Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 34 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente
Página 34 de 37 - Tema con 737 Mensajes y 336298 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Ekliptico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-12-2009

Mensajes: 418
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

¿Cuanto vale 1 día entero en transporte publico?

Llegamos a West Terminal 1 en barco y queremos llegar al centro (burguer House), después a Suomelinna... ¿todo esto lo incluye la tarjeta de 1 día?, ¿que bus seria del barco al centro?

Saludos y gracias
_________________
► ¡Cambio dongs vietnamitas por euros en Madrid!

► ¡Cambio dólares canadienses por euros en Madrid!
Ir arriba Hola, ¿Cuanto vale 1 dia entero en transporte publico? Llegamos a West Terminal 1 en barco y queremos llegar al centro (burguer House), despues a... Ekliptico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Beass
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Ekliptico Escribió:
Hola,

¿Cuanto vale 1 día entero en transporte publico?

Llegamos a West Terminal 1 en barco y queremos llegar al centro (burguer House), después a Suomelinna... ¿todo esto lo incluye la tarjeta de 1 día?, ¿que bus seria del barco al centro?

Saludos y gracias

Hola! Yo acabo de llegar de Finlandia, en Helsinki compramos el bono de transporte de 1 día y nos costó 9€/persona, te dura 24horas desde que lo usas por primera vez y te incluye el ferry a Suomenlinna, que de otra forma son 5€ ida y vuelta. El número de bus ni idea, lo siento!
Ir arriba Hola! Yo acabo de llegar de Finlandia, en Helsinki compramos el bono de transporte de 1 día y nos costó 9€persona, te dura 24horas desde que lo... Beass Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
www.hsl.fi/en/tickets-and-fares

9€ para un día!
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Silvi_1982 escribió: 9€ para un día! Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Ekliptico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-12-2009

Mensajes: 418
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas!!

Donde se compra el ticket de 1 día? En las maquinas o directamente al conductor en el bus?

Saludos
_________________
► ¡Cambio dongs vietnamitas por euros en Madrid!

► ¡Cambio dólares canadienses por euros en Madrid!
Ir arriba Gracias por vuestras respuestas!! Donde se compra el ticket de 1 dia? En las maquinas o directamente al conductor en el bus? Saludos Ekliptico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuando yo estuve, lo sacamos en la máquina que había en Rautatientori, sacamos el de 3 días.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Cuando yo estuve, lo sacamos en la máquina que había en Rautatientori, sacamos el de 3 días. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Ekliptico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-12-2009

Mensajes: 418
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Cuando yo estuve, lo sacamos en la máquina que había en Rautatientori, sacamos el de 3 días.

Gracias.

Saludos
_________________
► ¡Cambio dongs vietnamitas por euros en Madrid!

► ¡Cambio dólares canadienses por euros en Madrid!
Ir arriba Ekliptico escribió: Gracias. Saludos Ekliptico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5910

Votos: 0 👍
Ekliptico Escribió:
Gracias por vuestras respuestas!!

Donde se compra el ticket de 1 día? En las maquinas o directamente al conductor en el bus?

Saludos

En la parada del tranvía de West Terminal, donde están las marquesinas había maquinas cuando yo fui. Estaban haciendo obras por la zona, pero supongo que sigan allí.
Ir arriba En la parada del tranvía de West Terminal, donde están las marquesinas había maquinas cuando yo fui. Estaban haciendo obras por la zona, pero... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

CARME32
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2007

Mensajes: 396

Votos: 0 👍
En Helsinki hay free tours en español?
Ir arriba En Helsinki hay free tours en español? CARME32 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Lore_gp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2011

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Hola! Pues me ha surgido así de repente irme el viernes 4 de mayo a Helsinki hasta el lunes 7, soy voluntaria en una prote y nos han adoptado a 4 perrines allí, así q nos vamos una compañera y yo de madrinas de vuelo Muy feliz tenemos toda la tarde del viernes, sábado y domingo entero y un pelín del lunes por la mañana (el vuelo sale a las 13:55h) para dedicarle a la ciudad, qué me recomendáis?

Lo de Tallin ya lo tengo mirado para el sábado, he leído algo sobre un pueblo, Porvoo, merece la pena acercarnos?? Cómo se va y cuánto cuestan los billetes? Tenemos apenas dos semanitas para organizarnos Muy feliz

Graciass
Ir arriba Hola! Pues me ha surgido así de repente irme el viernes 4 de mayo a Helsinki hasta el lunes 7, soy voluntaria en una prote y nos han adoptado a 4... Lore_gp Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Además de dar una vuelta por en centro, ver las Catedrales, Mercado Viejo, etc es interesante acercarse a la Iglesia de la roca, a la Bahía de Toolo y a la zona donde está el Monumento a Sibelius

Si te gusta el arte Contemporaneo visita el Kiasma.

Y sobre todo no te pierdas la Isla Suomenlinna
Ir arriba Además de dar una vuelta por en centro, ver las Catedrales, Mercado Viejo, etc es interesante acercarse a la Iglesia de la roca, a la Bahía de... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Lore_gp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2011

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Genial!! Muchas gracias! El ticket del bus se coge allí mismo no? O hay posibilidades de cogerlo de forma anticipada? Yo estoy aquí organizando todo, todo sea que luego mi compañera no quiera ir...jajaj
Ir arriba Genial!! Muchas gracias! El ticket del bus se coge allí mismo no? O hay posibilidades de cogerlo de forma anticipada? Yo estoy aquí organizando... Lore_gp Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5910

Votos: 0 👍
Lore_gp Escribió:
Genial!! Muchas gracias! El ticket del bus se coge allí mismo no? O hay posibilidades de cogerlo de forma anticipada? Yo estoy aquí organizando todo, todo sea que luego mi compañera no quiera ir...jajaj

Comprarlo por internet supone mejores precios y asegurarte el viaje. Si lo compras al conductor, te arriesgas a que este vendido todo y te quedes sin ir en ese bus. Compras el billete para un viaje concreto, ruta y horario especifico

La web es la que te deje en el anterior mensaje.
Ir arriba Comprarlo por internet supone mejores precios y asegurarte el viaje. Si lo compras al conductor, te arriesgas a que este vendido todo y te quedes... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Lore_gp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2011

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
Lore_gp Escribió:
Genial!! Muchas gracias! El ticket del bus se coge allí mismo no? O hay posibilidades de cogerlo de forma anticipada? Yo estoy aquí organizando todo, todo sea que luego mi compañera no quiera ir...jajaj

Comprarlo por internet supone mejores precios y asegurarte el viaje. Si lo compras al conductor, te arriesgas a que este vendido todo y te quedes sin ir en ese bus. Compras el billete para un viaje concreto, ruta y horario especifico

La web es la que te deje en el anterior mensaje.

Muchas gracias! Ya estuve echando un ojo a los horarios y precios, cuánto tiempo más o menos se tarda en verlo relajadas? Porque he visto un bus que llega allí sobre las 12:30 y sale sobre las 16 y algo...no sé si con esas 3h y pico - 4 estará bien o mejor coger el siguiente que creo recordar salía a las 18h y algo.
Ir arriba Muchas gracias! Ya estuve echando un ojo a los horarios y precios, cuánto tiempo más o menos se tarda en verlo relajadas? Porque he visto un bus... Lore_gp Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5910

Votos: 0 👍
Lore_gp Escribió:
javiky13 Escribió:
Lore_gp Escribió:
Genial!! Muchas gracias! El ticket del bus se coge allí mismo no? O hay posibilidades de cogerlo de forma anticipada? Yo estoy aquí organizando todo, todo sea que luego mi compañera no quiera ir...jajaj

Comprarlo por internet supone mejores precios y asegurarte el viaje. Si lo compras al conductor, te arriesgas a que este vendido todo y te quedes sin ir en ese bus. Compras el billete para un viaje concreto, ruta y horario especifico

La web es la que te deje en el anterior mensaje.

Muchas gracias! Ya estuve echando un ojo a los horarios y precios, cuánto tiempo más o menos se tarda en verlo relajadas? Porque he visto un bus que llega allí sobre las 12:30 y sale sobre las 16 y algo...no sé si con esas 3h y pico - 4 estará bien o mejor coger el siguiente que creo recordar salía a las 18h y algo.

En ese tiempo, es muy justo y además si paras a comer.....
Si puedes llegar un poco antes sobre las 10;30 tendrías tiempo de verlo tranquilamente. Existen más compañías, puede que te interese combinar horarios de varias compañias
Ir arriba En ese tiempo, es muy justo y además si paras a comer..... Si puedes llegar un poco antes sobre las 10;30 tendrías tiempo de verlo tranquilamente... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Lore_gp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2011

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Bueno, pues lo que he hecho ha sido sacar el ticket de bus a Porvoo solo ida, la vuelta, como comentas que hay varias compañías y eso pues ya nos apañaremos para volver con la primera que pillemos cuando hayamos acabado de ver el pueblo Sonriente

En Helsinki entonces me apunto: las catedrales, la iglesia de roca, suommelina,...

Alguna recomendación de algún sitio para comer? O alguna cosilla más Sonriente

Graciasss
Ir arriba Bueno, pues lo que he hecho ha sido sacar el ticket de bus a Porvoo solo ida, la vuelta, como comentas que hay varias compañías y eso pues ya nos... Lore_gp Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
A mi me gustó mucho comer en el Old Market
Ir arriba A mi me gustó mucho comer en el Old Market Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5910

Votos: 0 👍
Lore_gp Escribió:
Bueno, pues lo que he hecho ha sido sacar el ticket de bus a Porvoo solo ida, la vuelta, como comentas que hay varias compañías y eso pues ya nos apañaremos para volver con la primera que pillemos cuando hayamos acabado de ver el pueblo Sonriente

En Helsinki entonces me apunto: las catedrales, la iglesia de roca, suommelina,...

Alguna recomendación de algún sitio para comer? O alguna cosilla más Sonriente

Graciasss

Informate bien de las compañías, horarios y si solo venden online. Lo que si te digo, es que el precio puede variar mucho. Lo que con Onmibus cuesta normalmente 3-5 euros, con las otras empieza en 12-15.

Para comer en Porvoo el Hanna Maria, es de lo mejor en relación y precio.
Comer en Helsinki, tienes opciones de todos los precios, pero para la comida hay menus y platos que salen bien de precio. Si te gustan los creps, Blinit está bien (creps rusos, blinits y una especie de empanadilla o pierogi, es lo que ofrecen). En el puerto y en el mercado viejo como te recomienda venecia1 tienes puestos con comida. Mucho pescado, mucho ahumado.
También se venden frutas, y es curioso ver como venden las fresas, cerezas....por litros
Ir arriba Informate bien de las compañías, horarios y si solo venden online. Lo que si te digo, es que el precio puede variar mucho. Lo que con Onmibus... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Hola chicos¡

Ya de vuelta de Helsinki,comentaros que llegamos en el ferry de Tallin a la Terminal west,alli mismo a la salida en las maquinas compramos el bono de 1 día (9 euros por persona),estas maquinas solo aceptaban Tarjeta de credito
Cogimos el tranvia 7 que estaba ya allí parado y hasta el centro

A la isla de Suomenlina fuimos al día siguiente en el barco con el mismo bono,nos gusto mucho la excursion ademas de que hacia un día espectacular (veniamos de lluvia)

Al regreso cogimos el tren que va al aeropuerto en la estación de Helsinki,es facil,eso si el billete de compra (eso no lo habia leido yo y me despisto) en un KIOSKO que hay dentro de la estación,no en maquinas,es un Kiosko de revistas etc
Vale 5 euros

Saludosss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Hola chicos¡ Ya de vuelta de Helsinki,comentaros que llegamos en el ferry de Tallin a la Terminal west,alli mismo a la salida en las maquinas... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Responder citando

Lore_gp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2011

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
traveling Escribió:
Hola chicos¡

Ya de vuelta de Helsinki,comentaros que llegamos en el ferry de Tallin a la Terminal west,alli mismo a la salida en las maquinas compramos el bono de 1 día (9 euros por persona),estas maquinas solo aceptaban Tarjeta de credito
Cogimos el tranvia 7 que estaba ya allí parado y hasta el centro

A la isla de Suomenlina fuimos al día siguiente en el barco con el mismo bono,nos gusto mucho la excursion ademas de que hacia un día espectacular (veniamos de lluvia)

Al regreso cogimos el tren que va al aeropuerto en la estación de Helsinki,es facil,eso si el billete de compra (eso no lo habia leido yo y me despisto) en un KIOSKO que hay dentro de la estación,no en maquinas,es un Kiosko de revistas etc
Vale 5 euros

Saludosss

Hola! El billete para el aeropuerto sí se puede sacar en máquinas. Hay dos tipos de máquinas en las estaciones, tanto en la central de Helsinki como en el aeropuerto, unas máquinas que son verdes y otras blancas y azules que pone HSL, es en estas últimas donde se sacan los billetes, no en las verdes. Nosotras los sacamos hace un par de semanas Guiño
Ir arriba Hola! El billete para el aeropuerto sí se puede sacar en máquinas. Hay dos tipos de máquinas en las estaciones, tanto en la central de Helsinki... Lore_gp Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Nuuksio National Park - Finlandia  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Repito mensaje

Hola a todos

En 2019 tengo pensado pasar por Helsinki en una escala de crucero. Como ya conozco la ciudad y la verdad es que no me entusiasma mucho, he encontrado por internet este parque nacional lleno de lagos y bosques a pocos km de la ciudad. Por lo que se ve tiene un centro de interpretación donde te explican la flora y fauna llamado Halia

www.nationalparks.fi/nuuksionp


¿Alguno a estado? ¿consejos para ir con un niño de 1 año?
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Repito mensaje. Hola a todos. En 2019 tengo pensado pasar por Helsinki en una escala de crucero. Como ya conozco la ciudad y la verdad es que no me... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Helsinki: Consejos - Finlandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4784

Votos: 0 👍
Hola!

Aprovechando una escala de 6h entre aviones, nos acercamos a Helsinki y exprimimos todo lo que pudimos las 3h que tuvimos en la ciudad.

Reservé un free walking tour con Red Umbrella y para mi sorpresa, durante el tour entramos dentro de la Catedral Luterana (la blanca con cupulas azules) que es muy sencilla y minimalista por dentro y en la Catedral Ortodoxa (la roja) que está llena de detalles por dentro. Si sólo os da tiempo de entrar en una de ellas, definitivamente me decanto por la Catedral Ortodoxa (la roja).

Me llamó mucho la atención ver el agua del puerto tan congelada! La ciudad en general estaba bastante nevada aunque las aceras principales estaban libres de nieve.

El final del tour es en el mercado, que es de madera por dentro y tiene muchos puestos donde puedes comer si te da tiempo. La guía nos recomendó mucho probar la sopa de salmón, pero no nos daba tiempo y cogimos unos bocatas en la estación de tren al volver al aeropuerto.

Para llegar al punto de encuentro del tour, fuimos por la calle comercial de la ciudad, que es peatonal. La vuelta a la estación de tren la hicimos por los jardines de la Esplanadi.

Helsinki es una ciudad pequeñita y manejable, con los suelos adoquinados, con tranvías y aspecto de Europa medieval que nos gustó bastante.

Para nosotros la incursión exprés en la ciudad fue suficiente para tomarle las medidas y hacernos una idea de cómo es Heart .

Muy recomendable si te da tiempo en una escala larga entre vuelos.

Amistad
_________________
Europa (21), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Hola! Aprovechando una escala de 6h entre aviones, nos acercamos a Helsinki y exprimimos todo lo que pudimos las 3h que tuvimos en la ciudad... Golorito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube