Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Costa Rica: Dinero/ Cambio de Moneda/ Tarjetas ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 15 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 15 de 22 - Tema con 430 Mensajes y 317591 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: DINERO Y CAMBIO DE MONEDA  Publicado: Responder citando

Xescot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Respecto a lo que dice kike,el banco de costa rica solo te deja sacar 50.000 colones, o sea una miseria. En otros bancos creo nohayese llimite. Por cierto algu OS cajeros dejan sacar dinero en colones y dolares.
Por cierto , me reafirmo lo dicho anterior mensaje. Los gastos pequeños (súper, restaurantes,transporte) se pagan en colones. Los grandes ( hotel, excursiones) tedanprecio dolares y mejor pagar dolares
Ir arriba Respecto a lo que dice kike,el banco de costa rica solo te deja sacar 50.000 colones, o sea una miseria. En otros bancos creo nohayese... Xescot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: DINERO Y CAMBIO DE MONEDA  Publicado: Responder citando

Nalamv
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-12-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muy buenas;

Próximamente viajaré a Costa Rica y mirando el tema del dinero/cambio/tarjetas me surgen un par de cuestiones.

Respecto al límite para sacar en los cajeros he hablado con el Banco Nacional y me dicen que eso depende del banco emisor de la tarjeta.
¿Alguien me puede confirmar que efectivamente sea solo mi banco el que ponga el límite y no ellos?

Por otra parte he leído respecto a otros países que en ocasiones cuando se saca dinero de un cajero si por ejemplo sacas 500$ te retienen durante unos días (10 días aprox.) otros 500$. Yo he preguntado al banco y me ha dicho que eso depende del banco de donde se saque el dinero (aunque no coincide con lo que he leído que dice que es de VISA) A alguien os ha pasado esto estando en Costa Rica?

Muchas gracias de antemano por la ayuda
Ir arriba Muy buenas; Próximamente viajaré a Costa Rica y mirando el tema del dinerocambiotarjetas me surgen un par de cuestiones. Respecto al... Nalamv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: DINERO Y CAMBIO DE MONEDA  Publicado: Responder citando

Xescot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2012

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Hola Nalamv recién llegado de la zona

Lo que te dicen no es cierto del todo. Por supuesto tu tienes un máximo de dinero a sacar por día ya sea en España o en el extranjero por temas de seguridad. Eso no quita que a mi en el Banco de Costa Rica no me dieran más de 50.000 cada vez que quería sacar (menos de 100 euros) mientras que en otros bancos , en concreto yuna vez en el nacional, no tuve problemas en sacar 200.000 (lo máximo que intenté)

Un saludo

Xesco
Ir arriba Hola Nalamv recién llegado de la zona. Lo que te dicen no es cierto del todo. Por supuesto tu tienes un máximo de dinero a sacar por día... Xescot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: DINERO Y CAMBIO DE MONEDA  Publicado: Responder citando

Nalamv
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-12-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
xescot Escribió:
Hola Nalamv recién llegado de la zona

Lo que te dicen no es cierto del todo. Por supuesto tu tienes un máximo de dinero a sacar por día ya sea en España o en el extranjero por temas de seguridad. Eso no quita que a mi en el Banco de Costa Rica no me dieran más de 50.000 cada vez que quería sacar (menos de 100 euros) mientras que en otros bancos , en concreto yuna vez en el nacional, no tuve problemas en sacar 200.000 (lo máximo que intenté)

Un saludo

Xesco

Lo tendré en cuenta.
Muchísimas gracias!!!!
Ir arriba Lo tendré en cuenta. Muchísimas gracias!!!! Nalamv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: DINERO Y CAMBIO DE MONEDA  Publicado: Responder citando

Ross_87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-10-2009

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Buenas Noches Foreros.

Me voy en Abril a Costa Rica y el tema del cambio de moneda siempre me vuelve un poco loca.
Tengo unos dolares de un viaje anterior que quiero llevarme para Costa Rica, por lo que leo es mejor que lo utilice en el pago de las entradas a los parques o en alguna excursion que ya me han dado precio en dolares.
Los hoteles los tengo reservados en Booking y son pago directo en el hotel, tengo la opción de que en el importe total de la reserva me salga en euros o en dolares. Supongo que es mejor pagar esto en dolares allí o no llevar tanto dinero.? En caso de que page con la tarjeta de Ing, tengo que hacer el pago en dolares o en colones?
Me llevare Euros o casi mejor sacarlos del cajero y así conseguir colones para por ejemplo la gasolina o las comidas y el resto de las compras no?

Muchas Gracias por la info. Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Buenas Noches Foreros. Me voy en Abril a Costa Rica y el tema del cambio de moneda siempre me vuelve un poco loca. Tengo unos dolares de... Ross_87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: DINERO Y CAMBIO DE MONEDA  Publicado: Responder citando

Raquel_1984
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-04-2015

Mensajes: 2752

Votos: 0 👍
Hola!!
Si llevate esos dolares q tienes para alguna excursion o entrada q te lo pidan en dolares.
Lo del pago de los hoteles si son directos allí te lo cobraran en dolares o colones, aunque pagues con targeta te cobraran en su moneda y te cobraran comision por el cambio d moneda.
Yo me lleve una cantidad no muy grande de euros y luego fui sacando con la targeta en los cajeros q los puedes sacar en colones o dolares.
Yo te recomiendo q lo q te pidan en colones lo pagues en colones pq al cambio en dolares tiran a la alza wn su beneficio.
Un saludo!!
_________________
Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Ir arriba Hola!! Si llevate esos dolares q tienes para alguna excursion o entrada q te lo pidan en dolares. Lo del pago de los hoteles si son... Raquel_1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: DINERO Y CAMBIO DE MONEDA  Publicado: Responder citando

Tamy_Rafa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-02-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola buenas!! Me voy de viaje a Costa Rica en agosto y estoy un poco perdida con el tema dinero, tarjetas, etc. Qué tipo de tarjeta tengo que llevarme para sacar dinero allí??? Es mejor llevar el dinero en dólares???? Cualquier información que me podáis dar os lo agradeceré ya que es la primera vez que viajo allí. Gracias!!!
Ir arriba Hola buenas!! Me voy de viaje a Costa Rica en agosto y estoy un poco perdida con el tema dinero, tarjetas, etc. Qué tipo de tarjeta tengo... Tamy_Rafa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: DINERO Y CAMBIO DE MONEDA  Publicado: Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
Tamy_Rafa Escribió:
Hola buenas!! Me voy de viaje a Costa Rica en agosto y estoy un poco perdida con el tema dinero, tarjetas, etc. Qué tipo de tarjeta tengo que llevarme para sacar dinero allí??? Es mejor llevar el dinero en dólares???? Cualquier información que me podáis dar os lo agradeceré ya que es la primera vez que viajo allí. Gracias!!!

Buenas!!

En cuanto a tarjetas siempre de visa, AMEX ( american exprés), mírate EVOBANCO teniendo una cuenta con ellos no cobran comisión por sacar dinero de un cajero en cualquier parte del mundo.

En cuanto al efectivo mejor que t lleves euros y cambies directamente a colones.

Salu2
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Buenas!! En cuanto a tarjetas siempre de visa, AMEX ( american exprés), mírate EVOBANCO teniendo una cuenta con ellos no cobran comisión... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: DINERO Y CAMBIO DE MONEDA  Publicado: Responder citando

Tamy_Rafa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-02-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
charlitos Escribió:
Tamy_Rafa Escribió:
Hola buenas!! Me voy de viaje a Costa Rica en agosto y estoy un poco perdida con el tema dinero, tarjetas, etc. Qué tipo de tarjeta tengo que llevarme para sacar dinero allí??? Es mejor llevar el dinero en dólares???? Cualquier información que me podáis dar os lo agradeceré ya que es la primera vez que viajo allí. Gracias!!!

Buenas!!

En cuanto a tarjetas siempre de visa, AMEX ( american exprés), mírate EVOBANCO teniendo una cuenta con ellos no cobran comisión por sacar dinero de un cajero en cualquier parte del mundo.

En cuanto al efectivo mejor que t lleves euros y cambies directamente a colones.

Salu2

Gracias!!!!!
Ir arriba Tamy_Rafa escribió: Gracias!!!!! Tamy_Rafa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Dekar2016
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-04-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
ivancr Escribió:
Amigos, en Costa Rica puedes usar el dólar estadounidense de manera regular en comercios, sin embargo, estos se limitan a cierta cantidad, por lo general no pasa de $20 USD, en supermercados. Es aceptado en restaurantes, hoteles sin limite. Sin embargo lo recomendable es cambiar a colones. En estos momentos el tipo de cambio oscila entre ¢ 515 (colones) y ¢525, dependiendo del banco. Hay un mínimo y un máximo que es con el que juegan los bancos y está aprobado por el Banco Central, a este tipo de cambio le llamamos sistema de bandas cambiarias.

En cuanto al Euro, solo es tomados en agencias de viajes y opreratoras de tours, algunos hoteles, pero se pueden cambiar con facilidad en los bancos. Les recomiendo cambiar en el Banco Nacional. Porque por ejemplos en bancos como el Banco de Costa Rica primero de cambian los euros a colones y luego de colones a dólares y luego de dólares a colones y así pierdes dinero.

Si tienes más preguntas escriban...

Ivan desde San José.

Hola Ivan:Mi mujer y yo estamos pensando seriamente irmnos a vivir a Costa Rica. Hemos viajado por muchos paises del mundo pero no conocemos Costa Rica. Queremos huir del mal rollo que se vive en España pero no tenemos recursoso como para vivir ociosamente en Costa Rica y necesitamos trabajar. Sabemos que tenemso que pedir el permiso de residencia en la embajada aquí en Madrid para poder trabajar pero te queria preguntar, realmente se pude encontrar un trabajo para vivir dignamente allí?.Mi mujer es secretaria de dirección desdde hace mas de 10 años y tiene 42 y yo me didico a la hosteleria y soy director de un restaurante bastante grande y he sido director de establecimientos hosteleros durante los ultimos 20 años y tengo 49 años aunque nos cuidamos mucho....Gracias de antemano
Ir arriba Hola Ivan:Mi mujer y yo estamos pensando seriamente irmnos a vivir a Costa Rica. Hemos viajado por muchos paises del mundo pero no... Dekar2016 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: DINERO Y CAMBIO DE MONEDA  Publicado: Responder citando

Miss_acacia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2016

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, alguien ha usado allí una tarjeta de revolout??
Ir arriba Hola, alguien ha usado allí una tarjeta de revolout?? Miss_acacia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: DINERO Y CAMBIO DE MONEDA  Publicado: Responder citando

Yasmina6
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-02-2015

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola! En Septiembre voy a Costa Rica, y la verdad que estoy un poco liada con el tema de la moneda. Había pensado llevar tarjeta de crédito para no llevar mucho dinero en efectivo... Pero mi pregunta es... En Tortuguero, Monteverde, Puerto viejo habrán cajeros para poder sacar dinero?

Muchas gracias
Ir arriba Hola! En Septiembre voy a Costa Rica, y la verdad que estoy un poco liada con el tema de la moneda. Había pensado llevar tarjeta de... Yasmina6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: DINERO Y CAMBIO DE MONEDA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2010

Mensajes: 91
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yasmina6 Escribió:
Hola! En Septiembre voy a Costa Rica, y la verdad que estoy un poco liada con el tema de la moneda. Había pensado llevar tarjeta de crédito para no llevar mucho dinero en efectivo... Pero mi pregunta es... En Tortuguero, Monteverde, Puerto viejo habrán cajeros para poder sacar dinero?

Muchas gracias

En Puerto Viejo tienes el BCR, en Monteverde y Tortuguero no estoy seguro, pero en cualquier caso para los hoteles y comidas, puedes pagar con tarjeta. Con llevar lo justo para esos sitios es suficiente.
_________________
USA, México, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Rumania, Bulgaria.
Mas info en mi blog http://www.marinaalfaro.es
Ir arriba En Puerto Viejo tienes el BCR, en Monteverde y Tortuguero no estoy seguro, pero en cualquier caso para los hoteles y comidas, puedes... Interfoli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: DINERO Y CAMBIO DE MONEDA  Publicado: Responder citando

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 402

Votos: 0 👍
Yasmina6 Escribió:
Hola! En Septiembre voy a Costa Rica, y la verdad que estoy un poco liada con el tema de la moneda. Había pensado llevar tarjeta de crédito para no llevar mucho dinero en efectivo... Pero mi pregunta es... En Tortuguero, Monteverde, Puerto viejo habrán cajeros para poder sacar dinero?

Muchas gracias

Yo saqué dinero tanto en monteverde como en puerto viejo. En tortuguero no recuerdo ningún cajero (no significa que no haya, solo que no lo recuerdo)
Ir arriba Yo saqué dinero tanto en monteverde como en puerto viejo. En tortuguero no recuerdo ningún cajero (no significa que no haya, solo que no... Sakillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: DINERO Y CAMBIO DE MONEDA  Publicado: Responder citando

Javier300
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi me ha dicho recientemente un guía de Tortuguero que lleve efectivo porque no hay cajeros.

También voy en Septiembre así que la información es reciente
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Ir arriba A mi me ha dicho recientemente un guía de Tortuguero que lleve efectivo porque no hay cajeros. También voy en Septiembre así que la... Javier300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: DINERO Y CAMBIO DE MONEDA  Publicado: Responder citando

Yasmina6
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-02-2015

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Buenos días! una preguntita... Es mejor cambiar a Colones des de aquí España o una vez esté en Costa Rica? Aún me queda la duda... Si es mejor pagar en dólares o colones...


Muchas gracias.
Ir arriba Buenos días! una preguntita... es mejor cambiar a Colones des de aquí España o una vez esté en Costa Rica? Aún me queda la duda... si es... Yasmina6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: DINERO Y CAMBIO DE MONEDA  Publicado: Responder citando

Noe.yasta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-09-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Yasmina6 Escribió:
Buenos días! una preguntita... Es mejor cambiar a Colones des de aquí España o una vez esté en Costa Rica? Aún me queda la duda... Si es mejor pagar en dólares o colones...


Muchas gracias.

HolaAa!tengo la misma duda que Tu? Te informaron de Algo?
Ir arriba HolaAa!tengo la misma duda que Tu? Te informaron de Algo? Noe.yasta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: DINERO Y CAMBIO DE MONEDA  Publicado: Responder citando

Ginger8503
Experto

Experto
Registrado:
03-11-2014

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Lo que mejor nos salía a nosotros fue sacar dólares en el aeropuerto que tuvimos que hacer escala, en nuestro caso fue Atlanta, para los primeros gastos, una vez en costa rica fuimos sacando del cajero directamente, según necesitábamos, en costa rica al cambio es mucho mejor pagar en Colones, ya que con el cambio siempre se llevan algo de mas.
Ir arriba Lo que mejor nos salía a nosotros fue sacar dólares en el aeropuerto que tuvimos que hacer escala, en nuestro caso fue Atlanta, para los... Ginger8503 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: DINERO Y CAMBIO DE MONEDA  Publicado: Responder citando

Javier300
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos:

He ido recopilando un poco la información básica para viajar a Costa Rica y la he plasmado aquí
elaprendizdeviajero.com/ ...osta-rica/

Espero que sea de ayuda y no dudéis en consultar o solicitar que añada algún apartado.
La información es fresca porque acabo de volver. Guiño

Un saludo
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Ir arriba Hola a todos: He ido recopilando un poco la información básica para viajar a Costa Rica y la he plasmado aquí Espero que sea de ayuda y... Javier300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: DINERO Y CAMBIO DE MONEDA  Publicado: Responder citando

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Noe.yasta Escribió:
Yasmina6 Escribió:
Buenos días! una preguntita... Es mejor cambiar a Colones des de aquí España o una vez esté en Costa Rica? Aún me queda la duda... Si es mejor pagar en dólares o colones...


Muchas gracias.

HolaAa!tengo la misma duda que Tu? Te informaron de Algo?

Buenas,

A mi me salió mejor cambiar a Colones des de aquí.


Saludos!
Ir arriba Buenas, a mi me salió mejor cambiar a Colones des de aquí. Saludos! Ticomae Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién llegados de Costa Rica. Opiniones  Publicado: Responder citando

Mariwaka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2010

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
fransupport Escribió:
mariwaka Escribió:
fransupport Escribió:
Buenas a todos.

Una pregunta. ¿ Como está el tema actualmente para pagar con tarjeta de crédito en Costa Rica ?

He leído de todo, desde que se puede pagar casi todo sin problema, a que muchos establecimientos no aceptan el pago con tarjeta, y que los que lo aceptan cobran unas comisiones abusivas de hasta el 15%.

No se a que atenerme la verdad.

Me imagino que en las sodas y pequeños comercios, parqueos y demás habrá que pagar en efectivo, mi duda surge en tema termas , actividades tipo tirolinas, hoteles y demás.

Mi idea era llevarme algunos dolares desde aquí, sacar colones con la n26 desde algún cajero para tener efectivo y pagar todo lo que pueda con la propia N26.

Ya me decis.

Gracias . . .

Hola!
Nosotros lo hemos pagado todo con tarjeta. Sacamos algunos colones porque algunas excursiones y hoteles solo podías pagar en efectivo (si reservas con booking mira bien esto, que acepten tarjeta) a nosotros en el apartamento de Cahuita, en booking ponía que se pagaba en efectivo y luego la dueña nos dijo que podíamos pagar vía PayPal

Tema tarjetas, a nosotros nos ha pasado que según el datáfono o no se... No funcionaba la tarjeta pero llevábamos la de crédito normal, la N26, Revolut y Wise así que sin problema

Tema que cobran comisión a nosotros no nos ha pasado. Te preguntan si quieres pagar en Colones o dolares

Muchas gracias Mariwaka.

Trataré de pagar todo lo posible con la N26 y sacaré allí colones del cajero y llevaré algún dolar de aquí para estar cubierto. Que jaleo con las formas de pago en este país Muy feliz Muy feliz

Hay un cajero del BAC (Banco Nacional Costa Rica) en la planta de salidas del aeropuerto. A ver si encuentro un mapa y te lo señaló sino los trabajadores de allí te lo dirán

En los cajeros puedes sacar dolares o colones pero no en todos. Muy feliz
Ir arriba Hay un cajero del BAC (Banco Nacional Costa Rica) en la planta de salidas del aeropuerto. A ver si encuentro un mapa y te lo señaló sino... Mariwaka Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube