Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas 15 días por la Costa Oeste USA ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 25 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 25 de 100 - Tema con 1987 Mensajes y 687634 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4466

Votos: 0 👍
valenciano85 Escribió:
josep7778 Escribió:


Hola,

La diferencia entre las dos opciones reside en que supongo quieres ver el anochecer en MV. Con la 1 también podrías ver amanecer allí. Si lo que quieres hacer es ver anochecer, con la opción 2 tendrás que conducir un par de horas de noche para llegar a dormir a Page/Marble Canyon y será más tute en un solo día. Si no quieres visitar nada entre Page y LV, creo que la opción 1 se puede hacer, pues te da tiempo a ver amanecer en MV, llegar a Page para el tour de Antelope (supongo que tienes a mediodía), visitar Horseshoe y llegar a LV por la noche (también será un tute), pero no hace falta que hagas noche en St George. Con la opción 2 sólo puedes ver anochecer en MV, y si tienes tour en Page a mediodía, tampoco vas a poder visitar nada más antes de ir a LV. Yo me decantaría por la 1, durmiendo en MH y yendo directo a LV después de las visitas en Page, aunque es cierto que si duermes en SG, el día 4 puedes visitar Zion...

Creo que te he liado aún más... Sorry!

Gracias por tu ayuda. Está claro que tienes buen criterio e ideas, pero no estoy seguro de hacer el tour de Antelope, por lo que necesitaría poco tiempo en Page. Tampoco me importa no ver MV al amanecer si he visto atardecer. Además ganaría varias horas del viaje hacia las Vegas. Seguiré pensándolo.

Otra cosa que os preguntaría es:
¿Qué lugares entre Oakhurst y Oakland ofrecen mejor oferta calidad/precio/entretenimiento para pasar nuestra última noche de este viaje? He mirado Modesto y Manteca.
Nos gustaría relajarnos lo máximo posible antes del tute que será el vuelo de vuelta Mr. Green

Si no te interesa ver el amanecer en MV, entonces estaría allí hasta la puesta de sol y después me iría hacia el oeste. Descartaría totalmente Mexican Hat.
Si no vas a hacer el tour de Antelope, entonces en Page solo me quedaría en caso de que quisieras parar en Horseshoe. Si tampoco vas a Horseshoe, entonces sin duda Marble Canyon para dormir.

Lo que sí me gustaría saber es si estás pensando ganar un día en esta zona. Hace quince días estuvimos hablando de ganar un día aquí para dárselo a Yosemite, pero al final dijiste que lo ibas a dejar como estaba.
Supongo que te referías a esto:
11 agosto: Mexican Hat – Antelope/Page – St. George.
12 agosto: St. George – Pahrump/Beatty.
13 agosto: Pahrump/Beatty – Death Valley – Mammoth lakes.
14 agosto: Yosemite y dormir en Mariposa
15 agosto: Mariposa - Oakland y vuelo de vuelta a las 18:35.

Pero ahora estaríamos cambiando Mexican Hat por Marble Canyon, Antelope por ¿? y noche en St George por noche en Las Vegas. Con estos cambios, el 12 se te queda en nada, un paseo hasta Beatty.

Creo que sería mejor que pusieras de nuevo el plan completo para verificar que no quedan cabos sueltos o días perdidos.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Si no te interesa ver el amanecer en MV, entonces estaría allí hasta la puesta de sol y después me iría hacia el oeste. Descartaría... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Valenciano85
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 323

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:

Si no te interesa ver el amanecer en MV, entonces estaría allí hasta la puesta de sol y después me iría hacia el oeste. Descartaría totalmente Mexican Hat.
Si no vas a hacer el tour de Antelope, entonces en Page solo me quedaría en caso de que quisieras parar en Horseshoe. Si tampoco vas a Horseshoe, entonces sin duda Marble Canyon para dormir.

Lo que sí me gustaría saber es si estás pensando ganar un día en esta zona. Hace quince días estuvimos hablando de ganar un día aquí para dárselo a Yosemite, pero al final dijiste que lo ibas a dejar como estaba.
Supongo que te referías a esto:
11 agosto: Mexican Hat – Antelope/Page – St. George.
12 agosto: St. George – Pahrump/Beatty.
13 agosto: Pahrump/Beatty – Death Valley – Mammoth lakes.
14 agosto: Yosemite y dormir en Mariposa
15 agosto: Mariposa - Oakland y vuelo de vuelta a las 18:35.

Pero ahora estaríamos cambiando Mexican Hat por Marble Canyon, Antelope por ¿? y noche en St George por noche en Las Vegas. Con estos cambios, el 12 se te queda en nada, un paseo hasta Beatty.

Creo que sería mejor que pusieras de nuevo el plan completo para verificar que no quedan cabos sueltos o días perdidos.

Hola Milo88. La verdad es que me harté y dejé todo como te dije. Pero últimamente me preocupo más por el itinerario y miro alojamientos cada día en airbnb y booking. Y como he visto alguna opción nueva, estaba volviéndolo a pensar de modo que gane una noche (como tú me recomendabas). Quedaría parecido a esto:

30 julio: Llegada Oakland 18:05
31 julio: San Francisco.
1 agosto: San Francisco.
2 agosto: San Francisco.
3 agosto: San Francisco – Morro Bay. Esta parada no la tengo clara. Creo que paso poco tiempo en LA y a lo mejor vamos del tirón sin dormir en Morro Bay para ganar medio día en LA.
4 agosto: Morro Bay - Los Ángeles.
5 agosto: Los Ángeles
6 agosto: Los Ángeles – Las Vegas. Otra opción sería salir hacia Las Vegas al día siguiente y pasar un día menos en la ciudad del pecado. Pero el hotel ha salido genial de precio y creemos que puede venir bien relajarse a mitad del viaje
7 agosto: Las Vegas.
8 agosto: Las Vegas.
9 agosto: Las Vegas – Gran Cañón (dormimos en el mismo cañón, en el Bright Angel Lodge).
10 agosto: Gran Cañón – Monument Valley – Mexican Hat. Aquí podría cambiar Mexican Hat por algo cercano a Page y ganar algunas horas del día siguiente.
11 agosto: Mexican Hat - St. George ///// Page - Las Vegas norte. Según elija la noche de antes, quedará esta.
12 agosto: Las Vegas Norte - Death Valley - Mammoth Lakes
13 agosto: Mammoth Lakes - Yosemite . Dormir cerca de El Portal, en Cedar Lodge Hotel.
14 agosto: Yosemite - Merced
15 agosto: Merced - Oakland y vuelo de vuelta a las 18:35.

Como ves, sigo dudando si la noche en Morro Bay merece la pena o si sería mejor darle más tiempo a LA. También dudo si pasar 3 noches en Las Vegas o hacerlo solo 2, dándole la otra noche a Los Ángeles o a alguna población típica de la ruta 66 de camino al Gran Cañón. Y por último intento cuadrar el oeste pasando una noche menos, para dársela a Yosemite a pesar de la matada de kilómetros y los elevados precios.
_________________
2007 Roma - 2008 Turquía - 2009 Holanda/Bruselas/Alemania - 2010 Londres - 2012 Nueva York/Washington - 2013 Tailandia - 2014 Nueva York - 2015 Malasia/Singapur - 2016 Japón/Vietnam - 2017 Toscana/Costa Oeste USA - 2018 Polonia/Alemania y Filipinas/India
Ir arriba Hola Milo88. La verdad es que me harté y dejé todo como te dije. Pero últimamente me preocupo más por el itinerario y miro alojamientos... Valenciano85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4466

Votos: 0 👍
valenciano85 Escribió:


Hola Milo88. La verdad es que me harté y dejé todo como te dije. Pero últimamente me preocupo más por el itinerario y miro alojamientos cada día en airbnb y booking. Y como he visto alguna opción nueva, estaba volviéndolo a pensar de modo que gane una noche (como tú me recomendabas). Quedaría parecido a esto:


30 julio: Llegada Oakland 18:05
31 julio: San Francisco.
1 agosto: San Francisco.
2 agosto: San Francisco.
Puesto que vas a estar tres días completos en SF, no sería nada descabellado pasar esta última noche hacia el sur. Por ejemplo a solo dos horas tienes ya Santa Cruz o Monterrey. Si terminas de ver todo al anochecer en SF sobre las ocho, y sales hacia monterrey, llegas al hotel sobre las diez, justo para cenar y a dormir. Son dos horas que tienes avanzado para el día siguiente.

3 agosto: San Francisco – Morro Bay. Esta parada no la tengo clara. Creo que paso poco tiempo en LA y a lo mejor vamos del tirón sin dormir en Morro Bay para ganar medio día en LA.
Aquí lo mismo. Como ya estás en Monterrey, puedes aprovechar mejor el día y dormir más abajo de Morro Bay. Por ejemplo en Santa Bárbara, o incluso más al sur si lo ves factible.

4 agosto: Morro Bay - Los Ángeles.
5 agosto: Los Ángeles
6 agosto: Los Ángeles – Las Vegas. Otra opción sería salir hacia Las Vegas al día siguiente y pasar un día menos en la ciudad del pecado. Pero el hotel ha salido genial de precio y creemos que puede venir bien relajarse a mitad del viaje
Con los avances anteriores, ya estás dos días y medio en LA, que yo creo que debería ser suficiente.

7 agosto: Las Vegas.
8 agosto: Las Vegas.
9 agosto: Las Vegas – Gran Cañón (dormimos en el mismo cañón, en el Bright Angel Lodge). Perfecto. Saliendo temprano te da tiempo de pasar por la ruta 66 (no hacen falta paradas largas. Bajar a echar una foto y listo)
10 agosto: Gran Cañón – Monument Valley – Mexican Hat. Aquí podría cambiar Mexican Hat por algo cercano a Page y ganar algunas horas del día siguiente.
Lo que te he dicho antes. Si no te interesa especialmente el amanecer, entonces directo a la zona de Page.

11 agosto: Mexican Hat - St. George ///// Page - Las Vegas norte. Según elija la noche de antes, quedará esta.
Sin duda la segunda opción: Puedes optar por hacer un tour de Antelope o pasarte por Valley of Fire camino de LV

12 agosto: Las Vegas Norte - Death Valley - Mammoth Lakes
13 agosto: Mammoth Lakes - Yosemite . Dormir cerca de El Portal, en Cedar Lodge Hotel.
14 agosto: Yosemite - Merced
15 agosto: Merced - Oakland y vuelo de vuelta a las 18:35.
Esta parte me parece perfecta.

Como ves, sigo dudando si la noche en Morro Bay merece la pena o si sería mejor darle más tiempo a LA. También dudo si pasar 3 noches en Las Vegas o hacerlo solo 2, dándole la otra noche a Los Ángeles o a alguna población típica de la ruta 66 de camino al Gran Cañón. Y por último intento cuadrar el oeste pasando una noche menos, para dársela a Yosemite a pesar de la matada de kilómetros y los elevados precios.[/quote]

Ajustando las etapas en Big Sur como te indico, cambiando Mexican por Page y esa noche extra en Yosemite, te queda la ruta niquelada.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Ajustando las etapas en Big Sur como te indico, cambiando Mexican por Page y esa noche extra en Yosemite, te queda la ruta niquelada. Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Valenciano85
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 323

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
valenciano85 Escribió:


Hola Milo88. La verdad es que me harté y dejé todo como te dije. Pero últimamente me preocupo más por el itinerario y miro alojamientos cada día en airbnb y booking. Y como he visto alguna opción nueva, estaba volviéndolo a pensar de modo que gane una noche (como tú me recomendabas). Quedaría parecido a esto:


30 julio: Llegada Oakland 18:05
31 julio: San Francisco.
1 agosto: San Francisco.
2 agosto: San Francisco.
Puesto que vas a estar tres días completos en SF, no sería nada descabellado pasar esta última noche hacia el sur. Por ejemplo a solo dos horas tienes ya Santa Cruz o Monterrey. Si terminas de ver todo al anochecer en SF sobre las ocho, y sales hacia monterrey, llegas al hotel sobre las diez, justo para cenar y a dormir. Son dos horas que tienes avanzado para el día siguiente.

3 agosto: San Francisco – Morro Bay. Esta parada no la tengo clara. Creo que paso poco tiempo en LA y a lo mejor vamos del tirón sin dormir en Morro Bay para ganar medio día en LA.
Aquí lo mismo. Como ya estás en Monterrey, puedes aprovechar mejor el día y dormir más abajo de Morro Bay. Por ejemplo en Santa Bárbara, o incluso más al sur si lo ves factible.

4 agosto: Morro Bay - Los Ángeles.
5 agosto: Los Ángeles
6 agosto: Los Ángeles – Las Vegas. Otra opción sería salir hacia Las Vegas al día siguiente y pasar un día menos en la ciudad del pecado. Pero el hotel ha salido genial de precio y creemos que puede venir bien relajarse a mitad del viaje
Con los avances anteriores, ya estás dos días y medio en LA, que yo creo que debería ser suficiente.

7 agosto: Las Vegas.
8 agosto: Las Vegas.
9 agosto: Las Vegas – Gran Cañón (dormimos en el mismo cañón, en el Bright Angel Lodge). Perfecto. Saliendo temprano te da tiempo de pasar por la ruta 66 (no hacen falta paradas largas. Bajar a echar una foto y listo)
10 agosto: Gran Cañón – Monument Valley – Mexican Hat. Aquí podría cambiar Mexican Hat por algo cercano a Page y ganar algunas horas del día siguiente.
Lo que te he dicho antes. Si no te interesa especialmente el amanecer, entonces directo a la zona de Page.

11 agosto: Mexican Hat - St. George ///// Page - Las Vegas norte. Según elija la noche de antes, quedará esta.
Sin duda la segunda opción: Puedes optar por hacer un tour de Antelope o pasarte por Valley of Fire camino de LV

12 agosto: Las Vegas Norte - Death Valley - Mammoth Lakes
13 agosto: Mammoth Lakes - Yosemite . Dormir cerca de El Portal, en Cedar Lodge Hotel.
14 agosto: Yosemite - Merced
15 agosto: Merced - Oakland y vuelo de vuelta a las 18:35.
Esta parte me parece perfecta.

Como ves, sigo dudando si la noche en Morro Bay merece la pena o si sería mejor darle más tiempo a LA. También dudo si pasar 3 noches en Las Vegas o hacerlo solo 2, dándole la otra noche a Los Ángeles o a alguna población típica de la ruta 66 de camino al Gran Cañón. Y por último intento cuadrar el oeste pasando una noche menos, para dársela a Yosemite a pesar de la matada de kilómetros y los elevados precios.

Ajustando las etapas en Big Sur como te indico, cambiando Mexican por Page y esa noche extra en Yosemite, te queda la ruta niquelada.

Muchísimas gracias de nuevo Milo88. Te lo estás currando mucho conmigo.
La cuestión del big sur es que recojo el coche en Oakland el 3 de agosto y no podría adelantarme. Además tengo reserva de hotel pagada hasta ese día. Así que o voy del tirón de Oakland a LA o acelero mucho los dos días que estoy en LA. No me gusta ir acelerado, ni en carretera ni en las ciudades...por eso me lo replanteo todo tanto. Gracias porque todo lo demás parece que lo tengo mucho más claro Aplauso Aplauso

He cogido hotel en Mammoth del 12 al 13 de agosto, en Midpines del 13 al 14 y me falta una población de camino a Oakland para la última noche. Van en cabeza Modesto y Merced.
_________________
2007 Roma - 2008 Turquía - 2009 Holanda/Bruselas/Alemania - 2010 Londres - 2012 Nueva York/Washington - 2013 Tailandia - 2014 Nueva York - 2015 Malasia/Singapur - 2016 Japón/Vietnam - 2017 Toscana/Costa Oeste USA - 2018 Polonia/Alemania y Filipinas/India
Ir arriba Muchísimas gracias de nuevo Milo88. Te lo estás currando mucho conmigo. La cuestión del big sur es que recojo el coche en Oakland el 3 de... Valenciano85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Valenciano85
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 323

Votos: 0 👍
Hola Milo88. LLevo 2 días liado modificando reservas y solucionando entuertos y parece que ya he acabado. Te pongo el itinerario final:

• 30 julio: Llegada Oakland 18:05 y traslado a San Francisco.
• 31 julio: San Francisco.
• 1 agosto: San Francisco (excursión Alcatraz).
• 2 agosto: San Francisco.
• 3 agosto: San Francisco (recoger coche) – Morro Bay (pasando por Santa Cruz y Carmel by the Sea).
• 4 agosto: Morro Bay - Los Ángeles. Machacar la ciudad y atardecer en la playa.
• 5 agosto: Los Ángeles (excursión Universal Studios).
• 6 agosto: Los Ángeles – Las Vegas (pasar por Calico Ghost Town).
• 7 agosto: Las Vegas.
• 8 agosto: Las Vegas.
• 9 agosto: Las Vegas – Gran Cañón (Bright Angel Lodge).
• 10 agosto: Gran Cañón – Monument Valley (loop y atardecer) – Page.
• 11 agosto: Page – Antelope (no está claro) - Horsesoe – Pahrump.
• 12 agosto: Pahrump – Death Valley - Mammoth Lakes.
• 13 agosto: Mammoth Lakes – Yosemite Este - Midpines.
• 14 agosto: Midpines – Yosemite Oeste - Merced/Modesto.
• 15 agosto: Merced/Modesto - Oakland aerouperto(devolver coche y vuelo de vuelta a las 18:35).

¿Qué te parece? Ahora mismo solo dudamos si la parada en Morro Bay es lo ideal y qué pueblo escoger para dormir la última noche del viaje (del 14 al 15 de agosto).
_________________
2007 Roma - 2008 Turquía - 2009 Holanda/Bruselas/Alemania - 2010 Londres - 2012 Nueva York/Washington - 2013 Tailandia - 2014 Nueva York - 2015 Malasia/Singapur - 2016 Japón/Vietnam - 2017 Toscana/Costa Oeste USA - 2018 Polonia/Alemania y Filipinas/India
Ir arriba Hola Milo88. LLevo 2 días liado modificando reservas y solucionando entuertos y parece que ya he acabado. Te pongo el itinerario final... Valenciano85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4466

Votos: 0 👍
Respecto a Morro Bay, hazte un plan horario con la ruta de ese día, incluyendo paradas. Mira la hora a la que llegarías a Morro y compara con el ocaso, porque después de éste ya no ves nada. A lo mejor compruebas que te sobra una hora o así entre el ocaso y la hora de cenar/dormir; y ves que podrías llegar hasta San Luis Obispo, Santa María, Solvang o incluso Santa Bárbara. Total, en este tramo no te vas a perder nada imprescindible, y es recorrido que adelantas para el día siguiente.

De la última noche, ya te digo que tan muerta será una ciudad como la otra. Como mucho algún bar para tomar algo y poco más. Para elegir una ten en cuenta lo mismo que en Morro: cuánto tiempo tienes desde que se pone el sol hasta que te vas a dormir, y lo que te va a llevar salir del parque. También ten en cuenta por dónde saldrás. Con Mariposa Grove cerrado y saliendo y entrando por la 140 para dormir en Midpines, seguramente la opción más lógica sería salir por la 120. No tendría sentido bajar después a Merced.

Del resto de la ruta no lo tocaría más. (salvo que sigas buscando y te aparezca un chollo)
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Respecto a Morro Bay, hazte un plan horario con la ruta de ese día, incluyendo paradas. Mira la hora a la que llegarías a Morro y compara... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Abam
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-05-2011

Mensajes: 399

Votos: 0 👍
Hola!!!! Aprovecho la duda que tiene valenciano85 con lo de dormir en Morro Bay para preguntaros...

Nosotros recogemos el coche en el aeropuerto de San Fco, después de estar 4 días por allí, y pondremos rumbo a LA haciendo noche en San Luis Obispo o en Ventura.

La idea es del aeropuerto ir a Sta Cruz, Carmel y de ahí coger la 101 para luego rengancharnos en el primer tramo de Big Sur que podamos que es un poquito antes de Harmony para hacer un poco de la carretera 1 ir hasta Morro Bay en un principio pensamos en dormir en San Luis Obispo pero ahora nos surge duda de si tirar un poco más ver Solvang, Sta Barbara y dormir en Ventura (miramos dormir en Sta Barbara pero se va un poco de precio) y así al día siguiente estamos mas cerca de Malibu (me gustaria dedicarle tiempo a toda esa zona) o si tal vez sea demasiado y no veremos bien Solvan y Sta Barbara (no se si lleva mucho tiempo verlos)

El caso... Que hariais vosotr@s?? San Luis Obispo o Ventura??? Teniendo en cuenta que de San Fco saldríamos más o menos 9...
Ir arriba Hola!!!! Aprovecho la duda que tiene valenciano85 con lo de dormir en Morro Bay para preguntaros... Nosotros recogemos el coche en el... Abam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Valenciano85
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 323

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Respecto a Morro Bay, hazte un plan horario con la ruta de ese día, incluyendo paradas. Mira la hora a la que llegarías a Morro y compara con el ocaso, porque después de éste ya no ves nada. A lo mejor compruebas que te sobra una hora o así entre el ocaso y la hora de cenar/dormir; y ves que podrías llegar hasta San Luis Obispo, Santa María, Solvang o incluso Santa Bárbara. Total, en este tramo no te vas a perder nada imprescindible, y es recorrido que adelantas para el día siguiente.

De la última noche, ya te digo que tan muerta será una ciudad como la otra. Como mucho algún bar para tomar algo y poco más. Para elegir una ten en cuenta lo mismo que en Morro: cuánto tiempo tienes desde que se pone el sol hasta que te vas a dormir, y lo que te va a llevar salir del parque. También ten en cuenta por dónde saldrás. Con Mariposa Grove cerrado y saliendo y entrando por la 140 para dormir en Midpines, seguramente la opción más lógica sería salir por la 120. No tendría sentido bajar después a Merced.

Del resto de la ruta no lo tocaría más. (salvo que sigas buscando y te aparezca un chollo)

Gracias Milo88. Revisaré los ocasos porque es muy buen consejo.
He cogido un buen chollo la última noche en Modesto, que está justo en ruta en la 120.
Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
2007 Roma - 2008 Turquía - 2009 Holanda/Bruselas/Alemania - 2010 Londres - 2012 Nueva York/Washington - 2013 Tailandia - 2014 Nueva York - 2015 Malasia/Singapur - 2016 Japón/Vietnam - 2017 Toscana/Costa Oeste USA - 2018 Polonia/Alemania y Filipinas/India
Ir arriba Gracias Milo88. Revisaré los ocasos porque es muy buen consejo. He cogido un buen chollo la última noche en Modesto, que está justo en... Valenciano85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4466

Votos: 0 👍
abam Escribió:
Hola!!!! Aprovecho la duda que tiene valenciano85 con lo de dormir en Morro Bay para preguntaros...

Nosotros recogemos el coche en el aeropuerto de San Fco, después de estar 4 días por allí, y pondremos rumbo a LA haciendo noche en San Luis Obispo o en Ventura.

La idea es del aeropuerto ir a Sta Cruz, Carmel y de ahí coger la 101 para luego rengancharnos en el primer tramo de Big Sur que podamos que es un poquito antes de Harmony para hacer un poco de la carretera 1 ir hasta Morro Bay en un principio pensamos en dormir en San Luis Obispo pero ahora nos surge duda de si tirar un poco más ver Solvang, Sta Barbara y dormir en Ventura (miramos dormir en Sta Barbara pero se va un poco de precio) y así al día siguiente estamos mas cerca de Malibu (me gustaria dedicarle tiempo a toda esa zona) o si tal vez sea demasiado y no veremos bien Solvan y Sta Barbara (no se si lleva mucho tiempo verlos)

El caso... Que hariais vosotr@s?? San Luis Obispo o Ventura??? Teniendo en cuenta que de San Fco saldríamos más o menos 9...

De San Francisco SFO a Ventura hay casi 700km y 7h de viaje. Mas las paradas, va a estar muy justo de tiempo. Creo que no te he entendido bien, pero ¿parece que dices que saldrás de San Francisco sobre las nueve? Si es así, entre que vas al aeropuerto, todo el papeleo del coche y sales con el coche a la carretera, te pueden dar las once muy fácilmente. La mañana se te va y estás todavía en Carmel. Y después que las paradas siempre se pierde tiempo: que si buscas donde aparcar, que si caminas un rato por el downtown... Estos pueblos no tienen mucho que ver, aunque sí hay algunos lugares históricos como las misiones españolas.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba De San Francisco SFO a Ventura hay casi 700km y 7h de viaje. Mas las paradas, va a estar muy justo de tiempo. Creo que no te he entendido... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Valenciano85
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 323

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
abam Escribió:
Hola!!!! Aprovecho la duda que tiene valenciano85 con lo de dormir en Morro Bay para preguntaros...

Nosotros recogemos el coche en el aeropuerto de San Fco, después de estar 4 días por allí, y pondremos rumbo a LA haciendo noche en San Luis Obispo o en Ventura.

La idea es del aeropuerto ir a Sta Cruz, Carmel y de ahí coger la 101 para luego rengancharnos en el primer tramo de Big Sur que podamos que es un poquito antes de Harmony para hacer un poco de la carretera 1 ir hasta Morro Bay en un principio pensamos en dormir en San Luis Obispo pero ahora nos surge duda de si tirar un poco más ver Solvang, Sta Barbara y dormir en Ventura (miramos dormir en Sta Barbara pero se va un poco de precio) y así al día siguiente estamos mas cerca de Malibu (me gustaria dedicarle tiempo a toda esa zona) o si tal vez sea demasiado y no veremos bien Solvan y Sta Barbara (no se si lleva mucho tiempo verlos)

El caso... Que hariais vosotr@s?? San Luis Obispo o Ventura??? Teniendo en cuenta que de San Fco saldríamos más o menos 9...

De San Francisco SFO a Ventura hay casi 700km y 7h de viaje. Mas las paradas, va a estar muy justo de tiempo. Creo que no te he entendido bien, pero ¿parece que dices que saldrás de San Francisco sobre las nueve? Si es así, entre que vas al aeropuerto, todo el papeleo del coche y sales con el coche a la carretera, te pueden dar las once muy fácilmente. La mañana se te va y estás todavía en Carmel. Y después que las paradas siempre se pierde tiempo: que si buscas donde aparcar, que si caminas un rato por el downtown... Estos pueblos no tienen mucho que ver, aunque sí hay algunos lugares históricos como las misiones españolas.

Yo por ejemplo recojo el coche a las 8:30-9 en San Francisco y hago la misma ruta, parando a dormir a última hora en Buellton (pegado a Solvang y con buenas ofertas calidad/precio). De este modo rebajo la paliza de coche del primer día unas 2 horas y las hago al día siguiente para llegar a LA temprano y poder aprovechar el día.
_________________
2007 Roma - 2008 Turquía - 2009 Holanda/Bruselas/Alemania - 2010 Londres - 2012 Nueva York/Washington - 2013 Tailandia - 2014 Nueva York - 2015 Malasia/Singapur - 2016 Japón/Vietnam - 2017 Toscana/Costa Oeste USA - 2018 Polonia/Alemania y Filipinas/India
Ir arriba Yo por ejemplo recojo el coche a las 8:30-9 en San Francisco y hago la misma ruta, parando a dormir a última hora en Buellton (pegado a... Valenciano85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Topobcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-07-2012

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola una duda de paleto Guiño

Voy a ir de LA a SFO. He leido que se puede ir por una ruta un poco más larga (Route 01) y coger un tramo de la ruta 66. Mi pregunta es, como le doy las indicaciones al GPS para pasar por allí? Por que por defecto me dará las más corta.

Gracias....
Ir arriba Hola una duda de paleto. Voy a ir de LA a SFO. He leido que se puede ir por una ruta un poco más larga (Route 01) y coger un tramo de la... Topobcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4466

Votos: 0 👍
Topobcn Escribió:
Hola una duda de paleto Guiño

Voy a ir de LA a SFO. He leido que se puede ir por una ruta un poco más larga (Route 01) y coger un tramo de la ruta 66. Mi pregunta es, como le doy las indicaciones al GPS para pasar por allí? Por que por defecto me dará las más corta.

Gracias....

Respecto a la Route 01, también llamada Big Sur, es la carretera que discurre por la costa, más lenta que la autopista interestatal.
Pero actualmente está cortada en su tramo más importante.

Big Sur: obras/ cortes de carretera en la Highway 1

Para la ruta 66, ésta entra en el área metropolitana de Los Ángeles por Cajon pass en San Bernardino. Después va todo por el norte del AM en dirección a Santa Mónica. Desde San Francisco te queda totalmente a desmano desviarte para usarla. Y tampoco creo que sea una carretera panorámica, ni interesante.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Respecto a la Route 01, también llamada Big Sur, es la carretera que discurre por la costa, más lenta que la autopista interestatal. Pero... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Pink_sararinai
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-06-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas!! Muy feliz
Estoy montando nuestra ruta para estas vacaciones (del 7 al 24 de sept) por la Costa Oeste y de momento la llevo tal que así:

Día 0 - Llegada a LA a las 12.00
Recogemos el coche, ver a unos amigos.
Día 1 - LA (Hostal Casa Bella Inn)
De buena mañana ya empezar a visitar lugares como hollywood sing, rodeo drive, beverly hills, paseo de la fama, staples center y dodger stadium ( desde fuera ) y a última hora ver atardecer desde el observatorio griffith.
Día 2 - LA
Universal Studios
Día 3 - LA
Venice, Santa Monica e incluso llegar a Malibú
Día 4 - LA → SF (Casa Loma Hotel)
Madrugón y camino a SF, duda, vale la pena ir por la big sur?
Si llegamos pronto, pasar por sillicon valley, googleplex... Vistas golden gate, Twin Peaks.
Día 5 - SF
Desayuno y visita Alcatraz a las 9:30 - 12:00. Comer allí. Pier 39 (leones marinos)
Calle Lombard, Painted Ladies, China Town, shopping… cable car..
Día 6 - SF → Yosemite (Cedar Lodge)
Estoy super perdida en esta ruta, queríamos ir a ver secuoyas.. Pero no sabemos donde meterlo al estar Mariposa cerrado..
Día 7 - Yosemite
Día 8 - Yosemite → Las Vegas (Fremont Hotel and Casino) con paradas en P.N Secuoyas y Death Valley
Tampoco sé muy bien desde donde salir hacia Death Valley.. No he encontrado mucho sobre esta ruta por internet
Día 9 - Las Vegas (nos gustaría ir a algún outlet..)
Día 10 - Excursión a Zion Park desde Las Vegas (es necesario? He visto que está a medio camino hacia Page, que el día siguiente vamos para allá.. No se si vale la pena o qué)
Día 11 - Las Vegas → Page (High Desert Lodge) parando en Bryce Canyon (4-5 horas)
Día 12 - Page y por la tarde de salimos para Monument Valley
Excursión Antelope Canyon
Día 13 - Monument Valley (Mexican Hat Lodge)
Día 14 - Por la mañana rumbo al Gran Cañón (Grand Canyon Hotel)
Día 15 - Gran CañónDía 16 - Regreso por la Ruta 66 a Los Ángeles (Empire Inn Motel - LAX/LA/Downtown)
Día 17 - Vuelo de vuelta a Barcelona 9:00


A ver si me podéis echar un cable y decirme si voy por buen camino.. Recomendaciones de excursiones y vistas imprescindibles.. Estoy un poco perdida ><'

Muchísimas gracias! Amistad Amistad
Ir arriba Buenas!! Estoy montando nuestra ruta para estas vacaciones (del 7 al 24 de sept) por la Costa Oeste y de momento la llevo tal que as... Pink_sararinai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Josep7778
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2012

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
pink_sararinai Escribió:
Buenas!! Muy feliz
Estoy montando nuestra ruta para estas vacaciones (del 7 al 24 de sept) por la Costa Oeste y de momento la llevo tal que así:

Día 0 - Llegada a LA a las 12.00
Recogemos el coche, ver a unos amigos.
Día 1 - LA (Hostal Casa Bella Inn)
De buena mañana ya empezar a visitar lugares como hollywood sing, rodeo drive, beverly hills, paseo de la fama, staples center y dodger stadium ( desde fuera ) y a última hora ver atardecer desde el observatorio griffith.
Día 2 - LA
Universal Studios
Día 3 - LA
Venice, Santa Monica e incluso llegar a Malibú
Día 4 - LA → SF (Casa Loma Hotel)
Madrugón y camino a SF, duda, vale la pena ir por la big sur?
Si llegamos pronto, pasar por sillicon valley, googleplex... Vistas golden gate, Twin Peaks.
Día 5 - SF
Desayuno y visita Alcatraz a las 9:30 - 12:00. Comer allí. Pier 39 (leones marinos)
Calle Lombard, Painted Ladies, China Town, shopping… cable car..
Día 6 - SF → Yosemite (Cedar Lodge)
Estoy super perdida en esta ruta, queríamos ir a ver secuoyas.. Pero no sabemos donde meterlo al estar Mariposa cerrado..
Día 7 - Yosemite
Día 8 - Yosemite → Las Vegas (Fremont Hotel and Casino) con paradas en P.N Secuoyas y Death Valley
Tampoco sé muy bien desde donde salir hacia Death Valley.. No he encontrado mucho sobre esta ruta por internet
Día 9 - Las Vegas (nos gustaría ir a algún outlet..)
Día 10 - Excursión a Zion Park desde Las Vegas (es necesario? He visto que está a medio camino hacia Page, que el día siguiente vamos para allá.. No se si vale la pena o qué)
Día 11 - Las Vegas → Page (High Desert Lodge) parando en Bryce Canyon (4-5 horas)
Día 12 - Page y por la tarde de salimos para Monument Valley
Excursión Antelope Canyon
Día 13 - Monument Valley (Mexican Hat Lodge)
Día 14 - Por la mañana rumbo al Gran Cañón (Grand Canyon Hotel)
Día 15 - Gran CañónDía 16 - Regreso por la Ruta 66 a Los Ángeles (Empire Inn Motel - LAX/LA/Downtown)
Día 17 - Vuelo de vuelta a Barcelona 9:00


A ver si me podéis echar un cable y decirme si voy por buen camino.. Recomendaciones de excursiones y vistas imprescindibles.. Estoy un poco perdida ><'

Muchísimas gracias! Amistad Amistad

Hola,

De entrada veo descompensados los días en LA y SF. Yo cambiaría el orden de los días en LA, dejando Universal para el último y poder salir a media tarde dirección SF para ganar unos kms, durmiendo por el camino. Así ganas también tiempo en SF, que lo veo escaso. El Big Sur está en obras con tramos cortados, no sé exactamente cuáles, pero encontrarás el hilo correspondiente por aquí.
Para ver sequoyas puedes ir a Calaveras Big Trees, de camino a Yosemite. Saliendo de Yosemite por Tioga (entrada este), sales en el camino de atravesar Death Valley, es lo que hace la mayoría de gente. Esto implicaría que la noche del 7 al 8 deberías dormir por la zona de Mammoth lakes.
Desde luego no vale la pena hacer la excursión a Zion desde Las Vegas, piensa que son más de 4 horas de trayecto (en un sentido), y menos si te diriges después a Page, pues te pilla de paso, aunque no sé como lo vas a montar, pues una visita a Zion necesita tiempo. Bryce te queda bastante más lejos... En Monument Valley no tiene sentido pasar todo un día: con ver anochecer, el día de llegada, el amanecer al siguiente y hacer el loop (3 horas máximo), tienes de sobra.

En definitiva, creo que la ruta necesita bastante restyling:
0-LA
1-LA (Hollywood, Rodeo, Beverly hills, Staples, Dodger)
2-LA (playas + lo que falte)
3-LA (Universal)+empezar ruta hacia SF, llegando cerca de Silicon Valley
4-Silicon Valley+SF (Golden Gate, Twin Peaks)
5- SF (Alcatraz+Pier 39+Painted Ladies+Lombard)
6-SF-Calaveras Big Trees-Yosemite
7-Yosemite (durmiendo en zona Mammoth)
8-Mammoth-Death Valley-Las Vegas
9-Las Vegas (outlet+hoteles)
10- Las Vegas-Hurricane
11-Zion todo el día, dormir cerca de Bryce
12-Bryce Canyon-Page
13-Page (Horseshoe+Antelope)-Monument Valley (anochecer)
14-Amanecer +loop en Monument Valley-Ruta hacia GC, entrada por Desert View
15-Grand Canyon
16-Grand Canyon-Route 66-LA
17-Regreso

Para mi gusto cambiaría un día de LA para tener más tiempo en SF. El día de llegada, podríais aprovechar para hacer algunas visitas con los amigos, por ejemplo, e intentar ganar ése día.

Saludos
Ir arriba Hola, De entrada veo descompensados los días en LA y SF. Yo cambiaría el orden de los días en LA, dejando Universal para el último y... Josep7778 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Pink_sararinai
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-06-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
josep7778 Escribió:
pink_sararinai Escribió:
Buenas!! Muy feliz
Estoy montando nuestra ruta para estas vacaciones (del 7 al 24 de sept) por la Costa Oeste y de momento la llevo tal que así:

Día 0 - Llegada a LA a las 12.00
Recogemos el coche, ver a unos amigos.
Día 1 - LA (Hostal Casa Bella Inn)
De buena mañana ya empezar a visitar lugares como hollywood sing, rodeo drive, beverly hills, paseo de la fama, staples center y dodger stadium ( desde fuera ) y a última hora ver atardecer desde el observatorio griffith.
Día 2 - LA
Universal Studios
Día 3 - LA
Venice, Santa Monica e incluso llegar a Malibú
Día 4 - LA → SF (Casa Loma Hotel)
Madrugón y camino a SF, duda, vale la pena ir por la big sur?
Si llegamos pronto, pasar por sillicon valley, googleplex... Vistas golden gate, Twin Peaks.
Día 5 - SF
Desayuno y visita Alcatraz a las 9:30 - 12:00. Comer allí. Pier 39 (leones marinos)
Calle Lombard, Painted Ladies, China Town, shopping… cable car..
Día 6 - SF → Yosemite (Cedar Lodge)
Estoy super perdida en esta ruta, queríamos ir a ver secuoyas.. Pero no sabemos donde meterlo al estar Mariposa cerrado..
Día 7 - Yosemite
Día 8 - Yosemite → Las Vegas (Fremont Hotel and Casino) con paradas en P.N Secuoyas y Death Valley
Tampoco sé muy bien desde donde salir hacia Death Valley.. No he encontrado mucho sobre esta ruta por internet
Día 9 - Las Vegas (nos gustaría ir a algún outlet..)
Día 10 - Excursión a Zion Park desde Las Vegas (es necesario? He visto que está a medio camino hacia Page, que el día siguiente vamos para allá.. No se si vale la pena o qué)
Día 11 - Las Vegas → Page (High Desert Lodge) parando en Bryce Canyon (4-5 horas)
Día 12 - Page y por la tarde de salimos para Monument Valley
Excursión Antelope Canyon
Día 13 - Monument Valley (Mexican Hat Lodge)
Día 14 - Por la mañana rumbo al Gran Cañón (Grand Canyon Hotel)
Día 15 - Gran CañónDía 16 - Regreso por la Ruta 66 a Los Ángeles (Empire Inn Motel - LAX/LA/Downtown)
Día 17 - Vuelo de vuelta a Barcelona 9:00


A ver si me podéis echar un cable y decirme si voy por buen camino.. Recomendaciones de excursiones y vistas imprescindibles.. Estoy un poco perdida ><'

Muchísimas gracias! Amistad Amistad

Hola,

De entrada veo descompensados los días en LA y SF. Yo cambiaría el orden de los días en LA, dejando Universal para el último y poder salir a media tarde dirección SF para ganar unos kms, durmiendo por el camino. Así ganas también tiempo en SF, que lo veo escaso. El Big Sur está en obras con tramos cortados, no sé exactamente cuáles, pero encontrarás el hilo correspondiente por aquí.
Para ver sequoyas puedes ir a Calaveras Big Trees, de camino a Yosemite. Saliendo de Yosemite por Tioga (entrada este), sales en el camino de atravesar Death Valley, es lo que hace la mayoría de gente. Esto implicaría que la noche del 7 al 8 deberías dormir por la zona de Mammoth lakes.
Desde luego no vale la pena hacer la excursión a Zion desde Las Vegas, piensa que son más de 4 horas de trayecto (en un sentido), y menos si te diriges después a Page, pues te pilla de paso, aunque no sé como lo vas a montar, pues una visita a Zion necesita tiempo. Bryce te queda bastante más lejos... En Monument Valley no tiene sentido pasar todo un día: con ver anochecer, el día de llegada, el amanecer al siguiente y hacer el loop (3 horas máximo), tienes de sobra.

En definitiva, creo que la ruta necesita bastante restyling:
0-LA
1-LA (Hollywood, Rodeo, Beverly hills, Staples, Dodger)
2-LA (playas + lo que falte)
3-LA (Universal)+empezar ruta hacia SF, llegando cerca de Silicon Valley
4-Silicon Valley+SF (Golden Gate, Twin Peaks)
5- SF (Alcatraz+Pier 39+Painted Ladies+Lombard)
6-SF-Calaveras Big Trees-Yosemite
7-Yosemite (durmiendo en zona Mammoth)
8-Mammoth-Death Valley-Las Vegas
9-Las Vegas (outlet+hoteles)
10- Las Vegas-Hurricane
11-Zion todo el día, dormir cerca de Bryce
12-Bryce Canyon-Page
13-Page (Horseshoe+Antelope)-Monument Valley (anochecer)
14-Amanecer +loop en Monument Valley-Ruta hacia GC, entrada por Desert View
15-Grand Canyon
16-Grand Canyon-Route 66-LA
17-Regreso

Para mi gusto cambiaría un día de LA para tener más tiempo en SF. El día de llegada, podríais aprovechar para hacer algunas visitas con los amigos, por ejemplo, e intentar ganar ése día.

Saludos

Mil gracias @josep7778! Me miraré con calma todo lo que me comentas! Lástima que ya tenía todos los hoteles reservados, pero si así es mejor, me fio! Sonriente
Entiendo que el Antelope Canyon tendría que hacerlo el día 13, no? Tenía las entradas reservadas para el día 12 a las 12:00 con Navajo Tours, he mirado de moverlo pero ya están agotadas las horas del medio día en esa empresa.. (quedan a las 8am y ya a partir de las 14.00.. Cojo en esas horas o miro con otras empresas? He visto que en antelopeslotcanyon queda alguna libre a las 12:30)
Gracias de nuevo! Aplauso Aplauso
Ir arriba Mil gracias @josep7778! Me miraré con calma todo lo que me comentas! Lástima que ya tenía todos los hoteles reservados, pero si así es... Pink_sararinai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Josep7778
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2012

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
pink_sararinai Escribió:
josep7778 Escribió:
pink_sararinai Escribió:
Buenas!! Muy feliz
Estoy montando nuestra ruta para estas vacaciones (del 7 al 24 de sept) por la Costa Oeste y de momento la llevo tal que así:

Día 0 - Llegada a LA a las 12.00
Recogemos el coche, ver a unos amigos.
Día 1 - LA (Hostal Casa Bella Inn)
De buena mañana ya empezar a visitar lugares como hollywood sing, rodeo drive, beverly hills, paseo de la fama, staples center y dodger stadium ( desde fuera ) y a última hora ver atardecer desde el observatorio griffith.
Día 2 - LA
Universal Studios
Día 3 - LA
Venice, Santa Monica e incluso llegar a Malibú
Día 4 - LA → SF (Casa Loma Hotel)
Madrugón y camino a SF, duda, vale la pena ir por la big sur?
Si llegamos pronto, pasar por sillicon valley, googleplex... Vistas golden gate, Twin Peaks.
Día 5 - SF
Desayuno y visita Alcatraz a las 9:30 - 12:00. Comer allí. Pier 39 (leones marinos)
Calle Lombard, Painted Ladies, China Town, shopping… cable car..
Día 6 - SF → Yosemite (Cedar Lodge)
Estoy super perdida en esta ruta, queríamos ir a ver secuoyas.. Pero no sabemos donde meterlo al estar Mariposa cerrado..
Día 7 - Yosemite
Día 8 - Yosemite → Las Vegas (Fremont Hotel and Casino) con paradas en P.N Secuoyas y Death Valley
Tampoco sé muy bien desde donde salir hacia Death Valley.. No he encontrado mucho sobre esta ruta por internet
Día 9 - Las Vegas (nos gustaría ir a algún outlet..)
Día 10 - Excursión a Zion Park desde Las Vegas (es necesario? He visto que está a medio camino hacia Page, que el día siguiente vamos para allá.. No se si vale la pena o qué)
Día 11 - Las Vegas → Page (High Desert Lodge) parando en Bryce Canyon (4-5 horas)
Día 12 - Page y por la tarde de salimos para Monument Valley
Excursión Antelope Canyon
Día 13 - Monument Valley (Mexican Hat Lodge)
Día 14 - Por la mañana rumbo al Gran Cañón (Grand Canyon Hotel)
Día 15 - Gran CañónDía 16 - Regreso por la Ruta 66 a Los Ángeles (Empire Inn Motel - LAX/LA/Downtown)
Día 17 - Vuelo de vuelta a Barcelona 9:00


A ver si me podéis echar un cable y decirme si voy por buen camino.. Recomendaciones de excursiones y vistas imprescindibles.. Estoy un poco perdida ><'

Muchísimas gracias! Amistad Amistad

Hola,

De entrada veo descompensados los días en LA y SF. Yo cambiaría el orden de los días en LA, dejando Universal para el último y poder salir a media tarde dirección SF para ganar unos kms, durmiendo por el camino. Así ganas también tiempo en SF, que lo veo escaso. El Big Sur está en obras con tramos cortados, no sé exactamente cuáles, pero encontrarás el hilo correspondiente por aquí.
Para ver sequoyas puedes ir a Calaveras Big Trees, de camino a Yosemite. Saliendo de Yosemite por Tioga (entrada este), sales en el camino de atravesar Death Valley, es lo que hace la mayoría de gente. Esto implicaría que la noche del 7 al 8 deberías dormir por la zona de Mammoth lakes.
Desde luego no vale la pena hacer la excursión a Zion desde Las Vegas, piensa que son más de 4 horas de trayecto (en un sentido), y menos si te diriges después a Page, pues te pilla de paso, aunque no sé como lo vas a montar, pues una visita a Zion necesita tiempo. Bryce te queda bastante más lejos... En Monument Valley no tiene sentido pasar todo un día: con ver anochecer, el día de llegada, el amanecer al siguiente y hacer el loop (3 horas máximo), tienes de sobra.

En definitiva, creo que la ruta necesita bastante restyling:
0-LA
1-LA (Hollywood, Rodeo, Beverly hills, Staples, Dodger)
2-LA (playas + lo que falte)
3-LA (Universal)+empezar ruta hacia SF, llegando cerca de Silicon Valley
4-Silicon Valley+SF (Golden Gate, Twin Peaks)
5- SF (Alcatraz+Pier 39+Painted Ladies+Lombard)
6-SF-Calaveras Big Trees-Yosemite
7-Yosemite (durmiendo en zona Mammoth)
8-Mammoth-Death Valley-Las Vegas
9-Las Vegas (outlet+hoteles)
10- Las Vegas-Hurricane
11-Zion todo el día, dormir cerca de Bryce
12-Bryce Canyon-Page
13-Page (Horseshoe+Antelope)-Monument Valley (anochecer)
14-Amanecer +loop en Monument Valley-Ruta hacia GC, entrada por Desert View
15-Grand Canyon
16-Grand Canyon-Route 66-LA
17-Regreso

Para mi gusto cambiaría un día de LA para tener más tiempo en SF. El día de llegada, podríais aprovechar para hacer algunas visitas con los amigos, por ejemplo, e intentar ganar ése día.

Saludos

Mil gracias @josep7778! Me miraré con calma todo lo que me comentas! Lástima que ya tenía todos los hoteles reservados, pero si así es mejor, me fio! Sonriente
Entiendo que el Antelope Canyon tendría que hacerlo el día 13, no? Tenía las entradas reservadas para el día 12 a las 12:00 con Navajo Tours, he mirado de moverlo pero ya están agotadas las horas del medio día en esa empresa.. (quedan a las 8am y ya a partir de las 14.00.. Cojo en esas horas o miro con otras empresas? He visto que en antelopeslotcanyon queda alguna libre a las 12:30)
Gracias de nuevo! Aplauso Aplauso

Hola,

Si puedes reorganizarlo todo sin coste de cancelación, yo lo haría. Lo de Antelope también intentaría cambiarlo, aunque sea otra empresa, no creo que haya demasiada diferencia...
Ir arriba Hola, Si puedes reorganizarlo todo sin coste de cancelación, yo lo haría. Lo de Antelope también intentaría cambiarlo, aunque sea otra... Josep7778 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Angel80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2009

Mensajes: 50
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos, llevo leyendo estos hilos de Costa Oeste varias semanas y quisiera pedir vuestra opinión sobre el itinerario. En primer lugar decir que voy del 7 al 21 de noviembre, por el tema de la hora en que anochece y posibles cierres de carreteras o parques:

1) España - Chicago - LA: llegada a las 20h00. Recogida del coche de alquiler y poco más.
2) LA: ver lo típico (Hollywood, Beverly Hills,...) y a las 19h00 voy a un concierto al Staples Center.
3) LA: Universal Studios y atardecer desde el Observatorio Griffith.
4) LA - Mojave - Las Vegas.
5) Las Vegas, con entrada a concierto a las 20h00 en el Monte Carlo.
6) LV - Tusayan (South Rim).
7) Tusayan - Page/Horsehose Bend - Zion (Springdale por ejemplo).
8) Zion - LV (North Outlet + Fremont Street).
9) LV - Death Valley - Mammoth Lakes
10) Mammoth - Yosemite Valley
11) Yosemite - San Francisco (a última hora del día, entrando por el Golden Gate y dejando el coche en el aeropuerto)
12) SFO
13) SFO
14) SFO
15) SFO - España (vía Londres), sale el avión a las 16h00.

Hay lugares como Bryce Canyon o Monument Valley que mencionáis mucho en los posts pero me da miedo pasar demasiado tiempo en carretera y que no merezcan la pena. ¿Quitaríais algo? ¿Cambiaríais la ruta? ¿Es mejor hospedarse en Bishop o en Mammoth? Cualquier consejo es de agradecer como siempre en este foro Sonriente
_________________
2019: NYC ; 2018: Norte Italia; 2017: NYC, C. Oeste-Arizona-Nevada ; 2016: Malta, Toscana
2015: Polonia ; 2014: Japón ; 2013: Bruselas-Flandes-París, Baviera-Alpes ; 2012: Capadocia-Estambul
2011: Berlín-Brandenburg ; 2010: Compostela, Madrid, Toledo, Londres ; 2009: C. Este USA
2008: Zaragoza-Expo, CyLeón ; 2007: Holanda-Bélgica ; 2004: Praga-Bratislava-Budapest ; 2000: Cantábrico
Ir arriba Hola a todos, llevo leyendo estos hilos de Costa Oeste varias semanas y quisiera pedir vuestra opinión sobre el itinerario. En primer... Angel80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
angel80 Escribió:
Hola a todos, llevo leyendo estos hilos de Costa Oeste varias semanas y quisiera pedir vuestra opinión sobre el itinerario. En primer lugar decir que voy del 7 al 21 de noviembre, por el tema de la hora en que anochece y posibles cierres de carreteras o parques:

1) España - Chicago - LA: llegada a las 20h00. Recogida del coche de alquiler y poco más.
2) LA: ver lo típico (Hollywood, Beverly Hills,...) y a las 19h00 voy a un concierto al Staples Center.
3) LA: Universal Studios y atardecer desde el Observatorio Griffith.
4) LA - Mojave - Las Vegas.
5) Las Vegas, con entrada a concierto a las 20h00 en el Monte Carlo.
6) LV - Tusayan (South Rim).
7) Tusayan - Page/Horsehose Bend - Zion (Springdale por ejemplo).
8) Zion - LV (North Outlet + Fremont Street).
9) LV - Death Valley - Mammoth Lakes
10) Mammoth - Yosemite Valley
11) Yosemite - San Francisco (a última hora del día, entrando por el Golden Gate y dejando el coche en el aeropuerto)
12) SFO
13) SFO
14) SFO
15) SFO - España (vía Londres), sale el avión a las 16h00.

Hay lugares como Bryce Canyon o Monument Valley que mencionáis mucho en los posts pero me da miedo pasar demasiado tiempo en carretera y que no merezcan la pena. ¿Quitaríais algo? ¿Cambiaríais la ruta? ¿Es mejor hospedarse en Bishop o en Mammoth? Cualquier consejo es de agradecer como siempre en este foro Sonriente

En noviembre podría ser que te encuentres Tioga Pass cerrado, así que tendrías que entrar a Yosemite por el oeste y entonces no te sirve ni Bishop ni Mammoth para hospedarte. Es una pena que no te acerques a Monument Valley, merece mucho la pena ir hasta allí!
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba En noviembre podría ser que te encuentres Tioga Pass cerrado, así que tendrías que entrar a Yosemite por el oeste y entonces no te sirve... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Angel80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2009

Mensajes: 50
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lou83 Escribió:
angel80 Escribió:
Hola a todos, llevo leyendo estos hilos de Costa Oeste varias semanas y quisiera pedir vuestra opinión sobre el itinerario. En primer lugar decir que voy del 7 al 21 de noviembre, por el tema de la hora en que anochece y posibles cierres de carreteras o parques:

1) España - Chicago - LA: llegada a las 20h00. Recogida del coche de alquiler y poco más.
2) LA: ver lo típico (Hollywood, Beverly Hills,...) y a las 19h00 voy a un concierto al Staples Center.
3) LA: Universal Studios y atardecer desde el Observatorio Griffith.
4) LA - Mojave - Las Vegas.
5) Las Vegas, con entrada a concierto a las 20h00 en el Monte Carlo.
6) LV - Tusayan (South Rim).
7) Tusayan - Page/Horsehose Bend - Zion (Springdale por ejemplo).
8) Zion - LV (North Outlet + Fremont Street).
9) LV - Death Valley - Mammoth Lakes
10) Mammoth - Yosemite Valley
11) Yosemite - San Francisco (a última hora del día, entrando por el Golden Gate y dejando el coche en el aeropuerto)
12) SFO
13) SFO
14) SFO
15) SFO - España (vía Londres), sale el avión a las 16h00.

Hay lugares como Bryce Canyon o Monument Valley que mencionáis mucho en los posts pero me da miedo pasar demasiado tiempo en carretera y que no merezcan la pena. ¿Quitaríais algo? ¿Cambiaríais la ruta? ¿Es mejor hospedarse en Bishop o en Mammoth? Cualquier consejo es de agradecer como siempre en este foro Sonriente

En noviembre podría ser que te encuentres Tioga Pass cerrado, así que tendrías que entrar a Yosemite por el oeste y entonces no te sirve ni Bishop ni Mammoth para hospedarte. Es una pena que no te acerques a Monument Valley, merece mucho la pena ir hasta allí!

¡Gracias Lou83! En cuanto a Monument Valley no me cierro a ir, pero claro, como dicen algunos, una cosa es un road trip, y otra pasarte el viaje entero en carretera sin ver realmente bien nada. Por eso estoy con esa duda de si de verdad no debería perdérmelo o podría sacrificarlo. Si el Tioga Pass estuviese cerrado también me fastidiaría la ruta, pues dar el rodeo para entrar por el oeste pasando por Death Valley son un montón de horas, y pensando que en noviembre sobre las 18h30 ya se hace de noche pues... Trist Podría quedarme algún día más por la zona este para ir al MV o ver mejor la parte de Yosemite, pero más que nada porque no quisiera quitarle a SFO sus 3 días, que creo que lo merece. ¿Qué opinas?
_________________
2019: NYC ; 2018: Norte Italia; 2017: NYC, C. Oeste-Arizona-Nevada ; 2016: Malta, Toscana
2015: Polonia ; 2014: Japón ; 2013: Bruselas-Flandes-París, Baviera-Alpes ; 2012: Capadocia-Estambul
2011: Berlín-Brandenburg ; 2010: Compostela, Madrid, Toledo, Londres ; 2009: C. Este USA
2008: Zaragoza-Expo, CyLeón ; 2007: Holanda-Bélgica ; 2004: Praga-Bratislava-Budapest ; 2000: Cantábrico
Ir arriba ¡Gracias Lou83! En cuanto a Monument Valley no me cierro a ir, pero claro, como dicen algunos, una cosa es un road trip, y otra pasarte... Angel80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4466

Votos: 0 👍
El problema es que vas en noviembre y el viaje dura 13 días (los otros dos son de vuelos), y de esos 13 días, cuatro se pasan entre LA y LV.
Del resto y lo que yo veo:
Seis días completos a la ruta entre LV y SF:
- Al GC solo podrás ir prácticamente la tarde el 6º. Si madrugas en LV podrías llegar a media mañana, pero anochecerá pronto, a las 17:21 y encima tienes una hora más en GC que en LV, por lo que tienes que salir una hora antes. Saliendo sobre las 7AM de LV llegas a GC entre 12 y 13 (hora de Arizona). Vamos que te quedan 4-5h a lo sumo para verlo todo.
- Page. No mencionas Antelope, pero no sé si por descuido o porque no lo visitas. Suponiendo que lo visitas tienes 2.5h desde Tusayan, con lo que los miradores de Desert View los tendrás muy justos para llegar a Page. Después de Antelope hay dos horas a Zion y el ocaso es a las 5. En este caso de Zion no verás nada. En el supuesto que no vayas a Antelope, desde Tusayan directo son unas 4.5h, más una hora en horseshoe, 5.5h. Vuelves a quedarte con unas 4-5h para ver Zion antes que anochezca.
- Springdale - LV. Son 2.5h. Si quieres ir de outlet y ver algo mas de LV ya no puedes volver a Zion.
- Tioga Pass: Estás planeando cruzar Tioga Pass el 16 de noviembre. En los últimos cinco años Tioga ha cerrado (no en este orden) los días 1, 8, 13, 16 y 18 de noviembre. Es decir, solo en uno lo encontrarías abierto. Yo creo que tienes grandes probabilidades de que lo encuentres cerrado, aunque nunca se sabe a ciencia cierta. Esto te condiciona muchísimo la ruta.

Qué quieres que te diga, pero tienes bastantes interrogantes. Yo a lo mejor me plantearía aprovechar los días en la zona de GC y volar directo de LV a SF.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba El problema es que vas en noviembre y el viaje dura 13 días (los otros dos son de vuelos), y de esos 13 días, cuatro se pasan entre LA y... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA  Publicado: Responder citando

Toty
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Podeis echar un vistazo a estos hilos. Por si es de ayuda:


Alojamiento en Yosemite: buscar hotel en Oakhurst


Y este foro en general:

Foro de Hoteles En Yosemite

Muchas gracias Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
2007 RIVIERA MAYA
2009 NUEVA YORK
2010 ROMA (Anulado por culpa de los controladores)
2011 RUTA COSTA OESTE EE.UU. (Anulado por culpa de mi jefe)
2011 RUTA COSTA ESTE EE.UU. (a la tercera va la vencida jeje) NUEVA YORK-WASHINGTON-PHILADELPHIA-NIAGARA
2012 CANTABRIA
Ir arriba Toty escribió: Muchas gracias Toty Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube