Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 1 de 52 - Tema con 1038 Mensajes y 370496 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 1 👍
Zona arqueológica de Chichén Itzá


En idioma maya, Chichén Itzá significa «boca del pozo de los sabios del agua», haciendo referencia al Cenote Sagrado.
Es una de las 7 maravillas del mundo

El horario de visitas es de 8h a 17 h.Todos los días de la semana. Precios

Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Otros hilos de interés

Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Zonas Arqueológicas
Ir arriba Zona arqueológica de Chichén Itzá En idioma maya, Chichén Itzá significa «boca del pozo de los sabios del agua», haciendo referencia al... Compartir:
Enlaces Asunto: Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
CHICHEN-ITZA "En la boca del pozo de los itzaes", es la zona arqueológica más famosa e impresionante de la arquitectura maya mexicana.

El horario de visitas es de 8h a 17 h.Todos los días de la semana. Precios

Desde la zona hotelera de Riviera Maya hay unas 2 horas y media de viaje hasta las ruinas.

Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

OTROS HILOS SOBRE ESTA VISITA:

Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión - Foro Riviera Maya y Caribe MexicanoZona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Espectáculo nocturno en Chichén-Itzá
Equinocio en la pirámide de Kukulcan (Chichén-Itzá)
¿Se puede subir a la pirámide de Kukulcan?



OTROS HILOS DE EXCURSIONES EN RM:

Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Riviera Maya: Excursiones por libre
Tulum
Ek-Balam
Cobá
Ruinas de Muyil
Sian Ka´an
Xcaret
Xel-Ha

Última edición por Elvex el Mie, 15-02-2017 16:59, editado 2 veces
Ir arriba CHICHEN-ITZA En la boca del pozo de los itzaes , es la zona arqueológica más famosa e impresionante de la arquitectura maya mexicana. El... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichenitzá en autobús  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano


Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Ir arriba Moderación escribió: Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichenitzá en autobús  Publicado: Responder citando
Midian
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Pensaba que el autobús salia sobre las 6 de la mañana cosa así y que sobre las 9 podías estar allí. Me refiero a un autobús de línea más o menos, con el que a la vuelta, sabiendo su horario, te adaptabas a la hora que más te conviniera. Ahora me he quedado con la duda sobre lo que hacer. Chocado
Esperaremos a ver si alguien más nos puede comentar algo. Guiño

Muchas gracias!!
Ir arriba Pensaba que el autobús salia sobre las 6 de la mañana cosa así y que sobre las 9 podías estar allí. Me refiero a un autobús de línea más... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichenitzá en autobús  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
He encontrado un mail de noviembre del 2004 con esta información sobre lo que hablamos:

Chichen-Itza
"Cerca de las lluvias" o "la boca de los pozos de Itzá", bueno pues aquí, prepárate a pasar un buen rato por que hay mucho que ver y no dejes de entrar en la pirámide de Kukulkán o el Castillo y por supuesto también subir hasta arriba, la vista es alucinante.
Os llevará todo el día.Teneis que ir a coger el autobús de línea a Tulum Pueblo. El autobús sale prontito, a las 7:30 de la mañana de la estación de autobuses y tarda unas dos horas y media en llegar. El precio ronda ida y vuelta unas 2.500 pesetas. El horario de salida de Chichen Itza es a las 5 de la tarde aproximadamente.
En el autobús os pondrán una pelicula en inglés con subtitulos en castellano. Os dejará en la entrada principal (que es además donde os dejaría una excursión organizada de hotel) y solamente os queda comprar la entrada que cuesta poco, creo recordar que sobre unas mil pelillas más o menos. Acordaros también de esconder la cámara si no quereis pagar por introducirla al recinto.
Las instalaciones cuentan con restaurante, servicios y bar. Está muy organizado para los turistas.
Como vais a tener más tiempo que si fuerais con la excursión organizada vereis las cosas con más calma y os dará tiempo a hacer muchas fotos, que salen chulisimas.
Tienes la gran piramide, no te pierdas la visita al interior de ella , una puerta pequeña en el lateral izq. Se pasa en grupos de 20 personas y veras el jaguar donde se hacian las ofrendas,Subir hasta arriba q hay una vista preciosa, el templo las mil columnas , el cenote sagrado, el juego de pelota, el observatorio etc.
Mi consejo es que subais a la piramide según llegueis y luego entreis dentro de la piramide, ya que en breve llegarán las excursiones y no os dejarán subir tranquilos y se forma una larga cola para entrar en el interior de la piramide.
Llevaros una buena guia o juntaros a las excursiones para oir las charlas.
Cuando canseis de estar en las ruinas podeis salir a hacer compras. Regatear que entran muy bien al trapo y tienen buenos precios. Además los puestos están al lado de la parada donde se coge el autobús de vuelta.


A ver si encontramos algo más!
Ir arriba He encontrado un mail de noviembre del 2004 con esta información sobre lo que hablamos: Chichen-Itza. Cerca de las lluvias o la boca de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichenitzá en autobús  Publicado: Responder citando
loulou
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Me temo que esa información está bastante atrasadilla. Te recomiendo que para horarios certeros preguntes en esa página a través de operadora, que, salvo por la diferencia horaria, te contestan con todos los datos.
Yo también pensaba que el autobús salía pronto, porque mi idea era estar casi a la hora de apertura (creo que las 8,30) pero parece que no es así.
Un saludo.
Ir arriba Me temo que esa información está bastante atrasadilla. Te recomiendo que para horarios certeros preguntes en esa página a través de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichenitzá en autobús  Publicado: Responder citando

Toniconexion
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2006

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
No creo que valga la pena hacer Chichen Itza en autobús de línea. Nosotros contratamos la excursión en infocenter y nos costó 40 dólares y estaba incluida la comida (un poco mala) la visita + baño en un cenote (vale la pena) y la visita a Valladolid. Con esta excursión nos vinieron a buscar por el Kantenah a las 8:25 y regresamos al hotel cerca de las 19:00. Guiño
Ir arriba No creo que valga la pena hacer Chichen Itza en autobús de línea. Nosotros contratamos la excursión en infocenter y nos costó 40 dólares... Toniconexion Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichenitzá en autobús  Publicado: Responder citando
Midian
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola compañeros!
Toniconexion, yo también empiezo a creer que lo más facil es contratar la excursión y ya está. Simplemente intentábamos buscar una alternativa para poder ir más a nuestro rollo, pero si lo queremos hacer será en coche.
Muchas gracias!!! Riendo
Ir arriba Hola compañeros! Toniconexion, yo tambien empiezo a creer que lo más facil es contratar la excursión y ya está. Simplemente intentábamos... Compartir:
Enlaces Asunto: Chichén Itzá: ¿hora de llegada con agencias Playa?  Publicado: Responder citando
Luis Molina
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos.
He repasado bastantes mensajes del foro porque me interesa hacer la excursión de Chichén Itzá con cualquiera de las agencias de PLaya delc Carmen: tal vez Infocenter, por todo lo que se comenta.
No he encontrado en ningún mensaje la información de a qué hora se llega a Chichén Itzá, o si paran durante el camino.
Es importante porque según he leido, si llegas casi al mediodía, puede ser espantoso.
Quisiera que alguien que haya estado con estas agencias diga la hora de salida, la hora de llegada, etc.
¡Gracias!
Ir arriba Hola a todos. He repasado bastantes mensajes del foro porque me interesa hacer la excursión de Chichén Itzá con cualquiera de las... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Chichén Itzá: ¿hora de llegada con agencias Playa?  Publicado: Responder citando

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 1666

Votos: 0 👍
Hola!! Sergio's Tours pasó a recogernos al Bahía Príncipe sobre las 8-30, pero nos hizo esperar media hora. Después hicimos una parada en Tulum y otra prácticamente llegando a Chichen. Allí llegamos a las 12 aproximadamente. Por mi experiencia con Infocenter, éstos suelen ser más puntuales.
Saludos!!!
Ir arriba Hola!! Sergio s Tours pasó a recogernos al Bahía Príncipe sobre las 8-30, pero nos hizo esperar media hora. Después hicimos una parada en... Wondy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: CHICHEN - ITZA  Publicado: Responder citando

Barriccel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2006

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!! Sonriente

Bueno, bueno, ya sólo nos quedan 4 días para salir para la RM, Guiño
Ya tenemos pensadas las excursiones, q son a Coba,tulum,xel-ha y Chichen-itza,

La excursión de Chichen-itza la pensamos hacer contratada en alguna agencia de Playa, pero leyendo por el foro, la gente dice q se hace un poco cansina y q recomindan hacerla por cuenta propia.

De verdad se hace tan pesau? merece la pena por cuenta propia o contratada?

Si alguien me puede aconsejar...

Muchas gracias!!

Saludos!!
Ir arriba Hola a tod@s!! Bueno, bueno, ya sólo nos quedan 4 días para salir para la RM, ya tenemos pensadas las excursiones, q son a... Barriccel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: duda en excursión Chichen itza??  Publicado: Responder citando
Marilo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El problema de Chichen itza es k hace un calor inhumano, más de 40 grados, y casi no hay sombras. Yo no la hice por el calor, pero la gente k fue contó k casi no pudo ni ver con ganas las cosas pk no había kien parara y mucha gente estuvo a punto del desmayo_

Eso sí, las compras en Chichen itza es de lo más barato_
Ir arriba El problema de Chichen itza es k hace un calor inhumano, más de 40 grados, y casi no hay sombras. Yo no la hice por el calor, pero la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: duda en excursión Chichen itza??  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Chichén Itza es una pasada, es casi imprescindible. Pero si hay gente que no aguante el calor, y sobre todo, la humedad ambiental, puede ser malo, es verdad. Aunque los hay, son pocos los puntos de sombra, y si sale un día especialmente soleado y húmedo, a la gente que le afecte especialmente el clima puede ser problemático. Pueden intentar contratarla en el día, o del día anterior según previsiones meteorológicas, por si se prevé que pueda salir nublado. Sería lo ideal para ellos, aunque no se librarán de la humedad ambiental. Guiño

Yo quería preguntar de paso, sobre las noticias acerca de que está prohibido subir al castillo, o Pirámide de Kukulcán. Es lo mejor de la visita, y si no es posible, puede que para algunos no valga la pena ir...

¿Alguna noticia fresca? Guiño
Ir arriba Chichén Itza es una pasada, es casi imprescindible. Pero si hay gente que no aguante el calor, y sobre todo, la humedad ambiental, puede... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: duda en excursión Chichen itza??  Publicado: Responder citando

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 1666

Votos: 0 👍
Bueno, cuando llegamos nosotros a Chichen con Sergio's es verdad q hacía mucha calor. Pero a nosotros se nos hizo bastante soportable. Antes de q el guía nos abandonara a media explicación, siempre nos paraba en la sombra. Hay algunos árboles bajo los q te puedes cobijar. Una chica q iba en nuestro grupo con un bikini y sin camiseta, y siempre al sol (a pesar de el quemazón evidente q ya llevaba encima) se mareó y cayó al suelo. Pero creo q es una excepción. Nosotros íbamos con ropas de algodón, amplias, blancas y los hombros por supuesto tapados. Y con gorra. ¡Ah! Y mucha agua en la mochila. Te puedo asegurar q en ningún momento sentimos agobio ni desesperación por el calor.
Saludos!!!
Ir arriba Bueno, cuando llegamos nosotros a Chichen con Sergio s es verdad q hacía mucha calor. Pero a nosotros se nos hizo bastante soportable... Wondy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: duda en excursión Chichen itza??  Publicado: Responder citando

SHOSVI
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2006

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Hola.

Yo hice la excursion con la agencia del barcelo contratada en el hotel. Mi consejo es que si puedes vayas temprano nada más abrir si se reunen cuatro pueden coger un coche de alquiler y después se van a un cenote a bañarse comen algo por ahí o se lleven unos bocatas del el hotel, las comprar mas baratas en chichen anque te digan que son made in taiwan.

Lo del calor es verdad nos llevaron después del medio día y estabamos por encima de los 45 grados. Hubo gente que lo pasó realmente mal, La camara de video me quemaba en las manos.

A mi me queda que conoci a unas parejas que luego nos hemos hecho amigos.

Eso si, de cualquier manera y anque no se pueda subir a la piramide yo no me la perderia porque de verdad que es impresionante. Y si no puedes ir por tu cuenta no te averguence llevarte una sombrilla y un abanico que lo vas a agradecer.

Un saludo
Ir arriba Hola. Yo hice la excursion con la agencia del barcelo contratada en el hotel. Mi consejo es que si puedes vayas temprano nada más abrir... SHOSVI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: duda en excursión Chichen itza??  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Wondy Escribió:
Nosotros íbamos con ropas de algodón, amplias, blancas y los hombros por supuesto tapados. Y con gorra. ¡Ah! Y mucha agua en la mochila.

Creo que son los mejores consejos que se pueden dar para visitar Chichén y alrededores. Guiño

SHOSVI Escribió:
Eso si, de cualquier manera y anque no se pueda subir a la piramide yo no me la perderia porque de verdad que es impresionante.

¿Es seguro que no se puede subir al castillo? ¿Por qué? ¿Hasta cuando? ¿Sabéis algo?...

Guiño
Ir arriba Nosotros íbamos con ropas de algodón, amplias, blancas y los hombros por supuesto tapados. Y con gorra. ¡Ah! Y mucha agua en la mochila... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: duda en excursión Chichen itza??  Publicado: Responder citando

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 1666

Votos: 0 👍
Hola!! No se puede subir porq en enero una señora de 80 años se cayó y murió. De momento no tienen previsto volver a dejar subir.
A Coba sí se puede, y es impresionante (por cierto, más alta que la de Chichen).
Saludos!!!
Ir arriba Hola!! No se puede subir porq en enero una señora de 80 años se cayó y murió. De momento no tienen previsto volver a dejar subir. A Coba... Wondy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: duda en excursión Chichen itza??  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Vaya! Creí que era un rumor, pues no encontré información del accidente... ¿Sabéis de alguna página donde se cuente lo que pasó? ¿Algún periódico local o algo así?

Me parece algo ilógico que dejen subir en Chichén y no en Cobá, que por lo visto hay que tener mucho más cuidado... O que por lo menos, controlasen a las personas que quieren subir, no todos tenemos las mismas condiciones físicas (para una señora de 80 años me parece algo más que excesivo...).

En fin, al menos nos queda Cobá! Guiño

En Cobá ¿Hay alguna cadena en el medio de la escalera, al estilo de Chichén, para subir, o es "a pelo"? Guiño
Ir arriba Vaya! Creí que era un rumor, pues no encontré información del accidente... ¿Sabéis de alguna página donde se cuente lo que pasó? ¿Algún... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: duda en excursión Chichen itza??  Publicado: Responder citando

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 1666

Votos: 0 👍
Hola Elvex. Yo tampoco daba mucho crédito a lo de la señora de 80 años, pero eso fue lo q nos contó el guía de Chichen, así q imaginé q entonces sería cierto...
En Coba hay una cuerda que la recorre hasta arriba. Sobre todo cuidado q los escalones son estrechos, no tenían los pies muy grandes los mayas...
Saludos!!!
Ir arriba Hola Elvex. Yo tampoco daba mucho crédito a lo de la señora de 80 años, pero eso fue lo q nos contó el guía de Chichen, así q imaginé q... Wondy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: duda en excursión Chichen itza??  Publicado: Responder citando

Pentxi
Experto

Experto
Registrado:
22-12-2005

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
Elvex, yo si q lei la noticia en algún periódico por internet, pusieron el enlace en alguno de los foros q frecuentamos, pero no me preguntes dónde, quizás si pruebas con "buscar" lo encuentres.
Ir arriba Elvex, yo si q lei la noticia en algún periódico por internet, pusieron el enlace en alguno de los foros q frecuentamos, pero no me... Pentxi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
El gran museo que alberga los tesoros recién desenterrados de Chichén Itzá

Una mole de más de 2.000 metros cuadrados protege con celo los nuevos hallazgos de las excavaciones que se han realizado en la ruta del Tren Maya, que arrojan luz sobre la vida en la mítica civilización mexicana Piezas en exhibición en el Gran Museo de Chichén Itzá en Yucatán.

www.elmanana.com/ ...za/5825316

Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Ir arriba El gran museo que alberga los tesoros recién desenterrados de Chichén Itzá Una mole de más de 2.000 metros cuadrados protege con celo los... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube