Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sudáfrica: Vacunas, Seguro Médico y Sanidad ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 11 de 17 - Tema con 335 Mensajes y 152952 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Vacunas, Seguro Médico y Sanidad  Publicado: Responder citando

Dav22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Es un tema controvertido el tema de la Malaria. Como otros foreros dicen, es bastante personal. Yo tengo visita con el médico en agosto y me voy en septiembre a lo cual imagino que será conservador (o debería) y me recomendará el abanico de vacunas/profilaxis lo más extenso posible.
Conocidos que han visitado Sudáfrica coinciden en que se lo tomaron la primera vez (Malarone) y que en otras vueltas al país (kruger en particular u otros parques) no lo han tomado y no les ha pasado nada, pero esto es como todo, a mí no me haría gracia tomarmelo y tener que parar en mitad de un arbusto (que ademas no se puede) por no llegar a los baños de un camp pero tampoco me haría ninguna gracia volver con fiebre aunque me tengan que tratar con malarone.
En el caso de la doxiciclina yo la descarto por completo teniendo otras alternativas, entiendo del tema por mi profesión y habiendo alternativas eficaces no creo que se tenga que elegir bajo la nomenclatura de tratamiento preventivo, creo que es matar hormigas (que además no las hay) a cañonazos. Siempre que sea necesario, adelante con lo que sea.
En definitiva, supongo que me llevaré encima Malarone como cualquier medicamento en mi bolsa, aunque aun no tengo decidido a día de hoy que hacer. Supongo que en el caso de que decida tomarmelo y me siente mal, siempre puedo cortar.
Ir arriba Es un tema controvertido el tema de la Malaria. Como otros foreros dicen, es bastante personal. Yo tengo visita con el médico en agosto y... Dav22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Vacunas, Seguro Médico y Sanidad  Publicado: Responder citando

Alflour
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
Pues yo iba con intención de yomarme el malarone.
Fui al medico internacional y NO me lo receto porque me dijo que no era tan necesario
Me quede bastante pasmado, pero bueno
No tomare nada...

A mi tqmpoco me la han recomendado... Fui convencida que me dirian que si, y al ir en julio-agosto me comentaron que el riesgo era minimo
Ir arriba A mi tqmpoco me la han recomendado... Fui convencida que me dirian que si, y al ir en julio-agosto me comentaron que el riesgo era minimo Alflour Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Vacunas, Seguro Médico y Sanidad  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5006

Votos: 0 👍
Yo voy en noviembre, y no pienso tomarlo. He estado en otros paises con mas riesgo y no lo he hecho. Senegal, Cambodia... En este foro de sudafrica, no se en que hilo, xk he leido muchos, habia un post muy bueno, que decia que lo importante era "taparse", sobre todo, por los pies. Llevar calzado cerrado y calcetines k cubrieran los pantalones.... Xk x lo visto, estos mosquitos son de volar por abajo.... Así k lo tengo claro.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Yo voy en noviembre, y no pienso tomarlo. He estado en otros paises con mas riesgo y no lo he hecho. Senegal, Cambodia... En este foro de... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Vacunas, Seguro Médico y Sanidad  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por si es de interés. Ha habido un rebrote de Malaria en la zona de Hoedspruit en donde se ha incrementado el número de casos y muertes. Este rebrote se ha producido en los meses de junio a agosto (invierno austral).

Más info: www.afribird.com/ ...-required/
Ir arriba Por si es de interés. Ha habido un rebrote de Malaria en la zona de Hoedspruit en donde se ha incrementado el número de casos y muertes... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Vacunas, Seguro Médico y Sanidad  Publicado: Responder citando

Dav22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Nosotros estamos en el kruguer estos días y estamos viendo bastantes mosquitos. Estamos tomando malarone aparte de tomar el resto de precauciones posibles (spray, pantalones largos, enchufes con antimosquitos, etc). También he oido el brote de malaria.
Ir arriba Nosotros estamos en el kruguer estos dias y estamos viendo bastantes mosquitos. Estamos tomando malarone aparte de tomar el resto de... Dav22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Vacunas, Seguro Médico y Sanidad  Publicado: Responder citando

Julieta
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2007

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Hola, pongo información de este año. Hemos ido a atención al viajero en Barcelona ya que vamos este julio a sudáfrica 2 adultos y nuestra hija de 8 años. Las vacunas ya las teníamos todas así que ahí no aporto mucho Ojos que se mueven tenemos ya hepatitis, tifus, tetanos,...vamos todas las que tocarían.
Tema malaria nos dijeron que no está recomendado tomar antipalúdico por ser meses de riesgo muy bajo hasta setiembre. Protección antimosquitos, eso sí.
Así que, fuimos, pagamos y volvimos. Avergonzado
Ahí queda por si ayudo a alguien.
Julieta
_________________
2004 Egipto; París. 2005 Tanzania. 2006 Tailandia; Roma. 2007 Namibia, Botswana, Zimbawe y Sudáfrica; Londres. 2008 La India; Lisboa. 2009 Bretaña y Normandía. 2010 Cerdeña (la peque 6 meses). 2011 Irlanda (1 año). 2012 Los Alpes Franceses-Suizos (2a). 2013 Japón (3a). 2014 Islandia (4a). 2015 Finlandia (5a). 2016 Nueva York + Riviera Maya (6a). 2017 Costa Rica (7a). 2018 Sudáfrica (8a).
Ir arriba Hola, pongo información de este año. Hemos ido a atención al viajero en Barcelona ya que vamos este julio a sudáfrica 2 adultos y nuestra... Julieta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Vacunas, Seguro Médico y Sanidad  Publicado: Responder citando

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Buenas, Mi situación es similar a la de Julieta, vamos a Sudáfrica del 26 de agosto al 10 de septiembre, 2 adultos y 2 niños de 6. Vamos a estar en Krugger 3 noches. Alguien más a ido a salud del viajero últimamente? Cuando volváis explicar que situación habéis encontrado.
Ir arriba Buenas, Mi situación es similar a la de Julieta, vamos a Sudáfrica del 26 de agosto al 10 de septiembre, 2 adultos y 2 niños de 6. Vamos... SUDANELL4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Vacunas, Seguro Médico y Sanidad  Publicado: Responder citando

TwoRivers15
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2015

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Yo salgo el 4/Agosto y en Barcelona me dicen que tienen horas disponibles para el 15/Agosto.. Avergonzado Avergonzado
A ver qué encuentro antes de salir
Ir arriba Yo salgo el 4Agosto y en Barcelona me dicen que tienen horas disponibles para el 15Agosto.. A ver qué encuentro antes de salir TwoRivers15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Vacunas, Seguro Médico y Sanidad  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5006

Votos: 0 👍
TwoRivers15 Escribió:
Yo salgo el 4/Agosto y en Barcelona me dicen que tienen horas disponibles para el 15/Agosto.. Avergonzado Avergonzado
A ver qué encuentro antes de salir

Has probado en el Parc Tauli de Sabadell ???no lo tienes muy lejos e igual hay menos gente... Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Has probado en el Parc Tauli de Sabadell ???no lo tienes muy lejos e igual hay menos gente... suerte¡¡¡ Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Vacunas, Seguro Médico y Sanidad  Publicado: Responder citando

TwoRivers15
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-01-2015

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Gracias,
Al final he encontrado hora en el Clinic de Barcelona, es más caro pero es lo que tiene hacer un viaje así sin programarlo con tiempo.
Ir arriba Gracias, Al final he encontrado hora en el Clinic de Barcelona, es más caro pero es lo que tiene hacer un viaje así sin programarlo con... TwoRivers15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Vacunas, Seguro Médico y Sanidad  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5006

Votos: 0 👍
TwoRivers15 Escribió:
Gracias,
Al final he encontrado hora en el Clinic de Barcelona, es más caro pero es lo que tiene hacer un viaje así sin programarlo con tiempo.

Ok !! Suerte!!
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Indamatossi.marta escribió: Ok !! Suerte!! Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Vacunas, Seguro Médico y Sanidad  Publicado: Responder citando

Kaxeva70
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Os cuento mi experiencia con lo de las vacunas. Mi pareja y yo viajamos a Sudáfrica del 13 al 25 de agosto próximo. Fuimos al centro de vacunación internacional de Alicante el pasado lunes 16 de julio y esto fue lo que me recomendaron.
Primero. Me recomendaron vacunarme contra la hepatitis A. Te pueden poner la vacuna allí o en tu centro de salud, como mínimo 15 días antes del viaje. Mi marido no se la pone porque pasó la enfermedad de niño y yo tengo cita en mi centro de salud para ponérmela.
Segundo. Nos recetaron para la fiebre tifoidea una vacuna oral llamada Vivotif. Se trata de tres cápsulas que tienes que tomar en días alternos 1 hora antes de las comidas y también como mínimo 15 días antes del viaje.
Y por último para la malaria. Nos dijeron que en Sudáfrica al ser allí invierno, el riesgo es moderado y que no haría falta tomar ningún medicamento, pero como vamos también a las Cataratas Victoria que están entre Zambia y Zimbabue, allí el riesgo es más alto. Nos recetaron Malarone. Nos dijeron que hay empezar a tomarlo 2 días antes de llegar a la zona de riesgo y hasta 7 días después de salir de la zona. Es un pastillas al día con las comidas.
Estoy un poco indecisa con lo del Malarone. Como he leído a otro forero por aquí, supongo que me lo llevaré y una vez allí ya decido si tomármelo o no.
Se me olvidaba decir que la vacuna del tétanos ya la tenemos puesta.
Por si le interesa a alguien el precio de los medicamentos para tifoidea y malaria me han costado 20 € para los dos.
Un saludo a todos!!!!
Ir arriba Hola a todos!! Os cuento mi experiencia con lo de las vacunas. Mi pareja y yo viajamos a Sudáfrica del 13 al 25 de agosto próximo. Fuimos... Kaxeva70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Vacunas, Seguro Médico y Sanidad  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5006

Votos: 0 👍
kaxeva70 Escribió:
Hola a todos!!
Os cuento mi experiencia con lo de las vacunas. Mi pareja y yo viajamos a Sudáfrica del 13 al 25 de agosto próximo. Fuimos al centro de vacunación internacional de Alicante el pasado lunes 16 de julio y esto fue lo que me recomendaron.
Primero. Me recomendaron vacunarme contra la hepatitis A. Te pueden poner la vacuna allí o en tu centro de salud, como mínimo 15 días antes del viaje. Mi marido no se la pone porque pasó la enfermedad de niño y yo tengo cita en mi centro de salud para ponérmela.
Segundo. Nos recetaron para la fiebre tifoidea una vacuna oral llamada Vivotif. Se trata de tres cápsulas que tienes que tomar en días alternos 1 hora antes de las comidas y también como mínimo 15 días antes del viaje.
Y por último para la malaria. Nos dijeron que en Sudáfrica al ser allí invierno, el riesgo es moderado y que no haría falta tomar ningún medicamento, pero como vamos también a las Cataratas Victoria que están entre Zambia y Zimbabue, allí el riesgo es más alto. Nos recetaron Malarone. Nos dijeron que hay empezar a tomarlo 2 días antes de llegar a la zona de riesgo y hasta 7 días después de salir de la zona. Es un pastillas al día con las comidas.
Estoy un poco indecisa con lo del Malarone. Como he leído a otro forero por aquí, supongo que me lo llevaré y una vez allí ya decido si tomármelo o no.
Se me olvidaba decir que la vacuna del tétanos ya la tenemos puesta.
Por si le interesa a alguien el precio de los medicamentos para tifoidea y malaria me han costado 20 € para los dos.
Un saludo a todos!!!!

Estuve en Sudafrica en noviembre pasado, no tome malarone x miedo a los efectos secundarios ( también fuimos a Cataratas) Del resto estoy vacunada. En ese momento no fui a Sanidad exterior. Pero este mayo me iba a Madagascar, y si fui a Sanidad, y me dijeron que el malarone era si o si. Impepinable. Total, que lo tome, segun me dijeron un día antes de ir al pais, y después de volver 1 semana.. Lo hice tal cual. Mi miedo eran los efectos secundarios.... Lo unico que a la semana de empezar a tomarlo tuve ligeras diarreas un par de días... Pero nada alarmante, y eso fue todo. Fuimos 4 mujeres a Madagascar, a 3 nos paso lo mismo, pero nada importante y a la cuarta nada de nada. Yo creo que va segun tu cuerpo......Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Estuve en Sudafrica en noviembre pasado, no tome malarone x miedo a los efectos secundarios ( tambien fuimos a Cataratas) Del resto estoy... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Vacunas, Seguro Médico y Sanidad  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
El año pasado estuve tmb en sudafrica, zambia,zimbabwe y botswana.
A parte de la hetatitis A,B y tenanos que ya tengo puestas de años anteriores, me recomendo la fiebre tifoidea (que no me puse) y la malaria no me recomendo.
La verdad es que en agosto apenas hay mosquitos en esa zona.
Use al atardecer-amanecer, pantalon y manga larga, relec y antes de ira cenra rociaba la haitación con antimosquitos en spray que es efectivo para matarlos y llevaba un antimosquitos de enchufe en cada hotel.
Con todo esto en casi un mes que estuve solo me pico un mosquito.
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba El año pasado estuve tmb en sudafrica, zambia,zimbabwe y botswana. a parte de la hetatitis A,B y tenanos que ya tengo puestas de años... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Vacunas, Seguro Médico y Sanidad  Publicado: Responder citando

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Buenas,
Os dejo la recomendación que nos hicieron en el centro de vacunación de Lleida. Viajamos a finales de agosto.
Nos pusieron Hepatitis A, fiebre tifoidea i Tetanos. I nos recetaron el Malarone, Estamos 7 días en zona de riesgo de malaria, Kruger, swazilandia i St. Lucia.
Vamos con 2 niños de 6 años i para ellos nos recetaron el Malarone pediatrico. Alguien ha viajado con niños y han tomado el Malarone?
Ir arriba Buenas, Os dejo la recomendación que nos hicieron en el centro de vacunación de Lleida. Viajamos a finales de agosto. Nos pusieron... SUDANELL4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Vacunas, Seguro Médico y Sanidad  Publicado: Responder citando

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Buenas,

Otra pregunta. El tema del repelente de mosquitos recomendais comprar-lo aquí o directamente en Sudafrica? lo pregunto por que cuando fuimos a Costa Rica el ralec que llevavamos no servia de mucho i tuvimos que comprar uno allí que era super eficaz. Es facil encontrarlos? los venden en supermercados o en las farmacias?

Un saludo
Ir arriba Buenas, Otra pregunta. El tema del repelente de mosquitos recomendais comprar-lo aquí o directamente en Sudafrica? lo pregunto por que... SUDANELL4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Vacunas, Seguro Médico y Sanidad  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5006

Votos: 0 👍
SUDANELL4 Escribió:
Buenas,

Otra pregunta. El tema del repelente de mosquitos recomendais comprar-lo aquí o directamente en Sudafrica? lo pregunto por que cuando fuimos a Costa Rica el ralec que llevavamos no servia de mucho i tuvimos que comprar uno allí que era super eficaz. Es facil encontrarlos? los venden en supermercados o en las farmacias?

Un saludo

A sudafrica yo lleve el relec de aquí ( Nov 17) ningun problema. No compre ninguno allí y no te puedo decir la diferencia. En mayo 18 he estado en Madagascar y me lleve un resto de repelente comprado en Guatemala ( feb 18) y me picaron. Me pase al relec y sin problema. Esta es mi experiencia, pero no es lo mismo, claro. De todas maneras, aparte del repelente, taparse al atardecer. Seguro que no tienes problemas.
Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba A sudafrica yo lleve el relec de aqui ( Nov 17) ningun problema. No compre ninguno alli y no te puedo decir la diferencia. En mayo 18 he... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Vacunas, Seguro Médico y Sanidad  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Yo llevaria relec desde aki, por lo menos para la zona del kruger k tiene riesgo de malaria
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Yo llevaria relec desde aki, por lo menos para la zona del kruger k tiene riesgo de malaria Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Vacunas, Seguro Médico y Sanidad  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 789

Votos: 0 👍
Como ya han comentado el riesgo de malaria en Kruger es muy bajo y este invierno con la sequía tan atroz que tienen nosotros en julio no vimos un mosquito en toda la semana. Al ir con niños pequeños yo extremaría las precauciones con la ropa ( rociar de permetrina previamente, manga larga y pantalón largo...)
En Santa Lucía la información decía que había mosquitos pero no portadores de malaria.
Saludos
Ir arriba Como ya han comentado el riesgo de malaria en Kruger es muy bajo y este invierno con la sequía tan atroz que tienen nosotros en julio no... Landare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: Vacunas, Seguro Médico y Sanidad  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 789

Votos: 0 👍
Como ya han comentado el riesgo de malaria en Kruger es muy bajo y este invierno con la sequía tan atroz que tienen nosotros en julio no vimos un mosquito en toda la semana. Al ir con niños pequeños yo extremaría las precauciones con la ropa ( rociar de permetrina previamente, manga larga y pantalón largo...)
En Santa Lucía la información decía que había mosquitos pero no portadores de malaria.
Saludos
Ir arriba Como ya han comentado el riesgo de malaria en Kruger es muy bajo y este invierno con la sequía tan atroz que tienen nosotros en julio no... Landare Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sudáfrica: Vacunas, Seguro Médico y Sanidad  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Hola, sobre el tema de malaria, que al ser invierno y no subir hasta el norte del Kruger, que no era necesario, pero que si es muy importante tomar precauciones, repelente, manga larga,… en caso de ser verano allí ya es otro tema. Y que las niñas pensando en futuros viajes se van a poner la Hepatis A y así ya la tienen, pero no es obligatoria ni mucho menos
Un saludo
Ir arriba Hola, sobre el tema de malaria, que al ser invierno y no subir hasta el norte del Kruger, que no era necesario, pero que si es muy... David_te Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube