Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Desplazamientos en Atenas: Metros, bus ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 37 Mensajes y 32550 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Atenas  Publicado: Responder citando

MARIA2004
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2011

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Se me ha colado el mensaje de TRUNCH, pero lo que queria preguntar es si sabeis cuando cuesta el taxi del aerouerto a Monastiraki.

Y que autobus hay que coger para ir a Monastiraky y donde se paga, si hay que sacar billetes, o en el propio autobus y ya de paso cuanto tiempo tarda apróximadamente.

Un saludo y gracias...
Ir arriba Se me ha colado el mensaje de TRUNCH, pero lo que queria preguntar es si sabeis cuando cuesta el taxi del aerouerto a Monastiraki. Y que... MARIA2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Atenas  Publicado: Responder citando

Gentex
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2006

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Yo a menos que llevara mucho equipaje optaría por el bus del aeropuerto hasta Syntagma o la linea azul de metro que te deja directamente en Monastiraki.
También depende del horario de llegada porque puede haber mucho tráfico en el centro de Atenas ( para el taxi y bus) o ir el metro en hora punta.
En cuanto a precio, lo más barato, el bus, linea X95
Saludos
Ir arriba Yo a menos que llevara mucho equipaje optaría por el bus del aeropuerto hasta Syntagma o la linea azul de metro que te deja directamente... Gentex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Atenas  Publicado: Responder citando

Patry1963
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Debo esperar varias horas desde la medianoche hasta las 6 de la mañana en el aeropuerto de Atenas, Hay bares abiertos? es peligroso? viajo sola.
Ir arriba Debo esperar varias horas desde la medianoche hasta las 6 de la mañana en el aeropuerto de Atenas, Hay bares abiertos? es peligroso... Patry1963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Atenas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23571
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Peligroso no creo, sitios abiertos no se decirte, hay bastantes tiendas y bares, yo creo que algo puede haber. Es un aeropuerto muy majo
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Peligroso no creo, sitios abiertos no se decirte, hay bastantes tiendas y bares, yo creo que algo puede haber. Es un aeropuerto muy majo Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Atenas  Publicado: Responder citando

Gafasgonso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2014

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Buenas, ¿alguien sabe si para coger un autobús urbano en Atenas el bilete se compra en el mismo autobús?
Ir arriba Buenas, ¿alguien sabe si para coger un autobús urbano en Atenas el bilete se compra en el mismo autobús? Gafasgonso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Atenas  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Creo que se compra en kioskos y máquinas expendedoras, no estoy segura porque no lo cogí, solo el metro.
El del aeropuerto se saca en una máquina que hay justo delante de la parada.
Ir arriba Creo que se compra en kioskos y máquinas expendedoras, no estoy segura porque no lo cogí, solo el metro. El del aeropuerto se saca en una... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Atenas  Publicado: Responder citando

Unicornioazul
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!!
Como me puedo desplazar al puerto de Mikrolimanos?. Bus, metro, taxi
Cual de ellas sería la mejor opción. Tengo idea de ir un día a cenar.
Ir arriba Hola!! Como me puedo desplazar al puerto de Mikrolimanos?. Bus, metro, taxi. cual de ellas sería la mejor opción. Tengo idea de ir un dia... Unicornioazul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Atenas  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Unicornio
La parada sería FALIRO, en la línea que termina en el Pireo
goo.gl/maps/TRLyj

Desplazamientos en Atenas: Metros, bus - Foro Grecia y Balcanes
Ir arriba Unicornio. La parada sería FALIRO, en la línea que termina en el Pireo. Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Atenas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Sin duda metro como te ha comentado ssusana.


Saludos
Ir arriba Sin duda metro como te ha comentado ssusana. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Atenas  Publicado: Responder citando

Andayanda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Patry1963 Escribió:
Debo esperar varias horas desde la medianoche hasta las 6 de la mañana en el aeropuerto de Atenas, Hay bares abiertos? es peligroso? viajo sola.

Hola,
Voy en agosto y llego a las 4h de la mañana, o sea que estoy más o menos como tú. Cómo te fue? pasaste buena noche? a qué hora empiezan los transportes públicos. Gracias
Ir arriba Hola, Voy en agosto y llego a las 4h de la mañana, o sea que estoy más o menos como tú. Cómo te fue? pasaste buena noche? a qué hora... Andayanda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Atenas  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola andayanda
El metro empieza a las 5.30h (creo) y el bus funciona toda la noche pero mejor te quedas en el aeropuerto hasta que amanezca un poco tomando un café o lo que sea
Ir arriba Hola andayanda. El metro empieza a las 5.30h (creo) y el bus funciona toda la noche pero mejor te quedas en el aeropuerto hasta que... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Atenas  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
Hola andayanda
El metro empieza a las 5.30h (creo) y el bus funciona toda la noche pero mejor te quedas en el aeropuerto hasta que amanezca un poco tomando un café o lo que sea


Un frappé que están buenísimos Muy feliz Y que me perdone el moderador por el off-topic Avergonzado Mr. Green
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Un frappé que están buenísimos Y que me perdone el moderador por el off-topic Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Atenas: Metros, bus  Publicado: Responder citando

Tanoymari
Experto

Experto
Registrado:
23-02-2010

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Hola haber si alguien me puede orientar un poquito,me voy a Atenas en Junio 10 días ,seremos 4 adultos,tenemos el apartamento en la zona de Attika.la idea es de ir un par de días a Mikonos y otro día a Santorini.Queria saber si me merece la pena alquilar un coche para esos días cogerlo en el aeropuerto y devolverlo allí también,o bien si existe algun tipo de tarjeta de descuento para coger bus,metro etc,para esos 10 días,como existen en otros paises,se que hay una especie de tarjeta mensual que vale 49€ y te vale para subirse en todos los medios de transportes.
Haber si me podeis aclarar un poco las ideas.Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola haber si alguien me puede orientar un poquito,me voy a Atenas en Junio 10 dias ,seremos 4 adultos,tenemos el apartamento en la zona... Tanoymari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Atenas: Metros, bus  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23571
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
tanoymari Escribió:
Hola haber si alguien me puede orientar un poquito,me voy a Atenas en Junio 10 días ,seremos 4 adultos,tenemos el apartamento en la zona de Attika.la idea es de ir un par de días a Mikonos y otro día a Santorini.Queria saber si me merece la pena alquilar un coche para esos días cogerlo en el aeropuerto y devolverlo allí también,o bien si existe algun tipo de tarjeta de descuento para coger bus,metro etc,para esos 10 días,como existen en otros paises,se que hay una especie de tarjeta mensual que vale 49€ y te vale para subirse en todos los medios de transportes.
Haber si me podeis aclarar un poco las ideas.Gracias y un saludo.

A que distancia de Atenas?
Pensáis hacer rutas o excursiones?
Que plan de viaje tenéis?
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba A que distancia de Atenas? Pensáis hacer rutas o excursiones? Que plan de viaje tenéis? Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Atenas: Metros, bus  Publicado: Responder citando

Tanoymari
Experto

Experto
Registrado:
23-02-2010

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
[quote="Indialuna"]
tanoymari Escribió:
Hola haber si alguien me puede orientar un poquito,me voy a Atenas en Junio 10 días ,seremos 4 adultos,tenemos el apartamento en la zona de Attika.la idea es de ir un par de días a Mikonos y otro día a Santorini.Queria saber si me merece la pena alquilar un coche para esos días cogerlo en el aeropuerto y devolverlo allí también,o bien si existe algun tipo de tarjeta de descuento para coger bus,metro etc,para esos 10 días,como existen en otros paises,se que hay una especie de tarjeta mensual que vale 49€ y te vale para subirse en todos los medios de transportes.
Haber si me podeis aclarar un poco las ideas.Gracias y un saludo.

A que distancia de Atenas?
Pensáis hacer rutas o excursiones?
Que plan de viaje tenéis?[

Hola gracias por contestar,esta mas o menos a 7km del centro,y la verdad que no tengo hecho un planning ,es conocer lo mas importante e ir 1 día a Santorini y otro a Mykonos,
Ir arriba A que distancia de Atenas? Pensáis hacer rutas o excursiones? Que plan de viaje tenéis?[ Hola gracias por contestar,esta mas o menos a... Tanoymari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Atenas: Metros, bus  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23571
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Es que ir un día a cada isla a no ser que sea en avión... Es poco viable, de 5 a 8 horas de barco

Atenas merece la pena dedicarle 2 días, más si meteis museos

El resto puedes hacer salidas. Luego sigo
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Es que ir un día a cada isla a no ser que sea en avión... es poco viable, de 5 a 8 horas de barco. Atenas merece la pena dedicarle 2... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Atenas: Metros, bus  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23571
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo me organizaria para concentrar los días de coche y no alquilar 10 días sin usarlo

No se como de bien comunicado esta el apartamento (metro bus)
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Yo me organizaria para concentrar los dias de coche y no alquilar 10 dias sin usarlo. No se como de bien comunicado esta el apartamento... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Atenas: Metros, bus  Publicado: Responder citando

Tanoymari
Experto

Experto
Registrado:
23-02-2010

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Lo del coche ,10 días era por hacer el translado desde el aeropuerto hacia el apartamento y viceversa.Mas de un día a lo sumo dos en las islas no queria estar y me gustaria ,eso ver Atenas ,no muchos museos,y luego echar un vistazo a los alrededores;Pero me da miedo ,porque he leido que conducen bastante mal,y lo de aparcar no se como estara
También me preguntaba ¿si existe algun tipo de tarjeta del bus,metro y tren,que salga barata al coger una semana o algo así?Para así ahorrarse algo y no tener que pagar cada vez que subas y bajes de cualquier medio de tranasporte.Gracias y un saludo
Ir arriba Lo del coche ,10 dias era por hacer el translado desde el aeropuerto hacia el apartamento y viceversa.Mas de un dia a lo sumo dos en las... Tanoymari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Atenas: Metros, bus  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23571
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Como piensas desplazarte a las islas?

Yo no alquilaria un coche 10 días solo por los traslados

El apartamento esta cerca de alguna parada de metro?
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Como piensas desplazarte a las islas? Yo no alquilaria un coche 10 dias solo por los traslados. El apartamento esta cerca de alguna... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazamientos en Atenas: Metros, bus  Publicado: Responder citando

Tanoymari
Experto

Experto
Registrado:
23-02-2010

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Esta a 100m de la estación de tranvia Estaciones de tren y metro más cercanas
Petralona Railway Station Estación de tren 5,9 km
Estación de tren de Pireo Estación de tren 6,7 km
Estación de Pireo Estación de tren 6,7 km
A las islas creo que en principio en barco porque es mas economico,ademas tengo el puerto de Pireos a 5min,el aeropuerto esta a 20km,pero tengo que mirar la opción del avion.
Como puedes ver estoy un poco pez en todo,pero creo que todavia tengo mucho que leer e ir haciendo numeros.Lo del coche empiezo a descartarlo,por lo que tu me comentas
Gracias y un saludo
Ir arriba Esta a 100m de la estacion de tranvia Estaciones de tren y metro más cercanas. Petralona Railway Station Estación de tren	5,9 km... Tanoymari Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Desplazamientos en Atenas: Metros, bus  Publicado: Responder citando

Gonferpar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 877

Votos: 0 👍
Hola a todos. No sé si éste es el hilo correcto por lo que si no fuera el caso pido a los administradores que lo muevan a donde corresponda.

Tengo una duda al respecto del sistema de los billetes de los transportes de Atenas. En otro hilo, el del metro, he leído algo acerca de la existencia de unos billetes para dos personas pero es información antigua y no sé si estará vigente.

El caso es que me he ido a la página oficial: www.oasa.gr/ ...-products/, y al respecto de lo anterior indica lo siguiente: The single ticket is also available at discount packs of 2, 5 and 10+1 tickets. Discount tickets and the respective package offers are loaded only on personalized Athenacards.[i] Que traducido viene a ser como que los billetes individuales están disponibles en packs de descuento de 2, 5 y 10+1 y que los billetes con descuento y sus respectivos paquetes sólo se pueden cargar en las Athenacards personalizadas.

Hasta ahí podría pensar que sólo puedes disponer de esos packs con descuento si tienes la Athenacard personalizada y no con un Athenaticket normal y corriente pero sucede que si me voy más abajo, en ofertas, aparece lo siguiente:

2-single ticket pack
2,30
Personalized Card | Anonymous Card | Ticket


Con esto interpreto que este pack de 2 billetes admite la opción de compra tanto con tarjeta personalizada como con billete normal y corriente pero querría saber si esto es así, si está vigente y si da la opción en las máquinas o en los kioskos para comprarlos.

Teniendo en cuenta que el billete sencillo son 1,20 euros, esta opción supondría un ahorro de 0,10 céntimos, que tampoco sería para como para darle muchas vueltas, pero si existe la opción a través de billete normal y corriente, ¿por qué no usarla?

A ver si alguien puede arrojar luz sobre el tema y que pueda ilustrar además a futuros viajeros.

Muchas gracias por anticipado.

Saludos.
Ir arriba Hola a todos. No sé si éste es el hilo correcto por lo que si no fuera el caso pido a los administradores que lo muevan a donde... Gonferpar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 207 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube