Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 39 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 39 de 49 - Tema con 970 Mensajes y 332315 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Hay micros que suben y bajan
Ir arriba Moucho escribió: Hay micros que suben y bajan Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Reo55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2016

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
GladysViajera Escribió:
moucho Escribió:
GladysViajera Escribió:
Mirando información sobre Ushuaia me he encontrado con el Tren del Fin del Mundo ¿alguna experiencia? Sería sólo por hacer el trayecto, no para ir al Parque porque al final por horarios de vuelos sólo voy a estar día y medio en Ushuaia y prefiero hacer la navegación por el Beagle, por lo que no me va a dar tiempo a visitar el Parque de Tierra del Fuego.
Yo me inclino por el canal del Beagle.
Lo hice dos veces y lamento que la tercera no la hiciera por un respetable temor a navegar de mi compañero de viaje. Por supuesto lo lamento por el

Sí, la navegación no es en lugar del Tren, el canal de Beagle es inamovible Guiño Lo que tengo que llenar es una mañana que me queda suelta porque la tarde anterior iré al Museo Marítimo y del Presidio, es un rato un poco tonto que no me da para ir al Parque de Tierra del Fuego.

Para llenar esa mañana, puedes ascender via aerosilla al glaciar Martial.
Ir arriba Para llenar esa mañana, puedes ascender via aerosilla al glaciar Martial. Reo55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
Reo55 Escribió:
GladysViajera Escribió:
moucho Escribió:
GladysViajera Escribió:
Mirando información sobre Ushuaia me he encontrado con el Tren del Fin del Mundo ¿alguna experiencia? Sería sólo por hacer el trayecto, no para ir al Parque porque al final por horarios de vuelos sólo voy a estar día y medio en Ushuaia y prefiero hacer la navegación por el Beagle, por lo que no me va a dar tiempo a visitar el Parque de Tierra del Fuego.
Yo me inclino por el canal del Beagle.
Lo hice dos veces y lamento que la tercera no la hiciera por un respetable temor a navegar de mi compañero de viaje. Por supuesto lo lamento por el

Sí, la navegación no es en lugar del Tren, el canal de Beagle es inamovible Guiño Lo que tengo que llenar es una mañana que me queda suelta porque la tarde anterior iré al Museo Marítimo y del Presidio, es un rato un poco tonto que no me da para ir al Parque de Tierra del Fuego.

Para llenar esa mañana, puedes ascender via aerosilla al glaciar Martial.

Lo miraré, muchas gracias Reo.
Ir arriba Lo miraré, muchas gracias Reo. GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Tiomac
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Hay una pregunta que me ronda la cabeza hace días... Y es si realmente es un lugar bonito o espectacular y vale la pena el precio que cuesta ir hasta Ushuaia? Vuelos de ida y vuelta mas un par o tres de días, en vez de disponer esos dies en otros lugares de patagonia como bariloche, perito moreno, torres del paine... O si solo os por el hecho de haber estado en la Ciudad mas austral del mundo?
Ir arriba Hay una pregunta que me ronda la cabeza hace dias... y es si realmente es un lugar bonito o espectacular y vale la pena el precio que... Tiomac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Es la pregunta del millón.
Yo me quedo con la navegación del Beagle.
Fuí 3 veces. La 1a solo y las otras dos por ser visita ineludible para mis acompañantes.
No te va a defraudar pero puede que lamentes el gasto/tiempo
Ir arriba Es la pregunta del millón. Yo me quedo con la navegación del Beagle. Fuí 3 veces. La 1a solo y las otras dos por ser visita ineludible... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Tiomac
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Por lo que leido, creo que ahora ronda los 1000$ (60Euros)... Parece un precio eccesivo... No se...
Ir arriba Por lo que leido, creo que ahora ronda los 1000$ (60Euros)... parece un precio eccesivo... no se... Tiomac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Reo55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2016

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
Dificil de aconsejar, ya que va en los gustos de cada uno
Repetiria Ushuaia sin dudar, pero claro ya conozco los otros sitios.
_________________
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
El exito de tus vacaciones, en gran parte, dependera de tu estado de animo. Guiño
Ir arriba Dificil de aconsejar, ya que va en los gustos de cada uno. Repetiria Ushuaia sin dudar, pero claro ya conozco los otros sitios. Reo55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos  Publicado: Responder citando

Moskisymaggie
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-10-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
kileann Escribió:
Hola a todos,

Si vais a hacer la excursión en barco por el Canal Beagle, os recomiendo la empresa Patagonia Adventure Explorer www.patagoniaadvent.com.ar/ Los tickets se comprar en el puerto. El barco es pequeño, eramos unas 20 personas, y eso le permite acercarse mucho a la colonia de los lobos marinos. Además, realizas una pequeña excursión andando por la isla de los pájaros que merece la pena (uno hora ida y vuelta, más o menos). Por lo demás, la tripulación es muy maja y las pastas, té y café que te ponen (varias veces) están ricas. Sienta muy bien poder tomarte un té cuando fuera hace tanto frío!

Una pregunta...sabes si es el mismo precio las excursiones si las contratas desde internet que desde la agencia?
Muchas gracias por tus aportaciones...sirven de mucho para quien tenemos que viajar pronto!!!
Ir arriba Una pregunta...sabes si es el mismo precio las excursiones si las contratas desde internet que desde la agencia? Muchas gracias por tus... Moskisymaggie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Reo55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2016

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
Los precios deberian ser los mismos, claro que en la ciudad debe de haber diferentes ofertas entre los prestatarios.
Para que tengas idea www.excursionesenushuaia.com/ ...nal-Beagle
En que fecha viajas ?
_________________
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
El exito de tus vacaciones, en gran parte, dependera de tu estado de animo. Guiño
Ir arriba Los precios deberian ser los mismos, claro que en la ciudad debe de haber diferentes ofertas entre los prestatarios. Para que tengas... Reo55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Moskisymaggie
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-10-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Reo55 Escribió:
Los precios deberian ser los mismos, claro que en la ciudad debe de haber diferentes ofertas entre los prestatarios.
Para que tengas idea www.excursionesenushuaia.com/ ...nal-Beagle
En que fecha viajas ?

A Ushuaia llego el 29/11 y solo tengo día y medio porque el 01-12 volamos a el Calafate hasta el 07/12 que volvemos para Barcelona.
Pero estoy enviando mails a las agencias que comentais y los precios me parecen bastante más elevados. No tengo claro si es porque de un año a otro han subido o porque al ser por mail ya lo tienen asegurado y dan estos precios.
Por ejemplo cuando viaje a Asia había mucha diferencia de precio siendo muy recomendable reservar las excursiones allí y no me gustaría llevarlas desde aquí y que sea un error.

Muchas gracias por las aclaraciones que podáis hacerme.

Un saludo!!!!
Ir arriba A Ushuaia llego el 2911 y solo tengo dia y medio porque el 01-12 volamos a el Calafate hasta el 0712 que volvemos para Barcelona. Pero... Moskisymaggie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Reo55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2016

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
moskisymaggie Escribió:
Reo55 Escribió:
Los precios deberian ser los mismos, claro que en la ciudad debe de haber diferentes ofertas entre los prestatarios.
Para que tengas idea www.excursionesenushuaia.com/ ...nal-Beagle
En que fecha viajas ?

A Ushuaia llego el 29/11 y solo tengo día y medio porque el 01-12 volamos a el Calafate hasta el 07/12 que volvemos para Barcelona.
Pero estoy enviando mails a las agencias que comentais y los precios me parecen bastante más elevados. No tengo claro si es porque de un año a otro han subido o porque al ser por mail ya lo tienen asegurado y dan estos precios.
Por ejemplo cuando viaje a Asia había mucha diferencia de precio siendo muy recomendable reservar las excursiones allí y no me gustaría llevarlas desde aquí y que sea un error.

Muchas gracias por las aclaraciones que podáis hacerme.

Un saludo!!!!

Pues te aconsejaria que te acerques a la terminal portuaria, cotejes precios y tomes la excursion, con alguna de las tantas empresas que hay allí.
Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina) - Foro Argentina y Chile
Ir arriba Pues te aconsejaria que te acerques a la terminal portuaria, cotejes precios y tomes la excursion, con alguna de las tantas empresas que... Reo55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sorgingorri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Hola viajeros, ahora me paso por el foro de Ushuaia para aportar mi granito de arena.
Llegamos sobre el mediodía, (taxi desde el aeropuerto 138 pesos), directos al hostel, Amanecer de la Bahia. Un encanto de gente, que nos ayudó e informó estupendamente. Con gente así, no hace falta volverse loco preparando el viaje. Te orientan, te reservan, te aconsejan... En todos los hostel, B&B que estuvimos, tuvimos la misma suerte. Una gozada.
Bueno, después de comer fuimos a hacer la excursión por el Canal (1.000 pesos). Después fuimos a alquilar coche para el día siguiente hacer la excursión de los Lagos Escondido y Fagnano.
Totalmente recomendable lo del alquiler, vas a tu aire y te ahorras un montón de pasta. Además negociamos el precio de alquiler para día y medio y así poder hacer al día siguiente el Parque Nacional de Tierra de Fuego y devolver el coche en el aeropuerto.
La excursión de los lagos, muy chula, fuimos hasta Tolhuin, visitamos dos estancias para ver los huskies y comimos el famoso cordero patagónico en la no menos famosa Estancia Las Cotorras. Aún nos sobró tiempo para visitar el Museo del Presidio.
A la mañana siguiente visitamos el Parque, también muy recomendable, la última estación de correos, la bahía Lapataia, el Lago Roca.... Y a la tarde, avión para El Calafate
Ir arriba Hola viajeros, ahora me paso por el foro de Ushuaia para aportar mi granito de arena. Llegamos sobre el mediodía, (taxi desde el... Sorgingorri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Tonielfilas
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2014

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
En q casa de alquiler de coche y cuanto??
_________________
España,Alemania,Republica Checa,Italia,Suiza,Austria,Londres,India,Nepal,Argentina,Kenia,Tanzania,Zanzibar,Egipto,Tailandia,Republica Dominicana,Islandia
Ir arriba En q casa de alquiler de coche y cuanto?? Tonielfilas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Sorgingorri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
La empresa creo que era Tiger, pero hay varias y los precios rondan entre 1300-1400 pesos
Ir arriba La empresa creo que era Tiger, pero hay varias y los precios rondan entre 1300-1400 pesos Sorgingorri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Tonielfilas
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2014

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Mi ultimo día en ushuaia,alquile en tiguer x 1420 km libre,la excursion la pille con velero q mola mas,pa echar alguna cerveza pub dublin y tb en maipu casi en frente de la gasolinera,se llama GRANDES ALMACENES o algo así,las cotorras no defraudo con el asado.ushuaia mola
_________________
España,Alemania,Republica Checa,Italia,Suiza,Austria,Londres,India,Nepal,Argentina,Kenia,Tanzania,Zanzibar,Egipto,Tailandia,Republica Dominicana,Islandia
Ir arriba Mi ultimo dia en ushuaia,alquile en tiguer x 1420 km libre,la excursion la pille con velero q mola mas,pa echar alguna cerveza pub dublin... Tonielfilas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

GladysViajera
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1759

Votos: 0 👍
Yo al final sólo pasé día y medio en Ushuaia y poco pude hacer aparte de la navegación por el Beagle que me encantó, elegimos Patagonia Adventure Explorer y fue todo genial, un barco pequeño con un guía que era un crack.
Ir arriba Yo al final sólo pasé día y medio en Ushuaia y poco pude hacer aparte de la navegación por el Beagle que me encantó, elegimos Patagonia... GladysViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Olibibiae
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2012

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Buenos días, a finales de enero estaremos en Ushuaia y queriamos saber donde se compran los tickets para las combis de Ushuaia al PN Tierra del Fuego y desde donde salen exactamente en Ushuaia...

Muchas gracias!!

Última edición por Olibibiae el Lun, 19-12-2016 21:30, editado 1 vez
Ir arriba Buenos días, a finales de enero estaremos en Ushuaia y queriamos saber donde se compran los tickets para las combis de Ushuaia al PN... Olibibiae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina)  Publicado: Responder citando

Tonielfilas
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2014

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Creo q donde se pillan las excursiones del canal de beagle,hay uno q lo hace,de todos modos ahī mismo esta información y te asesoraran mejor
_________________
España,Alemania,Republica Checa,Italia,Suiza,Austria,Londres,India,Nepal,Argentina,Kenia,Tanzania,Zanzibar,Egipto,Tailandia,Republica Dominicana,Islandia
Ir arriba Creo q donde se pillan las excursiones del canal de beagle,hay uno q lo hace,de todos modos ahī mismo esta información y te asesoraran... Tonielfilas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josetxo
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Holaaa forer@s!!
Habiendo disfrutado recientemente de 5 días fantásticos en la mágica Ushuaia, y en agradecimiento a las informaciones aquí obtenidas, os comento algunos datos actualizados, por si fuera de interés para futuros viajeros a la Tierra del Fuego.

TRASLADO AEROPUERTO – CIUDAD
Trayecto aeropuerto – ciudad, tomando un taxi, +/- 130pesos.
Trayecto ciudad – aeropuerto, tomando un remix +/-180pesos.

ALOJAMIENTO
No me decidía por algún hotel en concreto, y estuve a punto de reservar en uno de los que están en la ladera de la montaña, a escasos Km de la ciudad (que vistos su ubicación in situ, no los recomiendo por tener que depender de taxis)
Pero finalmente salió la oportunidad (y el buen precio!!) de reservar un estupendo apartamento (con vistas increíbles a las montañas nevadas y al canal Beagle) en losarbolesapart.com Es un edificio nuevo, con varios apartamentos impecables, que han inaugurado hace escasamente dos meses. Nos han comentado que hemos sido los primeros españoles que han recibido desde su apertura, así que un brindis!! Lo llevan una familia, Guillermo (el padre) y Gonzalo (el hijo). Totalmente recomendable!!! Los podréis encontrar también por Airbnb pero en su web tienen puesto el mail, así que escribirles directamente y os ahorrareis las comisiones del Airbnb. Incluso podéis comentar que llegáis al sitio a través de Jose (el primer español alojado a primeros de marzo).


EXCURSIONES CANAL BEAGLE

Tenéis las casetas de los diferentes tours en el puerto turístico (enfrente tenéis la oficina de información turística, donde os podrán sellar el pasaporte, si lo deseáis).
Excursiones de todo tipo, y para todos los bolsillos. Como disponía de días, me cuide muy mucho de controlar la información meteorológica en diferentes webs, y programarla en un día que daban sol (el tiempo es MUY CAMBIANTE allí, radical en minutos). Me decidí inicialmente por Canoero, excursión completa incluyendo visita a estancia Harberton, en catamarán (1500pesos + 240 entrada estancia + 20 tasas portuarias). Pero esta excursión no ingresa en Harberton ni jueves ni domingo, y como elegí el domingo para salir, finalmente la hice con ellos pero solo visita al canal + pingüenera (Isla Martillo). Tienen dos horarios, 09h y 16.30h, 1200pesos + 20 de tasas. El catamarán, perfecto; el interior calentito y con servicio bar (de pago); (recomendable “coger” primera fila, vista panorámica). Aunque nos hizo bueno, la temperatura no subió de 5 grados. Hay que ir bien abrigados para poder estar en cubierta!!. Estuve a punto de tomar un velero; no quiero pensar el frío que se tiene que pasar en ellos, aunque te prestan (en algunos casos) ropa contra el viento.

EXCURSIÓN HARBERTON
Como no hice el ingreso vía marítima, alquilé un coche para realizar un día completo de excursión terrestre, visitando primeramente Tolhuin (el corazón de Tierra de Fuego). Distancia Ushuaia-Tolhuin, +/-85km (1h ½ max sin parar), por la ruta 3. Pero podéis ir parando por el camino para admirar las turberas (vista espectacular antes de iniciar la subida por Paso Garibaldi (también de parada obligada). Podréis hacer bonitas fotos de paisajes, los lagos Fagnano y Escondido, flora, ruta…
Una vez llegados a Tolhuin, IMPERDIBLE!! la pastelería La Unión. Todo rico!! Empanadas, milanesas, alfajores caseros. El local, de película Doctor en Alaska (para los que tengan más edad ;).
De allí, regresé por misma ruta hasta bajar nuevamente el Paso Garibaldi, y justo al bajarlo señalizan la ruta complementaria “J” para llegar por pista de ripio (buen estado) hasta la estancia Harberton. Serán 45m una vez comenzada dicha ruta “J”.
Merece la pena hacerla en coche! Te parás donde querés, fotos de árboles bandera espectaculares (los típicos de las guías), y paisajes de campas y canal Beagle relindos.


RESTAURANTES
Buen amante de la gastronomía, probé varios de las ofertas culnarias de la ciudad.
Rest Volver. El caro y famoso del lugar. Ya quisieran en el País Vasco cocinar una merluza negra y una centolla como las allí degustadas!! (y lo digo con conocimiento de causa, que vivo allí). IMPRESIONANTE!! Ahora sí, se paga.
Rest Fredy. Muy bueno también, pero algo más barato. La calidad del pescado (merluza, centolla) superior. Lugar acogedor.
Rest La Lola. En precio, situado entre el Fredy y Volver. En calidad, me gusto bastante menos. Van de “modernos” pero salsas muy fuertes, con abuso de mantequilla/nata. A favor, las vistas de la Bahía.
Rest La Estancia. Especialidad en cordero patagónico; SUPREMO!! si vas a comer otra cosa, mejor evitarlo.
Rest Almacenes Generales Ramos. Una delicia de lugar, hay que conocerlo (e ir a sus baños!). El único lugar donde poder encontrar pan de verdad, y una sopa de calabaza de 3 estrellas Michelín!!. Sus precios muy buenos y contenidos.

ALQUILER DE COCHE
En el foro se habla de que merece la pena tomar un taxi antes que alquilar un coche. Gracias al dueño del apartamento habitado (www.losarbolesapart.com) pude alquilar un coche por 1100pesos al día, con km ilimitado. Os paso el contacto:
LINCE RENT A CAR - 12 de Octubre 169 local 2 - Tel: 432964 / 15504862 / 15495753
Lince-rentcar@hotmail.com

FOTOGRAFIAS (para amantes de las mismas)
Justo el día anterior a irme de Ushuaia, una lugareña que me veía tomando fotos (aprovechando que levantaba la niebla y se podían ver las montañas nevadas) me comentó que la mejor situación para sacar esas fotos ideales de Ushuaia con los reflejos del lago y la cordillera nevada detrás de la ciudad que vemos siempre en las guías, era en el camino de pista existente para ir al aeródromo antiguo (y que está situado frente a la ciudad). Podéis ir andando desde la ciudad (es un pequeño paseo por una laguna reserva biósfera). No os arrepentireis!!. La situación de ese lugar es privilegiada!! Un dato: tenéis que llegar hasta la misma pista del antiguo aeródromo. Allí tendréis el punto panorámico increíble!! Vista de toda la ciudad enfrente, del canal, de la cordillera, del puerto, todo en la misma imagen!!. De nada, jejejeje.

Y poco más. Una vez conocido el lugar, no me cuadra la mayoría de comentarios que solo van a visitar la ciudad por 2 o tres días. Ushuaia se merece como mínimo 4/5 días, con paseos y rincones a explorar de gran encanto. Que la disfrutéis!!
Amistad
Ir arriba Holaaa forer@s!! Habiendo disfrutado recientemente de 5 días fantásticos en la mágica Ushuaia, y en agradecimiento a las informaciones... Josetxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia...  Publicado: Responder citando

Reo55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2016

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
josetxo Escribió:
Holaaa forer@s!!
Habiendo disfrutado recientemente de 5 días fantásticos en la mágica Ushuaia, y en agradecimiento a las informaciones aquí obtenidas, os comento algunos datos actualizados, por si fuera de interés para futuros viajeros a la Tierra del Fuego.

TRASLADO AEROPUERTO – CIUDAD
Trayecto aeropuerto – ciudad, tomando un taxi, +/- 130pesos.
Trayecto ciudad – aeropuerto, tomando un remix +/-180pesos.

ALOJAMIENTO
No me decidía por algún hotel en concreto, y estuve a punto de reservar en uno de los que están en la ladera de la montaña, a escasos Km de la ciudad (que vistos su ubicación in situ, no los recomiendo por tener que depender de taxis)
Pero finalmente salió la oportunidad (y el buen precio!!) de reservar un estupendo apartamento (con vistas increíbles a las montañas nevadas y al canal Beagle) en losarbolesapart.com Es un edificio nuevo, con varios apartamentos impecables, que han inaugurado hace escasamente dos meses. Nos han comentado que hemos sido los primeros españoles que han recibido desde su apertura, así que un brindis!! Lo llevan una familia, Guillermo (el padre) y Gonzalo (el hijo). Totalmente recomendable!!! Los podréis encontrar también por Airbnb pero en su web tienen puesto el mail, así que escribirles directamente y os ahorrareis las comisiones del Airbnb. Incluso podéis comentar que llegáis al sitio a través de Jose (el primer español alojado a primeros de marzo).


EXCURSIONES CANAL BEAGLE

Tenéis las casetas de los diferentes tours en el puerto turístico (enfrente tenéis la oficina de información turística, donde os podrán sellar el pasaporte, si lo deseáis).
Excursiones de todo tipo, y para todos los bolsillos. Como disponía de días, me cuide muy mucho de controlar la información meteorológica en diferentes webs, y programarla en un día que daban sol (el tiempo es MUY CAMBIANTE allí, radical en minutos). Me decidí inicialmente por Canoero, excursión completa incluyendo visita a estancia Harberton, en catamarán (1500pesos + 240 entrada estancia + 20 tasas portuarias). Pero esta excursión no ingresa en Harberton ni jueves ni domingo, y como elegí el domingo para salir, finalmente la hice con ellos pero solo visita al canal + pingüenera (Isla Martillo). Tienen dos horarios, 09h y 16.30h, 1200pesos + 20 de tasas. El catamarán, perfecto; el interior calentito y con servicio bar (de pago); (recomendable “coger” primera fila, vista panorámica). Aunque nos hizo bueno, la temperatura no subió de 5 grados. Hay que ir bien abrigados para poder estar en cubierta!!. Estuve a punto de tomar un velero; no quiero pensar el frío que se tiene que pasar en ellos, aunque te prestan (en algunos casos) ropa contra el viento.

EXCURSIÓN HARBERTON
Como no hice el ingreso vía marítima, alquilé un coche para realizar un día completo de excursión terrestre, visitando primeramente Tolhuin (el corazón de Tierra de Fuego). Distancia Ushuaia-Tolhuin, +/-85km (1h ½ max sin parar), por la ruta 3. Pero podéis ir parando por el camino para admirar las turberas (vista espectacular antes de iniciar la subida por Paso Garibaldi (también de parada obligada). Podréis hacer bonitas fotos de paisajes, los lagos Fagnano y Escondido, flora, ruta…
Una vez llegados a Tolhuin, IMPERDIBLE!! la pastelería La Unión. Todo rico!! Empanadas, milanesas, alfajores caseros. El local, de película Doctor en Alaska (para los que tengan más edad ;).
De allí, regresé por misma ruta hasta bajar nuevamente el Paso Garibaldi, y justo al bajarlo señalizan la ruta complementaria “J” para llegar por pista de ripio (buen estado) hasta la estancia Harberton. Serán 45m una vez comenzada dicha ruta “J”.
Merece la pena hacerla en coche! Te parás donde querés, fotos de árboles bandera espectaculares (los típicos de las guías), y paisajes de campas y canal Beagle relindos.


RESTAURANTES
Buen amante de la gastronomía, probé varios de las ofertas culnarias de la ciudad.
Rest Volver. El caro y famoso del lugar. Ya quisieran en el País Vasco cocinar una merluza negra y una centolla como las allí degustadas!! (y lo digo con conocimiento de causa, que vivo allí). IMPRESIONANTE!! Ahora sí, se paga.
Rest Fredy. Muy bueno también, pero algo más barato. La calidad del pescado (merluza, centolla) superior. Lugar acogedor.
Rest La Lola. En precio, situado entre el Fredy y Volver. En calidad, me gusto bastante menos. Van de “modernos” pero salsas muy fuertes, con abuso de mantequilla/nata. A favor, las vistas de la Bahía.
Rest La Estancia. Especialidad en cordero patagónico; SUPREMO!! si vas a comer otra cosa, mejor evitarlo.
Rest Almacenes Generales Ramos. Una delicia de lugar, hay que conocerlo (e ir a sus baños!). El único lugar donde poder encontrar pan de verdad, y una sopa de calabaza de 3 estrellas Michelín!!. Sus precios muy buenos y contenidos.

ALQUILER DE COCHE
En el foro se habla de que merece la pena tomar un taxi antes que alquilar un coche. Gracias al dueño del apartamento habitado (www.losarbolesapart.com) pude alquilar un coche por 1100pesos al día, con km ilimitado. Os paso el contacto:
LINCE RENT A CAR - 12 de Octubre 169 local 2 - Tel: 432964 / 15504862 / 15495753
Lince-rentcar@hotmail.com

FOTOGRAFIAS (para amantes de las mismas)
Justo el día anterior a irme de Ushuaia, una lugareña que me veía tomando fotos (aprovechando que levantaba la niebla y se podían ver las montañas nevadas) me comentó que la mejor situación para sacar esas fotos ideales de Ushuaia con los reflejos del lago y la cordillera nevada detrás de la ciudad que vemos siempre en las guías, era en el camino de pista existente para ir al aeródromo antiguo (y que está situado frente a la ciudad). Podéis ir andando desde la ciudad (es un pequeño paseo por una laguna reserva biósfera). No os arrepentireis!!. La situación de ese lugar es privilegiada!! Un dato: tenéis que llegar hasta la misma pista del antiguo aeródromo. Allí tendréis el punto panorámico increíble!! Vista de toda la ciudad enfrente, del canal, de la cordillera, del puerto, todo en la misma imagen!!. De nada, jejejeje.

Y poco más. Una vez conocido el lugar, no me cuadra la mayoría de comentarios que solo van a visitar la ciudad por 2 o tres días. Ushuaia se merece como mínimo 4/5 días, con paseos y rincones a explorar de gran encanto. Que la disfrutéis!!
Amistad

Gracias "josetxo" por tu actualizado informe. Aplauso Aplauso
Ir arriba Gracias josetxo por tu actualizado informe. Reo55 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
churrincha Escribió:
Antonion Escribió:
churrincha Escribió:
Buenisimo Antonion tu experiencia. Solo hay que tener en cuenta que en noviembre los días son mucho mas largos que en junio. Quizas a las 9-10 de la noche todavia era de día. Y en junio a las 5 de la tarde ya anochece. Hay que planificar los días teniendo en cuenta eso.

En junio! Uf. No se me ocurriría ir en invierno allá

Bueno, pero en ese momento están todas las actividades de invierno. Esquí, trineos y demás. Eso era lo que preguntaba Santicp

Desde mi punto de vista una buena época para recorrer allí es en Septiembre. Se puede disfrutar a full de todos los atractivos, lástima que la Estancia Haberton ya no se hace porque está cerrada porque era un lindo paseo.
Saludos.
Ir arriba Desde mi punto de vista una buena época para recorrer allí es en Septiembre. Se puede disfrutar a full de todos los atractivos, lástima... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube