Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Enchufes en Etiopía: ¿Cómo son? ¿¿¿Necesito adaptador??? ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 35 Mensajes y 23280 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Enchufes en Etiopía: ¿Cómo son? ¿¿¿Necesito adaptador???  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Es muy útil, incluso para viajar por España si en un momento dado te quedas sin baterías y no puedes esperar a cargarlas. También puede servir para utilizar aparatos de poca potencia (un portátil, por ejemplo, una neverita de camping, un humidificador...). Suelen llevar también tomas USB, de manera que puedes cargar varias cosas.
Si, si, lo veo, muy muy útil me parece, suelo ser bastante desastre con el tema logística y utensilios y muchas veces de antemano ni pienso en este tipo de cuestiones. En este viaje aparte de Danakil y Simien la intención es pasar por Masai Mara así que me sera imprescindible un chisme de estos
Ir arriba Si, si, lo veo, muy muy útil me parece, suelo ser bastante desastre con el tema logística y utensilios y muchas veces de antemano ni... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes en Etiopía: ¿Cómo son? ¿¿¿Necesito adaptador???  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuando las baterias se pueden carar con un USB hay otra solución posible. Un placa solar plegable y una batería externar. Se coloca la placa al sol y se va cargando la bateria externa durante el día. Por la noche se enchufa la bateria a cargar a la bateria externa….
Ir arriba Cuando las baterias se pueden carar con un USB hay otra solucion posible. Un placa solar plegable y una batería externar. Se coloca la... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes en Etiopía: ¿Cómo son? ¿¿¿Necesito adaptador???  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo de la placa solar no lo conocía. En estos países pueden ser muy útiles. Pero la cuestión que no sé es si son rápidas cargando.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Lo de la placa solar no lo conocía. En estos países pueden ser muy útiles. Pero la cuestión que no sé es si son rápidas cargando. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes en Etiopía: ¿Cómo son? ¿¿¿Necesito adaptador???  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Joamra Escribió:
Es muy útil, incluso para viajar por España si en un momento dado te quedas sin baterías y no puedes esperar a cargarlas. También puede servir para utilizar aparatos de poca potencia (un portátil, por ejemplo, una neverita de camping, un humidificador...). Suelen llevar también tomas USB, de manera que puedes cargar varias cosas.
Si, si, lo veo, muy muy útil me parece, suelo ser bastante desastre con el tema logística y utensilios y muchas veces de antemano ni pienso en este tipo de cuestiones. En este viaje aparte de Danakil y Simien la intención es pasar por Masai Mara así que me sera imprescindible un chisme de estos

Es que nosotros podremos quedarnos en casa, pero las cámaras y todo lo que haga falta para ellas, seguro que viajarán Muy feliz . Viajar sin cámaras, no sacar miles de fotos y horas y horas de grabación, para nosotros es inconcebible
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Es que nosotros podremos quedarnos en casa, pero las cámaras y todo lo que haga falta para ellas, seguro que viajarán . Viajar sin... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes en Etiopía: ¿Cómo son? ¿¿¿Necesito adaptador???  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
no sacar miles de fotos y horas y horas de grabación, para nosotros es inconcebible
Cierto, y la jefa me va perdonar por offtopic pero también he de decir que cada vez mas me gustan los lugares donde fotografiar esta prohibido, esa prohibición permite disfrutar más del dicho lugar...en último viaje al sur de la India era una gozada dejarse llevar sin tentación y preocupación por la cámara
Ir arriba Cierto, y la jefa me va perdonar por offtopic pero también he de decir que cada vez mas me gustan los lugares donde fotografiar esta... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes en Etiopía: ¿Cómo son? ¿¿¿Necesito adaptador???  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Yo lo que creo es que os estáis complicando mucho la vida con tema de placas solares y demás Riendo Riendo

No he estado en Danakil, pero en el resto del país no tuve ningún problema de nada.
No sé traveller3, pero yo en el sur solamente pasé una noche en camping, y desde entonces hasta ahora el alojamiento ha mejorado bastante.

bajamonti Escribió:
Joamra Escribió:
no sacar miles de fotos y horas y horas de grabación, para nosotros es inconcebible
Cierto, y la jefa me va perdonar por offtopic pero también he de decir que cada vez mas me gustan los lugares donde fotografiar esta prohibido, esa prohibición permite disfrutar más del dicho lugar...en último viaje al sur de la India era una gozada dejarse llevar sin tentación y preocupación por la cámara

A mí también me gusta mucho hacer fotos y vídeo, pero es verdad que a veces prefiero disfrutar y saborear los momentos y las situaciones y no estar pendiente de llevármelo todo a casa….ya me lo llevo en la retina Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Yo lo que creo es que os estáis complicando mucho la vida con tema de placas solares y demás. No he estado en Danakil, pero en el resto... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes en Etiopía: ¿Cómo son? ¿¿¿Necesito adaptador???  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me parece que a Danakil no se puede aplicar el mismo criterio, porque dudo que haya corriente eléctrica y son 4 días.

Es cierto que a veces se agradece poder apartar la vista del visor o de la pantalla de la cámara, pero, a cierta edad, la memoria falla, incluso la visual. Es increíble lo que puedes recordar con una buena cantidad de horas de video grabadas y unos miles de fotos. De hecho puedes prácticamente reconstruir el viaje o incluso hacer un diario de él mucho tiempo después, recordando cosas que te pasarían desapercibidas si las confías solo a la memoria.

Y otra cosa más, como quedan también grabados los datos, como la hora de grabación o cuándo sacaste las fotos, si te preguntan en el foro cuándo visitaste tal sitio, cuánto tiempo te llevó,. Etc., puedes utilizarlas perfectamente como referencia, también después de muchos años.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Me parece que a Danakil no se puede aplicar el mismo criterio, porque dudo que haya corriente eléctrica y son 4 días. Es cierto que a... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes en Etiopía: ¿Cómo son? ¿¿¿Necesito adaptador???  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Y otra cosa más, como quedan también grabados los datos, como la hora de grabación o cuándo sacaste las fotos, si te preguntan en el foro cuándo visitaste tal sitio, cuánto tiempo te llevó,. Etc., puedes utilizarlas perfectamente como referencia, también después de muchos años.

Sí, sí, yo también echo mano a veces de esos datos porque todo no se puede recordar. Pero cada vez más necesito vivir el momento y olvidarme del visor.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Sí, sí, yo también echo mano a veces de esos datos porque todo no se puede recordar. Pero cada vez más necesito vivir el momento y... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes en Etiopía: ¿Cómo son? ¿¿¿Necesito adaptador???  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Con el mechero del coche y un inverter no hay problema para cargar varias baterias simultáneamente .
El tema de las placas solares y baterias externas lo miré para un viaje de bastantes días pero se disparaba la broma a muchos euros…. Y teniendo mechero en el coche, no merecia la pena la inversión…. Algo que si no se va en vehículo, se puede plantear.….
Por si sirve de referencia a algun viajero, algunas camaras sirven también como cargador de sus propias baterias, utilizando el puerto usb, lo que no hace necesario el inverter, simplemente un enchufe usb para la toma de mechero del coche ( igual que el de un telefono móvil) y asunto solucionado. .

En el Danakil son 4 días, que se tiene que tirar de mechero del coche porque no hay otra….. .

En el tema de los datos , las camaras con GPS ya son la leche,…..te dan toda la información, incluso de la localidad dónde estas jejejejeje y así no te equivocas de pueblo al nombrarlo en la ruta.

A mi me encanta la fotografia pero reconozco que a veces te pierdes cosas por ir viendo un lugar por el visor ….. Igual que tiempo desues desubres cosas en las fotos que no vistes cuando la estabas haciendo…
Ir arriba Con el mechero del coche y un inverter no hay problema para cargar varias baterias simultáneamente . El tema de las placas solares y... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes en Etiopía: ¿Cómo son? ¿¿¿Necesito adaptador???  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nuestras cámaras son un poquillo complejas y no se pueden cargar por USB, solo con cargador de baterías.

Esperemos que no haya problemas con los contactos del cargador del mechero porque, aunque sea bastante estándar, yo ya he experimentado algún caso en que un aparato me funcionaba en un coche sí y en otro no.

Lo ideal es tener tiempo para disfrutar de lo que estás viendo con tus ojos, aunque tengas también que utilizar el visor. Eso es más fácil con las cámaras de fotos que con las de vídeo, si te pones a grabar unos minutos. Pero como a mí no hay visor que me compense las dioptrías, utilizo la pantalla, que me permite al mismo tiempo ver también directamente la escena sin tener que estar fijando siempre la vista en la pantalla.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Nuestras cámaras son un poquillo complejas y no se pueden cargar por USB, solo con cargador de baterías. Esperemos que no haya problemas... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes en Etiopía: ¿Cómo son? ¿¿¿Necesito adaptador???  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los cargadores universales, que funcionan porque hay algunos que no funcionan con todas las baterías , aunque tarden mas pueden ser utiles para una necesidad urgente….aunque el inverter es el mejor invento ...
Ir arriba Los cargadores universales, que funcionan porque hay algunos que no funcionan con todas las baterías , aunque tarden mas pueden ser... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes en Etiopía: ¿Cómo son? ¿¿¿Necesito...  Publicado: Responder citando

Setin
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2007

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Entonces las mejores cámaras de fotos para Danakil, son las que no necesitan cargador externo, las que se conecta la cámara directamente y así se coloca el puerto USB en el adaptador para enchufar en el coche. Me llevaré esa con dos baterías cargadas.
Ir arriba Entonces las mejores cámaras de fotos para Danakil, son las que no necesitan cargador externo, las que se conecta la cámara directamente... Setin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes en Etiopía: ¿Cómo son? ¿¿¿Necesito adaptador???  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No hay camaras mejores o peores para el Danakil. Sirven todas las cámaras . El unico problema es cargar las baterias. y si eso lo puedes hacer en el mechero del coche, asunto solucionado. Amistad Amistad
Ir arriba No hay camaras mejores o peores para el Danakil. Sirven todas las cámaras . El unico problema es cargar las baterias. y si eso lo puedes... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes en Etiopía: ¿Cómo son? ¿¿¿Necesito adaptador???  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las mejores cámaras son las que dan las mejores prestaciones a un fotógrafo profesional o aficionado según sus necesidades Muy feliz .

A partir de ahí, para cargar las baterías siempre hay recursos si se cuenta con una toma de mechero del coche que funcione. La cuestión es que no todas las cámaras admiten la posibilidad de que las baterías se puedan cargar mediante cable USB y necesitas cargador externo. En ese caso, lo mejor es llevar un conversor, aparatito por otra parte muy útil para cargar otros artilugios, especialmente si haces viajes más o menos largos en coche.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Las mejores cámaras son las que dan las mejores prestaciones a un fotógrafo profesional o aficionado según sus necesidades . A partir de... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes en Etiopía: ¿Cómo son? ¿¿¿Necesito adaptador???  Publicado: Responder citando

Setin
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2007

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
No hay camaras mejores o peores para el Danakil. Sirven todas las cámaras . El unico problema es cargar las baterias. y si eso lo puedes hacer en el mechero del coche, asunto solucionado. Amistad Amistad

Gracias. Lo de mejor me refería a la hora de cargar las baterías.

Hay que ir pensando en lo que llevamos de equipaje.
Ir arriba Gracias. Lo de mejor me refería a la hora de cargar las baterías. Hay que ir pensando en lo que llevamos de equipaje. Setin Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube