Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo? ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 8 de 17 - Tema con 340 Mensajes y 176752 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Publicado: Responder citando

Navigatorr
Experto

Experto
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 189
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CarlosSirius Escribió:
Hola a todos. Quería aportar mi granito de arena respondiendo a la pregunta del hilo, y añadir algunas cosas más que creo que son importantes:

1- ¿Dónde? entiendo que nos referimos a la Laponia, estadísticamente, dentro de las ciudades importantes laponas, Tromso se lleva la palma, con más de un 90% de noches en las que si no hay nubes, vas a poder ver las auroras, la cifra disminuye conforme vas bajando al sur, por ejemplo, creo recordar que Rovaniemi bajaba hasta un 60 y tantos % (tengo los gráficos en algún lugar de mi pc), mientras que utsjoki, o Kilpisjarvi, tenían un porcentaje muy cercano al de Tromso.

¿Es por lo tanto Tromso la mejor ciudad, dentro de las importantes laponas, para ver auroras? no está tan claro, el tiempo en Tromso suele ser peor que en otros lugares menos costeros como kilpis o Kiruna, esta última por ejemplo, tiene una cobertura media diaria de nubes en marzo, del 75%, frente a un 82-83% de Tromso, lo cual a mi entender anula esa pequeñita ventaja de Tromso debido a su localizaciòn algo más al norte.
Se habla de Abisko como mejor lugar de Europa por tener un microclima que mantiene las nubes fuera de su posición... Personalmente he hecho un seguimiento sobre el tiempo en Abisko este último año y no puedo confirmar dicho aspecto, yo mismo he estado en Abisko hace unos días y me ha nevado, estando Kiruna despejado, así que en caso de ser cierto, debe ser algo muy sutil.


Otro punto a tener en cuenta: Los ciclos solares, existe una correlación importante entre actividad solar y auroras, puesto que al fin y al cabo las auroras surgen como resultado del viento solar... Estos duran 11 años, y la tendencia es a ciclos cada vez más débiles, estamos a final de un ciclo que en 2019 prácticamente alcanzará su pico más bajo, por lo que en teoría habrá muchas menos manchas solares lo que se traducirá en menor número de auroras, o al menos, en menor número de auroras potentes (tormentas geomagnéticas).

¿Quiere decir eso que va a ser difícil ver auroras? no en las latitudes altas, un viento solar intensificado puede provenir también por otros motivos como los agujeros coronales... El caso es que en teoría el número de auroras irá disminuyendo respecto a años donde había actividad solar más intensa.

No obstante, en altas latitudes, se pueden ver auroras algunos días incluso con KP 1 o 2.


¿Cuándo?: Yo lo tengo claro, MARZO es el mejor mes, primero, estadísticamente hay más días con actividad geomagnética, yo mismo he hecho una recolección de los últimos 10 años de una base de datos donde está registrada la actividad geomagnética diaria desde hace años, tomando como medida días con kp4 o superior, y como ya imaginaba, marzo, es el número uno en días con kp 4 o superior. Octubre también está bien situado, y en general, los meses cercanos a los equinoccios.

Segunda razón: el clima, marzo en laponia es más suave que enero y febrero, y además tienes más horas de luz para contemplar los paisajes, sin quitarte apenas horas de auroras, puesto que estas, suelen aparecer a partir de las 10, aunque hay excepciones.

En general, se puede decir que la temporada va desde mediados-finales de septiembre hasta finales de marzo principios abril, dependiendo de la latidud en la que te encuentres.

Importante: En lugares como Tromso, el 1 de abril ya hay muchísima luz, por lo que disminuye drásticamente las posibilidades de ver auroras, más al sur, lugares tipo Levi, todavía mantienen un poco más de oscuridad y aguanta alguna semanilla más... Pero se puede decir, que a mediados de abril, se acabaron las auroras prácticamente en laponia debido a la claridad de las noches.


HORA: estadísticamente la media noche es la mejor hora, en torno a las 11-12 de la noche, y si ampliamos un poco, entre las 10 y las 2 de la madrugada son las mejores horas para las auroras.


Por cierto, quien haya contemplado auroras potentes, es algo que jamás va a olvidar en su vida... Suerte a los que estéis pensando ir a verlas. Heart

Hola Carlos. Perfectamente explicado!! Aplauso Aplauso Aplauso
Solo una duda. Estamos pensando en viajar a Tromso desde el 26 de Diciembre al 30. Crees que es buena época para ver Auroras????
Ir arriba Hola Carlos. Perfectamente explicado!! Solo una duda. Estamos pensando en viajar a Tromso desde el 26 de Diciembre al 30. Crees que es... Navigatorr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4715
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Nosotros fuimos en Diciembre y las vimos, ya depende de las nubes pero contratando excursión te llevan para donde hay posibilidades.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Nosotros fuimos en Diciembre y las vimos, ya depende de las nubes pero contratando excursión te llevan para donde hay posibilidades. Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Publicado: Responder citando

CarlosSirius
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2015

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
navigatorr Escribió:
CarlosSirius Escribió:
Hola a todos. Quería aportar mi granito de arena respondiendo a la pregunta del hilo, y añadir algunas cosas más que creo que son importantes:

1- ¿Dónde? entiendo que nos referimos a la Laponia, estadísticamente, dentro de las ciudades importantes laponas, Tromso se lleva la palma, con más de un 90% de noches en las que si no hay nubes, vas a poder ver las auroras, la cifra disminuye conforme vas bajando al sur, por ejemplo, creo recordar que Rovaniemi bajaba hasta un 60 y tantos % (tengo los gráficos en algún lugar de mi pc), mientras que utsjoki, o Kilpisjarvi, tenían un porcentaje muy cercano al de Tromso.

¿Es por lo tanto Tromso la mejor ciudad, dentro de las importantes laponas, para ver auroras? no está tan claro, el tiempo en Tromso suele ser peor que en otros lugares menos costeros como kilpis o Kiruna, esta última por ejemplo, tiene una cobertura media diaria de nubes en marzo, del 75%, frente a un 82-83% de Tromso, lo cual a mi entender anula esa pequeñita ventaja de Tromso debido a su localizaciòn algo más al norte.
Se habla de Abisko como mejor lugar de Europa por tener un microclima que mantiene las nubes fuera de su posición... Personalmente he hecho un seguimiento sobre el tiempo en Abisko este último año y no puedo confirmar dicho aspecto, yo mismo he estado en Abisko hace unos días y me ha nevado, estando Kiruna despejado, así que en caso de ser cierto, debe ser algo muy sutil.


Otro punto a tener en cuenta: Los ciclos solares, existe una correlación importante entre actividad solar y auroras, puesto que al fin y al cabo las auroras surgen como resultado del viento solar... Estos duran 11 años, y la tendencia es a ciclos cada vez más débiles, estamos a final de un ciclo que en 2019 prácticamente alcanzará su pico más bajo, por lo que en teoría habrá muchas menos manchas solares lo que se traducirá en menor número de auroras, o al menos, en menor número de auroras potentes (tormentas geomagnéticas).

¿Quiere decir eso que va a ser difícil ver auroras? no en las latitudes altas, un viento solar intensificado puede provenir también por otros motivos como los agujeros coronales... El caso es que en teoría el número de auroras irá disminuyendo respecto a años donde había actividad solar más intensa.

No obstante, en altas latitudes, se pueden ver auroras algunos días incluso con KP 1 o 2.


¿Cuándo?: Yo lo tengo claro, MARZO es el mejor mes, primero, estadísticamente hay más días con actividad geomagnética, yo mismo he hecho una recolección de los últimos 10 años de una base de datos donde está registrada la actividad geomagnética diaria desde hace años, tomando como medida días con kp4 o superior, y como ya imaginaba, marzo, es el número uno en días con kp 4 o superior. Octubre también está bien situado, y en general, los meses cercanos a los equinoccios.

Segunda razón: el clima, marzo en laponia es más suave que enero y febrero, y además tienes más horas de luz para contemplar los paisajes, sin quitarte apenas horas de auroras, puesto que estas, suelen aparecer a partir de las 10, aunque hay excepciones.

En general, se puede decir que la temporada va desde mediados-finales de septiembre hasta finales de marzo principios abril, dependiendo de la latidud en la que te encuentres.

Importante: En lugares como Tromso, el 1 de abril ya hay muchísima luz, por lo que disminuye drásticamente las posibilidades de ver auroras, más al sur, lugares tipo Levi, todavía mantienen un poco más de oscuridad y aguanta alguna semanilla más... Pero se puede decir, que a mediados de abril, se acabaron las auroras prácticamente en laponia debido a la claridad de las noches.


HORA: estadísticamente la media noche es la mejor hora, en torno a las 11-12 de la noche, y si ampliamos un poco, entre las 10 y las 2 de la madrugada son las mejores horas para las auroras.


Por cierto, quien haya contemplado auroras potentes, es algo que jamás va a olvidar en su vida... Suerte a los que estéis pensando ir a verlas. Heart

Hola Carlos. Perfectamente explicado!! Aplauso Aplauso Aplauso
Solo una duda. Estamos pensando en viajar a Tromso desde el 26 de Diciembre al 30. Crees que es buena época para ver Auroras????



Hola qué tal? si tu idea es exclusivamente ver auroras, está bien porque aunque diciembre no es un mes con gran actividad geomagnética comparado con otros (hablamos de medias, luego puede haber años excepcionales), tienes noche polar así que tienes más horas nocturnas para verlas, aunque tendrás mayor probabilidad entre las 22 y las 2 de la madrugada.

Por otro lado tienes menos probabilidades de precipitación que otros meses como octubre, eso sí, cobertura de nubes de un 80% de media... Yo creo que vas a tener buenas posibilidades en 4 días... Aunque si te puedes permitir ir en marzo o finales de febrero, cuando tengas más luz, trata de hacerlo, aquello es muy bonito... Si no, a disfrutar del ambiente navideño ártico! Guiño

Aparte de todo esto, lo que recomiendo siempre, alquila coche (en el mismo aereopuerto de tromso puedes), o en su defecto, pilla excursión para que te lleven a lugares con menos nubes esa noche.
Ir arriba Hola qué tal? si tu idea es exclusivamente ver auroras, está bien porque aunque diciembre no es un mes con gran actividad geomagnética... CarlosSirius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Publicado: Responder citando

Navigatorr
Experto

Experto
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 189
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CarlosSirius Escribió:
navigatorr Escribió:
CarlosSirius Escribió:
Hola a todos. Quería aportar mi granito de arena respondiendo a la pregunta del hilo, y añadir algunas cosas más que creo que son importantes:

1- ¿Dónde? entiendo que nos referimos a la Laponia, estadísticamente, dentro de las ciudades importantes laponas, Tromso se lleva la palma, con más de un 90% de noches en las que si no hay nubes, vas a poder ver las auroras, la cifra disminuye conforme vas bajando al sur, por ejemplo, creo recordar que Rovaniemi bajaba hasta un 60 y tantos % (tengo los gráficos en algún lugar de mi pc), mientras que utsjoki, o Kilpisjarvi, tenían un porcentaje muy cercano al de Tromso.

¿Es por lo tanto Tromso la mejor ciudad, dentro de las importantes laponas, para ver auroras? no está tan claro, el tiempo en Tromso suele ser peor que en otros lugares menos costeros como kilpis o Kiruna, esta última por ejemplo, tiene una cobertura media diaria de nubes en marzo, del 75%, frente a un 82-83% de Tromso, lo cual a mi entender anula esa pequeñita ventaja de Tromso debido a su localizaciòn algo más al norte.
Se habla de Abisko como mejor lugar de Europa por tener un microclima que mantiene las nubes fuera de su posición... Personalmente he hecho un seguimiento sobre el tiempo en Abisko este último año y no puedo confirmar dicho aspecto, yo mismo he estado en Abisko hace unos días y me ha nevado, estando Kiruna despejado, así que en caso de ser cierto, debe ser algo muy sutil.


Otro punto a tener en cuenta: Los ciclos solares, existe una correlación importante entre actividad solar y auroras, puesto que al fin y al cabo las auroras surgen como resultado del viento solar... Estos duran 11 años, y la tendencia es a ciclos cada vez más débiles, estamos a final de un ciclo que en 2019 prácticamente alcanzará su pico más bajo, por lo que en teoría habrá muchas menos manchas solares lo que se traducirá en menor número de auroras, o al menos, en menor número de auroras potentes (tormentas geomagnéticas).

¿Quiere decir eso que va a ser difícil ver auroras? no en las latitudes altas, un viento solar intensificado puede provenir también por otros motivos como los agujeros coronales... El caso es que en teoría el número de auroras irá disminuyendo respecto a años donde había actividad solar más intensa.

No obstante, en altas latitudes, se pueden ver auroras algunos días incluso con KP 1 o 2.


¿Cuándo?: Yo lo tengo claro, MARZO es el mejor mes, primero, estadísticamente hay más días con actividad geomagnética, yo mismo he hecho una recolección de los últimos 10 años de una base de datos donde está registrada la actividad geomagnética diaria desde hace años, tomando como medida días con kp4 o superior, y como ya imaginaba, marzo, es el número uno en días con kp 4 o superior. Octubre también está bien situado, y en general, los meses cercanos a los equinoccios.

Segunda razón: el clima, marzo en laponia es más suave que enero y febrero, y además tienes más horas de luz para contemplar los paisajes, sin quitarte apenas horas de auroras, puesto que estas, suelen aparecer a partir de las 10, aunque hay excepciones.

En general, se puede decir que la temporada va desde mediados-finales de septiembre hasta finales de marzo principios abril, dependiendo de la latidud en la que te encuentres.

Importante: En lugares como Tromso, el 1 de abril ya hay muchísima luz, por lo que disminuye drásticamente las posibilidades de ver auroras, más al sur, lugares tipo Levi, todavía mantienen un poco más de oscuridad y aguanta alguna semanilla más... Pero se puede decir, que a mediados de abril, se acabaron las auroras prácticamente en laponia debido a la claridad de las noches.


HORA: estadísticamente la media noche es la mejor hora, en torno a las 11-12 de la noche, y si ampliamos un poco, entre las 10 y las 2 de la madrugada son las mejores horas para las auroras.


Por cierto, quien haya contemplado auroras potentes, es algo que jamás va a olvidar en su vida... Suerte a los que estéis pensando ir a verlas. Heart

Hola Carlos. Perfectamente explicado!! Aplauso Aplauso Aplauso
Solo una duda. Estamos pensando en viajar a Tromso desde el 26 de Diciembre al 30. Crees que es buena época para ver Auroras????



Hola qué tal? si tu idea es exclusivamente ver auroras, está bien porque aunque diciembre no es un mes con gran actividad geomagnética comparado con otros (hablamos de medias, luego puede haber años excepcionales), tienes noche polar así que tienes más horas nocturnas para verlas, aunque tendrás mayor probabilidad entre las 22 y las 2 de la madrugada.

Por otro lado tienes menos probabilidades de precipitación que otros meses como octubre, eso sí, cobertura de nubes de un 80% de media... Yo creo que vas a tener buenas posibilidades en 4 días... Aunque si te puedes permitir ir en marzo o finales de febrero, cuando tengas más luz, trata de hacerlo, aquello es muy bonito... Si no, a disfrutar del ambiente navideño ártico! Guiño

Aparte de todo esto, lo que recomiendo siempre, alquila coche (en el mismo aereopuerto de tromso puedes), o en su defecto, pilla excursión para que te lleven a lugares con menos nubes esa noche.

Muchas gracias!!!. Si al final nos decidimos ir a Tromso contrataremos alguna excursión para ver auroras además de la de trineos con perros Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias!!!. Si al final nos decidimos ir a Tromso contrataremos alguna excursión para ver auroras además de la de trineos con... Navigatorr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Publicado: Responder citando

Navigatorr
Experto

Experto
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 189
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
Nosotros fuimos en Diciembre y las vimos, ya depende de las nubes pero contratando excursión te llevan para donde hay posibilidades.

Si vamos contrataremos excursión y cruzaremos los dedos!!. Gracias!! Guiño
Ir arriba Si vamos contrataremos excursión y cruzaremos los dedos!!. Gracias!! Navigatorr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4715
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Trineos de perros es una auténtica gozada la verdad, el año pasado diciembre fue un buen mes de auroras, lo bueno de contratar excursión (según con quién) te llevan a donde se puedan ver, nosotros nos quedamos por el sur de la zona Tromso pero el día anterior llevó al grupo (8 personas) hasta finlandia
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Trineos de perros es una auténtica gozada la verdad, el año pasado diciembre fue un buen mes de auroras, lo bueno de contratar excursión... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Publicado: Responder citando

Navigatorr
Experto

Experto
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 189
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
trineos de perros es una auténtica gozada la verdad, el año pasado diciembre fue un buen mes de auroras, lo bueno de contratar excursión (según con quién) te llevan a donde se puedan ver, nosotros nos quedamos por el sur de la zona Tromso pero el día anterior llevó al grupo (8 personas) hasta finlandia

¿Con quienes contratasteis la excursión?. Por lo que he visto en varios foros se habla mucho de Arctic Guide Service que tienen guías en español
Ir arriba ¿Con quienes contratasteis la excursión?. Por lo que he visto en varios foros se habla mucho de Arctic Guide Service que tienen guías en... Navigatorr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4715
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Con greenfox guiding y muy contentos
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Con greenfox guiding y muy contentos Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Publicado: Responder citando

Navigatorr
Experto

Experto
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 189
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
Con greenfox guiding y muy contentos

Ok lo miraremos. Gracias!!!! Muy feliz
Ir arriba Navigatorr escribió: Ok lo miraremos. Gracias!!!! Navigatorr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4715
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Ya nos contarás !!!
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Neguel escribió: Ya nos contarás !!! Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Publicado: Responder citando

Siria2005
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 475

Votos: 0 👍
Hola pienso ir a Tromso a finales de noviembre para ver las auroras.Es buen mes? Podeis recomendarme un hotel en Tromso no demasiado caro?vamos tres personas
Ir arriba Hola pienso ir a Tromso a finales de noviembre para ver las auroras.Es buen mes? Podeis recomendarme un hotel en Tromso no demasiado... Siria2005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4715
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
El viking fue el más asequible que encontramos y en noviembre si que se ven auroras
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba El viking fue el más asequible que encontramos y en noviembre si que se ven auroras Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Hola,yo propongono una opción que seguramente sea la mas barata para poder ver aurores y estaria dispuesto a montar viaje y grupo para ello en febrero del año que viene por ejemplo(aun que habria q informarse si es buen mes para dicho lugar)el año pasado me fui a vilnius por tan solo 25 euros de allí a st Petersburgo por 30 euros en bus,y aquí viene lo nuevo que no hice y creo seria bueno para ver auroras a un precio tirado..desde St Petersburgo se puede ir en tren a Murmanks una ciudad rura al norte de la peninsula escandinaba y los albergues son baratisimos,seria pasar un par de semanas por allí hasta que se puedan cazar auroras.. Amistad
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Hola,yo propongono una opcion que seguramente sea la mas barata para poder ver aurores y estaria dispuesto a montar viaje y grupo para... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Publicado: Responder citando

CarlosSirius
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2015

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
siria2005 Escribió:
Hola pienso ir a Tromso a finales de noviembre para ver las auroras.Es buen mes? Podeis recomendarme un hotel en Tromso no demasiado caro?vamos tres personas


Hola, noviembre es un buen mes para ver auroras (aunque estadísticamente no sea el mejor), si vas a principios de noviembre tendrás más horas de luz para disfrutar aquello (unas 6 más el crepúsculo),si vais a mediados tendréis entre 3-4 horas de luz más la luz crepuscular, y si vais a finales ya os pillará la noche polar (el sol no llega a salir por el horizonte)... Yo recomiendo siempre ir en fechas donde podáis tener luz para ver el entorno, aquello es muy bonito, no obstante, vivir la noche polar también es toda una experiencia Muy feliz
Ir arriba Hola, noviembre es un buen mes para ver auroras (aunque estadísticamente no sea el mejor), si vas a principios de noviembre tendrás más... CarlosSirius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Para el alojamiento mejor en el hilo de Tromso Guiño :
Tromsø - Tromso: Visitas, transporte, qué ver - Noruega
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Para el alojamiento mejor en el hilo de Tromso : Tromsø - Tromso: Visitas, transporte, qué ver - Noruega. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Publicado: Responder citando

Mipeso
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Estamos pensando en ir a ver las auroras boreales, seria en principio a finales de enero, ya conocemos Tromso, pero en verano, me gustaría conocer otro sitio. Que alternativas a Tromso en Suecia o Finlandia? Gracias por la ayuda
Ir arriba Estamos pensando en ir a ver las auroras boreales, seria en principio a finales de enero, ya conocemos Tromso, pero en verano, me... Mipeso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17525
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Laponia finesa es también un lugar preciso para visitar a finales de Enero y avistar Auroras boreales.
Ir arriba Laponia finesa es tambien un lugar preciso para visitar a finales de Enero y avistar Auroras boreales. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Publicado: Responder citando

CarlosSirius
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2015

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
mipeso Escribió:
Estamos pensando en ir a ver las auroras boreales, seria en principio a finales de enero, ya conocemos Tromso, pero en verano, me gustaría conocer otro sitio. Que alternativas a Tromso en Suecia o Finlandia? Gracias por la ayuda
.


Buenos días, alternativas tienes varias:

Suecia: Zona de Kiruna o alrededores, hay un campamento muy muy bueno cerca de Kiruna (a unos 10-15 km), donde tienes de todo tipo de actividades y para ver las auroras boreales, es espectacular al ser prácticamente una bóveda, también tienes Abisko a 1 hora de coche desde allí, que es un lugar que merece la pena visitar, en esas fechas, está funcionando el famoso funicular, el cual habilitan por la noche para poder observar las auroras desde el telesilla y luego desde la estación arriba en la montaña (desde mi punto de vista es caro, y muchas veces no se te garantiza la observación, pero si tienes suerte, puede ser una buena experiencia).

Finlandia: Aquí hay varias zonas, dependiendo de cómo de aventurero seas, lo que suele gustar a todo el mundo es la zona de Levi, donde tendrás también de todo, y las auroras boreales incluso las puedes observar perfectamente desde lo alto de la montaña donde se encuentra la estación de sky (misma colina que el hotel Levi Panorama). Para mí y para muchos, mucho mejor esta zona que Rovaniemi.

Un dato importante, que en esa época, el sol va ganando terreno a la noche en torno a unos 10-11 minutos al día en la zona de Levi... Es decir, cuanto más al final de enero vayas, más horas de luz vas a tener de una forma notable si la comparas con mediados de enero, y algo similar ocurre en Kiruna, donde el sol va ganando terreno unos 9 minutos diarios, tenlo presente porque si puede pegar el viaje a finales finales, mejor.

Ambos sitios, en pleno invierno, son bastante bonitos

Otro dato, enero en el interior de laponia es MUY FRÍO, en ambos sitios que te he comentado, puedes encontrarte noches con 20 bajo cero, y a esas temperaturas la observación de auroras al aire libre se hace complicada, es decir, es más frío que Tromso, así que id preparado.

Ya nos contarás.

Guiño
Ir arriba . Buenos días, alternativas tienes varias: Suecia: Zona de Kiruna o alrededores, hay un campamento muy muy bueno cerca de Kiruna (a unos... CarlosSirius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Publicado: Responder citando

MAKIATO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2009

Mensajes: 91
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias CarlosSirius por tus bien documentadas aportaciones, así da gusto!!

Estoy organizando un viaje para ir estas Navidades a Tromso, ya sé que son muy malas fechas de luz, pero son las que tengo y me apetece tanto ver auroras que creo que lo compensará. La duda es qué se hace el resto del día con noche cerrada y tan baja temperatura??
He visto que las fechas que vamos (26-30 de diciembre), habrá casi luna llena, así que supongo que esto ayudará algo...

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y feliz viaje (seguro que tenéis alguno pensado cerca, je!).
Ir arriba Muchas gracias CarlosSirius por tus bien documentadas aportaciones, así da gusto!! Estoy organizando un viaje para ir estas Navidades a... MAKIATO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4715
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Durante el día no es de noche absoluta

Puedes ir andando hasta la catedral y seguir al funicular y disfrutar de las vistas, merece mucho la pena subir.

También puedes ir a hacer ruta trineos de perros, renos....
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Durante el día no es de noche absoluta. Puedes ir andando hasta la catedral y seguir al funicular y disfrutar de las vistas, merece mucho... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18788
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@rober_nn, te traigo al hilo general de auroras y ya cuando decidas el destino, nos mudamos a ese hilo. Puedes ir echando un vistazo a los hilos de ambas zonas. Tb en la sección de diarios:

Tromso y Lofoten en invierno

Tromso y sus auroras boreales
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @rober_nn, te traigo al hilo general de auroras y ya cuando decidas el destino, nos mudamos a ese hilo. Puedes ir echando un vistazo a... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube