula y un centro laberintico con casas medio en cueva que me recordo un poco a Tunez. No veras ni un solo turista por allí. Guiño
Ir arriba De camino a Perissa esta bien el pueblo de Emporio, es pequeño y se ve en nada. Tiene una iglesia chula y un centro laberintico con casas... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juancho75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Hola,
Siento tener una opinión diferente a la mayoría, pero para mí hay islas mucho mejores que Santorini. Santorini tiene la caldera y sus vistas como principal atractivo. El pueblo de Oia es muy bonito (Thira es totalmente evitable), pero las playas en toda la isla son vulgares. Estuve tres días en pleno agosto y la masificación es espantosa. Es una isla en la que el turismo ha crecido exponencialmente, pero no sus infraestructuras. No está preparada para asumir tanta gente, yu eso se nota en las carreteras (peligrosísimas), las playas (llenas y suicias) y los pueblos, donde a determinadas horas casi no se puede andar. Si a ello le sumas los miles de cruceristas que llegan cada día tienes un agobio absoluto.
No niego que sea preciosa la vista y algunos rincones y quizás lo ideal es visitarla fuera de temporada, pero me dio la impresión de ser una Ibiza a lo cutre. Aunque hay de todo, alojamientos de lujo total y pensiones de mala muerte.

Me quedo mil veces antes con Milos: tranquila, con una bahía espectacular y unas playas preciosas. Además de una gastronomía exqusita, o con Folegandros, el paradigma de la calma y la buena comida.

Son todo opinones personales Muy feliz
Ir arriba Hola, siento tener una opinión diferente a la mayoría, pero para mí hay islas mucho mejores que Santorini. Santorini tiene la caldera y... Juancho75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En julio y si no hay crucero es otra cosa, paseamos agusto por Oia, en Fira se estaba bien, la vez anterior en 2007 no estuvimos mal, las playas son como son pero limpias las vimos y los pueblos de interior encantadores. Depende como te pille.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba En julio y si no hay crucero es otra cosa, paseamos agusto por Oia, en Fira se estaba bien, la vez anterior en 2007 no estuvimos mal, las... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Grecia - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Yo fui en septiembre y la verdad es que, salvo en Oia que estaba lleno-lleno (pillamos un crucero) no había mucha gente. Nosotros la disfrutamos mucho y creo que es injusto comparar Santorini con otras islas Cícladas porque no son del mismo "tipo".

Como hemos comentado muchas veces en este foro, Santorini no es isla para playa, y entiendo que si ese era el objetivo del viaje resulte decepcionante.

En mi opinión, creo que no deberían dejar desembarcar tantos cruceros a la vez en islas tan pequeñas, deberían poner un límite para evitar colapsarlas.
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Yo fui en septiembre y la verdad es que, salvo en Oia que estaba lleno-lleno (pillamos un crucero) no había mucha gente. Nosotros la... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Caribou
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a todos! Este es mi primer post en este gran foro y espero aportar mi granito de arena para los viajeros que nos leen.
Al grano: Santorini.
Isla diferente a las demás cícladas y para nada evitable para mí.
Como el objetivo del foro es aportar la máxima información, paso a resumir algunos puntos que algún forero cuestiona para enriquecer el debate.
Fira:
Es verdad, mucha gente, pero eso no la hace para nada evitable para mí. Vale la pena pasear por sus calles, sus rincones y admirar sus vistas a la caldera (no inferiores a Oia)
Carreteras:
Cierto, en un estado en algún caso lamentable y muchos coches, pero con tranquilidad y un mínimo de pericia no tiene porqué ser ninguna experiencia peligrosa, pero sí es verdad que en muchas ocasiones no están en estado óptimo.
Por cierto en las 2 veces que he estado no he visto ningún accidente.
Playas:
Todos sabemos que Santorini no son playas de arenas blancas y aguas turquesas, pero en su contexto algunas de sus playas tienen un entorno muy bonito. ¿Habéis estado en Cape Coloumbo? Entorno fantástico y no más de 20 personas en pleno Agosto.
Sí que es cierto que la Red Beach es para hacer la típica foto de que has estado, darte un bañito y salir de allí por patas ya que la aglomeración, al menos en Agosto la hacía agobiante, pero bonita es.
Alojamiento: Entre el lujo total y la cutrería total hay una inmensidad de hoteles de clase media que por 80 euros/hab. Estarás la mar de a gusto y lo mejor, con un trato exquisito y familiar de los afables propietarios griegos.
Gastronomía: Fantástica. Ni mejor ni peor que en otras islas (Metaxi Mas, Kyra Katina en Ammoudi, Argo en Fira...)tampoco mucho más caro que por ejemplo Milos (Que también he estado)

Todo esto evidentemente son modestas opiniones personales para dar más información al foro.
Ir arriba Hola a todos! Este es mi primer post en este gran foro y espero aportar mi granito de arena para los viajeros que nos leen. Al grano... Caribou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mancheguco
Experto

Experto
Registrado:
02-10-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Para mí Santorini es interesante por las vistas de la caldera y de los pueblecitos blancos que dan a ella.
La llegada por mar a la isla es espectacular.Si llegais en avión,os recomendaría la excursión en barco por la caldera.
Merecen la pena las vistas y puesta de sol en Oia y Firostefani e incluso desde Santo Wines.
Por lo demás la playa roja...psee,Y las playas sin grandes pretensiones.Perissa,tipica playa de tumbonas.

La visita y cata en Santo Wines,pues bien.Prefiero la del museo del vino.Aunque está claro que la isla no tiene capacidad productiva para lo que venden...
También había una visita interesante a un pueblo,cuyo nombre ahora no recuerdo con ruinas históricas (a la altura del desvio a playa roja en la carretera de Perissa).

Las carreteras para nada las veo peligrosas.Solo que algunos conductores de coches de alquiler si lo son (sobretodo los chinos) y los locales (taxis y autobuses incluidos) son unos abusones.

Y el PROBLEMA de Santorini: los cruceros y cruceristas.
Está sobresaturado y llenan en oleadas cualquier punto.Para las puestas de sol os aconsejo anticiparos y buscar una buena ubicación,minimo dos horas antes.Y si lo quereis hacer desde una terraza,algo más,y preparando la cartera....
Estuvimos en Septiembre,y estaba abarrotada de cruceristas chinos.Son turistas preferenciales en cualquier negocio,pues les engañan como chinos,y ellos pagan sin rechistar."Poderoso caballero....",
Fuimos a Santo Wines a visitar.Llovía,más bien diluviaba.Pretendimos entrar en la cafetería y realizar una cata de vinos.Ibamos con una niña de 4 años y un bebé de 1 añito.Nos echaron a empujones (literalmente),pues lo tenían reservado para las excursiones de cruceristas.Nos "invitaron" a ir a la terraza...descubierta (con los peques calándose hasta la ropa interior),Nos refugiamos en nuestro coche alquiler.Cada media hora llegaban una docena de autobuses de chinos,les invitaban a una copa de vino sencillo y luego les llevaban a la tienda donde las azafatas les indicaban cual era el bueno,de 50 euros botella,y cargaban con meda de 4/6 de botellas por chino....
Lo mismo pasaba con los taxis,que pasaban del turista europeo,cargandose de chinos.
¡esperemos que la devaluación del yuan frene un poco la invasión!.

Por lo demás la isla no tiene nada,y de los 2 días y medio que estuvimos sobro uno...y casi otro medio.
Me quedo con Mykonos,o con Paros.Nos gustaron más y no había tanta invasión de cruceristas
_________________
Viajeros moteros: Vietnam-Camboya(09), India(08), Ruta 66(07), Croacia-Slovenia-Bosnia(06), Marruecos al completo(95-08), Tunez(04), Toda Europa(90-10).¿Patagonia (11)...?
Viajero trenero: Interrail 83 (Europa occidental...y oriental)
Viajero cochero y avionero: Toda E
uropa, Guatemala, Cuba, USA
Viajero esquiador: Tosa España, todo Alpes, Dolomitas, Colorado, Canada
Y viajero estudiante: Irlanda (77-82)

Si se cae el techo, no me pillará en casa...
Ir arriba Para mí Santorini es interesante por las vistas de la caldera y de los pueblecitos blancos que dan a ella. La llegada por mar a la isla... Mancheguco Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aiakoharri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2011

Mensajes: 1018

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos cuatro días y medio y aun dejamos cosas por ver, no nos sobró ninguno. En Fira y Oia había bastante gente pero no me pareció muy exagerado (primeros de julio) y estuvimos en sitios como Pyrgos, Emporio..super tranquilos y agradables. La playa de Perissa es grande y no estaba nada saturada, había zona de hamacas y mucha zona sin hamacas, yo disfruté mucho del ambiente de esa playa, había mucho griego con sus sombrillas, abuelos cuidando de sus nietos además de los turistas claro, no sé, me gustó mucho.

En el Santo Wines no estuvimos aunque pasamos varias veces por allí para ir al hotel que lo teníamos en Perissa, no puedo opinar.El que haga mal tiempo también influye, ir a Santorini y que te llueva...

Yo volvería ahora mismo sin dudarlo, pena que no pueda ser Trist
Ir arriba Nosotros estuvimos cuatro días y medio y aun dejamos cosas por ver, no nos sobró ninguno. En Fira y Oia había bastante gente pero no me... Aiakoharri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Caribou
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Pues sí becaira, Cape Coloumbo por entorno y nula masificación la hacen para mí sin duda de las mejores playas de Santorini. Lo único es que se ubica en la zona Norte por lo que si sopla Meltemi... Yo cuando estuve no hacía viento y se estaba fantástico.
Otra buena playa es Eros Beach, cerca de Vlychada, de hecho son muy parecidas, pero la destacaría también por lo tranquila que es, así como por lo intacta que está. Recuerdo que había un único chiringuito que ponía las típicas tumbonas pero muy poco invasivas en la playa. Creo que se llamaba Theros wave Bar y tenía muy buena pinta.

Yo en Santorini he estado 2 veces, la 1ª 4 noches y la 2ª 2 noches y no he encontrado que me sobrara ningún día, será cuestión de gustos...
Saludos!
Ir arriba Pues sí becaira, Cape Coloumbo por entorno y nula masificación la hacen para mí sin duda de las mejores playas de Santorini. Lo único es... Caribou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sobre hoteles, para comprobar si esta lleno o es que aun no da precios pruebas con otras fechas, junio, mayo, septiembre...

Sobre vuelos, entre diciembre y febrero es el mejor momento. Yo los BCN-Santorini dudo que bajen de 89.99 pero Vueling puede bajar y subir

Aegean salen en octubre, normalmente, y en 2014 te cuento como evoluciono, empezo caro, trayectos por menos de 120 no habia, en noviembre bajo, habia trayectos por 82, 92, hablo de Madrid-Atenas, posteriormente volvio a subir y en enero tras Reyes bajo, y de ahí ya subidas, es un poco dificil preveer la evolución, pero las idas son caras y las vueltas mas baratas o viceversa
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Sobre hoteles, para comprobar si esta lleno o es que aun no da precios pruebas con otras fechas, junio, mayo, septiembre... Sobre vuelos... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Iris29 Escribió:
Hola!
Planeando la visita A Santorini me surgen un par de dudas,
Tenemos apuntado subir a ver las vistas desde el Monasterio del Profeta Elías, pero lo que no sé es si el monasterio en sí se puede visitar y si merece la pena entrar.
Y por otra parte, las ruinas de Akrotiri cuanto tiempo lleva visitarlas? Teniendo en cuenta que estaremos tres noches (dos días completos) nos dará tiempo? Queremos visitar el faro y había pensado hacer las dos visitas el mismo día pero no sé si ver las ruinas llevará demasiado tiempo...

Akrotiri depende de lo que le quieras dedicar, pero se puede hacer perfectamente con una hora o incluso menos, es pequeño. Déjalo para el final de todas formas, a nosotros nos gusta mucho ese tema pero admito que Santorini tiene visitas más interesantes cuando andas corto de tiempo.

Del Monasterio no te puedo ayudar..
Ir arriba Akrotiri depende de lo que le quieras dedicar, pero se puede hacer perfectamente con una hora o incluso menos, es pequeño. Déjalo para el... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12131

Votos: 0 👍
Iris29 Escribió:
Pues por lo que he leido es un mirador desde donde se puede ver la isla completa. No tenía muy claro si ir la verdad así que lo dejaré para el último día por si da tiempo...
Akrotiri si es una hora creo que si iremos.

El faro es un buen sitio para ver puesta de sol, yo estuve alojado en el pueblo de Akrotiri y desde el pueblo son un 15 min.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba El faro es un buen sitio para ver puesta de sol, yo estuve alojado en el pueblo de Akrotiri y desde el pueblo son un 15 min. Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Hasumedic
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-10-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas. Primera contribución a este hilo del que saqué varias ideas y nombres de sitios a visitar en el viaje que acabamos de hacer durante 2 semanas por las Cícladas.

En Santorini estuvimos 3 noches, llegando por la tarde y saliendo un mediodía, por lo que en realidad sólo tuvimos un par de días enteros para visitar El hecho de que en la isla no haya muchas playas que merezcan la pena ver hace que con 2-3 días enteros haya suficiente para hacerte una buena idea de la isla y visitar los principales puntos de interés.

Nosotros visitamos la zona de Perissa la tarde en que llegamos, la cual es toda bastante similar desde Perissa hasta Ag. Georgios. Tranquila, con pequeños hoteles y complejos de apartamentos. Nos alojamos en el hotel Smaragdi, el cual es uno de estos complejos. Recomendable.
Toda la costa está salpicada de bares y restaurantes que están abiertos hasta bastante tarde. La mayoría también ofrece servicios de tumbonas para la playa, por lo que puedes pedir que te hagan un "pack" de tumbona y comida en el restaurante.

En cuanto a dónde alojarse, varias cosas. Tanto Perissa como Kamari son las opciones más económicas, ya que cuentan con mucha oferta hotelera y están del otro lado de la caldera, por lo que carecen de vistas a la misma. Como contrapunto, gozan de playas de arena oscura. Aunque en los mapas las veáis cerca la una de la otra, en realidad no lo están, ya que para ir de una a la otra hay que rodear una montaña lo cual lleva sus buenos 20 minutos de coche.
Del lado de la caldera, Fira e Oia cuentan con multitud de opciones hoteleras con vistas magníficas y muchas de ellas con jacuzzis en los balcones de las habitaciones... Eso sí, hay que buscar con tiempo y mimo porque los sablazos por noche son considerables. Una muy buena opción del lado caldera que si alquilas coche vale la pena considerar es Akrotiri.

En el primer día, fuimos directos a la red beach, situada en la parte sur de la isla. Es curiosa y bonita de ver, pero no es una playa que invite a quedarse horas en ella. Tras la playa fuimos a ver el faro de Akrotiri. Personalmente, si no es para ir a ver una puesta de sol, creo que no merece la pena.
Sobre el mediodía queríamos ir a hacer la excursión en barco al volcán, e hicimos un error bastante absurdo. Al ir conduciendo bastante pendientes de los carteles, vimos uno que ponía "Port", y para allí que fuimos. Resulta que hay 2 puertos en Santorini, el antiguo y el nuevo. Las excursiones cortas al volcán salen del puerto antiguo de Fira, que se accede bajando en teleférico o bien a pié por un zig-zag interminable de escalones. Si vais justos de tiempo y tenéis la mala suerte de que el teleférico está colapsado de gente que quiere volver al crucero de turno que haya atracado en Santorini ese día, no os quedará más remedio que bajar a pié... Lo cual puede llevar una buena media horita. Subimos de un salto al barco ya medio en marcha, por los pelos! A nosotros nos gustó la excursión. Se puede ver la caldera desde un punto de vista que no se puede de otro modo si no es por mar, te dan la oportunidad de nadar 15-20 minutos en las aguas sulfurosas y luego tienes una hora para subir y bajar al volcán por tu cuenta. En total con unas 3 horas. Tras ello, estuvimos callejeando por Fira, que nos encantó.
Para ver la puesta de sol, estuvimos un buen rato mirando, pero sólo encontrábamos terrazas de restaurantes, y era bastante temprano aún para cenar. Al final encontramos la terraza de un café perfecta, con mesas en primera fila y apartada de las calles principales: Art Café.

El segundo día, visitamos Pyrgos, un pueblo de interior bastante bonito el cual merece la pena una visita corta. Tras ello, subimos a Moní, el punto más alto de la isla, desde donde hay vistas panorámicas de toda la isla. A la hora de comer volvimos a Fira, para luego empezar una caminata desde Fira hasta Oia. Es una caminada bastante sencilla de unas 2-3 horas, recorriendo gran parte de la caldera. El recorrido y las vistas son increíbles, se pasa el tiempo volando!
Finalmente desde Oia pudimos disfrutar de una puesta de sol verdaderamente espectacular. Tanto que al esconderse el sol tras el horizonte la gente empezó a aplaudir! No tuvimos la suerte de encontrar una terraza como en Fira. Las que vimos estaban ocupadas o reservadas, así que como mucha otra gente lo vimos desde las mismas calles de Oia.

Un pequeño apunte final, sobre el alquiler de coches. Nosotros alquilamos con Hertz, recogida en aeropuerto y devolución en Fira. Como comentaba antes, hay 2 puertos, el viejo y el nuevo. Desde el nuevo salen los ferries hacia las otras islas, y está a unos 20 minutos en coche desde Fira. Así que si alquiláis, mirad si lo podéis devolver en el puerto nuevo en lugar de en Fira. Es mucho más cómodo que tener que dejar el coche en Fira, ir hasta la estación de autobuses y esperar que los horarios de autobuses te vayan bien para llegar a coger el ferry.

Pues nada, a empezar a ahorrar para en la siguiente visita tener jacuzzi en el balcón con vistas a caldera! Sonriente
Ir arriba Buenas. Primera contribución a este hilo del que saqué varias ideas y nombres de sitios a visitar en el viaje que acabamos de hacer... Hasumedic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
Y aquí el del teleférico que lleva al Puerto Viejo, cuesta 6 euros cada trayecto

Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia - Foro Grecia y Balcanes
Ir arriba Y aquí el del teleférico que lleva al Puerto Viejo, cuesta 6 euros cada trayecto. GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Me ha parecido interesante poner la foto de la entrada especial para ver Akrotiri, el Museo de la Prehistoria (donde estan los frescos de Akrotiri) en Fira y la Antigua Thera.
Como se puede ver merece la pena , nosotros vimos los tres lugares que os he puesto.
Fuimos a todos los lugares en autobus local. Para Akrotiri, te deja cerca y luego fuimos a la playa roja que esta muy cerca.
Para ir a la Antigua Thera, se va en autobus hasta Kamari, el mismo que vende los billetes te dice donde tienes que bajarte. Hay que subir una cuesta considerable, pero como tampoco hacia mucho calor,lo hicimos andando; me gusto mucho y las vistas son espectaculares. Se puede hacer en un autobus que te sube y te baja por 10 €.
Se puede bajar hacia el otro lado a Perissa y volver en autobus desde allí. Nosotros nos quedamos en Kamari en la playa, donde si consumes algo en los restaurantes que hay tienes sombrilla y tumbona gratis.
Espero que os sea de utilidad la información.
Un saludo
Ir arriba Me ha parecido interesante poner la foto de la entrada especial para ver Akrotiri, el Museo de la Prehistoria (donde estan los frescos de... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Duna86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-04-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola! Volví hace unos días de Santorini.
La isla es preciosa, de postal. Las playas curiosas, pero me quedo con las de cualquiera de las Baleares.
Nos alojamos en Kamari y nos alquilamos un coche 4 días por 160€ y nos llevaban al aeropuerto.

Kamari me pareció muy cómodo para alojarse, en 15 minutos estás en Fira y está muy bien para ir a las playas del sur. Tienes supermercados y tiendas y un buen paseo con opciones de restaurantes y sitios para tomar una copa. Playa con todos los servicios, muy familiar y turística. Si vais a alquilar coche alojaros en zona de playa, sin duda, hace muchísimo calor.

Zona Sur:

Playa Roja. La que más me gustó. Hay un chiringuito, en el parking un puesto con batidos, smothies y algo de picar y había otro de fruta fresca. Desde allí puedes ir en barco a la blanca.

Playa Eros. Estabamos prácticamente sólas en la playa. Nos gustó la orografía que la rodea y el color del agua muy cristalina. Todas las playas tienen piedrecitas (Recomendado ir con cangrejeras o chanclas de las que se atan). Chiringuito con terraza tipo chill out.

Playa Kambia. Hay un muelle con 2 escaleras para meterte en el agua y ahorrarte las piedras. Genial para hacer snorquel. Había un chiringuito para comer.

Playa Giorgios. De arena negra (Zonas sin piedras) Playa muy larga con todos los servicios y bastante familiar.

También nos recomendaron Perivlos. Perisa nos dijeron es muy similar a Kamari.

Para ver el atardecer ir al Sur del todo a Pharos.
En Akrotiri, darse una vuelta por el pueblecito y ver los yacimientos arqueológicos. Cenamos muy bien en The Good Heart, en mitad de la carretera entre Pharos y Akrotiri.

Pueblos:

Fira. La capital, muy bonita. Recomiendo comprar aquí los souvenirs y demás, ya que Oía es más cara al ser la más turística. Si no queréis alquilar coche y tenéis pocos días, buena opción para alojarse.

Firestofani. Un pueblo con las casitas de colores, bonito de ver. Muy cerca de Fira.

Imerovigli. Pueblecito para dar una vuelta y ver el atardecer con buenas vistas.

Oía. El pueblo más bonito de Santorini. Dedicarle tiempo (A pesar del calor) perderse por sus callecitas, ver las vistas desde el castillo, sus molinos, etc. Bajar al puerto, varias opciones para comer pescado fresco, pulpo a la brasa, etc. Aunque sólo nos tomamos unas cervezas. Si lo rodeas hay una zona de baño de grandes rocas, ideal para snorquel y lo más atrevidos para saltos. Disfrutar del atardecer de Oía desde alguna de sus terrazas en un capricho que hay que darse. Eso sí para salir de la ciudad después 1 hora en el coche, de toda la gente que va a esa hora.

Fuimos a una playa por el norte en la zona este, pero no recuerdo el nombre, nada conocidas por el turismo. Había una pareja y nosotras, increible!

Excursión hicimos la del volcan y aguas termales, 20€. No hace falta reservarla con antelación, la puedes reservar allí mismo. Hay otra con Thirassia por 40€. Mismos precios de excursiones en toda la isla.
La excursión es curiosa, pero no imprescindible. Lo que más me gustó fueron las aguas (Llevar bañador viejo) El volcán, nada comparado a lo que tenemos en Canarias, no tiene cráter y no es alto.

Hacer muchas fotos y disfrutar de la isla!! Guiño Muy feliz

img 4191.jpg 
 Tamaño:  110.03 KB
 Visto:  16 veces
Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia 0
Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia 0

img 4246.jpg 
 Tamaño:  75.68 KB
 Visto:  19 veces
Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia 1
Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia 1

20170711 124454.jpg 
 Tamaño:  61.16 KB
 Visto:  13 veces
Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia 2
Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia 2
Ir arriba Hola! Volví hace unos días de Santorini. La isla es preciosa, de postal. Las playas curiosas, pero me quedo con las de cualquiera de las... Duna86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Maya, coincido en lo de la ruta, las vistas son una maravilla... Nosotros no la pudimos hacer entera por una lesión en el pie, pero hicimos más de la mitad y no se cansa uno de contemplar el paisaje.

En lo de Akrotiri en cambio discrepo. No es un museo arqueológico, es un yacimiento arqueológico. Aún queda bastante por desenterrar, pero a mi personalmente sí que me pareció una visita muy interesante.
Están considerados los restos arqueológicos mejor conservados después de Pompeya y Herculano(salvando las distancias, obviamente), y es de los yacimientos más importantes del Mediterráneo.

Uno de los pueblos que más nos gustó fue Pyrgos, es pequeñito pero encantador, y tiene también una puesta de sol muy bonita.

Megalochori también nos gustó, tiene poco que ver, pero al menos cuando fuimos nosotros había poca gente y se estaba muy a gusto. El trayecto desde allí hasta el Faro de Akrotiri también merece mucho la pena, la carretera tiene unas vistas fantásticas y merece la pena ir haciendo alguna parada.

Oia nos gustó mucho, pero es con diferencia lo que encontramos más masificado en la isla. Es visita obligada, aún así, pero seguro que con menos gente tiene mas encanto todavía, jeje.

Yo recomiendo alquilar coche para recorrer la isla, es pequeña pero tiene muchos rincones para visitar, nosotros disfrutamos un montón allí.

Quien pudiera estar de vuelta en Santorini, me volvería mañana mismo!!
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Maya, coincido en lo de la ruta, las vistas son una maravilla... Nosotros no la pudimos hacer entera por una lesión en el pie, pero... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15341

Votos: 0 👍
Efectivamente la zona de playas (perissa, kamari,...) es desde donde se ve el amanecer. Yo por ejemplo vi este amanecer desde el aeropuerto de Santorini cuando fuimos a coger el vuelo de vuelta a Atenas.

Santorini: playas, rutas - Islas Cycladas, Grecia - Foro Grecia y Balcanes


Saludos
Ir arriba Efectivamente la zona de playas (perissa, kamari,...) es desde donde se ve el amanecer. Yo por ejemplo vi este amanecer desde el... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube