Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Bancos-Money Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas  Compartir

Centroamerica y Mexico  Centroamerica y Mexico:  Interior de México y Costa del Pacífico, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Ir a página 1, 2, 3 ... 31, 32, 33  Siguiente
Foros de Viajes AmericaCentroamerica y MexicoForo de Costa Rica
SubForos: Costa Rica - Seguridad En Costa Rica - Tortuguero - Bahia Drake - Manuel Antonio - San Jose - Aeropuerto De San Jose - Comer En Costa Rica - La Fortuna Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 33 - Tema con 329 Mensajes y 201805 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
vortice
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Mie, 30-08-2006 5:55  Asunto: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas Compartir Responder citando

Hola a todo el mundo.

El dia 6 de septiembre me voy a costa rica, y me gustaría saber cual es la mejor eleccion a la hora de cambiar divisas. Estoy hecho un lio porque leo en algunos sitios que es mejor ir con dolares y en otros que mejor hacerlo con euros porque la comision de cambio es menor. Tambien tengo entendido que es mas barato cambiar en las casas de cambio que en el Banco d Costa Rica por ejemplo ¿ Alguien me puede decir que debo hacer ?

Gracias y pura vida.
Compartir:
SHARK
SHARK
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 30-08-2006 15:05  Asunto: Re: Cambio de Euros a Colones (Costa Rica) Compartir Responder citando

Hola que tal?Respondiendo a tu pregunta : Yo cambie aqui en España directamente de Euros a Dolares y me fue todo O.K ,la unica pega es que el cambio alli te lo dan en Colones ,pero te acostumbras pronto...Espero que todo te salga bien.

Compartir:
calosu
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Mie, 30-08-2006 23:57  Asunto: Re: Cambio de Euros a Colones (Costa Rica) Compartir Responder citando

Hola, te vas a Costa Rica el 6 de septiembre?? Yo me voy sola el 4. Alli tengo familia pero siempre me gusta ir conociendo más el país. Qué plan llevas? Vas solo o en grupo?? Lo digo xq si quieres podemos hacer algún viajecito o excursión juntos.
Soy de Madrid y tengo 30 años. Mi email: calosu777 @ hotmail.com
PURA VIDA!!!!
Compartir:
Invitado
Anonymous

Envio Publicado: Jue, 31-08-2006 3:59  Asunto: Re: Cambio de Euros a Colones (Costa Rica) Compartir Responder citando

Pura vida

Shark, supongo que de todas formas ellos se quedan una comision cuando tu le pagas en dolares con lo cual sigo sin saber si es mejor cambiarlo en el banco, en realidad quiero estar seguro que el banco y las casa de cambio acepten el euro. Ademas recuerdo cuando fui que cuando pagaba en dolares, cada cual ofrecia una cotizacion diferente. Yo tambien espero que vaya todo bien, suerte para ti y gracias.

Calosu, voy el 6 de septiembre. Mi plan es mochila y tienda de campaña, no pienso contribuir en el negocio de los yankees, todo lo que me gaste será o intentaré que sea para los ticos. Además me gusta hacerlo de este modo, estás en contacto 100x100 con la naturaleza. Conozco algunos sitios, estuve sobre todo por la costa pacifico de Nicoya. Mi intencion es ir de San José a Puntarenas, tomar el ferry hasta Paquera y a partir de ahi, ir bajando por la costa y estacionarme unos dias en Mal Pais, o quiza una semana jejeje.... Voy en plan hippie para ser sincero, voy con mi guitarra y mis porritos, pero eso no quiere decir que este todo el dia tocando la guitarra y fumando. Voy a ver si puedo quedarme largo tiempo, en principio el billete es por tres meses. Como medio de transporte, siempre que pueda tomare buses.

Luego tengo intencion de ir subiendo por la costa en direccion Nicaragua y luego cruzar el pais para ir bajando por el caribe hasta Bocas de Toro.

Tambien me gustaria visitar la cordillera de Talamanca y conocer a los indios, aunque no me entere de nada. Seguidamente quiero ir a la Peninsula de Osa y estarme por ahi algun tiempo, despues de esto continuare subiendo por la costa central para visitar Manuel Antonio, etc...

En realidad si puedo quedarme mas de 3 meses, lo haré encantado. Por cierto tengo 23 años y no estoy atado a nada jejejeje que contento estoy.

Te agregué en el MSN.

Pura vida!
Compartir:
Hannah
Hannah
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mie, 08-08-2007 17:15  Asunto: Moneda en Costa Rica Compartir Responder citando

Buenas tardes,

podriais aconsejarme alguien que haya estado en Costa Rica que me recomienda en relación a la moneda:

-para pagar en Costa Rica mejor en dolares o en colonos?
-cambio dolares aqui o allí

Muchas gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
ivancr
ivancr
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mie, 08-08-2007 19:09  Asunto: Re: Moneda en Costa Rica Compartir Responder citando

Amigos, en Costa Rica puedes usar el dólar estadounidense de manera regular en comercios, sin embargo, estos se limitan a cierta cantidad, por lo general no pasa de $20 USD, en supermercados. Es aceptado en restaurantes, hoteles sin limite. Sin embargo lo recomendable es cambiar a colones. En estos momentos el tipo de cambio oscila entre ¢ 515 (colones) y ¢525, dependiendo del banco. Hay un mínimo y un máximo que es con el que juegan los bancos y está aprobado por el Banco Central, a este tipo de cambio le llamamos sistema de bandas cambiarias.

En cuanto al Euro, solo es tomados en agencias de viajes y opreratoras de tours, algunos hoteles, pero se pueden cambiar con facilidad en los bancos. Les recomiendo cambiar en el Banco Nacional. Porque por ejemplos en bancos como el Banco de Costa Rica primero de cambian los euros a colones y luego de colones a dólares y luego de dólares a colones y así pierdes dinero.

Si tienes más preguntas escriban...

Ivan desde San José.

www.panamacanaltrips.com
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Skype
Compartir:
Hannah
Hannah
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Jue, 09-08-2007 12:02  Asunto: Re: Moneda en Costa Rica Compartir Responder citando

Gracias Iván.

O sea que perfectamente podría cambiar Euros directamente a colonos en el Banco Nacional y evitar los cambios intermedios por el dolar.

Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
ivancr
ivancr
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Jue, 09-08-2007 18:09  Asunto: Re: Moneda en Costa Rica Compartir Responder citando

Exactamente, puedes cambiar los euros directamente a colones en el banco nacional. Se dice Colones (plural), singular colón.

www.panamacanaltrips.com
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Skype
Compartir:
Hannah
Hannah
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Jue, 09-08-2007 18:57  Asunto: Re: Moneda en Costa Rica Compartir Responder citando

Gracias!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Any-bcn
Any-bcn
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 10-08-2007 0:55  Asunto: Re: Moneda en Costa Rica Compartir Responder citando

Los euros solo en bancos, en hoteles o en negocios los cogen uno a uno con el dolar, lo que implica que pierdes dinero.
El tipo Euro / Dolar esta a 1,37 y el uno a uno que ofrecen no nos interesa, lleva algun dolar desde aquí pues los horarios de los bancos ya sabes lo que son ..
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 01-Sep-2017 02:12 am
Rosmery55
Rosmery55
New Traveller
New Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 01-09-2017 2:12  Asunto: Re: Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas Compartir Responder citando

Hola a todos,
Yo ofrezco colones a buen cambio,soy de Santander, he venido hace unos dias de Costa Rica y aquí no me cambian a euros.
Si os interesa decidme
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > America > Centroamerica y Mexico > Foro de Costa Rica
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 33 - Tema con 329 Mensajes y 201805 Lecturas - Última modificación: 01/09/2017

RSS: Foro de Centroamerica y Mexico RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro