Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compras-Shopping Compras en MÉXICO: Artesanía/ Plata ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 28 Mensajes y 34661 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Compra de artesanias en Mexico  Publicado: Responder citando

The_collector
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-09-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas!

Tienen algunas recomendaciones sobre lugares para comprar artesanias en Mexico?
Hace 1 año, visite Comonfort, Guanajuato y me parecio fascinante lo que hacen ahí, de hecho ahí estan establecidos varios centros de distribución para toda la republica Mexicana; no me fui de ahí sin haber comprado algunos articulos, claro esta Sonriente (MUY barato por cierto)

Ahora lo que ando buscando es artesania de figuras prehispanicas; navegando en la web, me encontre con esta pagina: tonatlan.com y en todo lo que viene en el catalogo de "Idolos prehispanicos y monas" y el de "Mascaras"es lo que necesito...

Me puse en contacto con la tienda, pero al parecer, ya no fabrican esas piezas.

Así que, me pongo en contacto con ustedes, para ver si en sus aventuras, no se han encotrado con un sitio similar, en donde fabriquen este tipo de artesanias, ya que me gustaria adquirir unas cuantas para mi colección!

Sin mas, me despido y excelente día!
Ir arriba Buenas! Tienen algunas recomendaciones sobre lugares para comprar artesanias en Mexico? Hace 1 año, visite Comonfort, Guanajuato y me... The_collector Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compra de artesanias en Mexico  Publicado: Responder citando

Rombosman
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
the_collector Escribió:
Buenas!

Tienen algunas recomendaciones sobre lugares para comprar artesanias en Mexico?
Hace 1 año, visite Comonfort, Guanajuato y me parecio fascinante lo que hacen ahí, de hecho ahí estan establecidos varios centros de distribución para toda la republica Mexicana; no me fui de ahí sin haber comprado algunos articulos, claro esta Sonriente (MUY barato por cierto)

Ahora lo que ando buscando es artesania de figuras prehispanicas; navegando en la web, me encontre con esta pagina: tonatlan.com y en todo lo que viene en el catalogo de "Idolos prehispanicos y monas" y el de "Mascaras"es lo que necesito...

Me puse en contacto con la tienda, pero al parecer, ya no fabrican esas piezas.

Así que, me pongo en contacto con ustedes, para ver si en sus aventuras, no se han encotrado con un sitio similar, en donde fabriquen este tipo de artesanias, ya que me gustaria adquirir unas cuantas para mi colección!

Sin mas, me despido y excelente día!

Estas en México?, en cualquier mercado las encuentras, esas artesanias son muy comunes en cualquier parte de México, saludos.
Ir arriba Estas en México?, en cualquier mercado las encuentras, esas artesanias son muy comunes en cualquier parte de México, saludos. Rombosman Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en MÉXICO: Artesanía Plata  Publicado: Responder citando

PiPe09
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2009

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
El 8 de Julio me encontré con que los Duty Free de la terminal de Aeroméxico estaban cerrados.
Esta es la Inforación sobre los Duty Free de La Riviera en el aeropuerto de Mexico.
www.dineroenimagen.com/ ...5-25/73389
Ir arriba El 8 de Julio me encontré con que los Duty Free de la terminal de Aeroméxico estaban cerrados. Esta es la Inforación sobre los Duty Free... PiPe09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compra de artesanias en Mexico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ursus_Nanook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-12-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
the_collector Escribió:
Buenas!

Tienen algunas recomendaciones sobre lugares para comprar artesanias en Mexico?
Hace 1 año, visite Comonfort, Guanajuato y me parecio fascinante lo que hacen ahí, de hecho ahí estan establecidos varios centros de distribución para toda la republica Mexicana; no me fui de ahí sin haber comprado algunos articulos, claro esta Sonriente (MUY barato por cierto)

Ahora lo que ando buscando es artesania de figuras prehispanicas; navegando en la web, me encontre con esta pagina: tonatlan.com y en todo lo que viene en el catalogo de "Idolos prehispanicos y monas" y el de "Mascaras"es lo que necesito...

Me puse en contacto con la tienda, pero al parecer, ya no fabrican esas piezas.

Así que, me pongo en contacto con ustedes, para ver si en sus aventuras, no se han encotrado con un sitio similar, en donde fabriquen este tipo de artesanias, ya que me gustaria adquirir unas cuantas para mi colección!

Sin mas, me despido y excelente día!

Hola!

Ok, Depende del tipo de artesania que estes buscando.

En Mexico en sus diversas poblaciones hay talleres artesanales dedicados a diferentes artesanias, Vidrio soplado en Baja California Sur. Artesanias de Barro Negro en Oaxaca. Maderas en Sonora. En Guerrero Taxco en Plata y Olinala en cajas de madera con aroma. Artesania de Ambar en Chiapas. Artesania de Talavera y Onix en Puebla. Tlaquepaque Jalisco también es famoso por las artesanias. En Ciudad de Mexico hay al menos dos mercados donde compañeros de viaje que les gusta la artesania la consiguen. Uno de ellos es el Mercado de la Ciudadela y como es dedicado en Artesania y se compiten entre locales , los puestos dan precios competitivos. Al menos los compañeros viajeros lo recomiendan por la variedad y precio.

Si son idolos prehispanicos ¿tienes preferencia por alguno? Maya? Mixteco? Tolteca? Mexica? Azteca? , las mascaras , te interesa alguna de alguna region de México? Tamaño o materiales que se usen?

Saludos!
Ir arriba Hola! Ok, Depende del tipo de artesania que estes buscando. En Mexico en sus diversas poblaciones hay talleres artesanales dedicados a... Ursus_Nanook Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en MÉXICO: Artesanía/ Plata  Publicado: Responder citando

Capirota
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Buenas.

Lo único que os aconsejo es que compréis las cosas que os gusten allí donde las veáis. La mayoría de las cosas son típicas de los estados y cuando sales del mismo son mucho más caras
Mi experiencia fue, que los tejidos, camisas, vestidos, eran más bonitos y baratos en Chiapas que en el resto de los sitios.
En general Chiapas y Oaxaca son baratos.
Intentad evitar el Mercado de la Ciudadela en Ciudad de México. Súuuuper caro en comparación con lo visto por el resto del país.
Ir arriba Buenas. Lo único que os aconsejo es que compréis las cosas que os gusten allí donde las veáis. La mayoría de las cosas son típicas de los... Capirota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en MÉXICO: Artesanía/ Plata  Publicado: Responder citando

Newtraveler
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2015

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
El mejor sitio para comprar plata en DF cual es?? gracias
Ir arriba El mejor sitio para comprar plata en DF cual es?? gracias Newtraveler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en MÉXICO: Artesanía/ Plata  Publicado: Responder citando

Aby...
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2013

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
newtraveler Escribió:
el mejor sitio para comprar plata en DF cual es?? gracias

Aproximadamente a dos horas y media de la ciudad de mexico esta Taxco, Guerrero.
Es el mayor productor de plata del pais, es un pueblo totalmente dedicado a la fabricación de joyeria de plata, hay de todas las calidades para todos los bolsillos, los sabados (y creo que otro día que no recuerdo) hay un tianguis de plata ("mercadillo" ) verdaderamente enorme y los precios son hasta un 50% menos que en la ciudad de mexico... (lleva mucho dinero... Vas a querer tooodoo Riendo )
Y por si fuera poco el pueblo es bellisimo, vale la pena recorrerlo y dedicarle un par de días, aun si no se va de compras.
Ir arriba aproximadamente a dos horas y media de la ciudad de mexico esta Taxco, Guerrero. es el mayor productor de plata del pais, es un pueblo... Aby... Compartir:
Enlaces Asunto: Taxco Compras en MÉXICO: Artesanía/ Plata  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
aby... Escribió:
newtraveler Escribió:
el mejor sitio para comprar plata en DF cual es?? gracias

Aproximadamente a dos horas y media de la ciudad de mexico esta Taxco, Guerrero.
Es el mayor productor de plata del pais, es un pueblo totalmente dedicado a la fabricación de joyeria de plata, hay de todas las calidades para todos los bolsillos, los sabados (y creo que otro día que no recuerdo) hay un tianguis de plata ("mercadillo" ) verdaderamente enorme y los precios son hasta un 50% menos que en la ciudad de mexico... (lleva mucho dinero... Vas a querer tooodoo Riendo )
Y por si fuera poco el pueblo es bellisimo, vale la pena recorrerlo y dedicarle un par de días, aun si no se va de compras.

Taxco tiene hilo...

Viajar a Taxco, Guerrero, México

Aunque no parece que mucha gente se acerque por allá... Confundido
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba taxco tiene hilo... Viajar a Taxco, Guerrero, México. aunque no parece que mucha gente se acerque por allá... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube