Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 19 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19
Página 19 de 19 - Tema con 371 Mensajes y 315488 Lecturas
Último Mensaje:
Consejos para viajar por la luminosa provincia de Almería: Cabo de Gata, Roquetas, Mojácar, Vera, Alpujarra Almeriense, Desierto de Almería, escenarios de película... Explora la más africana de las provincias andaluza gracias a las experiencias y recomendaciones de Los Viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas  Publicado: Responder citando

Viajante70
Experto

Experto
Registrado:
07-02-2011

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Buenos días, me gustaría ir unos 4 o 5 días a finales de julio a la costa de Almería. Nos gusta mucho ir de calas y hacer snorkel, que zona nos recomendáis para alojarnos y tener más o menos a mano ciertas calas y estar en una zona buen apara moverse?
Ir arriba Buenos días, me gustaría ir unos 4 o 5 días a finales de julio a la costa de Almería. Nos gusta mucho ir de calas y hacer snorkel, que... Viajante70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, Parque Natural de Cabo de Gata, algo centrado en torno a San José.
Saludos
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola, Parque Natural de Cabo de Gata, algo centrado en torno a San José. Saludos Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas  Publicado: Responder citando

Mari123789
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2023

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Puedes visitar también Roquetas de Mar, Aguadulce tiene unas playas muy bonitas
Ir arriba Puedes visitar también Roquetas de Mar, Aguadulce tiene unas playas muy bonitas Mari123789 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Buenas.

Tenemos unos días en enero y tenía pensado dedicarlos a visitar Almería. Como nos pilla tan lejos y huimos de esa zona en verano, he pensado que estaría bien aprovechar esos días (podemos sacar 9 en total).

La idea es empezar por Mojácar, ir bajando por Cabo de Gata, Almería capital, Desierto de Tabernas (sin ir a ningún estudio cinematográfico pues no nos interesa) y subir por algunos pueblos de la Alpujarra para volver por la autovía de Granada y Jaén.

Mi pregunta es si estará todo cerrado en plan de restaurantes y bares por las zonas costeras o si algo habrá abierto. Hemos estado en Mikonos y Santorini en enero y estaba prácticamente todo cerrado pero fue un lujo verlo sin gente.
También estuvimos hace unos años en Ibiza en febrero y lo mismo, algunas zonas todo cerrado pero la isla para nosotros. Aplauso

No queremos hordas de gente ni calor, con que haya algo para comer/tomar algo ya nos va bien.

Alguien que viva por la zona o que la conozca fuera de la temporada alta a ver qué me puede decir.
Ir arriba Buenas. Tenemos unos días en enero y tenía pensado dedicarlos a visitar Almería. Como nos pilla tan lejos y huimos de esa zona en verano... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Thorbender; me parece una excelente idea. El contraste con el invierno salmantino va a ser brutal.

Encontrarás restaurantes y bares en el parque de Cabo de Gata. En los fines de semana de invierno habrá incluso cierta animación y no estará de más reservar.

Te apunto algunas notas:

-Considera la Geoda de Pulpí por ser algo que sólo puedes ver aquí. La carretera desde Mojácar por Villaricos es pintoresca, con un litoral salvaje y sugestivos restos de la minería. Y ya, por poco más, unas gambas rojas de Águilas con su cerveza (Si encarta, me avisas y te digo más).

-Idem para el Karst en yesos de Sorbas. El pueblo tiene su panorámica, colgado de un barranco.

-En Tabernas, sin ver decorados, se puede hacer una ruta a pie entre cárcavas y también hay empresas que lo hacen en 4 x 4. Luego, el pueblo conserva parte de su castillo árabe y venden buen aceite.

-Si te gustan los lugares tranquilos, olvidados por el turismo, Balneario de Sierra Alhamilla y escenarios de Exodus. Por aquí deje algo: Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas - Foro Andalucía Poblado Exodus en Sierra Alhamilla - Almería

-Si te atreves con una integral de las Alpujarras en coche, de Alhama de Almería a Lanjarón, pues es una buena experiencia, con la debida paciencia. Yo lo he hecho varias veces, y con peores carreteras. Ahora está renovada y va circunvalando los pueblos. Me encanta verlos como flotar en el azul de las montañas, cuando se confunden con el cielo. Y la toponimia es deliciosa, con su musicalidad hispano-árabe.
Laujar de Andarax tiene una ruta corta y resultona:

Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas - Foro Andalucía Alpujarra Almeriense - Almería

Yo es que tiro para el monte, como las cabrillas Muy feliz

Si necesitas, te doy más detalles conforme vayas perfilando.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola Thorbender; me parece una excelente idea. El contraste con el invierno salmantino va a ser brutal. Encontrarás restaurantes y bares... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Hola Thorbender; me parece una excelente idea. El contraste con el invierno salmantino va a ser brutal.

Encontrarás restaurantes y bares en el parque de Cabo de Gata. En los fines de semana de invierno habrá incluso cierta animación y no estará de más reservar.

Te apunto algunas notas:

-Considera la Geoda de Pulpí por ser algo que sólo puedes ver aquí. La carretera desde Mojácar por Villaricos es pintoresca, con un litoral salvaje y sugestivos restos de la minería. Y ya, por poco más, unas gambas rojas de Águilas con su cerveza (Si encarta, me avisas y te digo más).

-Idem para el Karst en yesos de Sorbas. El pueblo tiene su panorámica, colgado de un barranco.

-En Tabernas, sin ver decorados, se puede hacer una ruta a pie entre cárcavas y también hay empresas que lo hacen en 4 x 4. Luego, el pueblo conserva parte de su castillo árabe y venden buen aceite.

-Si te gustan los lugares tranquilos, olvidados por el turismo, Balneario de Sierra Alhamilla y escenarios de Exodus. Por aquí deje algo: Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas - Foro Andalucía Poblado Exodus en Sierra Alhamilla - Almería

-Si te atreves con una integral de las Alpujarras en coche, de Alhama de Almería a Lanjarón, pues es una buena experiencia, con la debida paciencia. Yo lo he hecho varias veces, y con peores carreteras. Ahora está renovada y va circunvalando los pueblos. Me encanta verlos como flotar en el azul de las montañas, cuando se confunden con el cielo. Y la toponimia es deliciosa, con su musicalidad hispano-árabe.
Laujar de Andarax tiene una ruta corta y resultona:

Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas - Foro Andalucía Alpujarra Almeriense - Almería

Yo es que tiro para el monte, como las cabrillas Muy feliz

Si necesitas, te doy más detalles conforme vayas perfilando.

Muchas gracias Lecrín.

Con la geoda tengo dudas, por una parte me atrae por la singularidad pero por otra he leído que es caro para lo que se ve, básicamente la mina, y la geoda en sí solo puedes verla unos segundos sin entrar del todo...

Investigaré el Karst.

En Tabernas tengo pensado hacer la ruta en 4x4, mala ha de ser que para nada que llueve justo lo haga ese día... Muy feliz

Seguramente meta algo de Sierra Alhamilla porque el paisaje me parece precioso, pero nosotros tiramos más al mar por eso de ser de secano, jeje.

Las Alpujarras ya hicimos las granadinas (precisamente en enero también) el año pasado, y estaba precioso con un poco de nieve en Sierra Nevada; así que nos centraremos en las almerienses.

Me dejas más tranquila con el tema de restaurantes.

Voy a empezar a trazar la ruta, para ver las distancias y tiempos (contando con que anochece pronto) y cuando lo tenga más definido ya preguntaré cosas más concretas.

De pequeña fui bastantes veranos a Roquetas de Mar, como comprenderás me acuerdo de menos y nada (bueno, de un poblado del oeste sí, y del calor que hacía Confundido ); además de haber pasado un porrón de años y no conocer nada más de esa provincia...imperdonable con los paisajes que tiene. Espero que esta sea ya la vencida.
Ir arriba Muchas gracias Lecrín. Con la geoda tengo dudas, por una parte me atrae por la singularidad pero por otra he leído que es caro para lo... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Coincido; la entrada a la geoda es cara. La ruta por el interior de la mina es interesante (muy curioso el momento de apagar la luz en la galería de minerales luminescentes) y la explican muy bien pero, así y todo, creo que se han pasado con el precio y más pensando en familias. No se puede entrar del todo a la geoda por su delicadeza pero tampoco te cuenta nadie el tiempo que estás asomado. Digamos, una cosa razonable.

Por aquí estoy, para lo que vaya surgiendo.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Coincido; la entrada a la geoda es cara. La ruta por el interior de la mina es interesante (muy curioso el momento de apagar la luz en la... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
@Lecrín (y demás compañeros, se admiten todo tipo de sugerencias Guiño ) ya tengo la ruta y los alojamientos.
Iremos del 20 al 28 de enero.

20. Casa-Mojácar. Día de viaje (que ya es) y verlo por la noche.
21. Mojácar por la mañana y comer pronto por allí que será donde más opciones haya, digo yo. Luego a Agua Amarga-Mesa de Roldán-Playa de los Muertos y dormir en Carboneras. Es donde más y baratas opciones de alojamiento hay.
22. Playazo de Rodalquilar-Mirador Amatista-Cala la Isleta-Castillo de San Felipe-Playa Genoveses porque dormimos en San José. Si no diera tiempo, la veríamos por la mañana al día siguiente.
23. Playa Monsul-Domo de la Vela Blanca (vaya vuelta que toca dar Muy feliz ). De allí vamos a dormir a Almería viendo el resto de esa zona (Cala Rajá, cala de Abril, el Faro y las Salinas es el plan). Este día no sé si llevar bocatas porque igual para comer por ahí está regulera la cosa.
24 y 25. Almería. Un día nos acercaremos por la mañana a Níjar y otro, después de ver la Alcazaba y la ciudad (las cosas como son, no me parece que haya mucho que ver...) si tenemos tiempo y ganas nos acercaremos al Faro del Sabinar por ver también la zona de invernaderos. Nos interesan más las tapas Mr. Green pero creo que habrá tiempo para todo.
26. Balneario de Sierra Alhamilla y escenario Exodus y a dormir a Tabernas.
27. Excursión en 4x4 de 10:30-a 12:30 por el desierto. Después a Almócita y Ohanes. Comeremos por allí, alguna recomendación?? y en principio dormiremos en Granada capital.
Digo en principio porque tenemos amigos allí y encima sábado nos podemos liar Amistad ... Y el domingo 28 viaje de vuelta, aunque desde ahí está más cerca. Eso ya lo remataré pero creo que es la mejor opción por distancia y tiempo desde Ohanes, y donde mejor aprovechamos la tarde-noche...no obstante, se admiten sugerencias. Guadix y esa zona ya lo conocemos. Y Jaén también, junto a Cazola, Úbeda y Baeza. Huelga decir que Granada capital también.


Hemos descartado la geoda porque no vemos buena relación interés particular con lo que cuesta, y encima nos obliga a un desplazamiento más hacia arriba.
Y Sorbas tampoco nos dice nada...igual luego estoy equivocada...


Nos interesa sobre todo el paisaje de Cabo de Gata, llevo muchos años queriendo ir; me parece precioso esas formaciones volcánicas llegando al mar...combina dos de mis cosas favoritas, el mar (soy de secano) y los volcanes. Y a Tabernas también le tengo muchas ganas. Por eso creo que la excursión en 4x4, aunque no es barata precisamente, es la mejor forma de verlo sin tener que hacer rutas de senderismo, claro.

En Almería capital he encontrado un apartamento con plaza de garaje amplia que no me lo creo ni yo en el 57 de la avenida Federico García Lorca; por lo que veo en Maps está bastante bien situado para ver la ciudad y los bares sin pegarse la pateada padre, no?

Me dejo algo? Me sobra algo? No quiero cargar los días porque anochece pronto y tampoco somos de madrugones, aunque obviamente saldremos de ruta relativamente pronto para aprovechar los días.
Ir arriba @Lecrín (y demás compañeros, se admiten todo tipo de sugerencias ) ya tengo la ruta y los alojamientos. Iremos del 20 al 28 de enero. 20... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Thorbender:

-Cerca de Agua Amarga tienes una de las calas más bonitas: Cala de en Medio, con sus dunas fósiles y los destellos de su blanca arena. Requiere pista de tierra o caminata, es la cosa. Si eres de vulcanismo, no dejes de llegar hasta el extremo de la Playa de los Muertos. Y llevad traje de baño, nunca se sabe.

-Pienso que Genoveses y Mónsul deberían ir una a continuación de otra. Si no, tocara recorrer de nuevo el carril de tierra.

-En el entorno del faro de Cabo de Gata hay un restaurante. Y más en las aldeas de la Fabriquilla, La Almadraba de Monteleva y en la Barriada de San Miguel del Cabo de Gata. En esta última se hacen buenos tardeos en los fines de semana soleados de invierno. Creo que la zona no es tan solitaria como piensas.

-Las cosas como son, a mí sí me parece que hay mucho para ver y disfrutar en la ciudad de Almería...Y cosas bastante únicas. Puesto que tú interés está más por el mar, considera un paseo sobre el Cable Inglés. Mejor al atardecer. Creo que hay que reservar.
Un tapeo por las terrazas del Paseo Marítimo es otro plan frente al mar.

-No he entendido bien lo del último día. Desde Ohanes podrías seguir recorriendo la Alpujarra Granadina (¿Conoces?), Lanjarón y por Granada regresar. Pero, como te digo, no estoy segura de lo que pides.

De Ohanes era mi abuela Heart
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Thorbender: -Cerca de Agua Amarga tienes una de las calas más bonitas: Cala de en Medio, con sus dunas fósiles y los destellos de su... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
@Lecrín gracias por lo de la Cala de en Medio. Lo acabo de mirar y es una auténtica pasada! Aplauso Amistad

Lo de los trajes de baño ya te digo yo que no. Vivimos hace años en Mallorca y bañarnos sólo en verano... Riendo
De todas formas me encanta el mar pero no tanto la playa o bañarme. Soy más de sentarme a mirarlo las horas que haga falta.

Pues sí, lo que dices de la pista de tierra entre Genoveses y Mónsul es muy razonable, entonces seguramente lo hagamos todo el mismo día por la mañana.

Es verdad, no me acordaba del Cable Inglés! Lo estuve mirando hace tiempo y se me había olvidado por completo Ojos que se mueven Sí, hay que reservar; y sí, es algo que me interesa. Gracias por el recordatorio.

Ya miraré lo de los restaurantes por la zona, de momento me he centrado en la ruta y el alojamiento. Tiempo tengo.

Las Alpujarras granadinas las hicimos en enero del año pasado, por eso no vamos a continuar por esa carretera. La idea es visitar sólo Almócita y Ohanes que me parecen los más bonitos y desde ahí ir hacia Granada por la autovía.
Ir arriba @Lecrín gracias por lo de la Cala de en Medio. Lo acabo de mirar y es una auténtica pasada! Lo de los trajes de baño ya te digo yo que... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Provincia de Almería. Qué ver, rutas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
@Lecrín gracias por lo de la Cala de en Medio. Lo acabo de mirar y es una auténtica pasada! Aplauso Amistad

Lo de los trajes de baño ya te digo yo que no. Vivimos hace años en Mallorca y bañarnos sólo en verano... Riendo
De todas formas me encanta el mar pero no tanto la playa o bañarme. Soy más de sentarme a mirarlo las horas que haga falta.

Vengaaa, que no abulta nada en la maleta Muy feliz
Para sentarte horas hipnotizada hay un rincón chulo en el extremo de la Cala de en Medio, hacia la derecha. Con oleaje y según la dirección del viento, el mar bufa en una oquedad tallada por la erosión. Y en calma también está bonito, es lo que tiene el mar Muy feliz

thorbender Escribió:
Pues sí, lo que dices de la pista de tierra entre Genoveses y Mónsul es muy razonable, entonces seguramente lo hagamos todo el mismo día por la mañana.

Es verdad, no me acordaba del Cable Inglés! Lo estuve mirando hace tiempo y se me había olvidado por completo Ojos que se mueven Sí, hay que reservar; y sí, es algo que me interesa. Gracias por el recordatorio.

Web de la Autoridad del Puerto de Almería: apalmeria.com/ ...le-ingles/

thorbender Escribió:
Ya miraré lo de los restaurantes por la zona, de momento me he centrado en la ruta y el alojamiento. Tiempo tengo.

Entre semana puedes ir a la aventura y nunca faltarán unas tapas de esas que con dos o tres sales comida.

thorbender Escribió:
Las Alpujarras granadinas las hicimos en enero del año pasado, por eso no vamos a continuar por esa carretera. La idea es visitar sólo Almócita y Ohanes que me parecen los más bonitos y desde ahí ir hacia Granada por la autovía.

Ya entiendo mejor. Pues Pasarela de Jolúcar, en Torrenueva, Salobreña, Acantilados de Maro y Cerro Gordo...
De granada para arriba, si ya conoces Jaén, Úbeda y Baeza, mira a ver Baños de la Encina y su Castillo de Burgalimar, decano de las fortalezas de España.

A ver si os tocan las famosas calmas de enero Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Ya entiendo mejor. Pues Pasarela de Jolúcar, en Torrenueva, Salobreña, Acantilados de Maro y Cerro Gordo... De granada para arriba, si ya... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube