Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Información sobre Málaga y su provincia ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 103 Mensajes y 50583 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION SOBRE MÁLAGA Y SU PROVINCIA  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9183

Votos: 0 👍
A mi Benalmadena me gusto mucho
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba A mi Benalmadena me gusto mucho Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION SOBRE MÁLAGA Y SU PROVINCIA  Publicado: Responder citando

Inmina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 3659

Votos: 0 👍
Asturpucelanos Escribió:
Buenas FORO

La idea es viajar a la provincia de Málaga los primeros días de octubre dos adultos y un niño de 10 años, estar 5 días. Lo que hay que visitar ya leeré todas las páginas del foro lentamente, pero la duda es donde recomendáis coger el hotel: Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos o Málaga. El plan medio día playa y medio día visita.
Saludos y gracias

Nosotros hemos estado dos años seguidos de vacaciones por la zona, un año en Torremolinos, hotel Los Jazmines, y este en el TRH de Mijas.
Si tengo que elegir uno de los dos, me quedo con el de Mijas, pero ya te adelanto que no está cerca de la playa, está en Mijas pueblo. Nosotros no somos muy de playa, así que optamos por este hotel. Eso si, tiene una piscina espectacular y en 10 minutos de coche te plantas en playa. Para que te hagas una idea hemos visitado Parque de la Paloma, Mariposario y Tivoli.
Íbamos con una peque que ahora tiene dos años y medio.

Saludos
Ir arriba Nosotros hemos estado dos años seguidos de vacaciones por la zona, un año en Torremolinos, hotel Los Jazmines, y este en el TRH de Mijas... Inmina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION SOBRE MÁLAGA Y SU PROVINCIA  Publicado: Responder citando

Roge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 461

Votos: 0 👍
Tengo reservadas 5 noches en Marbella a mediados de septiembre. Previamente estamos dos días en Granada y después vamos 4 días a Cadiz), La intención es movernos desde allí y ver Malaga capital, Ronda y Setenil de las Bodegas, Mijas y Benalmadena pueblo. Ahora dudo de si 5 noches en Marbella serán demasiadas, teniendo en cuenta que luego en Cádiz también voy a tener playa. El alojamiento lo tengo en el casco histórico.
¿Es demasiado tiempo en Marbella?
Alguna sugerencia sobre alguna cosa que hacer en Marbella o alrededores.
Ir arriba Tengo reservadas 5 noches en Marbella a mediados de septiembre. Previamente estamos dos días en Granada y despues vamos 4 dias a Cadiz... Roge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION SOBRE MÁLAGA Y SU PROVINCIA  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
roge Escribió:
Tengo reservadas 5 noches en Marbella a mediados de septiembre. Previamente estamos dos días en Granada y después vamos 4 días a Cadiz), La intención es movernos desde allí y ver Malaga capital, Ronda y Setenil de las Bodegas, Mijas y Benalmadena pueblo. Ahora dudo de si 5 noches en Marbella serán demasiadas, teniendo en cuenta que luego en Cádiz también voy a tener playa. El alojamiento lo tengo en el casco histórico.
¿Es demasiado tiempo en Marbella?
Alguna sugerencia sobre alguna cosa que hacer en Marbella o alrededores.

Te recomiendo que te acerques al pueblo de Casares que es precioso està como a unos 46 km de Marbella y de regreso puedes parar en Estepona.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Te recomiendo que te acerques al pueblo de Casares que es precioso està como a unos 46 km de Marbella y de regreso puedes parar en... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION SOBRE MÁLAGA Y SU PROVINCIA  Publicado: Responder citando

Roge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 461

Votos: 0 👍
Casares no lo tenía en mente pero siguiendo la recomendación he buscado fotos y se ve un bonito pueblo blanco así que anotado queda.
Ir arriba Casares no lo tenía en mente pero siguiendo la recomendación he buscado fotos y se ve un bonito pueblo blanco así que anotado queda. Roge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Yugular
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
¡¡Hola!! Mi chico y yo tenemos planeado pasar unos días en la provincia de Málaga para fin de año y hemos reservado un apartamento en Torremolinos.
Somos rockeros, así que no nos va mucho el ambiente discotequero. Ya he leído que estará todo a reventar (cosa normal pero que por otro lado no nos motiva mucho), me pregunto si tendremos otras opciones disponibles más tranquilas en plan de terrazas por el paseo marítimo o algo por el estilo.

Además vamos con una perrita, y he leído algunos artículos de prensa en el que dicen que se han prohibido las playas para perros, pero me preguntaba si en invierno se puede pasar por ellos por la arena.

Por último me gustaría que me recomendárais algunas rutas naturales imprescindibles para hacer andando. Para el Caminito del Rey no tenemos fecha :_( pero tengo anotadas las rutas del Torcal de Antequera. ¿Alguna otra idea?

Un saludo.
_________________
Francia, Alemania, Thailandia, UK, Portugal, República Checa, Túnez, Mónaco, Italia, República de San Marino, Irlanda, Crucero Islas Griegas y Turquía, Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Copenhague, Estocolmo, Suiza, Países Bajos.
Ir arriba ¡¡Hola!! Mi chico y yo tenemos planeado pasar unos días en la provincia de Málaga para fin de año y hemos reservado un apartamento en... Yugular Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Hola Yugular

Con respecto a los perros efectivamente se pusieron unas playas para perros y por el denuncias de los vecinos esto fue quitado a las pocas semanas. Ahora la cosa no esta muy clara y no saben donde meter a los perros. Sinceramente podrian hacerlo en playas donde la afluencia sea poca o alla mas suciedad (que no insalubre) como la desembocadura del guadalhorce....pero ya sabes que no llueve a gusto de todos.

Con respecto al tema discotequero que te gusta el Rock, en malaga no abundan mucho ese tipo de locales, pero los hay. En torremolinos actualmente no recuerdo yo algun local así, tal vez por la nogalera, aunque esa zona hay mucho bares de ambiente gay.

En Malaga tienes locales como el ultimo mono, o el lado oscuro, son garitos con ambiente mas rockero-alternativo o heavi. También hay algunos locales por calle juan de padilla o calle beatas. El mas antiguo y famoso es el ZZ PUB. Para fin de año o si no otro día una recomendación es que os paseis por el Pub "sala premier". Es una pasada para frikis cinefilos y tiene muy buen ambiente aunque es algo carillo.

Con respecto a rutas el torcal es una clasico que seguramente te va a gustar si o si. Ahora bien no se de cuantos días disponeis ni el fondo fisico que disponeis pero ya que no os importa cojer el coche hay van algunas rutas que os recomiendo:

- Subida al pico Torrecilla 1900m desde la cañada del cuerno y volviendo por la cañada de las animas. Mirad en Wikiloc y buscad esta ruta. Es una ruta muuuy bonita y si os pilla nieve o hielo se convierte en imprescindible aunque algo mas dura. La cañada de las animas es como atravesar el bosque negro del señor de los anillos, es una pasada. Ruta larga de tipo medio o alto en algunos tramos de 8 horas aprox

- Subida a la cocha y cruz de juanar. Esta es otra de la rutas tipicas de malaga. La mayoria de la gente solo sube al Juanar, algunos solo llegan a la cruz y solo algunos se atreven a llegar a la concha, que es un promontorio donde se puede ver toda Marbella, estepona y incluso Gibraltar. En días claros se puede ver el Estrecho y la costa Marroqui con sus imponentes montañas. Es una ruta de dificultad media aunque yo la calificaria de Alta porque muchos tramos estan muy expuestos y hay que tener mucho cuidado. Un paso en falso y caes al vacio. Pero eso le da una emoción y unas vistas que flipas. La duración es de unas 6 u 8 horas, dependiendo si parais a subir a la cruz y vais a ver los otros miradores de la zona.

- Subida al pico Lucero 1700m. Esta ruta es relativamente corta, unas 4 horas aprox, y es de nivel medio ya que se acumula bastante desnivel en muy poco tiempo. Es una ruta para tomarsela con calma y sobretodo al final que tienes unas vistas que flipas ya que a un lado tienes el mar y al otro las montañas con sierra nevada al fondo. La peculiaridad de esta ruta es que en lo alto existe unas ruinas de un antiguo cuartel de la guardia civil. Cuando no habia radares la unica forma de convatir el contrabando era subiendo a sitios altos como esta montaña.

-subida a la Maroma 2019m techo de Malaga. La subida a esta montaña es dura, muy dura si hay nieve o a llovido pero se puede hacer y no es imposible aunque prefiero las otras.

- Rutas por los acantilados de Maro y Cerrogordo. En un día claro es una maravilla pasear por este paraje natural a orillas del mar. Lastima que por la epoca que estamos el agua este bastante fria porque sus aguas cristalinas invitan a bañarse. La ruta va por los acantilados y calas escondidas entre pinos y torres de vigilancia de la epoca mozarabe. Preciosa.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Hola Yugular. Con respecto a los perros efectivamente se pusieron unas playas para perros y por el denuncias de los vecinos esto fue... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Yugular
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Muchas gracias dover157. No creo que nos animemos a subir ningún pico con nieve y mucho menos con hielo, pues no tenemos crampones. Aunque en principio, no tenemos idea de hacer rutas demasiado largas, por eso de que ahora anochece muy pronto y también queremos visitar más cosas, miraré las rutas que me has propuesto que pintan bastante bien.

También tomo nota de los pubs que me recomiendas, y de la sala Premier, que ya la tenía apuntada después de leer algunos mensajes previos. Guiño
_________________
Francia, Alemania, Thailandia, UK, Portugal, República Checa, Túnez, Mónaco, Italia, República de San Marino, Irlanda, Crucero Islas Griegas y Turquía, Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Copenhague, Estocolmo, Suiza, Países Bajos.
Ir arriba Muchas gracias dover157. No creo que nos animemos a subir ningún pico con nieve y mucho menos con hielo, pues no tenemos crampones... Yugular Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Yugular no te preocupes por la nieve, que en malaga provincia no cae agua desde hace mas de 1 mes y la cosa no pinta bien ya que las temperaturas no bajan a medio día de 20 grados, eso no hay nieve que lo soporte.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Yugular no te preocupes por la nieve, que en malaga provincia no cae agua desde hace mas de 1 mes y la cosa no pinta bien ya que las... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Yugular
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
¡¡¡Qué bien!!! a ver si se mantiene así unos diítas más y me escapo un poco del frío del norte. Muy feliz
_________________
Francia, Alemania, Thailandia, UK, Portugal, República Checa, Túnez, Mónaco, Italia, República de San Marino, Irlanda, Crucero Islas Griegas y Turquía, Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Copenhague, Estocolmo, Suiza, Países Bajos.
Ir arriba ¡¡¡Qué bien!!! a ver si se mantiene así unos diítas más y me escapo un poco del frío del norte. Yugular Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Marinabilbo
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Hola a todos:

A finales de marzo marcho 7 días a Málaga capital. Me alojo allí y no dispongo de coche. Quiero visitar la ciudad que no conozco: tanto museos, iglesias, plazas, playa, zona comercial, castillo etc. Como tengo entendido que es una ciudad pequeña había pensado ir un día a Ronda y otro a Marbella y Puerto Banús en transporte público. Me gusta visitar los pueblos o ciudades tranquila, realizar las visitas más interesante y todo siempre que es posible caminando. También me gusta visitar los mercados de Abastos.

Quiero ver el Ayuntamiento, visitar los museos Picasso, Thyssen, el Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba, la Catedral, el Teatro Romano. ¿Qué iglesia o iglesias no debo perderme en Málaga? ¿Qué plazas? ¿Palacios? ¿Alguna otra sugerencia?

Uno de los días quiero ir a Ronda y otro a Marbella. Me ha parecido leer alguna propuesta de hacerlo en el mismo día, ¿pero viajando en transporte público y para andar tranquilo es posible y merece la pena? Yo había pensado dedicarle un día a cada sitio.

No entraba entre mis planes visitar un tercer sitio, pero ahora al ojear el foro me ha surgido la duda de Antequera o Mijas/Nerja.

¿Qué me aconsejáis?

¿Al llegar el día 26 es posible que puede ver algo de la Semana Santa? ¿Se pueden visitar los tronos?

Gracias por vuestras respuestas y recomendaciones.
Ir arriba Hola a todos: A finales de marzo marcho 7 días a Málaga capital. Me alojo allí y no dispongo de coche. Quiero visitar la ciudad que no... Marinabilbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Málaga capital: Consejos de viaje  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
marinabilbo Escribió:
Hola a todos:

A finales de marzo marcho 7 días a Málaga capital. Me alojo allí y no dispongo de coche. Quiero visitar la ciudad que no conozco: tanto museos, iglesias, plazas, playa, zona comercial, castillo etc. Como tengo entendido que es una ciudad pequeña había pensado ir un día a Ronda y otro a Marbella y Puerto Banús en transporte público. Me gusta visitar los pueblos o ciudades tranquila, realizar las visitas más interesante y todo siempre que es posible caminando. También me gusta visitar los mercados de Abastos.

Quiero ver el Ayuntamiento, visitar los museos Picasso, Thyssen, el Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba, la Catedral, el Teatro Romano. ¿Qué iglesia o iglesias no debo perderme en Málaga? ¿Qué plazas? ¿Palacios? ¿Alguna otra sugerencia?

Uno de los días quiero ir a Ronda y otro a Marbella. Me ha parecido leer alguna propuesta de hacerlo en el mismo día, ¿pero viajando en transporte público y para andar tranquilo es posible y merece la pena? Yo había pensado dedicarle un día a cada sitio.

No entraba entre mis planes visitar un tercer sitio, pero ahora al ojear el foro me ha surgido la duda de Antequera o Mijas/Nerja.

¿Qué me aconsejáis?

¿Al llegar el día 26 es posible que puede ver algo de la Semana Santa? ¿Se pueden visitar los tronos?

Gracias por vuestras respuestas y recomendaciones.

No sé si hay algún tipo de combinación en transporte para ir a Ronda y Marbella el mismo día, pero en cualquier caso me parecería excesivo. En Ronda hay bastantes lugares que visitar y se requiere casi todo el día, máxime yendo en transporte público.

Sobre Mijas y Nerja no puedo comentarte nada porque no he estado aún, pero Antequera creo que es bastante interesante:

www.losviajeros.com/ ...89#4090589

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba No sé si hay algún tipo de combinación en transporte para ir a Ronda y Marbella el mismo día, pero en cualquier caso me parecería... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Málaga y su provincia  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Marinabilbo con respecto a la fecha, el sabado 26 no hay procesiones en la ciudad, salvo los traslados de algunas hermandades, esto te va a dar la oportunidad de ver un poco algunos tronos pero no esperes gran cosa porque el sabado la gente descansa y si abren las hermandades es para algo rapido. El domingo de resurrección solo hay una procesion pero no se vive el mismo ambiente que durante la semana santa. El mismo domingo por la tarde sale el traslado de vuelta del cautivo llevado por las hermanas de la cofradia con toda la fanfarria de bandas y acolitos. Es un cristo muy querido en la ciudad y pilla muy cerca del centro.

Mi recomendación es que si puedes adelante aunque sea 1 día tu estancia para vivir la semana santa aunque sea el viernes santo

Con respecto a Museos te aconsejo el Museo RUso que tiene una buenas obras y un espacio muy interesante ademas de los museos que has mencionado.
Las iglesias que no debes perderte son la de los martires, la del sagrado corazon, y la que acaban de restaurar que no me acuerdo el nombre pero esta entre el Thyssen y la plaza de la constitución.

Con respecto a Plazas y monumentos así importantes ademas de los que has mencionado esta la calle Larios- plaza de las constitución, calle granada, plaza de la merced con la estatua de picasso. También recomendarte visitar uno de los cementerios historicos de la ciudad tanto el Ingles como el de San Miguel. También pasear por el paseo del parque y sobretodo por el puerto que es una delicia al atardecer.

Como te vas a mover en transporte publico mi consejo es que no mezcles RONDA y MARBELLA en un mismo día como te ha dicho miguelang031075

Porque aunque estan cerca el uno del otro y tienen conexión por autobus, el transporte publico te limita mucho así que vas a ir corriendo de un lado a otro y sobretodo RONDA se merece verlo con calma y saborear cada rincon. Ademas que Marbella se divide en 2 partes. La ciudad de marbella con su bello casco historico y el paseo maritimo; y por otro lado tenemos puerto Banus que es un destino en si mismo.

Para visitar Antequera necesitas un día entero ya que el pueblo es muy grande, hay muchas cosas que ver aunque el Torcal no se si podras subir en transporte publico desde el mismo Antequera

Mijas puedes convinarlo con algun otro pueblo como Benalmadena, torremolinos o Mijas. Incluso puedes convinarlo con Marbella. Ten en cuenta que Mijas es una pueblo muy pequeño y en pocas horas se ve rapidamente.

Con respecto a Nerja yo lo convinaria con visitar el pueblo de Frigiliana o ir a las cuevas ya que Nerja por si misma no es un atractivo suficiente para visitar salvo el Balcon de Europa y las calas de agua cristalina.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Marinabilbo con respecto a la fecha, el sabado 26 no hay procesiones en la ciudad, salvo los traslados de algunas hermandades, esto te va... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Málaga y su provincia  Publicado: Responder citando

Marinabilbo
Experto

Experto
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Tomo nota de todo lo que me habéis dicho.Iré un día a Marbella y Puerto Banús y otro a Ronda. Todavía me queda más de un mes para preparar el viaje y ya veré si voy a Antequera. Por si acaso llevaré preparado qué ver en Antequera y horarios de transporte. El resto creo que lo dejaré para otra ocasión, porque prefiero ver bien y tranquila lo sitios.

No puedo adelantar el vuelo, porque lo tengo cogido desde noviembre igual que el hotel y ya creo no será posible. Intentaré ver el traslado del cautivo llevado por las hermanas de la cofradía el domingo. Ya preguntaré también si se pueden visitar los tronos en alguna hermandad. En Sevilla hace unos años pude visitar y verlos.

Todavía tengo sin preparar el viaje, pero ya leeré en el foro las entradas sobre Málaga capital y los sitios que quiero visitar. Ahora he visto que en Antequera hay visitas guiadas varios días a la semana. Parece que es posible visitar el Torcal. Voy a llamar por teléfono a la oficina de turismo o escribir un mail para ver qué posibilidades tengo.

Gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Tomo nota de todo lo que me habéis dicho.Iré un día a Marbella y Puerto Banús y otro a Ronda. Todavía me queda más de un mes para... Marinabilbo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Málaga y su provincia  Publicado: Responder citando

Mireiahll
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-04-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,
Con mi pareja tenemos pensado ir a Málaga y alrededores de vacaciones durante la primera semana de setiembre. La duda está en qué visitar y donde alojarnos.
Nos gustaria hacer playa durante 2-3 días, pero no se en qué sitio, así que espero vuestras opiniones porfavor; y el resto visitar las ciudades/pueblos.
La questión entonces está en donde coger el hotel para que estemos a medio camino de todo. Si hace falta cogeríamos dos hoteles como "campo base" y des de allí pensar las rutas.

Muchas gracias,
Espero vuestras respuestas
Ir arriba Hola, Con mi pareja tenemos pensado ir a Málaga y alrededores de vacaciones durante la primera semana de setiembre. La duda está en qu... Mireiahll Compartir:
Enlaces Asunto: Una semana conociendo Málaga y su provincia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Mireiahll si vas a estar 1 semana vas a poder ver la provincia de malaga muy bien.

Para empezar la mejor forma de ver la provincia es quedarse en Málaga capital. Actualmente tiene una oferta hotelera bastante buena y la ciudad, sobretodo su centro historico-puerto es muy agradable pasear por las tardes-noche con todo el ambiente que hay y las cientos de posivilidades para comer.

Para ir de playa lo mejor son los extremos de la provincia. Es decir: La zona de Nerja-Maro o la Zona de Marbella-Manilva. Septiembre es temporada media y aunque no halla ya tantas aglomeraciones vas a encontrar bastante gente. Te recomiendo que cuando vallas a la playa sea entre semana y los pueblos y visitas las dejes para el fin de semana.

Si yo tuviera que visitar malaga con vuestro planing haria lo siguiente:
Llegando un Miercoles a Malaga capital hasta el domingo.
El miercoles visita a la ciudad
Jueves ruta en coche Ronda - Marbella en este orden. Visita del casco historico de Ronda y por la tarde salida hacia Marbella La carretera que va de Ronda Marbella tiene muchas curvas pero en días claros podeis ver el Peñon de Gibraltar. En Marbella podeis acercaros a puerto Banus con sus yates, ferraris y Dolce Gabana. También visitar el centro historico de Marbella que es precioso
Viernes la zona de Antequera con su centro historico, sus dolmenes y por supuesto el Torcal de Antequera
Sabado y Domingo Repartiros entre la ciudad de Malaga y pueblos como Mijas, Benalmadena...etc

El mismo Domingo me iria hasta Nerja para disfrutar de 2 días de playa Lunes y martes
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Mireiahll si vas a estar 1 semana vas a poder ver la provincia de malaga muy bien. Para empezar la mejor forma de ver la provincia es... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Málaga y su provincia  Publicado: Responder citando

Bokeron85
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2009

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Mireiahll en el otro post te he contestado y mas o menos lo mismo que Dover que no habia visto su mensaje.
Ir arriba Mireiahll en el otro post te he contestado y mas o menos lo mismo que Dover que no habia visto su mensaje. Bokeron85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Málaga y su provincia  Publicado: Responder citando

Patry1234
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola!! Al final me voy de vacaciones en agosto .
Me quedo en torremolinos pero quiero recorrer Málaga capital, juzcar, marbella... Y decirme algun lugar mas bonito para ir. Voy una semana...pasare un día en cada lugar de visita.

Queria saber transporte si lo sabéis.
Y calas y algun lugar para comer.

Algun lugar especial que hay que ir o hacer de Málaga??

Gracias
Ir arriba Hola!! Al final me voy de vacaciones en agosto . Me quedo en torremolinos pero quiero recorrer Málaga capital, juzcar, marbella... y... Patry1234 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Málaga y su provincia  Publicado: Responder citando

Holidaystravel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-12-2015

Mensajes: 18
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola
Málaga, además del sol, la playa y el pescaito frito, guarda en sus calles una gran cantidad de encantos y cosas para ver. Es muy difícil hacer una lista de lugares que visitar en esta ciudad y no quedarse corto, pero empezaré con algunas de las que creo que son las imprescindibles en una visita a Málaga.
-----La Alcazaba ,Junto al Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba es el máximo exponente del pasado musulmán de la ciudad
-----CASTILLO de Gibralfaro , merece la pena subir hasta Gibralfaro, además de por el valor histórico del lugar, es por las magníficas vistas de Málaga que se tienen desde allí arriba.
-----Plaza de la Merced y Casa Natal de Picasso
----Catedral,La imponente catedral malagueña, que se encuentra entre los 10 monumentos sacros más populares de España
-- Un paseo por calle Larios, la arteria principal del centro histórico.
-- y como no ...Pedir un café como lo hacemos los malagueños: nube, sombra, mitad, corto
y como no en agosto encontrara FERIA
Ir arriba Hola. Málaga, además del sol, la playa y el pescaito frito, guarda en sus calles una gran cantidad de encantos y cosas para ver. Es muy... Holidaystravel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre Málaga y su provincia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
patry1234 Escribió:
Hola!! Al final me voy de vacaciones en agosto .
Me quedo en torremolinos pero quiero recorrer Málaga capital, juzcar, marbella... Y decirme algun lugar mas bonito para ir. Voy una semana...pasare un día en cada lugar de visita.

Queria saber transporte si lo sabéis.
Y calas y algun lugar para comer.

Algun lugar especial que hay que ir o hacer de Málaga??

Gracias

Lo que te ha dicho Holydaytravel esta muy bien, pero yo a todo eso añadiria algo mas. Por ejemplo algunos de los museos como el Thyssen, El picasso, el de artes populares, el de semana santa o el del automovil y alguna cofradia como la esperanza, estudiantes o el sepulcro. Y añadiendo jollitas como el camarin de la virgen de la victoria, el cementerio ingles, la iglesia de los martires, la iglesia del sagrado corazon...etc

En cuanto al recorrido te digo:
Juzcar le llaman el pueblo pitufo porque sus habitantes dicidieron (por iniciativa privada) de pintar todo el pueblo de azul (menos una casa). Hay esculturas y referencias a los pitufos por todos lados. Es curioso de ver, pero lo ideal es ir en horas cuando alla actuaciones o mercadillo, si no el pueblo esta muerto y no vale la pena ir expresamente allí ya que esta bastante escondido. Yo siempre que alquien quiere visitarlo lo animo a que lo una a su visita a Ronda o algun otro lugar como la serrania de Ronda.

Cueva del Gato- Cueva de la Pileta y Cueva del Hundidero: Por la serrania de Ronda existen estas 3 cuevas que son una pasada. La cueva del gato es la salida natural de una gigantesca cueva que no es visitable por el publico normal. De ella emana una surgencia de agua que forma una pequeña poza preciosa. Ideal para ir en verano.
La cueva de la pileta es famosa por sus pinturas. El acceso es algo complicado y la visita es un recorrido por miles de años de historia. E muy interesante aunque se cobra por entrar.
La cueva del Hundidero es la entrada natural del sistema de cueva que termina en la cueva del Gato. Es impresionante esta cueva que tiene una boca de mas de 30 metros.

Marbella: Tienes 3 puntos importantes donde ir. 1 El centro historico, con sus calles blancas y estrechas llenas de tiendecitas y bares. 2 el paseo maritimo. 3 puerto banus con sus yates, coches de lujo y tiendas hiperpijas. EN una manaña o una tarde te da tiempo a ir. El mejor ambiente en puerto banus en la tarde cuando llegan los barcos y la gente se anima a salir a la calle.

Ronda: De Ronda todo lo que te diga es poco. Me encanta. Es un pueblo de cuento. Eso si, agosto es una epoca dificil para ir a Ronda, porque os ara mucho calor. Ronda hay que dedicarle casi 1 día entero pero en verano con una mañana o una tarde tendreis suficiente.

Nerja-Maro: Si quieres playas de aguas azul turquesa y calas preciosas esta es la zona que tienes que visitar. Sobretodo del balcon de europa hacia Motril por todo el paraje natural de Maro y Cerrogrodo. Aquí se cumple la regla de, cuanto mas inaxcesible, menos gente. Por ejemplo hay mas gente en Burriana que en Maro. Y en maro hay mas gente que en Camtairrajan. Y en Cantairrajan mas gente que en la cala del pino....y así sucesivamente. Aquí no me canso de decir que alquileis un Kayak ya sea en grupo o solos y visiteis los acantilados de toda esa zona. Son espectaculares y el agua. ¡¡Dios mio ese agua parece el caribe¡¡

Dunas Artola: En Marbella teneis una playa preciosa llamada Cabopino con sus dunas y su torre morisca. Una parte es nudista

Frigiliana: Precioso pueblo al norte de Nerja y muy bien comunicado. Las calles blancas con sus macetitas es uno de los pocos pueblos que conservan el trazado original de la epoca morisca. Es una belleza este pueblo y se come muy bien.


Con esto ya tienes para entretenerte si quieres info de mas sitios pidenoslo
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Lo que te ha dicho Holydaytravel esta muy bien, pero yo a todo eso añadiria algo mas. Por ejemplo algunos de los museos como el Thyssen... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Información sobre Málaga y su provincia  Publicado: Responder citando

Muchamalicia
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2011

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Buenas noches a todos. He reservado un apartamento para pasar 8 días en julio en Torre del Mar, pero ahora nos planteamos ir 3/4 días antes a alguna zona de interior para ya luego hacer más turismo cercano a la costa. ¿Qué me recomendáis? Habíamos pensando en Ronda, pero no sé si hay alguna otra zona de sierra que merezca más la pena conocer, y digo sierra por huir de temperaturas demasiado altas esos días...

Gracias de antemano!
Ir arriba Buenas noches a todos. He reservado un apartamento para pasar 8 días en julio en Torre del Mar, pero ahora nos planteamos ir 34 días... Muchamalicia Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube