Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Camping-Acampada Cuba: camping y acampada libre ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 25201 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Cuba: camping y acampada libre  Publicado: Responder citando

Nusafon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-10-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,

En este foro hay información muy valiosa y espero me podáis ayudar.
Vamos 15 días a Cuba y nos alojamos en hoteles, casas y hemos pensado ir a algun camping (de los que aceptan internacionales). Alguien ha dormido en campings cubanos? qué hay que llevar? (sábanas, sacos de dormir...) sale a cuenta por el precio?

Muchas gracias!
Ir arriba Hola, en este foro hay información muy valiosa y espero me podáis ayudar. Vamos 15 días a Cuba y nos alojamos en hoteles, casas y hemos... Nusafon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campings en Cuba  Publicado: Responder citando

Moloquita
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 188

Votos: 0 👍
Por lo que he leido en las guias,los "campismos" en Cuba no son como aquí,son cabañas en lugares de vacaciones,que como están dirigidas a turismo nacional,no tienen los mismos servicios que lo acondicionado para extranjeros,precios baratos y servicios básicos.Yo creo que de no ser el único alojamiento en la zona,estarás mejor en casa particular.
Ir arriba Por lo que he leido en las guias,los campismos en Cuba no son como aqui,son cabañas en lugares de vacaciones,que como están dirigidas a... Moloquita Compartir:
Enlaces Asunto: Camping y acampada libre  Publicado: Responder citando

Irago
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 13
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quisiera saber si existen campings en la isla y si hay leyes para la acampada libre, supongo que me direis también que es muy peligroso, no?
_________________
www.lacruzdeferro.es
Ir arriba Quisiera saber si existen campings en la isla y si hay leyes para la acampada libre, supongo que me direis tambien que es muy peligroso, no? Irago Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camping y acampada libre  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
En Cuba oficialmente no esta permitida la acampada libre, allí le llaman campismo, tampoco esta permitido viajar con visado de turista y alojarse en casa de un cubano que no tenga licencia de alquiler oficial para extranjeros.
Lo que si tienes son unos camping para cubanos y/o extranjeros donde te alojas en pequeñas cabañas los hay de distintas categorías algunas hasta tienen aire condicionado.
Si quieres ver la lista de campings para cubanos (N) para turistas internacionales (I) y también hay mixtos para cubanos/internacionales (IN) mira en estas paginas web:
cuba-junky.com/cuba/campismos.htm
users.pandora.be/ ...n_cuba.htm

Si quieres ver fotos y precios de algunos campings mira en la siguiente pagina web elige una fecha posterior a 15 días de la actual, En Región: Todas y en nombre: camping y te sale una lista con fotos y precios de algunos campings:
www.cubantravels.com/ ...27&lang=es

En todo el país no hay más de una docena de camping de ese tipo para turistas internacionales y los precios suelen ser superiores a las habitaciones en casas particulares.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba En Cuba oficialmente no esta permitida la acampada libre, allí le llaman campismo, tampoco esta permitido viajar con visado de turista y... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camping y acampada libre  Publicado: Responder citando

Irago
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 13
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Diego por la información.

Por lo que veo llevar una atienda de campaña no seria muy buena idea.
Tu te atreverias a dormir en una tienda en un lugar apartado, cerca del mar y lejos de cualquier ciudad grande, que por lo general es donde se concentran los barrios marginales y peligrosos.
Por ejemplo, yo vivo en un pueblo de 12 habitantes y aquí monta la tienda en el "prao del vecino" mucha gente que nunca se atreveria a hacerlo en las afueras de cualquier ciudad (o pueblo grande) española.
Mi tienda para dos solo pesa 2kg, no se que hacer la llevo no la llevo.

Pensamos hacer todo el senderismo que podamos, subir al Turquino y en la zona de viñales acercarnos a escalar www.cubaclimbing.com/topoindex.htm
Por eso lo de la tienda

PD Athor, ya tengo la dirección que me mandaste apuntada un el libro de ruta, les llevaremos alguna cosa. Me puse en contacto con una ONG para llevar ayuda.
_________________
www.lacruzdeferro.es
Ir arriba Gracias Diego por la informacion. Por lo que veo llevar una atienda de campaña no seria muy buena idea. Tu te atreverias a dormir en una... Irago Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camping y acampada libre  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Tengo un amigo al que le gusta la acampada libre, a acampado en muchas provincias de España y en la mayoría no ha tenido problemas, en algunos sitios ha venido la policía y le ha dicho que no se puede hacer acampada libre y ha tenido que recoger la tienda y irse a otro sitio, sobre robos solo ha tenido en algunas provincias de Andalucía y Levante por la noche le hurtaron mientras dormía, las zapatillas y la ropa que tenia fuera de la tienda.
En Cuba pasa algo similar mi amigo acampo en algunas zonas aisladas sin problemas, alguna vez le vino la policía cubana para decirle que no se podía acampar, pero luego de una charla amistosa le pidieron si les podía dar unos 5 dólares(cuc) y una toalla y ya le dejaron en paz.
Sobre los hurtos cualquier cosa que dejes fuera de la tienda te la hurtaran y si dejas la tienda sola también, lo que no suele ser habitual los robos con violencia o intimidación.
De día los robos con violencia en las ciudades sobre todo en La Habana se dirigen a la gente que lleva joyas o bolsos mediante tirones, de noche cualquier turista que lleve una mochila o grandes cámaras de foto o video por las zonas mas deprimidas de la ciudad se expone a ese tipo de robo, a los turistas mochileros no es habitual que intenten robarles con violencia ya que allí solo se roba a la gente que aparenta tener dinero u objetos de valor y ellos piensan que los que van de acampada o mochileros son turistas pobres que no tienen dinero para pagarse los hoteles y a los que no merece la pena robar.
Un camarero de un hotel de cinco estrellas me contó que hace unos años un turista joven que se alojaba en dicho hotel casi siempre iba con una camiseta de tiras sin dibujos ni marcas, pantalón corto, chancletas de un hilo entre el dedo gordo y el indice, sin afeitarse y los cubanos pensaban que era súper pobre, solo los cubanos mas pobres salen en chancletas a la calle, no daba propinas ni se las pedían los camareros ni se le acercaba nadie a pedirle dinero o regalos, pues al final se entero que era el hijo de un multimillonario extranjero muy famoso.
Sobre la tienda llévala no te pesa mucho, mi amigo la llevo y no se arrepintió para nada incluso acampo en alguna playa desértica que no había nadie y se lo paso muy bien, si quieres la montas por la noche y por el día la quitas para que no te vean y no tener problemas, o también hay sitios privados en el campo de algunos guajiros (campesinos) que si les das unos pocos cuc o algún regalo te dejaran montar la tienda en sus fincas.
Sobre lo de llevar ayudas puedes hacerlo como mas te convenga, a través de una ONG llevarles unas bolsas que ellos te proveen o si quieres también si tienes ropas usadas o material escolar para donar se lo puedes entregar a mi amiga Mary que se encarga de repartirlas directamente a la gente necesitada de su barrio pobre a las afueras de La Habana.
Si quieres mas información mira el enlace siguiente o mándame un email:
Athor35@gmail.com
www.losviajeros.com/ ...hp?t=61441

21 Octubre - REBELATE CONTRA LA POBREZA.
- 1100 millones de personas sobreviven con menos de 1 dólar diario.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Tengo un amigo al que le gusta la acampada libre, a acampado en muchas provincias de España y en la mayoría no ha tenido problemas, en... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camping y acampada libre  Publicado: Responder citando

Irago
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 13
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por tus explicaciones, creo que me llevare la tienda, haber si puedo hacer como tu amigo y pasar alguna noche en una playa desértica.
Ya os contare.
_________________
www.lacruzdeferro.es
Ir arriba Gracias por tus explicaciones, creo que me llevare la tienda, haber si puedo hacer como tu amigo y pasar alguna noche en una playa... Irago Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: CAMPING Y ACAMPADA LIBRE  Publicado: Responder citando

Lucas89
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-09-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola
Para los que les interese les puedo decir una serie de lugares donde se puede hacer camping, sobre todo en el oriente del pais desde playas virgenes hasta en montañas, puedes hacerlo con tus propios recursos o comprando a los lugareños. El unico problema esta en que si no tienes un carro en transporte publico puede ser algo complicado.
No se lo pierdan
Ir arriba Hola. Para los que les interese les puedo decir una serie de lugares donde se puede hacer camping, sobre todo en el oriente del pais... Lucas89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: CAMPING Y ACAMPADA LIBRE  Publicado: Responder citando

Rutina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-11-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Podrían por favor confirmarme si realmente vale la pena ir de camping o es mejor ir a casa de algun particular
Ir arriba Podrían por favor confirmarme si realmente vale la pena ir de camping o es mejor ir a casa de algun particular Rutina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: CAMPING Y ACAMPADA LIBRE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 956
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros vimos bastantes en nuestro viaje, y algunos por lo menos por fuera, eran muy chulos, no se el estado de las casitas por dentro, pero la mayoría, tenían buena pinta, y el entorno estaba muy cuidado, vimos campismo, como lo llaman allí, en Viñales, de camino a Cienfuegos, desde Playa Girón, y entre Varadero y Matanzas. El problema es que estaban alejados de todo, necesitas coche si o si, no todos admiten extranjeros, aunque nos comentaron que si la temporada está floja, se puede llegar a un "acuerdo". Puedes intentar combinar las dos cosas, nosotros desde luego en las casas estuvimos genial, para repetir, pero como te comento, sobre todo el camping de Viñales, y los que vimos en las riberas de los ríos y cerca de las playas que pasas dede Girón a Cienfuegos, tenían buena pinta.
_________________
Mi diario ya está terminado, faltan las fotos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3075, pinchar en WWW
Ir arriba Nosotros vimos bastantes en nuestro viaje, y algunos por lo menos por fuera, eran muy chulos, no se el estado de las casitas por dentro... Paquiort Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: CAMPING Y ACAMPADA LIBRE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 956
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Se me olvidaba, los campismos, no son como aquí, no vimos tiendas, son casitas. Las de Viñales, eran de madera tipo alpino, y las de playa, tipo bungalows, muy coloridas. Por lo menos las que vimos nosotros, ya que paramos en algunos para recoger gente, tenían restaurantes, jardines, zona infantil, y algunos, piscina.
_________________
Mi diario ya está terminado, faltan las fotos
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3075, pinchar en WWW
Ir arriba Se me olvidaba, los campismos, no son como aquí, no vimos tiendas, son casitas. Las de Viñales, eran de madera tipo alpino, y las de... Paquiort Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube