Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta Laos y Siem Reap ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 122 Mensajes y 61899 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Hola,

Tenemos pensado dejar Laos para el final del viaje, y entrar desde Camboya. El problema es que no sabemos si hay conexiones de autobuses o barco por el río para llegar a Pakxe, y si realmente merece la pena esa opción, o es mejor volar a Luan Prabang y ya ver el pais desde ahí o desde la capital. Queríamos dedicarle 10-13 días a Laos, y la idea era ir de Sur a Norte y ya volar luego de vuelta a BKK y a casa.

La otra duda es acerca del Visado para Laos, ¿lo hacen en la frontera? ¿lo hacemos en España de alguna forma? ¿lo intentamos arreglar en Vietnam donde estaremos más tiempo?

Gracias por la ayuda.
Ir arriba Hola, Tenemos pensado dejar Laos para el final del viaje, y entrar desde Camboya. El problema es que no sabemos si hay conexiones de... Finisterrae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo cruzar de Siem Reap a Laos? ¿Barco- Avion? ¿Visados?  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hola , así como viajar por carretera por el sudeste asiatico no es peligroso las guias de Laos no lo recomiendabn , normalmente es seguro pero alguna vez ha habido algun ataque , yo he ido por rio desde Chiang Mai en Tailandia a Luang Prabang y también con avion pero nunca por carretera de todas maneras te he mirado la guia que tengo y pone que desde Phon Penh tienes tres autobuses al día para ir a Pakse , la duración pone de 16 a 18 horas.
Saludos
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola , asi como viajar por carretera por el sudeste asiatico no es peligroso las guias de Laos no lo recomiendabn , normalmente es seguro... Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo cruzar de Siem Reap a Laos? ¿Barco- Avion? ¿Visados?  Publicado: Responder citando

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Gracias Chin,

Seguiré investigando tb. ¿Del tema visados en las frontera de Laos sabes algo?

Un saludo
Ir arriba Gracias Chin, Seguiré investigando tb. ¿Del tema visados en las frontera de Laos sabes algo? Un saludo Finisterrae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo cruzar de Siem Reap a Laos? ¿Barco- Avion? ¿Visados?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2007

Mensajes: 187
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Q hay en Laos?
_________________
Yoooooo soy rebelde
pq Vietnam me ha hecho asíiiii
porque nadie me ha tratado con amor
porque nadie me ha querido nunca oir

Y quisiera ser como el dólar aquel
como el turista aquel que es feliz
y quisiera dar lo que hay en mi
a cambio de q me traten como personaaaa

Instrucciones de uso de blackavenger:
Si mis opiniones, preguntas, afirmaciones, corroboraciones, apoyos morales o conjeturas te molestan, házmelo saber por privado y no enturbies el post donde están escritas. Gracias
Ir arriba Blackavenger escribió: Q hay en Laos? Blackavenger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo cruzar de Siem Reap a Laos? ¿Barco- Avion? ¿Visado  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
blackavenger Escribió:
Q hay en Laos?

Laos es todavía un destino poco explotado y muy bonito. Tiene una de las ciudades más bonitas de todo el sudeste asiático, patrimonio de la humanidad: Luang Prabang, una verdadera maravilla.
Un saludo Sonriente
Ir arriba Laos es todavía un destino poco explotado y muy bonito. Tiene una de las ciudades más bonitas de todo el sudeste asiático, patrimonio de... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo cruzar de Siem Reap a Laos? ¿Barco- Avion? ¿Visados?  Publicado: Responder citando

Santi54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2006

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
finisterrae Escribió:
Tenemos pensado dejar Laos para el final del viaje, y entrar desde Camboya. El problema es que no sabemos si hay conexiones de autobuses o barco por el río para llegar a Pakxe, y si realmente merece la pena esa opción, o es mejor volar a Luan Prabang y ya ver el pais desde ahí o desde la capital. Queríamos dedicarle 10-13 días a Laos, y la idea era ir de Sur a Norte y ya volar luego de vuelta a BKK y a casa.
Que yo sepa, desde Siem Reap a Laos sólo vuela Lao Aviation.
A Luang Prabang sólo dos días a la semana.
A Vientiane creo que son 4 días a la semana.
A Pakse, casi cada día, ya que son los vuelos que luego continuan a Vientiane y Luang Prabang.
Te lo digo porque si piensas en la alternativa de avión, siempre haces escala en Pakse y ya puestos te puedes quedar unos días.
finisterrae Escribió:
La otra duda es acerca del Visado para Laos, ¿lo hacen en la frontera? ¿lo hacemos en España de alguna forma? ¿lo intentamos arreglar en Vietnam donde estaremos más tiempo?
El visado se puede hacer en la frontera o en el aeropuerto. Necesitas 2 fotos de pasaporte y 30$.
Ir arriba El visado se puede hacer en la frontera o en el aeropuerto. Necesitas 2 fotos de pasaporte y 30$. Santi54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo cruzar de Siem Reap a Laos? ¿Barco- Avion? ¿Visados?  Publicado: Responder citando

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Muchas gracias Santi, voy a mirar los vuelos por si nos convenciera entonces esa opción.

Un saludo
Ir arriba Muchas gracias Santi, voy a mirar los vuelos por si nos convenciera entonces esa opción. un saludo Finisterrae Compartir:
Enlaces Asunto: Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Santi54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2006

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
Acabamos de volver de Laos y Siem Reap.
Gracias a todo el foro. Vuestras informaciones han sido de mucha ayuda.
Gracias muy especiales a Antonio y Loopy.
Antonio, tenías razón La Residence Phou Vao es posiblemente el mejor hotel de Luang Prabang. El Settha Palace es uno de los mejores hoteles de Vientiane (para mí el mejor y mejor situado).
Loopy, recuerdos de Pepe. Me los dió "para su gran amigo Carmelo", que supongo que debes ser tú. Como guía en Español es totalmente recomendable.
Si puedo ayudar a alguien, no dejéis de preguntar.
Ir arriba Acabamos de volver de Laos y Siem Reap. Gracias a todo el foro. Vuestras informaciones han sido de mucha ayuda. Gracias muy especiales a... Santi54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Anasislas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-07-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola te tomo la palabra y te pregunto como pasaste la frontera de laos con camboya, y si fuiste de la frontera de a siem reap directo o pasaste como creo por phnom penh y de allí a siem reap. También tu opinion sobre ir por el mekong o por carretera de la frontera de laos hasta kratie gracias
Ir arriba Hola te tomo la palabra y te pregunto como pasaste la frontera de laos con camboya, y si fuiste de la frontera de a siem reap directo o... Anasislas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Anasislas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-07-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Y se me olvidaba recomiendanos algunos hoteles creo que en bangkok
el oriental esta muy bien
Ir arriba Y se me olvidaba recomiendanos algunos hoteles creo que en bangkok. el oriental esta muy bien Anasislas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Santi54 Escribió:
Loopy, recuerdos de Pepe. Me los dió "para su gran amigo Carmelo", que supongo que debes ser tú.

Como guía en Español es totalmente recomendable.

Jodó Guiño

La verdad es que me reí mucho Pepe, es un señor y como guía es totalmente recomendable.

Parece que llevas a tu madre de guía: está siempre preocupado por que tengas un botellín de agua fría en la mano, te dice cual es el perfil bueno para sacar la foto, te pregunta en todo momento como estás, ...

Y habla un castellano más que aceptable, tiene humor y se toma "super en serio" su trabajo. A veces te abruma de información (arte, historia, ...), pero aprendes un montón.

Además aprovecha para preguntarte significados de palabras, giros en castellano, ..., y éso que aprendió castellano con un médico español de una ONG durante tres meses y luego por su cuenta con un diccionario inglés-español que le dejó el médico cuando volvió a España.

Es alucinante la capacidad de aprender que tienen los camboyanos. Y nosotros toda la vida estudiando inglés para mal-hablarlo. En fin Guiño

Me alegro de que hayas disfrutado con él y me alegro de que no le falte el trabajo.

Muchas gracias Santi54

Última edición por Loopy el Vie, 31-08-2007 21:30, editado 4 veces
Ir arriba Jodó ;) La verdad es que me reí mucho Pepe, es un señor y como guía es totalmente recomendable. Parece que llevas a tu madre de guía... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ah, el año que viene me voy a Laos.

Estoy planificando un poco el viaje, pero cuando tenga las cosas más atadas te tomaré la palabra y te preguntaré las dudas que tengas.

Calculo que estaré 18 o 20 días. ¿Me da tiempo a ver algo razonable?

Gracias por la ayuda.
Ir arriba Ah, el año que viene me voy a Laos. Estoy planificando un poco el viaje, pero cuando tenga las cosas más atadas te tomaré la palabra y te... Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Santi54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2006

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
anasislas Escribió:
hola te tomo la palabra y te pregunto como pasaste la frontera de laos con camboya, y si fuiste de la frontera de a siem reap directo o pasaste como creo por phnom penh y de allí a siem reap. También tu opinion sobre ir por el mekong o por carretera de la frontera de laos hasta kratie gracias
De Laos a Camboya fuimos en avión, desde Pakse a Siem Reap, vuelo directo de Lao Aviation, sin pasar por Phnom Penh.
Siento no poder ayudarte en cuanto a las otras opciones. Me comentaron que las carreteras de Camboya, desde la forntera a Siem Reap, están bastante mal y que no había paso fronterizo por el Mekong.
Ir arriba De Laos a Camboya fuimos en avión, desde Pakse a Siem Reap, vuelo directo de Lao Aviation, sin pasar por Phnom Penh. Siento no poder... Santi54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Santi54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2006

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
anasislas Escribió:
y se me olvidaba recomiendanos algunos hoteles creo que en bangkok el oriental esta muy bien
En Bangkok, el Oriental está muy bien.
Otros hoteles recomendables, en esos niveles de precio: Peninsula, Sheraton River Side y Marriott Resort & Spa.
Esta vez estuvimos en el Marriott y lo puedo recomendar sin reservas.
Como siempre, la cuestión de hoteles depende de gustos, espectativas y presupuestos.

En Siem Reap estuvimos en el Victoria Angkor.
También recomendable, aunque un poco caro para la oferta disponible en Siem Reap.
Su carísimo restaurante, para la zona, es uno de los mejores restaurantes franceses de la ciudad.
Contemplamos la posibilidad del Hotel de la Paix, que aprovechamos para visitar, y que, siendo muy buen hotel y con buen restaurante, no se corresponde con nuestras preferencias.

En cuanto a Laos, como comentaba en mi mensaje inicial, totalmente recomendables:
- Vientiane, Settha Palace.
- Luang Prabang, La Residence Phou Vao.

En Xieng Khouang estuvimos en el Vansana Plain of Jars, a años luz de los anteriores, pero creo que de lo mejor de la zona.
También vimos un "resort" con cabañas de madera entre 5 y 15 Dólares la noche, con cabañas VIP a 35, pero me quedo con el Vansana.

En Pakse estuvimos en el Champa Residence. Correcto, pero un shock viniendo de la Residence Pou Vao. Si volviera probaría el Champasak Palace, más que nada por la situación y su aspecto exterior, pero no vimos las habitaciones.

En Kong Island, el Sala Done Khong Lodge. No es para tirar cohetes, pero los otros que vimos tenían un aspecto similar y su restaurante nos gustó.
Ir arriba En Bangkok, el Oriental está muy bien. Otros hoteles recomendables, en esos niveles de precio: Peninsula, Sheraton River Side y Marriott... Santi54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Santi54
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2006

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
loopy Escribió:
Ah, el año que viene me voy a Laos.
Calculo que estaré 18 o 20 días. ¿Me da tiempo a ver algo razonable?
Desde luego, mucho más que en las 10 noches que estuvimos nosotros:
2 noches en Vientiane, y dedicamos una tarde a pasear y ver llover junto al Mekong tomando una cerveza, y una mañana al Buddah Park.
Vientiane no necesita más tiempo, o no supimos descubrir sus encantos.

1 noche en Xieng Khouang, para ver 2 de los sitios de las jarras, el mercado, la vieja capital y algunas aldeas.
Quizá hubiera sido buena idea hacer 2 noches, pero sólo íbamos a ver las jarras...
El viaje desde Xieng Khouang a Luang Prabang lo hicimos en coche (8 horas), parando en varias aldeas por el camino. Como no todos los días hay vuelo directo a Luang Prabang, de cualquier forma se perdía el día en volar a Vientiane y desde allí a Luang Prabang. El trayecto en coche permite apreciar el paisaje, los poblados, etc. La carretera está en un buen estado sorprendente, pero es tortuosa subiendo y bajando montañas y no permite grandes velocidades.

4 noches en Luang Prabang. Creo que suficiente. Aunque puede haber a quien le resulte excesivo, a mi no me hubiera importado hacer un par de noches más.

3 noches en el sur (Pakse, Done Khong, Pakse).
En principio lo previsto era hacer las 3 noches en Pakse como base y desde allí excursiones, pero al final...
Creo que si tienes un par de días de sobra hay para no aburrirse.

Teníamos previsto utilizar 3 ciudades como base, con los desplazamientos entre ellas en avión, y desde allí visitas y excursiones, más que cambiar cada noche de ciudad.

No te hablo de otras posibilidades, como entrar por el norte desde Tailandia y bajar por el Mekong hasta Luang Prabang, con paradas intermedias, porque no conozco más detalles.

De Van Vieng tengo referencias encontradas, a favor y en contra.

Me han hablado muy bien de bajar por carretera desde Vientiane a Pakse, pero tomando el tiempo suficiente, con paradas intermedias y los días necesarios, no las matadas organizadas de recorrer 600 kilómetros en dos días, aunque te repito que las carreteras están mejor de lo que esperaba.

Si se te ocurre cualquier otra cosa, pregunta.
Ir arriba Desde luego, mucho más que en las 10 noches que estuvimos nosotros: 2 noches en Vientiane, y dedicamos una tarde a pasear y ver llover... Santi54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
La bajada de Tailandia a Luang Prabang yo si que la he hecho , son un día y medio de barco con una parada en un pueblo a medio camino.
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba La bajada de Tailandia a Luang Prabang yo si que la he hecho , son un dia y medio de barco con una parada en un pueblo a medio camino. Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias.
Ir arriba Loopy escribió: Muchas gracias. Loopy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Hola Loopy,

Yo creo con esos días puedes darle una buena vuelta, aunque depende mucho del tipo de viaje que quieras hacer. Nosotros somos mucho de paisaje, y hemos alucinado con Laos. Nos lo habíamos dejado para el final y sólo le hemos dedicado 10 días a Vientiane, Vang Vieng y Luan Prabang.
Mi impresión es que le hubiera metido otros 10 días más al norte y unos 4 o 5 al sur seguro por lo que cuenta la gente.

No sé, cogimos el trekking de Sapa en Vietnam y nos gustó, pero claro, ni color con la zona de Laos al lado de Luang Prabang que vimos luego de trekking. Y dicen que el norte es mejor, buff.

Ya estoy pensando en cuándo volver. Me da a mi que Laos va a ser la Costa Rica de Asia, pues tiene una naturaleza virgen espectacular y una gente fantástica a precios realmente de risa.
Ir arriba Hola Loopy, Yo creo con esos días puedes darle una buena vuelta, aunque depende mucho del tipo de viaje que quieras hacer. Nosotros somos... Finisterrae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Zopilote
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2006

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Hola, finisterrae:
La zona de trekking que mencionas en las cercanías de Luang Prabang supongo que será Chomphet, no? O hay otras? Ya veo, en cualquier caso, que merece mucho la pena.
Organizásteis el trekking con alguna agencia de L.P.? Sabes si hay diferentes posibilidades de rutas (en cuanto a duración y lugares visitables)?
Ya disculparás este chorreo de preguntas Guiño , pero me voy para allá en un mes y tengo esa zona en el punto de mira.
Gracias por anticipado. Un saludo.
Ir arriba Hola, finisterrae: La zona de trekking que mencionas en las cercanías de Luang Prabang supongo que será Chomphet, no? O hay otras? Ya... Zopilote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Anasislas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-07-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
AMIGO SANTI 54 Muy agradecida por la información, me sera muy util.por cierto ,tenias la visa de entrada en caboya antes o la pudiste tramitar en seam reap? cuantos días recomiendas para ver los templos y siendo consciente de mi manifiesto abuso por la cantidad de preguntas que te hago, necesitaria también información de las playas y especialmente de las islita proximas a costa, aunque a final de octubre que sera cuando llegue a la playa llovera como si lo viera. Muchas gracia por anticipado
Ir arriba AMIGO SANTI 54 Muy agradecida por la informacion, me sera muy util.por cierto ,tenias la visa de entrada en caboya antes o la pudiste... Anasislas Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta Laos y Siem Reap  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3417

Votos: 0 👍
edupana Escribió:
Buenas!!
Estamos preparando un viaje a Laos- Camboya para el próximo mes de Octubre - 3 semanas. Viajamos y regresamos desde Bangkok, y la idea es volar al norte de Laos e ir bajando hasta Camboya. Un primer draft del itinerario es el siguiente ¿que os parece?

Día 1- vuelo
Día 2- Bangkok
Día 3- Bangkok
Día 4 - Bangkok - Luang Prabang
Día 5 - Luang Prabang
Día 6 - Luang Prabang
Día 7 - Luang Prabang
Día 8 - Luang Prabang - Vang Vieng
Día 9 - Vang Vieng
Día 10- Vang Vieng - Vientián
Día 11- Vientián - Pakse
Día 12- Pakse - Bolaven Plateau
Día 13- Pakse - Islas Khong
Día 14- Pakse - Siem Reap
Día 15- Siem Reap
Día 16- Siem Reap
Día 17- Siem Reap
Día 18- Siem Reap - Phnom Penh
Día 19- Phnom Penh
Día 20- Phnom Penh
Día 21- Phnom Penh - Bangkok
Día 22-Bangkok
Día 23- vuelo

Gracias!

Muy pocos días le das a Pakse , desde Pakse hasta las islas ya se pierde bien medio día, y para ver las cascadas con un día es muy poco.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Muy pocos días le das a Pakse , desde Pakse hasta las islas ya se pierde bien medio día, y para ver las cascadas con un día es muy poco. Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube