Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Viajar a Islandia en Invierno ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 8 de 21 - Tema con 420 Mensajes y 132355 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

KIARA22
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-01-2014

Mensajes: 2567

Votos: 0 👍
Aqui otros locos pensando en ir en invierno. Ya he visto diarios y rutas pero casi todas en verano...asi que no se si lo que tengo en mente esa realista.Queremos hacer la vuelta entera pero no tenemos claro a donde podriamos acceder y donde no.

Se que el sur es mas o menos accesible...me ha parecido leer que Dettifoss en uno de sus lados también porque la carretera está asfaltada. Luego no sabemos si incluir fiordos del Este que parece mas accesible que los del Oeste.

Por ultimo para rizar el rizo...iriamos con un enano de casi 3 por lo que mas me preocupa es las caminatas(nada de trekking me refiero al tipico paseito desde el parking a las cascada que lo mismo son 10 minutos pero que si hay hielo al ir el niño en la mochila me da cosa)
_________________
Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Ir arriba Aqui otros locos pensando en ir en invierno. Ya he visto diarios y rutas pero casi todas en verano...asi que no se si lo que tengo en... KIARA22 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En Octubre toda la ruta circular y puntos de interés a los que se accede desde ella transitables perfectamente. Salvo un tramo de unos kms no nevó siquiera. Creo que tuvimos mucha suerte con el clima ya q hubo días hasta de sol radiante pero pienso que es un mes mucho más fácil este mes que otros posteriores.

En q mes pensabas ir?
Ir arriba En Octubre toda la ruta circular y puntos de interés a los que se accede desde ella transitables perfectamente. Salvo un tramo de unos... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

KIARA22
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-01-2014

Mensajes: 2567

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
En Octubre toda la ruta circular y puntos de interés a los que se accede desde ella transitables perfectamente. Salvo un tramo de unos kms no nevó siquiera. Creo que tuvimos mucha suerte con el clima ya q hubo días hasta de sol radiante pero pienso que es un mes mucho más fácil este mes que otros posteriores.

En q mes pensabas ir?

Unos 10-15 días En febrero o marzo...nuestro objetivos son las auroras principalmente y fotografía en general.

He visto un diario en las fechas que yo voy y hablan de mucho hielo en las caminatas de acceso a las cascadas y me dio mido sobretodo como digo por caerme llevando al peke
_________________
Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Ir arriba Unos 10-15 días En febrero o marzo...nuestro objetivos son las auroras principalmente y fotografía en general. He visto un diario en las... KIARA22 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Islandia 2015: Cataratas, volcanes,... -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

KIARA22
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-01-2014

Mensajes: 2567

Votos: 0 👍
Como siempre con tus diarios de 10 ahí van las 5 estrellitas...me lo estoy planeando como destino pero deduzco que con los accesos con el carrito como que no jaja. Queremos ir en invierno(marzo)para asegurarnos las auroras y veo pocos diarios de invierno...como ves los accesos a los principales puntos?ya se que la 1 estara despejada...me preocupa mas el caminito que hay desde el parking a las cascadas por ejemplo
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Islandia 2015: Cataratas, volcanes, cráteres y glaciares en campervan.
Ir arriba Como siempre con tus diarios de 10 ahi van las 5 estrellitas...me lo estoy planeando como destino pero deduzco que con los accesos con el... KIARA22 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He movido tu comentario al hilo del foro adecuado.

Saludos
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba He movido tu comentario al hilo del foro adecuado. Saludos Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

Marioneta68
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-10-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola
Quería ir a Islandia unos días en marzo y he leído por aquí que amanece a las 11:30 y anochece a las 3:30...mi duda es: ¿las excursiones a las cascadas, geíseres, etc...no se podrán hacer ya de noche, no?...quiero decir, ¿del día solo se aprovechan esas 4 horas?

Igual estoy preguntando una tontería...pero vamos a ir solo 5 días y se me hace escaso, entonces...

Gracias por adelantado¡¡
Ir arriba Hola. quería ir a Islandia unos días en marzo y he leído por aquí que amanece a las 11:30 y anochece a las 3:30...mi duda es: ¿las... Marioneta68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

KIARA22
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-01-2014

Mensajes: 2567

Votos: 0 👍
Marioneta68 Escribió:
Hola
Quería ir a Islandia unos días en marzo y he leído por aquí que amanece a las 11:30 y anochece a las 3:30...mi duda es: ¿las excursiones a las cascadas, geíseres, etc...no se podrán hacer ya de noche, no?...quiero decir, ¿del día solo se aprovechan esas 4 horas?

Igual estoy preguntando una tontería...pero vamos a ir solo 5 días y se me hace escaso, entonces...

Gracias por adelantado¡¡

Esos horarios que dices tu son para diciembre. Si buscas en internet para marzo del 2018 te dice que el sol sale alas 7-8.30(depende si vas a principio o finales)y se pone 18.45-20.15.

Mínimo unas 10 horas de luz
_________________
Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Ir arriba Esos horarios que dices tu son para diciembre. Si buscas en internet para marzo del 2018 te dice que el sol sale alas 7-8.30(depende si... KIARA22 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

Marioneta68
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-10-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
KIARA22 Escribió:
Marioneta68 Escribió:
Hola
Quería ir a Islandia unos días en marzo y he leído por aquí que amanece a las 11:30 y anochece a las 3:30...mi duda es: ¿las excursiones a las cascadas, geíseres, etc...no se podrán hacer ya de noche, no?...quiero decir, ¿del día solo se aprovechan esas 4 horas?

Igual estoy preguntando una tontería...pero vamos a ir solo 5 días y se me hace escaso, entonces...

Gracias por adelantado¡¡

Esos horarios que dices tu son para diciembre. Si buscas en internet para marzo del 2018 te dice que el sol sale alas 7-8.30(depende si vas a principio o finales)y se pone 18.45-20.15.

Mínimo unas 10 horas de luz

Pues es verdad¡¡¡
Lo entendí mal..
Entonces, es más que suficiente..gracias¡
Ir arriba pues es verdad¡¡¡ lo entendí mal.. entonces, es más que suficiente..gracias¡ Marioneta68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

KIARA22
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-01-2014

Mensajes: 2567

Votos: 0 👍
Marioneta68 Escribió:
KIARA22 Escribió:
Marioneta68 Escribió:
Hola
Quería ir a Islandia unos días en marzo y he leído por aquí que amanece a las 11:30 y anochece a las 3:30...mi duda es: ¿las excursiones a las cascadas, geíseres, etc...no se podrán hacer ya de noche, no?...quiero decir, ¿del día solo se aprovechan esas 4 horas?

Igual estoy preguntando una tontería...pero vamos a ir solo 5 días y se me hace escaso, entonces...

Gracias por adelantado¡¡

Esos horarios que dices tu son para diciembre. Si buscas en internet para marzo del 2018 te dice que el sol sale alas 7-8.30(depende si vas a principio o finales)y se pone 18.45-20.15.

Mínimo unas 10 horas de luz

Pues es verdad¡¡¡
Lo entendí mal..
Entonces, es más que suficiente..gracias¡

En islandia hay mucha diferencia de luz de un mes a otro....ya has visto que en casi un mes mas 1.30 cuando aquí en españa va añadiendo como una media hora aprox.

El problema de el invierno es principalmente la carretera....muchas estan cerradas y tienes que olvidarte de hacer visitas al interior....pero supongo que con 5 días os quedareis por el sur que es bastante accesible desde la carretera 1
_________________
Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Ir arriba En islandia hay mucha diferencia de luz de un mes a otro....ya has visto que en casi un mes mas 1.30 cuando aqui en españa va añadiendo... KIARA22 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

SlayerBeerman
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2010

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Hola!

Ayer pillamos mi mujer y yo los billetes para viajar a Islandia 14 días, desde mediados a finales de Octubre. Ahora lo que tenemos también son un mooooontón de dudas. A ver si me podéis echar algo de luz! El objetivo principal del viaje es recorrer el país y sus impresionantes paisajes, y ver auroras boreales.

- Estamos pensando en alquilar una camper van, más que nada por la relación precio/alojamiento... Por lo que estamos viendo Islandia es muy, muy caro para el alojamiento. Nos ha decepcionado un poco el tema de que ahora en teoría hay que pasar la noche obligatoriamente en campings, que espero no estén muy concurridos en esa fecha, porque le quita parte de la magia.

- Con la Camper no podemos ir a algunos sitios, pero es que se supone también que para esas fechas las carreteras F de montaña estarán cerradas... Mi pregunta es: ¿Es posible contratar en esas fechas tours para ir a Landmannalaugar o Askja, por ejemplo? ¿O es que directamente en invierno no se pueden visitar los sitios mas de montaña/interior?

- Por otra parte, por un aumento muy considerable del importe he visto que podríamos alquilar una Van 4x4... ¿Pero merece la pena en esas fechas?

- ¿Es posible hacer trekkings largos o incluso pernoctar en tienda a mediados/finales de Octubre sin morir congelado? Nos gustaría hacer algún recorrido que nos llevase el día entero, no se si andando si que se podrá acceder a sitios en los que el coche no llega... En cuanto a los trekkings de varios días, también nos encantaría, pero es una historia porque imagino que hará falta tienda especial y no valdrá la quechua típica.

- ¿Es posible visitar los fiordos del Oeste en estas fechas? ¿Y los del Este?

Tenemos muchas dudas y me da la sensación de que poco tiempo para preparar el viaje... Pero bueno a ver si nos vamos aclarando, jeje.

Un saludo viajeros!
Ir arriba Hola! Ayer pillamos mi mujer y yo los billetes para viajar a Islandia 14 días, desde mediados a finales de Octubre. Ahora lo que tenemos... SlayerBeerman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia 2015: Cataratas, volcanes,... -Comentario al  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3641
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
KIARA22 Escribió:
Como siempre con tus diarios de 10 ahí van las 5 estrellitas...me lo estoy planeando como destino pero deduzco que con los accesos con el carrito como que no jaja. Queremos ir en invierno(marzo)para asegurarnos las auroras y veo pocos diarios de invierno...como ves los accesos a los principales puntos?ya se que la 1 estara despejada...me preocupa mas el caminito que hay desde el parking a las cascadas por ejemplo
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Islandia 2015: Cataratas, volcanes, cráteres y glaciares en campervan.

Hola,

Perdona, como han movido tu mensaje aquí no lo había visto.

Yo no he estado en invierno, así que no te puedo aconsejar. Como no tengo niños, la verdad es que no me fijo en ese tipo de cosas... Lo que sí te puedo decir es que en general se ven pocos bebes y pocos cochecitos.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Hola, Perdona, como han movido tu mensaje aquí no lo había visto. Yo no he estado en invierno, así que no te puedo aconsejar. Como no... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia 2015: Cataratas, volcanes,... -Comentario al  Publicado: Responder citando

Ane1983
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 822

Votos: 0 👍
lou83 Escribió:
KIARA22 Escribió:
Como siempre con tus diarios de 10 ahí van las 5 estrellitas...me lo estoy planeando como destino pero deduzco que con los accesos con el carrito como que no jaja. Queremos ir en invierno(marzo)para asegurarnos las auroras y veo pocos diarios de invierno...como ves los accesos a los principales puntos?ya se que la 1 estara despejada...me preocupa mas el caminito que hay desde el parking a las cascadas por ejemplo
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Islandia 2015: Cataratas, volcanes, cráteres y glaciares en campervan.

Hola,

Perdona, como han movido tu mensaje aquí no lo había visto.

Yo no he estado en invierno, así que no te puedo aconsejar. Como no tengo niños, la verdad es que no me fijo en ese tipo de cosas... Lo que sí te puedo decir es que en general se ven pocos bebes y pocos cochecitos.

Yo tampoco he estado en invierno, lo siento, fui en agosto con mi hija de 4 años, y me quedé con muchísimas ganas de volver en invierno por el tema de las auroras. En verano, por lo menos, es EL PAIS para visitar con peques, y todas las visitas que hicimos son super accesibles desde el aparcamiento, está todo super bien montado, luego ya depende de lo que te quieras adentrar, pero si no quieres andar mucho, no hace falta para las visitas más famosas.

Lo siento si no te ayudo mucho, pero si vas, cuéntanos! Amistad
Ir arriba Yo tampoco he estado en invierno, lo siento, fui en agosto con mi hija de 4 años, y me quedé con muchísimas ganas de volver en invierno... Ane1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

Rick_466
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Me uno a la consulta de KIARA22.

Somos 5 personas que estamos pensando en ir 8 días a finales de Febrero 2018 y no tenemos claro muy bien qué hacer. La idea inicial era organizar el viaje por nuestra cuenta alquilando un 4x4 pero no vemos mucha información del estado de las carreteras en Febrero y tenemos miedo a llegar allí y no ser capaces de llegar a los sitios.

Lo más probable es que hagamos solo la zona sur (desde Peninsula Snaefellness a Parque Natural de Skaftafell)

Tenemos la duda de si ir por nuestra cuenta o si contratar un viaje organizado que nos lleven ellos a los sitios...

¿Alguien que haya estado en invierno y nos pueda decir si el acceso a cascadas, glaciares, etc es complicado?

Gracias!!
Ir arriba Hola a todos! Me uno a la consulta de KIARA22. Somos 5 personas que estamos pensando en ir 8 dias a finales de Febrero 2018 y no tenemos... Rick_466 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

Zasbeca18
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2015

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Hola.
Para el puente de diciembre tenía pensado viajar a este país con la intención de ver la auroras.
He consultado la fases lunares y para esas fechas en luna llena.
¿Alguien ha ido en estas circunstancia y por estas fechas y las ha visto ?
¿ qué tal el pais en esas fechas? me refiero al frío, nieve....
¿Seria buena fecha para poder ir?

Saludo.
Ir arriba Hola. Para el puente de diciembre tenía pensado viajar a este país con la intención de ver la auroras. He consultado la fases lunares y... Zasbeca18 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

Mehrunissa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2014

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Pues otra más con dudas parecidas; nosotros vamos en enero de 2018, hemos cogido un coche normal (no 4x4) porque hemos leído que la carretera principal por el sur siempre es transitable, pero quería saber si alguien ha hecho el círculo dorado en coche en esas fechas, porque he leído que los tour organizados son muy agobiantes, pero si la carretera no está en buenas condiciones tampoco nos hace gracia andar con el coche (aunque imagino que si un autobús pasa, más fácil lo hará un coche).

Por lo demás, tema de horas de luz, he visto que hay 5 horas, pero no sé si fuera de esas 5 horas hay algún tipo de claridad (como un amanecer o atardecer muy largo).
Ir arriba Pues otra más con dudas parecidas; nosotros vamos en enero de 2018, hemos cogido un coche normal (no 4x4) porque hemos leído que la... Mehrunissa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
zasbeca18 Escribió:
Hola.
Para el puente de diciembre tenía pensado viajar a este país con la intención de ver la auroras.
He consultado la fases lunares y para esas fechas en luna llena.
¿Alguien ha ido en estas circunstancia y por estas fechas y las ha visto ?
¿ qué tal el pais en esas fechas? me refiero al frío, nieve....
¿Seria buena fecha para poder ir?

Saludo.

Tienes

Aurora Boreal en Islandia
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba tienes. Aurora Boreal en Islandia Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

Cudi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-10-2017

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola!
Otros con dudas Amistad viajamos en Diciembre y no encuentro demasiada información sobre rutas en esta época del año y tenemos la cabeza llena de dudas, sabemos que queda mucho pero dicen que hay que coger las cosas con tiempo (no estoy nada acostumbrada a esto) así que traslado mis dudas por si nos podéis orientar un poco.

1. Tema flexibilidad de alojamientos: por lo que he leído hay que tener una ruta flexible por el tema nevadas y cierres de carretera pero la mayoría de los alojamientos (en booking al menos) tienen cancelación gratuita pero como 5 días antes o mínimo un par. ¿Merece la pena tener todo reservado o mejor es ir reservando una vez allí? ¿hay algún otro método más flexible que booking?

2. Rutas: igual, por lo que hemos visto, hay gente que da la vuelta a la isla pero otros que dicen que el norte es peligroso para esta época del año y es mejor centrarse en el sur. Nosotros vamos 11 días y aunque intuyo que se tendrá que ir viendo una vez allí para las reservas previas lo que hemos pensado es:

- Opción 1: dar la vuelta a la isla (era nuestra idea inicial)
- Opción 2: hacer Reiquiavik hasta Seydisfjordur y a la vuelta subir a la peninsula Snæfellsjökull. ¿Seydisfjordur tiene un acceso complicado en invierno o será viable? no sabemos si es demasiado subir. Y tengo la misma duda con la península de Snæfellsjökull. Lo demás creo que es bastante accesible aun en invierno por lo que he visto en comentarios por aquí.
- Opción 3: Simplemente el sur, sin Snæfellsjökull Trist aunque no sabemos hasta dónde llegar, Seydisfjordur o quedarnos antes, por ejemplo: Djúpivogur. Me da la sensación que son demasiados días solo para el sur.

3. Pasamos la Nochebuena por allí Sonriente ¿alguna recomendación de pueblo/lugar o dónde puede ser especial pasar esta noche? ¿el tema cenas navideñas por allí como se da?

Aunque estemos con la cabeza como un bombo estamos muy ilusionados con el viaje y la aventura que puede ser! Sonriente
Espero que nos podáis ayudar
Muchas gracias!!
Un saludo
Ir arriba Hola! Otros con dudas viajamos en Diciembre y no encuentro demasiada información sobre rutas en esta época del año y tenemos la cabeza... Cudi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Cudi Escribió:
Hola!
Otros con dudas Amistad viajamos en Diciembre y no encuentro demasiada información sobre rutas en esta época del año y tenemos la cabeza llena de dudas, sabemos que queda mucho pero dicen que hay que coger las cosas con tiempo (no estoy nada acostumbrada a esto) así que traslado mis dudas por si nos podéis orientar un poco.

1. Tema flexibilidad de alojamientos: por lo que he leído hay que tener una ruta flexible por el tema nevadas y cierres de carretera pero la mayoría de los alojamientos (en booking al menos) tienen cancelación gratuita pero como 5 días antes o mínimo un par. ¿Merece la pena tener todo reservado o mejor es ir reservando una vez allí? ¿hay algún otro método más flexible que booking?

2. Rutas: igual, por lo que hemos visto, hay gente que da la vuelta a la isla pero otros que dicen que el norte es peligroso para esta época del año y es mejor centrarse en el sur. Nosotros vamos 11 días y aunque intuyo que se tendrá que ir viendo una vez allí para las reservas previas lo que hemos pensado es:

- Opción 1: dar la vuelta a la isla (era nuestra idea inicial)
- Opción 2: hacer Reiquiavik hasta Seydisfjordur y a la vuelta subir a la peninsula Snæfellsjökull. ¿Seydisfjordur tiene un acceso complicado en invierno o será viable? no sabemos si es demasiado subir. Y tengo la misma duda con la península de Snæfellsjökull. Lo demás creo que es bastante accesible aun en invierno por lo que he visto en comentarios por aquí.
- Opción 3: Simplemente el sur, sin Snæfellsjökull Trist aunque no sabemos hasta dónde llegar, Seydisfjordur o quedarnos antes, por ejemplo: Djúpivogur. Me da la sensación que son demasiados días solo para el sur.

3. Pasamos la Nochebuena por allí Sonriente ¿alguna recomendación de pueblo/lugar o dónde puede ser especial pasar esta noche? ¿el tema cenas navideñas por allí como se da?

Aunque estemos con la cabeza como un bombo estamos muy ilusionados con el viaje y la aventura que puede ser! Sonriente
Espero que nos podáis ayudar
Muchas gracias!!
Un saludo

Hola, creo que lo más importante a tener en cuenta es que en esas fechas hay 4 o 5 horas de luz a lo sumo.
Eso unido a el estado de las carreteras con nieve y/o hielo no aconsejará mucho conducir por la noche, seguramente te obligará a ir más despacio de lo que te gustaría.
Yo en tu lugar posiblemente me decantaría por hacer solo la zona sur

Yo estuve en Octubre y con 9 horas de luz tuve que planificarlo todo muy bien para aprovechar el tiempo y no conducir de noche

Respecto a los alojamientos es complicado, depende de que zonas no hay alojamientos disponibles si los vas buscando sobre la marcha.
He mirado por ejemplo en Booking para la noche del 28 de Diciembre y los dos alojamientos más cercanos a Jokulsarlon(que no al lado) ya están agotados. Los siguiente están sobre a 25 kms y ya quedan pocas habitaciones....
En Reikiavik y alrededores si hay más oferta pero en el momento que te alejas de ahí es una odisea lo del alojamiento.
Por otro lado tampoco es época para estar mucho tiempo en la calle ni acampar


Has contemplado viajar en autocaravana? Puede ser interesante...yo el día que vuelva lo intentaré hacer así...

Puedes leer mi experiencia en Octubre en la zona de diarios.
Ir arriba Hola, creo que lo más importante a tener en cuenta es que en esas fechas hay 4 o 5 horas de luz a lo sumo. Eso unido a el estado de las... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
Nosotros vamos 11 días a principios de noviembre y a dos semanas de salir aún estoy con la duda de si dar la vuelta a la isla o no. Sinceramente, si quieres meter Snaefellsness y como te dice Venecia con la poca luz que tienes en esas fechas, yo no haría la vuelta completa, me limitaría al sur, hasta Jokulsarlon o Hofn, para verlo todo con calma y no pasaros las pocas horas de luz que tenéis conduciendo (aparte de que seguramente os permita más flexibilidad por si un día hay imprevistos con el clima).

Sobre los alojamientos, también opino como Venecia. Nosotros llevamos todo reservado. Si un día hubiera un corte de carreteras o no pudiéramos llegar al alojamiento y perdiéramos la reserva, pues mala suerte... Prefiero eso a tener que andar buscando cada día y no encontrar, o encontrar precios altísimos, o tener que hacer km de más...

Pero lo que sí que no haría es coger autocaravana... Como os pillen vientos fuertes (habituales en invierno) las posibilidades de volcar con ese tipo de vehículo se multiplican (de hecho desaconsejan circular con ellas a partir de una cierta velocidad del viento). Y eso por no hablar de lo que puede suponer detener semejante armatoste en una carretera helada... La verdad es que para verano es una opción genial, pero para invierno yo no la veo Ojos que se mueven
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Nosotros vamos 11 días a principios de noviembre y a dos semanas de salir aún estoy con la duda de si dar la vuelta a la isla o no... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Jeje pues la autocaravana para el verano entonces...no sabía eso del viento...q barbaridad!!!!
Ir arriba Jeje pues la autocaravana para el verano entonces...no sabía eso del viento...q barbaridad!!!! Venecia1 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Islandia en Invierno  Publicado: Responder citando

KIARA22
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-01-2014

Mensajes: 2567

Votos: 0 👍
Baader Escribió:
CarlosSirius Escribió:
dukatera Escribió:
Hola buenas, estoy planeando volver para el año que viene para intentar ver las auroras boreales, esta vez alquilaremos un 4x4. La idea es ir en marzo del 8 al 19 para ver sobre todo la zona norte que no vimos en junio .
Las carrteras en ese mes estan muy mal o ya empiezan a estar mejor? me refiero a la road sobre todo.

Hola, yo he estado en marzo en Islandia y por la ring road muy bien, pero vigila las tormentas de nieve y viento, vaya a ser que corten tramos de carreteras y te fastidie el itinerario.
Por lo demás, es un mes MAGNÍFICO para ir, hace menos frío que en los meses duros de invierno, la actividad geomagnética suele ser alta (auroras), empiezan los deshielos mezclándose paisaje de verano e invierno, las actividades tipo cuevas de hielo naturales etc. Siguen activas..., las horas de luz aumentan bastante y en torno al 21/3 ya tienes las mismas horas de luz que de oscuridad (como en el resto del planeta en realidad en esa fecha) lo que te permite pasar tiempo disfrutando el entorno y al caer la noche las auroras si hay actividad geomagnética.

Ya nos contarás.

Gracias por la info,yo voy del 17 al 24 de marzo y tenia cierto temor por los cortes de carretera debido a las inclemencias pero elegì ese mes por las auroras

Creo que al Norte es una cuestion de suerte. Un amigo fue en Mayo y le cayo tal nevada que no pudo casi moverse en el sur. Asik contar con eso porque rs un mes en el que te puede hacer bueno o malo. Y en el norte suele hacer peor. Ahora para ver auroras es genial y tienes mas horas de luz
_________________
Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Ir arriba Creo que al Norte es una cuestion de suerte. Un amigo fue en Mayo y le cayo tal nevada que no pudo casi moverse en el sur. Asik contar... KIARA22 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube