Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad en Sudáfrica ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 5 de 11 - Tema con 211 Mensajes y 72234 Lecturas
Último Mensaje:
Dudas sobre seguridad en Sudáfrica.
Es seguro viajar a Sudáfrica por libre?
Ciudad del Cabo y Johannesburgo tienen fama de ser ciudades peligrosas, es cierto? Sugerencias para visitarlas con tranquilidad.
Conducir un coche por Sudáfrica es seguro?
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Laura96
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 1398

Votos: 0 👍
¡Vaya! ¡Con el susto que yo llevaba encima por este tema! ahora mismo voy a revisar bien mis movimientos de las tarjetas ¿al cabo de cuanto tiempo la han usado?
Ir arriba ¡Vaya! ¡Con el susto que yo llevaba encima por este tema! ahora mismo voy a revisar bien mis movimientos de las tarjetas ¿al cabo de... Laura96 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Que me haya pasado a mí no significa que le tenga que pasar a más gente, o que sea algo que pase exclusivamente en SA. El año pasado estuve más tiempo en SA y utilicé más las tarjetas y no pasó nada.

La usaron un solo día, o una mañana mejor dicho. Me llamaron por la tarde del Banco Popular/Wizink (enseguida se dan cuenta por el número de movimientos seguidos o por determinadas compras). Poco más de 200 euros que recuperaré sin problemas. Hubiera sido peor si me ocurre estando allí y bloquean la tarjeta (aunque por cosas así también llevo otras).

Por cierto, muy bien por Wizink (exCiti) por estar avispados y muy mal por su web que no permite acceder al desglose de los cargos pendientes de confirmar (éstos por ejemplo no aparecían y me los han tenido que dictar por teléfono para cumplimentar el formulario de cargos no reconocidos). Con Citi creo recordar que sí se podían ver Malvado o muy loco
Ir arriba Que me haya pasado a mí no significa que le tenga que pasar a más gente, o que sea algo que pase exclusivamente en SA. El año pasado... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
diletante Escribió:
diletante Escribió:
te cobra con el terminal de la estación de servicio (como siempre, sin problemas) y

... Y lo mismo me tengo que tragar estas palabras con patatas Malvado o muy loco

Resulta que me han clonado una de las tarjetas que utilicé en SA y mis sospechas, aunque no sé cómo hacen esas cosas, pasan por una de las gasolineras donde reposté y en la que no funcionó el TPV portátil que sacó el operario (tuve que pagar en la tienda de la estación de servicio). No sé, quizás al pasarla por el "falso" aparato hacen una copia o estoy viendo fantasmas donde no los hay y fue en cualquier otra situación.

El caso es que tres días después de mi último uso legal de la tarjeta me aparecen cinco cargos fraudulentos en CT. Por cierto, hay que ser cutre para clonar una tarjeta (con 7.500 euros de crédito o lo que quedara) e irse a un Burger King a comer. Y, de paso, llenar el depósito del coche y pasarse por una tienda de telefonía a comprar terminales baratos o a recargarlos.

Desde luego, el tipo no es un sibarita. Me comentan que también trató de hacer una compra en una cadena de ropa de baratillo que vi mucho por Namibia (aunque doy por hecho que es sudafricana, como todo en Namibia, o de algún catalán que se fue para allá, Josep... O Pep para los amigos Mr. Green ).

Tengo que estar agradecido por sus refinados gustos pues, como no supera los 300 euros, me evito ir a poner la correspondiente denuncia y pasar unas entretenidas horas en la comisaría.

Menos mal que se ha solucionado bien y pronto compañero.
A nosotros nos la clonaron en USA, y también sospechamos que fue en una gasolinera en este caso detrás de un mostrador que se prestaba a ello.
Nuestros cacos se fueron a un centro comercial e hicieron tres compras chachis de 500 euros cada una Pelea ...por suerte la entidad financiera se hizo cargo de todo y nos devolvieron el dinero sin problemas tras la correspondiente denuncia.

Saludo!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Menos mal que se ha solucionado bien y pronto compañero. A nosotros nos la clonaron en USA, y también sospechamos que fue en una... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí también me clonaron una tarjeta en Sudáfrica y creo que sólo pudo ser en un cajero automático; en las gasolineras pagamos siempre en metálico, estoy casi del todo seguro. Y en los cajeros que utilicé desde luego no había nada que me llamara la atención; lo más probable es que lo hagan con dispositivos que funcionan a distancia y son indetectables.

Por cierto, a mí me birlaron más de 2000€ en menos de 48 horas y no tuve que poner ninguna denuncia, el seguro de Visa me devolvió todo al cabo de dos meses. El verdadero problema fue que mi tarjeta quedó anulada automáticamente al agotarse el crédito y sólo nos quedó la de mi mujer, que por suerte funcionó sin problemas.
Ir arriba A mí también me clonaron una tarjeta en Sudáfrica y creo que sólo pudo ser en un cajero automático; en las gasolineras pagamos siempre en... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Ufff
Miedo dan estos casos
1- no llevar mucho dinero en metalico por si te atracan
2- te pueden clonar las tarjetas al sacar en un cajero

Entonces como lo hago??jajajaj


Hay alguna forma de darme cuenta de que un cajero este manipulado? o en que zonas o que tipos de cajeros son mas seguras para sacar dinero?
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Ufff. miedo dan estos casos. 1- no llevar mucho dinero en metalico por si te atracan. 2- te pueden clonar las tarjetas al sacar en un... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay una manera segura para disponer de efectivo: retirar dinero en la caja de un supermercado al pagar la compra con tarjeta. Se llama "cashback".
Ir arriba Hay una manera segura para disponer de efectivo: retirar dinero en la caja de un supermercado al pagar la compra con tarjeta. Se llama... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
A mí también me clonaron una tarjeta en Sudáfrica y creo que sólo pudo ser en un cajero automático; en las gasolineras pagamos siempre en metálico, estoy casi del todo seguro. Y en los cajeros que utilicé desde luego no había nada que me llamara la atención; lo más probable es que lo hagan con dispositivos que funcionan a distancia y son indetectables.

Por cierto, a mí me birlaron más de 2000€ en menos de 48 horas y no tuve que poner ninguna denuncia, el seguro de Visa me devolvió todo al cabo de dos meses. El verdadero problema fue que mi tarjeta quedó anulada automáticamente al agotarse el crédito y sólo nos quedó la de mi mujer, que por suerte funcionó sin problemas.

Nosotros tuvimos que poner denuncia, más que por la cantidad, porque nos lo solicitaron desde la entidad financiera carrefour pass. Nuestra Visa era carrefour pass, y ésta es la entidad que paga el pato y luego ellos se lo reclaman a Visa.
Supongo que la denuncia les ayudará a agilizar sus trámites/reclamaciones/devoluciones.... No sé. Por suerte para nosotros todo fue rápido Riendo

Saludos compañero Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Nosotros tuvimos que poner denuncia, más que por la cantidad, porque nos lo solicitaron desde la entidad financiera carrefour pass... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
ufff
Miedo dan estos casos
1- no llevar mucho dinero en metalico por si te atracan
2- te pueden clonar las tarjetas al sacar en un cajero

Entonces como lo hago??jajajaj


Hay alguna forma de darme cuenta de que un cajero este manipulado? o en que zonas o que tipos de cajeros son mas seguras para sacar dinero?

Yo siento seguros los cajeros en los aeropuertos. Quizás porque lo veo un sitio más vigilado y videovigilado,...inaccesible....o incómodo (para que elegir el aeropuerto pudiendo hacerlo en gasolineras Mr. Green ,.......). Pero es una percepción personal, no creo que tenga mucha base científica Riendo Al menos los que hemos usado en el aeropuerto de JH nos parecieron seguros.

En Skukuza el cajero también me pareció seguro. Y además hay oficina de banco.
En general creo que pagar con tarjeta en Kruger (supermercados, alojamientos, actividades, restaurantes, gasolineras...) me pareció seguro o al menos igual de seguro que aquí.

Nosotros desde USA anotamos en el cuaderno analógico de viaje cuando y cuanto pagamos/sacamos con tarjeta y añadíamos comentarios del tipo todo ok, ...o no pasó a la primera,... O si hubo algún incidente... O algo.... Ya sé que no servirán para nada legalmente pero quizás nos pueden venir bien esas notas para sentirnos un poco menos idiotas, aclararnos...
O con mucha suerte quien sabe...si es algo muy certero/claro/evidente quizás en la denuncia se pueda dar alguna pista o cabo del que tirar.

Saludos
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Yo siento seguros los cajeros en los aeropuertos. Quizás porque lo veo un sitio más vigilado y videovigilado,...inaccesible....o incómodo... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5489
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola a todos!

Tengo una duda. Otra mas...

El vuelo que nos interesa de Cape T. A JH sale a las 07:30 a.m. Por lo que tendremos que salir muy muy temprano de nuestro hotel, lo que viene siendo de noche. Leo en todos sitios que es preferible NO conducir de noche.

Por lo que, lo mejor seria ir la tarde antes y dormir en algun hotel cercano a CT??

Gracias! Muy feliz
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba Hola a todos! Tengo una duda. Otra mas... El vuelo que nos interesa de Cape T. a JH sale a las 07:30 a.m. por lo que tendremos que salir... Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tere28 Escribió:
Hola a todos!

Tengo una duda. Otra mas...

El vuelo que nos interesa de Cape T. A JH sale a las 07:30 a.m. Por lo que tendremos que salir muy muy temprano de nuestro hotel, lo que viene siendo de noche. Leo en todos sitios que es preferible NO conducir de noche.

Por lo que, lo mejor seria ir la tarde antes y dormir en algun hotel cercano a CT??

Gracias! Muy feliz

Al aeropuerto de C.T. Se llega por una autovía muy rápida y por supuesto muy transitada a todas horas. A mí no me pareció que tuviera ningún riesgo utilizarla siempre que no te salgas de ella... Mejor dicho NO HAY QUE SALIRSE DE ELLA JAMÁS, ya que más allá del aeropuerto pasa junto al suburbio de Khayelitsa, considerado el más peligroso de todos. Nosotros llegamos conduciendo ya de noche, aunque no muy tarde, por ese lado, es decir desde Sommerset, devolvimos el coche que traíamos desde Port Elizabeth y nos fuimos a la ciudad en taxi.
Habrá suburbios más convenientes, pero a primera vista no le veo mucha utilidad a alojarse cerca del aeropuerto, el centro de CT es más seguro. Otra cosa sería Johannesburgo. Port Elizabeth u otras ciudades donde el centro no se considera precisamente seguro.
Ir arriba Al aeropuerto de C.T. se llega por una autovía muy rápida y por supuesto muy transitada a todas horas. A mí no me pareció que tuviera... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Yo fui de noche por la autopista del aeropuerto al centro y no vi nada raro.
De todas formas ten cuidado k puede haber gente cruzando por la carretera
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Yo fui de noche por la autopista del aeropuerto al centro y no vi nada raro. De todas formas ten cuidado k puede haber gente cruzando por... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5489
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muchisimas gracias Abdelkrim y aritz306!! Amistad Amistad

Me dejais mas tranquila Guiño Iremos con mucho cuidado y sobre todo con el coche bien cerrado Muy feliz
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba Muchisimas gracias Abdelkrim y aritz306!! Me dejais mas tranquila Iremos con mucho cuidado y sobre todo con el coche bien cerrado Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Supongo que ya te habrás informado en otro hilo sobre la conducción en Sudáfrica. Lo que dice aritz hay que tenerlo en cuenta; nosotros no vimos gente cruzando la carretera en malos sitios como curvas o así, pero en cambio sí nos encontramos mucha gente parada en los arcenes esperando que alguien les lleve, porque los transportes públicos son muy deficientes. Esto es peligroso porque a la vez los sudafricanos acostumbran a meter el vehículo por el arcén para facilitar adelantamientos, y si haces eso en una curva te puedes llevar por delante a alguien.
Suerte y feliz viaje por Sudáfrica, que es un gran país a pesar de todo.
Ir arriba Supongo que ya te habrás informado en otro hilo sobre la conducción en Sudáfrica. Lo que dice aritz hay que tenerlo en cuenta; nosotros... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tere28 Escribió:
Hola a todos!

Tengo una duda. Otra mas...

El vuelo que nos interesa de Cape T. A JH sale a las 07:30 a.m. Por lo que tendremos que salir muy muy temprano de nuestro hotel, lo que viene siendo de noche. Leo en todos sitios que es preferible NO conducir de noche.

Por lo que, lo mejor seria ir la tarde antes y dormir en algun hotel cercano a CT??

Gracias! Muy feliz

No hay ningún problema en llegar al aeropuerto de CPT por la N2 a esas horas; además está bien iluminado. Yo sí he visto gente cruzando por esa carretera, así que sólo presta un poco más de atención.
Ir arriba No hay ningún problema en llegar al aeropuerto de CPT por la N2 a esas horas; además está bien iluminado. Yo sí he visto gente cruzando... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Asi es.
La carretera es buena y hay bastante trafico.
Yo tenia la misma duda que tu ya que llegue del vuelo desde joha de noche y con el coche de alkiler me fui hasta el hotel en sea point directamente.
Carretera buena, bien señalizada e iluminada.
Vete despacio y con cuidado por si te encuentras a alguien por los arcenes o cruzando y no pares ni te bajes por si acaso..
Teniendo estas precauciones normales no tendras problemas, no te preocupes
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Asi es. la carretera es buena y hay bastante trafico. yo tenia la misma duda que tu ya que llegue del vuelo desde joha de noche y con el... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5489
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias a todos por vuestras respuestas!! Amistad Amistad
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba Gracias a todos por vuestras respuestas!! Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Daniorte
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 148
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Precaución en ciudad del cabo y en especial en Table Mountain y alrededores a la hora de hacer senderismo. Se están incrementando los ataques con arma blanca e incluso con armas de fuego

www.iol.co.za/ ...NlwS9dADyk
_________________
Mis diarios pinchando en "Blogs" o en "www"
Ir arriba Precaución en ciudad del cabo y en especial en Table Mountain y alrededores a la hora de hacer senderismo. Se están incrementando los... Daniorte Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92227
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracia spor la actualización de información, Daniorte. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracia spor la actualización de información, Daniorte. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
daniorte Escribió:
Precaución en ciudad del cabo y en especial en Table Mountain y alrededores a la hora de hacer senderismo. Se están incrementando los ataques con arma blanca e incluso con armas de fuego

www.iol.co.za/ ...NlwS9dADyk

Uff, me empieza a dar un poco de yuyu el tema de la seguridad en Sudáfrica. Tomaremos precauciones de no salir de noche en CT (y en otros pueblos a no ser que sea imprescindible), pero veo que en esa zona incluso a plena luz del día.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Uff, me empieza a dar un poco de yuyu el tema de la seguridad en Sudáfrica. Tomaremos precauciones de no salir de noche en CT (y en otros... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Katabatic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
A mi me ocurre lo mismo. Leo diarios y opiniones de compañeros del foro que vienen encantados del país, y me animan muchísimo, pero luego leo otras noticias sobre atracos, asaltos en autopistas, armas de fuego etc, y me da por pensar si no habré metido la pata con la elección del destino este año.

En cualquier caso ya no hay marchar atrás, y solo nos queda ir con extrema prudencia, y cruzar los dedos para que no nos toque.

Eso sí, el cuerpo se te queda frío leyendo estas cosas.

Saludos.
Ir arriba A mi me ocurre lo mismo. Leo diarios y opiniones de compañeros del foro que vienen encantados del país, y me animan muchísimo, pero luego... Katabatic Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Seguridad en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Carlos71
Experto

Experto
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 187

Votos: 0 👍
Este año hay elecciones en muchos países. Entre ellos Sudáfrica y uno de los candidatos no parece muy hospitalario.

voz.us/ ...on-racial/

www.foxnews.com/ ...oer-farmer
_________________
Riviera Maya - Punta Cana - Egipto - Varadero - Kenia y Zanzibar - Brasil - India - Patagonia Argentina - Maldivas - Jordania - Croacia - Seychelles - Tailandia - Camboya - Malasia - Singapur - Grecia - Bali y Gili Trawangan - Cuba - Canada (Rocosas y Vancouver) - Alsacia (Francia) - Sulawesi Norte y Singapur - Florida (USA) - Vietnam - Turquía - Mauricio
Escapadas:
Paris - Roma - Venecia y
Ir arriba Este año hay elecciones en muchos países. Entre ellos Sudáfrica y uno de los candidatos no parece muy hospitalario. Carlos71 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube