Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Mali ✈️ Forum Western Africa ✈️ Pag 12 ✈️


Forum of Western Africa  Forum of Western Africa: Travels in Senegal, Mali, Ivory Coast, Ghana, Togo, Nigeria, Cameroon, Burkina Faso, Niger ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Next
Page 12 of 13 - Topic with 259 messages and 164635 views
Last Post:
Experiencias, opiniones, dudas y consejos para Viajar a Mali, uno de los países con mas encanto de Africa del Oeste. Viajar a Bamako, Pais Dogon, Djene, Tombuctu, Mopti, Gao...
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Maliue  Posted: Reply with quote

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-02-2009

Posts: 2530
Visit poster's website
Votes: 0 👍
qarthadasht wrote:
Un saludo traveller3,

Por supuesto que me sumo a los que han vuelto encantados de Mali. Esperemos que a una mayor implicación por parte de su gobierno y otros entes internacionales se sume la derrota del maldito virus y el año que viene, un país con los atractivos, las gentes, la historia y la variedad (étnica, geográfica, cultural...) como posee Mali, pueda estar definitivamente en la agenda de todos.

Yo creo que a Malí lo que le ha restado turismo y le seguirà restando, no es el ébola, sino la sombra constante de AQMI al norte del río Níger. De hecho a mí es lo que me echa para atràs, pues iríamos con una niña pequeña y no me atrevo por ahora Crying or Very sad
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Back to top Yo creo que a Malí lo que le ha restado turismo y le seguirà restando, no es el ébola, sino la sombra constante de AQMI al norte del río... Habesha1 Read My Blog(4 Blogs) 129 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Maliue  Posted: Reply with quote

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-11-2012

Posts: 3645

Votes: 0 👍
habesha1 wrote:
qarthadasht wrote:
Un saludo traveller3,

Por supuesto que me sumo a los que han vuelto encantados de Mali. Esperemos que a una mayor implicación por parte de su gobierno y otros entes internacionales se sume la derrota del maldito virus y el año que viene, un país con los atractivos, las gentes, la historia y la variedad (étnica, geográfica, cultural...) como posee Mali, pueda estar definitivamente en la agenda de todos.

Yo creo que a Malí lo que le ha restado turismo y le seguirà restando, no es el ébola, sino la sombra constante de AQMI al norte del río Níger. De hecho a mí es lo que me echa para atràs, pues iríamos con una niña pequeña y no me atrevo por ahora Crying or Very sad

Haces bien.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Back to top Semperffidelis wrote: Haces bien. Semperffidelis Share:
Waiting Links Post subject: La Gran Mezquita de Djenné, el gigante de barro  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92224
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Me apetecia compartir algo de Mali en un tip:

La Gran Mezquita de Djenné, el gigante de barro - Viajar a Mali - Forum Western Africa La Gran Mezquita de Djenné, el gigante de barro

Espero que os guste. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Me apetecia compartir algo de Mali en un tip: La Gran Mezquita de Djenné, el gigante de barro. Espero que os guste. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Mali  Posted: Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9332

Votes: 0 👍
¿Es posible entrar en la gran mezquita para los turistas?
Back to top ¿Es posible entrar en la gran mezquita para los turistas? Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Mali  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92224
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
amon1976 wrote:
¿Es posible entrar en la gran mezquita para los turistas?

Esta prohibido si no eres musulmán desde lo de las fotos de Vogue. Wink
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Esta prohibido si no eres musulmán desde lo de las fotos de Vogue. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Mali  Posted: Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9332

Votes: 0 👍
spainsun wrote:
amon1976 wrote:
¿Es posible entrar en la gran mezquita para los turistas?

Esta prohibido si no eres musulmán desde lo de las fotos de Vogue. Wink

A que te refieres con las fotos de Vogue?
Back to top A que te refieres con las fotos de Vogue? Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Mali  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92224
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
amon1976 wrote:
spainsun wrote:
amon1976 wrote:
¿Es posible entrar en la gran mezquita para los turistas?

Esta prohibido si no eres musulmán desde lo de las fotos de Vogue. Wink

A que te refieres con las fotos de Vogue?

Lee el tip, por favor. Wink
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Spainsun wrote: Lee el tip, por favor. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Mali  Posted: Reply with quote

Edumaliense
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-09-2014

Posts: 7

Votes: 0 👍
Cuidadito con esos trayectos, totalemente de acuerdo, la sensación en el país es de seguridad pero ultimamente se está registrando nuevas formas de ataques (bombas a paso de convoys, etc.) debido a una progresiva desestructuración de la pleyade de grupos armados, no pasa nada hasta que pasa, la zona de Duenza es límite y con los poquísimos turistas que hay uno es un "blanco" más interesante.
Por lo demás muy bonito el relato, aconsejo a todo aquel amante de la cultura, de Mali y de la propia España ver el siguiente documental sobre una serie de manuscritos pertenecientes a una familia de origen hispano en Tombouctou. Merece la pena estar pegado a la pantalla durante la hora y pico que dura

Back to top Cuidadito con esos trayectos, totalemente de acuerdo, la sensación en el país es de seguridad pero ultimamente se está registrando nuevas... Edumaliense Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Mali  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92224
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Gracias por los consejos y por el video, Edu. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Gracias por los consejos y por el video, Edu. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Mali  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17510
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muy intereante el video. Merece la pena echar un rato en verlo.

Gracias por compartirlo Edumaliense.
Back to top Muy intereante el video. Merece la pena echar un rato en verlo. Gracias por compartirlo Edumaliense. Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Mali  Posted: Reply with quote

Qarthadasht
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-11-2011

Posts: 89

Votes: 0 👍
Un saludo amon1976,

A pesar de las fotos de Vogue sí es posible entrar en la mezquita de Djénné. A ravés de cualquier pseudoguia de la zona antigua se puede contacar con personal de la mezquia y con un "donativo" puedes enrtar.
Back to top Un saludo amon1976, A pesar de las fotos de Vogue sí es posible entrar en la mezquita de Djénné. A ravés de cualquier pseudoguia de la... Qarthadasht Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Mali  Posted: Reply with quote

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
08-07-2011

Posts: 9332

Votes: 0 👍
qarthadasht wrote:
Un saludo amon1976,

A pesar de las fotos de Vogue sí es posible entrar en la mezquita de Djénné. A ravés de cualquier pseudoguia de la zona antigua se puede contacar con personal de la mezquia y con un "donativo" puedes enrtar.

Gracias, imagino que el interior será tan fascinante como lo es, su exterior.
Back to top Gracias, imagino que el interior será tan fascinante como lo es, su exterior. Amon1976 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Mali  Posted: Reply with quote

Qarthadasht
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-11-2011

Posts: 89

Votes: 0 👍
Hola amon1976,

El exterior es realmente fascinante y puedes disfrutarlo desde varias perspectivas (terrazas de viviendas próximas inclusive - por un módico "donativo"). Del interior no puedo opinar ya que rechacé la invitación de entrar: puede más mi respeto a la norma que la curiosidad (pero no criticaría el hecho de entrar, por eso te ofrecí la información).
Back to top Hola amon1976, El exterior es realmente fascinante y puedes disfrutarlo desde varias perspectivas (terrazas de viviendas próximas... Qarthadasht Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Mali  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17510
Visit poster's website
Votes: 0 👍
qarthadasht wrote:
Un saludo amon1976,

A pesar de las fotos de Vogue sí es posible entrar en la mezquita de Djénné. A ravés de cualquier pseudoguia de la zona antigua se puede contacar con personal de la mezquia y con un "donativo" puedes enrtar.

Ese sitio es visita "obligada" si se va a Mali….Esperemos que la situacon se calme lo antes posible para poder disfrutar de ese destino tan Africano…. Very Happy Very Happy
Back to top Ese sitio es visita obligada si se va a Mali….Esperemos que la situacon se calme lo antes posible para poder disfrutar de ese destino tan... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Mali  Posted: Reply with quote

Manuelguijarro
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-05-2007

Posts: 688

Votes: 0 👍
Buenas,

Una amiga mía me esta insistiendo que quiere ir a Maliy yo la convezco que no es momento jajajajaja.
Ante tantas dudas, acudo a vosotros para que me digáis.

- ¿Como lo veis para viajar en el aspecto de seguridad?
- ¿Que itinerario planificariais?

Muchas gracias,
Back to top Buenas, Una amiga mía me esta insistiendo que quiere ir a Maliy yo la convezco que no es momento jajajajaja. Ante tantas dudas, acudo a... Manuelguijarro Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Mali  Posted: Important message Reply with quote

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-03-2011

Posts: 351
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Moneda: CFA, usado en todo el Africa francófona. 1 euro: 650-665 Cfas.
Te admiten pagos en euros, cuando son cantidades altas.
Precios:
Taxi: 1000 cfas en el centro, si no se pasa el río. ( 10- 15 minutos de trayecto)
Hasta el museo nacional: 1500 cfas
Otros trayectos dependiendo del tiempo.

Cocacola de 350 ml : 250-300 cfas
Plato del día en el restaurante del museo nacional ( lujo) 4.000 cfas (pollo,arroz, verduras)
Máscara policromada del sur: unos 22 euros
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Back to top Moneda: CFA, usado en todo el Africa francófona. 1 euro: 650-665 Cfas. Te admiten pagos en euros, cuando son cantidades altas. Precios... Placidoo Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Mali  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92224
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Gracias por actualizar información, Placidoo. Amistad

¿Que tal la seguridad? ¿Estuviste en el País Dogon?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Gracias por actualizar información, Placidoo. ¿Que tal la seguridad? ¿Estuviste en el País Dogon? Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Mali  Posted: Important message Reply with quote

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-03-2011

Posts: 351
Visit poster's website
Votes: 0 👍
spainsun wrote:
Gracias por actualizar información, Placidoo. Amistad

¿Que tal la seguridad? ¿Estuviste en el País Dogon?

Buenas tardes, he estado una semana en la capital con una única salida a 100 kms en la carretera de Dakar a una zona rural.
La capital y alrededores parecen muy tranquilas, pero no hay presencia ni de policías ni militares, salvo algunos jeep en zonas estratégicas con somnolientos soldados. La seguridad en locales y hoteles es privada con controles a todos los clientes.
Según me han contado la carretera hasta Senegal es muy segura, no así el desvío hacia Mauritania.
La frontera de Burkina Fasso igualmente es muy tranquilas.
Una amiga española residente en Bamako fue a Tombuctú el mes pasado y dijo que de haber sabido que era tan peligroso no hubiese ido. Hizo el viaje con amigos nativos.
De Gao dicen que es pura anarquía, bandas de contrabandistas controlan zona importantes del norte, a veces, en colaboración con tuaregs independentistas.
Los peligros de la capital son el tráfico y las cloacas al descubierto.
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Back to top Buenas tardes, he estado una semana en la capital con una única salida a 100 kms en la carretera de Dakar a una zona rural. La capital y... Placidoo Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Mali  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92224
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Gracias por actualizar la información. Viene muy bien para refrescar la situación. Amistad

¿Y aunque sea por referencias de locales, sabes algo de la zona del Pais Dogon?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Gracias por actualizar la información. Viene muy bien para refrescar la situación. ¿Y aunque sea por referencias de locales, sabes algo... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Mali  Posted: Reply with quote

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-03-2011

Posts: 351
Visit poster's website
Votes: 0 👍
spainsun wrote:
Gracias por actualizar la información. Viene muy bien para refrescar la situación. Amistad

¿Y aunque sea por referencias de locales, sabes algo de la zona del Pais Dogon?

No recomiendan ir más allá de Segou (200 kms al este de Bamako).
Mopti, Djene,País Dogón y sobretodo Gao mejor dejarlo para tiempos más tranquilos.
_________________
www.darnuyum.com
FB: PlAcido Osuna
Back to top No recomiendan ir más allá de Segou (200 kms al este de Bamako). Mopti, Djene,País Dogón y sobretodo Gao mejor dejarlo para tiempos más... Placidoo Read My Blog(1 Blogs) Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Malí: Google Arts&Culture MalíMagic  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17510
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
Música y manuscritos de Tombuctú: Malí se abre (virtualmente) al mundo

Google Arts&Culture presenta la colección MalíMagic para conocer online la riquísima cultura y patrimonio de este país del Occidente africano al que es complicado viajar.

Seguir leyendo en: elviajero.elpais.com/ ...33192.html

Google Arts & Culture presenta el legado cultural de Mali preservado digitalmente
espana.googleblog.com/ ...egado.html


Aplauso Aplauso Amistad Amistad una joya de pais
Back to top Traveller3 wrote: una joya de pais Traveller3 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Western Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube