Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 54 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 53, 54, 55  Siguiente
Página 54 de 55 - Tema con 1097 Mensajes y 586767 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Sayuri135
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Hola! Unas dudas que tengo...cuando decís que hay máquinas para comprar las entradas en el Alcázar y la Mezquita, entiendo que se pueden comprar para otros monumentos o museos que no sean esos verdad? Y otra cosilla....Medina Azahara en cuanto tiempo más o menos se puede ver? En una mañana o por la tarde se podría ver tranquilamente?

Gracias de antemano
_________________
2006:Londres,Toledo; 2007:Roma; 2008:Galicia; 2009:Asturias y París; 2010:Egipto; 2011:Amsterdam; 2012:Cuenca; 2015:Pirineo Aragonés; 2017:Sierra de Cazorla, Albarracín y Teruel, 2018:Granada; 2019: Aranjuez y Toledo, Edimburgo;
2021: Málaga; 2022: Disneyland y París; 2023: Venecia
Ir arriba Hola! Unas dudas que tengo...cuando decís que hay máquinas para comprar las entradas en el Alcázar y la Mezquita, entiendo que se pueden... Sayuri135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Adolpaumer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-09-2018

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Si cerca de la puerta del Alcazar hay unas máquinas donde puedes comprar entradas para casi todo yo compré las del Alcazar y la Catedral y creo recordar que hay algunos packs de varias entradas para diferentes sitios .

En Medina Azahara estuve hace mucho tiempo y creo recordar que es una visita de un par de horas.
Ir arriba Si cerca de la puerta del Alcazar hay unas máquinas donde puedes comprar entradas para casi todo yo compré las del Alcazar y la Catedral... Adolpaumer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
sayuri135 Escribió:
Hola! Unas dudas que tengo...cuando decís que hay máquinas para comprar las entradas en el Alcázar y la Mezquita, entiendo que se pueden comprar para otros monumentos o museos que no sean esos verdad? Y otra cosilla....Medina Azahara en cuanto tiempo más o menos se puede ver? En una mañana o por la tarde se podría ver tranquilamente?

Gracias de antemano

Echale un vistazo al foro de Medina Azahara, pero como te han comentado con unas 2 horas lo puedes ver tranquilamente:

Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos - Foro Andalucía Medina Azahara (Córdoba) Palacio califal y yacimiento


Saludos
Ir arriba Echale un vistazo al foro de Medina Azahara, pero como te han comentado con unas 2 horas lo puedes ver tranquilamente: Medina Azahara... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Sayuri135
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Okis muchas gracias a todos! Voy a echarle un vistazo y a aclarar dudas!!!! Mil gracias!
_________________
2006:Londres,Toledo; 2007:Roma; 2008:Galicia; 2009:Asturias y París; 2010:Egipto; 2011:Amsterdam; 2012:Cuenca; 2015:Pirineo Aragonés; 2017:Sierra de Cazorla, Albarracín y Teruel, 2018:Granada; 2019: Aranjuez y Toledo, Edimburgo;
2021: Málaga; 2022: Disneyland y París; 2023: Venecia
Ir arriba Okis muchas gracias a todos! Voy a echarle un vistazo y a aclarar dudas!!!! Mil gracias! Sayuri135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Asterix65
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Por fin visitaremos Córdoba, hace algún tiempo que tenemos pensado pasar unos día pero por diversas cuestiones, al final ha llegado, en dos semanas estamos en Córdoba.

Llegamos un viernes al mediodía en tren AVE desde Barcelona.
Estaremos hasta el lunes que nos sale el tren sobre las 5 de la tarde.

Nuestro hotel es el Carpe Diem.

Nuestra idea es callejear, hacer algún free tour y no perdernos las visitas de:

MEZQUITA
PALACIO DE VIANA
ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS
MEDINA AZAHARA

Desconocemos que tiempo nos llevará cada visita.
Somos muy tranquilos para las visitas. Nos gusta empaparnos de todo.

Haremos el Tour de Alma de Córdoba el viernes noche, creéis que luego podemos visitar la Mezquita en su horario gratuito y nos dará tiempo a verlo al completo? o es necesario ver la Mezquita con más tiempo que la hora de la mañana.

Alguna recomendación para llenar nuestro callejear.

El tema gastronómico se irá haciendo a medida de dónde estemos...

En estas fechas de enero que tiempo suele hacer?

Gracias de antemano
Ir arriba Por fin visitaremos Córdoba, hace algún tiempo que tenemos pensado pasar unos día pero por diversas cuestiones, al final ha llegado, en... Asterix65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
asterix65 Escribió:

En estas fechas de enero que tiempo suele hacer?


Hola @asterix65

Estuve allí estos días, el 30-31/12 y el 01/01 y estaba frío. Al sol, paseando bien, agradable, con manga larga y chaqueta pero muy temprano, a la sombra o de noche un frío que pela. Más que en Asturias y ya es decir.

Si te coge a la hora de comer o de cenar por la zona de la plaza de las TENDILLAS te recomiendo tomar algo o picar algo en LA CAZUELA DE LA ESPARTERÍA. A mi no me gustan las migas pero las probé y estaban espectaculares, cero grasientas, con uvas y con granada! espectaculares.

Si te coge en cambio por la zona del puente romano, el puente nuevo o la plaza del potro, te recomiendo Moriles Ribera o la Taberna del Río.

Disfrutarlo mucho.
Un saludo. Amistad
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Hola @asterix65. Estuve allí estos días, el 30-3112 y el 0101 y estaba frío. Al sol, paseando bien, agradable, con manga larga y chaqueta... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Asterix65
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Brickyard Escribió:
asterix65 Escribió:

En estas fechas de enero que tiempo suele hacer?


Hola @asterix65

Estuve allí estos días, el 30-31/12 y el 01/01 y estaba frío. Al sol, paseando bien, agradable, con manga larga y chaqueta pero muy temprano, a la sombra o de noche un frío que pela. Más que en Asturias y ya es decir.

Si te coge a la hora de comer o de cenar por la zona de la plaza de las TENDILLAS te recomiendo tomar algo o picar algo en LA CAZUELA DE LA ESPARTERÍA. A mi no me gustan las migas pero las probé y estaban espectaculares, cero grasientas, con uvas y con granada! espectaculares.

Si te coge en cambio por la zona del puente romano, el puente nuevo o la plaza del potro, te recomiendo Moriles Ribera o la Taberna del Río.

Disfrutarlo mucho.
Un saludo. Amistad

Muchas Gracias,

Tomamos notas de la información que nos das.
Pondremos algún abrigito para el frío.

Saludos
Ir arriba Muchas Gracias, Tomamos notas de la información que nos das. Pondremos algún abrigito para el frío. Saludos Asterix65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Brickyard
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-03-2011

Mensajes: 1225
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
asterix65 Escribió:
Pondremos algún abrigito para el frío.

Saludos

Por ejemplo, el lunes están a máxima 12ºC mínima -1ºC.
Un abrigo y una bufanda es bien xD al sol te sobrará... Pero hay pocas horas de sol y las zonas del casco antiguo son estrechas y no entra el sol en invierno.

Ahora para estos días tenían un ambiente muy guapo y con mucha gente por las calles, estaba preciosa.

Si madrugáis un día, podéis casi ver la mezquita y los alcázares la misma mañana.

Un saludo!
_________________
... De vuelta... Soy la oveja viajera de la familia
Ir arriba Por ejemplo, el lunes están a máxima 12ºC mínima -1ºC. Un abrigo y una bufanda es bien xD al sol te sobrará... Pero hay pocas horas de... Brickyard Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Natura
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 543

Votos: 0 👍
Hola ,nosotros estuvimos del 26 al 29 de diciembre , y también pasamos bastante frio.
Visitamos la Mezquita a las 8:30 de la mañana(llegar temprano porque hay un poco de cola ) con la entrada gratuita, y la verdad que nos dio tiempo. La mejor puerta para entrar es la del lateral derecho , ya que así cuando abren llegas antes a la entrada, y no tienes que hacer cola.
Uno de los días comimos en el restaurante el nido,al otro lado de la torre calahorra, y la verdad muy bien . Las raciones abundantes y bien de precio.
Por cierto al lado de la sinagoga hay un patio muy chulo, no dejeis de verlo
Ir arriba Hola ,nosotros estuvimos del 26 al 29 de diciembre , y también pasamos bastante frio. Visitamos la Mezquita a las 8:30 de la... Natura Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Asterix65
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Buenas
Brickyard y Natura,

Agradecidos de vuestros datos, seguimos rehaciendo el programa para intentar cuadrar mejor las visitas.
Tomamos nota de vuestras sugerencias.
Saludos
Ir arriba Buenas. Brickyard y Natura, Agradecidos de vuestros datos, seguimos rehaciendo el programa para intentar cuadrar mejor las visitas... Asterix65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2058

Votos: 0 👍
Estuve en Córdoba la semana pasada, hice un freetour con "paraguas rojos", muy recomendable.
Yo comí en el restaurante casa palacio Bandolero, rabo de toro con verduras, muy rico y buena cantidad.
Es típica la taberna bar Santos por su tortilla pero no tiene sitio para sentarse y había mucha gente, aunque no se si los cordobeses comparten el gusto por ese lugar
Ir arriba Estuve en Córdoba la semana pasada, hice un freetour con paraguas rojos , muy recomendable. Yo comí en el restaurante casa palacio... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Asterix65
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Kai1 Escribió:
Estuve en Córdoba la semana pasada, hice un freetour con "paraguas rojos", muy recomendable.
Yo comí en el restaurante casa palacio Bandolero, rabo de toro con verduras, muy rico y buena cantidad.
Es típica la taberna bar Santos por su tortilla pero no tiene sitio para sentarse y había mucha gente, aunque no se si los cordobeses comparten el gusto por ese lugar

Gracias,

Tomo nota del restaurante.
Del bar Santos y su tortilla, he leído de todo, pero como la que hago yo, ninguna Muy feliz Muy feliz

¿Sabéis dónde puedo encontrar los precios de las audioguías? que se mencionan en la web oficial de
mezquita-catedraldecordoba.es/ ...-catedral/
En el apartado "Información y servicios"

...
Contratación de guías oficiales
Servicio de audioguías y radioguías disponible
...

He enviado un correo electrónico, si me contestan, pondré la respuesta.

Seguimos cuadrando la visita.
Ir arriba Gracias, Tomo nota del restaurante. Del bar Santos y su tortilla, he leído de todo, pero como la que hago yo, ninguna. ¿Sabéis dónde... Asterix65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Asterix65
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
A partir de seguir muchas pautas de este foro, nuestra visita próxima a Córdoba, será más o menos como sigue:

Viernes a partir de las 15 horas:
Llegada a Córdoba, hace entrada al Hotel.
Visita Palacio Viana
Visita "Alma de Córdoba"

Sábado:
Recorrido por zona río: Puente San Rafael, Torre Calahorra, Puente Romano...
Visita al Alcázar de los Reyes Cristianos
Tour guiado
Callejear zona Barrio Judío, incluyendo alguna visita a casas, patio,...

Domingo:
Medina Azahara
Visita Mezquita
Callejear zona Barrio San Basilio

Lunes:
Callejear hacía zona barrio Santa Marina...
Marchamos sobre las 16 horas.

Sin olvidar la parte gastronómica, que es muy importante.

Esperamos poder visitar con tranquilidad las partes que creemos más importantes, pero seguro que necesitaremos de otras escapadas para completar tantas maravillas que tiene Córdoba, sin olvidarnos sus patios floreados en mayo, o su semana santa...

Cualquier sugerencia será super agradecida.

Saludos
Ir arriba A partir de seguir muchas pautas de este foro, nuestra visita próxima a Córdoba, será más o menos como sigue: Viernes a partir de las 15... Asterix65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Asterix65
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
asterix65 Escribió:
A partir de seguir muchas pautas de este foro, nuestra visita próxima a Córdoba, será más o menos como sigue:

Viernes a partir de las 15 horas:
Llegada a Córdoba, hace entrada al Hotel.
Visita Palacio Viana
Visita "Alma de Córdoba"

Sábado:
Recorrido por zona río: Puente San Rafael, Torre Calahorra, Puente Romano...
Visita al Alcázar de los Reyes Cristianos
Tour guiado
Callejear zona Barrio Judío, incluyendo alguna visita a casas, patio,...

Domingo:
Medina Azahara
Visita Mezquita
Callejear zona Barrio San Basilio

Lunes:
Callejear hacía zona barrio Santa Marina...
Marchamos sobre las 16 horas.

Sin olvidar la parte gastronómica, que es muy importante.

Esperamos poder visitar con tranquilidad las partes que creemos más importantes, pero seguro que necesitaremos de otras escapadas para completar tantas maravillas que tiene Córdoba, sin olvidarnos sus patios floreados en mayo, o su semana santa...

Cualquier sugerencia será super agradecida.

Saludos

La respuesta sobre la audioguia ha sido super rápida:
" los audioguías para visitar la Mezquita Catedral de Córdoba, los puede alquilar aquí directamente en el patio de los naranjos cuando venga a hacer la visita o
Puede comprar las entradas y alquilar audioguía en la web mezquita-catedraldecordoba.es, el precio del audioguía es de 4 euros".

Me he percatado que en las reservas de entrada de los domingo, no sale las opciones de audioguías,
Será debido a celebraciones extraordinarias?


Saludos
Ir arriba La respuesta sobre la audioguia ha sido super rápida: los audioguías para visitar la Mezquita Catedral de Córdoba, los puede alquilar... Asterix65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

NeusMS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-11-2019

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola!!!

Tenemos pensado viajar a finales de enero a Córdoba con un bebé de 5 meses... ¿Que tal es la ciudad? ¿Hace mucho frío?
¿Que lugares recomendáis visitar con el bebé? ¿Mejor zona para alojarse?

Gracias!!!!
Ir arriba Hola!!! Tenemos pensado viajar a finales de enero a Córdoba con un bebé de 5 meses... ¿Que tal es la ciudad? ¿Hace mucho frío? ¿Que... NeusMS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Asterix65
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
NeusMS Escribió:
Hola!!!

Tenemos pensado viajar a finales de enero a Córdoba con un bebé de 5 meses... ¿Que tal es la ciudad? ¿Hace mucho frío?
¿Que lugares recomendáis visitar con el bebé? ¿Mejor zona para alojarse?

Gracias!!!!

A la vuelta de nuestra escapada, te comentamos las temperaturas que hayamos tenido.
En la zona centro puedes encontrar muy diversos alojamientos, cerca de casi todo lo visitable. Depende el presupuesto puedes optar a más estrellas que no quiere decir calidad o confort...
Saludos
Ir arriba A la vuelta de nuestra escapada, te comentamos las temperaturas que hayamos tenido. En la zona centro puedes encontrar muy diversos... Asterix65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2154

Votos: 0 👍
A finales de enero lo normal es que haga frío, sobre todo cuando en Sol ya se ha ido. Eso no quita para que al solecito se esté bien, pero en cuanto se va...
Ir arriba A finales de enero lo normal es que haga frío, sobre todo cuando en Sol ya se ha ido. Eso no quita para que al solecito se esté bien... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2789

Votos: 0 👍
Varía mucho la temperatura de un día a otro y a lo largo del día.
Se puede pasar de los 10 grados a los 21 de un día para otro.Las noches hace bastante frío.

Como siempre digo hay que viajar con capas de abrigo.
Ir arriba Varía mucho la temperatura de un día a otro y a lo largo del día. Se puede pasar de los 10 grados a los 21 de un día para otro.Las noches... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Asterix65
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
asterix65 Escribió:
NeusMS Escribió:
Hola!!!

Tenemos pensado viajar a finales de enero a Córdoba con un bebé de 5 meses... ¿Que tal es la ciudad? ¿Hace mucho frío?
¿Que lugares recomendáis visitar con el bebé? ¿Mejor zona para alojarse?

Gracias!!!!

A la vuelta de nuestra escapada, te comentamos las temperaturas que hayamos tenido.
En la zona centro puedes encontrar muy diversos alojamientos, cerca de casi todo lo visitable. Depende el presupuesto puedes optar a más estrellas que no quiere decir calidad o confort...
Saludos

Os contamos nuestra experiencia.

Antes de empezar, agradecer a todos y todas las personas que han escrito en este foro, de aquí hemos extraído casi el 90 % de la información para realizar nuestra visita a Córdoba. Gracias

Llegamos el viernes sobre las 13.30h. En tren Ave desde Barcelona.

El trayecto fue bueno, sin incidencias. Cada media hora nos levantamos para estirar las piernas.

Llegada a Córdoba.

Lo primero, directamente al Mercado Victoria, un lugar super bueno para comer, cenar, tomar una copa, con amplio horario, y cerca de la zona histórica.

Al hotel, Carpe Diem, 5 minutos, hotel de 2 super bien, muy limpio, sencillo, con terraza para tomar algún tentempié, cama cómoda, buenas almohadas, complementos del baño... Amabilidad de la recepción, realmente un 9.8 de puntuación.

Nosotros solo utilizamos el hotel para dormir, duchas, y poco más, por eso, buscamos en estos casos hoteles sencillos pero confortables. Caso contrario, buscamos otras comodidades que significan hoteles de más estrellas.

Dejamos el hotel, y a callejear, el centro histórico dos pasos del hotel, muy buena ubicación para recorrer la ciudad.

Nuestra primer visita, es el Palacio de Viana, de camino vamos viendo que vamos a disfrutar mucho, somos de ver lo que llamamos "piedras", nos empapamos de historia, leyendas, chismorreos... Es nuestro hobby.
Del Palacio, no os contamos nada, es una visita imprescindible de la ciudad, muy recomendable.

Al acabar, seguimos callejeando, caímos en la iglesia de San Pedro, estaba abierta entramos... Y cerca la pasteleria-cafeteria San Pedro para merendar, muy buenas pastas y buen precio. Seguimos haciendo un alto en el hotel que siempre lo tenemos cerca de casi todo, para recargar el móvil, que hacer fotos gasta la batería.

Y ahora empezamos nuestra segunda visita.

Decir que hemos seguido los consejos de realizar primero la visita nocturna y luego la diurna de la Mezquita.
Imprescindible hacer el tour nocturno de la Mezquita, "el Alma de Córdoba".
Son muy puntuales. Un video inicial, y recorrido interior de la Mezquita. Impresionate. Una hora nocturna que vale la pena pasar en la belleza de la Mezquita.

La Catedral para mi empaña la belleza de la Mezquita, pero no puede dejarse de lado que, si no hubieran construido la Catedral, hoy no podríamos saborear y maravillarnos de la belleza de la Mezquita.

Después de tanta emociones, toca tomar fuerzas.

Cerca de la Mezquita paramos para cenar, en el patio de la Taberna Agora Mezquita, no estuvo mal, a base de tapas.

El sábado, quisimos desayunar en el Horno de San Luis, pero estaba cerrado, luego vimos que abren a las 12 y cierran tarde, pero enfrente hay un local Hygge que ofrece un gran surtido de pastas tipicas, zumos, café, tostadas... Más caro que otros... Pero como todos los establecimientos de la zona, son mucho más caros que si nos alejamos un poco del centro histórico.
Una vez con fuerzas a dar un paseo por la zona de la ribera del rio para ver sus molinos, el puente romano y la Torre Calahorra.

Ya con los pies calientes, nos dirigimos a visitar los Alcázares de los Reyes Cristianos, hicimos una visita por libre, para disfrutar sin las prisas de un tour guiado.

Disfrutamos de su piedras y de sus jardines. Después de la visita, su nota sería un aprobado alto. Si te sobra tiempo puedes visitarlo, como nosotros, si no hay otros puntos de mayor interés.

Antes de comer, callejeamos un poco por la zona de la juderia, sus callejuelas, la puerta Almodovar, Luna, sus callejuelas, la sinagoga, el zoco, la casa Sefarad decir que permanece cerrada hasta el 22 de enero.

Hoy habíamos reservado para comer en Casa Pepe de la Judería, la atención sensacional, la comida excelente todo muy bueno... El lavabo fatal... El precio 45 ppr persona, decir que cuatro rebanadas de pan fueron 4.20 €, sin grandes platos pero riquísimos.

A las 16 horas, teníamos un free tour reservado, llamado "Córdoba Subterránea", en sí es bueno, pero tiene solo 4 paradas muy interesantes que te muestran unas tumbas romanas cerca del Mercado Victoria, unas termas romanas que par verlas tienes que entrar por la tienda de Bershka de la calle Concepción, si leéis bien, el acceso se encuentra en el interior de la tienda, entramos en un patio y su sotano romano... Esta clase de tour nos facilita muchos datos de interes y bastantes curiosidades que en muchas ocasiones no se encuentran en las guías oficiales ni en la red de redes.

Descubrimos la pastelería Roldan, muy buen surtido... Muy recomendable.

Este tour acabo en el museo arqueológico, muy interesante.

Seguimos callejeando, somos muy de andar.

Teníamos otro tour pero lo suspendieron por falta de asistentes.

Nosotros seguimos callejeando, Córdoba tiene mucho que ver...

En estas fechas encontramos muchos establecimientos cerrados por mantenimiento que suelen nombrarse en este foro.

Para retomar fuerzas, y descansar un poco, hicimos una parada en una pequeña pizzería junto a la puerta de Almodovar.

Otro paseo por la zona de la Mezquita, el puente romano con sus luces...

El domingo, la mañana la dedicamos a Medina Azahara, antes un buen desayuno para tomar fuerzas, el establecimiento elegido fue una cafetería pequeña en la calle Concepción, todo muy bueno, bien de precio.

Para Medina es mejor reservar si vas con el autobús, suele estar completo, también es aconsejable coger un guía que para descubrir Medina. La visita si vas en bus para nosotros se nos hizo corta. Una visita recomendable, sobre todo si te gusta la historia, la arqueología...

El bus de regreso nos dejo cerca del Mercado Victoria, y como teníamos solo una hora para comer, aquí no hay mucha espera.
Se puede comer muy bien.
Dispone de unos lavabos de los más limpios que hemos encontrado en Córdoba, es un detalle importante.

Y de aquí, a la Mezquita, habíamos reservado a las 15 h. Antes teníamos que pasar a recoger la audioguías, que descubrimos que en su web los domingos, si no lo han solucionado, no se pueden reservar.

Había una gran cola para entrar, muchos grupos guiados... Pero se entro rápido.

La audioguia muy buen información.

La Mezquita como antes comentamos impresionante, magnífica, no se puede dejar de visitar si vas a Córdoba.

De día es otro forma de verla, estuvimos hasta las 17.30 h., debido a que teníamos que devolver la audioguia.

Decir, que al inicio había mucha gente, pero en una hora se marchó el 90%, y luego fue un mayor disfrute, pocas personas, fotos con tranquilidad, una maravilla.

Visita al patio de los Naranjos buscando el naranjo con naranjas dulces, no lo encontramos. Si alguno lo encuentra ya lo contará.

Si tuviera que elegir entre la visita nocturna y la diurna, claramente me quedaba con la visita de una hora de la noche.

No elegimos visitarla durante la primera hora de la mañana, aunque es gratis, sabíamos que en 3/4 de horas no disfrutaríamos de la belleza de la Mezquita.

Al salir, un rodeo, viendo todas las puertas que tiene la Mezquita, todas tienen su nombre puesto en una baldosa.

Cerca el Arco del triunfo, la estatua de San Rafael con su león/gato con melena de mujer...

Y de nuevo otro free tour, Patrimonio de la Humanidad, en este caso, la guía, maravillosa persona, nos hizo el tour solo a nosotros, no lo anulo como el día anterior.

Nos mostró otra forma de ver Córdoba, detalles que como decía no salen en guías, nos dió muchos consejos...
Al acabar, más callejear... Córdoba tiene calle, callejuelas para pasear durante días y días y descubrir cientos de interesantes rincones...

Siendo domingo muchos restaurantes, tabernas... Cerradas, llegamos a la zona de la Plaza Tendillas y junto a una entidad bancaria una taberna buena, su nombre lo dice todo "Tendido 7".

Se acabo el día, tocaba descansar.

Nuestro último día, hoy lunes.
Repetimos desayuno en Hygge, un manolete con una menta poleo y unas tostadas con un Colacao, no somos de café...

Y visita a la Torre Campanario de la Mezquita. Muy muy chula, tuvimos un inconveniente, ha sido el único día que ha chispeado, una lluvia finisima, íbamos sin paraguas, que hace que la torre solo se pueda visitar hasta las campanas, por seguridad cierran las otras plantas. Interesante su visita.

Cerca el edificio del arzobispado, que tiene una torre de entrada gratuita con buena vistas, pero cerrado, la próxima visita no se escapará.

Desde aquí a la calle San Basilio, casa 20 con Teresa y casa 17, visita de patios, visitas gratuitas (se deja una ayuda), con grandes explicaciones de sus titulares...

Es hora de comer, en esta ocasión dado que nos va de paso, y por recomendación de este foro, unos mensajes anteriores, La Cazuela de la Espartería junto a la Plaza de la Corredera pasando por el Templo romano...

Hemos comido muy bien, mejor precio, unos 30 por persona, todo super bueno. La fideuá de rabo de toro, el salmorejo... Todo exquisito.

De aquí, a las iglesias Fernandinas, la mas impresionante la de San Lorenzo, la única pega que para subir a la Torre te piden 5€, entendemos que si la Torre de la Mezquita cobran 3€, se pasan un poquito...

Seguimos nuestra ruta de iglesias... Hasta llegar a la puerta de la Malmuerta, plaza Capuchinos, Cristo de los Faroles...

Y de vuelta al hotel a recoger la maleta para dirigirnos al tren que sale a las 17.30h. Salió con retardo, casi dos horas cosas habituales de Renfe.

Un dato importante, sobre el tiempo, de los cuatro días, hoy lunes ha sido el único que nos ha chispeado, lluvia fina y nublado. El resto de días, ayer soleado, con buen tiempo, sin frío, con jersei y chaqueta suficiente, pero también depende de cómo seamos nosotros, en mi caso soy caluroso, mi compañera es más friolera pero aquí o en Barcelona se abriga más que yo.


Pasamos por el restaurante Nido, pero tenían pocas cosas que servir... Tuvimos que pensar en otras opciones.

En resumen hemos disfrutado de unos días con buen tiempo, fresquito sin necesidad de bufanda y/o guantes... Importante buen calzado que las calles muchas son enchinadas... Y si llueve calzado antideslizante.

Cualquier información que necesitéis estamos todavía saboreando nuestra visita, que nos durará mucho.

Eso si, hemos tocado la babucha de Maimonides (también el libro y su barba) y seguro que regresaremos.

De nuevo gracias a todos los que aquí en este foro nos habéis facilitado tanta información para que nuestra estancia fuera más agradable.
Ir arriba Os contamos nuestra experiencia. Antes de empezar, agradecer a todos y todas las personas que han escrito en este foro, de aquí hemos... Asterix65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

MariCarmenguiacordoba
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Asterix65 Escribió:
asterix65 Escribió:
NeusMS Escribió:
Hola!!!

Tenemos pensado viajar a finales de enero a Córdoba con un bebé de 5 meses... ¿Que tal es la ciudad? ¿Hace mucho frío?
¿Que lugares recomendáis visitar con el bebé? ¿Mejor zona para alojarse?

Gracias!!!!

A la vuelta de nuestra escapada, te comentamos las temperaturas que hayamos tenido.
En la zona centro puedes encontrar muy diversos alojamientos, cerca de casi todo lo visitable. Depende el presupuesto puedes optar a más estrellas que no quiere decir calidad o confort...
Saludos

Os contamos nuestra experiencia.

Antes de empezar, agradecer a todos y todas las personas que han escrito en este foro, de aquí hemos extraído casi el 90 % de la información para realizar nuestra visita a Córdoba. Gracias

Llegamos el viernes sobre las 13.30h. En tren Ave desde Barcelona.

El trayecto fue bueno, sin incidencias. Cada media hora nos levantamos para estirar las piernas.

Llegada a Córdoba.

Lo primero, directamente al Mercado Victoria, un lugar super bueno para comer, cenar, tomar una copa, con amplio horario, y cerca de la zona histórica.

Al hotel, Carpe Diem, 5 minutos, hotel de 2 super bien, muy limpio, sencillo, con terraza para tomar algún tentempié, cama cómoda, buenas almohadas, complementos del baño... Amabilidad de la recepción, realmente un 9.8 de puntuación.

Nosotros solo utilizamos el hotel para dormir, duchas, y poco más, por eso, buscamos en estos casos hoteles sencillos pero confortables. Caso contrario, buscamos otras comodidades que significan hoteles de más estrellas.

Dejamos el hotel, y a callejear, el centro histórico dos pasos del hotel, muy buena ubicación para recorrer la ciudad.

Nuestra primer visita, es el Palacio de Viana, de camino vamos viendo que vamos a disfrutar mucho, somos de ver lo que llamamos "piedras", nos empapamos de historia, leyendas, chismorreos... Es nuestro hobby.
Del Palacio, no os contamos nada, es una visita imprescindible de la ciudad, muy recomendable.

Al acabar, seguimos callejeando, caímos en la iglesia de San Pedro, estaba abierta entramos... Y cerca la pasteleria-cafeteria San Pedro para merendar, muy buenas pastas y buen precio. Seguimos haciendo un alto en el hotel que siempre lo tenemos cerca de casi todo, para recargar el móvil, que hacer fotos gasta la batería.

Y ahora empezamos nuestra segunda visita.

Decir que hemos seguido los consejos de realizar primero la visita nocturna y luego la diurna de la Mezquita.
Imprescindible hacer el tour nocturno de la Mezquita, "el Alma de Córdoba".
Son muy puntuales. Un video inicial, y recorrido interior de la Mezquita. Impresionate. Una hora nocturna que vale la pena pasar en la belleza de la Mezquita.

La Catedral para mi empaña la belleza de la Mezquita, pero no puede dejarse de lado que, si no hubieran construido la Catedral, hoy no podríamos saborear y maravillarnos de la belleza de la Mezquita.

Después de tanta emociones, toca tomar fuerzas.

Cerca de la Mezquita paramos para cenar, en el patio de la Taberna Agora Mezquita, no estuvo mal, a base de tapas.

El sábado, quisimos desayunar en el Horno de San Luis, pero estaba cerrado, luego vimos que abren a las 12 y cierran tarde, pero enfrente hay un local Hygge que ofrece un gran surtido de pastas tipicas, zumos, café, tostadas... Más caro que otros... Pero como todos los establecimientos de la zona, son mucho más caros que si nos alejamos un poco del centro histórico.
Una vez con fuerzas a dar un paseo por la zona de la ribera del rio para ver sus molinos, el puente romano y la Torre Calahorra.

Ya con los pies calientes, nos dirigimos a visitar los Alcázares de los Reyes Cristianos, hicimos una visita por libre, para disfrutar sin las prisas de un tour guiado.

Disfrutamos de su piedras y de sus jardines. Después de la visita, su nota sería un aprobado alto. Si te sobra tiempo puedes visitarlo, como nosotros, si no hay otros puntos de mayor interés.

Antes de comer, callejeamos un poco por la zona de la juderia, sus callejuelas, la puerta Almodovar, Luna, sus callejuelas, la sinagoga, el zoco, la casa Sefarad decir que permanece cerrada hasta el 22 de enero.

Hoy habíamos reservado para comer en Casa Pepe de la Judería, la atención sensacional, la comida excelente todo muy bueno... El lavabo fatal... El precio 45 ppr persona, decir que cuatro rebanadas de pan fueron 4.20 €, sin grandes platos pero riquísimos.

A las 16 horas, teníamos un free tour reservado, llamado "Córdoba Subterránea", en sí es bueno, pero tiene solo 4 paradas muy interesantes que te muestran unas tumbas romanas cerca del Mercado Victoria, unas termas romanas que par verlas tienes que entrar por la tienda de Bershka de la calle Concepción, si leéis bien, el acceso se encuentra en el interior de la tienda, entramos en un patio y su sotano romano... Esta clase de tour nos facilita muchos datos de interes y bastantes curiosidades que en muchas ocasiones no se encuentran en las guías oficiales ni en la red de redes.

Descubrimos la pastelería Roldan, muy buen surtido... Muy recomendable.

Este tour acabo en el museo arqueológico, muy interesante.

Seguimos callejeando, somos muy de andar.

Teníamos otro tour pero lo suspendieron por falta de asistentes.

Nosotros seguimos callejeando, Córdoba tiene mucho que ver...

En estas fechas encontramos muchos establecimientos cerrados por mantenimiento que suelen nombrarse en este foro.

Para retomar fuerzas, y descansar un poco, hicimos una parada en una pequeña pizzería junto a la puerta de Almodovar.

Otro paseo por la zona de la Mezquita, el puente romano con sus luces...

El domingo, la mañana la dedicamos a Medina Azahara, antes un buen desayuno para tomar fuerzas, el establecimiento elegido fue una cafetería pequeña en la calle Concepción, todo muy bueno, bien de precio.

Para Medina es mejor reservar si vas con el autobús, suele estar completo, también es aconsejable coger un guía que para descubrir Medina. La visita si vas en bus para nosotros se nos hizo corta. Una visita recomendable, sobre todo si te gusta la historia, la arqueología...

El bus de regreso nos dejo cerca del Mercado Victoria, y como teníamos solo una hora para comer, aquí no hay mucha espera.
Se puede comer muy bien.
Dispone de unos lavabos de los más limpios que hemos encontrado en Córdoba, es un detalle importante.

Y de aquí, a la Mezquita, habíamos reservado a las 15 h. Antes teníamos que pasar a recoger la audioguías, que descubrimos que en su web los domingos, si no lo han solucionado, no se pueden reservar.

Había una gran cola para entrar, muchos grupos guiados... Pero se entro rápido.

La audioguia muy buen información.

La Mezquita como antes comentamos impresionante, magnífica, no se puede dejar de visitar si vas a Córdoba.

De día es otro forma de verla, estuvimos hasta las 17.30 h., debido a que teníamos que devolver la audioguia.

Decir, que al inicio había mucha gente, pero en una hora se marchó el 90%, y luego fue un mayor disfrute, pocas personas, fotos con tranquilidad, una maravilla.

Visita al patio de los Naranjos buscando el naranjo con naranjas dulces, no lo encontramos. Si alguno lo encuentra ya lo contará.

Si tuviera que elegir entre la visita nocturna y la diurna, claramente me quedaba con la visita de una hora de la noche.

No elegimos visitarla durante la primera hora de la mañana, aunque es gratis, sabíamos que en 3/4 de horas no disfrutaríamos de la belleza de la Mezquita.

Al salir, un rodeo, viendo todas las puertas que tiene la Mezquita, todas tienen su nombre puesto en una baldosa.

Cerca el Arco del triunfo, la estatua de San Rafael con su león/gato con melena de mujer...

Y de nuevo otro free tour, Patrimonio de la Humanidad, en este caso, la guía, maravillosa persona, nos hizo el tour solo a nosotros, no lo anulo como el día anterior.

Nos mostró otra forma de ver Córdoba, detalles que como decía no salen en guías, nos dió muchos consejos...
Al acabar, más callejear... Córdoba tiene calle, callejuelas para pasear durante días y días y descubrir cientos de interesantes rincones...

Siendo domingo muchos restaurantes, tabernas... Cerradas, llegamos a la zona de la Plaza Tendillas y junto a una entidad bancaria una taberna buena, su nombre lo dice todo "Tendido 7".

Se acabo el día, tocaba descansar.

Nuestro último día, hoy lunes.
Repetimos desayuno en Hygge, un manolete con una menta poleo y unas tostadas con un Colacao, no somos de café...

Y visita a la Torre Campanario de la Mezquita. Muy muy chula, tuvimos un inconveniente, ha sido el único día que ha chispeado, una lluvia finisima, íbamos sin paraguas, que hace que la torre solo se pueda visitar hasta las campanas, por seguridad cierran las otras plantas. Interesante su visita.

Cerca el edificio del arzobispado, que tiene una torre de entrada gratuita con buena vistas, pero cerrado, la próxima visita no se escapará.

Desde aquí a la calle San Basilio, casa 20 con Teresa y casa 17, visita de patios, visitas gratuitas (se deja una ayuda), con grandes explicaciones de sus titulares...

Es hora de comer, en esta ocasión dado que nos va de paso, y por recomendación de este foro, unos mensajes anteriores, La Cazuela de la Espartería junto a la Plaza de la Corredera pasando por el Templo romano...

Hemos comido muy bien, mejor precio, unos 30 por persona, todo super bueno. La fideuá de rabo de toro, el salmorejo... Todo exquisito.

De aquí, a las iglesias Fernandinas, la mas impresionante la de San Lorenzo, la única pega que para subir a la Torre te piden 5€, entendemos que si la Torre de la Mezquita cobran 3€, se pasan un poquito...

Seguimos nuestra ruta de iglesias... Hasta llegar a la puerta de la Malmuerta, plaza Capuchinos, Cristo de los Faroles...

Y de vuelta al hotel a recoger la maleta para dirigirnos al tren que sale a las 17.30h. Salió con retardo, casi dos horas cosas habituales de Renfe.

Un dato importante, sobre el tiempo, de los cuatro días, hoy lunes ha sido el único que nos ha chispeado, lluvia fina y nublado. El resto de días, ayer soleado, con buen tiempo, sin frío, con jersei y chaqueta suficiente, pero también depende de cómo seamos nosotros, en mi caso soy caluroso, mi compañera es más friolera pero aquí o en Barcelona se abriga más que yo.


Pasamos por el restaurante Nido, pero tenían pocas cosas que servir... Tuvimos que pensar en otras opciones.

En resumen hemos disfrutado de unos días con buen tiempo, fresquito sin necesidad de bufanda y/o guantes... Importante buen calzado que las calles muchas son enchinadas... Y si llueve calzado antideslizante.

Cualquier información que necesitéis estamos todavía saboreando nuestra visita, que nos durará mucho.

Eso si, hemos tocado la babucha de Maimonides (también el libro y su barba) y seguro que regresaremos.

De nuevo gracias a todos los que aquí en este foro nos habéis facilitado tanta información para que nuestra estancia fuera más agradable.

Muchas gracias por tu opinión.
Soy Mª Carmen la guía de Córdoba Más que os hizo el tour "Patrimonio de la Humanidad". Deciros que, para quien le interese también tengo un freetour de Callejas y Patios Cordobeses que son visitables todo el año y otro de Misterios y Leyendas. Se puede reservar a través del correo electrónico cordobamasturismo@gmail.com o por whatsapp al 683242728
Ir arriba Muchas gracias por tu opinión. Soy Mª Carmen la guía de Córdoba Más que os hizo el tour Patrimonio de la Humanidad . Deciros que, para... MariCarmenguiacordoba Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Publicado: Responder citando

Misisis
Experto

Experto
Registrado:
03-08-2009

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Asterix65 Escribió:
misisis Escribió:
asterix65 Escribió:
misisis Escribió:
Buenos días. Vamos a pasar 24 horas en Córdoba de paso por un viaje. Llegamos en tren a las 15h de un viernes y nos vamos el sábado a las 17h. Tengo el hotel muy cerca de la estación, a diez minutos andando. L aidea es dejar el sabado la maleta allí y al volver a la estación, recogerla.

Mi duda es si visitiar la mezquita de noche y dejar la mañana para otra cosa o mejor la mezquita por la mañana.
Gracias!!

Buenas,
Cerca de la estación tenéis el Mercado Victoria, donde podéis retomar fuerzas con una amplia variada gastronómica. También enfrene tenéis una pastelería/cafetería para hacer un alto en el camino.

Sobre la Mezquita, os recomiendo que hagáis el Tour de la noche "Alma de Córdoba", es una forma muy bella de visitar la Mezquita. Y luego dependiendo del tiempo que queráis invertir en visitarla, tenéis hacer la entrada gratis de casi 3/4 de hora, empieza a las 8.30 h. De la mañana, o hacer la visita normal que durará el tiempo que queráis, es de pago. Os recomiendo las audioguías, y que reservéis la entradas online.

Hay mucho que ver en Córdoba, por el tiempo que vais a estar deberéis ser selectivos según vuestros gustos, pero eso sí, llevar buen calzado para andar y que sea cómodo.

Nosotros estuvimos hace poquito, lo tenemos todavía reciente, por si queréis preguntar alguna cuestión más, a vuestra disposición.

`mil gracias
Apuntado lo del mercado.
Voy a mirar la visita de noche y decido.
¿Algo más que os pareciera imperdible y que me de tiempo?

Espero poder volver más adelante con más tiempo.
Gracias

Buenas,
No dejéis de callejear: barrio judío, la sinagoga, puente romano... Y un paseo de noche también es muy bonito.

Y si pasáis por la Calle San Basilio podéis entrar en los patios que ofrecen la visita gratis: casa 20 con Teresa y casa 17, sus dueños os explicaran casi todo lo que son los patios cordobeses.

Depende de vuestros gustos el Palacio de Viana es esplendido.

Córdoba es bella, todos sus rincones son un mar de sorpresas....

Muchas gracias
Tomo nota de todo

Al final la mezquita tiene que ser por la mañana, no me salía disponibilidad para ese día en la nocturna.
_________________
**************
mis viajes: Escocia, Italia (Roma, Cerdeña, Venecia, Pisa, Florencia, Maremma, Costa Amalfitana, Pompeya, Sicilia), Malta, Creta, Santorini, Atenas, Baleares, Paris, Londres, Francia (Costa Azul, La Camarga, parc naturel de la Narbonnaise, zona de Carcassone, Provenza, Disneyland París, Burdeos, Albi), Estambul, Seychelles.
Pirineo Aragonés y Zgz
Ir arriba Muchas gracias. Tomo nota de todo. Al final la mezquita tiene que ser por la mañana, no me salía disponibilidad para ese día en la... Misisis Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube