Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bicicleta-Bicycle Rutas en bicicleta, vías verdes, cicloturismo en España ✈️ General Forum Spain ✈️


General Forum Spain  General Forum Spain: Travel Forum in Spain. For general topics that can not be located in the other forums (rural tourism, beaches, resorts, inns, romantic getaways etc. ..) or itineraries that cover several areas .
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 58 messages and 35537 views
Last Post:
Cicloturismo, rutas en bicicleta, vías verdes, BTT en España. Cómo hacer turismo en bici de manera atractiva y segura. Compañeros para viajar en bicicleta.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Vias Verdes  Posted: Reply with quote

Tonin
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-09-2006

Posts: 63

Votes: 0 👍
Hola yo también soy de valencia y me gusta salir de ruta, conoces algunas rutas por valencia. Me han comentado que hay una que pasa por riba-roja y llega hasta tuejar te suena, igual la hago este finde pero me gustaria saber algo de ellas, venga hasta luego
Back to top Hola yo tambien soy de valencia y me gusta salir de ruta, conoces algunas rutas por valencia. me han comentado que hay una que pasa por... Tonin Share:
Waiting Links Post subject: donde hay carriles bici pisajisticos? o similar  Posted: Important message Reply with quote

Gatet
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-10-2007

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola:
Me estoy aficionando al ciclicmo, pero no al tipo mountain bike por pistas con piedras y baches, no , que yo ya no tengo edad para eso, pero si a circular con mi bici de paseo mientras conozco sitios, así que montamos las dos bicis en la baca y ¡hale! a ver ciudades nuevas! playas nuevas! etc.. Eso, sí siempre sitios seguros porque nos da miedo meternos a la carretera con las bicis y que nos puedan atropellar.
Pero hay muy poca información en la red acerca de planos o rutas para esto, lo unico que se encuentran son los carriles bici de varias ciudades pero después de estar horas buscando.(Y ademas no sabes si tienen atractivo turistico los lugares por los que pasan)

Sería interesante ir llenando este hilo con los lugares que conozcais (aunque no sean especificamente "carril bici") ¿que os parece?

Yo conozco el carril bici de La Coruña, es precioso, recorre toda la peninsula de la ciudad de la Coruña al lado del mar con unas vistas increibles, y está muy bien ciudado y es seguro. Ah! y es de unos 8 km.

Luego, también hay un carril bici en Lugo que pasa por creca del centro (zona monumental) y luego se desvia por un parque circular que también tiene algo de vistas hacia afuera de la ciudad.

También hay en Ourense uno espectacular (de mis preferidos) que va todo a lo largo del rio Miño junto a las piscinas termales gratuitas que han ido construyendo a lo largo del Miño (tien varios kilometros, esmuy bueno, pero no está asfaltado) y el paisaje genial, ademas vas a la sombra de los arbles enormes.

Luego está el de Gijón que va desde la playa de San Lorenzo (os ea desde la misma ciudad) todo por la costa varios kilometros (creo recordar que eran uno 5 o así) y el paiseje es de acantilados y luego playas y todo así, ventoso pero muy bonito, ademas como arranca de mismo Gijon pues puedes aprovechar para hacer mas cosas:

Tabien conozco un lugar que comienza en Vila do Conde (Portugal) y es como un paseo en una pasarela de madera muy ancha todo lo largo del litoral de playa con unas dunas muy bonitas y cuidadas (no se si es "carril bici" porque no se como lo consideran en Portugal, ni siquiera como se dice en Portugues, pero está genial) y es largo porque yo nunca lo hice todo, siempre me di la vuelta antes de llegar al final, ademas el pueblo está pegado y puedes parar a comprar bebidas y vas viendo la zona de apratamentos vacacionales.

Bueno, si vais añadiendo, pues lo que me queden a tiro desde Galicia pues los haré.

Gracias
Back to top Hola: Me estoy aficionando al ciclicmo, pero no al tipo mountain bike por pistas con piedras y baches, no , que yo ya no tengo edad para... Gatet Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas en bicicleta por España  Posted: Reply with quote

Mariajose0503
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-03-2010

Posts: 1

Votes: 0 👍
Quiero hacer un viaje en España, en bicicleta que me recomiendan
Back to top Quiero hacer un viaje en España, en bicicleta que me recomiendan Mariajose0503 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas en bicicleta por España  Posted: Reply with quote

SROSA
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-04-2010

Posts: 1

Votes: 0 👍
Quiero hacer un viaje a partir del día 18 de agosto por una semana
Me da igual ir con la bici de carretera o montaña
Soyuna chica de 32 años. Empezaría a entrenar ahora porque hace tiempo que no ruedo.
Podría salir desde el país vasco o madrid.
Alguien me sugiere o se anima???

Mi correo es rosasab@gmail.com
Back to top Quiero hacer un viaje a partir del día 18 de agosto por una semana. me da igual ir con la bici de carretera o montaña. soyuna chica de 32... SROSA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas en bicicleta por España  Posted: Reply with quote

Bea_enbici
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-04-2009

Posts: 34
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Una buena alternativo como os han dicho ya son las vias verdes. Faciles, sin trafico e imposible perderse.
Para gente no muy experta, cualquiera de las que yo he hecho en los ultimos años, que yo no soy ninguna "maquina" y las he terminado todas sin mucho esfuerzo Wink

EnBici.eu
_________________
Bea - http://www.enbici.eu
Back to top Una buena alternativo como os han dicho ya son las vias verdes. Faciles, sin trafico e imposible perderse. Para gente no muy experta... Bea_enbici Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas en bicicleta por España  Posted: Reply with quote

TORMENTO
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-04-2010

Posts: 11

Votes: 0 👍
Yo también recomiendo las vias verdes,y para enlazar una con otra,utilizar las carreteras secundariasa,evitaria totalmente las nacionales,
Back to top Yo tambien recomiendo las vias verdes,y para enlazar una con otra,utilizar las carreteras secundariasa,evitaria totalmente las nacionales, TORMENTO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas en bicicleta por España  Posted: Reply with quote

Antonio85
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-07-2010

Posts: 64
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Algo muy fácil, aunque quizás excesivamente de moda este año, para hacer en bici, es el Camino de Santiago. Yo hice el camino francés esta primavera, y como experiencia es genial. Comes bien y barato, alojamiento tirado de precio, conoces muchísima gente y ves un montón de pueblos ciudades monumentos y paisajes que no se ven en coche o en viajes organizados... Aunque hay que entrenar un poco antes de salir!

Saludos
Back to top Algo muy fácil, aunque quizás excesivamente de moda este año, para hacer en bici, es el Camino de Santiago. Yo hice el camino francés... Antonio85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vias Verdes  Posted: Important message Reply with quote

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-08-2006

Posts: 2149

Votes: 0 👍
¡ Hola! El fin de semana pasado hice parte de la Vía Verde de la Sierra en Cádiz, concretamente de Coripe a Olvera. Como no hay nada al respecto, aquí va mi experiencia.

Fuimos con nuestras bicis, allí las hay de alquiler, pero son mucho más incómodas , con los sillines esos matadores Ayyy! Qué dolor!, además había una pandilla de chicos que según comentaban , les habían dado unas bicics en muy mal estado, así que cuidadín y revisad bien si vais a alquilar.
Son 21Km. La mayor parte cuesta arriba, aunque la pendiente no es muy dura a mí me costó la misma vida, pero hay que decir que mi forma física es casi inexistente. No obstante, no sé como... Lo Hice!!
La vuelta, a pesar de que la mayor parte es cuesta ABAJO, SE ME HIZO DURA, SERÍA EL AGOTAMIENTO GENERAL QUE LLEVABA.
Hay que tener mucho cuidado en los túneles porque hay varios muy largos SIN iluminar y no se ve NADA , es como si te pusieran una venda en los ojos Qué miedo. Pero milagrosamente, no me caí. La próxima vez que vaya, me voy a llevar un pedazo de linterna más grande que yo
En cuanto al firme , la mayor parte es de tierra, pero no está mal, aunque en algunos túneles hay barro.

Saludos y si tenéis más dudas... A preguntar se ha dicho !
Back to top ¡ Hola! El fin de semana pasado hice parte de la Vía Verde de la Sierra en Cádiz, concretamente de Coripe a Olvera. como no hay nada al... Licantropo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas en bicicleta por España  Posted: Reply with quote

Firvi
Experto

Experto
Joined:
29-09-2007

Posts: 102

Votes: 0 👍
Yo me apunto a hacer vias verdes, ahora mismo no tengo vacaciones a la vista, pero en fines de semana se pueden hacer algunas, yo vivo en bilbao, un radio de 300 kilometros me apunto a hacer alguna cualquier finde
Back to top Yo me apunto a hacer vias verdes, ahora mismo no tengo vacaciones a la vista, pero en fines de semana se pueden hacer algunas, yo vivo en... Firvi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cicloturismo por España: Vías Verdes, Carril Bici  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Poco a poco se van abriendo mas vías verdes y carriles bici.- En este hilo se va recogiendo buena información sobre ellas.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Poco a poco se van abriendo mas vías verdes y carriles bici.- En este hilo se va recogiendo buena información sobre ellas. Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas en bicicleta por España  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92090
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Traslado vuestro hilo al foro de España.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Traslado vuestro hilo al foro de España. Un saludo Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas en bicicleta por España  Posted: Reply with quote

Sehi
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-08-2011

Posts: 878

Votes: 0 👍
Hola !!! vamos hacer una ruta Caravaning por Extremadura(en concreto Merida, Badajoz) luego pasaremos a Sevilla y fin en Cadiz y nos llevamos las bicis : nos podriais indicar rutas chulas y llenas de naturaleza en cada lugar....
Muchas gracias ....

_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Back to top Hola !!! vamos hacer una ruta Caravaning por Extremadura(en concreto Merida, Badajoz) luego pasaremos a Sevilla y fin en Cadiz y nos... Sehi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas en bicicleta por España  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-10-2010

Posts: 94
Visit poster's website
Votes: 0 👍
El Domingo comienzo yo mi camino.

Sevilla-Santiago en bicicleta 13 días.

Ya os contare.

Saludos. DayLon.
Back to top El Domingo comienzo yo mi camino. Sevilla-Santiago en bicicleta 13 dias. Ya os contare. Saludos. DayLon. Daylon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas en bicicleta por España  Posted: Reply with quote

Pedrales
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-08-2010

Posts: 11

Votes: 0 👍
daylon wrote:
El Domingo comienzo yo mi camino.

Sevilla-Santiago en bicicleta 13 días.

Ya os contare.

Saludos. DayLon.

Cuenta que tal!! Yo quiero hacer ese camino, cuando el curro me de una tregua..jeje

Un saludo!
Back to top Cuenta que tal!! Yo quiero hacer ese camino, cuando el curro me de una tregua..jeje. Un saludo! Pedrales Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas en bicicleta por España  Posted: Reply with quote

Pedrales
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-08-2010

Posts: 11

Votes: 0 👍
Alquien sale en bici por Madrid?? He visto una ruta que hay por la casa de campo, ruta de la tapia o algo así, a ver si alguien que la haya hecho me puede indicar...es que llevo poco tiempo por Madrid.

Un saludo!
Back to top Alquien sale en bici por Madrid?? He visto una ruta que hay por la casa de campo, ruta de la tapia o algo así, a ver si alguien que la... Pedrales Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas en bicicleta por España  Posted: Reply with quote

Gustavo111
Experto

Experto
Joined:
26-05-2011

Posts: 243

Votes: 0 👍
A alguien le interesa hacer el camino de santiago desde Roncesvalles? seria la primera quincena de junio...
_________________
"Viajando aprenderás a ser desconfiado, pero a la vez descubrirás que hay muchas personas verdaderamente buenas en el mundo, con las que nunca has tenido ni tendrás más relación, que están dispuestas a prestarte una ayuda desinteresada".
Ch. Darwin, 1839
Back to top A alguien le interesa hacer el camino de santiago desde Roncesvalles? seria la primera quincena de junio... Gustavo111 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas en bicicleta por España  Posted: Reply with quote

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-05-2011

Posts: 2165

Votes: 0 👍
Yo tengo muchas ganas de hacer el Camino de Santiago desde Roncesvalles, la verdad es que es una promesa que me debo a mi mismo, pero me temo que en Junio me va a ser imposible.... Creo que algún día lo cumplire.
De todas formas espero que encuentres compañer@s de "burras" y si lo haceis ya me contareis que tal.
Un saludo. Amistad
Back to top Yo tengo muchas ganas de hacer el Camino de Santiago desde Roncesvalles, la verdad es que es una promesa que me debo a mi mismo, pero me... Pebe 22 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Salida el proximo 18-20 de febrero  Posted: Reply with quote

Efreit
New Traveller

New Traveller
Joined:
31-01-2013

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenas, es mi primer aporte y mi primer viaje y básicamente quería informarme un poquillo.

El tipo de viaje es independiente, únicamente quiero equiparme con mi bicicleta y salir de Cataluña norte hasta Andalucía-sur subir por extremadura ir a galicia y volver desde galicia por la ruta de las montañas hasta Cataluña de nuevo.

No se muy bien que tipo de economía llevar, o sobre que tipo de rutas ir, me convencí en recorrer caminos rurales y unos 200 euros para comida y algún hospedaje.

Mi idea es en hacerlo solo por supuesto siempre mejor acompañado así que si hay alguien que quiera apuntarse a una escapada de 10 a 20 días por mi perfecto nunca va mal conocer gente xD soy un chico de 20 años con ganas de ver mundo y que mejor momento que ahora que no hay nada que hacer xD.
Un saludo y gracias por adelantado.

PD: Agradecería cualquier tipo de orientación

Last edited by Efreit on Mon, 04-02-2013 10:30; edited 1 time in total
Back to top Buenas, es mi primer aporte y mi primer viaje y básicamente quería informarme un poquillo. El tipo de viaje es independiente, únicamente... Efreit Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas en bicicleta por España  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola Efreit y bienvenido, traslado tu mensaje a este hilo ya abierto sobre el tema y donde podrás conseguir información
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Hola Efreit y bienvenido, traslado tu mensaje a este hilo ya abierto sobre el tema y donde podrás conseguir información Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cicloturismo por España: Vías Verdes, Carril Bici  Posted: Reply with quote

Miamar
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-09-2014

Posts: 2

Votes: 0 👍
Yo me Quedo con la ruta del Cid Y va un vídeo de muestra


vimeo.com/135389196
Back to top Yo me Quedo con la ruta del Cid Y va un vídeo de muestra. Miamar Share:
Last Post
Last Post Post subject: Viaje en bici en España, vía verde..alguien se apunta?  Posted: Reply with quote

Maguer
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-10-2009

Posts: 66

Votes: 0 👍
Hola, en agosto quiero salir con la bici y alforjas a hacer alguna vía verde de las muchas que hay. Sería hablarlo y organizar el viaje. Salgo desde Asturias y había pensado en la via verde de Plazaola, canal de Castilla o parte del camino del Cid.

Dispongo desde mediados de agosto hasta el 5 de sept y emplearía una semana si se enlazan varias rutas.

Para ir en plan tranquilo y disfrutando del paisaje, de buen rollo.

Soy mujer de 58 años. Prefiero personas de edad aproximada y grupo pequeño, 3 personas es lo ideal.

Si te animas y te gusta la idea escribe y elaboramos el plan. Very Happy
Back to top Hola, en agosto quiero salir con la bici y alforjas a hacer alguna vía verde de las muchas que hay. Sería hablarlo y organizar el viaje... Maguer Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: General Forum Spain RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube