Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Clima-Meteorologia Viajar a Islandia en Invierno  Compartir

Europa Escandinava  Europa Escandinava:  Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
Foros de Viajes Europa EscandinavaIslandiaForo de Clima En Islandia
SubForos: Islandia - Clima En Islandia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 15 de 17 - Tema con 170 Mensajes y 46826 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
beche
beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Vie, 19-05-2017 0:15  Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno Compartir Responder citando

Univad, yo bordeé los fiordos por la 92 y en vez de tomar el túnel seguí bordeando la costa por la 955, y en éste tramo es donde estaba sin asfaltar. Creo recordar que al tomar de nuevo la 96 ya volvía a estar asfaltada. Desde luego los paisajes de la 92, 955 y 96 eran espectaculares.

Hbr que ver si están abiertas en esas fechas.

Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 129 Fotos 6 Tips de Viajes
Compartir:
univad
univad
Moderador America
Moderador America

Envio Publicado: Vie, 19-05-2017 11:09  Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno Compartir Responder citando

Hola, Beche. Sí, efectivamente la 955 tiene dos tramos sin asfaltar que se pueden evitar fácilmente siguiendo por el túnel de la 92 hacia la 96. Pero en la 1 hay otro tramo sin asfaltar (justo a la altura donde llegas si vas por Oxi) que, al menos que yo sea capaz de ver, no hay forma de evitar. He marcado con flechas naranjas la ruta que tengo intención de seguir y con un círculo rojo el tramo de la 1 sin asfaltar:

Sobre si están abiertas, este chico de Egilsstadir me comentó que tratan de mantener abiertas tanto la 1 como la 92 y la 96, o al menos una de las dos opciones, y que sólo cierran ambas en caso de que haya temporal.

Compartir:
ALFMA
ALFMA
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 19-05-2017 19:40  Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno Compartir Responder citando

Yo hice el camino de flechas naranjas que tienes marcado y o me falla mucho la memoria o yo no recuerdo que estuviera sin asfaltar. Avergonzado

Es verdad que el google maps lo pone sin asfaltar, pero la imagen parece que es de 2013. Ojos que se mueven

Islandia: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=12175
Escocia: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13468
Riviera Maya: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13510
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes)
Compartir:
univad
univad
Moderador America
Moderador America

Envio Publicado: Vie, 19-05-2017 20:23  Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno Compartir Responder citando

No es de google maps, es el Road Network Viewer de Vegagerdin (Administración de carreteras de Islandia), viene enlazado en road.is :

vegasja.vegagerdin.is/

Al ser oficial me fiaba, con el cuidado que tienen en tenerlo todo actualizado al minuto... pero ahora ya me has dejado con la duda Chocado

Compartir:
venecia1
venecia1
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 19-05-2017 20:56  Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno Compartir Responder citando

Yo no recuerdo tampoco ningún tramo sin asfaltar, ni en la 92, ni en la 96 ni en la 1. Pasé por el punto que señalas Univad.

No es que te quede mucho por ver...es que te queda mucho por sentir.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
univad
univad
Moderador America
Moderador America

Envio Publicado: Lun, 22-05-2017 11:48  Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno Compartir Responder citando

Pues vaya, parece que entonces es el mapa de Vegagerdin el que falla. Espero que en el resto sea más fiable Ojos que se mueven

La verdad que me he obsesionado con ese tramo y estoy venga a darle vueltas, cuando es igualmente posible que me encuentre malas condiciones en cualquier otro sitio de la isla... Avergonzado

Creo que al final haremos la vuelta completa. Iremos con precaución y sin prisas, consultando el estado de las carreteras y las previsiones del tiempo, y concienciados de que puede que en algún momento tengamos que improvisar una noche de hotel y perdamos una reserva si las condiciones no acompañan.

Gracias a todos Amistad

Compartir:
beche
beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Mie, 24-05-2017 7:04  Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno Compartir Responder citando

Univad, date una vuelta por este mensaje: www.losviajeros.com/fo... 62#5565562

Seguro que ya conoces el mapa, pero no sé si todas sus posibilidades, entre ellas la vista desde el suelo. Guiño

Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 129 Fotos 6 Tips de Viajes
Compartir:
univad
univad
Moderador America
Moderador America

Envio Publicado: Mie, 24-05-2017 9:18  Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno Compartir Responder citando

Muchas gracias Beche! Voy a cotillearlo Guiño

Compartir:
elisabethbg
elisabethbg
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Sab, 12-08-2017 12:18  Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno Compartir Responder citando

Hola!!

Nosotros aún no lo tenemos del todo cerrado pero seguramente vayamos del 20 al 30 de noviembre.

La verdad es que aún no tenemos ni idea de que hacer, en principio el plan era alojarnos solo en Reikjavik y hacer excursiones desde allí pero se que nos vamos a perder tanto si no alquilamos coche... Pero por otro lado me da miedo alquilar y no poder movernos con él lo suficiente por el clima, estaremos a finales de noviembre supongo que encontraremos muchas carreteras nevadas...

Alguien que haya estado por esas fechas puede recomendarnos?

Muchas gracias

Compartir:
Dilaier10
Dilaier10
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Sab, 12-08-2017 12:49  Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno Compartir Responder citando

elisabethbg Escribio:
Hola!!

Nosotros aún no lo tenemos del todo cerrado pero seguramente vayamos del 20 al 30 de noviembre.

La verdad es que aún no tenemos ni idea de que hacer, en principio el plan era alojarnos solo en Reikjavik y hacer excursiones desde allí pero se que nos vamos a perder tanto si no alquilamos coche... Pero por otro lado me da miedo alquilar y no poder movernos con él lo suficiente por el clima, estaremos a finales de noviembre supongo que encontraremos muchas carreteras nevadas...

Alguien que haya estado por esas fechas puede recomendarnos?

Muchas gracias

Buenas;

Mi consejo es que no te quedes solo en Reikiavik, es un país para recorrer. A finales de noviembre puede haber nieve o no, pero se puede alquilar un coche tranquilamente y circular por la carretera principal que rodea la isla.

Por los días que tenéis, podéis dar la vuelta a la isla apresurados, o ver la parte sur/norte con calma (mi recomendación). Hay muchas cosas que ver (naturaleza).

Yo me marqué una pequeña ruta, varios sitios para ver y para dormir. (Booking).

Saludos,
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 20-Oct-2017 11:43 am
venecia1
venecia1
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 20-10-2017 11:43  Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno Compartir Responder citando

Jeje pues la autocaravana para el verano entonces...no sabía eso del viento...q barbaridad!!!!

No es que te quede mucho por ver...es que te queda mucho por sentir.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foros de Viajes > Europa Escandinava > Islandia> Foro de Clima En Islandia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 15 de 17 - Tema con 170 Mensajes y 46826 Lecturas - Última modificación: 20/10/2017

RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro