Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark CORDOBA ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 6814 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: CORDOBA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Te pongo un pequeño resumen de lo que puse en otro post sobre monumentos.

"Aparte de la Mezquita, no me quedaría sin ver la Sinagoga, que junto con las de Santa María la Blanca y la del Tránsito de Toledo, es una de las tres que quedan en España.

El Alcazar de los Reyes Cristianos, está muy cerquita de la Mezquita, y tb merece la pena una visita, hay mosaicos romanos, unos jardines preciosos, y las vistas desde las torres son preciosas, muchos novios se casan aquí (hay listas de espera de años para casarse), así que por algo será .

Una cosa que me gusta de mi tierra, son los patios, aunque la época de los patios sea mayo, en el barrio de San Basilio (al laíto del Alcazar), hay algunos abiertos durante todo el año, no están como en mayo llenos de flores, pero te haces una idea de como son.

Me gusta mucho el Palacio de los Marqueses de Viana. Tiene 14 patios (creo que es el nº exacto) típicos cordobeses, cada uno de ellos diferente del otro. Me gusta tanto, que las fotos de mi boda las echamos casi todas allí. Si tienes tiempo, te lo recomiento.

Y ya que estás por el Palacio de Viana, acércate a la iglesia de Santa Marina, que es iglesia de los toreros, allí se casó Finito de Córdoba, y la iglesia merece una visita.

Si te gusta la escultura y la pintura, tienes tres museos que te pueden interesar, el de Julio Romero de Torres, el de Bellas Artes (situados en la famosa plaza del Potro, junto al río), y el museo Diocesano, al lado de la Mezquita. Tb está muy bien el museo Arqueológico, donde hay muchas piezas de Medina Azahara. Otro museo curioso es el Taurino, así que si te gustan los toros, este es tu museo.

Medina Azahara tb merece una visita. Además las vistas son muy bonitas. Están excavando más zonas, porque parece que hay muchos más restos. Los que están ahora son los del palacio, y están sacando a la luz los de la ciudad, o al menos eso dicen.

Ya que estás por la sierra, yo iría a las Ermitas, están como a 8 km pero las vistas son increibles. Cuando el cielo está totalmente despejado, se puede ver hasta Sierra Nevada (para que te hagas una idea, Granada está a unos 170km).

Un rincón con mucho encanto, es la Plaza del Cristo de los Faroles, con dos iglesias para visitar, una de ellas la de la Virgen de los Dolores, copatrona de la ciudad.

Tienes tb las iglesias fernandinas, que las construyó Fernando III cdo conquistó la ciudad, son varias: Sta Marina, San Nicolás, San Andrés, San Miguel, Santiago, San Pedro...

Creo que hay unos recorridos por la zona de excavaciones donde hay muchos restos romanos, en la zona de las estaciones de tren y autobus, pero de eso infórmate en la oficina de turismo (al lado de la Mezquita)."

Espero que te sirva. Como ves no sólo hablo de los sitios más conocidos, tb de otros lugares que a mi humilde entender merecen mucho la pena.

Saluditos
_________________
Visita mis diarios en Maldivas, Grecia, Reunión y Mauricio, no te arrepentirás:
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user
Ir arriba Te pongo un pequeño resumen de lo que puse en otro post sobre monumentos. Aparte de la Mezquita, no me quedaría sin ver la Sinagoga, que... Antarita Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube