Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Hutongs de PEKIN - Barrios tradicionales ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 100 Mensajes y 46036 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Hutongs de PEKIN - Barrios tradicionales  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información sobre los Hutongs de Beijing, cual visitar, como llegar a ellos, y una pequeña guía con los enlaces a hilos de interés para visitar pekin.


Mini-Índice Beijing - Pekin

Hutongs de PEKIN - Barrios tradicionales - Foro China, Taiwan y Mongolia Viajar a Beijing - Pekín
Hutongs de PEKIN - Barrios tradicionales - Foro China, Taiwan y Mongolia Beijing: Hoteles y Hostales en Pekin
Hutongs de PEKIN - Barrios tradicionales - Foro China, Taiwan y Mongolia RESTAURANTES EN BEIJING - PEKIN
Hutongs de PEKIN - Barrios tradicionales - Foro China, Taiwan y Mongolia EXCURSIONES Y VISITAS DE/DESDE BEIJING - PEKIN
Hutongs de PEKIN - Barrios tradicionales - Foro China, Taiwan y Mongolia EXCURSION A LA GRAN MURALLA CHINA
Hutongs de PEKIN - Barrios tradicionales - Foro China, Taiwan y Mongolia LA CIUDAD PROHIBIDA.- China
Hutongs de PEKIN - Barrios tradicionales - Foro China, Taiwan y Mongolia ** Hutongs de PEKIN **
Hutongs de PEKIN - Barrios tradicionales - Foro China, Taiwan y Mongolia TUMBAS MING (PEKIN)
Hutongs de PEKIN - Barrios tradicionales - Foro China, Taiwan y Mongolia TRANSPORTE INTERNO BEIJING - PEKIN
Hutongs de PEKIN - Barrios tradicionales - Foro China, Taiwan y Mongolia TRASLADO AEROPUERTO A BEIJING
Hutongs de PEKIN - Barrios tradicionales - Foro China, Taiwan y Mongolia Metro aeropuerto Beijing
Hutongs de PEKIN - Barrios tradicionales - Foro China, Taiwan y Mongolia De Pekin A Hong Kong, Avion o Tren??
Hutongs de PEKIN - Barrios tradicionales - Foro China, Taiwan y Mongolia Tren Shanghai - Pekin
Hutongs de PEKIN - Barrios tradicionales - Foro China, Taiwan y Mongolia COMPRAR EN BEIJING - PEKIN
Hutongs de PEKIN - Barrios tradicionales - Foro China, Taiwan y Mongolia Mercado de la seda -Pekin- Aviso para turistas
Ir arriba Información sobre los Hutongs de Beijing, cual visitar, como llegar a ellos, y una pequeña guía con los enlaces a hilos de interés para... Compartir:
Enlaces Asunto: Hutongs de PEKIN - Barrios tradicionales  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-10-2006

Mensajes: 71
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola viajeros!
Si no estamos equivocados hemos visto que hay dos zonas de hutongs, una al sureste de la plaza Tiananmen y la otra al norte del parque Beh Hai.
Nos podrias aconsejar qué zona es la mejor?
Sabéis si existe la posibilidad de alquilar bicicletas a la entrada de estas zonas? O si no, dónde podemos encontrar rickshaws en esta zona?
Ir arriba Hola viajeros! Si no estamos equivocados hemos visto que hay dos zonas de hutongs, una al sureste de la plaza Tiananmen y la otra al... Idea Compartir:
Enlaces Asunto: HUTONGS EN PEKIN  Publicado: Responder citando

Karliz
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 214
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola idea

La verdad es que de las que comentas sólo había oído la de la plaza Tian An Men. Decirte que entre la torre de la campana y del tambor también hay otra zona de salida de carritos bicis para ver los hutongs.

Nosotros los cogimos como excursión opcional desde este sitio que te digo y nos gustó múchísimo.

Un saludo
Ir arriba Hola idea. la verdad es que de las que comentas sólo había oído la de la plaza Tian An Men. Decirte que entre la torre de la campana y... Karliz Compartir:
Enlaces Asunto: HUTONGS EN BEIJING  Publicado: Responder citando

Juaneque
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola Idea,

Nosotros cogimos ricksaw en los aledaños del parque Beihai, y nos dieron un recorrido interesante por los hutong situados al borde del parque y del lago, pudimos visitar por dentro un hutong e incluso ir al mercado de dicha zona, donde nos fundimos con los olores y el ambiente de un barrio tipìco y a la vez humilde de Beijing
Ir arriba Hola Idea, Nosotros cogimos ricksaw en los aledaños del parque Beihai, y nos dieron un recorrido interesante por los hutong situados al... Juaneque Compartir:
Enlaces Asunto: ** Hutongs de PEKIN **  Publicado: Responder citando

Sinchan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 621

Votos: 0 👍
Hola.

He estado mirando el mapa de Beijing y he visto que en muchas zonas existen los famosos Hutongs.

¿podriais decirme que zona de Hutongs es la más interesante de visitar?

Muchas gracias.
_________________
No hay nada imposible, dentro de lo posible.
Ir arriba Hola. He estado mirando el mapa de Beijing y he visto que en muchas zonas existen los famosos Hutongs. ¿podriais decirme que zona de... Sinchan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ** Hutongs de PEKIN **  Publicado: Responder citando

Loxly
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Justo debajo de la plaza de Tian'anmen hay dos o tres calles que son hutongs bastante reales, no de los comerciales, son de lo mejorcito q vimos, hay muchos hutongs que salen en la Lonely Spanish 2005 q ni existen, así que si puedes pillate la lonely English 2007.

El Hutong q te digo yo sta al otro lado de la ciudad prohibida respecto de la plaza tinaanmen, al sur si no me equivoco, son dos o tres calles,

Espero haberte ayudado.
Ir arriba Justo debajo de la plaza de Tian anmen hay dos o tres calles que son hutongs bastante reales, no de los comerciales, son de lo mejorcito... Loxly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ** Hutongs de PEKIN **  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
Situa en el mapa la torre de la campaba y la torre del tambor. En esa zona tienes hutones bastante conservados. Otra zona es la que da al parque Beihai. Si viajas en grupos organizados contratalo por tu cuenta, te vas a uno de estos sitios y negocias el precio. El viaje dura más o menos 1 hora, te puede salir por unos 5 a 10 €, no más.

Con ese precio puedes entrar en alguna casa y tomar algo, aparte de ver los patios y aposentos de la casa.

Saludos.
Ir arriba Situa en el mapa la torre de la campaba y la torre del tambor. En esa zona tienes hutones bastante conservados. Otra zona es la que da al... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Hutong para visitar en Beijing  Publicado: Responder citando

Rainbow
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2008

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Yo estuve este octubre pasado, 13 días, y es cierto, que después de tanto templo acabas... Así que una buena alternativa es volverte loco regateando en el mercado de la seda... Y otra muy buena, es dejarte perder por los alrededores de la ciudad prohibida, y ver los "hutongs", típicas callejuelas chinas construídas a lo largo de diferentes dinastías, donde se las casas son bajas con patios interiores y los comercios están a pie de calle. A mí personalmente me gustó mucho, es como transportarte a otra época donde se puede disfrutar del tradicional estilo de vida de los chinos y el contraste cultural. Lamentablemente, ya no quedan demasiados de estos barrios tradicionales, el gobierno de la República Popular China los ha ido destruyendo.
Creo recordar que había visitas guiadas por los "hutongs" más famosos, pero creo que lo mejor es hacerlo a tu aire. Te dejo una página web con información sobre el tema: spanish.china.org.cn/ ...110198.htm
Muy feliz
_________________
1995-Mallorca
1997-Madrid
1998-Andalucía
2001-Italia
2005-Euskadi/Cadiz/Cadaqués/Prineo Aragonés
2006-Toledo/París/Figueres-Cap de Creus/Navarra/Murcia
2007-Valencia/Euskadi/Menorca/Pequín/Berlín
2008-Costa Azul-Provenza/Suiza
Ir arriba Yo estuve este octubre pasado, 13 días, y es cierto, que después de tanto templo acabas... así que una buena alternativa es volverte loco... Rainbow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: que visitar en beijing  Publicado: Responder citando

Mayi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, gracias por sus recomendaciones, suena muy bien eso de los hutongs, es seguro?

Por alguna razón me da un poco de miedo perderme en china, con eso de que no hablo el idioma...

En fin, entonces cuentenme un poco más para que no me vean la cara de turista jejejeje
Ir arriba Hola, gracias por sus recomendaciones, suena muy bien eso de los hutongs, es seguro? por alguna razón me da un poco de miedo perderme en... Mayi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: que visitar en beijing  Publicado: Responder citando

Rainbow
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2008

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Yo no tuve ningún problema, es más, en el pimer hotel donde estuve, tenía un "hutong" al lado, aunque era pequeño. De todas formas, te recomiendo que vayas de día, más que nada porque así lo verás en plena actividad.
Te explico un poco lo que te encontrarás si vas a verlo: lo que llama más la atención es el comercio. Son pequeñas tiendas que tienen sus productos en la calle: fruta y verdura puesta en cajas, o bien, en mantas tiradas en el suelo. Es divertido ver como los locales compran la fruta revolviendo todos a la vez agachados sobre las mantas o las cajas. Yo compré mandarinas y plátanos y la verdad es que estaba muy bueno.
La carne la tienen en piezas enteras, expuestas en la calle sobre un tablón de madera, justo delante de una pequeñísima tienda donde tienen el resto de género guardado en una especie de "cámaras refrigeradoras", o colgado en ganchos de hierro.
También te puedes encontrar unos pequeños "bares", bastante lúgubres, donde si te apuras mucho puedes comer unos fideos o arroz y beber un poco de té, aunque no te lo recomiendo.
También tiendas donde te venden desde un lápiz a una radio, pasando por la lejía y los caramelos.
....
La gente que encontrarás por los "hutongs" es simplemente pequeños comerciantes, y algún comprador que otro, intentando ahorrar algún yuan.

Respecto a las casas, que aunque ya no quedan muchas, alguna verás, parecen chabolitas, pero sus habitantes son viejecillos entrañables que parece que hayan vivido toda su vida allí y se resistan a marchar.

Si puedo, intentaré colgar alguna foto.
_________________
1995-Mallorca
1997-Madrid
1998-Andalucía
2001-Italia
2005-Euskadi/Cadiz/Cadaqués/Prineo Aragonés
2006-Toledo/París/Figueres-Cap de Creus/Navarra/Murcia
2007-Valencia/Euskadi/Menorca/Pequín/Berlín
2008-Costa Azul-Provenza/Suiza
Ir arriba Yo no tuve ningún problema, es más, en el pimer hotel donde estuve, tenía un hutong al lado, aunque era pequeño. De todas formas, te... Rainbow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazarse por Beijing  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
Una vez en Beijing si vas hacia la torre del Tambor y la torre de la Campana, verás que en la plaza que hay entre ambas torres puedes coger por tu cuenta una bicitaxi para dar una vuelta por los hutongs.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Una vez en Beijing si vas hacia la torre del Tambor y la torre de la Campana, verás que en la plaza que hay entre ambas torres puedes... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazarse por Beijing  Publicado: Responder citando

Nacu15
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola a todos mi pareja y yo tendremos un día libre para ver Beijing y creo que tiraremos de taxi mas comodo imagino, aunque no se si lo mas rapido, y por cierto ¿que son los hutongs? ¿merece la pena verlos?.
Ir arriba Hola a todos mi pareja y yo tendremos un dia libre para ver Beijing y creo que tiraremos de taxi mas comodo imagino, aunque no se si lo... Nacu15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazarse por Beijing  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
Echa un vistazo:

es.wikipedia.org/wiki/Hutong

Merece la pena darse una vuelta, para ver como era la vida hace unos años.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Echa un vistazo: Merece la pena darse una vuelta, para ver como era la vida hace unos años. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazarse por Beijing  Publicado: Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1794
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros ibamos a todos lados en metro, que es lo mas rapido.Tambien cogimos algunos taxis y como comentan aquí estan muy bien de precio.Sobre los hutongs para mi fue la experiencia mas decepcionante en China.Me parecio un "timo" que te quieran cobrar un euro por persona (alli un euro es una pasta) por pasar a ver un patio que no tiene mayor interes, aunque el paseo en rickshow no estuvo mal.
Otro día que fuimos al mercado de las perlas y una chinita de un puesto nos llevo a su "oficina" vimos unos hutongs mas autenticos que las casas que te enseñan durante el recorrido.
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba Nosotros ibamos a todos lados en metro, que es lo mas rapido.Tambien cogimos algunos taxis y como comentan aqui estan muy bien de... Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desplazarse por Beijing  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
Mira Bell Tower y Drum Tower, están una enfrente de la otra, en medio hay una pequeña plaza. Guiño
El nombre de la plaza no lo recuerdo, pero no tiene perdida, es la que hay entre ambas torres (la entrada a ambas torres dan a esa plaza).

Te pongo una imagen tomada desde la torre, verás los hutongs.

Hutongs de PEKIN - Barrios tradicionales - Foro China, Taiwan y Mongolia

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Mira Bell Tower y Drum Tower, están una enfrente de la otra, en medio hay una pequeña plaza. El nombre de la plaza no lo recuerdo, pero... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Beijing - Pekín  Publicado: Responder citando

Nazghulin
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2008

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Hola a tod@s.
Los que vayáis a ir a Beijing no dejéis de visitar los Hutongs (si es que aun quedan). Son los barrios antiguos en los que se puede ver aun la vida de la altigua Beijing. Son muy seguros, no dudéis en perderos por sus calles.
_________________
2006 China-Praga
2007 Croacia-Venecia-Amsterdam
2008 Paris-Riviera Maya
2009 Punta Cana
2010 Japón
2011 USA
Ir arriba Hola a tod@s. Los que vayáis a ir a Beijing no dejéis de visitar los Hutongs (si es que aun quedan). Son los barrios antiguos en los que... Nazghulin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Beijing - Pekín  Publicado: Responder citando

Silnis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-10-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Xavi la idea es llevar una maleta de mano dentro de la grande para traer cosas de allí ..esta claro
Por cierto dime q vale la pena comprar en el silk market y otra cosa fuiste al mercado de las perlas? si es así como se puede saber las perlas falsas de las buenas?
Me imagino q todas las visitas al aire libre es donde voy a pasar mas frio.
Los hutongs vale la pena visitar? como voy por libre me han dicho q en estas callejuelas te puedes perder
Ir arriba Xavi la idea es llevar una maleta de mano dentro de la grande para traer cosas de alli ..esta claro. por cierto dime q vale la pena... Silnis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Beijing - Pekín  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
silnis Escribió:
me imagino q todas las visitas al aire libre es donde voy a pasar mas frio.
Los hutongs vale la pena visitar? como voy por libre me han dicho q en estas callejuelas te puedes perder

Merece la pena darse una vuelta por los hutongs, actualmente no quedan muchos. Llorando o muy triste Llorando o muy triste La construcción de nuevos barrios, grandes edificios, las Olimpiadas ... Va menguando poco a poco la zona tradicional de Beijing.

No te perderás por esas calles, es bastante fácil orientarse.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Merece la pena darse una vuelta por los hutongs, actualmente no quedan muchos. La construcción de nuevos barrios, grandes edificios, las... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Beijing - Pekín  Publicado: Responder citando

Alfaya
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 431

Votos: 0 👍
Muchas gracias Viruss, pero se me ocurren varias preguntas ¿como llego a la zona de la torre de la campana?, lo de visitar alguna casa de la zona tiene buena pinta pero ¿como se hace, entras en las casas, te cobran entrada, cómo sabes en las que se puede entrar?; ¿qué son los hutongs?Perdona por tantas preguntas pero me gusta ir con todo bien preparado.
_________________
2003: Paris
2004: Menorca
2005: Londres, Egipto
2006: Riviera Maya, Monaco, Marsella, Niza, Cannes.
2007: Paris, New York, Las Vegas, Los Angeles, San Francisco, Hawaii, Miami.
2008: Roma, Venecia, Tailandia, Camboya, Alicante.
Ir arriba Muchas gracias Viruss, pero se me ocurren varias preguntas ¿como llego a la zona de la torre de la campana? , lo de visitar alguna casa... Alfaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Beijing - Pekín  Publicado: Responder citando

VICMARLAG
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Para la gente que haya estado en Beijing, cual es el hutong que más os ha impresionado? hay varios y no se pueden recorrer todos, por lo que sería interesante decir cuales son los más interesantes para que los demás viajeros no nos perdamos los que más os hayan gustado.
Ir arriba Para la gente que haya estado en Beijing, cual es el hutong que más os ha impresionado? hay varios y no se pueden recorrer todos, por lo... VICMARLAG Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Zipi_tita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-08-2017

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
imanoliribar Escribió:
Buenos consejos .
Nos vamos el 10/7.
Pero por ejemplo los hutong, creo que estan cerca de la plaza de tianne (como se escriba)
Desde el hotel hay metro ,taxi, en fin los que hayan estado nos podran informar.
Gracias.

Hola imanoliribar, te escribo mi experiencia en septiembre 2017, es el recorrido que hice y escribí más arriba en otro post, y pude caminar así por algunos de los innumerables hutongs que tiene Beijing.

Fui en Metro (línea 6) hasta estación Beihai North.

Desde ahí tomar la salida "B", caminar hacia el Este por la calle WEST de DI’ANMEN y caminar por las calles que están llenas de Hutongs.

Intenté en esas primeras calles, no desorientarme hacia qué lado está el lago Qianhai que se forma (podés ver el Jinding Bridge), lo bordeé, pasé por el Lotus Market, Shichahai y caminé (siempre intentando bordear el lago) hasta el puente Yindingqiao.

Desde ahí subi por la Yandaixie Street hasta llegar a la Torre de Tambor y la Campana.

Suerte!
Ir arriba Hola imanoliribar, te escribo mi experiencia en septiembre 2017, es el recorrido que hice y escribí más arriba en otro post, y pude... Zipi_tita Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube