Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Lisboa ✈️ Foro Portugal ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 121 Mensajes y 111796 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Tours gratuitos en Portugal. Lisboa. Oporto
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Mensajes trasladados aquí: Tours gratuitos en Portugal. Lisboa. Oporto. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa  Publicado: Responder citando

Alza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 1165

Votos: 0 👍
Estuvimos en Lisboa el mes pasado. Concretamente entre el martes 18 y el sábado 22. Ambos días inclusive y totalmente aprovechados (llegamos en tren muy temprano y la vuelta también fue por la noche el último día). La información sobre los itinerarios realizados está disponible en el hilo correspondiente: "Lisboa 4 o 5 días. Itinerarios".
Respecto a la experiencia, es que nos llevamos un bonito recuerdo de la ciudad. Nos gustó mucho. Creo que es una ciudad que merece la pena ser visitada. También debido a sus cuestas, hay momentos en los que se hace algo dura (y más nosotros que estábamos alojados en Alfama, y con el carrito del peque de un lado para el otro).
La gente fue muy amable con nosotros. Sobre este aspecto destacar la especial atención para los que van con niños/carritos (en nuestro caso con un peque de justo 1 año y medio), ya que te hacen saltar las colas de las atracciones (al menos algunas) como en Monasterio de los Jerónimos, Elevador Santa Justa, etc. También en los supermercados nos hicieron pasar las cajeras (pero creo que en estos casos colaboraba nuestro pequeño, haciéndose notar y sacando su mal genio durante las esperas).
Sobre los precios, pues normal tirando a bajo (comparado con nuestro país).
Me he quedado con la sensación de ver muchas cosas en un tiempo relativamente reducido, lo que me hace ir asimilándolo con el paso de los días. En definitiva, creo que volveremos en volver a tener oportunidad, para visitar con más calma algunos lugares que no pudimos dedicarles el tiempo necesario, pero sobretodo, para pasear sus calles sin ir tan condicionados por itinerarios.
_________________
2008 Praga - 2009 Bélgica y Luxemburgo - 2010 París - Holanda - 2011 Costa Este USA y Canada - Malta - 2012 Londres - Roma y Estambul - 2013 Costa Brava - 2014 Cerdeña - 2016 Cerdeña y Córcega - 2017 Portugal - Italia (Toscana)
Ir arriba Estuvimos en Lisboa el mes pasado. Concretamente entre el martes 18 y el sábado 22. Ambos días inclusive y totalmente aprovechados... Alza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa  Publicado: Responder citando

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
Estuve en Lisboa 4 días justo al acabar la semana santa. Nos gusto mucho pasear, comer en la calle, tomarse un helado en sus plazas, disfrutar de los abundantes y baratos desayunos, el ambiente...las vistas...no nos centramos mucho en visitar museos o lugares cerrados sinceramente. Lo que no me gustó fueron los supuestos vendedores de droga, que al final no es otra cosa que perejil y falsificaciones jajaja pero al principio choca y hasta molesta, pero me puse a buscar por internet y son unos farsantes.

Los precios...no he notado mucha diferencia en cuanto a España, el rescate parece que ha dejado huella... Si bien en las cafeterias para desayunar es muy barato, para comer la cosa ya es mas como aquí...tambien decir que en el Norte de Portugal es más barato que en Lisboa, se nota también la huella turistica.

Volvería otra vez sin dudarlo, para descubrir cosas que han quedado sin visitar. Pero yo me centraria más en callejear que en entrar a museos ...
Ir arriba Estuve en Lisboa 4 dias justo al acabar la semana santa. Nos gusto mucho pasear, comer en la calle, tomarse un helado en sus plazas... Rubentxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marcogijon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-01-2015

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Saludos.

Voy a contar mi viaje a Lisboa durante una semana.Como no tengo tiempo para colocar cada información en su sitio que el moderador decida que hacer con este mensaje y donde encaja mejor.

VUELO:

El vuelo lo hice con TAP desde Asturias.En ambos vuelos hubo retraso,el primero de hora y media y el segundo de media hora.
Respecto al tema de la compra de billetes recomiendo a aquellos que en enero sepan que van a bajar que se saquen por esas fechas el vuelo.Los billetes los mire en esa fecha y para dos adultos y un niño salían ida y vuelta por 270 euros.Con no sabia seguro si iba a viajar retrase la compra y en abril estaban a 350 euros.Cuando yo los compre fue en el mes de mayo y me salieron por 456 euros.Eso de que ocho semanas antes tiran los precios OS puedo garantizar que es falso.Enero por lo que he visto en este caso y en Roma es mas barato.Si sabéis que vais a ir sacaroslo y metros un seguro en caso de cancelación que es poco mas de 50 euros.La diferencia de una fecha a otra es considerable.
Respecto a las tarjetas de embarque, el checking lo podéis hacer desde en día antes del vuelo o bien en ventanilla.En el caso de Lisboa cuenta con maquinas para hacer esto que son muy sencillas y OS ahorraran colas.TAP no cobra un duro si vais sin la tarjeta de embarque y la sacais por ventanilla.
En Asturias nos pesaron el equipaje de mano.En Lisboa hice el embarque por las maquinas que hay en el aeropuerto y no tuve que pesar nada,eso si...si en la maleta muy grande OS la meten en la bodega.

ALOJAMIENTO:

Estuve alojado en el hotel Portuense,hotel pequeño y sin grandes lujos de una estrella.Por siete noche para dos adultos y un niño pague 580 euros mas catorce de tasas de la ciudad ( un euro por noche y adulto).
El hotel como no he dicho no es gran cosa pero las habitaciones están impolutas,es céntrico,junto a Restauradores y el personal es superamable.El desayuno es siempre el mismo pero nunca falta de nada.Aire acondicionado en la habitación,baño privado con gel,champú y cambio diario de toallas.
Si volviera a Lisboa volvería a este hotel.

TRANSPORTE:

Me moví por la ciudad tanto en tranvía como metro y ferry.
Al llegar al aeropuerto saque la tarjeta vivaviagem zapping.Es fácil ya que trae la opción de español.Recargaba de cinco euros en cinco euros.No da cambio de mas de 10 euros,tenerlo en cuenta el día que llegáis.Creo que con TAP pdeis viajar gratis en el aerobus que OS lleva a Lisboa.Yo fui en metro hasta Alameda (linea roja) y de ahí pase a la azul para Restauradores.Moverse por el metro de Lisboa es muy sencillo e intuitivo.No tendréis problemas.
Para las visitas a la ciudad me moví en metro y tranvía.Nunca use el autobús.Para ir a Sintra y Cascais lo hice en tren.Para Sintra desde la estación de Rossio ( a dos minutos del hotel) y para Cascais desde Caos do Sodre que esta a unos quince minutos andando desde el hotel.Para ambos viajes usamos la tarjeta de Vivaviagem.

VISITAS:

El primer día no lo cuento como tal ya que llegamos a las doce de la noche.
Nosotros el prime día visitamos por la mañana Restauradores,Rossio,plaza del comercio y por la tarde el castillo y la catedral.
El segundo día nos fuimos a Sintra hasta el castillo da Pena.Al ir con un peque no hicimos mas.
El tercer día fuimos al zoo y pagamos 55 euros por los tres mas cinco euros por una foto el peque con un loro.Para comer contáis con bares tanto dentro como fuera del zoo que esta bien de precio.
El cuarto día fuimos a Cascais.Baño en la playa y luego visita por la ciudad entre ello la fortaleza junto al puerto.
El quinto día estuvimos por la ciudad y por la tarde cogimos el ferry a Calcinhas.OS ale la misma tarjeta vivaviagem y salen cada veinte minutos.El puerto de salida esta justo al lado de la estación de Cais do Sodre.Aquí vimos un submarino que tienen en puerto para convertirlo en museo ydimos un paseo por la orilla viendo al otro lado Lisboa.Si vais por la izquierda según OS bajais del ferry llegareis al Ponto Final un restaurante junto al paseo marítimo con mucha fama.Un poco mas allá hay un elevador que por un euro podréis subir y bajar.
El sexto día fuimos a Belém.Visita al monasterio, a la iglesia que era gratis, al monumento a los conquistadores y la fortaleza de Belém.Todo esto esta masificado,tanto los monumentos como los restaurantes de la zona y la pastelería.Si no queréis hacer cola en la pastelería pasaros al llegar no lo dejéis para la hora de comer.

DONDE COMER:

Santa Rita:Excepcional.Comida variada y rica.Muy bien de precio.Por ejemplo un postre OS cuesta 1,85 euros.Recomendadisimo.Los domingos cierran.
UMA: No soy mucho de arroz pero estaba bueno y con unos trozos tremendos de marisco.También muy bien de precio.Arroz para dos 25 euros.No ponen postres.Reservar mesa, hay mucha cola.
O Provinciana: Esta bien pero pedimos pescado que no es algo que me apasione.Raciones abundantes y bien de precio.Muy amables.
Casa do Manuel en Sintra: esta al poco de salir de la estación.Id pronto, yo fui a las dos y media y ya quedaban cuatro cosas del menú.El postre se paga a parte pero no es mas de dos euros.El menú 7'50 euros e incluye el café.
Jardín do Francos: En Cascais.Su fuerte el pollo asadoBien de precio.
Mercado de la Ribera:Junto a la estación de Caos doSodre. Amplia variedad de platos ya que son un montón de puestos.Precios para todos los gustos.
Natraj: Restaurante hindú en la misma calle que el UMA.Excepcional.Si nunca probasteis la comida hindú como yo OS lo aconsejo.Todo muy rico y sin picante si lo decís.De precio bien pero tampoco es barato.Nosotros pagamos 36 euros por dos platos de pollo,menú infantil,una de arroz,una ensalada,dos postres,dos cervezas,un refresco y un café.
Ginja de Aldama: en el bario de Aldama,en la rúa do S.Pedro muy cerca del museo del fado.Muy barato y cocina casera.Todo muy rico.

El precio minio que pagamos por comer tres fue de diecisiete euros en el zoo y 36 en Narran.Comimos muy bien y abundante.La media seria unos 25 euros.Lisboa de momento en este tema mantiene precios.

CONSEJOS:
1.acordados de mirar la fecha de vuestra tarjeta sanitaria europea.Si la tenéis caducada y no da tiempo a que recibáis la nueva podéis solicitar el mismo día el certificado provisional sustitutorio que OS lo dan al momento en la Seguridad Social.
2.Ojo con los carteristas.Yo no vi nada raro pero siempre estaba alerta en los transportes y cola.En la cola de Belém a un español le birlron la cartera.
3.Si tenéis una tabletas OS recomiendo que OS bajeis la aplicación Maps.me y la tengáis.OS podéis descargar el mapa de Lisboa que viene súper detallado y donde podéis señalar mas sitios que visitar o para comer.
4.El tranvía que OS lleva a Belém sale de la plaza del comercio y es el 15E.
5.Los niños mayores de tres años pagan como adultos en el transporte.Vi a gente colarse y a no vi ningún inspector.Vosotros decidis.
6.Lisboa es una ciudad muy segura aunque por la noche no veras a familias,todo gente joven

VOCABULARIO BASICO:

Imperial: caña
Caneca: caña de medio litro
Pintado: café pequeño con una gota de leche
Frango: pollo
Pastéis: croqueta
Obligado: gracias

( Perdonad la escritura pero el corrector pone lo que quiere alguna veces).
Ir arriba Saludos. Voy a contar mi viaje a Lisboa durante una semana.Como no tengo tiempo para colocar cada información en su sitio que el... Marcogijon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Marco y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de experiencias de recién llegados Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola Marco y gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje al hilo de experiencias de recién llegados. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Puente de diciembre en Lisboa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yolanda4910
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-06-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola, el pasado puente de diciembre estuve en Lisboa y fue genial pasarlo en esa deliciosa ciudad.
Descubrimos unos lugares fantásticos que os comento aquí:
Nuestro alojamiento fue cerca del centro de Lisboa, UNIQUE LISBON ROOMS unos apartamentos renovados en la habitaciones con calentadores elÉctricos aunque con las zonas comunes y de acceso al edificio conservadas como antiguamente, por lo que eran un poco frías en invierno, nada que no solucione una chaqueta o irte a la habitación!!lLa dueña muy amable!!
Existe una tarjeta unipersonal de transporte llamada zapping que cuesta 50cts y luego puedes cargar los viajes que necesites con un 50% de descuento en los viajes. Se puede ir a Belén y a Sintra con esta tarjeta.
Hicimos un Free Tour que nos encantó con New Lisbon Sanderman y que nos recomendaron varias cosas:
Para comer ir a restaurantes donde el menú esté escrito a mano y la decoración no esté nada cuidada, aunque eso ya se lo van aprendiendo por allí y a veces no cuadra mucho luego!!
Nos recomendaron ir a mirandor de Gracia y do Monte. Y para el fado ir a la Calle de los Remdios en Alfama a la tasca Ochico, la gente pasa por allí y canta, merece la pena, un sitio curioso.
De restaurantes plaza larga do Trigueiros o treigiriños,son dos señoras que cocinan;Cantiño do Azis comida de Mozambique; Uma para comer arroz con marisco, y desde la plaza del comercio la rua Conceicao para comer.

También encontramos en la Calle Duque 27 un restaurante familiar para comer y restaurante Libraria rua voz do operario hacia Alfama.

En Sintra compramos la tarjeta del autobús aunque si te apetece andar puedes llegar a los castillos por caminos hechos a través de las colinas y te ahorras 5 euros. Nos recomendaron comer fuera del casco de la ciudad porque los precios son prohibitivos. A veces te encuentras con menús de sopa y sandwich por 9 euros, aunque hay que sabe buscar porque la calidad no era muy buena,...

Ya volviendo, en Elvas encontramos un artesano en la cara posterior del castillo se llamaba Luis PedrasEstrella de Oruro restaurante esquina con Rua Virginia

Espero que os haya servido Muy feliz
Ir arriba Hola, el pasado puente de diciembre estuve en Lisboa y fue genial pasarlo en esa deliciosa ciudad. Descubrimos unos lugares fantásticos... Yolanda4910 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 42 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
yolanda4910 traslado tu mensaje al hilo correspondiente.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba yolanda4910 traslado tu mensaje al hilo correspondiente. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Lisboa nos ha encantado, nos ha sorprendido gratamente
El clima muy suave
Los tranvías deslizandose por sus calles.
La cantidad de turismo y el buen ambiente que se ve en las calles
La ciudad estaba muy bonita decorada para la navidad
La comida muy rica, buenas pastelerias
Algun comercio curioso
No es una ciudad cara
Muy recomendable una escapada
_________________
Pensando en el próximo viaje
Ir arriba Lisboa nos ha encantado, nos ha sorprendido gratamente. El clima muy suave. Los tranvías deslizandose por sus calles. La cantidad de... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lovertraveler
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-02-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
¡Hola viajer@s!

Llegué hace una semana de Lisboa así que os paso a comentar mi experiencia:

*Alojada en “Sweet Lisbon Guesthouse” en el barrio de Alfama, muy recomendable y económico. Es una zona agradable porque sus calles tienen un encanto especial y, además, está cerca de la estación de Santa Apolonia, el Panteón y la Feira da Ladra. Para aparcar es realmente complicado por no haber parkings específicos y haber muy pocos sitios. Si alguien va con coche, recomiendo coger alojamiento con aparcamiento ya concertado. Personalmente, considero que la mejor zona para alojarse son las calles de alrededor de plaza del Comercio (Rua Augusta, Rua Aurea y paralelas) y Plaza del Rossio hacia zona de Barrio Alto.

*Visita a Sintra. Aprovechamos el miércoles que no era festivo (como los dos días siguientes, jueves y viernes Santo) y junto con el madrugón, nos mereció mucho la pena. Cogimos tren a Sintra y luego el bus de ruta turística para subir al Palacio de Pena. Llegamos cuando abrieron así que había muy poquita gente por lo que pudimos hacer innumerables fotos sin agobios. Luego bajamos al centro y, después de comer, visitamos La Quinta de Regaleira. Allí pasamos un par de horas disfrutando de los jardines y después del edificio, tranquilamente. Se puede aprovechar más el día, pero debido a las distancias y el acceso a los sitios de interés, lo más recomendable es centrarse en dos lugares para disfrutarlos mejor.

*Sitios imprescindibles e icónicos: Catedral de la Sé (entrada gratuita al interior), Castillo de San Jorge (aprovechamos la visita guiada en español que se ofrece en el interior), Plaza del Comercio, La Torre de Belén (muy mal organizado las filas de entrada porque se mezclan las personas que compraron ya la entrada con las que la adquieren una vez dentro; no merece la pena subir arriba del todo porque no se controla las subidas y bajadas y se produce un taponamiento), Monasterio de Los Jerónimos y el Puente 25 de abril.

* Sitios recomendables: los miradores (especialmente: el de Santa Luzía, sa Senhora do Monte y la GraÇa, por el ambiente que hay por la tarde), elevador de Santa Justa (muchísima gente y aunque no pude subir me pareció muy chulo desde abajo) y barrio Chiado por la tarde-noche (plaza Luis de Camões).

* Sitios para comer que probé y repetiría: UMA (siempre hay cola fuera para entrar, pero el arroz con marisco es de calidad inigualable), Canthino do Bem Estar (pataniscas de bacalao y pescado como la dorada, en cantidades exageradas), Floresta das Escadinhas (bacalao a la brás y postres), Os Jerónimos (zona de Belén, muy rico el bacalao a brás) y las pastelerías de Pastéis de Belém y Manteigaria (riquísimos los pasteles de nata).

Hasta aquí mi aportación personal sobre Lisboa. Espero que os sea útil y gracias a todos los que habéis dejado consejos y recomendaciones, ¡lo he tenido muy en cuenta!
Ir arriba ¡Hola viajer@s! Llegué hace una semana de Lisboa así que os paso a comentar mi experiencia: *Alojada en “Sweet Lisbon Guesthouse” en el... Lovertraveler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Lovertraveler y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola Lovertraveler y gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...  Publicado: Responder citando

Letty84
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2013

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Lovertraveler Escribió:
¡Hola viajer@s!

Llegué hace una semana de Lisboa así que os paso a comentar mi experiencia:

*Alojada en “Sweet Lisbon Guesthouse” en el barrio de Alfama, muy recomendable y económico. Es una zona agradable porque sus calles tienen un encanto especial y, además, está cerca de la estación de Santa Apolonia, el Panteón y la Feira da Ladra. Para aparcar es realmente complicado por no haber parkings específicos y haber muy pocos sitios. Si alguien va con coche, recomiendo coger alojamiento con aparcamiento ya concertado. Personalmente, considero que la mejor zona para alojarse son las calles de alrededor de plaza del Comercio (Rua Augusta, Rua Aurea y paralelas) y Plaza del Rossio hacia zona de Barrio Alto.

*Visita a Sintra. Aprovechamos el miércoles que no era festivo (como los dos días siguientes, jueves y viernes Santo) y junto con el madrugón, nos mereció mucho la pena. Cogimos tren a Sintra y luego el bus de ruta turística para subir al Palacio de Pena. Llegamos cuando abrieron así que había muy poquita gente por lo que pudimos hacer innumerables fotos sin agobios. Luego bajamos al centro y, después de comer, visitamos La Quinta de Regaleira. Allí pasamos un par de horas disfrutando de los jardines y después del edificio, tranquilamente. Se puede aprovechar más el día, pero debido a las distancias y el acceso a los sitios de interés, lo más recomendable es centrarse en dos lugares para disfrutarlos mejor.

*Sitios imprescindibles e icónicos: Catedral de la Sé (entrada gratuita al interior), Castillo de San Jorge (aprovechamos la visita guiada en español que se ofrece en el interior), Plaza del Comercio, La Torre de Belén (muy mal organizado las filas de entrada porque se mezclan las personas que compraron ya la entrada con las que la adquieren una vez dentro; no merece la pena subir arriba del todo porque no se controla las subidas y bajadas y se produce un taponamiento), Monasterio de Los Jerónimos y el Puente 25 de abril.

* Sitios recomendables: los miradores (especialmente: el de Santa Luzía, sa Senhora do Monte y la GraÇa, por el ambiente que hay por la tarde), elevador de Santa Justa (muchísima gente y aunque no pude subir me pareció muy chulo desde abajo) y barrio Chiado por la tarde-noche (plaza Luis de Camões).

* Sitios para comer que probé y repetiría: UMA (siempre hay cola fuera para entrar, pero el arroz con marisco es de calidad inigualable), Canthino do Bem Estar (pataniscas de bacalao y pescado como la dorada, en cantidades exageradas), Floresta das Escadinhas (bacalao a la brás y postres), Os Jerónimos (zona de Belén, muy rico el bacalao a brás) y las pastelerías de Pastéis de Belém y Manteigaria (riquísimos los pasteles de nata).

Hasta aquí mi aportación personal sobre Lisboa. Espero que os sea útil y gracias a todos los que habéis dejado consejos y recomendaciones, ¡lo he tenido muy en cuenta!

Muchas gracias a noto tus ideas Aplauso
_________________
"Viajar es la mejor clase de historia que te pueden dar".

Próxima parada "Dinamarca y Suecia"

ESPAÑA - ITALIA - EGIPTO - ALEMANIA - HUNGRIA - AUSTRIA - REPUBLICA CHECA - SUIZA - INGLATERRA - ESCOCIA - PORTUGAL - EEUU - FRANCIA - PAÍSES BAJOS - DINAMARCA - SUECIA
Ir arriba muchas gracias a noto tus ideas Letty84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carlossp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-03-2006

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
Hola viajer@s, una vez regresados de Portugal agradecer, como siempre, toda la información y consejos recibidos en este foro. Creo que la mayoría de las cosas ya está dichas y no voy a repetirlas, pero sí me gustaría comentar alguna que no la encontré aquí (o a lo mejor con tanta lectura se me pasó) y creo que son muy interesantes:
- El primer día hicimos un Freetour por la mañana (como hemos hecho en otros sitios) y estuvo genial para centrarte sobre el lugar a conocer. Estuvo muy bien llevado por el guía.
- No utilizamos mucho el transporte porque fuimos con coche y estuvimos en un hotel céntrico. Sólo nos montamos en los elevadores de BICA, GLORIA y por su puesto en el tranvía 28. Para ello con la Tarjeta Viva Viagem y recargándola con lo que estimamos íbamos a gastar, tuvimos suficiente y muy bien. La tarjeta vale para todos ellos (yo al principio pensaba que no valía para los elevadores).
- En cuanto al elevador de SANTA JUSTA, tal como aconsejaban otros, no merece la pena subir en el ascensor y lo que hicimos es entrar directamente por la parte de arriba (desde las ruinas del Convento Do Carmo) sin tener que pagar y ahorrándote creo que eran 5 euros. Las vistas son muy bonitas. Si aun así quieres subir 2 metros más arriba ya sólo tienes que pagar 1,5 euros.
Pero lo más interesante es que para llegar arriba sin subir cuestas la solución está en entrar en la estación de Baixa-Chiado, vas hacia el fondo del todo y encontrarás unas escaleras automáticas larguísimas que te suben hasta cerca de la plaza Luis Camoes, concretamente frente al bar donde está la escultura de Fernando Pessoa y de allí hasta la parte alta de Santa Justa... Escasos metros. Lo mismo si en vez de subir quieres bajar.
- Referente al Tranvía 28, nos montamos pronto por la mañanita en la parada junto a la Iglesia de San Antonio (para asegurarnos el asiento) y fuimos en dirección Jardín Dos Prazeres (junto al cementerio) y así disfrutar del tranvía y ver de otra manera esa parte de la ciudad (Basílica de la Estrella, etc..). Un recorrido muy agradable. Llegados al final dimos un paseíto y volvimos a montar en el 28 en sentido contrario (sentados) y llegar hasta el mirador de Lucía, pero SORPRESA !! acabó y nos hicieron bajar a todos en la Plaza da Figueira ya que resulta que con motivo de unas obras de un colector no puede subir temporalmente (sólo para subir). Así que subimos paseando tranquilamente.
- Otro detalle interesante, nosotros no visitamos el Castillo de San Jorge por no parecernos muy "auténtico" y porque el día anterior ya habíamos visto el de los Moros en Sintra y en cuanto a por sus vistas ya teníamos bastante con las contempladas desde los distintos miradores de la ciudad, desde arriba de Cristo Rei, etc. Por lo que nos ahorramos el dinero y aprovechamos para pasear por la zona y mira por donde encontramos el ELEVADOR CASTELO (creo que se llama) es un edificio nuevo que está en la falda de la muralla en dónde hay un supermercado en la planta baja y te montas gratuitamente en el ascensor y subes a la terraza del edificio en donde hay un bar y unas hermosas vistas.... Para qué quieres más. Este edificio se encuentra en una placita pequeña a mitad más o menos de la R. Da Madalena.
- Mirador de Santa Catalina. Fuimos por la tarde sobre las 19:00 o así. Habiendo subido a través del elevador de BICA (muy chulo). Muchísima gente. Estaba preparándose el ambiente para el atardecer... Para nada nos gusto lo que vimos por allí ni en la calle de acceso al mirador…. Quiero pensar que antes de esas horas estará mucho más agradable. Por lo menos Santa Lucía y Gloria nos encantó por la mañana y al medio día para tomar una cervecita y descansar.
- Referente a las autopistas, fuimos con la Via T y sin problemas (es la primera vez que la utilizábamos), lo único y para no tener preocupaciones saber que cuando se pasa por lo que antes eran autovías gratuitas y ahora hay unos radares en lo alto, el aparatito "pita" al pasar por debajo de ellos y ser detectado con lo que ya sabes que has pagado. Pero en las casetas de autopista normales "no pita", aquí hay que estar pendiente de una especie de semáforo a metro y medio del suelo (me parece que era a la izda) que cuando estás ya MUY MUY PRÓXIMO a el se pone en verde y sale en la pantalla la cantidad de euros que cuesta. Ojo!! que si en vez de verde se pone Naranja.... MALO.
- Cristo Rei. Como entramos a Lisboa por el puente 25 de abril, nos desviamos un poco antes y entramos a ver esta bonita escultura. Está perfectamente señalizado. Merece mucho la pena. Ninguna pega para aparcar en la explanada que hay allí. Las vistas tanto del puente como de la zona son preciosas y desde luego a nosotros nos mereció la pena también subir a los pies del Cristo. Grandioso y bien cuidado todo.
- Belém. Entramos directamente después de estar en Cristo Rei. No tuvimos pega para aparcar por la zona a pesar de la mucha gente que había (era domingo y había allí mismo unas pruebas deportivas).
Aquí sólo destacar la importancia de saber que para sacar la entrada al Claustro de los Jerónimos no ponerse en esa larguísima cola que hay siempre a su entrada sino 50 metros a la izquierda y en la misma fachada está la entrada al Museo Arqueológico. Allí se vende la del museo y la del claustro. Comprar sólo la del claustro y volvéis a la larga fila de entrada al claustro pero sin guardarla, entrar directamente. ALGO INCREÍBLE. Daba pena ver al personal allí esperando…. Se lo dijimos a algún español que vimos.
Hay opiniones para todos los gustos pero a nosotros y al ser la primera vez que íbamos pagamos los 10 euros (que desde luego nos parece carísimo) pero nos gustó mucho.
- Restaurantes: A la lista de otros viajeros añadir dos más que nos gustaron por su relación calidad/precio. Pequeños y para gente local. Uno es “O Conde” en R. Do Crucifijo 70 (céntrico, cerca del metro Baixa-Chiado) muy bueno todo y el otro Estrella D´or en la R. De San Mamede en la zona del Teatro Romano.
Espero os sea de utilidad.
Un saludo viajer@s.
Ir arriba Hola viajer@s, una vez regresados de Portugal agradecer, como siempre, toda la información y consejos recibidos en este foro. Creo que la... Carlossp Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...  Publicado: Responder citando

Patuco25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
LISBOA
Lo bueno de LISBOA , era turismo a reventar, ambiente muy bueno y con muchos españoles, donde con una visita guiada conoces lo mejor del centro de Lisboa, que es muy bonita.
Lo malo, repito lo mismo que en OPORTO, te toman el pelo o te intentar sacar la pasta, en el metro nadie hablaba en taquilla NI INGLÉS,NI ESPAÑOL,NI FRANCÉS, me hicieron comprar nuevamente 4 billetes de ida y vuelta de a unos 12 euros creo los 4, y al día siguiente de 24 horas a 6 euros con algo por cabeza (x4 personas), total que luego al llegar al final, un conductor me dijo que los niños no pagaban, y en taquilla me obligaron, viendo que iba con niños pequeños.
A esto se le suma, que no había rampas ni ascensores, los 4 que vi, de todas las paradas estaban averiados, todo escaleras, y esta vez iba con silletas. CRUZ Y CUADRO AL METRO POR ENGAÑAR A LOS TURISTAS.
PEAJE 22 EUROS PARA SIGUIENTE DESTINO.

LA ALGARVE. FARO. ALBUFERA
Playas acantiladas muy pequeñas y acogedoras, donde desconectar de los centros de ciudad, parecía Benidorm, no había ni portugueses, todo guiris.
Ir arriba LISBOA. Lo bueno de LISBOA , era turismo a reventar, ambiente muy bueno y con muchos españoles, donde con una visita guiada conoces lo... Patuco25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
patuco25 Escribió:
LISBOA
Lo bueno de LISBOA , era turismo a reventar, ambiente muy bueno y con muchos españoles, donde con una visita guiada conoces lo mejor del centro de Lisboa, que es muy bonita.
Lo malo, repito lo mismo que en OPORTO, te toman el pelo o te intentar sacar la pasta, en el metro nadie hablaba en taquilla NI INGLÉS,NI ESPAÑOL,NI FRANCÉS, me hicieron comprar nuevamente 4 billetes de ida y vuelta de a unos 12 euros creo los 4, y al día siguiente de 24 horas a 6 euros con algo por cabeza (x4 personas), total que luego al llegar al final, un conductor me dijo que los niños no pagaban, y en taquilla me obligaron, viendo que iba con niños pequeños.
A esto se le suma, que no había rampas ni ascensores, los 4 que vi, de todas las paradas estaban averiados, todo escaleras, y esta vez iba con silletas. CRUZ Y CUADRO AL METRO POR ENGAÑAR A LOS TURISTAS.
PEAJE 22 EUROS PARA SIGUIENTE DESTINO.

Hola
Paso tu comentario sobre Lisboa al hilo de Recién llegados de Lisboa Guiño
Los tres comentarios (Oporto, Lisboa y Albufeira) están aquí:
OPORTO-LISBOA-ALBUFERA
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu comentario sobre Lisboa al hilo de Recién llegados de Lisboa. Los tres comentarios (Oporto, Lisboa y Albufeira) están aqu... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Artistas callejeros en Lisboa  Publicado: Responder citando

Macuyte
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-08-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
¿Alguien estuvo la noche del 27 de agosto escuchando al grupo que tocaba en la orilla del río en Cais de Sodré? No me quito su música de la cabeza y me gustaría saber quienes son para buscarles. Ajunto un audio.

Gracias
Ir arriba ¿Alguien estuvo la noche del 27 de agosto escuchando al grupo que tocaba en la orilla del río en Cais de Sodré? No me quito su música de... Macuyte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Artistas callejeros en Lisboa  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23471
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Macuyte Escribió:
¿Alguien estuvo la noche del 27 de agosto escuchando al grupo que tocaba en la orilla del río en Cais de Sodré? No me quito su música de la cabeza y me gustaría saber quienes son para buscarles. Ajunto un audio.

Gracias

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en este hilo de viajeros recien llgados y sus experiencias
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Bienvenido al foro. Fusiono tu mensaje en este hilo de viajeros recien llgados y sus experiencias Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa  Publicado: Responder citando

Eldivandeiban
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 69
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas.
En Octubre de 2019 estuvimos en Lisboa 4/5 días, lo primero que tenemos que decir es que para las fechas que estuvimos había muchísima gente y mucho turista. Recomendamos dejarte perder por barrios como Alfama, visitar los miradores cercanos a la Catedral. Viajar en el tranvia 28, pero no lo cogais en la primera parada hay grandes colas.
Visitar la Fabrica LX.
Cruzar en Ferry y ver el atardecer.
Probar los Pasteles (nosotros probamos en 4 o 5 sitios)
Os pongo un mapa que nosotros nos hicimos por si os puede venir bien.

www.google.com/ ...63046&z=15
_________________
Hay otra manera de hacer las cosas.
Ir arriba Buenas. En Octubre de 2019 estuvimos en Lisboa 45 días, lo primero que tenemos que decir es que para las fechas que estuvimos había... Eldivandeiban Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marjavi
Experto

Experto
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Acabo de volver luego de 3 días bien completos de Lisboa, yo he llevado una guia hecha por mi, siguiendo temas que fui sacando de Internet, un trabajo que fui haciendo poco a poco, ahora que he vuelto la he mejorado ya que algunos trayectos no salieron como los tenía planeados, concluciones que he sacado
Los domingo es una locura, la Torre de Belém luego de 1:30 hs de cola desistí porque todavía me quedaba mucho mas
Lo mismo me ha pasado con el elevador de Santa Justo, que al final me he quedado y luego de mas de una hora de cola pude subir aunque ya era de noche.
El monasterio de los Jeronimos he sacado la entrada rápida sin cola, aunqeu como fui temprano no me hubiera hecho falta, aunque por ir temprano pude ver la Iglesia Santa María, porque a la salida del Monasterio había una cola de locura.
El Cristo Rey en Almada es muy interesante visitarlo, aunque está alejado
El Castillo San Jorge, el Panteon Nacional, los miradores, son cosas que no pueden faltar.

Si alguien le interesa mi guia se la facilito
Ir arriba Acabo de volver luego de 3 días bien completos de Lisboa, yo he llevado una guia hecha por mi, siguiendo temas que fui sacando de... Marjavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
marjavi Escribió:
Acabo de volver luego de 3 días bien completos de Lisboa, yo he llevado una guia hecha por mi, siguiendo temas que fui sacando de Internet, un trabajo que fui haciendo poco a poco, ahora que he vuelto la he mejorado ya que algunos trayectos no salieron como los tenía planeados, concluciones que he sacado
Los domingo es una locura, la Torre de Belém luego de 1:30 hs de cola desistí porque todavía me quedaba mucho mas
Lo mismo me ha pasado con el elevador de Santa Justo, que al final me he quedado y luego de mas de una hora de cola pude subir aunque ya era de noche.
El monasterio de los Jeronimos he sacado la entrada rápida sin cola, aunqeu como fui temprano no me hubiera hecho falta, aunque por ir temprano pude ver la Iglesia Santa María, porque a la salida del Monasterio había una cola de locura.
El Cristo Rey en Almada es muy interesante visitarlo, aunque está alejado
El Castillo San Jorge, el Panteon Nacional, los miradores, son cosas que no pueden faltar.

Si alguien le interesa mi guia se la facilito

Hola y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de recién llegados Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de recién llegados. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...  Publicado: Responder citando

L1l1l
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-01-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
marjavi Escribió:
Acabo de volver luego de 3 días bien completos de Lisboa, yo he llevado una guia hecha por mi, siguiendo temas que fui sacando de Internet, un trabajo que fui haciendo poco a poco, ahora que he vuelto la he mejorado ya que algunos trayectos no salieron como los tenía planeados, concluciones que he sacado
Los domingo es una locura, la Torre de Belém luego de 1:30 hs de cola desistí porque todavía me quedaba mucho mas
Lo mismo me ha pasado con el elevador de Santa Justo, que al final me he quedado y luego de mas de una hora de cola pude subir aunque ya era de noche.
El monasterio de los Jeronimos he sacado la entrada rápida sin cola, aunqeu como fui temprano no me hubiera hecho falta, aunque por ir temprano pude ver la Iglesia Santa María, porque a la salida del Monasterio había una cola de locura.
El Cristo Rey en Almada es muy interesante visitarlo, aunque está alejado
El Castillo San Jorge, el Panteon Nacional, los miradores, son cosas que no pueden faltar.

Si alguien le interesa mi guia se la facilito

Hola marjavi. Viajo a Lisboa en febrero por primera vez y me gustaría saber si me puedes facilitar tu guía para complementar lo que he podido encontrar en otras webs. Como acabo de registrarme aún no puedo enviar MP. Trist Si eres tan amable, envíame uno. Un saludo. :#l(
Ir arriba Hola marjavi. Viajo a Lisboa en febrero por primera vez y me gustaría saber si me puedes facilitar tu guía para complementar lo que he... L1l1l Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa  Publicado: Responder citando

Enneo
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2016

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Y ya puesto, aunque ando preparando mi inminente viaje a Sri Lanka, voy a terminar de escribir la experiencia de Lisboa y el día anterior a la llegada a Lisboa, en Sintra.

El segundo día en Lisboa amaneció lloviendo. Busqué en Internet la posibilidad de ducharse en algún sitio en Lisboa y me apareció un balneario. El "balneario" era gratuito, podías usar las duchas y lo aseos. El "balneario" resulta ser un lugar donde van los indigentes de Lisboa a tener ese momento de dignidad y humanismo, que provoca el sentirte limpio. Para mí fue una gran experiencia enriquecedora la media hora que estuve allí. En la zona de hombres había tres o cuatro personas, las duchas y aseos individuales, y me produjo gran alegría el ver como esas personas, empezaban el día de la mejor manera posible, también, el muchacho que hacía de conserje, podría ser perfectamente un extoxicómano, daba un trozo de bollo a la gente que iba llegando, así como un trozo de pastilla de jabón y champú. El muchacho se le veía encantador, y no quería coger los 4 euros que le dimos por usar las duchas y baños (que eran de pm y estaban muy limpios) pero al final le dije que para que comprara papel, jabón o que fuese, y lo aceptó. Un rato que no me esperaba y que me hizo pensar durante mucho rato, mientras volvíamos donde estaba aparcada la furgo.

Desayunamos y tiramos de nuestra flamante tarjeta viajero 24 horas, para volver al casco antiguo. Nosotros nos bajábamos siempre en Cais do Sodre y de ahí. Cerca, al lado del Ayuntamiento, hay una parada del tranvía 28,que las dos veces que lo cogimos ahí, pudimos ir hasta sentados. Nos bajamos en el mirador de Santa Lucía y fuimos andando hasta el castillo de San Jorge, pero no pasamos. Seguimos caminando hasta llegar al mercado de pulgas de Santa Clara. Allí compramos algún recuerdo, y nos dirigimos callejeando, no dejeis de pasar por la Rúa Dos Cavaleiros, hasta Rossio. Volvimos a ver toda esa zona , era sábado, y había un ambientazo. Llegamos de nuevo a la plaza del Comercio, esta vez soleada y radiante. Y de ahí, bus hasta la furgo y para el siguiente destino, Evora.

Recomendar pasar a la iglesia de San Roque, por fuera no dice nada, pero por dentro.... Guauuuu!! Y ese techo pintado.... De los sitios que no se olvidan. El Convento del Carmo, no pasamos, eran 4 euros y se veían por fuera las obras que menciona un compañero.
Nos hinchamos a pelotas de esas de bacalhau, a pasteles de nata y a tercios de Sagres, que mira, esos si estaban baratos, de media, 1,40 euros.

Voy a intentar ser más breve con Sintra...
Un sitio imperdible. Una locura para conducir y para aparcar, está sobre saturado de gente. Pero merece mucho la pena... Hicimos noche allí, en un parking apartado, el más cercano al Palacio de Pena, al que subimos andando por la mañana. La tarde anterior, cuando llegamos, nos perdimos por el casco antiguo. El paseo de la zona moderna, hasta el casco antiguo, no os lo podéis perder, una pasada lo precioso que es todo ese paseo, con sus vendedores ambulantes, sus fuentes, sus estatuas, las casas, todo!
El casco antiguo está petao de turistas, la verdad que muy chulo el ambiente. Comimos unos dulces en el Periquito famoso, nos tomamos unos copazos de vino y algún chupito de Ginja, y a volver por el largo paseo, hasta nuestro hotel de 5 estrellas sobre ruedas.
El Palacio de Pena, abre a las 9:00,a las 8:15 estabamos allí. Las entradas mejor cogerlas online, la audioguia, una mierda, muy liosa. Y con tanta gente, no puedes pararte lo que duran las explicaciones. La verdad que precioso, sobre todo por fuera, los jardines una pasada, pero me gusto menos que la Quinta da Regaleira.

Hasta allí bajamos andando desde el Palacio. Ya veis que lo nuestro es andar jaja. Mucha gente también allí, pero se ve muy bien, un poco de cola en el Pozo de Iniciación o Torre Invertida, pero va rápida.
Que decir del sitio...Para mi, de lo mejor del viaje, que hubo mucho.
Descubridlo por vosotros mismos, desde que entras por la puerta de la Quinta, te sumerges en un mundo de fantasía del que no querrás salir.
Ir arriba Y ya puesto, aunque ando preparando mi inminente viaje a Sri Lanka, voy a terminar de escribir la experiencia de Lisboa y el día anterior... Enneo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube