Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Exclamation Días Festivos o no laborables en Roma ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 16884 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Días Festivos o no laborables en Roma  Publicado: Responder citando

Naza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola, me acabo de enterar que el día 15 de agosto es festivo en roma, y que el vaticano cierra el 15 y el 16.. Alguien sabe si a parte del vaticano el resto de los establecimientos también cierran esos dos días? Las tiendas de via veneto también estaran cerradas?
Ir arriba Hola, me acabo de enterar que el dia 15 de agosto es festivo en roma, y que el vaticano cierra el 15 y el 16.. Alguien sabe si a parte... Naza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DIAS FESTIVOS EN ROMA  Publicado: Responder citando

NESTUR
Experto

Experto
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Vaya, yo el día 14 me tocará visitar el Vaticano jeje, esperemos que el día 15 este todo abierto, sino ese día nos tocará ver todas las PIAZZAS y esas cosillas.
Salu2
Ir arriba Vaya, yo el día 14 me tocará visitar el Vaticano jeje, esperemos que el día 15 este todo abierto, sino ese día nos tocará ver todas las... NESTUR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DIAS FESTIVOS EN ROMA  Publicado: Responder citando

Siena
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Nosotros llegamos el día 15, así que nada, como dice Nestur nos tocará hacer la ruta de las Piazzas.

El 16 entonces también está cerrado el Vaticano? Es el día que pensábamos ir... Lo dejaremos para el 17, aunque después de dos días cerrado las colas pueden ser impresionantes...
Ir arriba Nosotros llegamos el día 15, así que nada, como dice Nestur nos tocará hacer la ruta de las Piazzas. El 16 entonces también está cerrado... Siena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DIAS FESTIVOS EN ROMA  Publicado: Responder citando

Turambar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
El 15 es EL día de vacaciones en Italia. En Roma creo que alguna cosas estan abiertas (restaurantes por ejemplo), ma en la majoria estan cerradas. Creo que todas las tiendas estan cerradas, ma no soy muy seguro en una ciudad con muchos turistas como Roma. Si ve gusta vos puede ir a Ostia en la playa... Jejeje.

Riccardo
Ir arriba Hola, el 15 es EL dia de vacaciones en Italia. En Roma creo que alguna cosas estan abiertas (restaurantes por ejemplo), ma en la majoria... Turambar 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DIAS FESTIVOS EN ROMA  Publicado: Responder citando

Naza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola riccardo, muchas gracias por la información, aunque sigo teniendo la duda de si el día 16 también estará todo cerrado? porque el vaticano tiene el 15 y el 16 entre sus días festivos.
Ir arriba Hola riccardo, muchas gracias por la informacion, aunque sigo teniendo la duda de si el dia 16 tambien estará todo cerrado? porque el... Naza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DIAS FESTIVOS EN ROMA  Publicado: Responder citando

NESTUR
Experto

Experto
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
www.rome-museum.com/ ...EgodMD4xtA

En esta web si no me equivoco el Coliseo no estaría cerrado ni el Palatino ni varias cosas más.

Salu2
_________________
Me encanta viajar! pero... se necesita tiempo y dinero xD
Ir arriba En esta web si no me equivoco el Coliseo no estaría cerrado ni el Palatino ni varias cosas más. Salu2 NESTUR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DIAS FESTIVOS EN ROMA  Publicado: Responder citando

Turambar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es costrumbre de cerrar todo el 15, ma el 16 es un día como los otros.
Claro que mucha jente hace algunos días de vacaciones en la semana de Ferragosto, ma en ciudades con mucho turismo no es esì. En Rimini por ejemplo todo està abierto el 15 (tiendas, restaurantes...), ma no sea como es en Roma.
Sì, desde el sitio "rome-museum" parece que estan abierto. También en este sitio www.romeguide.it/ ...Musei1.htm parece que la maioria dellos museos estan abiertos.
Y parece también que por Ferragosto en Roma estan fiestas en alguna plazas!

Feliz viaje
Riccardo
Ir arriba Es costrumbre de cerrar todo el 15, ma el 16 es un dia como los otros. Claro que mucha jente hace algunos dias de vacaciones en la semana... Turambar 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Duda Viaje A Roma  Publicado: Responder citando

Victor_Jaen
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Buenos días, voy a Roma del 12 al 18 de Agosto, mi duda es que creo que el día 15 es festivo nacional, tendre algun problema para las visitas???, habra muchos sitios cerrados?? (bares, cafeterias, restaurantes, museos, etc..)

Gracias
Ir arriba Buenos dias, voy a Roma del 12 al 18 de Agosto, mi duda es que creo que el dia 15 es festivo nacional, tendre algun problema para las... Victor_Jaen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda Viaje A Roma  Publicado: Responder citando

Anaró
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2009

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Hola victor, a ver si te sirve esto
www.losviajeros.com/ ...hp?t=59414
_________________
AnaRó
Ir arriba Hola victor, a ver si te sirve esto. Anaró Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda Viaje A Roma  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Victor_Jaen Escribió:
Buenos días, voy a Roma del 12 al 18 de Agosto, mi duda es que creo que el día 15 es festivo nacional, tendre algun problema para las visitas???, habra muchos sitios cerrados?? (bares, cafeterias, restaurantes, museos, etc..)

Gracias

Hola

Traslado tu mensaje a este hilo que trata el tema.

Muchas gracias Anaró Amistad
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Traslado tu mensaje a este hilo que trata el tema. Muchas gracias Anaró Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Peaceangels
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola!! me podriais decir qué lugaren cierran los lunes en roma? y los domingos? vamos a estar el domingo 24, lunes 25 de abril, domingo de resurrección y lunes del angel... Hasta el sabado siguiente y ya he visto que lo del vaticano cerrado, esos dos días...
es para empezar a hacer un planning..
mil grazzie
_________________
Te amo no solo por lo que eres sino por lo que soy al estar contigo. (Mario Benedetti)


Última edición por Peaceangels el Dom, 27-03-2011 13:31, editado 1 vez
Ir arriba Hola!! me podriais decir qué lugaren cierran los lunes en roma? y los domingos? vamos a estar el domingo 24, lunes 25 de abril, domingo... Peaceangels Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
peaceangels Escribió:
Hola!! me podriais decir qué lugaren cierran los lunes en roma? y los domingos? vamos a estar el domingo 24, lunes 25 hasta el sabado siguiente y ya he visto que lo del vaticano cerrado, esos dos días...
es para empezar a hacer un planning..
mil grazzie

Los lunes cierran museos y galerías.

Los domingos cierran los museos vaticanos
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com


Última edición por Davovo el Dom, 27-03-2011 12:33, editado 1 vez
Ir arriba Los lunes cierran museos y galerías. Los domingos cierran los museos vaticanos Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
peaceangels Escribió:
Hola!! me podriais decir qué lugaren cierran los lunes en roma? y los domingos? vamos a estar el domingo 24, lunes 25 hasta el sabado siguiente y ya he visto que lo del vaticano cerrado, esos dos días...
es para empezar a hacer un planning..
mil grazzie

En general, lo que suele estar cerrado los domingos son los Museos Vaticanos (excepto el último domingo de mes) y lo que suele estar cerrado los lunes son los Museos que depende de la administración central o de la administración local. Para saber cuales son, te puede servir como orientación el listado de lo que está incluido en la Roma Pass [pdf], donde están cerradas los lunes las opciones de Museos, Gallerias.

No obstante, siguen quedando cosas interesantes abiertas, como el complejo del Coliseo+Foro+Palatino los lunes (y es un buen día, p.ej. Para visitar iglesias) y, en fechas normales, los Museos Vaticanos (en este hilo abierto para este tema [foro] tienes mas información).

Pero esos dos días son muy especiales (cierran los Museos Vaticanos, p.ej., como dices) y puede que haya algún cambio mas no habitual. Sería conveniente comprobarlo con antelación en sus páginas webs o en los enlaces turísticos generales.

[perdón por la repetición, que menrollo]
Ir arriba En general, lo que suele estar cerrado los domingos son los Museos Vaticanos (excepto el último domingo de mes) y lo que suele estar... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Inis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 845

Votos: 0 👍
peaceangels Escribió:
Hola!! me podriais decir qué lugaren cierran los lunes en roma? y los domingos? vamos a estar el domingo 24, lunes 25 de abril, domingo de resurrección y lunes del angel... Hasta el sabado siguiente y ya he visto que lo del vaticano cerrado, esos dos días...
es para empezar a hacer un planning..
mil grazzie

Veámoslo en positivo, los lunes además de iglesias, Foro-Palatino-Colosseo, Termas de Caracalla, Galleria Doria Pampilj, Villa Farnesina (pero parece ser que este lunes de Pascua estará cerrada) y el 25 de abril estará también visitable el Palazzo Farnese

www.villafarnesina.it/visite.html

www.dopart.it/roma/

www.mostrapalazzofarnese.it/ ...index.html
Ir arriba Veámoslo en positivo, los lunes además de iglesias, Foro-Palatino-Colosseo, Termas de Caracalla, Galleria Doria Pampilj, Villa Farnesina... Inis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Inis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 845

Votos: 0 👍
Y otra de las colecciones importantes en Roma, pero solo visitables al público en general las mañanas de los sábados es la Galleria Colonna. Amplía el horario para los sábados 23 y 30 de abril de 9:00h. Hasta las 19:00h.

www.galleriacolonna.it/
Ir arriba Y otra de las colecciones importantes en Roma, pero solo visitables al público en general las mañanas de los sábados es la Galleria... Inis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2012

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hola. Alguien sabe si las iglesias de Roma abren el 1 de mayo? las Basílicas Papales? El panteón?

Muchas gracias, saludos.
Ir arriba Hola. Alguien sabe si las iglesias de Roma abren el 1 de mayo? las Basílicas Papales? El panteón? Muchas gracias, saludos. Aelpo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
aelpo Escribió:
Hola. Alguien sabe si las iglesias de Roma abren el 1 de mayo? las Basílicas Papales? El panteón?

Muchas gracias, saludos.

Hola. En la página oficial [060608.it] puedes conseguir información actualizada de todo lo que necesitas para viajar a Roma (aunque tienes que meter el nombre de los lugares sobre los que quieras información en italiano) :

- el [Pantheon] si que cierra el 1 de Mayo.

- las basílicas papales [San Pietro in Vaticano] [San Giovanni in Laterano] [Santa Maria Maggiore] [San Paolo fuori le mura] , están abiertas (y el resto de iglesias también).
Ir arriba Hola. En la página oficial puedes conseguir información actualizada de todo lo que necesitas para viajar a Roma (aunque tienes que meter... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
El 29 de a junio no será festivo en Roma
Ir arriba El 29 de a junio no será festivo en Roma NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Roma: festivo san pietro!? 29 junio  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
NaMe Escribió:
El 29 de a junio no será festivo en Roma

No sé si lo preguntas o lo afirmas...;)

En todo caso muevo a este hilo sobre el tema

www.viajaraitalia.com/ ...en-italia/

www.giorni-festivi.it/

En junio teoricamente festivo sólo es el 2 (Festa della Repubblica)

Lo de San Pietro: 29 Junio no parece que se celebre de forma civil...si parece haber múltiples actos religiosos

icalendario.it/ ...-san-paolo

A ver que más te cuentan...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba no sé si lo preguntas o lo afirmas...;) en todo caso muevo a este hilo sobre el tema. en junio teoricamente festivo sólo es el 2 (Festa... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Días Festivos, no laborables, en Roma  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
Era pregunta porque están cerrados varios monumentos ese día
Ir arriba Era pregunta porque están cerrados varios monumentos ese día NaMe Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Días Festivos o no laborables en Roma  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18776
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Mensajes movidos a este hilo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube