Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money ¿Donde Cambiar Euros por Dinares Tunecinos? ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 136 Mensajes y 140114 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el cambio de moneda y lugares donde es mas favorable, es el tema de este hilo
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ¿Donde Cambiar Euros por Dinares Tunecinos?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:
¿Dónde me darán el mejor cambio de euros a dinares tunecinos?
¿Merece la pena cambiar en el aeropuerto de Túnez? ¿o lo saco de un cajero?
Ya me queda poco para irme...
Gracias.
Ir arriba Hola a tod@s: ¿Dónde me darán el mejor cambio de euros a dinares tunecinos? ¿Merece la pena cambiar en el aeropuerto de Túnez? ¿o lo saco... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿DONDE CAMBIAR EUROS POR DINARES TUNECINOS?  Publicado: Responder citando

Trupame
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-10-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Intenta pagar con tarjeta lo que puedas y es mejor cambiar en los hoteles o aeropuerto que sacar por cajero, por que creo que te cobran por sacar dinero, el cambio y el estar en otro pais. Aunque en algunos sitios te dejan pagar en euros aunque sales perdiendo un poco.
Ir arriba Intenta pagar con tarjeta lo que puedas y es mejor cambiar en los hoteles o aeropuerto que sacar por cajero, por que creo que te cobran... Trupame Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿DONDE CAMBIAR EUROS POR DINARES TUNECINOS?  Publicado: Responder citando

CALZADA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
CAMBIES DONDE CAMBIES TE VAN A DAR PRACTICAMENTE LO MISMO.
El Dinar tunecino se cambia practicamente igual en todos los bancos, el que mejor cambio pueda ofrecerte en comparación con el que peor, solo te dará unos milimes de diferencia (unas moneditas de cobre con las que no pagas una gaseosa).
La única precaución es cambiar poco a poco, ya que a tu regreso solo puedes descambiar el 15 % de lo previamente cambiado y con un limite de 100 dinares.
Evita cuidadosamente pagar en Euros, ya que en las tiendas procurarán valorartelo a 1 Euro= 1 Dinar, cuando el cambio suele ser 1,7---.
Ojo con la Visa, no la pierdas de vista (evita si puedes pagar con ella), ya que te la pueden clonar y estás recibiendo cargos desde media arábia.¡¡¡¡
El Dinar no cotiza en Europa, y no lo aceptan en los aeropuertos una vez pasado el Control de acceso, a partir de ese momento Euros.¡¡¡¡
Ir arriba CAMBIES DONDE CAMBIES TE VAN A DAR PRACTICAMENTE LO MISMO. El Dinar tunecino se cambia practicamente igual en todos los bancos, el que... CALZADA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿DONDE CAMBIAR EUROS POR DINARES TUNECINOS?  Publicado: Responder citando

Soria61
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Como dice Calzada, cambia poco a poco. Yo así lo hice; y siempre lo hice en los hoteles donde me hospedaba.
Ir arriba Como dice Calzada, cambia poco a poco. Yo así lo hice; y siempre lo hice en los hoteles donde me hospedaba. Soria61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿DONDE CAMBIAR EUROS POR DINARES TUNECINOS?  Publicado: Responder citando

Lunazul
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Holaaa!!!! yo estuve en Tunez a finales de agosto,, y sobre el cambio, te cuento,, llegamos al aeropuerto muy tarde,, por la noche, y con las prisas de no perderte del grupo y eso,, pues fuimos directamente al hotel. Allí, en la recepción, nos cambiaron la primera tanda, creo que cambiamos el primer día, unos 100 euros,, no me acuerdo bien. El caso es que los siguientes cambios los hicimos en el resto de hoteles (lo nuestro era un circuito), y practicamente el cambio era igual en todos los sitios, así que no te preocupes,,,

Cada vez que cambiaba dinero, me daban un papelito como de comprobante, en el que ponia lo tipico de has cambiado tanto, tal y cual,,,, y bueno, no le di importancia,, pero como soy de guardarlo todo por si acaso,,,

Pues bien, esto lo cuento porque el día que nos ibamos, quise cambiar los dinares que me quedaban, a euros,, (es verdad lo de que maximo 100 dinares, creo) busque la "mini oficina" del aeropuerto,, y me dice el señor, que si tengo no se que de unos papeles, para cambiar,,,, y mi cara de sorpresa, en plan de no entender nada,,, yo tenia mi pasaporte y el dinero,, nada mas,,, totall, que después de unos minutos,, y tras pensar y requetepensar,,,(ya casi le tenia convencido de que me lo cambiara sin los papeles esos,,,) entendi que se referia a alguno de esos papeles que me habian en el hotel al cambiar,, y casualmente, llevaba uno en la mochila, no se si del primero, o de otros,, pero valia con cualquiera, y bueno, el caso es que me libre de seguir con el rife rafe, y cambie,,

Perooo claro,, yo le dije al señor,, "y yo que sabia que habia que guardar esos papeles para luego cambiar??" y si no lo llego a tener?? no se,,, no se si lo mio fue una excepción,,, o yo que se,, pero bueno, lo cuento por si acaso,,

Saludossssss Sonriente
Ir arriba Holaaa!!!! yo estuve en Tunez a finales de agosto,, y sobre el cambio, te cuento,, llegamos al aeropuerto muy tarde,, por la noche, y con... Lunazul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿DONDE CAMBIAR EUROS POR DINARES TUNECINOS?  Publicado: Responder citando

CALZADA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
ESE ES EL PADRENUESTRO.¡¡¡¡
Sin el justificante de haber cambiado (el papelito que te dan cuando cambias), no hy manera de descambiar a euros los dinares que te sobren.¡¡¡
O hay papelito o te los comes con patatas.¡¡¡
De eso debían avisar las agencias de viajes.¡¡¡¡
Ir arriba ESE ES EL PADRENUESTRO.¡¡¡¡ Sin el justificante de haber cambiado (el papelito que te dan cuando cambias), no hy manera de descambiar a... CALZADA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿DONDE CAMBIAR EUROS POR DINARES TUNECINOS?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Hola:
Ya he vuelto de Túnez. Gracias por vuestros consejos. Ahora aprovecho yo para aportar algo que pueda ser de utilidad a futuros viajeros.
Efectivamente, sin papelito no hay cambio que valga, pero, sí que está claramente avisado en ese resguardo que hay que conservarlo para poder hacer el cambio a la inversa (hasta 100 dinares). En la parte trasera del papel lo pone en varios idiomas. Hay que leer las cosas porque si no....
Ir arriba Hola: Ya he vuelto de Túnez. Gracias por vuestros consejos. Ahora aprovecho yo para aportar algo que pueda ser de utilidad a futuros... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Cambio de moneda para Tunez  Publicado: Responder citando

Chumy
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola chicos, me gustaria que me recomendarais si es mejor que lleve dinero cambiado a Tunez o cambiarlo allí directamente?

¿También si en tunez una vez que se me acabe el dinero cambiado si admitirian euros?

Muchas gracias a todos
Ir arriba Hola chicos, me gustaria que me recomendarais si es mejor que lleve dinero cambiado a Tunez o cambiarlo alli directamente? ¿También si en... Chumy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda para Tunez  Publicado: Responder citando

CALZADA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
El dinero lo cambias en Túnez (aquí hay lugares en que si lo cambian -aunque no cotiza-, pero es un diferencial totalmene desfavorable).
Está sobre 1,7 dinares por Euro en Túnez (el mismo cambio en hoteles, bancos, aeropuertos, etc.).
Naturalmente que aceptan Euros -pero no te conviene- ya que tienden en ese caso a convertirlo de esta manera 1 Euro= 1 Dinar.
GUARDA LOS JUSTIFICANTES D CAMBIO, inprescindibles para descambiar lo que te sobre con un máxmo de 10 % y 100 Dinares.
Cuentanós al regreso tus experiencias, siempre serán útiles al futuro viajero.¡¡¡¡
BUEN VIAJE.¡¡¡¡¡
Ir arriba El dinero lo cambias en Túnez (aquí hay lugares en que si lo cambian -aunque no cotiza-, pero es un diferencial totalmene desfavorable... CALZADA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿DONDE CAMBIAR EUROS POR DINARES TUNECINOS?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Uno el mensaje con este hilo ya abierto
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Uno el mensaje con este hilo ya abierto Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿DONDE CAMBIAR EUROS POR DINARES TUNECINOS?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-09-2007

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
Hola, ¿alguien sabe si en el puerto de Túnez hay oficina de cambio o si lo pueden cambiar en el barco (llgeo en el Oceanic) sin salir perdiendo mucho?

Gracias
_________________
Los viajes, en la juventud, son una parte de la educación, y en la vejez, una parte de la experiencia (Francis Bacon)

Segovia: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=530

Crucero por el Mediterráneo (Oceánic): https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=2341

París:https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1847
Ir arriba Hola, ¿alguien sabe si en el puerto de Túnez hay oficina de cambio o si lo pueden cambiar en el barco (llgeo en el Oceanic) sin salir... Sorvolvo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿DONDE CAMBIAR EUROS POR DINARES TUNECINOS?  Publicado: Responder citando

CALZADA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Lo puedes cambiar en el puerto (hay oficinas de cambio),per si no quieres cambiar, paga en Euros, pro eso sí, a 1,8 Dinares por Euro
Por vender te lo aceptan (ellos luego lo cambian)
Ir arriba Lo puedes cambiar en el puerto (hay oficinas de cambio),per si no quieres cambiar, paga en Euros, pro eso sí, a 1,8 Dinares por Euro. por... CALZADA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿DONDE CAMBIAR EUROS POR DINARES TUNECINOS?  Publicado: Responder citando

Mrv85
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Hola!! Yo recomiendo lo q todos decis, cambiar euros a dinares en el hotel y poco a poco, así no arriesgas y ni tienes q cambiar de dinares a euros ni nada. En casi todos los hoteles en recepción te cambian sin ningun problema, esta muy bien organizado. Eso si, cuando compreis en tiendas, mercadillos, etc siempre pagad en dinares q si pagais en euros intentaran haceros el lio!!!! diciendoos 1 euro = 1 dinar, y no!! jjeje feliz viaje!
Ir arriba Hola!! Yo recomiendo lo q todos decis, cambiar euros a dinares en el hotel y poco a poco, asi no arriesgas y ni tienes q cambiar de... Mrv85 Compartir:
Enlaces Asunto: Cambiar dinero  Publicado: Responder citando

Dlusin
Experto

Experto
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Hola!!, me podeis decir donde es mejor cambiar los euros por dinares tunecinos?, aeropuerto, hotel?, a cuanto esta el dinar tunecino ahora??
Saludos, gracias y adios Secret
Ir arriba Hola!!, me podeis decir donde es mejor cambiar los euros por dinares tunecinos?, aeropuerto, hotel?, a cuanto esta el dinar tunecino... Dlusin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar dinero  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Aeropuerto o un banco en la ciudad. Los precios de los hoteles de dinares son mas caros (porque compran de los bancos Sonriente ).
Ir arriba Aeropuerto o un banco en la ciudad. Los precios de los hoteles de dinares son mas caros (porque compran de los bancos ). Tunecino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar dinero  Publicado: Responder citando

Dlusin
Experto

Experto
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
tunecino Escribió:
Aeropuerto o un banco en la ciudad. Los precios de los hoteles de dinares son mas caros (porque compran de los bancos Sonriente ).
Ok! gracias!! y sabes cuando te mas te pueden cobrar en el hotel??
Gracias Sonriente
Saludos
Ir arriba Ok! gracias!! y sabes cuando te mas te pueden cobrar en el hotel?? Gracias :) Saludos Dlusin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar dinero  Publicado: Responder citando

Dervixe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola,puedes cambiar donde quieras...en el aeropuerto,en el hotel,en los bancos ...el cambio siempre es el mismo ,ES OFICIAL.por eso es más comodo cambiar en el hotel,tendrás menos problemas con el idioma y de verlos todos los días un poco de confianza.de todas formas lo mejor es cambiar el dinero a medida que se necesita, y no olvides guardar el recibo que te darán,es necesario para descambiar dinero a la hora de salir del pais.Eso si...cuando cambies dinares por euros se quedaran un 30% de lo cambiado,por lo que es mejor gastarlo todo...por eso lo de cambiar poco a poco.
Ir arriba Hola,puedes cambiar donde quieras...en el aeropuerto,en el hotel,en los bancos ...el cambio siempre es el mismo ,ES OFICIAL.por eso es... Dervixe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar dinero  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
dervixe Escribió:
hola,puedes cambiar donde quieras...en el aeropuerto,en el hotel,en los bancos ...el cambio siempre es el mismo ,ES OFICIAL

El precio varia de un banco a un otro, no es precio fijo. Por eso es mejor hacerlo en el aeropuerto donde hay diferentes bancos y donde puedes eligir el que te propone el mejor precio. Los hoteles ofrecen precios mas caros que los bancos (logico porque son como revendedores de la moneda). La diferencia sera unos centimos pero cuando mas euros seria mas profitable buscar el mejor precio.
Ir arriba El precio varia de un banco a un otro, no es precio fijo. Por eso es mejor hacerlo en el aeropuerto donde hay diferentes bancos y donde... Tunecino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar dinero  Publicado: Responder citando

Dlusin
Experto

Experto
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Gracias a los 2, tunecino hay varios?? puff pero ya veremos.. Porque nada mas bajar ya estan las agencias con la pancarta para que vallas al autobus .. XD mientras unos esperan las maletas otros a cambiar el dinero, esa sera la solución.
Saludos!!
Ir arriba Gracias a los 2, tunecino hay varios?? puff pero ya veremos.. porque nada mas bajar ya estan las agencias con la pancarta para que vallas... Dlusin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambiar dinero  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
La cola para ir al autobus suele quedar un rato para que el cuenta sea bien. Puedes hacerlo en este rato mismo en las agencias de banco que estan a tu izquierda (no son lejos).
Ir arriba La cola para ir al autobus suele quedar un rato para que el cuenta sea bien. Puedes hacerlo en este rato mismo en las agencias de banco... Tunecino Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Donde Cambiar Euros por Dinares Tunecinos?  Publicado: Responder citando

Franmades
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Se puede pagar en muchos sitios con tarjeta? ( hoteles , tiendas, gasolineras, restaurantes..)
No hay casas de cambio en el centro? o mejor en bancos?
Veo que el valor del dinar esta vinculado en la practica al euro así que el cambio apenas deberia cambiar
Ir arriba Se puede pagar en muchos sitios con tarjeta? ( hoteles , tiendas, gasolineras, restaurantes..) No hay casas de cambio en el centro? o... Franmades Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube