Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Visitar Monchique en el Algarve; qué ver, rutas ✈️ Foro Portugal ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 16030 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El clima será como en el sur de España y siendo finales de Abril, puede hacer buen tiempo.

No visité muchos pueblos, pero me habría gustado visitar Silves y Monchique, no son pueblos de pescadores, ya que están hacia el interior, pero creo que merecen la pena.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba El clima será como en el sur de España y siendo finales de Abril, puede hacer buen tiempo. No visité muchos pueblos, pero me habría... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Algarve tiene pueblos y rincones que por diversos motivos el turista no llega a visitarlos ya pq estan fuera de los principales roteros turisticos o pq pocos se atreven a adentrarse en el Algarve profundo y descubrir como viven sus gentes en el interior donde la influencia del turismo es minima.

Ejemplos como la hermosa Alcoutim ,bañada por el Guadiana en frente a Sanlucar ,un mercado tipico como el de Vaqueiros,Ameixial o Santa Catarina da Fonte do Bispo,una comida en el parador de Sao Braz de Alportel o en Querença,una visita a lo que resta de la edificaciones romanicas en Salir,el pintoresco pueblo de Alte,por decadas considerado el mas tipico del Algarve,la carretera que bordea el rio Arade entre Silves y Portimao,una ración de jamon serrano de la zona en uno de los muchos restaurantes en la carretera que sube a Foia,el punto mas alto del Algarve,una entrada en los Balnearios de Caldas de Monchique,donde parece que entramos en los finales del siglo XIX por sus edificios y sus jardines de exotica flora,una breve pasada por Marmelete para llegar al pintoresco pueblo de Aljezur hermosamente colgado en los balcones de una suave ladera,terminando en la bucolica Odeceixe y su bonita playa en la hoz de un pequeno rio,son apenas algunos de los lugares preciosos de la provincia que mucho no llegan a ver ni a saber que existen.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba El Algarve tiene pueblos y rincones que por diversos motivos el turista no llega a visitarlos ya pq estan fuera de los principales... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en el Algarve  Publicado: Responder citando

Elena2009
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola! Voy unos días a Monchique. ¿Me recomendais algun sitio xa cmer bien y buen precio d algun pueblo d alrededor?
Ir arriba Hola! Voy unos días a Monchique. ¿Me recomendais algun sitio xa cmer bien y buen precio d algun pueblo d alrededor? Elena2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en el Algarve  Publicado: Responder citando

Juncal69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2010

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Exceptuando algún comentario, normalmente nadie especifica sitios ni donde están, ni lo que se come, ni el precio. Si vas al Algarve, a Monhique concretamente, supongo que es que vas a los Hoteles de las Termas, o al Longevity Wellness Resort. Salvo en los sitios típicamente playeros como Albufeira, Portimao, Lagos, etc, los restaurantes portugueses se utilizan para comer, no para cenar en que apenas tienen clientes.
Un buen sitio, comentado por alguien y comprobado el día 3 de junio, es la TASCA DO PETROL. No está exáctamente en Monchique tienes que coger una desviación hacia Casais y Marmelete. Está entre Casais y Marmelete por una carretera con un paisaje muy bonito, valle, montaña, miles de alcornoques y vistas hacia la costa. Tiene muchas cosas y buenas, pero comimos las típicas aceitunas, mantequilla, queso, chorizo (ahumado y frito buenísimo), 2 cervezas de tercio, un frango (pollo) a la brasa (con piri piri - salsa picantísima) que llevaba patatas fritas y estaba buenísimo, un Secreto (de cerdo) a la brasa abundante y buenísimo, una tarta de almendra espectacular y una tarta de miel superespectacular, con un cortado y un orujo de madroño (nos invitaron a otro de mielosa, bebida típica de la sierra, por 27 euros las dos personas. En fines de semana hay que reservar el telefono es 282 955 117
Ir arriba Exceptuando algún comentario, normalmente nadie especifica sitios ni donde están, ni lo que se come, ni el precio. Si vas al Algarve, a... Juncal69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en el Algarve  Publicado: Responder citando

Juncal69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2010

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
elena2009 Escribió:
Hola! Voy unos días a Monchique. ¿Me recomendais algun sitio xa cmer bien y buen precio d algun pueblo d alrededor?

Y para finalizar, porque solo estuve cuatro días y no me dió tiempo a más. Si estás en Monchique puedes ir a ver Sagres y Cabo de San Vicente por la A-22 (es autovía, no autopista de pago) y luego subir hacia Aljezur para ver las playas (imprescindible en un viaje al Algarve) de Amoreira, Monte Clérigo y solo por ver desde arriba la de Arrifana, luego las de Bordeira en Carrapateira y la de Amado. Si lo haces así, para comer en la playa inmensa de Bordeira en Carrapetira, está el restaurante "O Sitio do Rio" que está cerrado los martes (fechado a terca feira). Estaba lleno de gente un jueves 2 de junio, gente normal, currantes portugueses, y viajeros españoles, no guiris turisteiros. Comimos el menú especial turístico (15 euros) que está medio escondido en la carta. Consistió en una sopa típica portuguesa de verduras (las verduras y legumbres son ecológicas de la casa), una gran ensalada, y de segundo plato una enorme ración de un filete de atún grande, como encebollado con patatas cocidas de guarnición que estaba buenísimo. De postre un pudding y un mouse de chocolate caseros y muy buenos, y los cafés.
Ir arriba Y para finalizar, porque solo estuve cuatro días y no me dió tiempo a más. Si estás en Monchique puedes ir a ver Sagres y Cabo de San... Juncal69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en el Algarve - Consejos  Publicado: Responder citando

Enky
Experto

Experto
Registrado:
04-09-2009

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Hola, quiero ir este mes a pasar unos días al algarve,la idea es ir cada día a una playa diferente, pero no se donde alijarme.
Normalmente suelo leerme todo el hilo pero esta vez no tengo tiempo
He visto dos hoteles que estan bien, uno en monchique ( estalagem abrigo da montanha) y otro en loulé ( loule jardim hotel)
Cual esta mejor situado? o esas zonas no son buenas.
Es q ando muy perdida.
Si esas zonas no son buenas, me recomendais alguan zona?
Mil gracias
Ir arriba Hola, quiero ir este mes a pasar unos dias al algarve,la idea es ir cada dia a una playa diferente, pero no se donde alijarme... Enky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en el Algarve - Consejos  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
enky Escribió:
hola, quiero ir este mes a pasar unos días al algarve,la idea es ir cada día a una playa diferente, pero no se donde alijarme.
Normalmente suelo leerme todo el hilo pero esta vez no tengo tiempo
He visto dos hoteles que estan bien, uno en monchique ( estalagem abrigo da montanha) y otro en loulé ( loule jardim hotel)
Cual esta mejor situado? o esas zonas no son buenas.
Es q ando muy perdida.
Si esas zonas no son buenas, me recomendais alguan zona?
Mil gracias

Si quieres ir de playa todos los días ninguna de la dos ubicaciones es recomendable...la primera que queda a mas de 30kms de la costa y por la noche es un desierto y la segunda te queda a unos 10 kms de la costa aunque al menos esta en un pueblo(no turistico)con todos los servicios.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Si quieres ir de playa todos los dias ninguna de la dos ubicaciones es recomendable...la primera que queda a mas de 30kms de la costa y... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en el Algarve - Consejos  Publicado: Responder citando

Jabato70
Experto

Experto
Registrado:
13-02-2008

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Me voy el 30 de Julio a intentar desconectar al Longevity Wellness Resort de Monchique y quisiera información de lo que ver y que hacer por la zona aparte de descansar por las tardes que es a lo que voy. Opinioes del hotel también me gustarian.
Gracias
Ir arriba Me voy el 30 de Julio a intentar desconectar al Longevity Wellness Resort de Monchique y quisiera informacion de lo que ver y que hacer... Jabato70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en el Algarve - Consejos  Publicado: Responder citando

Jabato70
Experto

Experto
Registrado:
13-02-2008

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Vaya, nadie dice nada del Longevity Wellness Resort de Monchique?
Ir arriba Vaya, nadie dice nada del Longevity Wellness Resort de Monchique? Jabato70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en el Algarve - Consejos  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jabato70 Escribió:
Vaya, nadie dice nada del Longevity Wellness Resort de Monchique?

Juraria que te habia contestado,pero no sé que pasado....

El Hotel está a unos 40 kms de la costa y a unos 7 del del pueblo mas cercano,en las afueras del mismo no hay nada...

Mirando la paguna del hotel he visto que el desayuno vale 23€...no quiero ni pensar cuando será la cena.... Confundido
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Juraria que te habia contestado,pero no sé que pasado.... El Hotel está a unos 40 kms de la costa y a unos 7 del del pueblo mas... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en el Algarve - Consejos  Publicado: Responder citando

Eduqrp
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Ah gracias Silvi, se nota que estoy muy verde todavía...y merece la pena Monchique?
O sea que tendré que llevar el coche a la playa porque con dos niños...
Ir arriba Ah gracias Silvi, se nota que estoy muy verde todavía...y merece la pena Monchique? O sea que tendré que llevar el coche a la playa... Eduqrp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en el Algarve - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
eduqrp Escribió:
Yo también ando poniendome al día, voy en Agosto una semana al centro y otra al Algarve, por lo visto en la zona de Lagos hay muchas playas bonitas (Praia Dona Ana, Ponte da Piedade, Praia de Carvalho, Praia de Pinhao). Le leido de un pueblo cerca de Faro (Monchique) que debe estar bien... Pero seguiremos...
Yo creo que iré a apartamentos Iberlagos en Lagos, conoceis la zona? es la playa de Dona Ana? Gracias!

Ah, la playa de Carvalho no está en Lagos sino en Lagoa, si vas con el coche, merece la pena acercarse.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Ah, la playa de Carvalho no está en Lagos sino en Lagoa, si vas con el coche, merece la pena acercarse. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en el Algarve - Consejos  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
eduqrp Escribió:
Ah gracias Silvi, se nota que estoy muy verde todavía...y merece la pena Monchique?
O sea que tendré que llevar el coche a la playa porque con dos niños...

Monchique no lo conozco, quiero ir este año así que yo creo que sí merece la pena. Puedes mirar Silves también, es muy muy bonito para un paseo por la tarde, por ejemplo.

Si acercas el coche a dona Ana, hay zona de aparcamiento justo junto al Carvi Beach, desde ahí no tienes que andar mucho. Otras playas cercanas y accesibles con niños son Pinhao, Batata y Meia Praia. Do Camilo es preciosa pero hay 220 escalones para bajar.....y subir.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Monchique no lo conozco, quiero ir este año así que yo creo que sí merece la pena. Puedes mirar Silves también, es muy muy bonito para un... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en el Algarve - Consejos  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Iberlagos esta sobre el alcantilado de la Playa Dona Ana por un lado y del Pinhao por el otro.

Lo mejor de Monchique es Caldas(termas) de Monchique y Fóia el punto mas alto de la provincia.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba El Iberlagos esta sobre el alcantilado de la Playa Dona Ana por un lado y del Pinhao por el otro. Lo mejor de Monchique es Caldas(termas... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Monchique en el Algarve; qué ver, rutas  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Separamos hilo para esta población termal del interior en la sierra de monchique

www.visitalgarve.pt/ ...ue/Ciudad/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Separamos hilo para esta población termal del interior en la sierra de monchique. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube