Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Región de los Lagos - Finlandia  Compartir

Europa Escandinava  Europa Escandinava:  Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Foros de Viajes Europa EscandinavaFinlandiaForo de Región de los Lagos
SubForos: Finlandia - Región de los Lagos
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 3 - Tema con 25 Mensajes y 25169 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Todoviajes
Todoviajes
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 27-05-2010 12:59  Asunto: Re: Región de los Lagos - Finlandia Compartir Responder citando

Hola, tengo un viaje cogido para Julio para la región de los lagos, con hotel cerca de Nilsia (1h de Kuopio).
He visto para hacer las rutas a las ciudades de Savonlinna, Lappeenranta, etc. per me gustaría si alguien sabe que me dijera alguna ruta, que no sea una ciudad y que esté bien (que no sean 4h de coche si puede ser), tipo algún lago conocido, etc.
Gracias

2009 - Túnez / Riviera Maya / Costa Azul
2008 - Bélgica / Lisboa / Estambul / Roma
2007 - Egipto / Nueva York
Ver perfil de usuario 12 Fotos
Compartir:
jtgpgt
jtgpgt
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 09-06-2010 18:34  Asunto: Re: Región de los Lagos - Finlandia Compartir Responder citando

Hola, tengo que ir a Finlandia en Agosto, tengo que estar, al menos una semana en Helsinki, y luego tengo otra semana par viajar, he pensado tres dias por la región de los lagos, pero he oido que hay muchos mosquitos y que eso lo hace desagradable. ¿es cierto?.
Desde allí ¿es facil subir a Laponia?, creo que en coche el viaje es muy bonito, o es mejor un avión desde Helsinki.
Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
joyaestilo
joyaestilo
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 10-06-2010 19:34  Asunto: Re: Región de los Lagos - Finlandia Compartir Responder citando

susana67 Escribio:
Hola! Yo también me voy a Finlandia este verano, en Agosto, nos vamos mi marido mi hijo y yo y vamos a estar en laregión de los lagos una semana y tres dias en Helsinki. Por cierto ¿son tantos los mosquitos que hay en los lagos? Si alguien tiene pensado ir a correr la marathon de Helsinki, mi marido la quiere hacer. Espero que nos vaya todo bien.

Hola, Susana:

No recuerdo que los mosquitos fueran un problema grave. Nosotros estuvimos en una cabaña de madera en el camping que forma parte del complejo Rauhalahti, en la ribera del lago Kallavesi, muy cerca de la ciudad de Kuopio (hay autobuses urbanos que comunican ambos puntos).

En un extremo del complejo Rauhalahti se halla la sauna de humo más grande del mundo. Se trata de una construcción de madera con diferentes espacios: vestuarios y duchas, una terraza-bar y la propia sauna, de funcionamiento tradicional, con piedras calentadas por brasas que permiten que el espacio alcance una temperatura de 120º C. Hombres y mujeres acceden desde sus vestuarios a esta sala única. Tras permanecer en ella, a través de los vestuarios se sale a una pasarela que, en el exterior, conduce al lago, donde la temperatura del agua es, en el mes de agosto, de 17º C. La sensación es difícilmente descriptible. Para mi, fue como si, de pronto, formara parte de Finlandia, nadando en sus aguas y con el bosque frondoso como único escenario.

Después, hay un tiempo de descanso que los finlandeses aprovechan para tomar cerveza en la terraza y... de nuevo, se regresa al interior de la sauna, en un ritual que puede durar toda un tarde, si así se desea.

Conocimos un finlandés que nos dijo: "la sauna es como el yoga, pero más rápido".

En invierno, las inmersiones en el lago siguen realizándose hasta que la temperatura ya no lo permite; es decir, cuando se congela el agua.

¡Espero que lo disfrutes!

sauna 6.jpg 
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  71.68 KB
 Visto:  161 veces

sauna 6.jpg
sauna 6.jpg:

Ver perfil de usuario
Compartir:
susana67
susana67
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 22-06-2010 13:03  Asunto: Re: Región de los Lagos - Finlandia Compartir Responder citando

joyaestilo Escribio:
susana67 Escribio:
Hola! Yo también me voy a Finlandia este verano, en Agosto, nos vamos mi marido mi hijo y yo y vamos a estar en laregión de los lagos una semana y tres dias en Helsinki. Por cierto ¿son tantos los mosquitos que hay en los lagos? Si alguien tiene pensado ir a correr la marathon de Helsinki, mi marido la quiere hacer. Espero que nos vaya todo bien.

Hola, Susana:

No recuerdo que los mosquitos fueran un problema grave. Nosotros estuvimos en una cabaña de madera en el camping que forma parte del complejo Rauhalahti, en la ribera del lago Kallavesi, muy cerca de la ciudad de Kuopio (hay autobuses urbanos que comunican ambos puntos).

En un extremo del complejo Rauhalahti se halla la sauna de humo más grande del mundo. Se trata de una construcción de madera con diferentes espacios: vestuarios y duchas, una terraza-bar y la propia sauna, de funcionamiento tradicional, con piedras calentadas por brasas que permiten que el espacio alcance una temperatura de 120º C. Hombres y mujeres acceden desde sus vestuarios a esta sala única. Tras permanecer en ella, a través de los vestuarios se sale a una pasarela que, en el exterior, conduce al lago, donde la temperatura del agua es, en el mes de agosto, de 17º C. La sensación es difícilmente descriptible. Para mi, fue como si, de pronto, formara parte de Finlandia, nadando en sus aguas y con el bosque frondoso como único escenario.

Después, hay un tiempo de descanso que los finlandeses aprovechan para tomar cerveza en la terraza y... de nuevo, se regresa al interior de la sauna, en un ritual que puede durar toda un tarde, si así se desea.

Conocimos un finlandés que nos dijo: "la sauna es como el yoga, pero más rápido".

En invierno, las inmersiones en el lago siguen realizándose hasta que la temperatura ya no lo permite; es decir, cuando se congela el agua.

¡Espero que lo disfrutes!
Ver perfil de usuario
Compartir:
joseglo
joseglo
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Dom, 27-06-2010 9:52  Asunto: Re: Región de los Lagos - Finlandia Compartir Responder citando

Hola, voy a estar en Helsinki, pero tengo un fin de semana para ir a la zona de los lagos, yo habia pensado en Savonlinna, pero no consigo encontrar hotel. ¿Podriais indicarme otro lugar para ir? ¿Hay posibilidades de alquilar una cabaña la noche del sabado?.
Gracias a todos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
joyaestilo
joyaestilo
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 22-07-2010 21:13  Asunto: Re: Región de los Lagos - Finlandia Compartir Responder citando

joseglo Escribio:
Hola, voy a estar en Helsinki, pero tengo un fin de semana para ir a la zona de los lagos, yo habia pensado en Savonlinna, pero no consigo encontrar hotel. ¿Podriais indicarme otro lugar para ir? ¿Hay posibilidades de alquilar una cabaña la noche del sabado?.
Gracias a todos.

Sí, en Kuopio. Mira este enlace y mi post anterior sobre la sauna:
www.kuopioinfo.fi/rauh... /index.php

Ver perfil de usuario
Compartir:
beapops
beapops
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 27-07-2010 8:36  Asunto: Re: Región de los Lagos - Finlandia Compartir Responder citando

Hola, alguien ha estado en los lagos en septiembre?
estoy mirando en internet y parece que todas las actividades de verano son hasta agosto...
muchas gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lupss
Lupss
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar, 10-04-2012 9:45  Asunto: Mosquitos en la zona de los lagos en Finlandia Compartir Responder citando

Hola,
Me quiero ir la segunda quincena de agosto a la región de los lagos (he visto una cabaña a dos horas al este de Tampere, por ejemplo).
Voy con una niña de 8 meses y me preocupa que recientemente he leído que hay muchos mosquitos. ¿Me podéis asesorar sobre este tema?
Gracias!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
gempe
gempe
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 10-04-2012 17:15  Asunto: Re: Mosquitos en la zona de los lagos en Finlandia Compartir Responder citando

Lupss Escribio:
Hola,
Me quiero ir la segunda quincena de agosto a la región de los lagos (he visto una cabaña a dos horas al este de Tampere, por ejemplo).
Voy con una niña de 8 meses y me preocupa que recientemente he leído que hay muchos mosquitos. ¿Me podéis asesorar sobre este tema?
Gracias!!
Hola Lupss,ahun no puedo contestarte ,ya que yo voy con mi mujer y mi niña(3años) desde el 12 al 28 junio con la ruta helsinki-rovaniemi-ivalo-nordkapp.Tambien es un tema que me preocupa pero leyendo en varios foros en todos recomiendan comprar el antimosquitos corporal(crema o spray) alli porque son mas eficientes.Tambien si no recuerdo mal lei que la temporada de mosquitos van desde la segunda quincena de junio a principio de agosto (dependiendo del calor).A principio de julio ya te dire algo,sino me lo recuerdas.saludos

"Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Compartir:
REMO
REMO
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mar, 10-04-2012 18:20  Asunto: Re: Mosquitos en la zona de los lagos en Finlandia Compartir Responder citando

Lupss Escribio:
Hola,
Gracias!!

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de región de los lagos Finlandia que es más apropiado

Saludos.

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 03-Oct-2017 04:55 pm
mirima
mirima
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Mar, 03-10-2017 16:55  Asunto: Re: Región de los Lagos - Finlandia Compartir Responder citando

Hola a todos,
tengo exactamente la misma pregunta que Anavalencia. Me gustaría visitar la región de los lagos desde Helsinki, pero no tengo carnet de conducir ¿Qué lugar me recomendarías para llegar accesible con transporte público desde Helsinki? Me gustaría estar unos días de tranquilidad y no me importa no moverme mucho si el sitio es bonito para disfrutar de la naturaleza.
Un saludo y gracias,
María

ASIA: Tailandia
Ver perfil de usuario 21 Fotos
Compartir:
Foros de Viajes > Europa Escandinava > Finlandia> Foro de Región de los Lagos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 3 - Tema con 25 Mensajes y 25169 Lecturas - Última modificación: 03/10/2017

RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro