Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Conducir por la República Checa ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 33945 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Conducir por la Repúlica Checa  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Me extraña mucho que Avis no te permita entrar en Chequia, seguramente la prohibición afecte a por ejemplo, Eslovaquia u otros países del Este, pero no a la Rep Checa. De todas formas, lo mejor es que lo alquiles con una compañía que te lo permita, probablemente Hertz. Consúltalo.
En caso de que el coche sea de Avis, no quiere decir que no puedas entrar en el país, sino que el seguro no te cubre en caso de accidente.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Me extraña mucho que Avis no te permita entrar en Chequia, seguramente la prohibición afecte a por ejemplo, Eslovaquia u otros países del... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por la Repúlica Checa  Publicado: Responder citando

Squid54
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias Abaquo, pues en las paginas de las compañias de renta de autos todas mencionan la prohibición de ingresar a europa del este, yo creo que me voy a arriesgar por que no quiero dejar de ir a Praga, una pregunta mas, llevando auto rentado con matricula francesa, tengo que pagar algun impuesto o permiso para ingresar a Rep Checa? así como en suiza?? por eso del sticker suizo... saludos y gracias
Ir arriba Gracias Abaquo, pues en las paginas de las compañias de renta de autos todas mencionan la prohibicion de ingresar a europa del este, yo... Squid54 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por la Repúlica Checa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Hola!
Alguien ha ido en coche de praga a bratislava y budapest? Que tal son las carreteras? gracias!!
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Hola! Alguien ha ido en coche de praga a bratislava y budapest? Que tal son las carreteras? gracias!! Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por la República Checa  Publicado: Responder citando

Torysabota
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-06-2010

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Alguien sabe qué normas hay en república Checa para los niños, hasta que edad o altura deben llevar silla o elevador?
Ir arriba Alguien sabe qué normas hay en república Checa para los niños, hasta que edad o altura deben llevar silla o elevador? Torysabota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por la República Checa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Este hilo está un poco parado, así que voy a dejar nuestra experiencia de 5 días de agosto conduciendo por la República Checa en coche de alquiler.

El coche de alquiler viene ya con la viñeta para circular por autovías, pero he de decir que las utilizamos poco. Las autovías son sobre todo para enlazar con Praga y nuestro circuito fue rodeando la capital. Las carreteras, pues hay de todo, algunas a las que se puede ir a 90 sin problemas, y otras que parecen caminos de cabras, hemos pasado por todo tipo de carreteras.

En verano hay muchas obras y cada dos por tres te encuentras semáforos que regulan el paso en el corte de un carril. Son muy pesados, te tiene parado por lo menos 6-7 minutos. También tuvimos que ir por algún desvío por obras.

Hay muchos pasos a nivel, están bien señalizados. En dos ocasiones nos tuvimos que parar porque pasaba un tren.

El aparcamiento en el centro de pueblos/ciudades suele ser zona azul, que no es muy cara. En Praga el centro es para residentes, ahí mejor no aparcar.

El tema radares hay bastantes en ciudad, en carretera no hemos visto. Que no sé si me llegará multa a casa, porque en una ocasión había un radar y yo me había despistado y circulaba a 55 km/h, cuando el límite es de 50. No sé si aplican margen de tolerancia en el radar. Eso os lo contaré dentro de unos meses, si me llega la multa.

El combustible, gasolina 95, estaba a unas 29 coronas.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Este hilo está un poco parado, así que voy a dejar nuestra experiencia de 5 días de agosto conduciendo por la República Checa en coche de... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por la República Checa  Publicado: Responder citando

Argenonamal
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
¡Muchas gracias! Me marcho para allá en unos días y alquilaré coche.
Ya contaré.
Ir arriba ¡Muchas gracias! Me marcho para allá en unos días y alquilaré coche. Ya contaré. Argenonamal Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por la República Checa  Publicado: Responder citando

Argenonamal
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Ya he regresado.
Conducir en Rep. Checa es armarse de paciencia. Como dice la forera, no es solo por las obras que te cortan un carril, una salida o una intersección, es que la señalización en algunas áreas deja que desear. Autovías apenas pisamos.
La ventaja es que vimos paisajes verdes, limpios, y pueblos bonitos.
Los pasos a nivel, nosotros no nos tuvimos que detener en ninguno, pero atravesamos un montón.
Ir arriba Ya he regresado. Conducir en Rep. Checa es armarse de paciencia. Como dice la forera, no es solo por las obras que te cortan un carril... Argenonamal Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Comprar Viñeta para circular con coche por la Rep. Checa  Publicado: Responder citando

Sergio300
Experto

Experto
Registrado:
09-10-2006

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
Buenas,

En que página o como se pueden comprar las viñetas para circular por las autopistas de la República Checa??

Gracias
Ir arriba Buenas, en que página o como se pueden comprar las viñetas para circular por las autopistas de la República Checa?? gracias Sergio300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar Viñeta para circular con coche por la Rep....  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23565
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
sergio300 Escribió:
buenas,

En que página o como se pueden comprar las viñetas para circular por las autopistas de la República Checa??

Gracias

Fusiono tu mensaje en este hilo, segun un mensaje mas arriba de una forera que ha estado hace poco, la viñeta ya viene con el coche de alquiler.
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Fusiono tu mensaje en este hilo, segun un mensaje mas arriba de una forera que ha estado hace poco, la viñeta ya viene con el coche de... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por la República Checa  Publicado: Responder citando

Sergio300
Experto

Experto
Registrado:
09-10-2006

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
Pero si el coche no lo alquilas en la Republica Checa como va a ser mi caso????

¿como y donde compro la viñeta?

¿la viñeta es electrónica o es una pegatina?
Ir arriba Pero si el coche no lo alquilas en la Republica Checa como va a ser mi caso???? ¿como y donde compro la viñeta? ¿la viñeta es electrónica... Sergio300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por la República Checa  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 790

Votos: 0 👍
Recién llegados de Chequia, os cuento mi experiencia con coche de alquiler. Alquilamos desde España con Hertz. Un precio excelente, y nos dieron un Skoda Fabia Combi. Sin ser demasiado grande, cabían dos maletas grandes y una pequeña en el maletero con solvencia, así que bastante bien. A la hora de recoger el coche en el aeropuerto, hay que tener en cuenta que el seguro a todo riesgo no incluye los cristales, así que hay que contratarlo por separado. Bueno, a lo que iba:

No recomiendo para nada alquiler un coche en este país en estos momentos. ¿La razón? Pues que está completamente en obras, absolutamente todas las carreteras que vimos y sufrimos están en obras. Deben haber recibido fondos estructurales de la UE o yo algo así, porque hay cortes de carretera constantes y sin previo aviso. Tardamos desde Ceske Budejovice a Cesky Krumlov hora y media, y eso que no había ni 20km. Hay obras desde y hasta el aeropuerto, obras hacia las principales ciudades, obras en el interior de las ciudades...en fin, en todos lados. TEníamos pensado visitar muchos más sitios pero nos desanimamos después de tardar cuatro horas y media desde Praga a Cesky Krumlov, una auténtica burrada. Hay muchísimos pasos a nivel, pero no tuvimos que parar en ninguno.
El estado de las carreteras por las que te desvían, pues hay un poco de todo, pero por lo general en buen estado y los paisajes preciosos.
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Recién llegados de Chequia, os cuento mi experiencia con coche de alquiler. Alquilamos desde España con Hertz. Un precio excelente, y nos... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por la República Checa  Publicado: Responder citando

Sergio300
Experto

Experto
Registrado:
09-10-2006

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
Buenas, las pegatinas para circular por las autopistas de la República Checa me imagino que en cualquier gasolinera podré comprarlas, pero las puedo comprar por ejemplo, si voy de austria hacia republica checa en alguna gasolinera antes de entrar en la república Checa??

¿donde se ponen? delante, detras etc???

Gracias
Ir arriba Buenas, las pegatinas para circular por las autopistas de la República Checa me imagino que en cualquier gasolinera podré comprarlas... Sergio300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por la República Checa  Publicado: Responder citando

Sergio300
Experto

Experto
Registrado:
09-10-2006

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
Buenas

¿En que lugares puedo comprar Viñetas para circulas por las autovias de la República Checa?

Gracias.
Ir arriba Buenas. ¿En que lugares puedo comprar Viñetas para circulas por las autovias de la República Checa? gracias. Sergio300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por la República Checa  Publicado: Responder citando

Elibio19
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-07-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola

Que tal está para circular por Rep Checa en la actualidad? He visto que tienen pocas autovías en general
Ir arriba Hola. Que tal está para circular por Rep Checa en la actualidad? He visto que tienen pocas autovías en general Elibio19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por la República Checa  Publicado: Responder citando

Javiersm100
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-11-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
elibio19 Escribió:
Hola

Que tal está para circular por Rep Checa en la actualidad? He visto que tienen pocas autovías en general

Hola. Interesa este tema. Voy a ir en agosto y quiero alquilar un coche. Como va el tema de las obras?
Ir arriba hola. Interesa este tema. Voy a ir en agosto y quiero alquilar un coche. Como va el tema de las obras? Javiersm100 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por la República Checa  Publicado: Responder citando

Elibio19
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-07-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
javiersm100 Escribió:
elibio19 Escribió:
Hola

Que tal está para circular por Rep Checa en la actualidad? He visto que tienen pocas autovías en general

Hola. Interesa este tema. Voy a ir en agosto y quiero alquilar un coche. Como va el tema de las obras?

Estuve hace una semana y fui de Praga a Karlovy Vary, algún tramo de obra y algún desvío pero nada exagerado. Eso sí casi todo el camino es como una nacional, con sus camiones, sus tractores, su paso a nivel etc
Ir arriba Estuve hace una semana y fui de Praga a Karlovy Vary, algún tramo de obra y algún desvío pero nada exagerado. Eso sí casi todo el camino... Elibio19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por la República Checa  Publicado: Responder citando

PABLOEING
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 1196

Votos: 0 👍
Hemos alquilado un coche para ir con AVIS de Frankfurt a praga.....¿donde se compran las viñetas para circular por las carreteras allí?....en la misma frontera?
Ir arriba Hemos alquilado un coche para ir con AVIS de Frankfurt a praga.....¿donde se compran las viñetas para circular por las carreteras... PABLOEING Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por la República Checa  Publicado: Responder citando

Carme65
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-07-2018

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
PABLOEING Escribió:
Hemos alquilado un coche para ir con AVIS de Frankfurt a praga.....¿donde se compran las viñetas para circular por las carreteras allí?....en la misma frontera?

No sé si ya has ido, lo contaré por si otro tiene dudas. Nosotros fuimos desde Austria viniendo de Viena, en ese tramo no hay autopista y justo antes de entrar en la República Checa hay gasolineras y tiendas donde venden la viñeta.
Nosotros ya la traíamos de España porque la compramos en una página y nos la mandaron por correo.
Ir arriba No sé si ya has ido, lo contaré por si otro tiene dudas. Nosotros fuimos desde Austria viniendo de Viena, en ese tramo no hay autopista y... Carme65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por la República Checa  Publicado: Responder citando

Sitogueno
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
carme65 Escribió:
PABLOEING Escribió:
Hemos alquilado un coche para ir con AVIS de Frankfurt a praga.....¿donde se compran las viñetas para circular por las carreteras allí?....en la misma frontera?

No sé si ya has ido, lo contaré por si otro tiene dudas. Nosotros fuimos desde Austria viniendo de Viena, en ese tramo no hay autopista y justo antes de entrar en la República Checa hay gasolineras y tiendas donde venden la viñeta.
Nosotros ya la traíamos de España porque la compramos en una página y nos la mandaron por correo.

En qué página compraste la viñeta y cuánto tiempo te tardó en llegar ??
Ir arriba En qué página compraste la viñeta y cuánto tiempo te tardó en llegar ?? Sitogueno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por la República Checa  Publicado: Responder citando

Felita75
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!! Tengo una duda , acepta tarjetas de débito? Es que hay gente que me dicen que mejor de crédito, pero la mia es de debito, visa, pero de,débito
Ir arriba Hola!! Tengo una duda , acepta tarjetas de débito? Es que hay gente que me dicen que mejor de crédito, pero la mia es de debito, visa... Felita75 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube