Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Los 68 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 68 Mensajes y 313240 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: informacion y consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
El unico cambio es que Lan viaja 2 veces por semana desde Peru. El cinco de enero de 2011 ha sido la fecha elegida por la compañía aérea de LAN para iniciar vuelos a Isla de Pascua desde Lima, la capital peruana, abriendo una alternativa a la ruta vía Santiago de Chile.
Esta iniciativa es el comienzo de un nuevo programa a través del cual la aerolínea pretende aumentar sus destinos desde Perú que próximamente operará rutas a Argentina, para lo que únicamente se están esperando los permisos del gobierno.
LAN es una compañía aérea de bandera chilena y que gracias a una exitosa gestión y una oportuna expansión es una de las más grandes y relevantes de Latinoamérica.
Las rutas aéreas operadas por esta compañía cubren más de setenta destinos mundiales que unen al continente con Europa, Pacífico Sur y EE.UU.
Esta es la primera vez que la Isla de Pascua queda conectada con otro país del continente a través de LAN y su gran ventaja con respecto al vuelo Santiago de Chile-Isla de Pascua -ideal para los viajeros de Norteamérica y Europa- es que el vuelo se reduce en tres horas.
Esta nueva ruta que ofrecerá dos vuelos semanales –domingo y miércoles- a bordo de aviones 767-300 de Boeing que cuentan con Premium Business que, entre otras ventajas tienen asientos reclinables 180 grados pensados para dormir en posición horizontal, una iniciativa que únicamente un grupo reducido y selecto de aerolíneas internacionales puede brindar a sus pasajeros, así como una clase económica totalmente renovada.
El vuelo Lima-Isla de Pascua es ofrecido por la aerolínea como parte de un circuito turístico que permitirá recorrer los parajes más místicos del continente.
_________________
Alicia

76733
Ir arriba El unico cambio es que Lan viaja 2 veces por semana desde Peru. El cinco de enero de 2011 ha sido la fecha elegida por la compañía aérea... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cristianquintana
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Bueno mi primer Post y es sobre la maravillosa Isla Te Pito o Te Henua ( Isla de Pascua o Rapanui como le quieran llamar). Para que me entiendan los valores los extranjeros Yo hablo siempre de pesos Chilenos, así que los extranjeros calculen un dolar de $500.- aproximado ejemplo ( $10.000 /500=20 Dolares Americanos)
Si quieren viajar les recomiendo comprar el pasaje con a lo menos 3 meses de anticipación, lo cual se ahorran hasta un 50% aprox en el valor ( a mi me salio $250.000 pesos Chilenos ida y vuelta en Mayo 2011).
Me aloje en las cabañas Hinariru (www.hinariru.cl), en donde tienen de todo, cocina equipada con refrigerador, cocina a gas, ducha con agua caliente, Tv ( la cual no creo que ocupen si van a disfrutar de la isla), Internet Wi-Fi ( la cual es lenta). El valor son 60.000.- Pesos Chilenos ( segun la pagina) diarios por persona, pero pueden pedir rebajas y la Dueña no tiene problema en hacerlas. Estas estan ubicadas practicamente frente al Aeropuerto, ellos los van a buscar y a dejar.
Por la comida les recomiendo que lleven mucho desde el continente ( arroz, fideos, comidas preparadas, jugos en sobre, bebidas (gaseosas para los extranjeros) ya que un plato de comida por lo bajo cuesta $10.000 Pesos chilenos por persona.
Yo arrende un todo terreno Suzuki 4x4 Gran Nomade por $30.000 pesos en Pascual Renta car, lugar en donde encontre mas barato, en los otros renta car te piden garantias, en una me pidieron $50.000 pesos de garantia, en otras que dejara una de mis tarjetas de credito. Pero en Pascual Renta Car no me pidieron nada de eso. Ademas me hicieron descuento.
Si quieren tours tienen muchos, pero todos son sobre los $10.000.- Pesos por persona. Yo les recomiendo a la Patricia Monroy ( si quieren su telefono celular me lo piden por mail cristianquintana@live.cl) ella les puede hacer rebajas.
Bucear: en Orca, es el Local de un frances que llego hace mucho tiempo con Jacques Cousteau muy buena onda, sale $40.000 por persona el buceo, pero también hace rebajas.
Para bailar esta la disco Piriti ( al lado de las cabañas Hinariru), nunca fui pero creo que es muy buena.
El tema de los recuerditos, también son bastante caro, no les recomiendo ir a la feria artesanal, ya que hay mucha gente que se aprovecha en los precios, les recomiendo la calle en donde esta la Iglesia, hay muchos locales de artesania muy bonitas y un poco mas barato.
La playa principal es Anakena, la cual disfrutaran y amaran tanto como yo, es una playa de arenas blancas, aguas cristalinas, con una temperatura muy agradable. Alla les recomiendo que lleven de todo para comer y beber, si bien en los baños publicos hay una señora que vende cosas de esas, son muy caras, un ejemplo es la bebida en lata que ella las vende a $1500.- cada una, siendo que en el conti no valen mas que $400.-No les recomiendo los locales de comida de Anakena ya que no son muy higienicos....ahora bien, si quieren chanchar, es cosa de ustedes jajjjajajja.
Concejos:
Pidan rebaja por todo, ya que es raro que les digan que no. En si las personas que son Rapa ( así se les dice a los que son oriundos de la isla) son algunos muy apaticos, quizas pasen algun mal rato, pero levantando la voz firme o no tomando en cuenta eso se daran cuenta que la Isla es uno de los lugares mas maravilloso de nuestro pais y del Mundo.
Otro concejo...Nunca pero Nunca se les ocurra tocar, subirse a a un Moai, o alguna construcción, ya que cuidan mucho su patrimonio, pueden incluso ir presos por aquella acción.
El tipo de ropa debe ser poleras (camisetas sin manga) pantalones cortos, algun corta viento, algo liviano impermiable ya que la lluvia se deja caer derrepente, pero no es para nada frio.
Como dato, creo que es mejor armar uno mismo el paquete turistico, a que las agencias cobran comisiones y todo eso, en cambio si uno se organiza bien y arma bien su viaje se ahorran arto dinero.
Y por ultimo, el vuelo dura desde santiago a la Isla 5:30 y de la Isla a Santiago 4 horas aprox, esto debido a que en el camino de Ida se va encontra de las corrietes de aire.
Iorana para todos y disfruten de Rapa Nui. Mr. Green
Ir arriba Bueno mi primer Post y es sobre la maravillosa Isla Te Pito o Te Henua ( Isla de Pascua o Rapanui como le quieran llamar). Para que me... Cristianquintana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ebownet
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola viajeros, he tardado un poco en contestaros, gracias a todos. Todos tenías razón, la isla es pequeña, pocas cosas que hacer pero es Fantástica. Realmente era un capricho, un sueño que tenía, y a valido la pena. No buscaba nada trascendental. Sólo quería ir, ver los moais, disfrutar del paisaje, las puestas de sol, el mar, el aburrimiento. Venimos de Perú y de Santiago de Chile, y nada que ver. Era la guinda del pastel un buen fin del viaje.
Estuvimos 5 días / 4 noches , demasiados con 3 noches suficiente para ver toda la isla. Con el paquete de excursiones que compramos. Recomiendo comprar la estancia en Santiago de Chile con las excursiones contratadas, más económico que en España. La agencia" www.cocha.com",nos atendieron rápido y bien.
La comida en Pasqua muy cara, carísima, todo tenía precios prohibitivos.Estuvimos en un hotel El Taha Tai, un engaño de hotel de 4 estrellas. No tenía vistas, sólo algunas habitaciones que ya las tenían reservadas, el desayuno muy pobre,el peor de todos los desayunos de un hotel de 4 estrellas, pero no llega a uno de dos estrellas. Nos dijeros que estaba muy cerca del centro, pero aunque no estaba lejos las calles no estaban asfaltadas y cuando se hacía de noche no había ni una sola luz en el camino con lo cual no lo aconsejo.La población era muy seca y poco amigable, realmente no les gustaban los turistas,ni tan siquiera las personas que trabajaban en el hotel.Ah una información importante, la isla esta repleta de perros callejeros que te siguien por donde vas, esperando que les des comida.
Lo mejor, TONGARIKI,impresionante.Con unos caballos salvajes corrriendo al viento, el mar al fondo y las montañas al lado. Otra vez impresionante.Rano Raraku, una pasada. Bellísimo.
Vale la pena.
_________________
Ebownet
Ir arriba Hola viajeros, he tardado un poco en contestaros, gracias a todos. Todos tenías razón, la isla es pequeña, pocas cosas que hacer pero es... Ebownet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Hola Galyna! Sonriente
Yo creo que con esos días te daría tiempo a volar a Calama... Si lo haces te recomiendo especialmente la excursión a el salar de Atacama y la laguna CHaxa...

No sé si tienes especial interés en bucear, hacer excursiones a caballo etc...si no es así yo quitaría algún día de Pascua...en dos días completos puedes recorrer la isla sin prisas...alquila un coche (no son caros 35 dolares 24h, no tienen seguro y las carreteras son un poco así) pero te dará margen para "escaparte" de los grupos organizados llegando un poco antes o después! a los sitios...

Por cierto para un lujo el restaurante "au bout du monde"! Guiño

Busca al llegar en el aeropuerto un librito que se llama si no recuerdo mal "recorriendo isla de pascua" - lo buscaré y te lo digo exacto-
Te ayudará a no perderte nada!

Chiloé puedes hacerlo desde puerto montt (los transbordadores son rápidos y fáciles)...en un par de días da para hacerse una idea!
El recorrido que recomendó agus11 es el que hicimos y perfecto (bueno sufrimos un poco para llegar a las pingüineras, el firme de los 10 últimos km era pura tierra y pedruscos!! y llegar a Tenaún tambiés costó un poco)

Paine yo pondría mínimo 3 días!
Cuenta además que llegar a Grey para la excursión del glaciar puede ser largo según donde estés alojada! reserva con antelación si puedes! se llenan! 40000 pesos es el precio...
No sé si te gusta andar...la excursión a la base de las torres desde la hostería del mismo nombre está muy bien (pero puede ser "machacante"! y es de día completo...

Si se me ocurre algo más, te digo...o pregunta tú! que para eso estamos! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Hola Galyna! yo creo que con esos días te daría tiempo a volar a Calama... si lo haces te recomiendo especialmente la excursión a el... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Mayriti Escribió:
Tengo una duda... ¿qué tal tiempo es Junio y Julio para visitar la isla? tengo vacaciones en esos meses y me gustaría saber si podría ver la isla en esa fecha... Yo no soy de baños ni playas... Solamente voy por la historia de esta isla!!.

Graciaas!.

Hola

échale un vistazo a esto

www.meteochile.cl/ ...ascua.html

El principal problema de las lluvias es que pueden complicar el moverte en coche por la isla (en noviembre 2011 solo había una pequeña parte de carretera asfaltada)

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba hola. échale un vistazo a esto. el principal problema de las lluvias es que pueden complicar el moverte en coche por la isla (en... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Hola niryan y bienvenid@! Sonriente

Si has mirado cosas ya has visto que pascua es realmente "pequeñita"...

No te costará nada encontrar la calle principal, donde vimos un par de agencias de alquiler, o sin ir más lejos en tu mismo alojamiento te ayudarán a encontrar uno...te saldrá por unos 40-50 dólares día -suzuki vitara-; ten en cuenta que se alquilan sin seguro ("no hay accidentes en la isla") y tampoco tendrás problemas para repostar porque sólo hay una gasolinera...

No esperes encontrar mucho terreno asfaltado (sólo la carretera principal) o al menos así era en noviembre pasado!

En noviembre no tendrás problemas con encontrarte muchos caminos intransitables por el barro o la lluvia (zonas arqueológicas más alejadas)

Tema restauración un poco lo mismo, encontrarás muchos sitios en la calle principal...de lo que probamos nos gustaron todos y para una ocasión especial (hay que reservar)

restaurantauboutdumonde.com/ ...panol.html

La langosta, el kana-kana, los tartare y el fondant de chocolate belga son muy muy buenos!

Tienen además espectáculo

Un saludo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Hola niryan y bienvenid@! :) si has mirado cosas ya has visto que pascua es realmente pequeñita ... no te costará nada encontrar la calle... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Orutrango
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Respecto a las carreteras, si llueve se embarran pero todos los coches que alquilan tienen tracción a las 4 ruedas, por lo que no hay problema. Nosotros no alquilamos un todo terreno por que el más económico (Suzuki Jimmy) no tenía maletero para meter el cochecito de nuestra hija mayor, que entonces tenía 4 o 5 meses. Alquilamos un turismo pero que también tenia tracción a las 4 ruedas y el maletero un poco más grande, de manera que nos cabía el cochecito detrás.
Nos sorprendió que no hubiera posibilidad de contratar seguro. Nos dijeron que la isla estaba tan alejada del continente que a las compañías de seguros no les compensaba tener peritos en la isla.

Nosotros lo que hicimos fue estar una semana. El primer o segundo día hicimos tour guiado y luego alquilamos 3 o 4 días un coche, para recorrer al isla a nuestro aire.

Era junio o julio (invierno para ellos) y si bien no hacía frío, tampoco apetecía bañarte en la piscina del hotel (hacía aire y no apetecía por eso, no por que hiciera frío). Creo que íbamos en manga corta y por las noches una camisa encima de la manga corta.

En cualquier caso, es de los sitios de donde mejores recuerdos tenemos.
_________________
Siria, Jordania, Vietnam, Camboya, India, Nepal, Perú, Polinesia Francesa, Isla de Pascua, Egipto (2), México (2), Tanzania y Zanzíbar, EEUU (Costa Este), Marruecos, Italia (Toscana), Cuba, Belgica, Portugal, España, Francia
Ir arriba Respecto a las carreteras, si llueve se embarran pero todos los coches que alquilan tienen tracción a las 4 ruedas, por lo que no hay... Orutrango Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6458

Votos: 0 👍
A Chile por normas sanitarias no puedes ingresar ningún alimentos vegetal o animal que no venga cocinado, conservas en general no pueden entrar, y mucho menso embutidos. Las mieles están absolutamente prohibidas, de hecho en el avión te pasarán un formulario para declarar si traes algo, y si pones que no y luego al pasar todo tu equipaje por scanner ( todo el equipaje al entrar a Chile se escanea y revisa), y te encuentra algo pasarás un muy mal rato y deberás pagar una multa.
El Isla de Pascua los alimentos por razones obvias, distancia, son un poco más caros que en el continente, pero nada excesivo, siempre será más barato que Europa.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba A Chile por normas sanitarias no puedes ingresar ningún alimentos vegetal o animal que no venga cocinado, conservas en general no pueden... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chuckyrs
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2013

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
CamilaE Escribió:
vvb75 Escribió:
No te preocupes la isla no es tan grande y en general hay en que llegar a todos los puntos aunque no cuentes con transporte propio, a quienes prestan servicios tipo taxi
´
Hola,

A qué te refieres con que hay en qué llegar a todo los puntos si uno no cuenta con transporte propio? Sólo al taxi? ...o tours organizados.. Me podrías detallar un poco. La verdad he visto precios de taxis y es bastante caro.... Y las excursiones organziadas trato de evitarlas a toda costa a menos que no haya otra forma de llegar..

Gracias y saludos,

Tours organizados hacen muy pocos y son caros, el taxi es verdad que es bastante caro, podrías intentar llegar a algun tipo de acuerdo en el precio para un día por ejemplo. Otra opción que tienes es contratar bici, quad o moto. De todas formas, aunque no tengas carnet, a mi no me lo pidieron en ningun sitio para alquilar el coche....
_________________
Tenerife, Mexico, Tunez, Fuerteventura, Paris, Amsterdam, Tailandia, Londres, China, Rapa Nui, Peru, Roma, India, Bruselas, Venecia, Florencia, Menorca, Cuba, Camboya, Malasia, Berlin, Laos, Tailandia, Egipto
Ir arriba Tours organizados hacen muy pocos y son caros, el taxi es verdad que es bastante caro, podrías intentar llegar a algun tipo de acuerdo en... Chuckyrs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
¿Cuanto puede costar los quads y las bicis? casí que me gusta más la idea de la bici!! ¿Es fácil y buena idea recorrer la isla en bicicleta?.

Muchas gracias de nuevo!.
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba ¿Cuanto puede costar los quads y las bicis? casí que me gusta más la idea de la bici!! ¿Es fácil y buena idea recorrer la isla en... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carmencc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Hola.
Nosotros hemos estado cinco días y tres de ellos alquilamos bici. Se recorre bien , aunque hay partes de camino con piedras. Pero si vas sin prisa es la manera ideal para disfrutarla a tope. El único inconveniente es el viento. Las distancias son cortas, y la isla entera es una pasada. Recomiendo bici sin duda.
Saludos
Ir arriba Hola. Nosotros hemos estado cinco días y tres de ellos alquilamos bici. Se recorre bien , aunque hay partes de camino con piedras. Pero... Carmencc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Margi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
Mayriti Escribió:
Chicos al final voy en Noviembre a la Isla de Pascua tengo muchos nervios!. Me voy a leer las 20 páginas enteras y a hacer un resumen y ya si tengo dudas os lod igo!. Pero solo x curiosidad... Si las excursiones se pueden hacer en coche, ¿Se necesita el carnet d conducir internacional o como se puede hacer para alquilar un coche en la Isla?.

Gracias!.

Hola todos.

Nosotros estuvimos el verano pasado 5 días en Isla de Pascua. Pudimos conducir con el carnet español sin ningún problema y creo que esta es la mejor forma de conocer la isla, pero intentaron engañarnos con el coche de alquiler. No me quiero alargar mucho, porque la historia tuvo telita, pero resumida fue algo así.

Alquilamos el coche para los cinco días que estuvimos. El chico de la agencia de alquiler, muy majete, nos da un coche todo lleno de golpes y nos dice que así mejor porque si le damos otro más no se va a notar. Tenía una rueda que se desinflaba y un día sí y otro no teníamos que ir al taller, pero no nos la cambiaban sino que la inflaban otra vez.

El caso es que cuando llegamos a devolver el coche nos dicen que el golpe enorme que tiene en la parte delantera se lo hemos hecho nosotros y que tenemos que pagarlo (ahora no recuerdo por qué no teníamos todo riesgo, si es que no se podía o no quisimos contratarlo). Le dijimos que no, que lo tenía y empezamos una discusión bizantina. Yo le dije que iba a llamar a la policía para que viniera y seguir la discusión delante de ellos y el de la agencia de alquiler me dijo que si yo les denunciaba a la policía ellos me denunciarían a mi y no me iban a dejar salir de la isla (nos íbamos esa misma tarde). Así que cedimos y nos dijeron que lo que íbamos hacer era pagar la avería al 50% lo que me extrañó aún más, pues, si nosotros le habíamos dado el golpe, ¿por qué tenían que pagar ellos?

El caso es que pagamos y al comentárselo al dueño de nuestro hotel nos dijo que él conocía al dueño de la empresa de alquiler y que nos llevaba a hablar con él. Así lo hicimos. Fuimos, le explicamos lo que había pasado y nos dijo que volviéramos una hora después, que iba a ver el coche y a hablar con el chico majete de la oficina. Aun así, nos dio la sensación de que no íbamos a conseguir nada.

Pues justo al salir pasaba por delante un coche de carabineros (la policía chilena). Casualmente era el más jefe de la isla (no sé qué pero tenía muchos galones). Le explicamos lo que había pasado y nos dijo que él enviaría a un policía dentro de una hora también para que nos acompañara. Así que una hora más tarde llegamos a la puerta de la empresa donde nos estaba esperando el coche con dos carabineros. No llegamos a entrar. El chico majete salió muy cabreado diciendo que le acompañáramos, que nos iba a devolver el dinero. Así que nos fuimos para allá con la poli y todo se arregló. Después, salimos de nuevo con la policía y nos explicaron que, desgraciadamente, esas cosas eran frecuentes en la isla.

Con esto no quiero ofender a nadie, fue nuestra experiencia y puso un punto final muy desagradable a nuestra visita a Isla de Pascua.

Siento el rollo pero espero que os sea de utilidad.
Saludos,
Marga
Ir arriba Hola todos. Nosotros estuvimos el verano pasado 5 días en Isla de Pascua. Pudimos conducir con el carnet español sin ningún problema y... Margi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Vale chic@s ya me he leído todo el hilo y más o menos tengo mi idea de viaje ya organizada... Así que espero que me ayudeis.

Al final estare 6 días y 5 noches. Tal vez parezca demasiado pero contando que me fascina esta isla y q el billete me costo 430euros, creo que no pasa nada por quedarme un día más Muy feliz

La Ruta más o menos la tengo planteada de la siguiente manera y más o menos se la he copiado a una viajera que escribioi por aquí.

1º Día Llegada a la Isla. -ver Hanga Roa (la plaza de Hoto Matua y el puerto de Vaitape, el museo, el monumento conmemorativo de la dependencia de Chile, el mercado, cambiar moneda si es necesario, comprar provisiones en el supermercado Kainene de la calle Policarpo Toro y visitar Tahai (el moai con ojos) , ver la "casa bote"
- por la tarde ir a los Ahus cercanos en dirección a punta redonda y punta baja( Vinapu, Hanga Hahave, Hanga Oukura, etc)

2º Día. Visita a Ahu Tongariki (con sus 15 moais de un peso promedio de 15 Tm), ver los petroglifos
- Volcán Ranu Raraku (cantera donde se tallaban los moais ) paseo por el camino de los moais, y ascensión al crater. La "palmera solitaria", visita a la "caleta de pescadores", Vaihu, ruinas de Akahanga y el ombligo del mundo (Te Pito Te Kura)-Playa de Anakena y Ahu Naunau


3º Día. Visita a la cantera de escoria roja Puna Pau, Ahu Akivi, Cueva de Tepahu o de los platanos, ascensión l volcán Maunga Teravaka,

4º día. Visita al volcan Rano kao y la Aldea ceremonial de Orongo, ver islotes de Monu iti y Motu Nui.

5º Día. Alquilar una bici y perderme por la Isla Sacando la lengua y si se viera el caso añadir cosas que m haya faltado.


------

Bien, pues esta es la ruta.

DUDAS.

:arrow:¿Recomendaciones?, ¿me he dejado algo?; he oido hablr de más cuevas ytal. ¿Alguien recomienda alguna? he oido una de las dos ventanas o algo así? que os parece?.

Flecha Mi idea es hacerlo por libre. Estoy cogiendo por internet diferente información de los lugares, y leerlo cuando este allí. ¿Mejor que un tour verdad?. No me gustan los tours xq no eres libre de sentarte en un sitio q te gusta y sentir sin prisas la magia de los lugares. Por eso creo que voy hacer esto como muchos habéis hecho. ¿lo veis bien?.

Flecha El regateo existe en toda la Isla? para cualquier cosa etc? cuanto hay que bajar más o menos? m imagino que no la mitad como en Asia jaja.

Flecha Hotel no he cogido nada. Voy con mi padre y tampoco quiero algo en plan hostal cutre o para mochileros. Quiero algo barato y limpio. Las pijadas me dan igual. ¿Alguien recomienda algo?, veis muy arriesgado llegar allí en Noviembre sin nada contratado?. Al estar cinco noches m imagino q puedo regatear bastante, verdad?.

Flecha Aparte del amanecer en Ahu Tongariki, alguien m recomienda algun lugar más para ver amaneceres o atardeceres?.

Flecha De artesania que se suele llevar de la isla? hay algo así en especial o lo típico de recuerdo de turismo como estatuas, camisetas etc?

Flecha He leido en algun lugar que ya no recuerdo, que en la oficina de correos te estampan el pasaporte. ¿Alguien sabe si eso sigue ocurriendo?.

Flecha La zona de la punta sur-oeste que comenta Margi que son de acantilados, cuevas etc. ¿Hay algo mágico que ver?.

Flecha Libros me he comprado el de Aku-Aku y he oido otro de un escoces que no recuerdo su nombre. ¿Creo que con esto voy bien servido no?.

Siento las preguntas, pero ya me queda bien poco y estoy muuuuy nervioso Sonriente

Gracias!.
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba Vale chic@s ya me he leído todo el hilo y más o menos tengo mi idea de viaje ya organizada... así que espero que me ayudeis. Al final... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chuckyrs
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2013

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
No son muchos días, una vez estás allí ya veras que se respira algo diferente y no querras volverte. La ruta está bien, pero de todas formas la isla es muy pequeña, alomejor hay días que te sobra tiempo y quieres ver algo más.En cuanto al resto:

- No hace falta hacerlo con tour, es más, creo que se disfruta bastante haciendolo por libre, es muy dificil perderse ya que hay una carretera, y si lo llevas preparado verás que es bastante sencillo.
- El regateo existe en artesania basicamente, alimentación y eso son tiendas y son precios cerrados.
- El alojamiento es caro, yo estuve en mihi-noa (en habitación) y estuve bien, el resto de precios se disparaba bastante, todo depende de cuanto estes dispuesto a pagar, de todas formas no creo que puedas regatear por estar 5 noches......
- El atardecer desde el Ahu Tahai es muy espectacular, y verás que hay mucha gente preparada para fotografiarlo, es especial, además está muy cerca de Hanga Roa.
- Lo tipico son figuras y camisetas (ya lo verás en el mercado de artesanía o las tiendas que hay) Los precios son bastante caros comparado con otros lugares. Mi mujer y yo nos hicimos tatuajes, me parece un buen recuerdo de la polinesia y hay algunos estudios en Hanga Roa.
- De lo del pasaporte no se nada.....
- La zona sur-oeste no es el Rano Kau?
- Leyendote y entendiendo bien todo lo que se explica en Aku Aku creo que es una preparación perfecta.

Mucha suerte y verás como es un lugar totalmente magico.
_________________
Tenerife, Mexico, Tunez, Fuerteventura, Paris, Amsterdam, Tailandia, Londres, China, Rapa Nui, Peru, Roma, India, Bruselas, Venecia, Florencia, Menorca, Cuba, Camboya, Malasia, Berlin, Laos, Tailandia, Egipto
Ir arriba No son muchos días, una vez estás alli ya veras que se respira algo diferente y no querras volverte. La ruta está bien, pero de todas... Chuckyrs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Milciades69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2013

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Mayriti Escribió:
¿Me podéis recomendar algun otro lugar para dormir? pasa algo si me espero a tantearlo alla o en una agencia d viajes de Santiago?.

Te recomiendo que te alojes en una " Cabaña" en Hanga Roa, y te alquiles un 4X4 para recorrer la isla a tu aire, aunque para visitar las cuevas sí te aconsejo un guía.
Ahora es temporada alta y aquello es pequeño, mejor lleva algo desde aquí.

Mira este enlace

www.guiadecabanias.com/ ...entos.html

Que disfrutes Riendo
_________________
"Lo importante del viaje, no es el destino................ Es el camino"
Ir arriba Te recomiendo que te alojes en una Cabaña en Hanga Roa, y te alquiles un 4X4 para recorrer la isla a tu aire, aunque para visitar las... Milciades69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Buenos chic@s ya he vuelto de Isla de Pascua; un viaje inolvidable!! así que voy a dejar como bien pueda algunos consejos, experiencias etc que puedan servir para futuros viajeros y que vayan de mochileros como yo.

Flecha Más que recomendable leerse el libro Aku-Aku. Sirve mucho para llevar una formación previa a la isla!. Aparte en internet tmb está este libro pero en un documental que se hizo... Creo recordar que se llama "kon-Tiki" aun no lo he visto, pero me lo han recomendado.

Flecha El agua es super cara en la isla, puede costar alrededor de 3 euros la botella (una locura); me recomendaron beber del grifo y la verdad que no pasa nada, ni diarreas ni rollos...

Flecha La comida tmb es super cara, pero hay un lugar llamado "Sanwich Club" que son precios más que razonables y son lugares a dnd van los nativos. La comida es más tipo hamburguesas, bocadillos y estas cosas pero se come muy bien y a precio muy razonable para ser la isla.

Flecha El supermercado más barato para mi fue el que se encuentra cerca de la oficina de LAN al lado del parlamento rapa nui... Sino habéis estado en la isla tal vez no lo entendais pero si vais y lo veis me entendereis. Aparte allado de este super hay una tienda que hacen unas empanadas muy buenas y más baratas que en el resto de los lugares de la isla.

Flecha El tema de ir desde el aeropuerto andando a Hanga Roa a buscar alojamiento, no debe dar miedo, tampoco está tan lejos y si eres mochilero o aventurero que busca en el último momento buscar algo en el mismo día, puedes ir perfectamente desde el aeropuerto a la población.

Flecha Tema recuerdos, me hablaron muy bien de los precios de las obras que se hacen en la cárcel, mucho más baratas que en el resto de la isla.

Flecha La entrada para el parque nacional hay que comprarla nada más llegar a la isla, en el aeropuerto, si no lo compras, no pasa nada, yo lo compre en la oficina del CONAF de camin a Orongo, sin colas y sin prisas.

Flecha Alojamiento, estuve en Chez Oscar. Es un hostal que para los que vamos de mochilero está bastante bien. Leí por ahí de lugares que por unos 10 dolares te dan tienda de campaña con colchoneta etc... A mi aquí me costo unos 35 dolares, total, dos personas, con desayuno incluido, wifi, ducha caliente etc... Es decir que por la diferencia que te sale un camping de esos que luego tienes q pagar hasta por cargar el móvil, creo que merece la pena. Y el dueño es super enrollado y al ser rapa nui te habla mucho de la isla y te da consejos d dnd ir más barato etc...

Flecha Alquiler de coche, creo que los precios son los mismos que he leido por todos lados, no creo que haya cambios... Bicicleta en Make Make encontré el precio más barato (cerca de la oficina de LAN).

Flecha Creo qeu es más que recomendable empezar la isla visitando el Múseo. Aparte tienen un Moai mujer

Excursiones a pie desde Hanga Roa.

:arrow:A Orongo y Rano Kau, te lleva una mañana la visita y el paseo es hermoso xq pasas por un bosque de flora polinesica. En la ruta pasas por una cueva que da al mar y tiene pinturas de diferentes animales como pajaros y una ballena. En Orongo no se puede ya pasar dnd estan los petroglifos y los ves desde lejos, por lo que es un poco decepcionante, pero aún así merece mucho la pena y de Rano Kau ya ni hablar... Impresiona mucho y más si no sabes las dimensiones del crater...

Flecha Moai de cuatro brazos. Esto casí que no sale en ninguna guía ni nada... Incluso hablando con viajeros q estaban cerca no tenían ni idea. Y ya veis raro de cojones... Un moai con cuatro brazos y aparte me comentaron que es el lugar dnd van a ver los solsticios los rapa nuis... El lugar se llama Huri Ahurenga y desde la iglesia del pueblo se puede tardar como muchisimo 2 horas andando -yo tarde menos-. Es dirección hacia el hospital, pero casí mejor que me escribais a mi o lo pregunteis alla, ya para tomar bien las señas Guiño

Flecha Cueva de las dos ventanas. Este es otro lugar que es un poco complicado de llegar, ya que no sale en casi todos los mapas y aparte no está señalizado debido a que los rapa nuis no quieren ver mucha gente en las cuevas por si hay derrumbe. El camino es fácil desde Tahai cogéis el camino-carretera que hay por el mar hacia la zona norte y no os separais de él, pasado más o menos una hora en el camino vereis que hay en una zona que salen unos paneles turisticos qeu estan totalmente vacios, sin nombre y sin nada... Es ahí. Tenéis que pasar el muro y meteros en el agujero que veis -llevad linterna-. Aparte en esta zona hay muchas cuevas y con un poco de curiosidad encontrais unas cuantas, yo estuve como en cuatro más. Si preguntais a viajeros os diran Guiño

Otras Rutas.

:arrow:Yo no cogí excursión, con libros y buscando información de internet ya tienes casi todo resuelto, pero aún así si alguien quiere saber más cosas por escuchar a un guía, tal vez merezca la pena, pero yo tampoco lo veo muy necesario.

:arrow:Luego sobre la Isla yo alquile un coche y en un día ví todo haciendo la siguiente ruta.

Ver amanecer en Tongariki, luego retroceso a Vaihú y Akahanga (Ambos son moais derrumbados) y el segundo es dnd se dice qeu está enterrado Hotu Matua. Luego camino hacia el Rano Raraku y la cantera de moais, mirar el mohai con un barco en la espalda, el moai en cunclillas y el moai medio terminar q es el más grande de la isla... Totalmente mágico, luego camino a Tongariki y a ver los petroglifos de Papa Vaka, seguid a Te Pito Te Kura (el ombligo del mundo), dnd se encuentra el moai más grande fuera de la cantera y la piedra de la energia. Camino a Ovahe (playa que se ha destrozado y que no se puede bañar ahora), tmb tiene un lugar dnd hacian antiguas cremaciones los rapa nuis, Anakena, su playa, sus moais etc es buen lugar para comer esta playa, yo como no me dio tiempo a llevar nada me volvi a Hanga Roa, comí algo y seguí hasta Vinapú, observar el muro inca, es igual que el del Cuzco, y en este lugar se encuentra el Moai Rojo y que algunos le ven un parecido con las figuras de Tihuanaco (Bolivia). Luego camino a Puna Pau (lugar dnd se hacian el pelo (que no gorro), de color rojo de los moais, seguis hasta Ahu Akivi, (los moais que miran a la mar) y luego seguid hasta Ana Te Pahu o cueva de los platanos q es interesante,, regresais a Hanga Roa a ver el atardecer desde Tahai y día super completo Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Como vereis en la ruta no he añadido la peninsula de Poike, y cuando fuí yo estaba totalmente vayada para que no pasran los turistas y varios rapa nuis me comentaron que no entrara, que habia muchos venados sueltos y es peligroso.

Flecha La cueva de las virgenes, no sé si ha entrado alguien del foro, pero me dijeron que es super peligroso el ir y que no se me ocurriese entrar.

Flecha Luego el tema de que los lugareños son cerrados y alguna q otra cosa negativa que he liedo por aquí... No tiene nada que ver con mi experiencia y más bien yo diria todo lo contrario. Los rapa nuis es gente alegre, abierta y agradable. Creo que lo único que te piden es qeu muestres interes y respeto por su isla. Y si les saludas o les dices palabras en su idioma son gente q te lo agradecen mucho y siempre estan abiertos a guiarte o ayudarte.


Flecha La ruta norte por lluvia no pude hacerla, pero debe ser que hay una cantidad enorme de cuevas y muchas de ellas secretas que solo los rapa nui saben dnd estan.

Y no sé que más contaros... Que es una isla que merece muchisimo la pena y que si tenéis cualquier duda o lo que sea, escribid o sino por privado!!.

Espero que os sea de ayuda!!.
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba Buenos chic@s ya he vuelto de Isla de Pascua; un viaje inolvidable!! así que voy a dejar como bien pueda algunos consejos, experiencias... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fiura
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2011

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
caleya Escribió:
vvb75 Escribió:
A Chile por normas sanitarias no puedes ingresar ningún alimentos vegetal o animal que no venga cocinado, conservas en general no pueden entrar, y mucho menso embutidos. Las mieles están absolutamente prohibidas, de hecho en el avión te pasarán un formulario para declarar si traes algo, y si pones que no y luego al pasar todo tu equipaje por scanner ( todo el equipaje al entrar a Chile se escanea y revisa), y te encuentra algo pasarás un muy mal rato y deberás pagar una multa.
El Isla de Pascua los alimentos por razones obvias, distancia, son un poco más caros que en el continente, pero nada excesivo, siempre será más barato que Europa.

Pues parece que esto no es del todo cierto.
www.sag.cl/ ...gen-animal
aclaro algunos detalles, en general no puedes entrar a Chile ningún producto vegetal o animal y sus derivados (incluidas artesanías con madera no tratada, plumas, semillas y otros), pero hay algunas excepciones QUE SIEMPRE SE DEBEN DECLARAR en el formulario que les entregan en el avión.
Quesos sólo pasteurizados y al vacío.
Jamones crudos por ningún motivo.
Conservas con certificación sanitaria si pueden entrar.
Chocolates, café, té, condimentos (siempre que no sean semillas enteras).

Es muy conveniente llevar comida desde Santiago a isla de pascua, ahorrarán y ese dinero pueden usarlo por ejemplo en comprar artesanía.
Ir arriba aclaro algunos detalles, en general no puedes entrar a Chile ningún producto vegetal o animal y sus derivados (incluidas artesanías con... Fiura Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 135 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
joy30 Escribió:
Mayriti, estoy preparando mi viaje a Rapa Nui y tu información me vino genial. Yo también ahora mismo estoy leyendo Aku Aku para irme bastante empapado en el tema Sonriente
Me podrías indicar como llegar al moai de 4 brazos? Se puede llegar en auto? Saludos!

Se puede ir en auto y andando. Yo tarde como unos 20 -30 minutos desde la Iglesia de Hanga Roa.

Ahora tengo poco tiempo para explicarlob ien con mapa y todo. Pero el nombre que puse arriba te ayuda la gente. Es muy fácil. Sigues andando por la Iglesia direción el Hospital y sigues recto y por allí preguntas. Mirando el mapa de Hanga Roa ahora en google me pone q es por la calle Pia Taro, ya en las afueras de Hanga Roa. Buscalo la estatua y veras como la encontraras... Yo la encontré preguntando a los rapanuis y no hubo problemas!. Suerte!.
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Ir arriba Se puede ir en auto y andando. Yo tarde como unos 20 -30 minutos desde la Iglesia de Hanga Roa. Ahora tengo poco tiempo para explicarlob... Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Publicada noticia acerca de la isla de Pascua:

TE ANA, CIRCUITO PATRIMONIAL DE LA ISLA DE PASCUA
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Publicada noticia acerca de la isla de Pascua: TE ANA, CIRCUITO PATRIMONIAL DE LA ISLA DE PASCUA Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laurr
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 553
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, queremos visitar Isla de Pascua en la parte final de nuestro viaje de este verano. Las fechas de llegada serian los primeros días de Octubre. Estariamos 3 noches.
Sobre las visitas, nos han ofrecido las que os pongo a continuación. Que os parecen? Pondriais o quitariais algo?


Excursión día completo La llegada de Hotu Matu’a (6 horas aprox.)

Descripción: Visita a la Playa de Anakena ubicada a 18 kms del pueblo Hanga Roa y en ella se encuentran dos bellos templos o Ahus. Luego se visita Ahu Te Pito Kura, que posee un Moai (estatua), pero sus medidas de 10 mts. De altura y su peso cercano a las 90 toneladas, lo hacen el Moai más grande que fuera erigido sobre una plataforma. También es posible encontrar una piedra muy sagrada por la cual el Ahu lleva el nombre. Se dice que esta piedra fue traída desde la ancestral tierra de Hiva por Hotu Matu´a, el primer rey de Rapa Nui. La excursión continúa hacia el Rano Raraku, uno de los sitios arqueológicos más interesantes, no sólo de Rapa Nui sino de todo el mundo. Aquí podremos encontrar 396 Moai en la cantera, la cual es un volcán extinto que tiene un sorprendente cráter con agua fresca.
Almuerzo tipo box lunch.
En la tarde se visitara Ahu Tongariki, uno de los sitios visualmente más sorprendentes de la isla, que muestra como los antiguos habitantes fueron parte de una verdadera cultura megalítica. Finalmente se visita Ahu Akahanga, la “Plataforma del rey”. Se cree que la tumba de Hotu Matu´a, primer rey de la isla, puede estar en una cueva en el sector de Akahanga.


Excursión de Medio Día Mirando hacia las Estrellas (3 horas aprox.)
Descripción: Visita a Ahu Huri que es uno de los Ahu (altares) restaurados por el Dr. William Mulloy, y se cree que tiene una orientación astronómica ya que el sol de la mañana del solsticio de invierno se eleva en frente del Moai. A continuación se visita Ahu Akivi, centro arqueológico del sector de Roihi, fue el primer sitio restaurado científicamente en los años 60. Es un lugar ceremonial, particularmente interesante no sólo por su ubicación (centro de la isla), sino también por las leyendas que se conocen en torno a sus siete Moais. Luego se visita Ahu Vai Teka Sitio arqueológico que su construcción tiene aparentemente una orientación hacia el equinoccio del sol naciente (correspondiente al comienzo de las estaciones de primavera y otoño). Alrededor de este Ahu hay una gran concentración de cavernas y pozos de agua que fueron importantes suministros de agua para la antigua población de Rapa Nui.
Finalmente se visita Puna Pau, sitio ubicado al este del poblado de Hanga Roa, en un pequeño cráter de escoria roja.

Excursión de Medio Día El poder del Hombre Pájaro (3 horas aprox.)

Descripción: Visita a Ana Kai Tangata, una cueva que posee pinturas rupestres que están hechas con pigmentos minerales que hay en la isla. Estas pinturas muestran al pájaro Manutara, y con la llegada de esta ave durante la primavera se daba inicio a la competencia del Tangata Manu. Luego se visita Rano Kau, que tiene una altura de 310 mts. Y un gran cráter de 1,6 Km de diámetro, como también una laguna de agua fresca de 11 mts. De profundidad.
Junto al cráter del Volcán Rano Kao está la antigua ciudad ceremonial de Orongo, donde se encuentra la mayor concentración de petroglifos. Existen imágenes del hombre pájaro Tangata Manu, del dios creador Make
Excursión de Medio Día Los primeros Ahu (altares) (3 horas aprox.)
Descripción: El tour comienza visitando Vinapu, uno de los más antiguos que se han fechado en la isla, la albañilería de la piedra encontrada en Ahu Tahira tiene un corte tan perfecto que muchas veces ha sido comparada con la encontrada en Cuzco en Sudamérica.
A continuación se visita Hanga Poukura, sitio arqueológico se encuentra ubicado al sureste del pueblo de Hanga Roa, a 7 Km. Aprox. Es un excelente ejemplo de un Ahu (altar al aire libre) que corresponde a la época de mayor conflicto en la pre-historia de Isla de Pascua (1680-1864 d.c.), cuándo el culto al Moai pierde valor y estos son derribados, dando origen así a nuevos cultos, cómo el del Tagata Manu (Hombre pájaro)
Finalmente se visita Hanga Teè (Vaihu), donde es posible observar los 8 Moai volcados que yacen descansando para siempre de cara al suelo en su tierra ancestral.

_________________
America:EUA, Rep.Dominicana, Cuba, Jamaica, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Canada
Europa:Francia, Italia, Holanda, Alemania, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Rep.Checa
Africa:Egipto, Kenia, Tanzania, Mauricio, Seychelles, Namibia, Botswana, Mozambique, Uganda, Rwanda
Asia:Thailandia, India, Japon, Indonesia, Singapore, Maldivas, Emiratos Arabes
Oceania:Australia, Nueva Zelanda, Polinesia,
Ir arriba Hola, queremos visitar Isla de Pascua en la parte final de nuestro viaje de este verano. Las fechas de llegada serian los primeros dias... Laurr Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)  Publicado: Responder citando

Bloken
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-09-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Quien es ofelia???


eurofanhipertotal Escribió:
Hola. He hablado con Ofelia y ella sí ofrece vehículo y las siguientes visitas: * orongo
* ⁠Rano kau
* ⁠vaihu
* ⁠akahanga
* ⁠Rano Raraku
* ⁠ahu tongariki
* ⁠hanga Rau (Ana Kena)
* ⁠puna Pau
* ⁠ahu akivi
* ⁠Ana tepahu.

Desde las 9 hasta las 15 aproximadamente y 80000 pesos diarios. Cómo lo veis? Creo que alquilaré un coche igualmente aunque vaya solo porque después de las 15 lo necesitaré. Mi pregunta es, ¿de qué me sirve el coche si necesito un guía para ir a todas partes menos Tahai y Anakena? Estoy muy confundido al respecto.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo
Ir arriba Bloken escribió: Quien es ofelia??? Bloken Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube