Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos  Compartir

Andalucia, Extremadura y Murcia  Andalucia, Extremadura y Murcia:  Foro para compartir temas de Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 108, 109, 110  Siguiente
Foros de Viajes Andalucia, Extremadura y MurciaAndaluciaForo de Córdoba
SubForos: Andalucia - Córdoba
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 109 de 110 - Tema con 1098 Mensajes y 438419 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Rhazes
Rhazes
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 31-10-2016 11:02  Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos Compartir Responder citando

Incubos Escribio:
Lo malo del Palacio de Viana es que pilla lejos del barrio judio y los turistico... tendria que ir en bus, ahora mismo no se ni cual coger. Aunque tengo pensado en subir al menos hasta el templo romano, a pie desde la Mezquita... no se como lo vereis...

Tendre que visitar la oficina de turismo para conseguir un callejero.

Por cierto, de camino por la A4 desde Albacete-Cordoba... ¿recomendais visitar alguna localidad bonita? ¿algo que visitar?

Gracias.

Hola Incubos,

Todo lo que se puede visitar en Córdoba (con la excepción de Medina Azahara) se puede hacer a pie...no es una ciudad de grandes distancias. Desde la Judería puedes ir andando perfectamente al Palacio de Viana (de hecho, te lo recomiendo). Haz etapa intermedia en la Plaza de la Corredera, luego subes al templo romano y de allí, al palacio de Viana (desde el templo romano al palacio de Viana no tienes más de 5/10 minutos andando).

Saludos
Ver perfil de usuario 1 Tips de Viajes
Compartir:
Incubos
Incubos
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mie, 02-11-2016 9:01  Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos Compartir Responder citando

Rhazes Escribio:
Incubos Escribio:
Lo malo del Palacio de Viana es que pilla lejos del barrio judio y los turistico... tendria que ir en bus, ahora mismo no se ni cual coger. Aunque tengo pensado en subir al menos hasta el templo romano, a pie desde la Mezquita... no se como lo vereis...

Tendre que visitar la oficina de turismo para conseguir un callejero.

Por cierto, de camino por la A4 desde Albacete-Cordoba... ¿recomendais visitar alguna localidad bonita? ¿algo que visitar?

Gracias.

Hola Incubos,

Todo lo que se puede visitar en Córdoba (con la excepción de Medina Azahara) se puede hacer a pie...no es una ciudad de grandes distancias. Desde la Judería puedes ir andando perfectamente al Palacio de Viana (de hecho, te lo recomiendo). Haz etapa intermedia en la Plaza de la Corredera, luego subes al templo romano y de allí, al palacio de Viana (desde el templo romano al palacio de Viana no tienes más de 5/10 minutos andando). Saludos

Ok, te haré caso, me anotaré las calles por las que quiero pasar, como ir desde la mezquita por la calleja de las flores, e ir subiendo hasta la Plaza Corredera, Templo Romano y Palacio de Viana, los lunes he mirado que cierran el Palacio de Viana, asi que tendre que hacerlo el mismo domingo. El lunes lo dejare para la Mezquita de Cordoba y callejear.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:
gasolines
gasolines
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Vie, 04-11-2016 20:18  Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos Compartir Responder citando

Nosotros tambien fuimos andando al Palacio de Viana desde el centro historico y no recuerdo que se hiciera pesado andando.

Saludos
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 383 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
Incubos
Incubos
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 05-11-2016 14:34  Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos Compartir Responder citando

Estoy mirando y llegare sobre las 13:00 al hotel Exe Ciudad de Cordoba... y el Palacio de Viana queda a unos 40 minutos andando segun el google maps... estoy pensando en coger el bus:

www.aucorsa.es/uploads... ordoba.pdf

Por lo que veo deberia coger la linea 12 (verde claro) en la parada Plaza Mediodia que esta cerca al hotel y esta me dejaria en la parada Diario Cordpba... seria lo mejor ¿no? es que cierran a las 14:00 horas las taquillas del Palacio... mas lo que dure la visita. Veo que lo ams cercano es la parada diario de Cordoba, pero me han dicho en turismo que esta en obras o algo asi, que me tendria que bajar en Plaza de Colon... ¿esto es asi?

Me da a mi que tendremos que ir en coche... ¿pero por donde aparco mas facil?
Compartir:
Rhazes
Rhazes
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 07-11-2016 12:29  Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos Compartir Responder citando

Hola de nuevo Incubos,

claro, el Palacio de Viana queda a una buena caminata de tu hotel. Si para tí es prioritario visitar el Palacio de Viana, lo tienes complicado...mientras que cojes el autobús y llegas apenas vas a tener tiempo de visitarlo en condiciones.
Pero bueno, si aún así decides ir, la calle Diario Córdoba se encuentra, efectivamente, en obras (más bien, el comienzo de la calle). Puedes , como te han dicho, parar en la Plaza de Colon, desde donde llegas al palacio en unos cinco minutos.

Si lo que quieres es ver patios, en este enlace www.patiosdecordoba.ne... 5&Itemid=1 están los horarios de la temporada de Otoño 2016...investiga un poco en esa página. Lo mismo te permite ahorrarte el estrés del Palacio de Viana.

Lo de ir en coche, sinceramente, no te lo recomiendo. Si aún así, decides cogerlo, aparca en las cercanías de la Plaza de Colon (la zona azul no funciona los domingos), pero evita meterte en la zona restringida (que además, se encuentra en obras)...verás los carteles fácilmente...evitala a toda costa.

saludos
Compartir:
VeronicaDuc
VeronicaDuc
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 16-11-2016 17:27  Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos Compartir Responder citando

Incubos Escribio:
Estoy mirando y llegare sobre las 13:00 al hotel Exe Ciudad de Cordoba... y el Palacio de Viana queda a unos 40 minutos andando segun el google maps... estoy pensando en coger el bus:

www.aucorsa.es/uploads... ordoba.pdf

Por lo que veo deberia coger la linea 12 (verde claro) en la parada Plaza Mediodia que esta cerca al hotel y esta me dejaria en la parada Diario Cordpba... seria lo mejor ¿no? es que cierran a las 14:00 horas las taquillas del Palacio... mas lo que dure la visita. Veo que lo ams cercano es la parada diario de Cordoba, pero me han dicho en turismo que esta en obras o algo asi, que me tendria que bajar en Plaza de Colon... ¿esto es asi?

Me da a mi que tendremos que ir en coche... ¿pero por donde aparco mas facil?

Hola Incubos
Es verdad que tu hotel está un poco lejos del Palacio de Viana... Sin embargo, en Córdoba, todo se puede hacer andando y es mucho más agradable caminar... No te aconsejo tomar el coche es bastante difícil aparcar por allá. Para mi en Córdoba, hay tres monumentos imprescindibles de visitar : La Mezquita, El Alcazar y el Palacio : te lo recomiendo.
Qué tengas suerte! Un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
gonis
gonis
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Dom, 18-12-2016 13:40  Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos Compartir Responder citando

Hola,

Vamos a pasar el fin de año a Córdoba, exactamente del 28 al 1. Me gustaría información de sitios para ir con un niño de un año. También, me gustaría saber si el tiempo es muy frío o húmedo. Venimos de Valencia y veo que las temperaturas son parecidas pero me han dicho que hace tanto frío que me preocupa por el niño.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Lun, 19-12-2016 8:57  Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos Compartir Responder citando

Hola gonis. Yo disfruté de un tiempo agradable en enero pero a ver qué te dicen los cordobeses. Tiene a refrescar más que en Valencia al caer la noche pero con un niño tan pequeñito tampoco trasnocharéis mucho.

Pasa también por aquí:
Córdoba con niños

Compartir:
Rhazes
Rhazes
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 19-12-2016 12:06  Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos Compartir Responder citando

Hola,

pues hombre, aquí no hace frío como en el Norte, evidentemente; si te coincide alguna ola de frío de estas que entran en España de vez en cuando puedes pasar más frío, pero lo normal durante el día es que estemos alrededor de los 10-15 grados. Eso sí, como te dice Lecrín, la noche es peor; en cuanto se va el sol la temperatura cae bastante, así que, a abrigarse.

Saludos
Compartir:
cancionilo
cancionilo
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 29-12-2016 17:44  Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos Compartir Responder citando

buenas tardes:
estoy planificando ruta para verano de 2017 (primera quincena de julio) y he pensado empezar por cultura, córdoba y granada y terminar en playa y relax en almuñecar.
vamos desde Bilbao en coche y la primera parada es córdoba así que del primer dia, nos quedará sólo un poco de la tarde. estoy pensando coger 3 noches en córdoba para así tener dos días completos mas un poco de la tarde del primer día, que poco haremos por estar cansados del viaje de 8 horas. quiero ver además de la capital, medina azahara. el tercer día, sería desayunar e irnos a granada. Intentaré encontrar un hotel céntrico y donde podamos dejar el coche facilmente.
Os parecen suficientes 3 noches? Y bueno, ya se que este hilo es de cordoba, pero cuál de las dos ciudades "necesita" más tiempo" Córdoba o granada?
Muchas gracias por vuestras respuestas

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 16-Oct-2017 11:03 pm
alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 16-10-2017 23:03  Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos Compartir Responder citando

tirolina2 Escribio:
hola. Tengo una duda la sociedad de plateros de María Auxiliadora y de la C/ san Francisco es lo mismo? . me gustaría saber si es mejor ir a comer o a cenar y si hay que reservar. . o alguna otra recomendación , para cenar sentados, es que a mi gente no le gusta comer de pie... en fin si tenéis alguna idea buena acepto ... muchas gracias

Hola. Te pongo algunas opciones en el hilo de restaurantes post

Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad, dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contarnos tu experiencia. Piensa que si no hubiera habido otros forofos que lo hubieran hecho con anterioridad, no tendrías la oportunidad de aprovecharte de sus experiencias para tu viaje. Gracias por anticipado.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 41 Fotos 169 Tips de Viajes
Compartir:
Foros de Viajes > Andalucia, Extremadura y Murcia > Andalucia> Foro de Córdoba
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 108, 109, 110  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 109 de 110 - Tema con 1098 Mensajes y 438419 Lecturas - Última modificación: 16/10/2017

RSS: Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro