Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 24 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Página 24 de 28 - Tema con 557 Mensajes y 345888 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria  Publicado: Responder citando

Arual86
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Gracias mil! La verdad es que da gusto así, creo que vamos a poder hacer el 100% de las visitas. Gracias por preguntarlo, desconocía la existencia del chat Sonriente
Ir arriba Gracias mil! La verdad es que da gusto así, creo que vamos a poder hacer el 100% de las visitas. Gracias por preguntarlo, desconocía la... Arual86 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 1487

Votos: 0 👍
Hola:

Dentro de unos días estaré por el Tirol y tengo una duda:
Todo el mundo habla del glaciar Stubai y ya lo tenía metido en la ruta. El caso es que estoy leyendo la guía de viajes y hablan mejor del glaciar Hintertux. Parece que las vistas son mejores y hay más nieve que en Stubai (aunque no voy a esquiar pero es curiosa la nieve en agosto).
He estado mirando y en Hintertux también tienen cueva de hielo pero claro, nadie habla sobre él (sólo he encontrado una pequeña reseña en el foro que no fuera de esquí)

¿Cuál me recomendaríais?.

Muchas gracias.
_________________
Ir arriba Hola: Dentro de unos días estaré por el Tirol y tengo una duda: Todo el mundo habla del glaciar Stubai y ya lo tenía metido en la ruta... AnDa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18496
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AnDa Escribió:
Hola:

Dentro de unos días estaré por el Tirol y tengo una duda:
Todo el mundo habla del glaciar Stubai y ya lo tenía metido en la ruta. El caso es que estoy leyendo la guía de viajes y hablan mejor del glaciar Hintertux. Parece que las vistas son mejores y hay más nieve que en Stubai (aunque no voy a esquiar pero es curiosa la nieve en agosto).
He estado mirando y en Hintertux también tienen cueva de hielo pero claro, nadie habla sobre él (sólo he encontrado una pequeña reseña en el foro que no fuera de esquí)

¿Cuál me recomendaríais?.

Muchas gracias.

Hola!

Yo no lo conozco, pero tiene buena pinta: Hintertux Gletscher

Me apunto los Alpes de Zillertal para la próxima que vaya a Austria, así que te lo agradezco Amistad

Asegúrate, si lo que quieres es pisar la nieve, de que puedes llegar (y nos cuentas Guiño ). En Stubai nada más bajar del teleférico estás en ella.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola! Yo no lo conozco, pero tiene buena pinta: Hintertux Gletscher. Me apunto los Alpes de Zillertal para la próxima que vaya a Austria... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
AnDa Escribió:
Hola:

Dentro de unos días estaré por el Tirol y tengo una duda:
Todo el mundo habla del glaciar Stubai y ya lo tenía metido en la ruta. El caso es que estoy leyendo la guía de viajes y hablan mejor del glaciar Hintertux. Parece que las vistas son mejores y hay más nieve que en Stubai (aunque no voy a esquiar pero es curiosa la nieve en agosto).
He estado mirando y en Hintertux también tienen cueva de hielo pero claro, nadie habla sobre él (sólo he encontrado una pequeña reseña en el foro que no fuera de esquí)

¿Cuál me recomendaríais?.

Muchas gracias.

Hola. Yo tampoco tengo (ni tenía) referencias de Hintertux Gletscher. Pero por si te sirve (o a otro forofo), estuve el lunes pasado en Stubaier Gletscher y es complicado "pisar nieve" desde las zonas mas próximas al teleférico : siguen quedando zonas de glaciar (cada vez menos, desgraciadamente)

Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria - Foro Alemania, Austria, Suiza

Pero el tramo que va desde la salida del teleférico hasta la zona de bar donde está el trono de "King of Tyrol" está protegido con unas lonas

Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria - Foro Alemania, Austria, Suiza

(la salida del teleférico está a la izquierda, abajo: y el bar es lo que se ve a la derecha de la foto) y vas pisando sobre nieve/hielo, pero no directamente, sino a traves de estos fieltros. Puedes pisar algo de nieve "sucia" saliendo de esta zona protegida, pero para pisar mas claramente la nieve/glaciar, hay que bajar un tramo pequeño y salirse de la zona mas transitada.

No puedo comparar las vistas con Hintertux, pero estas están bastante bien. Si el día está despejado, se ven gran parte de las montañas de esta zona y se divisa a lo lejos, incluso, la Marmolada.

Por si te sirve (o a otro forofo que lea esto), en la zona de Salzburgo tienes otra alternativa similar a la de Hintertux, en la que sales directamente a la nieve/glaciar y puedes pasear por el mismo, con cueva de hielo, puente colgante y miradores panorámicos "de vértigo" :

Der Dachstein web - webcam

Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria - Foro Alemania, Austria, Suiza

Mantiene bastante zona de nieve/glaciar y tiene buenas vistas, tanto directas hacia el Hoher Dachstein cercano como hacia la región de Salzkammergut. Como se ve en la captura de la webcam, desde el teleférico tienes un paseo habilitado para "pisar nieve" y acceder al punto desde donde se tiene mejores vistas (si las nubes bajas lo permiten). Yo me quedé con ganas, porque no me daba tiempo a todo y preferí aprovechar la Salzburgerland Card en otras visitas (esta no está incluida). Pero, como dice Salodari, para la próxima ... (Austria engancha).
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Yo tampoco tengo (ni tenía) referencias de Hintertux Gletscher. Pero por si te sirve (o a otro forofo), estuve el lunes pasado en... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18496
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Qué pena que haya cambiado la situación en pocos años...

Me apunto Der Dachstein tambièn. Gracias, alfrito Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Qué pena que haya cambiado la situación en pocos años... Me apunto Der Dachstein tambièn. Gracias, alfrito Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 1487

Votos: 0 👍
Jajajaja, muchas gracias alfrito.alfrito.

Ahora ya no dudo entre dos glaciares sino entre tres Guiño .
La verdad es que el de Dachstein tiene muy buena pinta con el puente colgante y el mirador pero es el que más a desmano me pilla (me alojo en Finkenberg).
Aún así estoy sopesando el pegarme la paliza de coche.
La idea era hacer la Grossglockner de camino a Finkenberg. Ahora dudo si hacer Dachstein y al día siguiente retroceder de nuevo para hacer la Grossglockner.
_________________
Ir arriba Jajajaja, muchas gracias alfrito.alfrito. Ahora ya no dudo entre dos glaciares sino entre tres . La verdad es que el de Dachstein tiene... AnDa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
AnDa Escribió:
Jajajaja, muchas gracias alfrito.alfrito.

Ahora ya no dudo entre dos glaciares sino entre tres Guiño .
La verdad es que el de Dachstein tiene muy buena pinta con el puente colgante y el mirador pero es el que más a desmano me pilla (me alojo en Finkenberg).
Aún así estoy sopesando el pegarme la paliza de coche.
La idea era hacer la Grossglockner de camino a Finkenberg. Ahora dudo si hacer Dachstein y al día siguiente retroceder de nuevo para hacer la Grossglockner.

Era por dar opciones Mr. Green Ojos que se mueven ... Si solo te alojas en Finkenberg, a Dachstein tienes mucha paliza de coche ( algo mas de 3 horas goo.gl/maps/anWFyEXEaeE2 ), no se si merece la pena. Hintertux lo tienes a un paso y podrás aprovechar mejor el día. Y puede que por alojarte en el valle tengas algún descuento (p.ej. La Zillertal Card web incluye el primer tramo del teleférico)
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Era por dar opciones ... Si solo te alojas en Finkenberg, a Dachstein tienes mucha paliza de coche ( algo mas de 3 horas ), no se si... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria  Publicado: Responder citando

Juanmo
Experto

Experto
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 139
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Recién vueltos del viaje, explicare un poco lo que hemos hecho por si alguien le interesa las rutas que hicimos
Volamos a Múnich, Tras unos días en la ciudad, pillamos el coche en la estación central con Sixt (previa reserva por internet). Soy más de AVIS y con Sixt no me quedo del todo claro el tema del seguro todo riesgo con el personal de la oficina.
Salimos de Múnich para irnos a Ambach (Austria) por la “Autobahn” 95, son unos 160Km la mitad de ellos por autopista y luego carreteras normales. En la frontera compramos la Vignette para 10 días (es lo mínimo) y nos costo 9€.
Llegamos al hotel, de hecho, es un chalet que tienen habitaciones con aseo.

E lprimer día hicimos todo el valle Ötzal, llegando hasta Vent, pasando por las estación de esquí Sölden y demás. Subimos hasta Timmelsjoch, que es una carreterita que llega hasta Italia, pero a finales de Octubre la cierran. Ahí nos quedamos un poco atontados porque no había ni nieve, ni helo, pero no se podía pasar.
Paisajes muy bonitos, y solo algo de nieve en los picos más altos, poco más. Toda esta zona se nota que es turística, ya que en invierno es zona de esquiar, y en primavera verano, e naturaleza, rafting, senderismo, etc. Al anochecer, visita al Aqua-Dome, tipo caldea de Andorra.

Por la noche, nevó un poco y sobre las 6:30 de la mañana me levante y vi que alrededor del hotel apenas cuajo. Pero más alto, seguro que sí. Cogí el coche y el equipo fotográfico y me fui por una carreterilla que va desde Ambach hasta Sellrain, subiendo hasta los 200 y pico de metros. Ahí si ya había mas nieve y pude estar unas horas haciendo fotografías de paisajes.

Este día fuimos hasta la estación de Glestcher, pasando por Fulpmes y el valle de Stubai. En esa zona estaba lloviznando, no mucho, pero suficiente para cabrearnos un poco. A la llegada a la estación, nos dicen que no se puede subir a la cima, porque hace demasiado viento y los telecabinas están parados. Esperamos un rato, pero la meteo no mejora y decidimos pasar de subir. Lo dejamos pendiente para otro viaje Guiño

Visitamos el centro de Innsbruck, y estuvimos por allí hasta después de cenar.

Otro día queríamos subir al NordPark en Innsbruck pero también había muchas nubes, y además, el telecabina, esta en parada técnica varias semanas. Empezamos a pensar que tenemos un poco de gafe con el viaje. Cierto es que lo planeamos con pocos días y no habíamos mirado toda la información necesaria.
Decidimos ir al lago ObernbergerSee. Zona de parque natural muy bonita, pero con día gris. Estuvimos menos tiempo de lo esperado, así que resolvimos hacer la “gracia” de “vamos a comer a Italia”. Pilamos la autopista A13 y nos plantamos a comer en Vipiteno. A la vuelta, de noche ya, nos pillo una nevada por el camino. Todos íbamos a 60 por la autopista, llegando a Innsbruck la nieve paso a ser lluvia.

El ultimo día, fuimos a la zona de Alpbach y alrededores, que había una buena nevada. De vuelta tarde en Innsbruck y a la mañana siguiente ya salimos de Austria, destino castillo del rey loco y luego pasar la noche en Wallgau.

El siguiente día, vueltecita por el lago Walchensee y por la tarde ya dejar el coche en el Aeropuerto de Múnich y pillar el avión.


Zona muy bonita, con paisajes alpinos de los cuales no estoy acostumbrado. El tiempo estuvo un par de días gris y lloviendo, pero también pudimos ver la zona sin nieve, y con nieve en apenas 4 días.
Hicimos bastantes kilómetros pero ya lo sabíamos y eso no fue problema. La gente conduce realmente bien y no tuvimos ningún problema.
_________________
En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben Binario y las que no
Ir arriba Hola, Recién vueltos del viaje, explicare un poco lo que hemos hecho por si alguien le interesa las rutas que hicimos. Volamos a Múnich... Juanmo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria  Publicado: Responder citando

LaCifra
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola.

Tengo el proyecto en mente de hacer la ruta de senderismo desde los 5 fingers a Treppe ins nicht (skywalk) de Dachstein. Es posible ir caminando desde allí? Se podría hacer a finales de noviembre? A ver si alguien me puede ayudar. Gracias!
Ir arriba Hola. Tengo el proyecto en mente de hacer la ruta de senderismo desde los 5 fingers a Treppe ins nicht (skywalk) de Dachstein. Es posible... LaCifra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18496
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
elisagomez Escribió:
Hola a todos!
Somos 3 familias con niños (el menos de 3 años), que nos vamos a la zona del tirol 10 días en Agosto.
Estamos planificando el tema de los alojamientos, porque para no andar cambiando mucho, hemos pensado que seria buena opción centrarnos en dos zonas y desde allí hacer excursiones.
En que dos áreas nos recomendais que nos centremos para buscar alojamiento?
Hemos encontrado una casa en la zona de St Michael im lugano, pero no sabemos si es buena zona o nos deberíamos quedar algo mas al norte (tipo Hallstat)...nos podeis ayudar?

Hola, Elisa!
Creo que antes de buscar alojamientos sería buena idea planificar qué quieres ver y en función de eso decidir. No sé si el alojamiento al que te refieres es el que he encontrado en google maps, pero parece estar más cerca de Carintia que del Tirol.

Austria es una país muy preparado para ir con niños; puedes hacer senderismo de distinta dificultad en función de las posibilidades de cada uno. En muchas estaciones de montaña, restaurantes... Hay zonas de juego, así puedes combinar el gusto de los mayores con algo de diversión para los peques.

En nuestro diario he dejado algunas actividades para niños:

DÍAS BLANCOS EN LOS ALPES DE BAVIERA Y DEL TIROL AUSTRIACO CON NIÑO DE 2 AÑOS

Si empiezas en la zona de Innsbruck, en el Tirol es muy conocido el valle de Stubai (Stubaital); está formado por varios pueblos, cada uno con sus remontes, piscinas, trineo de verano... Existe la Stubai supercard que te da acceso a ellos. Yendo hacia el oeste del valle tienes otros lugares de interés, como Imst (parque y piscina chulísima) con una garganta chula (Rosengartenschlucht), la subida al Zugspitze desde el pueblo austriaco de Ehrwald (también se sube por el lado alemán), el valle de Ötz y la carretera panorámica de Timmelsjoch, el valle y glaciar de Pitztal o el valle de Kaunertal, con una carretera panorámica también llena de zonas infantiles. Imst, por ejemplo, está equidistante de todo esto. Es lo único que conozco de esta parte de los alpes austriacos.

Hallstatt no pertenece al Tirol, sino a la región de Salzkammergut.

Ya nos cuentas Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola, Elisa! Creo que antes de buscar alojamientos sería buena idea planificar qué quieres ver y en función de eso decidir. No sé si el... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria  Publicado: Responder citando

Elisagomez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-06-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
elisagomez Escribió:
Hola a todos!
Somos 3 familias con niños (el menos de 3 años), que nos vamos a la zona del tirol 10 días en Agosto.
Estamos planificando el tema de los alojamientos, porque para no andar cambiando mucho, hemos pensado que seria buena opción centrarnos en dos zonas y desde allí hacer excursiones.
En que dos áreas nos recomendais que nos centremos para buscar alojamiento?
Hemos encontrado una casa en la zona de St Michael im lugano, pero no sabemos si es buena zona o nos deberíamos quedar algo mas al norte (tipo Hallstat)...nos podeis ayudar?

Hola, Elisa!
Creo que antes de buscar alojamientos sería buena idea planificar qué quieres ver y en función de eso decidir. No sé si el alojamiento al que te refieres es el que he encontrado en google maps, pero parece estar más cerca de Carintia que del Tirol.

Austria es una país muy preparado para ir con niños; puedes hacer senderismo de distinta dificultad en función de las posibilidades de cada uno. En muchas estaciones de montaña, restaurantes... Hay zonas de juego, así puedes combinar el gusto de los mayores con algo de diversión para los peques.

En nuestro diario he dejado algunas actividades para niños:

DÍAS BLANCOS EN LOS ALPES DE BAVIERA Y DEL TIROL AUSTRIACO CON NIÑO DE 2 AÑOS

Si empiezas en la zona de Innsbruck, en el Tirol es muy conocido el valle de Stubai (Stubaital); está formado por varios pueblos, cada uno con sus remontes, piscinas, trineo de verano... Existe la Stubai supercard que te da acceso a ellos. Yendo hacia el oeste del valle tienes otros lugares de interés, como Imst (parque y piscina chulísima) con una garganta chula (Rosengartenschlucht), la subida al Zugspitze desde el pueblo austriaco de Ehrwald (también se sube por el lado alemán), el valle de Ötz y la carretera panorámica de Timmelsjoch, el valle y glaciar de Pitztal o el valle de Kaunertal, con una carretera panorámica también llena de zonas infantiles. Imst, por ejemplo, está equidistante de todo esto. Es lo único que conozco de esta parte de los alpes austriacos.

Hallstatt no pertenece al Tirol, sino a la región de Salzkammergut.

Ya nos cuentas Amistad Amistad

Mil gracias!
Volamos a Memmingen (cerca de Múnich) y la idea era estar por la zona de Salszburgo, pero quedarnos en dos sitios distintos para no darnos mucha paliza de coche y así tener dos bases, que es en lo que estamos ahora centrados.
Habiamos visto una casa que nos cuadraba y nos gustaba, pero hemos visto que esta un poco al sur (la de St Michael im lugano), y no sabíamos bien si cogerla o mejor buscar por otra parte.
Como no conocemos aquello, por eso era lode preguntar si los que habéis estado nos recomendabais quedarnos en una sola zona o dividirnos entre dos. Tenemos 10 días en total, pero la primera y la ultima noche las vamos a pasara cerca del aeropuerto por el tema horario de aviones, así que realmente tenemos 8 noches en total
Ir arriba Mil gracias! volamos a Memmingen (cerca de Múnich) y la idea era estar por la zona de Salszburgo, pero quedarnos en dos sitios distintos... Elisagomez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18496
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
elisagomez Escribió:
Salodari Escribió:
elisagomez Escribió:
Hola a todos!
Somos 3 familias con niños (el menos de 3 años), que nos vamos a la zona del tirol 10 días en Agosto.
Estamos planificando el tema de los alojamientos, porque para no andar cambiando mucho, hemos pensado que seria buena opción centrarnos en dos zonas y desde allí hacer excursiones.
En que dos áreas nos recomendais que nos centremos para buscar alojamiento?
Hemos encontrado una casa en la zona de St Michael im lugano, pero no sabemos si es buena zona o nos deberíamos quedar algo mas al norte (tipo Hallstat)...nos podeis ayudar?

Hola, Elisa!
Creo que antes de buscar alojamientos sería buena idea planificar qué quieres ver y en función de eso decidir. No sé si el alojamiento al que te refieres es el que he encontrado en google maps, pero parece estar más cerca de Carintia que del Tirol.

Austria es una país muy preparado para ir con niños; puedes hacer senderismo de distinta dificultad en función de las posibilidades de cada uno. En muchas estaciones de montaña, restaurantes... Hay zonas de juego, así puedes combinar el gusto de los mayores con algo de diversión para los peques.

En nuestro diario he dejado algunas actividades para niños:

DÍAS BLANCOS EN LOS ALPES DE BAVIERA Y DEL TIROL AUSTRIACO CON NIÑO DE 2 AÑOS

Si empiezas en la zona de Innsbruck, en el Tirol es muy conocido el valle de Stubai (Stubaital); está formado por varios pueblos, cada uno con sus remontes, piscinas, trineo de verano... Existe la Stubai supercard que te da acceso a ellos. Yendo hacia el oeste del valle tienes otros lugares de interés, como Imst (parque y piscina chulísima) con una garganta chula (Rosengartenschlucht), la subida al Zugspitze desde el pueblo austriaco de Ehrwald (también se sube por el lado alemán), el valle de Ötz y la carretera panorámica de Timmelsjoch, el valle y glaciar de Pitztal o el valle de Kaunertal, con una carretera panorámica también llena de zonas infantiles. Imst, por ejemplo, está equidistante de todo esto. Es lo único que conozco de esta parte de los alpes austriacos.

Hallstatt no pertenece al Tirol, sino a la región de Salzkammergut.

Ya nos cuentas Amistad Amistad

Mil gracias!
Volamos a Memmingen (cerca de Múnich) y la idea era estar por la zona de Salszburgo, pero quedarnos en dos sitios distintos para no darnos mucha paliza de coche y así tener dos bases, que es en lo que estamos ahora centrados.
Habiamos visto una casa que nos cuadraba y nos gustaba, pero hemos visto que esta un poco al sur (la de St Michael im lugano), y no sabíamos bien si cogerla o mejor buscar por otra parte.
Como no conocemos aquello, por eso era lode preguntar si los que habéis estado nos recomendabais quedarnos en una sola zona o dividirnos entre dos. Tenemos 10 días en total, pero la primera y la ultima noche las vamos a pasara cerca del aeropuerto por el tema horario de aviones, así que realmente tenemos 8 noches en total

Hola de nuevo!

Vi que pusiste el mismo mensaje en el hilo de Salzburgerland. No me queda claro qué zona quieres ver, si Tirol o la región de Salzburgo. Esta está también superpreparada para ir con niños. Ya nos dices Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola de nuevo! Vi que pusiste el mismo mensaje en el hilo de Salzburgerland. No me queda claro qué zona quieres ver, si Tirol o la región... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria  Publicado: Responder citando

Katy3000
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2017

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola,
Estoy planeado un viaje de dos semana este Agosto. La idea es un viaje de naturaleza, disfrutando de paisajes, excursiones de un día de duración máximo, y estamos acostumbrados hacer montaña.
Saldremos con coche desde Barcelona, y hemos pensado en distribuir esos 15 días en la Selva Negra, Baviera y Tirol. Inicialmente habíamos pensado solo Selva NEgra, pero la verdad es que la espectacularidad de los paisajes de la zona del Tirol de Austria es innegable. Y como esta cerca todo pues habíamos pensado combinar la Selva NEgra, con la zona de Austria mas colindante (Tirol, Baviera),etc. ¿Como lo veis?
Me gustaría saber, teniendo en cuenta que no nos queremos centrar en las ciudades si no en naturaleza, paisajes y pueblecitos pequeños y tipicos, que nos podeis recomendar? Excursiones, etc
También habíamos pensado en llevarnos la tienda y hacer algunas noches en campings para que sea un poco mas económico. Si nos podéis recomendar alguno.

Sobre el tema Austria, se que es mas caro a la Selva Negra, pero menos que Suiza
Ir arriba Hola, estoy planeado un viaje de dos semana este Agosto. La idea es un viaje de naturaleza, disfrutando de paisajes, excursiones de un... Katy3000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18496
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, Katy! Enhorabuena por el viajazo que vas a hacer. Son zonas espectaculares, pero extensas y con muchísimo que ver.

Te recomiendo que leas un poco, para decidir qué ver, el otro hilo en el que formulaste la consulta, este mismo sobre Tirol y estos otros:

Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria - Foro Alemania, Austria, Suiza Rutas - Itinerarios por Austria

Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria - Foro Alemania, Austria, Suiza Valle de Stubai - Tirol - Austria

Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria - Foro Alemania, Austria, Suiza Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria - Foro Alemania, Austria, Suiza Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Con esto y un vistazo a los diarios de la zona te harás una idea de qué puedes ver. Ya nos cuentas y te echamos una mano con la planificación.

Saluddos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola, Katy! Enhorabuena por el viajazo que vas a hacer. Son zonas espectaculares, pero extensas y con muchísimo que ver. Te recomiendo... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria  Publicado: Responder citando

Katy3000
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2017

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Muchas gracias!
Le dare un vistazo
Ir arriba Muchas gracias! Le dare un vistazo Katy3000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18496
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Katy, puedes entrar en la web de cada pueblo/valle (Stubaital, Pitztal, Zillertal, Kaunertal, Ötztal...) y ver el apartado de trekking o rutas. También en este mismo hilo si lees unas páginas atrás.

Yo en el Tirol estuve en invierno y en verano muy poca cosa, ¡¡estoy deseando volver!!

En esta puedes ir seleccionando por zonas y a su vez en el menú de la izquierda en excursiones: www.bergfex.es/sommer/oesterreich/

Esta es la web oficial, algo más general: www.tyrol.com/ ...rts/hiking

Ya nos cuentas Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Katy, puedes entrar en la web de cada pueblovalle (Stubaital, Pitztal, Zillertal, Kaunertal, Ötztal...) y ver el apartado de trekking o... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria  Publicado: Responder citando

Mamitrotera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2010

Mensajes: 652

Votos: 0 👍
Buenas tardes, llevo leyendo, puffffff, y estoy cada vez más liada.
Mi idea inicial, 12 días aproximadamente.
Hacer 5 días en Stubai, 5 días otra zona y 2 días en Munich.
Mes agosto. Casi todo está pillado ya. Vamos 2 adultos y 2 niños y claro, los alojamientos enfocados a ellos y que me entren en el presupuesto excasean.
Por favor, cualquier ayuda será bienvenida.
No sé si coger alojamiento por Fulpmes, Imst, Gerlos.... Y otros 5 días por algún otro sitio como Gossau o más al norte, zona cercana a lagos o Salzburgo.
Gracias.
Ir arriba Buenas tardes, llevo leyendo, puffffff, y estoy cada vez más liada. Mi idea inicial, 12 dias aproximadamente. Hacer 5 días en Stubai, 5... Mamitrotera Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
mamitrotera Escribió:
Buenas tardes, llevo leyendo, puffffff, y estoy cada vez más liada.
Mi idea inicial, 12 días aproximadamente.
Hacer 5 días en Stubai, 5 días otra zona y 2 días en Munich.
Mes agosto. Casi todo está pillado ya. Vamos 2 adultos y 2 niños y claro, los alojamientos enfocados a ellos y que me entren en el presupuesto excasean.
Por favor, cualquier ayuda será bienvenida.
No sé si coger alojamiento por Fulpmes, Imst, Gerlos.... Y otros 5 días por algún otro sitio como Gossau o más al norte, zona cercana a lagos o Salzburgo.
Gracias.

Hola. Por si te sirve de ayuda, en este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing hay algunas opciones. En Stubaital, yo estuve en los apartamentos Zinner-Pale www.booking.com/ ...er.es.html , en un apartamento que tiene capacidad para cuatro personas (el del arco de la foto de Booking) y está muy bien, con todo seminuevo. No se si tendrá disponibilidad para tus fechas. Si la tuviera, aunque el precio pueda ser un poco alto de inicio, tienes que tener en cuenta que te incluye la Stubai Card www.stubai.at/ ...uper-card/ y que te ahorras esos 66 € / adulto y 33 € niño. Y se le saca mucho rendimiento.

En la región de Salzburgo, me alojé en Ferienwohnungen Vierthaler, en Filzmoos www.booking.com/ ...er.es.html . Son apartamentos mas "anticuados", pero con habitaciones enormes y mucho espacio. Y están en un punto que te permite llegar desde Grossglockner hasta la zona de Salzburgo en poco tiempo. Por motivos varios, tuve que reservar muy tarde y todos los alojamientos cercanos a Salzburgo y los lagos (Wolfgangsee, ...) salían carísimos. Creo que esta zona entre Filzmoos y Sankt Johann im Pongau es una buen alternativa para bajar coste y con la autovía llegas a toda la zona de Salzburgerland en un ratillo.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.


Última edición por Alfrito.alfrito el Lun, 30-04-2018 18:37, editado 1 vez
Ir arriba Hola. Por si te sirve de ayuda, en este mapa hay algunas opciones. En Stubaital, yo estuve en los apartamentos Zinner-Pale , en un... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18496
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, mamitrotera!

Tal vez si buscas alojamientos no necesariamente enfocados a ellos te sea más fácil. Con la cantidad de parques, zonas infantiles en estaciones de montaña, piscinas y termas... Tienes su entretenimiento asegurado.
Toda Austria es tan maravillosa... Que es difícil elegir.
Es buena opción Stubai en Tirol, Imst si quieres ir màs hacia el oeste... Una ruta chula sería dedicar todos los días a esta zona, quizá con algo del sur de Baviera.
Tb es buenísima idea la que propones, 5 Tirol y 5 la zona de Salzkammergut. Si no quieres ir tan lejos, en medio tienes Salzburgerland con la famosa tarjeta a la que le sacas rentabilidad enseguida.
Dime de qué otra forma podemos ayudarte!
Ánimo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola, mamitrotera! Tal vez si buscas alojamientos no necesariamente enfocados a ellos te sea más fácil. Con la cantidad de parques, zonas... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria  Publicado: Responder citando

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Hola,
Yo te puedo recomendar el Gasthof/Appartements Siggen, en la zona de Krimml, lo que te permite visitar lugares del PN Höhe Tauern y del Zillertal.
En Sankt Johann im Pongau hay muy buena oferta de apartamentos para la zona del Salzburgerland y parte de Salzkammergut.
Si buscas en las webs de las diferentes zonas podrás encontrar mejores ofertas que en los buscadores más conocidos.
Cualquier zona que elijas te encantará porque Austria es espectacular.
Ir arriba Hola, Yo te puedo recomendar el GasthofAppartements Siggen, en la zona de Krimml, lo que te permite visitar lugares del PN Höhe Tauern y... Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Carretera alpina Timmelsjoch- Viaje al Tirol - Austria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18496
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@viajera1977, no te puedo ayudar de primera mano, aunque alguna vez estuve investigando un poco sobre esto; no parece tener mucho sentido que solo pueda hacerse en una dirección. En la web de la carretera austriaca:

Quote::
Es posible conducir sin restricciones por la carretera alpina de Timmelsjoch a través del lado austriaco hasta la parte superior del paso. ¡La altura máxima del vehículo es de 4 metros!

www.timmelsjoch.com/ ...timmungen/

Carretera alpina Timmelsjoch- Viaje al Tirol - Austria - Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria

www.timmelsjoch.com/ ...map_de.gif

En el apartado de tarifas:

Quote::
Las tarifas de peaje se aplican al lado austriaco E italiano de la carretera alpina de Timmelsjoch. El viaje de ida y vuelta es válido durante toda la temporada y no tiene por qué ser el mismo día.

www.timmelsjoch.com/ ...ch-tarife/

Puedes ponerte en contacto: +43 (0) 512 / 581937

info@timmelsjoch.com
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @viajera1977, no te puedo ayudar de primera mano, aunque alguna vez estuve investigando un poco sobre esto; no parece tener mucho sentido... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube