Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Hoteles en Samaná: Recomendaciones ✈️ Foro Punta Cana y República Dominicana ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 105 Mensajes y 43155 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Hoteles en Samaná: Recomendaciones  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
[quote="Willy_Fogg"]
alisio Escribió:
Mil gracias Willy, eres muy amable. Aprovecho para preguntarte por la mejor opción de hotel en esa zona. Descarto cayo Levantado porque creo que estar en una isla te limita a la hora de moverte por la península. Un saludo

Bueno, no se tu en que plan vas a ir, ni si eres de moverte por tu cuenta o prefieres un Resort con todo incluído, una bonita playa delante y nada mas.
A mi me gusta moverme, conocer sitios y cosas, y por tanto el hotel lo utilizo para dormir y poco mas; eso sí, indispensable que sea higiénico, seguro, y tenga baño completo.

Voy a dar mi opinion aquí porque me parece mas apropiado que en el hilo del huracan Maria, que también se ha comentado algo

No tiene nada que ver viajar con un paquete de ti, con no moverte del hotel
En nuestro caso, si busco un hotel con las comodidades que tiene portillo, pago vuelos , transfer, comida, ect para dos personas me sale mejor de precio el paquete

Pero esto no me condiciona para moverme por libre fuera del hotel, y comer tomar cervezas, ect

Que también me parece muy respetable la gente que no se mueve del hotel, pero en la zona de Samana la mayoria de la gente mas o menos sale a conocer Guiño
Ir arriba Bueno, no se tu en que plan vas a ir, ni si eres de moverte por tu cuenta o prefieres un Resort con todo incluído, una bonita playa... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles en Samaná: Recomendaciones  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Willy_Fogg Escribió:
alisio Escribió:
Mil gracias Willy, eres muy amable. Aprovecho para preguntarte por la mejor opción de hotel en esa zona. Descarto cayo Levantado porque creo que estar en una isla te limita a la hora de moverte por la península. Un saludo

Bueno, no se tu en que plan vas a ir, ni si eres de moverte por tu cuenta o prefieres un Resort con todo incluído, una bonita playa delante y nada mas.
A mi me gusta moverme, conocer sitios y cosas, y por tanto el hotel lo utilizo para dormir y poco mas; eso sí, indispensable que sea higiénico, seguro, y tenga baño completo.

En la península de Samaná puedes considerar dos zonas, Las Terrenas y alrededores y Las Galeras, mas que nada porque ésta última se encuentra en el extremo mas oriental y si quieres hacer alguna excursión en la zona lo mejor es pernoctar siquiera una noche allí. Yo no he estado todavía en Las Galeras por culpa del mal tiempo, pero sí dos veces en Las Terrenas, y desde allí he ido hasta playa El Valle, tardas 1 hora y 20 minutos yendo tranquilo, algo mas si paras en Santa Bárbara de Samaná a dar una vuelta por el malecón. Tienes otras playas mucho mas cerca.

En Las Terrenas, la primera vez me alojé en el Hotel Casa Robinsón, bien situado cerca de la playa del pueblo y buena relación calidad/precio; tienen habitaciones y pequeños apartamentos, alguna habitación reformada en estilo moderno, concretamente la 10 y la 11.

La segunda estuve en El Rincón de Abi, solo unos metros mas adelante del anterior, algo superior pero también un poco mas caro, personalmente yo me quedo con el primero, sobre todo si tienen disponible una de las habitaciones reformadas. Pero vamos, ambos son recomendables.

Tienes hoteles mejores y también bastante mas caros, pero estos dos cumplen perfectamente con lo que yo busco; en cuanto a Resorts no te puedo informar.

Añado a esta info que yo este año he estado unas noches en un bungalow muy bonito y muy limpio, se llama Las Palmas Residence, y son bungalows pareados con dos alturas, la de arriba abierta y con su baño, la verdad es que nos parecieron muy cómodas, y enfrente de punta popy.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Añado a esta info que yo este año he estado unas noches en un bungalow muy bonito y muy limpio, se llama Las Palmas Residence, y son... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles en Samaná: Recomendaciones  Publicado: Responder citando

Alisio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola de nuevo: estoy viendo distintas opciones de hoteles y la verdad es que los precios son muy buenos. EL BP el Portillo sale 110 euros y es TI. Quiero decir que por ese precio, aunque luego no comas en el hotel, poco pierdes.
Descartando las Galeras, a donde iríamos un día, la duda que tengo es qué será más conveniente: la parte sur de la península (por ejemplo el Luxury BP Samaná) o la parte norte (el portillo, por ejemplo). El luxury GP Samaná parece tener una playa cuca, pero no sé si os parecen mejores las playas alrededor de las Terrenas.
Gracias!
_________________
2006-Argentina/2009-Costa Rica y Panamá/2010-Argentina, Brasil/2011-Turquía/2012-Cuba-2013/Sicilia-2014- Roma/Grecia- 2015/Cuba/Argentina/Uruguay
Ir arriba Hola de nuevo: estoy viendo distintas opciones de hoteles y la verdad es que los precios son muy buenos. EL BP el Portillo sale 110 euros... Alisio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles en Samaná: Recomendaciones  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
alisio Escribió:
Hola de nuevo: estoy viendo distintas opciones de hoteles y la verdad es que los precios son muy buenos. EL BP el Portillo sale 110 euros y es TI. Quiero decir que por ese precio, aunque luego no comas en el hotel, poco pierdes.
Descartando las Galeras, a donde iríamos un día, la duda que tengo es qué será más conveniente: la parte sur de la península (por ejemplo el Luxury BP Samaná) o la parte norte (el portillo, por ejemplo). El luxury GP Samaná parece tener una playa cuca, pero no sé si os parecen mejores las playas alrededor de las Terrenas.
Gracias!

Las playas de Las Terrenas son mil veces mejores, las del sur las que merecen la pena son las del cayo, y son pequeñas.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Las playas de Las Terrenas son mil veces mejores, las del sur las que merecen la pena son las del cayo, y son pequeñas. Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles en Samaná: Recomendaciones  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
alisio Escribió:
Hola de nuevo: estoy viendo distintas opciones de hoteles y la verdad es que los precios son muy buenos. EL BP el Portillo sale 110 euros y es TI. Quiero decir que por ese precio, aunque luego no comas en el hotel, poco pierdes.
Descartando las Galeras, a donde iríamos un día, la duda que tengo es qué será más conveniente: la parte sur de la península (por ejemplo el Luxury BP Samaná) o la parte norte (el portillo, por ejemplo). El luxury GP Samaná parece tener una playa cuca, pero no sé si os parecen mejores las playas alrededor de las Terrenas.
Gracias!

La zona del portillo es la mejor en cuanto a playa y ubicación, tienes muchas facilidades para moverte por libre a las Terrenas y el Limon

A mi el hotel me gusta mucho es mejorable en muchas cosas, pero la comida por ejemplo es muy buena

El Luxury Samana esta recien reformado, es para adultos, la arquitectura es muy chula, pero la playa no tiene nada que ver con Portillo
Ir arriba La zona del portillo es la mejor en cuanto a playa y ubicacion, tienes muchas facilidades para moverte por libre a las Terrenas y el... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles en Samaná: Recomendaciones  Publicado: Responder citando

Alisio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
fresa70 Escribió:
alisio Escribió:
Hola de nuevo: estoy viendo distintas opciones de hoteles y la verdad es que los precios son muy buenos. EL BP el Portillo sale 110 euros y es TI. Quiero decir que por ese precio, aunque luego no comas en el hotel, poco pierdes.
Descartando las Galeras, a donde iríamos un día, la duda que tengo es qué será más conveniente: la parte sur de la península (por ejemplo el Luxury BP Samaná) o la parte norte (el portillo, por ejemplo). El luxury GP Samaná parece tener una playa cuca, pero no sé si os parecen mejores las playas alrededor de las Terrenas.
Gracias!

La zona del portillo es la mejor en cuanto a playa y ubicación, tienes muchas facilidades para moverte por libre a las Terrenas y el Limon

A mi el hotel me gusta mucho es mejorable en muchas cosas, pero la comida por ejemplo es muy buena

El Luxury Samana esta recien reformado, es para adultos, la arquitectura es muy chula, pero la playa no tiene nada que ver con Portillo

Muchas gracias Fresa, me decido por la zona de las Terrenas. Estoy viendo también el hotel Sublime Samaná , en playa Cosón. ¿sabéis qué tal está? un saludo!
_________________
2006-Argentina/2009-Costa Rica y Panamá/2010-Argentina, Brasil/2011-Turquía/2012-Cuba-2013/Sicilia-2014- Roma/Grecia- 2015/Cuba/Argentina/Uruguay
Ir arriba Muchas gracias Fresa, me decido por la zona de las Terrenas. estoy viendo también el hotel Sublime Samaná , en playa Cosón. ¿sabéis qu... Alisio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles en Samaná: Recomendaciones  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
alisio Escribió:
fresa70 Escribió:
alisio Escribió:
Hola de nuevo: estoy viendo distintas opciones de hoteles y la verdad es que los precios son muy buenos. EL BP el Portillo sale 110 euros y es TI. Quiero decir que por ese precio, aunque luego no comas en el hotel, poco pierdes.
Descartando las Galeras, a donde iríamos un día, la duda que tengo es qué será más conveniente: la parte sur de la península (por ejemplo el Luxury BP Samaná) o la parte norte (el portillo, por ejemplo). El luxury GP Samaná parece tener una playa cuca, pero no sé si os parecen mejores las playas alrededor de las Terrenas.
Gracias!

La zona del portillo es la mejor en cuanto a playa y ubicación, tienes muchas facilidades para moverte por libre a las Terrenas y el Limon

A mi el hotel me gusta mucho es mejorable en muchas cosas, pero la comida por ejemplo es muy buena

El Luxury Samana esta recien reformado, es para adultos, la arquitectura es muy chula, pero la playa no tiene nada que ver con Portillo

Muchas gracias Fresa, me decido por la zona de las Terrenas. Estoy viendo también el hotel Sublime Samaná , en playa Cosón. ¿sabéis qué tal está? un saludo!

No le conozco, pero tiene muy buena pinta
La zona si la conozco y la playa es mejor la de Portillo
No se si tienes pensado alquilar coche, porque esa zona esta un retirada...
Eso es lo que peor veo, se que han asfaltado los accesos a Coson, no se si llegara la guagua
Ir arriba No le conozco, pero tiene muy buena pinta. La zona si la conozco y la playa es mejor la de Portillo. No se si tienes pensado alquilar... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles en Samaná: Recomendaciones  Publicado: Responder citando

Alisio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Gracias Fresa, todo el mundo coincide en que el Portillo tiene mejor playa, así que me decido por el GBP. Muchas gracias y, por cierto, muy bueno tu diario, me ha sido de mucha utilidad.
_________________
2006-Argentina/2009-Costa Rica y Panamá/2010-Argentina, Brasil/2011-Turquía/2012-Cuba-2013/Sicilia-2014- Roma/Grecia- 2015/Cuba/Argentina/Uruguay
Ir arriba Gracias Fresa, todo el mundo coincide en que el Portillo tiene mejor playa, así que me decido por el GBP. Muchas gracias y, por cierto... Alisio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles en Samaná: Recomendaciones  Publicado: Responder citando

Tashida
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 6441
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
alisio Escribió:
Gracias Fresa, todo el mundo coincide en que el Portillo tiene mejor playa, así que me decido por el GBP. Muchas gracias y, por cierto, muy bueno tu diario, me ha sido de mucha utilidad.



Yo he estado en el Grand Paradise Samana, que está en Las Galeras y en el Bahía Príncipe El Portillo, me quedo con este segundo sin dudarlo, por playa, entorno, servicios........., para mi gusto has hecho buena elección.


Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Yo he estado en el Grand Paradise Samana, que está en Las Galeras y en el Bahía Príncipe El Portillo, me quedo con este segundo sin... Tashida Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles en Samaná: Recomendaciones  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
alisio Escribió:
Gracias Fresa, todo el mundo coincide en que el Portillo tiene mejor playa, así que me decido por el GBP. Muchas gracias y, por cierto, muy bueno tu diario, me ha sido de mucha utilidad.

Muchas gracias, si necesitas cualquier cosa por aquí estaremos.
Ir arriba Muchas gracias, si necesitas cualquier cosa por aqui estaremos. Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles en Samaná: Recomendaciones  Publicado: Responder citando

Alisio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2008

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola, pues al final me quedé sin habitación en el Portillo porque esperé demasiado, pero al final me salió bien. Acabé en el Sublime, en Playa Cosón y la verdad que encantados de la vida. Excelente hotel y la playa es increíble. Todos los servicios en la espléndida playa enfrente al hotel y caminando unos pasos, otra playa desierta de 3 km absolutamente maravillosa.
Muchas gracias por los consejos porque gracias a ellos me decidí por Samaná y me ha encantado, es mucho más bonito que Punta Cana!
Si alguien quiere ir de Punta Cana a las Terrenas, que contacte con Abraham, un taxista majo, serio y que hace precio (telf: +1 849 254 9880), aunque la próxima vez, volaré directamente a Santo Domingo y de ahí en dos horas estás en las Terrenas. Un saludo!
_________________
2006-Argentina/2009-Costa Rica y Panamá/2010-Argentina, Brasil/2011-Turquía/2012-Cuba-2013/Sicilia-2014- Roma/Grecia- 2015/Cuba/Argentina/Uruguay
Ir arriba Hola, pues al final me quedé sin habitación en el Portillo porque esperé demasiado, pero al final me salió bien. Acabé en el Sublime, en... Alisio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles en Samaná: Recomendaciones  Publicado: Responder citando

Evah_
Experto

Experto
Registrado:
07-07-2010

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola a todos, tengo una duda a ver si podéis ayudarme .
He estado varias veces en punta Cana, una en bayahibe y 2 en las Terrenas, en el próximo viaje me gustaría ir a Samaná, al BP cayacoa, la playa no me gusta, pero mi duda es desde el hotel se puede ir andando al pueblo paseando? La elección del Cayacoa depende más o menos de eso, pues me gustaría poder salir del hotel sin tener q coger guagua o motoconcho, de no ser así volvería de nuevo a Las terrenas.
Podéis aconsejarme?
_________________
1998: Marruecos (Fez, marrakech, casablanca)
2000: Venezuela (isla Margarita + Canaima)---Tenerife 2006: Punta Cana- Palladium
2008: Rivera Maya - princess
2010: Egipto (El Cairo + crucero nilo) ---Turquia: (Capadocia + estambul) ---Punta Cana: Palladium---Tunez
2011: Cuba (Habana + Varadero)---Punta Cana y Santo Domingo
2012: Marraquech---Rivera Maya---Dubai 2013: Samaná RD
Ir arriba Hola a todos, tengo una duda a ver si podéis ayudarme . He estado varias veces en punta Cana, una en bayahibe y 2 en las Terrenas, en el... Evah_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles en Samaná: Recomendaciones  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
evah_ Escribió:
Hola a todos, tengo una duda a ver si podéis ayudarme .
He estado varias veces en punta Cana, una en bayahibe y 2 en las Terrenas, en el próximo viaje me gustaría ir a Samaná, al BP cayacoa, la playa no me gusta, pero mi duda es desde el hotel se puede ir andando al pueblo paseando? La elección del Cayacoa depende más o menos de eso, pues me gustaría poder salir del hotel sin tener q coger guagua o motoconcho, de no ser así volvería de nuevo a Las terrenas.
Podéis aconsejarme?

Sí que puedes ir andando, pero el paseo no es lo más idílico que te puedas imaginar, es como una especia de carretera de dos vías con una mediana, pero de arena, como si estuviera a medio construir y tienes desde el hotel al pueblo príncipe que está lo más cerca unos 650 metros. Yo personalmente no cogería transporte para ese trayecto, aunque tengas que ir sorteando los charcos, Guiño
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Sí que puedes ir andando, pero el paseo no es lo más idílico que te puedas imaginar, es como una especia de carretera de dos vías con una... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles en Samaná: Recomendaciones  Publicado: Responder citando

Evah_
Experto

Experto
Registrado:
07-07-2010

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
josefelipe Escribió:
evah_ Escribió:
Hola a todos, tengo una duda a ver si podéis ayudarme .
He estado varias veces en punta Cana, una en bayahibe y 2 en las Terrenas, en el próximo viaje me gustaría ir a Samaná, al BP cayacoa, la playa no me gusta, pero mi duda es desde el hotel se puede ir andando al pueblo paseando? La elección del Cayacoa depende más o menos de eso, pues me gustaría poder salir del hotel sin tener q coger guagua o motoconcho, de no ser así volvería de nuevo a Las terrenas.
Podéis aconsejarme?

Sí que puedes ir andando, pero el paseo no es lo más idílico que te puedas imaginar, es como una especia de carretera de dos vías con una mediana, pero de arena, como si estuviera a medio construir y tienes desde el hotel al pueblo príncipe que está lo más cerca unos 650 metros. Yo personalmente no cogería transporte para ese trayecto, aunque tengas que ir sorteando los charcos, Guiño

Muchas gracias , entiendo que por el día iremos andando pero por la noche sería algún transporte lo más recomendable . Gracias de nuevo.
_________________
1998: Marruecos (Fez, marrakech, casablanca)
2000: Venezuela (isla Margarita + Canaima)---Tenerife 2006: Punta Cana- Palladium
2008: Rivera Maya - princess
2010: Egipto (El Cairo + crucero nilo) ---Turquia: (Capadocia + estambul) ---Punta Cana: Palladium---Tunez
2011: Cuba (Habana + Varadero)---Punta Cana y Santo Domingo
2012: Marraquech---Rivera Maya---Dubai 2013: Samaná RD
Ir arriba Muchas gracias , entiendo que por el día iremos andando pero por la noche sería algún transporte lo más recomendable . Gracias de nuevo. Evah_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles en Samaná: Recomendaciones  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
evah_ Escribió:
josefelipe Escribió:
evah_ Escribió:
Hola a todos, tengo una duda a ver si podéis ayudarme .
He estado varias veces en punta Cana, una en bayahibe y 2 en las Terrenas, en el próximo viaje me gustaría ir a Samaná, al BP cayacoa, la playa no me gusta, pero mi duda es desde el hotel se puede ir andando al pueblo paseando? La elección del Cayacoa depende más o menos de eso, pues me gustaría poder salir del hotel sin tener q coger guagua o motoconcho, de no ser así volvería de nuevo a Las terrenas.
Podéis aconsejarme?

Sí que puedes ir andando, pero el paseo no es lo más idílico que te puedas imaginar, es como una especia de carretera de dos vías con una mediana, pero de arena, como si estuviera a medio construir y tienes desde el hotel al pueblo príncipe que está lo más cerca unos 650 metros. Yo personalmente no cogería transporte para ese trayecto, aunque tengas que ir sorteando los charcos, Guiño

Muchas gracias , entiendo que por el día iremos andando pero por la noche sería algún transporte lo más recomendable . Gracias de nuevo.

Hola a todos.

@evah_ tú que has estado en varios sitios (o cualquiera que pueda ayudarme): estoy dudando entre Bayahibe y Samaná. La verdad, lo que más queremos es descansar y tener cerca una buena playa son masificar en exceso. Eso no quita para que queramos tb hacer alguna excursión. Dudo entre uno de adultos solo Catalonia en Bayahibe, entre el de BP cayo levantado en samaná y el bP portillo en Las terrenas. O cualquier otro que alguien me recomiende en Las terrenas... No salgo de la duda.
El de cayo levantado es más caro, pero todo el mundo dice que un lugar espectacular, de este me da miedo sentirnos muy aislados en la islita. Alguien sabe la frecuencia de las lances que cruzan?
De el bp el portillo me llama que todo el mundo dice que la playa está muy bien, aunque el hotel regular (esto no me importa en exceso, me importa más que la playa sea agradable y poco masificada)
Tb de esta zona me tira un poco para taras que está más lejos de santo domingo y vamos muy pocos días... (solo 6 noches)
De Bayahibe me suena todo más o menos bien, pero mi temor es que este muy masificado, aunque entiendo que no es Punta cana, o que haya poca excursión que hacer. Isla sano está clara... Pero hay más?
Ay no sé, a ver si em iluminais.

Gracias!
_________________
Puedo aconsejar con cierta soltura sobre: Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Formentera, Riviera Maya, Mexico D.F, Zonas de Croacia, parte norte de Cerdeña, Noruega e islas Lofoten, Islandia, algunas zonas de California y Canadá, parte de los Alpes Suizos, ciudades de Europa, Japón, y alguna zona de Laponia Finlandesa y Cuba. Ah! Y me encanta hablar de piscinas y sitios abandonados.
Ir arriba Hola a todos. @evah_ tú que has estado en varios sitios (o cualquiera que pueda ayudarme): estoy dudando entre Bayahibe y Samaná. la... Erta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles en Samaná: Recomendaciones  Publicado: Responder citando

Evah_
Experto

Experto
Registrado:
07-07-2010

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
erta Escribió:
evah_ Escribió:
josefelipe Escribió:
evah_ Escribió:
Hola a todos, tengo una duda a ver si podéis ayudarme .
He estado varias veces en punta Cana, una en bayahibe y 2 en las Terrenas, en el próximo viaje me gustaría ir a Samaná, al BP cayacoa, la playa no me gusta, pero mi duda es desde el hotel se puede ir andando al pueblo paseando? La elección del Cayacoa depende más o menos de eso, pues me gustaría poder salir del hotel sin tener q coger guagua o motoconcho, de no ser así volvería de nuevo a Las terrenas.
Podéis aconsejarme?

Sí que puedes ir andando, pero el paseo no es lo más idílico que te puedas imaginar, es como una especia de carretera de dos vías con una mediana, pero de arena, como si estuviera a medio construir y tienes desde el hotel al pueblo príncipe que está lo más cerca unos 650 metros. Yo personalmente no cogería transporte para ese trayecto, aunque tengas que ir sorteando los charcos, Guiño

Muchas gracias , entiendo que por el día iremos andando pero por la noche sería algún transporte lo más recomendable . Gracias de nuevo.

Hola a todos.

@evah_ tú que has estado en varios sitios (o cualquiera que pueda ayudarme): estoy dudando entre Bayahibe y Samaná. La verdad, lo que más queremos es descansar y tener cerca una buena playa son masificar en exceso. Eso no quita para que queramos tb hacer alguna excursión. Dudo entre uno de adultos solo Catalonia en Bayahibe, entre el de BP cayo levantado en samaná y el bP portillo en Las terrenas. O cualquier otro que alguien me recomiende en Las terrenas... No salgo de la duda.
El de cayo levantado es más caro, pero todo el mundo dice que un lugar espectacular, de este me da miedo sentirnos muy aislados en la islita. Alguien sabe la frecuencia de las lances que cruzan?
De el bp el portillo me llama que todo el mundo dice que la playa está muy bien, aunque el hotel regular (esto no me importa en exceso, me importa más que la playa sea agradable y poco masificada)
Tb de esta zona me tira un poco para taras que está más lejos de santo domingo y vamos muy pocos días... (solo 6 noches)
De Bayahibe me suena todo más o menos bien, pero mi temor es que este muy masificado, aunque entiendo que no es Punta cana, o que haya poca excursión que hacer. Isla sano está clara... Pero hay más?
Ay no sé, a ver si em iluminais.

Gracias!

Hola, entre Bayahibe y Samaná, prefiero Samaná , he estado 2 veces en BP el Portillo en las terrenas y salí enamorada por eso repetí , el paseo en guagua del hotel a las Terrenas es para mí lo mejor .
Bayahibe está muy bien también, pero Samaná es más virgen, menos turístico eso sí, más tranquilo también.
Decidas lo q decidas los dos destinos son muy bonitos.
Espero haberte ayudado.
_________________
1998: Marruecos (Fez, marrakech, casablanca)
2000: Venezuela (isla Margarita + Canaima)---Tenerife 2006: Punta Cana- Palladium
2008: Rivera Maya - princess
2010: Egipto (El Cairo + crucero nilo) ---Turquia: (Capadocia + estambul) ---Punta Cana: Palladium---Tunez
2011: Cuba (Habana + Varadero)---Punta Cana y Santo Domingo
2012: Marraquech---Rivera Maya---Dubai 2013: Samaná RD
Ir arriba Hola, entre Bayahibe y Samaná, prefiero Samaná , he estado 2 veces en BP el Portillo en las terrenas y salí enamorada por eso repetí , el... Evah_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles en Samaná: Recomendaciones  Publicado: Responder citando

AlvaroQR
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2014

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola

Estamos pensando ir una semana a Punta Cana en febrero, es nuestra primera vez, como no somos mucho de queramos en un hotel y nos gustaría ver naturaleza, hacer snorkel y conocer playas poco masificadas, hemos pensado que un buen destino puede ser Bayahibe o Samaná. ¿he os parece?.
Hemos visto que hay una buena oferta de vuelos que nos gustaría aprovechar, pero si cogemos los hoteles TI de BP por separado del paquete turístico, sale bastante caro. ¿Conocéis otros hoteles a parte de los TI que estén bien por estas zonas?

Gracias
Ir arriba Hola. Estamos pensando ir una semana a Punta Cana en febrero, es nuestra primera vez, como no somos mucho de queramos en un hotel y nos... AlvaroQR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles en Samaná: Recomendaciones  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Hola, yo acabo de volver de Bayahibe.
Te refieres a que vais a República Dominicana, no?
Yo tuve la misma duda y me decidí por Bayahibe. Me ha gustado mucho, pero creo que si quieres hacer excursiones en plan naturaleza igual es mejor destino Samaná.
La playa de Bayahibe donde están la mayoría d los hoteles TI, Dominicus, está muy bien, y es muy agradable. Yo la dificultad la encontré a la hora de elegir excursiones que molaran mucho sin irte muy lejos.
Fui a Isla Saona y río chavón un día, que es la que está clara, y luego dudé y dudé y acabe yendo bastante lejos, a los haitises,casi en samaná, y a Montaña redonda, que me encantó, porque me daba la impresión de que Isla Catalina abajo iba a ser muy parecido a Isla Saona, y de que por ejemplo los Altos del Chavón y casa de campo no me iban a interesar mucho.
Es decir, si quieres hacer poca excursión y descansar en una playa y hotel agradable y sin masas vete a Bayahibe, y si quieres mucha excursión natural creo es mejor Samaná.
Yo elegí Bayahibe porque en Samaná hay mucho que ver y no quería estrenarme con muchas opciones, pero al final tiré para arriba un día..
_________________
Puedo aconsejar con cierta soltura sobre: Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Formentera, Riviera Maya, Mexico D.F, Zonas de Croacia, parte norte de Cerdeña, Noruega e islas Lofoten, Islandia, algunas zonas de California y Canadá, parte de los Alpes Suizos, ciudades de Europa, Japón, y alguna zona de Laponia Finlandesa y Cuba. Ah! Y me encanta hablar de piscinas y sitios abandonados.
Ir arriba Hola, yo acabo de volver de Bayahibe. Te refieres a que vais a República Dominicana, no? Yo tuve la misma duda y me decidí por Bayahibe... Erta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles en Samaná: Recomendaciones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
AlvaroQR Escribió:
Hola

Estamos pensando ir una semana a Punta Cana en febrero, es nuestra primera vez, como no somos mucho de queramos en un hotel y nos gustaría ver naturaleza, hacer snorkel y conocer playas poco masificadas, hemos pensado que un buen destino puede ser Bayahibe o Samaná. ¿he os parece?.
Hemos visto que hay una buena oferta de vuelos que nos gustaría aprovechar, pero si cogemos los hoteles TI de BP por separado del paquete turístico, sale bastante caro. ¿Conocéis otros hoteles a parte de los TI que estén bien por estas zonas?

Gracias

En Las Terrenas yo he estado en el Hotel Casa Robinson casarobinson.net/ y en El Ricón de Abi www.el-rincon-de-abi.com/ el segundo un poco mas caro que el primero, ambos bien situados, con baño completo, higiénicos, seguros, y tranquilos; si vas a pasar todo el día fuera, como es normal, yo me quedaría con el primero.

En Bayahibe conozco el Hotel Villa Iguana www.hotelvillaiguanabayahibe.com/ ...index.html de las mismas características de los anteriores, con desayuno incluído.

Ojo que febrero es temporada de avistamiento de ballenas en Samaná y los precios están caros, si tienes posibilidad retrasa un poco el viaje.
Ir arriba En Las Terrenas yo he estado en el Hotel Casa Robinson y en El Ricón de Abi el segundo un poco mas caro que el primero, ambos bien... Willy_Fogg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles en Samaná: Recomendaciones  Publicado: Responder citando

AlvaroQR
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2014

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Entre la zona Las Terrenas y la Zona de Samaná pueblo ¿que me recomendáis?

Los vuelos que he visto bien de precio y directos desde Bacelona aterrizan en el Aeropuerto de Punta Cana, que queda un poco lejos de esta zona, ¿Puedes se un problema el traslado o se puede entrar taxis u otro medio sin problemas?
Ir arriba Entre la zona Las Terrenas y la Zona de Samaná pueblo ¿que me recomendáis? Los vuelos que he visto bien de precio y directos desde... AlvaroQR Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Hoteles en Samaná: Recomendaciones  Publicado: Responder citando

Willy_Fogg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-05-2009

Mensajes: 1433

Votos: 0 👍
churrincha Escribió:
Muchas gracias nuevamente Willy_Frog por tus comentarios, son muy valiosos para mi!
Es mi primera vez en RD. Pero por lo general no repito los viajes, trato de elegir destinos distintos siempre, primero porque no me alcanza la vida para conocer todos los lugares que quiero ir y segundo, porque me da miedo desilucionarme la segunda vez cuando la pase tan bien en la primera! Pavadas de uno, pero bueno, en mi caso es así.
Tengo idea de rentar un coche para poder moverme. Voy cambiando a medida que voy leyendo todos los mensajes de los hilos de RD.
Llego a Punta Cana, pensaba ir en coche rentado hacia Samana. Pero mirando google maps y viendo las hs de viaje y malos caminos, quizas veo mejor la idea de ir de Punta Cana a Santo Domingo que son 2 hs y poco para llega, dormir una noche allí y al día siguiente salir para Samana que son otras 2 hs y poco.
Me sirve mucho lo que me dijiste de alojarme en Las Galeras y ver las playas cercanas (que son las que tenia planeadas conocer) y luego moverme a Santa Barbara, para conocer la ciudad, el puente de los callos, Cayo Levantado y la excursion de Ballenas. ME quedara para otro viaje (si repito destino) las playas cercanas a Las Terrenas.
Es así como yo creo? Que las playas mas lindas estan cerca de Las Galeras?
Gracias nuevamente por mil!!

De nada, estamo a la olden Guiño

No sabría decir si las playas mas lindas están cerca de Las Galeras, sí hay una que me enamoró: playa Frontón, y tengo que volver; para conocer las que has mencionado te viene mejor Las Galeras, incluso hay un tour para conocer las siete playas escondidas, una de las cuales es precisamente playa Colorada que dije en el mensaje anterior.
Así que te puedes dedicar este viaje a Las Galeras y alrededores y extenderte a Sta. Bárbara de Samaná y hacer una excursión por los Haitises y Cayo Levantado.

Ahora bien, a los que piensan moverse por Samaná yo les recomiendo volar al aeropuerto de Las Américas mucho mejor que a Punta Cana que está alejado de todo, efectivamente para ir a Samaná hay que bajar hasta casi Santo Domingo y de ahí subir, luego no tiene sentido volar a Punta Cana; si no tienes todavía billete de avión plantéate esto. Incluso desde Santo Domingo puedes ir en autobús a Las Galeras en unas cuatro horas y allí alquilar vehículo (mucho mucho cuidado al conducir en RD donde el Código de Circulación prácticamente no se respeta)

Y si te quedan cosas y sitios por conocer y repites no creo que te decepciones, hay mucho que ver y conocer en RD Guiño
Ir arriba De nada, estamo a la olden. No sabría decir si las playas mas lindas están cerca de Las Galeras, sí hay una que me enamoró: playa... Willy_Fogg Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube