Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas ¿Maleta dura o maleta blanda? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 7 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9 - Tema con 166 Mensajes y 154928 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Mafrena
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-07-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
pedrogr Escribió:
A mi la verdad que el tema de las maletas me parece un auténtico negocio, da igual cómo las compres que te las acaban rompiendo todas. El tema que a mi me gustan más las maletas duras, pero también te digo que a la hora de transportarlas y lanzarlas en los aeropuerto no tienen ningún tipo de consideración con ellas y al final te las acaban rompiendo, eso sí en barajas jamás he tenido problemas y la compañía me ha cambiado siempre la maletas sin problemas. Me las habrán roto ya como unas 5 veces.

Bueno todo dependera que tipo de maletas lleves, las veces que viajes, y como te las traten.....Pero siempre hay que comprar las más resistentes, compactas y faciles de llevar, y eso comporta que sean las más caras, pero a la larga te salen super rentables, siempre por supuesto si eres un viajero empedernido, no uno casual, para eso reconozco que son mejores las blandas, y si se rompen otras, ya que la mayoría son baratas y muy faciles de encontrar.....

Saludos Viajeros....
_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Ir arriba Bueno todo dependera que tipo de maletas lleves, las veces que viajes, y como te las traten.....Pero siempre hay que comprar las más... Mafrena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Pipita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 1296

Votos: 0 👍
Mafrena Escribió:
pedrogr Escribió:
A mi la verdad que el tema de las maletas me parece un auténtico negocio, da igual cómo las compres que te las acaban rompiendo todas. El tema que a mi me gustan más las maletas duras, pero también te digo que a la hora de transportarlas y lanzarlas en los aeropuerto no tienen ningún tipo de consideración con ellas y al final te las acaban rompiendo, eso sí en barajas jamás he tenido problemas y la compañía me ha cambiado siempre la maletas sin problemas. Me las habrán roto ya como unas 5 veces.

Bueno todo dependera que tipo de maletas lleves, las veces que viajes, y como te las traten.....Pero siempre hay que comprar las más resistentes, compactas y faciles de llevar, y eso comporta que sean las más caras, pero a la larga te salen super rentables, siempre por supuesto si eres un viajero empedernido, no uno casual, para eso reconozco que son mejores las blandas, y si se rompen otras, ya que la mayoría son baratas y muy faciles de encontrar.....

Saludos Viajeros....

Totalmente de acuerdo, si es para un viaje ocasional, pues no merece invertir en una buena maleta, pero cuando se viaja mucho, por desgracia como dice Mafrena, las maletas más caras son las que suelen dar mejor resultado.
Ir arriba Totalmente de acuerdo, si es para un viaje ocasional, pues no merece invertir en una buena maleta, pero cuando se viaja mucho, por... Pipita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

MamenB
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-12-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
A mi me gustan las maletas rígidas o duras. En los aeropuertos las tratan fatal...yo he visto salir de la cinta alguna maleta sin una rueda... Que golpetazo le tienen que dar a la maleta para que se rompiera toda la pieza... Si pienso en guardarla, pues las maletas blandas son mucho mas cómodas.
Ir arriba A mi me gustan las maletas rígidas o duras. En los aeropuertos las tratan fatal...yo he visto salir de la cinta alguna maleta sin una... MamenB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pipita Escribió:
Mafrena Escribió:
pedrogr Escribió:
A mi la verdad que el tema de las maletas me parece un auténtico negocio, da igual cómo las compres que te las acaban rompiendo todas. El tema que a mi me gustan más las maletas duras, pero también te digo que a la hora de transportarlas y lanzarlas en los aeropuerto no tienen ningún tipo de consideración con ellas y al final te las acaban rompiendo, eso sí en barajas jamás he tenido problemas y la compañía me ha cambiado siempre la maletas sin problemas. Me las habrán roto ya como unas 5 veces.

Bueno todo dependera que tipo de maletas lleves, las veces que viajes, y como te las traten.....Pero siempre hay que comprar las más resistentes, compactas y faciles de llevar, y eso comporta que sean las más caras, pero a la larga te salen super rentables, siempre por supuesto si eres un viajero empedernido, no uno casual, para eso reconozco que son mejores las blandas, y si se rompen otras, ya que la mayoría son baratas y muy faciles de encontrar.....

Saludos Viajeros....

Totalmente de acuerdo, si es para un viaje ocasional, pues no merece invertir en una buena maleta, pero cuando se viaja mucho, por desgracia como dice Mafrena, las maletas más caras son las que suelen dar mejor resultado.

+ 1 pipita.
Ir arriba Traveller3 escribió: + 1 pipita. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Mafrena
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-07-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
Creo que ahora hay un tipo de maletas, que tienen un resorte parecido a un airbag, parecido a los que tienen los coches, que si tienen golpes muy fuertes, se activa un dispositivo que intenta parar o amortiguar el golpe recibido, no dañando la composición de la maleta, y evitando las roturas que suele haber dentro de las maletas.....

Saludos Viajeros....
_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Ir arriba Creo que ahora hay un tipo de maletas, que tienen un resorte parecido a un airbag, parecido a los que tienen los coches, que si tienen... Mafrena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mafrena Escribió:
Creo que ahora hay un tipo de maletas, que tienen un resorte parecido a un airbag, parecido a los que tienen los coches, que si tienen golpes muy fuertes, se activa un dispositivo que intenta parar o amortiguar el golpe recibido, no dañando la composición de la maleta, y evitando las roturas que suele haber dentro de las maletas.....

Saludos Viajeros....

Vaya con la maleta…. Pues en los aeropuertos estara constatemente saltando el airbag porque con el trato que tienen allí con ellas...
Ir arriba Vaya con la maleta…. Pues en los aeropuertos estara constatemente saltando el airbag porque con el trato que tienen alli con ellas... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Erikavigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Mafrena Escribió:
Creo que ahora hay un tipo de maletas, que tienen un resorte parecido a un airbag, parecido a los que tienen los coches, que si tienen golpes muy fuertes, se activa un dispositivo que intenta parar o amortiguar el golpe recibido, no dañando la composición de la maleta, y evitando las roturas que suele haber dentro de las maletas.....

Saludos Viajeros....

Vaya con la maleta…. Pues en los aeropuertos estara constatemente saltando el airbag porque con el trato que tienen allí con ellas...

Jajajaja qué gran idea, me imagino todo lleno de airbags, deberían tener más cuidado, la verdad. Un saludo.
_________________
AD, AE, AL, AM, AT, AU, BA, BE, BG, CH, CU, CZ, DE, DK, DO, EG, ES, FR, GE, GI, GM, GR, HR, HU,ID, IE, IL, IN, IT, JO, KG, KH, KZ, LB, LI, LT, LU, MA, MC, MK, MT, MY, NA, NL, NO, PA, PL, PR, PT, QA, RO, RS, RU, SE, SG, SM, SK,SN, SZ, TH, TJ, TN, TR, TZ, UA, UK, US, UZ, VA, VI, VN, ZA, ZM, ZW.
Ir arriba jajajaja qué gran idea, me imagino todo lleno de airbags, deberían tener más cuidado, la verdad. Un saludo. Erikavigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
También hay que comprender que no se pueden estar mucho con cada carga y descarga, y es normal el maltrato que sufren.

En una cinta de equipaje se quedo apoyada la maleta de tal manera que iba rozando la rueda con el borde de la cinta… ademas del ruido que hacia al final dejo la rueda plana…. Y ahora lleva un traqueteo …. Trist Trist
Ir arriba Tambien hay que comprender que no se pueden estar mucho con cada carga y descarga, y es normal el maltrato que sufren. En una cinta de... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Mochilaomaleta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-03-2020

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Todo depende de lo que busques, cada tipo de (editado por moderación) tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Las maletas rígidas o duras son más resistentes a los golpes, el equipaje estará más protegido, se limpian más fácilmente, son impermeables y hay mucha más variedad de colores y de diseños.

Las maletas blandas tienen el inconveniente de que el equipaje está más vulnerable a los golpes, pero a cambio tienen más capacidad, pesan menos, son más flexibles y normalmente son bastante más baratas.

Todo es cuestión de elegir...

Última edición por Mochilaomaleta el Jue, 28-05-2020 13:26, editado 1 vez
Ir arriba Todo depende de lo que busques, cada tipo de (editado por moderación) tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Las maletas rígidas o... Mochilaomaleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Erwan-grey
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 116
Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Sinceramente? Da igual.

Si alguien te dice que dura porque es mas resistente... Ha viajado poco. TODAS las maletas acaban rotas, TODAS (Incluidas Samsonite)
Si alguien te dice blandas porque son mas comodas... Ha viajado poco. Depende del destino y como te muevas por el para saber si una blanda es mas comoda que una dura.

Ai que lo importante es que tenga el espacio suficiente para que te quepa lo que quieras llevar, sea lo suficiente asequible para que si se rompe no te enfade, y sea lo suficientemente practica como para que haga su trabajo.,

Y.. Voilá!
_________________
Busca en YouTube mi canal: Erwan Grey
Ir arriba Sinceramente? Da igual. Si alguien te dice que dura porque es mas resistente... ha viajado poco. TODAS las maletas acaban rotas, TODAS... Erwan-grey Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Frd99
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-04-2020

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
La verdad que al final no importa tanto. En mi experiencia, que tampoco es mucha, he usado duras y blandas. Si facturas tienes muchas papeletas de tener un recuerdo en ella, por eso yo las prefiero duras o semirigidas... Para mano prefiero blanda, como la llevo yo si gastaría algo mas en ella. Aunque lo mas caro que tengo es una mochila Kriega, que mi espalda lo agradece. Reconozco que samsonite puede durar mas, pero no siempre se cumple. En un viaje a Londres estrené una delsei dura, o semidura, la facturé, y al llegar un bollo tremendo.. En cambio viajé hace poco a Martinica, con una maleta aerolite, ese famoso juego del amazon, facturada en La Coruña- Madrid- Londres- Barbados- Martinica. Con perdida de maleta en un enlace entre madrid londres, y me llegó a los días perfecta, siendo una maleta de inferior calidad "teóricamente"
Por lo cual solo gastaría un poco mas en el equipaje mano si te quieres dar el capricho.. O en la mochila de diario que va conmigo siempre..

Saludos y salud!!
Ir arriba La verdad que al final no importa tanto. En mi experiencia, que tampoco es mucha, he usado duras y blandas. Si facturas tienes muchas... Frd99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Elvis_gato
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-09-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
A mi la experiencia me dice que rígida nunca, ni cara ni barata. Todas las que he tenido han durado dos suspiros. Sin embargo las blandas o semirígidas… ahí siguen, alguna vez una rueda que se ha hecho otro recorrido por su cuenta, pero por lo demás no se rompen (y mira que son feas las condenadas) jajajaja
Ir arriba A mi la experiencia me dice que rígida nunca, ni cara ni barata. Todas las que he tenido han durado dos suspiros. Sin embargo las blandas... Elvis_gato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

VidaTurista
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-05-2020

Mensajes: 1
Perfil de Twitter Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Titoluis Escribió:
Hola.

Soy nuevo aquí y este es mi primer post.
Mi pregunta es ¿maleta dura o maleta blanda para facturar en el avión?
Me han dicho que las duras aguantan más...hasta que se rajan, y que las blandas sufren más pero casi nunca "mueren" del todo, al menos durante el viaje.

Gracias.

Mi experiencia ha sido mucho mejor siempre con maletas rígidas y realmente soy un fan incondicional. Pero hay que admitir que las maletas blandas también tienen sus ventajas, te dejo aquí abajo el fragmento de un artículo que hice tratando este tema, donde se recogen ventajas y desventajas.
Las maletas rígidas.
Aplauso La seguridad que me da al saber que todo lo que meta en mi maleta va a estar lo más protegida posible y va a llegar entero, no sería la primera vez que llego a casa con toda la ilusión de entregar los detalles que traigo y lo que encuentro es un souvenir destrozado.
Aplauso La maleta rígida es impermeable, puede que te parezca una tontería, dirás pero si en el aeropuerto estás bajo techo y después ya llegas al hotel, pues me gustaría contarte otra de mis experiencias. Hice un viaje a Cuba, destino que recomiendo siempre, y resulta que en el aeropuerto decidimos coger un autobús que nos dejaba cerca de nuestro hotel. El día era fabuloso, agradecíamos ese pequeño paseo. Pues a los 4 minutos de bajar del autobús comenzó un aguacero que nos dejó empapados a nosotros y a todo nuestro equipaje, por suerte allí secó toda la ropa fácilmente.
Aplauso Y por último un detalle que es un poco más subjetivo, el diseño de las maletas rígidas es mucho mejor que el de las blandas, ya que tienen diferentes formas, relieves y colores.
Las maletas blandas.
Guiño Las maletas blandas permiten llevar más equipaje ya que pueden estirarse siempre un poco más, esto es cierto, pero para eso tenemos las cremalleras expansibles en las maletas rígidas como la Sound Box.
Guiño Las maletas blandas son más ligeras, Samsonite ha creado un nuevo material flexible y resistente llamado curv que utiliza por ejemplo en la lite shock que consigue que la maleta en su versión de cabina solo pese 1,7 Kg. ¡¡Realmente alucinante!!
Guiño Por último, las maletas blandas son más económicas, es verdad aquí las maletas blandas están un poco por delante en este sentido. Aunque no por mucho, ya que encontramos maletas como la Aerolite ABS por un precio muy atractivo. Sin embargo, cuando comparas las características de unas con otras puedes ver que compensa pagar esa pequeña diferencia.
Espero que te ayude, si no te puedo enviar el artículo completo.
Un saludo Muy feliz
Ir arriba Mi experiencia ha sido mucho mejor siempre con maletas rígidas y realmente soy un fan incondicional. Pero hay que admitir que las maletas... VidaTurista Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4076
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenos días!!!
Quiero comprar una maleta para facturar que tenga TSA y que sea ligera, cual podeis recomendarme que hayais usado?
Gracias!
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Buenos días!!! Quiero comprar una maleta para facturar que tenga TSA y que sea ligera, cual podeis recomendarme que hayais usado? Gracias! Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18000
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
martucabcn Escribió:
Buenos días!!!
Quiero comprar una maleta para facturar que tenga TSA y que sea ligera, cual podeis recomendarme que hayais usado?
Gracias!

La marca blanca de Samsonite, american tourister está fenomenal.
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba La marca blanca de Samsonite, american tourister está fenomenal. Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4076
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
davovo Escribió:
martucabcn Escribió:
Buenos días!!!
Quiero comprar una maleta para facturar que tenga TSA y que sea ligera, cual podeis recomendarme que hayais usado?
Gracias!

La marca blanca de Samsonite, american tourister está fenomenal.

Graciasss he visto una que seguramente me compraré, se queda en 130 euros con el descuento del 10% de la newsletter.
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Graciasss he visto una que seguramente me compraré, se queda en 130 euros con el descuento del 10% de la newsletter. Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18000
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
martucabcn Escribió:
davovo Escribió:
martucabcn Escribió:
Buenos días!!!
Quiero comprar una maleta para facturar que tenga TSA y que sea ligera, cual podeis recomendarme que hayais usado?
Gracias!

La marca blanca de Samsonite, american tourister está fenomenal.

Graciasss he visto una que seguramente me compraré, se queda en 130 euros con el descuento del 10% de la newsletter.

Te mando mp
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Davovo escribió: Te mando mp Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
martucabcn Escribió:
davovo Escribió:
martucabcn Escribió:
Buenos días!!!
Quiero comprar una maleta para facturar que tenga TSA y que sea ligera, cual podeis recomendarme que hayais usado?
Gracias!

La marca blanca de Samsonite, american tourister está fenomenal.

Graciasss he visto una que seguramente me compraré, se queda en 130 euros con el descuento del 10% de la newsletter.

Yo tengo una American Tourister (modelo linex creo que es); solo la he usado en un viaje porque solemos ir con mochila pero me gustó bastante.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Yo tengo una American Tourister (modelo linex creo que es); solo la he usado en un viaje porque solemos ir con mochila pero me gust... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
davovo Escribió:
martucabcn Escribió:
Buenos días!!!
Quiero comprar una maleta para facturar que tenga TSA y que sea ligera, cual podeis recomendarme que hayais usado?
Gracias!

La marca blanca de Samsonite, american tourister está fenomenal.

Yo tengo American Tourister y son buenísimas!
Les hemos dado bastante trote y muy bien.

Tengo la mediana modelo WAVETWISTER y la grande modelo PASADENA.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Yo tengo American Tourister y son buenísimas! Les hemos dado bastante trote y muy bien. Tengo la mediana modelo WAVETWISTER y la grande... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Habanera50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 2210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para mi lo importante es que tengan cuatro ruedas para moverlas con más facilidad y el fuelle expandible, la mayoría de las blandas lo suelen llevar y he visto que algunas rígidas también lo llevan
_________________
Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Ir arriba Para mi lo importante es que tengan cuatro ruedas para moverlas con más facilidad y el fuelle expandible, la mayoría de las blandas lo... Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Maleta dura o maleta blanda?  Publicado: Responder citando

Deluxe77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-03-2024

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Yo soy del real de Semirrígidas. Lo mejor de ambos mundos
Ir arriba Yo soy del real de Semirrígidas. Lo mejor de ambos mundos Deluxe77 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube