Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Naturaleza-Bosques-Paisaj Costa Rica con niños  Compartir

Viajar con Niños  Viajar con Niños:  Viajes con niños, lugares, actividades para familias con niños, excursiones para niños... Padres, Madres y Niños...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Foros de Viajes ViajesViajar con NiñosForo de Costa Rica
SubForos: Hoteles - Parques Temáticos - Disney - Excursiones - Europa - Asia Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 4 de 6 - Tema con 59 Mensajes y 43785 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
mariashikilla
Mariashikilla
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 26-10-2008 0:26  Asunto: Re: REGRESO DE COSTA RICA (6 Y 4 AÑOS) Compartir Responder citando

¡¡guauu!!que cosa más bonita...tuvo que ser maravilloso..gracias por compartir esta experiencia..
Ver perfil de usuario
Compartir:
joctan
Joctan
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 04-12-2008 1:04  Asunto: Costa Rica con un bebe de 15 meses Compartir Responder citando

Hola a todos, en Febrero nos vamos a Costa Rica con nuestro bebe de 15 meses (tendra entonces). Vamos por libre

Queria todos los consejos que nos podais dar y las zonas que evitariais por duras o las que nos aconsejais por ser mas faciles en fin... todo lo que podais.

Un saludo Guiño

2000 Túnez y Londres 2001 Nueva York 2002 Egipto 2003 Estambul, Roma 2004 California, Las Vegas y Roma 2005 Tailandia y Londres 2006 Malasia y Bali 2007 Japon 2008 Tenerife, Costa Brava y Venecia 2009 Costa Rica 2011 Florida (EEUU) Islas Griegas (2013)
Ver perfil de usuario
Compartir:
cicerone
Cicerone
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 04-12-2008 12:15  Asunto: Re: Costa Rica con un bebe de 15 meses Compartir Responder citando

joctan Escribio:
Hola a todos, en Febrero nos vamos a Costa Rica con nuestro bebe de 15 meses (tendra entonces). Vamos por libre

Queria todos los consejos que nos podais dar y las zonas que evitariais por duras o las que nos aconsejais por ser mas faciles en fin... todo lo que podais.

Un saludo Guiño

Hola Joctan, yo he estado en Costa Rica, pero no tenia todavia niños.

Costa Rica está bastante desarrollado por lo que es Centroamérica, pero no es Europa. Esto lo digo porque la sanidad en algunos casos no estará a la altura esperada.

Igualmente Costa Rica es un país que su principal interés es la naturaleza, esto equivale a fauna, incluida los insectos. Protege bien al chaval contra los mosquitos, incluso en algunos hoteles la "visita" de algunos bichejos es considerada como normal por estar en un Parque Nacional.

Otro problema es las distancias. Son cortas, pero las carreteras malísimas, y los trayectos son largos. Mi consejo, no quieras verlo todo, ve a dos o tres lugares y así evitarás muchas horas de carreteras bacheadas.

Quizás lo más fácil para hacer con un chaval (y porque no, de lo más bonito) es zona del Arenal, PN Manuel Antonio y Monteverde. Esto te permitiria hacer una combinación de volcanes, playas y selva interesante.

Tortuguero y Corcovado es muy salvaje, con un peque ya es cuestión tuya... yo seguramente no iria con un bebé tan pequeño.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
mairon3239
Mairon3239
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Vie, 02-01-2009 21:23  Asunto: Re: Costa Rica con un bebe de 15 meses Compartir Responder citando

hola Joctan, yo conosco muy bien tortuguero, y de seguro te digo que puedes ir y conocerlo con tu bebe, hé viajado mucho a otros lugares sin infomacion y es muy dificil por cuanto ahora vivo en Costa Rica y le conosco, principalmente tortuguero que le visito amenudo, si vas por publico haslo como dice cicerone la ruta es la PAVONA TORTUGUERO, con un bebe todas las personas te ofreceran un lugar para que viajes comodo en el bus, no te lo pierdas es muy hermoso escribeme si quieres informacion de hotel, algun guia, la ruta exacta desde San Jose, los precios, tu bebe estara bien no te preocupes.[editado moderador]. SI ALGUN OTRO FORERO NECESITA INFO ESCRIBAME O BIEN PREGUNTA POR MEDIO DEL FORO. SUERTE Y FELIZ AÑO A TODOS.
Ver perfil de usuario
Compartir:
izansu
Izansu
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Sab, 20-02-2010 22:06  Asunto: Viaje a Costa Rica con niño Compartir Responder citando

Hola! nos encantaria viajar a Costa Rica y la verdad es que solamente hemos podio leer en el foro un poco por encima, pero tenemos una pequeña duda. Tenemos un niño de 4 años, el cual, ha viajado mucho con nosotros casi, casi desde q nació, ha hecho snorkel, ha ido en 4X4, ha subido en camello ... en fin no le tiene miedo a nada, es muy activo, se apunta a todo y ha aguntado trayectos en avión de 12 h como un campeón varias veces, pero mi pregunta es, me recomendais que me lo lleve ésta vez?
Se aburrirá? Se le hará muy pesado? ( teniendo en cuenta de que es muy movido) Será muy cansado para él todo aquello? Es mejor organizarlo por nuestra cuenta? o mejor cambiamos de destino?( ya hemos estado en T.I., cruceros y por España, lo digo por descartar)
Gracias de antemano.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Falcon
Falcon
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 20-02-2010 22:45  Asunto: Re: Costa Rica con niño? ayuda! Compartir Responder citando

izansu Escribio:
Hola! nos encantaria viajar a Costa Rica y la verdad es que solamente hemos podio leer en el foro un poco por encima, pero tenemos una pequeña duda. Tenemos un niño de 4 años, el cual, ha viajado mucho con nosotros casi, casi desde q nació, ha hecho snorkel, ha ido en 4X4, ha subido en camello ... en fin no le tiene miedo a nada, es muy activo, se apunta a todo y ha aguntado trayectos en avión de 12 h como un campeón varias veces, pero mi pregunta es, me recomendais que me lo lleve ésta vez?
Se aburrirá? Se le hará muy pesado? ( teniendo en cuenta de que es muy movido) Será muy cansado para él todo aquello? Es mejor organizarlo por nuestra cuenta? o mejor cambiamos de destino?( ya hemos estado en T.I., cruceros y por España, lo digo por descartar)
Gracias de antemano.

Hola izansu,
Traslado tu tema al foro de Viajar con Niños, donde seguro te podrán ayudar mejor.

Un saludo.
Ver perfil de usuario 1 Tips de Viajes
Compartir:
oryctes
Oryctes
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 23-02-2010 11:22  Asunto: Re: Costa Rica con niño? ayuda! Compartir Responder citando

Hola Izansu:

Yo estuve allí hace ya algunos años y desde luego que te lo recomiendo. Probablemente ése sea el mejor destino para poder ir por libre con niños y más si, como dices, al tuyo ya lo tienes bien adiestrado en estas lides.

Yo estuve por libre con mi mujer cuando todavía no teníamos descendencia y lo que más me llamó la atención fue ver a infinidad de familias yankies con sus hijos pequeños deambulando por el país. Me hice la promesa de volver cuando tuviera hijos y desde luego que pienso cumplirlo. De hecho ya lo he estado mirando estos años anteriores pero siempre me acaba echando para atrás el abusivo precio de los billetes de avión a San José que no entiendo por qué es un destino tan caro comparándolo con los países vecinos.

Suerte en tu viaje y un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
kikiali
Kikiali
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 25-02-2010 16:25  Asunto: Re: Viaje a Costa Rica con niño Compartir Responder citando

Hola Izansu,
yo estuve en septiembre pasado con las dos niñas y te puedo decir que, para mi, de todos los sitios que he estado, es el mejor para ir con niños!
Estuvimos en CR i en Panamá (Bocas del Toro). Es una experiencia única!!
El dia antes de volver las niñas lloraban porquè no se querian ir!!!
Lo hicimos todo por libre y no tuvimos ningún problema. Comida buena, hoteles buenos, ningún problema de saud... vamos, unas vacaciones increibles. Ahora mi problema es buscar un destino para las pròximas vacaciones que iguale CR i Panamà.
No te lo pienses!
Ver perfil de usuario
Compartir:
izansu
Izansu
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Sab, 27-02-2010 23:33  Asunto: Re: Viaje a Costa Rica con niño Compartir Responder citando

Gracias por responder, nos habéis dado una alegría, pensabámos que no era un país para llevar a niños porque todo el mundo va en pareja o en grupos y claro es que no sabemos con lo que nos vamos a encontrar iendo con él. Nosotros éstamos entudiasmados con la idea, pero com és tan pequeño, para un viaje tan grande.., no sé, siguiré recopilando datos y ya os contaré.
Saludos Aplausos
Ver perfil de usuario
Compartir:
miguelang031075
Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Dom, 28-02-2010 19:39  Asunto: Re: Viaje a Costa Rica con niño Compartir Responder citando

izansu Escribio:
Gracias por responder, nos habéis dado una alegría, pensabámos que no era un país para llevar a niños porque todo el mundo va en pareja o en grupos y claro es que no sabemos con lo que nos vamos a encontrar iendo con él. Nosotros éstamos entudiasmados con la idea, pero com és tan pequeño, para un viaje tan grande.., no sé, siguiré recopilando datos y ya os contaré.
Saludos Aplausos

izansu, he trasladado tu mensaje al hilo que había en el foro sobre Costa Rica, en el que se cuentan más experiencias de viajes a este país con niños.

Saludos.

Diarios: Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 223 Fotos
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 25-Sep-2017 04:41 pm
Pinapam
Pinapam
New Traveller
New Traveller

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 25-09-2017 16:41  Asunto: Re: Costa Rica con un bebe de 15 meses Compartir Responder citando

zirtaebaries Escribio:
joctan Escribio:

Un saludo Guiño

Hola!

Vamos a ir en Diciembre/Enero a Costa Rica con nuestro bebe de 17 meses (tendrá entonces) y he visto tu sms que pusiste en el 2016.
Me preguntaba si finalmente fuiste? y si es así como fue? algún consejo?

Muchas gracias!

HOLA!!

PUES AL FINAL SÍ QUE FUIMOS, POR LA ZONA DE SAN JOSÉ. Y LUEGO A LA COSTA OESTE DE COSTA RICA. Como hace ya un tiempo que fuimos ahora mismo no recuerdo nombres. EL caso es que allí teníamos unos amigos con hijos y nos alojamos en su casa, así que en cuanto alojamiento fue fácil.

En el avión al ir, fuimos los 4 durmiendo. Así que muy bien. Al volver ya estaban más nerviosos pero con cuentos, pelis, pegatinas y comida, se supera. Eso sí, mucha paciencia.

Ah! el día de vuelta, vayan pronto al aeropuerto , más de 2h antes, que se forman unas colas... y así podéis elegir sitio los 3 juntos. Nosotros llegamos 2 horas antes del vuelo y nos tocó separados, menos mal que una vez en el avión varias personas se portaron genial con nosotros y pudimos sentarnos juntos. Al no tener los asientos en los que pueden ir las cunas, pues... iban encima nuestro imaginaros comer y cenar con un bebé cada uno encima que lo cogen todo. Fue un poco desastroso en esos momentos pero nada grabe.
Además, en el aeropuerto de San José, a la vuelta, se pagan unas tasas, que hasta que no estuvimos delante del mostrador para facturar las maletas, no lo supimos, ya que la persona encargada de avisar estaba muy distraída. Así que antes de ir a facturar la maleta debes pagar una tasa para poder volver a España. Y en teoría te dan el papelito para rellenarlo en la cola para facturar maletas, que uno haga la cola y el otro vaya a pagarlo.

Una vez en Costa Rica, nuestro "problemilla" es que íbamos con mellizos, y con el viaje, el cambio de horario y el ambiente, buscaban mucho a la mami, que no la soltaban ni un momento, y en las excursiones con mochila ambos querían ir con ella, así que los primeros días fueron adaptarse al nuevo horario. Luego ya muy bien.

En cuanto a excursiones con las mochilas para niños van bien. Descartamos Tortuguero, porque nos dijeron que para hacer excursiones eran nocturnas, y para hacerlo por turnos (primero uno y luego el otro para quedarse con los niños) lo descartamos.

En la costa Oeste visitamos varios volcanes y parques naturales, y también fuimos a las playas.

El calor en algunos casos puede ser agobiante, así que mucha agua y protección.

Allí tienen supermercados, tiendecitas, para cualquier cosa de aseo, comida... hay de todo.

Ojito con los mosquitos.

Dime qué más quieres que te cuente porque ahora estoy un poco en blanco.

Saludos y buen viaje familia!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Viajes > Viajar con Niños > Foro de Costa Rica
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 4 de 6 - Tema con 59 Mensajes y 43785 Lecturas - Última modificación: 25/09/2017

RSS: Foro de Viajar con Niños RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro