Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 2 de 22 - Tema con 430 Mensajes y 317819 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Anacatena
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-09-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Disculpa Any no había visto este tema.

Viendo lo que han dicho otros viajeros ya me doy por informada!

Gracias
Ir arriba Disculpa Any no había visto este tema. Viendo lo que han dicho otros viajeros ya me doy por informada! Gracias Anacatena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2007

Mensajes: 71
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuantos menos cambios de dinero, menos pierdes. Los dólares te los cogen en cualquier sitio, pero hay que ver a qué cambio. Los euros no los cogen, pero puedes cambiarlos en el banco. Yo te recomiendo que te lleves una tarjeta de crédito y saques en el cajero, suele salir mejor (pero infórmate en tu banco de la comisión).
_________________
Simplemente de viaje (https://simplementedeviaje.blogspot.com/)
Ir arriba Cuantos menos cambios de dinero, menos pierdes. Los dólares te los cogen en cualquier sitio, pero hay que ver a qué cambio. Los euros no... Marcis20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Anacatena
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-09-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
En el banco (CAJA MADRID) me han dicho que la comisión depende del banco desde donde saque el dinero... Pero sí, creo que lo mejor es sacar el dinero en cajero directamente en CR.

Creo que es buena idea lo de llevar algo de dinero en dólares por el impuesto que hay que pagar a la salida de Costa Rica, unos 30 dólares por persona!

Gracias por todo!
Ir arriba En el banco (CAJA MADRID) me han dicho que la comisión depende del banco desde donde saque el dinero... pero sí, creo que lo mejor es... Anacatena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Mjtx
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Pues yo el año pasado me movi con tarjeta de credito, y sacando colones de cajeros, al volver me paso vis el recibo con cargo a mi caja, recuerdo que me sorprendio porque casi no me cobraron comision, creo que fue un 0,5% calculandolo con lo que daba el banco nacional y lo que me apsaron a mi. Es mas comodo, al menos apra mi, o mas seguro, la tarjeta la dejaba en una caja fuerte en el lodge.

Saludos
Ir arriba Pues yo el año pasado me movi con tarjeta de credito, y sacando colones de cajeros, al volver me paso vis el recibo con cargo a mi caja... Mjtx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Mjtx
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
La verdad es que yo cambie algioo de euros en el aeropuerto, que como siempre no es muy beuno, per algo se ha de tener al salir, y luego siempre saque de cajeros con la visa, me llego el cargo de mi banco y creo recordar que solo fue un 0.5% de comision, lo puedes consultar con tu banco, pero el cambio mas favorable.

Yo el ir con dolares me parece una tonteria, vas a comparar dolares aquí y pagar comisionesy después cambairlo a colonesy volver a pagar, si no te convence sacar con visa, lleva suros, pero el unico y mejor cambio te lo haran solo ene l banco nacional, no confundor cone l banco de costa rica-

Saludos
Ir arriba La verdad es que yo cambie algioo de euros en el aeropuerto, que como siempre no es muy beuno, per algo se ha de tener al salir, y luego... Mjtx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Chactuchac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
En el propio Aeropuerto, cerca de la entrada principal. Hay un banco en el que no tiene un mal cambio (bastante mejor que el de las casas de cambio instaladas en el mismo aeropuerto).
Una cosa, si no van con un paquete y van a pagar allí los hostales u hoteles, te conviene guardarte una buena cantidad de dólares sin cambiarlos a colones, ya que es mejor pagarlos directamente en la moneda norteamericana (así tienen los precios y al pasártelo a colones te hacen un mal cambio).
Saludos
Ir arriba En el propio Aeropuerto, cerca de la entrada principal. Hay un banco en el que no tiene un mal cambio (bastante mejor que el de las casas... Chactuchac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evitar Picaduras de Mosquitos  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
A parte de San Jose donde se pueden cambiar colones sin que te claven? En la Foruna tal vez? Nosotros hacemos San Jose, Tortuguero, Cahuita, Arenal... Lo digo por si no pudiesemos cambiar en San Jose.
Ir arriba A parte de San Jose donde se pueden cambiar colones sin que te claven? En la Foruna tal vez? Nosotros hacemos San Jose, Tortuguero... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Belve te movi al hilo que corresponde.
En San Jose es donde encuentras mejor cambio, pero los hoteles de 3* para arriba cambian en cualquier sitio, en el pueblo de La Fortuna cambie en un sitio cerca de la plaza, pero el tipo de cambio que aplican no es tan bueno como en San Jose, yo llevaba dolares (no euros) y en Manuel Antonio consegui cambiar en el hotel parador.

Un saludo
Ir arriba Belve te movi al hilo que corresponde. En San Jose es donde encuentras mejor cambio, pero los hoteles de 3* para arriba cambian en... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Ok gracias Any. Intentare cambiar en San Jose pero llegamos a las 19.30 y al día siguiente hacemos la excursion 4 en 1, a ver si después de la excursion nos da tiempo, si no en La Fortuna.
Ir arriba Ok gracias Any. Intentare cambiar en San Jose pero llegamos a las 19.30 y al dia siguiente hacemos la excursion 4 en 1, a ver si despues... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Puedes cambiar en el aeropuerto también .-
Ir arriba Puedes cambiar en el aeropuerto tambien .- Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Irania
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola a todos,me gustaria saber donde esta el banco nacional o hay varios por costa rica,he estado leyendo un poco este foro pero aun no me aclaro que es mejor hacer pagar con dolares o colones y donde cambiar,si me podeis ayudar gracias de antemano
Ir arriba Hola a todos,me gustaria saber donde esta el banco nacional o hay varios por costa rica,he estado leyendo un poco este foro pero aun no... Irania Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Mjtx
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Por norma el cambio es mejor de dolares a colonos que en euros, con una excepción, en el banco nacional hacen un buen cambio.

A partir de aquí, yo saque todo el dineroq ue fui necesitando de cajeros, y os aseguro que saque tres veces y cuando me llego el recibo de cambio de mi caja en españa no fue mas que u 0,5% de comision,

Es que a mi lo de pagar aquí de euros a dolares y después pagar por dolares a colones, no lo entiendo, y como no me gusta llevar todo el dinero encima, pues siempre qe he viajadao he sacado de cajeros, así que no entiendo que hableis de comisiones abusivas si no lo habeis hecho, de cualqueir forma preguntar a vuestro banco o caja, pregunta, si saco 200 euros en colones de un cajero cuando te llegue que me cobraran en comisiones VISA?.

Por cierto, en tortuguero no hay forma de cambiar, bueno un super que hace un cabio muy malo, como es el unico, pues...

Os llevaran en tortuguero a un poblado para hacer una caminata, llevar algo de colones porque en la adea consiguen algo de dinero vendiendo un coco, un refresco y es delos pocos ingresos que tiene esta amable gente, vale la pena, no abusan con el precio.

Comprar tabaco en san jose porque en tortuguer no encontrareis.

Y aparte una vez en el lodge no se puedeir a tortuguero andando, así que...

Luego en los demas sitios hay cajeros o el banco nacional, este recordar que es el mejor por encima de los demas.

A quien llega de noche, pues cambia algo en el aeropuerto, euros o saca de un cajero de allí, aunque el cambio sea mas malo, pero algo deberas llevar a tortuguero, pagar excursiones, etc.

Saludos
Ir arriba Por norma el cambio es mejor de dolares a colonos que en euros, con una excepcion, en el banco nacional hacen un buen cambio. a partir de... Mjtx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Mjtx
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
A tu pregunta:

Sucursales banco nacional por zonas.

www.bncr.fi.cr/ ...sucursales
Ir arriba A tu pregunta: sucursales banco nacional por zonas. Mjtx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Irania
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Gracias
Ir arriba Irania escribió: Gracias Irania Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Jucalfa
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Doblemente malvado holaaaaa!! vamos este año a cosra rica y he oido por ahí que el cambio euro colones esta a 1 = 800, sabeis si es así ????
Muchas gracias
Amistad
Ir arriba :twisted: holaaaaa!! vamos este año a cosra rica y he oido por ahi que el cambio euro colones esta a 1 = 800, sabeis si es asi... Jucalfa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
www.oanda.com/ ...ic?lang=es

Esta es una web donde puedes hacer tu misma la conversion de la moneda y ver el tipo de cambio diario.
Ir arriba esta es una web donde puedes hacer tu misma la conversion de la moneda y ver el tipo de cambio diario. Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Jucalfa
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Doblemente malvado gracias any-bcn, esta como me habian dicho. Por cierto soy chico
Amistad
Ir arriba :twisted: gracias any-bcn, esta como me habian dicho. por cierto soy chico. Jucalfa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Evasan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-05-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Mi consejo es que lleves exclusivamente dólares.

En todos los sitios (incluso en taxis) admiten como pago el dólar americano (junto al colón, claro). Y todos sitios tienen a mano la calculadora para realizar la conversión. Eso sí, tendréis colones porque "las vueltas" os la darán siempre en colones.

Llevar euros no es buen negocio. Me di cuenta el primer día cuando en el hotel (en S. José) se anunciaba el tipo con una pérdida de un 15 % aproximadamente sobre el oficial, mientras que con el dólar no llega al 1 % respecto al cambio en los bancos. Y esta tónica se repetía en todos los sitios.

Yo tuve que cambiar unos euros, y lo hice en un banco (en el aeropuerto también se pierde bastante). Fué en La Fortuna (Arenal), en una oficina del Banco Nacional. Nos habían dicho que se perdía mucho tiempo, que eran muy lentos, que ponían problemas... Todo lo contrario, y eso que el día que fuimos tenía un corte de suministro electrico.
Ir arriba Mi consejo es que lleves exclusivamente dólares. En todos los sitios (incluso en taxis) admiten como pago el dólar americano (junto al... Evasan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Waryip
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Desde mi punto de vista lo mejor es llevar euros, y cambiarlos en el aeopuerto a colones, ya que si no es un cipote bueno, al devolverte en colones si llevas dolares. Ojo si cambiais en el aeropuerto, porque el primer stio que vi me daban 680 colones por cada euro, y dije que nanai, sali del aeropuerto y volvi a entrar en la zona de salidas y me dieron 789 colones por cada euro.
Ir arriba Desde mi punto de vista lo mejor es llevar euros, y cambiarlos en el aeopuerto a colones, ya que si no es un cipote bueno, al devolverte... Waryip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ese truco de ir a la zona de "salidas" no lo conocia.

En los bancos de Alajuela y San Jose, hacian mucho mejor cambio que en el Aeropuerto Inernacional (por lo menos en llegadas).
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ese truco de ir a la zona de salidas no lo conocia. En los bancos de Alajuela y San Jose, hacian mucho mejor cambio que en el Aeropuerto... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién llegados de Costa Rica. Opiniones  Publicado: Responder citando

Mariwaka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2010

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
fransupport Escribió:
mariwaka Escribió:
fransupport Escribió:
Buenas a todos.

Una pregunta. ¿ Como está el tema actualmente para pagar con tarjeta de crédito en Costa Rica ?

He leído de todo, desde que se puede pagar casi todo sin problema, a que muchos establecimientos no aceptan el pago con tarjeta, y que los que lo aceptan cobran unas comisiones abusivas de hasta el 15%.

No se a que atenerme la verdad.

Me imagino que en las sodas y pequeños comercios, parqueos y demás habrá que pagar en efectivo, mi duda surge en tema termas , actividades tipo tirolinas, hoteles y demás.

Mi idea era llevarme algunos dolares desde aquí, sacar colones con la n26 desde algún cajero para tener efectivo y pagar todo lo que pueda con la propia N26.

Ya me decis.

Gracias . . .

Hola!
Nosotros lo hemos pagado todo con tarjeta. Sacamos algunos colones porque algunas excursiones y hoteles solo podías pagar en efectivo (si reservas con booking mira bien esto, que acepten tarjeta) a nosotros en el apartamento de Cahuita, en booking ponía que se pagaba en efectivo y luego la dueña nos dijo que podíamos pagar vía PayPal

Tema tarjetas, a nosotros nos ha pasado que según el datáfono o no se... No funcionaba la tarjeta pero llevábamos la de crédito normal, la N26, Revolut y Wise así que sin problema

Tema que cobran comisión a nosotros no nos ha pasado. Te preguntan si quieres pagar en Colones o dolares

Muchas gracias Mariwaka.

Trataré de pagar todo lo posible con la N26 y sacaré allí colones del cajero y llevaré algún dolar de aquí para estar cubierto. Que jaleo con las formas de pago en este país Muy feliz Muy feliz

Hay un cajero del BAC (Banco Nacional Costa Rica) en la planta de salidas del aeropuerto. A ver si encuentro un mapa y te lo señaló sino los trabajadores de allí te lo dirán

En los cajeros puedes sacar dolares o colones pero no en todos. Muy feliz
Ir arriba Hay un cajero del BAC (Banco Nacional Costa Rica) en la planta de salidas del aeropuerto. A ver si encuentro un mapa y te lo señaló sino... Mariwaka Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube