Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte Público en Menorca -Menorca sin coche- ✈️ Foro Islas Baleares ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 73 Mensajes y 78524 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Menorca SIN coche  Publicado: Responder citando

Elfino
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Raquelma pero el bus publico te permite llegar a todos los pueblos? o dejarte cerca de calas bonitas?

Yo enfrente del hotel tengo una parada, y estare a 4km de ciutdadella
Ir arriba Raquelma pero el bus publico te permite llegar a todos los pueblos? o dejarte cerca de calas bonitas? yo enfrente del hotel tengo una... Elfino Compartir:
Enlaces Asunto: transporte publico en Menorca  Publicado: Responder citando

Carlidis
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 229

Votos: 0 👍
Hola , amigos , he reservado la ultima semana de julio (hasta el 2 de agosto) en Menorca (en Son Bou ) . Como vamos al Sol Milanos Pinguinos con 2 niños de 4 y 6 años , creo que no dará el tiempo para muchas excursiones , y me preguntaba si realmente está tan mal el transporte público en la isla , como para hacer una salida al día ... La verdad es que de los 400 euros los 7 días no baja el alquiler de un coche¡¡¡ (que aún hay ..)
No se qué , hacer , me gustaría saber si alguien se ha movido por la isla SIN coche , en pleno verano..
Además tengo entendido que las carreteras deben estar en julio agosto abarrotadas de coches , no?
Por cierto , ya sé que los vehiculos enseguida se acaban en verano y que hay q decidirse rápido.. Pero es que realmente es un dineral lo que piden por el alquiler ¡¡

Gracias
Saludos desde Zaragoza
Ir arriba Hola , amigos , he reservado la ultima semana de julio (hasta el 2 de agosto) en Menorca (en Son Bou ) . Como vamos al Sol Milanos... Carlidis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: transporte publico en Menorca  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Carlidis,
Traslado tu consulta a este hilo.
Ir arriba Carlidis, Traslado tu consulta a este hilo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: transporte publico en Menorca  Publicado: Responder citando

Akion
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
carlidis Escribió:
Hola , amigos , he reservado la ultima semana de julio (hasta el 2 de agosto) en Menorca (en Son Bou ) . Como vamos al Sol Milanos Pinguinos con 2 niños de 4 y 6 años , creo que no dará el tiempo para muchas excursiones , y me preguntaba si realmente está tan mal el transporte público en la isla , como para hacer una salida al día ... La verdad es que de los 400 euros los 7 días no baja el alquiler de un coche¡¡¡ (que aún hay ..)
No se qué , hacer , me gustaría saber si alguien se ha movido por la isla SIN coche , en pleno verano..
Además tengo entendido que las carreteras deben estar en julio agosto abarrotadas de coches , no?
Por cierto , ya sé que los vehiculos enseguida se acaban en verano y que hay q decidirse rápido.. Pero es que realmente es un dineral lo que piden por el alquiler ¡¡

Gracias
Saludos desde Zaragoza

En verano todas las urbanizaciones estan bien enlazadas con los pueblos y desde ahí te puedes mover a cualquier otro punto de la isla.
Si estais en son bou hay autobuses directos a Alaior i desde ahí pasan hacia todas las urbanizaciones. Aquí te dejo el enlace de los horarios de verano de 2010 www.tmsa.es/ ...IU2010.pdf
Si te fijas, desde Alaior, pasan cada hora 6 o 7 autobuses con diferentes direcciones.

Por otro lado, a la mayoria de playas virgenes no se llega con autobus sino con coche y claro, es algo que se pierde uno. No se que precios has visto, pero unos amigos mios estuvieron en Menorca el julio pasado y creo que pillaron algo por poco menos de 50 euros al día, aunque agosto es otro tema...pero ya te aviso que o te decides ya o te quedas sin coche, mira bien por internet que hay mucha diferencia de unas casas a otras.
Ir arriba En verano todas las urbanizaciones estan bien enlazadas con los pueblos y desde ahi te puedes mover a cualquier otro punto de la isla. Si... Akion Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Menorca sin coche- Transporte público en Menorca  Publicado: Responder citando

Carlidis
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 229

Votos: 0 👍
Gracias amigo
Aver si mañana mismo lo contrato , me han parecido mas economicos la propia pagina de halcon viajes y lastminute.com

Gracias , Akion por la información de los buses
Un saludo
Ir arriba Gracias amigo. Aver si mañana mismo lo contrato , me han parecido mas economicos la propia pagina de halcon viajes y lastminute.com... Carlidis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Menorca sin coche- Transporte público en Menorca  Publicado: Responder citando

GabrielaPamias
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-06-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! Mirad, este verano (en julio) vamos a pasar 4 días en Menorca, concretamente en la urbanización de los Delfines (apartamentos Los Lentiscos), por esa zona, somo una pareja joven, yo tengo 19 años y mi novio tiene 20 años. Resulta que nos piden edad mínima de 21 años para alquilar una moto, cosa que no entiendo porque mi novio tiene carnet de coche y podria llevar una moto, además es muy caro y no nos podemos permitir pagar tanto dinero.
¿Alguien tendría una moto que nos pudiera alquilar un par de días o tres? La cuidaríamos perfectamente, somos personas responsables y cuidadosas.

Si alguien sabe algo y nos puede ofrecer: gabriela18m@hotmail.com

Gracias!
Ir arriba Hola! Mirad, este verano (en julio) vamos a pasar 4 dias en Menorca, concretamente en la urbanización de los Delfines (apartamentos Los... GabrielaPamias Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Menorca sin coche- Transporte público en Menorca  Publicado: Responder citando

Montila
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-06-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!!
El día 30 nos vamos a Menorca y no tenemos coche (ni carnet de conducir).
Estamos alojados en Ciutadella.
Ya he mirado los transportes para llegar allí, pero quería preguntar si alguien puede hablarme de los transfers.
¿Cómo funcionan? ¿Merece la pena?
Son 6€ más lo que gastaríamos que en el transporte público, pero solo tendríamos que coger un autobús y no habría que preocuparse por los horarios.
¿Alguien puede aconsejarme al respecto?
Ir arriba Hola!! El día 30 nos vamos a Menorca y no tenemos coche (ni carnet de conducir). Estamos alojados en Ciutadella. Ya he mirado los... Montila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Menorca sin coche- Transporte público en Menorca  Publicado: Responder citando

Mistercomplaint
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Foreros

He comprobado que es posible disfrutar Menorca sin coche!

He podido recorrer el Cami de Cavalls (solo parte sur de la isla) en 5 días, utilizando mis piernas y el transporte publico. Solo basta tener ganas y un estado fisico aceptable (yo no soy deportista ni nada y lo pude realizar). Recomendaria hacer 1 etapa por día, partiendo temprano (esto ultimo puede variar, dependiendo del estado fisico de cada cual). En mi caso, utilice Ciutadella para el alojamiento y cogia el bus diariamente desde Plaza Menorca a destinos diferentes para comenzar cada etapa (Por ejemplo, desde Cala Galdana para llegar al Faro de Artrutx o desde Cala Tomas para finalizar en Cala Galdana)
Recomendaciones: Partir temprano en la mañana, llevar mochila con agua suficiente (2 litros), ración de marcha (bocadillos, bananas, etc) un mobil para llamar en caso de emergencia, un buen par de botines de trekking, sombrero, gafas para el sol, filtro solar, toalla, bañador y un mapa.

Es muy importante también informarse del horario de los autobuses para que no falle la logistica, sobretodo en el regreso a vuestro alojamiento.

Otro aspecto no menos importante para realizar esta travesia es visitar la isla en una epoca adecuada. En mi caso lo he hecho a finales de Mayo - principios de Junio y ha sido perfecto. Otra cosa seria en Julio- Agosto, pero personalmente no visitaria la isla en esas fechas (El calor y las muchedumbres podrian hacerlo menos recomendable). Mayo - Junio o quizas Septiembre - Octubre podrian ser fechas mas adecuadas para disfrutar de esta isla en forma autonoma (con transporte publico y a pie)

Con esto espero desacreditar a quienes dicen que Menorca solo se recorre en coche! Es mas comodo claro, pero caminando descubriran, disfrutaran y viviran mas cosas.

Buena suerte foreros!
Ir arriba Hola Foreros. He comprobado que es posible disfrutar Menorca sin coche! He podido recorrer el Cami de Cavalls (solo parte sur de la isla... Mistercomplaint Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Menorca sin coche- Transporte público en Menorca  Publicado: Responder citando

Lukete
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a todos!!! Voy con mi pareja del 19 al 24 de Junio y estamos pensando en alquilar una moto en lugar de un coche. Alguien que lo haya hecho o que sea de allí que me diga si es una buena opción y si lo fuera, que me aconseja una compañia con la que alquilar la moto.....

Saludos!!!
Ir arriba Hola a todos!!! Voy con mi pareja del 19 al 24 de Junio y estamos pensando en alquilar una moto en lugar de un coche. Alguien que lo haya... Lukete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Menorca sin coche- Transporte público en Menorca  Publicado: Responder citando

Pauletta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-10-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Holaaaaaa Mistercomplaint nose si sigues el foro aun pero me gustaria contactar contigo para que me explicaras un poco tu viaje por menorca sin coche ya que me marcho el domingo 4 días un saludooo graciass
Ir arriba Holaaaaaa Mistercomplaint nose si sigues el foro aun pero me gustaria contactar contigo para que me explicaras un poco tu viaje por... Pauletta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Menorca -Menorca sin coche-  Publicado: Responder citando

FRLA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-03-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!! Mi pareja y yo vamos a menorca en agosto y no sabemos como desplazarnos por allí, he leido que la mayoria de la gente alquila una moto pero me queria informar si el transporte publico te permite ir a todas las calas que hay, o a las mas conocidas. Vamos a Ciudatella.

Gracias!!
Ir arriba Hola!! Mi pareja y yo vamos a menorca en agosto y no sabemos como desplazarnos por alli, he leido que la mayoria de la gente alquila una... FRLA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Menorca -Menorca sin coche-  Publicado: Responder citando

Comunicaciomenorca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-04-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
FRLA Escribió:
Hola!! Mi pareja y yo vamos a menorca en agosto y no sabemos como desplazarnos por allí, he leido que la mayoria de la gente alquila una moto pero me queria informar si el transporte publico te permite ir a todas las calas que hay, o a las mas conocidas. Vamos a Ciudatella.

Gracias!!

Hola,
Si vais a la zona de Ciutadella, os recomiendo la web:
www.bustorresmenorca.com con las líneas regulares de Ciutadella a:
Cala'n Blanes, Sa Caleta, Santandria, Cala Blanca, Cala'n Bosch, Son Xoriguer
Además tienen 3 líneas a playas vírgenes:
Son Saura, Turqueta y La Vall-Algaiarens-Cala Morell
También disponen de una tarjeta o bono semanal con viajes en sus líneas ilimitados durante 7 días.
En agosto, es la época de mayor afluencia y para ir a playas virgenes en Bus es necesario reservar 24 horas antes en el quiosco de la plaza de los Pinos en Ciutadella
Ir arriba Hola, Si vais a la zona de Ciutadella, os recomiendo la web: www.bustorresmenorca.com con las líneas regulares de Ciutadella a: cala n... Comunicaciomenorca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Público en Menorca -Menorca sin coche-  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

PerdidoM
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2013

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Bueno pues dejo este mensaje por si en el futuro alguien le entran dudas a este respecto.
Hacer un viaje a Menorca y utilizar el trans porte público es posible? la respuesta es Sí i a mi modo de ver es hasta recomendable pero solamente bajo un tipo de condiciones muy concretas:

En mi viaje a Menorca del 13 al 18 de Julio me decidí a utilizar el transporte público, no solo por el ahorro de dinero, sino también de tiempo. Mi pareja y yo gastamos en 5 días unos 80€ en transporte ambos lo cual es menos de la mitad que un coche de alquiler que se nos proponia, sino también porque no estaba dispuesto en un viaje de "relax" a despertarme a las 8 para poder aparcar en las diferentes calas (me encontré a una pareja que me dijo que por no madrugar hasta las 6 de la tarde no podian ir a ciertas calas).

Alojandonos en Mahón a 10 minutos a pie de la estación visitamos el primer día ciutadella y cala turqueta depués de comer, día 2 calan Porter, día 3 Cala Galdana, Macarella y MAcarelleta, día 4 Es Grau y día 5 Mahón.

Ahora bien en un viaje más largo no recomiedo para nada prescidir del transporte privado ya que con el público te limitas a las zonas más típicas, por ejemplo las calas del norte no tienen mucho acceso al igual que las zonas neolíticas por ejemplo.
También si no te alojas en un hotel en Mahón o ciudadela no merece al pena.

También tiene sus cosas negativas como depender de horarios y perder la libertad de pararte donde quieras así comoque el fin de semana los horarios se redudcen bastante sobretodo los domingos.

Toda la información de todas las líneas que algunas estan operadas por empresas diferentes pero los horarios son los que encontrareis en la página del TIB menorca
Ir arriba Bueno pues dejo este mensaje por si en el futuro alguien le entran dudas a este respecto. Hacer un viaje a Menorca y utilizar el trans... PerdidoM Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Es fácil encontrar un taxi en Mahón?  Publicado: Responder citando

Milarky
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-04-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Quiero ir con mi marido, mi hijo, y mi perrita a Menorca diez días en Junio. Hemos visto una casa en Airbnb en Mahón que está muy bien. La duda que tengo es si es fácil encontrar un taxi en el centro que nos lleve hasta la playa. He leído en internet que no es un asunto fácil. ¿Es cierto? En caso de que no sea fácil el tema de los taxis me gustaría saber cuáles son las probabilidades de encontrar a alguien con coche propio que quiera hacer de chófer durante diez días a ciertas horas del día solamente (para que nos lleve por la mañana a la playa y luego nos recoja en la tarde)
Ir arriba Quiero ir con mi marido, mi hijo, y mi perrita a Menorca diez días en Junio. Hemos visto una casa en Airbnb en Mahón que está muy bien... Milarky Compartir:
Enlaces Asunto: Taxi en Menorca  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Milarky Escribió:
Quiero ir con mi marido, mi hijo, y mi perrita a Menorca diez días en Junio. Hemos visto una casa en Airbnb en Mahón que está muy bien. La duda que tengo es si es fácil encontrar un taxi en el centro que nos lleve hasta la playa. He leído en internet que no es un asunto fácil. ¿Es cierto? En caso de que no sea fácil el tema de los taxis me gustaría saber cuáles son las probabilidades de encontrar a alguien con coche propio que quiera hacer de chófer durante diez días a ciertas horas del día solamente (para que nos lleve por la mañana a la playa y luego nos recoja en la tarde)

Milarky, has abierto dos temas nuevos con el mismo contenido. Traigo uno de ellos a este hilo afín y damos una oportunidad al otro.

Taxi en Menorca - Foro Islas Baleares Taxis en Menorca

Por el momento, tenemos pocas referencias. A ver qué pueden contarte.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Milarky, has abierto dos temas nuevos con el mismo contenido. Traigo uno de ellos a este hilo afín y damos una oportunidad al otro. Taxis... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY DE MALLORCA A MENORCA  Publicado: Responder citando

IMRODRI
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-11-2011

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Buenos días,
¿Sabéis cual es la parada de bus más cercana al puerto de Ciudadela?
Queremos coger el autobús en dirección a Mahón y según veo en Google maps, creo que la más cercana es "Platja Gran" aunque veo que no es una estación, sino una parada en una carretera. ¿Es correcto?
Supongo que para llegar habrá que coger un taxi, ¿no?
¿Sabéis el precio de un taxi desde el Puerto de Ciudadela al Puerto de Mahón?
Gracias
Ir arriba Buenos días, ¿Sabéis cual es la parada de bus más cercana al puerto de Ciudadela? Queremos coger el autobús en dirección a Mahón y según... IMRODRI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY DE MALLORCA A MENORCA  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
IMRODRI Escribió:
Buenos días,
¿Sabéis cual es la parada de bus más cercana al puerto de Ciudadela?
Queremos coger el autobús en dirección a Mahón y según veo en Google maps, creo que la más cercana es "Platja Gran" aunque veo que no es una estación, sino una parada en una carretera. ¿Es correcto?
Supongo que para llegar habrá que coger un taxi, ¿no?
¿Sabéis el precio de un taxi desde el Puerto de Ciudadela al Puerto de Mahón?
Gracias

Hola IMRODRI, piensa que vas a llegar al "puerto nuevo" de Ciutadella, que básicamente es un dique, luego está el puerto viejo que no es lo mismo... El puerto nuevo no está en el centro de la ciudad, ahora mismo si existe una parada en en la estación marítima pero sólo llega al centro de la ciudad (pl. Pins) desde donde no hay buses a Mahón, solo algunas urbanizaciones de la zona, lo mejor sería coger un taxi hasta la estación de la vía perimetral, y de allí coger un bus, el taxi no os costará más de 6 euros, y el bus a Mahón puede ser express (directo) que cuesta unos 4 euros, o el que realiza varias paradas en los pueblos, que es algo más caro. El taxi hasta Mahón cuesta unos 40/50 euros. Muchos de los buses disponen incluso de un remolque para llevar bicicletas. Un saludo y feliz viaje Guiño
Ir arriba Hola IMRODRI, piensa que vas a llegar al puerto nuevo de Ciutadella, que básicamente es un dique, luego está el puerto viejo que no es lo... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY DE MALLORCA A MENORCA  Publicado: Responder citando

IMRODRI
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-11-2011

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la info!!!
Ir arriba IMRODRI escribió: Muchas gracias por la info!!! IMRODRI Compartir:
Enlaces Asunto: Menorca sin coche  Publicado: Responder citando

Maria_27
Experto

Experto
Registrado:
23-02-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Hola

Me gustaria preguntar si se puede visitar Menorca sin coche.

Muchas gracias
_________________
Europa: Reino Unido, Irlanda, Francia, Suiza, Luxemburgo, Noruega, Austria.
América del Norte: Estados Unidos (San Francisco, Las Vegas & Hawaii)- Gran Cañon del Colorado.
Asia: Japón
Ir arriba Hola. me gustaria preguntar si se puede visitar Menorca sin coche. Muchas gracias Maria_27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Maria_27
Experto

Experto
Registrado:
23-02-2013

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Hola me gustaria preguntar si es necesario coche para moverse por Menorca y dónde os alojariais. Gracias.
_________________
Europa: Reino Unido, Irlanda, Francia, Suiza, Luxemburgo, Noruega, Austria.
América del Norte: Estados Unidos (San Francisco, Las Vegas & Hawaii)- Gran Cañon del Colorado.
Asia: Japón
Ir arriba Hola me gustaria preguntar si es necesario coche para moverse por Menorca y dónde os alojariais. Gracias. Maria_27 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte Público en Menorca -Menorca sin coche-  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Rober250 Escribió:
Hola amig@s en 15 días estaremos en Menorca, Dios mediante. La duda es si en el aeropuerto de Mahón(esto es para la gente que le haya cuadrado ver taxis en el aeropuerto) hay abundancia de taxis o es complicado conseguir uno sin reserva . Muchas gracias de antebrazo

Depende de la hora de llegada y si hay mucho vuelo a "tus" horas... El domingo cogí uno, sin espera ni nada. Cierto que la mayoría hacían desplazamientos cortos 10-15 minutos (a Maó) y volvían a la cola.
Eso sí, en "15 días" la cosa cambiará. Son días de boom turístico y se nota, y mucho. Yo de tí, no te enredes mucho al coger las maletas y sal corriendo.
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Agosto por alrededores del Danubio 23'
Ir arriba Depende de la hora de llegada y si hay mucho vuelo a tus horas... El domingo cogí uno, sin espera ni nada. Cierto que la mayoría hacían... Xalana Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube