Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Alpes Austriacos: Visitas, rutas, pueblos, consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 47 Mensajes y 53165 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Alpes Austriacos: Visitas, rutas, pueblos, consejos  Publicado: Responder citando

Davinho
Experto

Experto
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos,

Ayer volvimos de nuestro viaje por los alpes austriacos. Durante diez días visitamos los alrededores de Innsbruck, Mittersill y Salzburg.

Nos hemos alojado en casas de turismo rural en pueblos de encanto! Y a sido genial... Aunque en las dos ultimas la mujer de la casa solo hablaba aleman les ponemos un 10!

Como nos a gustado mucho os ofrecemos nuestra ayuda para deciros sitios que visitar.

Un saludo
Ir arriba Hola a todos, Ayer volvimos de nuestro viaje por los alpes austriacos. Durante diez días visitamos los alrededores de Innsbruck... Davinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrecemos ayuda sobre los alpes austriacos  Publicado: Responder citando

Davinho
Experto

Experto
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Como no fuimos muy concisos en nuestro primer mensaje os explicamos un poco lo que hemos hecho.

- Aterrizaje en Munich. El primer día visitamos la ciudad: Residenz, Marienplatz, Hofbrauhaus,... Por desgracia era domingo y el Virtualmarkt estaba cerrado, que pena!!!

- 3 días en el Tirol. Visitamos Innsbruck (Goldenes Dachl, Dom St. Jakob, palacio de Hofburg, Volkskunstmuseum, Schloss Ambras), los castillos reales de Baviera (Hohenschwangau y Neuschwanstein) y el valle de Otz.

- 3 días en la region de Hohe Tauern. Visitamos principalmente el valle de Stubach, las cataratas de Krimml, Rattenberg, Alpbach, Liechsteinklamm y la carretera de Grossglockner.

- 3 días en la region de Salzburgo. Un día entero para Salzburgo (Mozartplatz, la catedral, Residenz, Hohensalzburg, schloss Hellbrunn, Getreidegasse y el telecabina Untersberg), otro para Salzkammergut (las cataratas Gollinger, Hallstatt, St. Wolfang) y finalmente el ultimo día las cuevas de Hielo de Eisriesenwelt. A la vuelta a Munich pasamos por el lago Chiemsee.

Al final más de 2000 km de carretera! Pero todo perfecto!

Si necesitais ayuda de algunos de estos sitios u otros de la zona no dudeis en preguntar!

Un saludo
_________________
Nuestro blog de viajes: https://davidneusviajes.blogspot.com.es/
COSTA OESTE 2018 NUEVO!
Ir arriba Hola de nuevo, Como no fuimos muy concisos en nuestro primer mensaje os explicamos un poco lo que hemos hecho. - Aterrizaje en Munich. El... Davinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrecemos ayuda sobre los alpes austriacos  Publicado: Responder citando

Marisafdz29
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Davinho Escribió:
Hola de nuevo,

Como no fuimos muy concisos en nuestro primer mensaje os explicamos un poco lo que hemos hecho.

- Aterrizaje en Munich. El primer día visitamos la ciudad: Residenz, Marienplatz, Hofbrauhaus,... Por desgracia era domingo y el Virtualmarkt estaba cerrado, que pena!!!

- 3 días en el Tirol. Visitamos Innsbruck (Goldenes Dachl, Dom St. Jakob, palacio de Hofburg, Volkskunstmuseum, Schloss Ambras), los castillos reales de Baviera (Hohenschwangau y Neuschwanstein) y el valle de Otz.

- 3 días en la region de Hohe Tauern. Visitamos principalmente el valle de Stubach, las cataratas de Krimml, Rattenberg, Alpbach, Liechsteinklamm y la carretera de Grossglockner.

- 3 días en la region de Salzburgo. Un día entero para Salzburgo (Mozartplatz, la catedral, Residenz, Hohensalzburg, schloss Hellbrunn, Getreidegasse y el telecabina Untersberg), otro para Salzkammergut (las cataratas Gollinger, Hallstatt, St. Wolfang) y finalmente el ultimo día las cuevas de Hielo de Eisriesenwelt. A la vuelta a Munich pasamos por el lago Chiemsee.

Al final más de 2000 km de carretera! Pero todo perfecto!

Si necesitais ayuda de algunos de estos sitios u otros de la zona no dudeis en preguntar!

Un saludo

Hace mucho que escribiste el mail pero voy este verano a Austria, nos gusta pillar una semana una casita y hacer senderismo, coger los telesillas y hacer rutas, me podrías decir cuál ha sido la zona que mas te ha gustado?? muchas gracias, marisafdz29@yahoo.es
Ir arriba hace mucho que escribiste el mail pero voy este verano a Austria, nos gusta pillar una semana una casita y hacer senderismo, coger los... Marisafdz29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrecemos ayuda sobre los alpes austriacos  Publicado: Responder citando

Davinho
Experto

Experto
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola marisafdz29,

Si te gusta hacer senderismo y la naturaleza, no te equivocas con el Tirol de Austria! En cualquier valle tiroles podras hacer muchas excursiones y subir a las altas montañas en la infinidad de telecabinas.

Los principales valles que visitamos son muy bonitos. Por una parte esta el valle de Ötz (Ötztal). Aquí hay unas bonitas cascadas, las Stuibenfall, donde hay una excursion de varias horas para poder admirarla. En Sölden sale un telecabina hacia el Gaislacherkogl, montaña de unos 3.000 que tiene unas vistas impresionantes.

Por otra parte esta el valle de Stübach (Stübachtal). A mi me gusto mas, y eso que no tuvimos muy buen tiempo. Es una valle un poco mas escondido. Se va por una carretera que sale de Uttendorf. Al llegar a Enzingerboden, hay un telecabina que lleva al Weisse, un lago situado a unos 2.000 m. Las vistas son igual de impresionantes. Pero a partir de aquí se pueden hacer un monton de excursiones (en el Gaislacherkogl no se podian hacer tantas). También hay un telesilla que te llevara mas arriba, a las faldas del Kalser Tauern, donde el paisaje debe ser muy bonito (ese día estuvo muy nuboso...).

Comentario aparte hay que hacer del Grössglockner. Creo que es imprescindible en una visita a Austria. Los paisajes son muy bellos. Y contemplar el glaciar de Pasterze es inolvidable. Una de las cosas que mas me acuerdo fue la excursion que hicimos por encima del glaciar (hay un funicular que te deja a poca distancia).. Aunque, eso si, hay q ir bien equipado!

En fin, en el Tirol hay miles de sitios en los que perderse, y cualquiera de ellos es de una belleza excepcional. Si tienes cualquier otra duda, espoero poder ayudate.

Saludos
_________________
Nuestro blog de viajes: https://davidneusviajes.blogspot.com.es/
COSTA OESTE 2018 NUEVO!
Ir arriba Hola marisafdz29, Si te gusta hacer senderismo y la naturaleza, no te equivocas con el Tirol de Austria! En cualquier valle tiroles... Davinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrecemos ayuda sobre los alpes austriacos  Publicado: Responder citando

Olminen
Experto

Experto
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola Davinho. Casualidades de la vida, yo tengo planeado hacer el mismo
Viaje, los mismos días, en agosto, pero al reves, empezar por Salzburgo,
Luego Hohe Tauern y por ultimo Innsbruck. Te pongo el enlace donde tengo
Puesto el itinerario.
www.losviajeros.com/ ...&start=270

Te agradeceria cualquier tipo de consejo, información, etc.

Un saludo.
Ir arriba Hola Davinho. Casualidades de la vida, yo tengo planeado hacer el mismo. viaje, los mismos dias, en agosto, pero al reves, empezar por... Olminen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrecemos ayuda sobre los alpes austriacos  Publicado: Responder citando

Davinho
Experto

Experto
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Olminen,

He visto el itineario que tenias programado en el post que me indiscaste. Paso a hacerte algunos comentaros sobre ello:

- El día de Hallstadt te podria dar un poco mas de si. Ademas, las minas de sal, aunq yo no las visite, por lo que me informaron eran bastante para niños... Puedes visitar el lago de Gosausee, que es bellisimo; se va a traves de una carretera que parte de Gosau. Te pilla de camino si vas de Hallstadt a Zell am See.

- Las cuevas de hielo de Werfen (Eisriesenwelt) me decepcionaron un poco, no eran nada del otro mundo. Pero no te podria recomendar otras ya que no he estado en ninguna otra... Las Eisriesenwelt no me parecen imprescindibles.

- El viernes 15 me parece muy denso, no podras hacer todo eso en un día! La carretera de Grossglockner y el glaciar te pueden dar para todo un día. O al menos 3/4 de día. Pero asegurate que no sea un día nuboso, xq si no no veras nada! Para llenar ese 1/4 de día te recomiendo las Liechtensteinklamm, unas gargantas que estan cerca de St. Johann im Pongau. En otro día yo visitaria las cascadas de Krimml y el Hohe Tauern (te recomiendo el valle de Stubach).

- Sabado 16: Kitzbuhel tampoco es gran cosa, pero tien un estilo diferente a otras ciudades del Tirol. Y decepciona también un poco Alpbach, es mas la fama que otra cosa: una vez allí te encuentras lo que hay en muchos otros pueblos del Tirol, casas con balcones llenos de flores. Totalmente prescindible.

- En Innsbruck aprovecha para subir en alguno de los telecabinas que suben hacia las montañas, ya sea el Patscheskofel o el Nordketten. Eso si, si hace buen tiempo!

Un consejo general es que tu planning no sea una cosa tan rigida, en plan de vistar tal cosa tal día. En agosto el tiempo es muy cambiante de un día para otro. Así q te recomiendo q por la mañana, al levantarte, decidas donde vas a ir. Es mejor ir a cuidades en días feos o lluviosos, y aprovechar los días soleados para visitar montañas!

Espero haberte sido de ayuda

David
_________________
Nuestro blog de viajes: https://davidneusviajes.blogspot.com.es/
COSTA OESTE 2018 NUEVO!
Ir arriba Hola Olminen, He visto el itineario que tenias programado en el post que me indiscaste. Paso a hacerte algunos comentaros sobre ello... Davinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrecemos ayuda sobre los alpes austriacos  Publicado: Responder citando

Olminen
Experto

Experto
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Gracias por tus consejos, Davinho. A ver si saco un poco de tiempo para
Empezar a organizar en serio el viaje, rehago el planing segun tus consejos y te comento.

Un saludo.
Ir arriba Gracias por tus consejos, Davinho. A ver si saco un poco de tiempo para. empezar a organizar en serio el viaje, rehago el planing segun... Olminen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrecemos ayuda sobre los alpes austriacos  Publicado: Responder citando

Renacuajita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas,
Mi idea es hacer una ruta muy parecida a la que hizo davinho, estar tres o cuatro días en Munich(alojándonos en hotel y moviéndonos en metro) , y luego alquilar coche e ir a la aventura: visitar Neuschwanstein, Salzburgo, Innsbruck, las cataratas de Krimml... La cosa es que vamos del 17 al 26 de noviembre, y tengo miedo de que el tiempo nos haga una faena. ¿ Alguno ha estado por allí en esas fechas? Estuve viviendo en Munich 6 meses, de octubre a marzo , hace cinco años y no recuerdo que lloviera, y que el mercado de navidad estaba guapísimo, pero me da miedo que meterme en toda esa zona de los Alpes y demás sea una locura en esas alturas del año. Me han dicho también que Innsbruck en navidad tb es como un belencito to nevao,... (Soy canaria, y nos estamos acostumbraos a esos fríos, aunque tb sería bonito ver nevar...) ¿ Alguien me aconsejaría?
Ir arriba Buenas, mi idea es hacer una ruta muy parecida a la que hizo davinho, estar tres o cuatro días en Munich(alojándonos en hotel y... Renacuajita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrecemos ayuda sobre los alpes austriacos  Publicado: Responder citando

Olminen
Experto

Experto
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola, Davinho. Le estoy dando vueltas a lo que me comentaste y la verdad
Es que nos se como cuadrarlo. El planing retocado seria:
Sabado 9 de Agosto, vuelo a Munich a las 19:45, llegada a Munich a las 22:10, noche en Munich
Como el coche no lo lo podriamos coger hasta el lunes seguramente...
Domingo 10 de agosto: Visita a Munich. Noche en Munich.
Lunes 11 de agosto: Alquiler de coche y viaje hasta Salzburgo (Austria) pasando por Mattighofen (140 km)
Por la tarde, opción visita al campo de concentración de Mathausen. Noche en Salzburgo.
Martes 12 de agosto: Visita a la ciudad de Salzburgo, castillo de Hellbrunn. Noche en Salzburgo.
Miercoles 13 de agosto: Viaje a Hallstatt, minas de sal. Noche en Zell am see.
Jueves 14 de agosto: Werfen, cuevas de hielo de Eisriesenwelt, castillo medieval. Noche en Zell am See.
Viernes 15 de agosto: Visita al parque nacional de Hohe Tauern, cascadas Krimll (las mas altas de Europa) Carretera y
Glaciar de Grosslockner (carretera con la cota mas alta de Europa, se sube hasta los 2600 metros) Noche en Zell.
Sabado 16 de agosto: Por la mañana, esqui en el glaciar de Kiztshorn. Dejamos Zell am See para visitar Kitbuhel,
Westendorf, Alpbach (tipicos pueblos Tiroleses con estaciones de esqui) Noche en Innsbruck.
Domingo 17 de agosto: Visita a la ciudad de Innsbruck. Noche.
Lunes 18 de agosto: Garmisch (donde los saltos de esqui de Añonuevo) Garganta Partnachklamm. Noche en Innsbruck.
Martes 19 de Agosto: Viaje a Fussen, castillo del rey loco, Munich, devolución coche y regreso.

¿Tu crees que lo del viernes sera mucho, aunque sean visitas sin estarnos
Mucho? ¿Podria combinar Grosslockner con Werfen o Hallstatt? No me gustaria tener que ir corriendo de un sitio a otro o dejarme cosas sin ver.

Gracias por tu ayuda.
Ir arriba Hola, Davinho. Le estoy dando vueltas a lo que me comentaste y la verdad. es que nos se como cuadrarlo. El planing retocado seria: Sabado... Olminen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrecemos ayuda sobre los alpes austriacos  Publicado: Responder citando

Maac74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2007

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
Y de comidas..........
Que tal estan los precios ??

Existen menus como aquí , o a la carta.??

Que comidas son tipicas y mas o menos que os cuestan.............
Ir arriba Y de comidas.......... Que tal estan los precios ?? existen menus como aqui , o a la carta.?? que comidas son tipicas y mas o menos que... Maac74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrecemos ayuda sobre los alpes austriacos  Publicado: Responder citando

Davinho
Experto

Experto
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Olminen,

El viernes es muchisimo! Sobre todo por que, a mi entender, quieres visitar muchas cosas que ademas son de las mas bonitas de Austria. El Hohe Tauern y la Grossglockner-Hochalpenstrasse son una maravilla, y las cascadas son muy bonitas. En mi opinion puedes pasar el día anterior (jueves 14) de ver las Eisriesenwelt, que a mi no me gustaron demasiado, y hacer el Grossglockner. Si ves que te sobra tiempo ese día, puedes acercarte a Werfen (no he estado en el castillo, pero lo vi por fuera y parece interesante); pero el Grossglockner da para mucho, especialmente si hace buen día (hay que tener MUCHO cuidado con eso). De esta manera, tendras el viernes 15 para el Hohe Tauern y las Krimml.

Espero haberte podido ayudar
_________________
Nuestro blog de viajes: https://davidneusviajes.blogspot.com.es/
COSTA OESTE 2018 NUEVO!
Ir arriba Hola Olminen, El viernes es muchisimo! Sobre todo por que, a mi entender, quieres visitar muchas cosas que ademas son de las mas bonitas... Davinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrecemos ayuda sobre los alpes austriacos  Publicado: Responder citando

Jusama
Experto

Experto
Registrado:
20-11-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
maac74 Escribió:
y de comidas..........
Que tal estan los precios ??

Existen menus como aquí , o a la carta.??

Que comidas son tipicas y mas o menos que os cuestan.............

En los pueblos busca los Gasthof para comer, suelen tener menus, sobre 10€ y estan bien.

Para que te hagas una idea aquí te pego la carta de un Gasthof que he traducido tiempo atras, viene el nombre del plato con sus componentes en
Castellano (falta el primer plato que siempre era alguna sopa) no se cuales puedan ser tipicos, seguro que si lo son el 6,9 y 17.

Platos Principales (si se desea, con ensalada)
1- Löcker´s Hausspiess. (Brocheta de carne con salsa de pimienta, con bacón, cebolla, maíz setas y tiras de pimiento verde) servido con patatas fritas en porciones.
2- Kotelett-Teller. (Chuleta de cerdo al grill con mantequilla de hierbas, legumbres y
Patatas fritas)
3- Bauernsteak. ( Bistec de cerdo asado en su jugo) salteado con bacón, cebolla, maíz, setas y tiras de pimiento, junto con bola de masa de pan
4- Spätzleplatter. (Tiras de pavo asadas, servidas con noodles(fideos de harina de trigo), tocino, bacón, cebollas y vegetales en salsa de setas
5- Spaghetti (*)con carne o tomate
6- Tirolergröstl. patatas con huevo frito y servido en sartén
7- Holzhackemock´n. Noodles de queso con salteado de cebolla y bacón
8- Zigeunerschnitzel. Escalope de cerdo, con arroz blanco y pisto
9- Wiener Schnitzel. Pavo o cerdo, con patatas fritas
10- Cordón Bleu, con patatas fritas (En España San Jacobo)
11- Herrengulasch. (guiso de carne de vacuno, con salchicha, huevo frito y pepinillo)
12- Faschiertes Laibchen (*) (hamburguesa con huevo frito, verdura y patatas)
13- Gemischter Vollwertteller. Mezcla de apreciadas verduras
14- Fitness-Salat. Colorida mezcla de ensalada, con rodajas de huevo, espárragos, rollos primavera, servido con palito de pan
15- Truthahnsalat. (mezcla de ensalada fresca con barras de pavo salteado sobre pan con crema de yogourt) servido con palitos de pan
16- St. Petersfischfilet filete de pescado a la plancha con mantequilla de hierbas con almendras y patatas al vapor
17- Kaiserschmarrn. Base de harina, con pasas, ron, azúcar, huevo, leche y mantequilla sobre la que se pone compota ( nota del traductor; en otros restaurantes parece que también puede ser un postre, es su plato bastante sólido, ) Agosto 2007

Postres
Helados variados Cocktail de frutas Tarta de manzana Tortitas con mermelada
O pregúntenos por nuestro Postre del Día
Ir arriba En los pueblos busca los Gasthof para comer, suelen tener menus, sobre 10€ y estan bien. Para que te hagas una idea aqui te pego la carta... Jusama Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrecemos ayuda sobre los alpes austriacos  Publicado: Responder citando

Tella
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-06-2007

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Buenas!

El viernes marcho para Austria y voy a pasar unos días en el Tirol. Voy con idea de hacer senderismo, sin llegar a ser Alpinismo. Que tal está para hacer rutas desde Innsbruck?? está bien señalizado? dan algun tipo de mapas?

Además, quería saber si me daría tiempo a hacer lo siguiente "sin prisas":

Salir pronto de Salzburgo, pasar la mañana en hallstat y llegar por la tarde a Zell am See, para al día siguiente, ir a Grossglockner y ese mismo día llegar a Innsbruck.

Muchas gracias (Como siempre)
Ir arriba Buenas! El viernes marcho para Austria y voy a pasar unos días en el Tirol. Voy con idea de hacer senderismo, sin llegar a ser Alpinismo... Tella Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrecemos ayuda sobre los alpes austriacos  Publicado: Responder citando

Davinho
Experto

Experto
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Tella,

Respecto al senderismo en Innsbruck no te puedo ayudar. Pero a mi me parece que es mejor hacer alguna excursion por uno de los muchos valles tiroleses que no partir de la zona mas humanizada del Tirol...

Con respecto a las rutas, la de Salzburg-Hallstadt-Zell am See es realizable, por que Hallstadt es bonito, pero tampoco te vas a estar todo el día... Lo que me parece un atracon de quilometros es hacer Zell am See-Grossglockner-Innsbruck. En Grossglockner puesdes pasar todo el día, si duda es de lo mejor del Tirol austriaco! Lo ideal seria que hicieras noche en algun lugar mas proximo, en el mismo Zell am See o en algun pueblo a medio camino hacia Innsbruck.

Espero haberte ayudado y q disfrutes de tu viaje!
_________________
Nuestro blog de viajes: https://davidneusviajes.blogspot.com.es/
COSTA OESTE 2018 NUEVO!
Ir arriba Hola Tella, Respecto al senderismo en Innsbruck no te puedo ayudar. Pero a mi me parece que es mejor hacer alguna excursion por uno de... Davinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrecemos ayuda sobre los alpes austriacos  Publicado: Responder citando

Olminen
Experto

Experto
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, Davinho. He estado un poco liado y no he preparado nada,
Pero voy a ver si sigo planificando. Estoy pensando en hacer...
Miercoles 13: Salimos de Salzburgo, dirección Hallstatt, pasando por la zona de los lagos, y por la tarde, visita al castillo de Werfen, de 17 a 18 h.
Noche en Zell am See
Jueves o viernes, dependiendo de la meteorologia:
1 día: Parque nacional Hohe Tauern, cascadas Krimml.
2 día: Carretera Grosslockner, glaciar y mi pregunta es ¿crees que me daria tiempo a ir a las cuevas de hielo? Cuanto tiempo se tarda en subir y
Visitar las cuevas? A lo mejor podria hacerlo al reves, primero las cuevas
Y luego apurar el día en Grosslockner? Tiene horario la carretera?

Agradezco mucho tu información.

Un saludo.
Ir arriba Hola de nuevo, Davinho. He estado un poco liado y no he preparado nada, pero voy a ver si sigo planificando. Estoy pensando en hacer... Olminen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrecemos ayuda sobre los alpes austriacos  Publicado: Responder citando

Olminen
Experto

Experto
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, Davinho. He estado un poco liado y no he preparado nada,
Pero voy a ver si sigo planificando. Estoy pensando en hacer...
Miercoles 13: Salimos de Salzburgo, dirección Hallstatt, pasando por la zona de los lagos, y por la tarde, visita al castillo de Werfen, de 17 a 18 h.
Noche en Zell am See
Jueves o viernes, dependiendo de la meteorologia:
1 día: Parque nacional Hohe Tauern, cascadas Krimml.
2 día: Carretera Grosslockner, glaciar y mi pregunta es ¿crees que me daria tiempo a ir a las cuevas de hielo? Cuanto tiempo se tarda en subir y
Visitar las cuevas? A lo mejor podria hacerlo al reves, primero las cuevas
Y luego apurar el día en Grosslockner? Tiene horario la carretera?

Agradezco mucho tu información.

Un saludo.
Ir arriba Hola de nuevo, Davinho. He estado un poco liado y no he preparado nada, pero voy a ver si sigo planificando. Estoy pensando en hacer... Olminen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrecemos ayuda sobre los alpes austriacos  Publicado: Responder citando

Davinho
Experto

Experto
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Olminen,

He consultado el horario de las cuevas y de la carretera, y el mas restrictivo sin duda es el de las cuvas: abren hasta las 16.30 (www.eisriesenwelt.at/ ...me&lang=EN). Mientras que la carretera no cierra hasta las 21.30 (www.grossglockner.com/service/). Lo que pasa es que visitar las cuevas es muy entretenido: caminar unos 15 minutos (de subida), luego cola para coger el funicular, después otros 15 minutos de caminata (tb en subida!) y por ultimo cola para entrar. La visita en si tampoco es tanto tiempo.

Así que puedes gastar perfectamente media mañana, suponiendo q vas a primera hora. Y después no tendras tanto tiempo para la carretera, Por eso pienso q vale la pena dedicar mas tiempo a la carretera, aunq esto suponga renunciar a las cuevas... Pero es solo mi opinion, totalmente sesgada por el hecho q para mi, la carretera Grossglockner fue lo mejor que visite en mis 10 días en Austria, mientras q las cuevas, después de tanta subida, me decepcionaron muchisimo.

Espero haberte ayudado.
_________________
Nuestro blog de viajes: https://davidneusviajes.blogspot.com.es/
COSTA OESTE 2018 NUEVO!
Ir arriba Hola Olminen, He consultado el horario de las cuevas y de la carretera, y el mas restrictivo sin duda es el de las cuvas: abren hasta las... Davinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrecemos ayuda sobre los alpes austriacos  Publicado: Responder citando

Kecovds
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola buenas!!

A ver si la gente q haya estado por austria y haya recorrido la carretera del grossglockner me puede echar un cable porque ando un poco confundido...
Me gustaria saber cuanto tiempo se necesita para ver a fondo el recorrido, si se hace en un día, o en menos, si se llega hasta heiligenblut y se hace el recorrido de vuelta por la misma carretera pagando solo una vez el peaje en el mismo día.
A ver si me podeis poner vuestras experiencias de como lo hicisteis, por donde fuisteis y por donde volvisteis, donde estabais alojados... Porque nosotros aviamos mirado acer noche en zell am see y al día siguiente cruzar la carretera del grossglockner y pasar un par de días en heiligenblut pero claro luego cuando querramos volver a zell am see imagino q habra q pagar otra vez de nuevo el peaje no? ufff q lio espero q alguien me comprenda y pueda ayudarme...

Muchas gracias

S2
_________________
2007 Túnez
2008 Austria y Oktoberfest Munich
2009 Paris - Londres - Bélgica - Oktoberfest Munich
2010 EEUU (West Coast))
2013 EEUU (East Coast)
2014 Francia - Selva Negra - Thailandia
Ir arriba Hola buenas!! a ver si la gente q haya estado por austria y haya recorrido la carretera del grossglockner me puede echar un cable porque... Kecovds Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrecemos ayuda sobre los alpes austriacos  Publicado: Responder citando

Davinho
Experto

Experto
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola kecovds,

Yo visite la carretera Grossglockner el año pasado. Fuimos parando por el camino para disfrutar las panoramicas de las montañas, algunas con sus glaciares. Donde estuvimos mas tiempo es en el Franz Joseph Hohe y en el glaciar Pasterze. Hay un funicular que te lleva a el e hicimos una pequeña excusion por el (no se camina por un glaciar todos los días!).

Después del glaciar ibamos a ir hacia a Heiligenblut, pero se nos hizo un poco tarde, sobre todo por que estabamos alojados en Mittersill.

En el peaje solo pagas cuando entras. Si sales el mismo día no tienes q pagar.

Creo q vale la pena dedicarle todo un día a Grossglockner. Pero asegurate de q hace buen día, si no no veras nada y no lo disfrutaras. En esta region el tiempo es muy cambiante de día a día, por lo q es conveniente decidir q se visita la misma mañana.

Saludos!
_________________
Nuestro blog de viajes: https://davidneusviajes.blogspot.com.es/
COSTA OESTE 2018 NUEVO!
Ir arriba Hola kecovds, Yo visite la carretera Grossglockner el año pasado. Fuimos parando por el camino para disfrutar las panoramicas de las... Davinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrecemos ayuda sobre los alpes austriacos  Publicado: Responder citando

Kecovds
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta Davinho, ahora la duda que me surge es saber que si yegas hasta Heiligenblut y quieres visitarlo, tienes que salir del peaje y luego volver a pagar para volver...porque teniamos cogida una noche solo en el albergue de zell am see y era por aumentar el numero de noches de la reserva por si el día que teniamos planeado cruzar la carretera nos hace malo pues poder ir otro día hasta heiligenblut y volver..no se si alguien me entendera...jeje se que es un lio.

Muchas gracias

S2
_________________
2007 Túnez
2008 Austria y Oktoberfest Munich
2009 Paris - Londres - Bélgica - Oktoberfest Munich
2010 EEUU (West Coast))
2013 EEUU (East Coast)
2014 Francia - Selva Negra - Thailandia
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta Davinho, ahora la duda que me surge es saber que si yegas hasta Heiligenblut y quieres visitarlo, tienes... Kecovds Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Alpes Austriacos - Rutas  Publicado: Responder citando

Chule4
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2012

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Buenas a todos!
Tenemos intención de hacer parte de los Alpes austriacos en Mayo,
¿Que os parece esta ruta para los días que tengo?
-Llegada a Munich
-Munich
-Neuschwanstein e Insbruck (Para dormir)
-Insbruck - Hohe Tauern
-Hohe Tauern
-Hohe Tauern - Hallstatt
-Hallstatt - Salzburgo
- Salzburgo - Munich

Cambiaríais algo? veis algo imposible? Muchas gracias!
_________________
2011- Alemania, Dinamarca- Suecia-Polonia-Holanda-Estonia-letonia-lituania-Hungría-Austria-Eslovaquia-Bélgica- Rep. Checa- Francia
2012- Costa Oeste EEUU
2013-Norte de España
2014- UK-Portugal-Islandia-Alemania
2015-Alemania-UK-Costa Rica-Sevilla- Vielha
2016- Los Alpes austriacos- Munich- Bélgica- Lisboa-Vietnam y Tailandia
Ir arriba Buenas a todos! Tenemos intención de hacer parte de los Alpes austriacos en Mayo, ¿Que os parece esta ruta para los días que tengo... Chule4 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube