Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Almería y su Provincia: Informacion general  Compartir

Andalucia, Extremadura y Murcia  Andalucia, Extremadura y Murcia:  Foro para compartir temas de Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36, 37  Siguiente
Foros de Viajes Andalucia, Extremadura y MurciaAndaluciaForo de Almeria
SubForos: Andalucia - Almeria
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 35 de 37 - Tema con 361 Mensajes y 223259 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mar, 25-04-2017 6:20  Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general Compartir Responder citando

No hay de qué, Erreaitor. Espero que disfrutes de una de mis tierras. Por aquí estamos, si más adelante necesitas ayuda para perfilar la ruta.

Compartir:
zamorano84
zamorano84
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom, 07-05-2017 11:16  Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general Compartir Responder citando

¡¡Buenas a tod@s!! En primer lugar deciros a tod@s que estoy encantado de pertenecer a esta gran comunidad viajera, que me habían hablado mucho de ella, y ahora ya estoy dentro,un placer.

Me gustaría me ayudaran en mi próximo viaje por tierras almerienses, porque ando bastante perdido. Vamos a hacer un viaje a partir del 15 de mayo de 4 o 5 días aproximadamente, pero por mucho que leo por aquí no sé que itinerario llevar. El gran problema, con el que nosotros estamos encantados, es que llevamos a nuestro bebé de 8 meses, y no sabemos si decantarnos por adentrarnos en cabo de gata o visitar mejor otras cosas, por favor, ayúdenme.

Somos de Murcia, por lo que tenemos pensado empezar nuestro viaje en la ciudad de roquetas de mar, de la que nos han hablado muy bien, e ir dirección a la región, como os he dicho tenemos pensado pasar 4-5 días.

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo para tod@s!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Dom, 07-05-2017 11:39  Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general Compartir Responder citando

zamorano84 Escribio:
¡¡Buenas a tod@s!! En primer lugar deciros a tod@s que estoy encantado de pertenecer a esta gran comunidad viajera, que me habían hablado mucho de ella, y ahora ya estoy dentro,un placer.

Me gustaría me ayudaran en mi próximo viaje por tierras almerienses, porque ando bastante perdido. Vamos a hacer un viaje a partir del 15 de mayo de 4 o 5 días aproximadamente, pero por mucho que leo por aquí no sé que itinerario llevar. El gran problema, con el que nosotros estamos encantados, es que llevamos a nuestro bebé de 8 meses, y no sabemos si decantarnos por adentrarnos en cabo de gata o visitar mejor otras cosas, por favor, ayúdenme.

Somos de Murcia, por lo que tenemos pensado empezar nuestro viaje en la ciudad de roquetas de mar, de la que nos han hablado muy bien, e ir dirección a la región, como os he dicho tenemos pensado pasar 4-5 días.

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo para tod@s!!

Hola zamorano-murciano Guiño Benvenido.

¿Y qué os gusta a los adultos? Roquetas de Mar y el Cabo de Gata son como la noche y el día y veo que has escrito también en el hilo de éste último lugar. Para mí Roquetas de Mar tiene un interés limitado, en torno a lo que queda del pueblo tradicional y a Punta Entinas o lo que aun resiste del paraje de las Salinas. El resto responde a un esquema de urbanización -para mí- sin el menor interés pero que puede resultar cómodo en vuestro caso pues incluye complejos hoteleros piscineros, paseos, servicios, etc. Se me ocurre que hagáis base en Roquetas, un día por la capital y, para algo que evoque la naturaleza salvaje del Cabo de Gata, una asomada a Punta entinas.

Otra alternativa, si queréis matar el gusanillo de el Cabo de Gata: Una segunda base en San José donde tenéis playa, bares, tiendecitas, paseo etc. a mano y desde donde podéis hacer una excursión corta que incluya las esencias de la zona como sería: Escullos-La Isleta del Moro- Mirador de la Amatista-Rodalquilar (Medio día)

A pocos días, con bebé y ahora que el calor empieza a dejarse notar no le pediría mucho más. A ver que dicen otros.

Compartir:
zamorano84
zamorano84
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom, 07-05-2017 19:43  Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general Compartir Responder citando

Muchas gracias Lecrín por tu ayuda. Nosotros nos decantamos claramente por los espacios naturales, mi mujer estudió ciencias ambientales jeje y nos encanta la naturaleza, pero al ir limitados por el bebé y no conocer la zona pues quiero que entiendan mi preocupación. Así que Lecrín, por favor me gustaría que me ayudaras, y si a las malas tengo que cancelar lo del alojamiento en Roquetas que aun estoy a tiempo para cambiar el itinerario, estaría encantado.

Muchas gracias por tu ayuda y al resto también. Un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Dom, 07-05-2017 19:57  Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general Compartir Responder citando

Si buscais espacios naturales yo no me quedaría en Roquetas de mar, sinceramente, porque el interés que tiene es más bien urbano y de playa-piscina pero con poco más que ver.

Me alojaría en la zona del cabo de gata en un alojamiento con piscina, por ejemplo, así para las horas centrales del día descansar y refrescarse, y hacer alguna excursión por la mañana o por la tarde, pero suponiendo los desplazamientos muchos menos kilómetros que si os alojáis en Roquetas.

Mira a ver qué te parecen San José y esa zona o si no Carboneras, por ejemplo.

Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
zamorano84
zamorano84
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Dom, 07-05-2017 20:30  Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general Compartir Responder citando

Muchas gracias Brigantina por tu ayuda también, como os he dicho ando muy perdido, y quiero sacarle el máximo partido a este viaje de 4 o 5 días por la comunidad almeriense.

Un saludo a todos!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Dom, 07-05-2017 21:47  Asunto: Reserva Natural de Punta Entinas - Sabinar (Almería) Compartir Responder citando

RESERVA NATURAL PUNTA ENTINAS - SABINAR. ROQUETAS DE MAR - EL EJIDO. ALMERÍA.

No tiene la extensión del Cabo de Gata pero su gemela al otro lado de la Bahía, Punta Entinas-Sabinar, acoge un singular espacio natural que va a interesar a los amantes de la naturaleza por la diversidad de biotipos y su adaptación a las singularidades del entorno. Mención particular para la sabina negra que le da nombre y carácter.

También ofrece oportunidad para el avistamiento de aves. Los senderos son llanos y gracias a la brisa del mar resulta agradable pasear entre dunas y sabinas. Lo traigo a colación por ser algo menos conocido y quedar a las puertas de dos áreas turísticas como son Almerimar (El Ejido) y Roquetas de Mar. Y porque no andamos sobrados de tramos de costa virgen en el litoral mediterráneo lo que le otorga un valor especial.

www.andalucia.org/es/e... s-sabinar/

Como anécdota, el director de cine John Milius, que ya se había sentido atraído por la provincia almeriense para el rodaje de El Viento y el León (1975), encontró en la reserva natural de Punta Entinas-Sabinar un refugio ideal para Conan el Bárbaro (1982) en su búsqueda de la Montaña del Poder. Por algo será. Míralo qué flamenco él también Guiño

Compartir:
zamorano84
zamorano84
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Lun, 08-05-2017 15:22  Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general Compartir Responder citando

Muchísimas gracias, tomaré nota y como muy bien me habéis aconsejado reservaré varios días en San José para poder movernos y ver las maravillas que hay alrededor, que por lo que decís son varias.

Por último, respecto a hoteles en San José o bares de la zona o cercanías ¿me podéis aconsejar?

Muchas gracias de nuevo, saludos!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Lun, 08-05-2017 15:34  Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general Compartir Responder citando

zamorano84 Escribio:
Muchísimas gracias, tomaré nota y como muy bien me habéis aconsejado reservaré varios días en San José para poder movernos y ver las maravillas que hay alrededor, que por lo que decís son varias.

Por último, respecto a hoteles en San José o bares de la zona o cercanías ¿me podéis aconsejar?

Muchas gracias de nuevo, saludos!!

Echale un vistazo a estos dos hilos sobre San José:

San José (Cabo de Gata -Almería)

Alojamiento en San José (Cabo de Gata).- Almería

Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
zamorano84
zamorano84
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 09-05-2017 23:48  Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general Compartir Responder citando

Muchas gracias Brigantina, echaré un vistazo y seguiré todos vuestros consejos.
Un saludo!!
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 03-Oct-2017 10:23 am
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Ultimo Mensaje Publicado: Mar, 03-10-2017 10:23  Asunto: Re: Almería y su Provincia: Informacion general Compartir Responder citando

Sólo te digo que me estoy dando unos baños de escándalo ahora.
El domingo pasado, llenazo en la playa de Mónsul. Luego supimos que era una excursión de estudiantes de Erasmus traídos por la universidad. ¡Cómo disfrutaban del solete y del baño las criaturas rubicundas! Muy feliz
Los bares y restaurantes animados también.
Para cinco días y con bebé haría base en torno a San José, una posición centrada en el Cabo de Gata desde donde se puede plantear una visita de día a la capital.
Saludos.

Compartir:
Foros de Viajes > Andalucia, Extremadura y Murcia > Andalucia> Foro de Almeria
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 35 de 37 - Tema con 361 Mensajes y 223259 Lecturas - Última modificación: 03/10/2017

RSS: Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro