Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 43 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 107, 108, 109  Siguiente
Página 43 de 109 - Tema con 2162 Mensajes y 1346167 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Hola, estoy empezando a montar el itinerario y ando liadisima a ver como veis mi primer esbozo:
(partimos de la base que es nuestro segundo viaje a Japón y aunque hace muchos años y algunas cosas las repetiremos, algunas otras no)

Día 1 - Llegada al mediodía a tokio.
Día 2 - Nikko
Día 3 - Tokio
Día 4 - Tokio - Takayama
Tokio -Takayama son muchas horas de tren, aún madrugando, vas a llegar entre el mediodía y la una de la tarde... Salvo que ya la tengas vista de un viaje anterior, quizás sea escaso el tiempo...
Día 5 - Shirakawa-go (volver a Takayama? o Kanazawa?)
... Por tanto este día, tras ver Shirakawago por la mañana, quizás optaría por volver a Takayama y aún tener, a ojo, entre las 2 de la tarde y las 6 de la tarde (aprox) que es cuando sale el último tren a Kioto
PERO este día dormiría en KIOTO. Porque así te ahorras el "malgastar" la mañana del día siguiente yendo a Kioto.

Día 6 - Ir a Kyoto
Día 7 - Kyoto Fushimi Inari (quiza fushimi inari de tarde/noche, de día lo vimos la otra vez)
Yo soy más partidario de ir primero a Nara y luego a Fushimi Inari... Porque Fushimi Inari no tiene horario de cierre y lo puedes ver de día, y si coincide de que anochece estando allí, casi mejor, porque así lo ves también con iluminación... (asumiendo que vas a ver Nara? XD sino se aplica el mismo cuento si vas a ver antes otro sitio.)
Día 8 - Kyoto
Día 9 - Ir a Miyajima (parando a Himeji)
Día 10 - Miyajima- Hiroshima - ir a dormir aOsaka
Día 11 - Osaka (si nos ha faltado algun templo en Kyoto, ir desde Osaka para el día y volver a Osaka)
no sé lo que viste en tu primer viaje, y no sé cuantas cosas prefieres volver a ver... Si quieres una idea de excursión nueva, echa uno ojo a esta idea (se puede hacer dese Kioto o desde Hiroshima, y llega con un día): Onomichi y templo Kosanji:
www.japan-guide.com/e/e3475.html
www.japan-guide.com/e/e3480.html
Pero solo es por dar ideas, eh? si prefieres ver templos en Kioto ,repetir los más famosos o quizás añadir alguno nuevo, también estaría bien... Será por templos en Kioto, que dicen que hay unos 2000 XD

Día 12 - Ir a Koyasan
Día 13 - Koyasan - Kyoto
Día 14 - Volver a Tokyo
Día 15 - Tokio
Día 16 - Vuelta a BCN

Lo veis muy apretado? Quito Koyasan?
No quitaría Koyasan, como dices, no es un primer viaje y el mérito es ver sitios nuevos... Y Koyasan creo que te va a gustar mucho. Verla de día, hacer la excursión nocturna al cementerio, dormir allí... El día 13 seguramente llegues a Osaka de vuelta sobre la 1-2 de la tarde... Con lo que esa tarde se la puedes dedicar a Osaka si quieres reservar el día 11 para ver alguna otra cosa.
En tal caso, salvo que a Nikko no hayas ido en tu primer viaje, dejaría Nikko para el día 15... Así con lo que hayas visto de Tokio los días 1, 2 y 3, puedas valorar si el 15 dárselo también a Tokio o si ir a Nikko

Todavia no tengo los vuelos, estoy valorando la opción de entrar por tokio y salir por Osaka, para ganar algo de tiempo aunque sean unos euros mas el vuelo....
Echa cuentas si, porque si entras por Tokio y sales por Osaka, te llegará un jrpass de 7 días, mientras que ahora necesitas uno de 14 días.

En qué época del año vas a ir? puede influir en la decisión de cual aeropuerto de entrada y salida te conviene más

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Lauriña Escribió:
Hola, estoy empezando a montar el itinerario y ando liadisima a ver como veis mi primer esbozo:
(partimos de la base que es nuestro segundo viaje a Japón y aunque hace muchos años y algunas cosas las repetiremos, algunas otras no)

Día 1 - Llegada al mediodía a tokio.
Día 2 - Nikko
Día 3 - Tokio
Día 4 - Tokio - Takayama
Tokio -Takayama son muchas horas de tren, aún madrugando, vas a llegar entre el mediodía y la una de la tarde... Salvo que ya la tengas vista de un viaje anterior, quizás sea escaso el tiempo...
Día 5 - Shirakawa-go (volver a Takayama? o Kanazawa?)
... Por tanto este día, tras ver Shirakawago por la mañana, quizás optaría por volver a Takayama y aún tener, a ojo, entre las 2 de la tarde y las 6 de la tarde (aprox) que es cuando sale el último tren a Kioto
PERO este día dormiría en KIOTO. Porque así te ahorras el "malgastar" la mañana del día siguiente yendo a Kioto.

Día 6 - Ir a Kyoto
Día 7 - Kyoto Fushimi Inari (quiza fushimi inari de tarde/noche, de día lo vimos la otra vez)
Yo soy más partidario de ir primero a Nara y luego a Fushimi Inari... Porque Fushimi Inari no tiene horario de cierre y lo puedes ver de día, y si coincide de que anochece estando allí, casi mejor, porque así lo ves también con iluminación... (asumiendo que vas a ver Nara? XD sino se aplica el mismo cuento si vas a ver antes otro sitio.)
Día 8 - Kyoto
Día 9 - Ir a Miyajima (parando a Himeji)
Día 10 - Miyajima- Hiroshima - ir a dormir aOsaka
Día 11 - Osaka (si nos ha faltado algun templo en Kyoto, ir desde Osaka para el día y volver a Osaka)
no sé lo que viste en tu primer viaje, y no sé cuantas cosas prefieres volver a ver... Si quieres una idea de excursión nueva, echa uno ojo a esta idea (se puede hacer dese Kioto o desde Hiroshima, y llega con un día): Onomichi y templo Kosanji:
www.japan-guide.com/e/e3475.html
www.japan-guide.com/e/e3480.html
Pero solo es por dar ideas, eh? si prefieres ver templos en Kioto ,repetir los más famosos o quizás añadir alguno nuevo, también estaría bien... Será por templos en Kioto, que dicen que hay unos 2000 XD

Día 12 - Ir a Koyasan
Día 13 - Koyasan - Kyoto
Día 14 - Volver a Tokyo
Día 15 - Tokio
Día 16 - Vuelta a BCN

Lo veis muy apretado? Quito Koyasan?
No quitaría Koyasan, como dices, no es un primer viaje y el mérito es ver sitios nuevos... Y Koyasan creo que te va a gustar mucho. Verla de día, hacer la excursión nocturna al cementerio, dormir allí... El día 13 seguramente llegues a Osaka de vuelta sobre la 1-2 de la tarde... Con lo que esa tarde se la puedes dedicar a Osaka si quieres reservar el día 11 para ver alguna otra cosa.
En tal caso, salvo que a Nikko no hayas ido en tu primer viaje, dejaría Nikko para el día 15... Así con lo que hayas visto de Tokio los días 1, 2 y 3, puedas valorar si el 15 dárselo también a Tokio o si ir a Nikko

Todavia no tengo los vuelos, estoy valorando la opción de entrar por tokio y salir por Osaka, para ganar algo de tiempo aunque sean unos euros mas el vuelo....
Echa cuentas si, porque si entras por Tokio y sales por Osaka, te llegará un jrpass de 7 días, mientras que ahora necesitas uno de 14 días.

En qué época del año vas a ir? puede influir en la decisión de cual aeropuerto de entrada y salida te conviene más

Gracias @xansolo eres un/a máquina.

Pues vamos a ir la ultima de junio y la primera de julio ... .del 25 al 11 ... Reales allí del 26 al 10.

Lo que me comentas del día 13.. A koyasan se va desde Osaka? lo habia puesto desde Kyoto porque viendo el googlemaps ví que quedaba mas cerca de Kyoto.

Edito: acabo de volver a mirarlo bien y si cierto, veo que queda cerca de Osaka... No sé cómo lo había mirado antes. Gracias.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Gracias @xansolo eres una máquina. Pues vamos a ir la ultima de junio y la primera de julio ... .del 25 al 11 ... reales alli del 26 al... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Mark112
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Buenas,

Vamos 5 amigos 17 días, ya pregunté por aquí la primera idea de ruta y hemos establecido esto:

Día 1: Llegada Tokyo por la tarde.
Día 2: Tokyo clásico
Día 3: Tokyo
Día 4: Tokyo - Excursión Kamakura
Día 5: Tokyo - Excursión Nikko (posibilidad de ponerla al final y hacer todo el planning 1 día antes)
Día 6: Pronto a Takayama y ver Takayama - Dormir Ryonkan
Día 7: Pronto a Shirakawago - ¿dormir en Kanazawa?
Día 8: Kanazawa noche en Kioto
Día 9: Kioto
Día 10: Kioto
Día 11: Excursión a Nara
Día 12: Excursión Hiroshima y Miyayima
Día 13: Viaje a Osaka y noche en Osaka


A partir de aquí tenemos más dudas de cómo hacerlo

Día 14: Koyasan y dormir en templo budista
Día 15: Himeji + monte Shosa (esto lo podemos hacer antes como excursión desde Kioto) y desde aquí por la noche ir a Tokyo y dormir ya en Tokyo.

Día 16: Tokyo
Día 17: Tokyo
Día 18: Vuelta pronto

Nos gustaría hacer la ruta Magome-Tsugamo de 8km pero nos parece difícil ponerla en el plan

Estamos con la duda de hacer excursión al monte Fuji y los lagos porque Hakone no nos llama mucho la atención


Aceptamos cualquier recomendación o cambio para hacerlo mejor.

Supongo que nos tocará comprar el RP de 2 semanas
Ir arriba Buenas, Vamos 5 amigos 17 días, ya pregunté por aquí la primera idea de ruta y hemos establecido esto: Día 1: Llegada Tokyo por la tarde... Mark112 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:


Pues vamos a ir la ultima de junio y la primera de julio ... .del 25 al 11 ... Reales allí del 26 al 10.

Lo que me comentas del día 13.. A koyasan se va desde Osaka? lo habia puesto desde Kyoto porque viendo el googlemaps ví que quedaba mas cerca de Kyoto.

Edito: acabo de volver a mirarlo bien y si cierto, veo que queda cerca de Osaka... No sé cómo lo había mirado antes. Gracias.

Ok, lo de las fechas lo decía por si por ejemplo te pudiesen afectar por alguna cosa tipo hanami, momiji (colores otoñales), o incluso alguna festividad que quieras ver/o evitar (normalmente soy de lo segundo, aunque puedan parecer atractivas de ver, al final como "turista" se vuelven un incordio por la cantidad de gente)
Pues eso, que igual entrar por Osaka y salir por TOkio, o al revés, o entrar por Tokio y salir por Tokio es algo que tendrás que evaluar y comparar como cambia el precio comparándolo con lo que ahorrarías de jrpass.

japon-secreto.com/ ...-en-julio/
japonismo.com/ ...l-tanabata

Koyasan si, desde el sur de Osaka... De hecho no te vale el jrpass, son líneas privadas y tendrás que comprar los billetes aparte tengas o no jrp activo... (de ahí que para Kyoto y para Koyasan no necesitas jrp)

Info de Koyasan y de cómo ir:

www.japan-guide.com/e/e4900.html
www.japan-guide.com/e/e4904.html
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.


Última edición por Xansolo el Dom, 08-01-2023 22:40, editado 1 vez
Ir arriba Ok, lo de las fechas lo decía por si por ejemplo te pudiesen afectar por alguna cosa tipo hanami, momiji (colores otoñales), o incluso... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Mark112 Escribió:
Buenas,

Vamos 5 amigos 17 días, ya pregunté por aquí la primera idea de ruta y hemos establecido esto:

Día 1: Llegada Tokyo por la tarde.
Día 2: Tokyo clásico
Día 3: Tokyo
Día 4: Tokyo - Excursión Kamakura
Día 5: Tokyo - Excursión Nikko (posibilidad de ponerla al final y hacer todo el planning 1 día antes)
Día 6: Pronto a Takayama y ver Takayama - Dormir Ryonkan
Día 7: Pronto a Shirakawago - ¿dormir en Kanazawa?
Día 8: Kanazawa noche en Kioto
Si vas a ver los 3 sitios mi consejo es:
Día 6 Tokio a Kanazawa (son muchas menos horas en tren que a Takayama)
Día 7 Kanazawa- Shirakawago-Takayama
Día 8 Takayama - Kioto

Día 9: Kioto
Día 10: Kioto
Día 11: Excursión a Nara
Día 12: Excursión Hiroshima y Miyayima
Día 13: Viaje a Osaka y noche en Osaka


A partir de aquí tenemos más dudas de cómo hacerlo

Día 14: Koyasan y dormir en templo budista
Día 15: Himeji + monte Shosa (esto lo podemos hacer antes como excursión desde Kioto) y desde aquí por la noche ir a Tokyo y dormir ya en Tokyo.
Para mi gusto te veo varias cosas que no estoy de acuerdo aquí:
Primero si vas a ir a Koyasan y dormir allí (y ten en cuenta que son unas 3 horas ir y otras tantas volver), vas a necesitar el día 14 para ver Koyasan, y el 15 regresarías de Koyasan, posiblemente entre el mediodía y las 2 de la tarde... Usaría esas pocas horas sobrantes para Osaka.
A Himeji lo uniría con la excursión a Miyajima... Porque si vas y vuelves a Miyajima en el mismo día, estarás dedicando más de 4 horas para ir, y otras tantas para volver... Tiempo efectivo para visitar Miyajima va a quedar bastante escaso...
... Y para mi gusto veo escaso el tiempo en Kioto

Día 16: Tokyo
Día 17: Tokyo
Día 18: Vuelta pronto

Nos gustaría hacer la ruta Magome-Tsugamo de 8km pero nos parece difícil ponerla en el plan
para mi ya sobran cosas, quieres abarcar mucho y no da tiempo a todo, yo la descartaría.
Estamos con la duda de hacer excursión al monte Fuji y los lagos porque Hakone no nos llama mucho la atención
me remito a lo comentado antes. Muchas cosas XD

Aceptamos cualquier recomendación o cambio para hacerlo mejor.
para mi gusto, la zona de Kioto necesita 8 días si quieres ver Koyasan, actualmente le estás dando 7 días, aún recolocando cosas para optimizar, haría falta un día más.
Mi consejo: o eliminar Kanazawa o quitarle un día a Tokio... Y optaría por lo primero, ya que solo 3 días para Tokio me parece demasiado poco.
Quizás debas plantearte si elegir entre Takayama-SHirakawago o Koyasan... Para dejar más holgado el resto del itinerario, sobre todo si te interesa hacer una excursión a los 5 lagos del Fuji.

... Pero bueno, si realmente quieres "resumir" Kioto en solo 2 días, sí te saldrían las cuentas... En tal caso, según tu itinerario, iría el 12 a Himeji y dormiría en Miyajima (o en Hiroshima), para luego el 13 ver Miyajima y regresar a Kioto...
Y así el 14 ir a Koyasan y volver el 15...
Así sí te saldrían las cuentas XD... Pero lo dicho, para mi gusto (que no tiene que coincidir con el tuyo), 2 días para Kioto te va a ser muy escaso... Aunque aproveches desde las 2 de la tarde hasta las 5 de la tarde del día 15 que vuelves de Koyasan para ver alguna cosilla pendiente de Kioto, que también podrías ser una "opción de emergencia" XD

Supongo que nos tocará comprar el RP de 2 semanas
si

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Mark112
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Mark112 Escribió:
Buenas,

Vamos 5 amigos 17 días, ya pregunté por aquí la primera idea de ruta y hemos establecido esto:

Día 1: Llegada Tokyo por la tarde.
Día 2: Tokyo clásico
Día 3: Tokyo
Día 4: Tokyo - Excursión Kamakura
Día 5: Tokyo - Excursión Nikko (posibilidad de ponerla al final y hacer todo el planning 1 día antes)
Día 6: Pronto a Takayama y ver Takayama - Dormir Ryonkan
Día 7: Pronto a Shirakawago - ¿dormir en Kanazawa?
Día 8: Kanazawa noche en Kioto
Si vas a ver los 3 sitios mi consejo es:
Día 6 Tokio a Kanazawa (son muchas menos horas en tren que a Takayama)
Día 7 Kanazawa- Shirakawago-Takayama
Día 8 Takayama - Kioto

Día 9: Kioto
Día 10: Kioto
Día 11: Excursión a Nara
Día 12: Excursión Hiroshima y Miyayima
Día 13: Viaje a Osaka y noche en Osaka


A partir de aquí tenemos más dudas de cómo hacerlo

Día 14: Koyasan y dormir en templo budista
Día 15: Himeji + monte Shosa (esto lo podemos hacer antes como excursión desde Kioto) y desde aquí por la noche ir a Tokyo y dormir ya en Tokyo.
Para mi gusto te veo varias cosas que no estoy de acuerdo aquí:
Primero si vas a ir a Koyasan y dormir allí (y ten en cuenta que son unas 3 horas ir y otras tantas volver), vas a necesitar el día 14 para ver Koyasan, y el 15 regresarías de Koyasan, posiblemente entre el mediodía y las 2 de la tarde... Usaría esas pocas horas sobrantes para Osaka.
A Himeji lo uniría con la excursión a Miyajima... Porque si vas y vuelves a Miyajima en el mismo día, estarás dedicando más de 4 horas para ir, y otras tantas para volver... Tiempo efectivo para visitar Miyajima va a quedar bastante escaso...
... Y para mi gusto veo escaso el tiempo en Kioto

Día 16: Tokyo
Día 17: Tokyo
Día 18: Vuelta pronto

Nos gustaría hacer la ruta Magome-Tsugamo de 8km pero nos parece difícil ponerla en el plan
para mi ya sobran cosas, quieres abarcar mucho y no da tiempo a todo, yo la descartaría.
Estamos con la duda de hacer excursión al monte Fuji y los lagos porque Hakone no nos llama mucho la atención
me remito a lo comentado antes. Muchas cosas XD

Aceptamos cualquier recomendación o cambio para hacerlo mejor.
para mi gusto, la zona de Kioto necesita 8 días si quieres ver Koyasan, actualmente le estás dando 7 días, aún recolocando cosas para optimizar, haría falta un día más.
Mi consejo: o eliminar Kanazawa o quitarle un día a Tokio... Y optaría por lo primero, ya que solo 3 días para Tokio me parece demasiado poco.
Quizás debas plantearte si elegir entre Takayama-SHirakawago o Koyasan... Para dejar más holgado el resto del itinerario, sobre todo si te interesa hacer una excursión a los 5 lagos del Fuji.

... Pero bueno, si realmente quieres "resumir" Kioto en solo 2 días, sí te saldrían las cuentas... En tal caso, según tu itinerario, iría el 12 a Himeji y dormiría en Miyajima (o en Hiroshima), para luego el 13 ver Miyajima y regresar a Kioto...
Y así el 14 ir a Koyasan y volver el 15...
Así sí te saldrían las cuentas XD... Pero lo dicho, para mi gusto (que no tiene que coincidir con el tuyo), 2 días para Kioto te va a ser muy escaso... Aunque aproveches desde las 2 de la tarde hasta las 5 de la tarde del día 15 que vuelves de Koyasan para ver alguna cosilla pendiente de Kioto, que también podrías ser una "opción de emergencia" XD

Supongo que nos tocará comprar el RP de 2 semanas
si

Buenas, a ver si nos puedes ayudar.

Por qué ese orden de los Alpes Japoneses? Google Maps nos da los mismos tiempos, creo que nos perdemos algo y por eso tú nos lo has recomendado así.
Ir arriba Buenas, a ver si nos puedes ayudar. Por qué ese orden de los Alpes Japoneses? Google Maps nos da los mismos tiempos, creo que nos... Mark112 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Mark112
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Hemos cambiado un poco el plan, quedaría así:

• Día 1: Tarde Tokyo o casi descartado
Noche en Tokyo
• Día 2: Tokyo
Noche en Tokyo
• Día 3: Tokyo
Noche en Tokyo
• Día 4: Excursion Kamakura
Noche en Tokyo
• Día 5: Tokyo - Kanazawa
Noche en Kanazawa
• Día 6: Shirakawago
Noche en Takayama
• Día 7: Takayama y por la noche a Kioto
Noche en Kioto
• Día 8: Kioto
Noche en Kioto
• Día 9: Kioto
Noche en Kioto
• Día 10: Nara + Fushimi Inari
Noche en Kioto
• Día 11: Kioto
Noche en Kioto
• Día 12: Koyosan
Noche en Koyosan
• Día 13: Osaka
Noche en Osaka
• Día 14: Himeji + Monte Shosa
Noche en Tokyo
• Día 15: Nikko
Noche en Tokyo
• Día 16: Tokyo
Noche en Tokyo
• Día 17: Tokyo
Vuelo a las 23:00 de vuelta
Ir arriba Hemos cambiado un poco el plan, quedaría así: • Día 1: Tarde Tokyo o casi descartado. Noche en Tokyo. • Día 2: Tokyo. Noche en Tokyo... Mark112 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
@Mark112
Hablo de memoria, antes había una herramienta que era buenísima, que se llamaba hyperdia, y con ella podías ver los horarios de los trenes, si tenían transbordos o no, etc... De ella recuerdo tiempos, y recuerdo que con un tren nuevo se podía ir de Tokio a Kanazawa en 2 horas y pico, mientras que a Takayama lleva más de 4 horas.
(de todos modos, acabo de mirar y si pones bien los datos en google, sí que te salen los trenes que tardan los tiempos que te digo yo... Igual pusiste Tokio a secas o alguna otra cosa y google te mostró trenes locales o alguna otra alternativa más lenta.

Usa mejor esta nueva aplicación:

www.losviajeros.com/ ...p?t=285224

Ahí tienes la información sobre una nueva aplicación. No la sé usar bien, nunca la usé, pero me parece ver que con esta aplicación no puedes desactivar que no te muestre los trenes nozomi, así que tendrías que fijarte que esos NO te valen, ya que el jrpass no los cubre.

Una cuestión de comodidad: si el día 11 duermes en Kioto, y el día 13 también lo haces, puedes dejar la maleta en el hotel de Kioto e ir a Koyasan con solo una mochila y una muda de ropa. Mientras que si el 13 duermes en Osaka, la maleta te va a suponer un incordio... Yo no cambiaría de alojamiento y menos en ese día. (te podría valer si el día 11 también durmieses en Osaka, en el mismo hotel que dormirías el día 13)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.


Última edición por Xansolo el Lun, 09-01-2023 23:13, editado 1 vez
Ir arriba @Mark112. Hablo de memoria, antes había una herramienta que era buenísima, que se llamaba hyperdia, y con ella podías ver los horarios de... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Mark112
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
@Mark112
Hablo de memoria, antes había una herramienta que era buenísima, que se llamaba hyperdia, y con ella podías ver los horarios de los trenes, si tenían transbordos o no, etc... De ella recuerdo tiempos, y recuerdo que con un tren nuevo se podía ir de Tokio a Kanazawa en 2 horas y pico, mientras que a Takayama lleva más de 4 horas.

www.losviajeros.com/ ...p?t=285224

Ahí tienes la información sobre una nueva aplicación. No la sé usar bien, nunca la usé, pero me parece ver que con esta aplicación no puedes desactivar que no te muestre los trenes nozomi, así que tendrías que fijarte que esos NO te valen, ya que el jrpass no los cubre.

Una cuestión de comodidad: si el día 11 duermes en Kioto, y el día 13 también lo haces, puedes dejar la maleta en el hotel de Kioto e ir a Koyasan con solo una mochila y una muda de ropa. Mientras que si el 13 duermes en Osaka, la maleta te va a suponer un incordio... Yo no cambiaría de alojamiento y menos en ese día. (te podría valer si el día 11 también durmieses en Osaka, en el mismo hotel que dormirías el día 13)

Gracias.

Si, hemos visto que con tu ruta es más rápido en la nueva web que hay, ahorramos 2h

Lo del hotel lo miramos también.

¿Que te parece esta planning? Mejor ya? Cambiamos algo?

Las excursiones las he puesto así un poco pero pueden cambiar según haga él tiempo. Pero más o menos.
Ir arriba Gracias. Si, hemos visto que con tu ruta es más rápido en la nueva web que hay, ahorramos 2h. Lo del hotel lo miramos también. ¿Que te... Mark112 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Mark112 Escribió:


Gracias.

Si, hemos visto que con tu ruta es más rápido en la nueva web que hay, ahorramos 2h

Lo del hotel lo miramos también.

¿Que te parece esta planning? Mejor ya? Cambiamos algo?

Las excursiones las he puesto así un poco pero pueden cambiar según haga él tiempo. Pero más o menos.

Edité mientras respondías, pero poca cosa dije. XD

El planning lo veo mejor, para mi gusto, es una pena que no vayas a Miyajima. Y si, tienes razón que las excursiones y las visitas a Kioto las puedes cambiar a tu gusto según como veas que está la meteorología, etc.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba edité mientras respondías, pero poca cosa dije. XD. el planning lo veo mejor, para mi gusto, es una pena que no vayas a Miyajima. Y si... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Mark112
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Mark112 Escribió:


Gracias.

Si, hemos visto que con tu ruta es más rápido en la nueva web que hay, ahorramos 2h

Lo del hotel lo miramos también.

¿Que te parece esta planning? Mejor ya? Cambiamos algo?

Las excursiones las he puesto así un poco pero pueden cambiar según haga él tiempo. Pero más o menos.

Edité mientras respondías, pero poca cosa dije. XD

El planning lo veo mejor, para mi gusto, es una pena que no vayas a Miyajima. Y si, tienes razón que las excursiones y las visitas a Kioto las puedes cambiar a tu gusto según como veas que está la meteorología, etc.

Merece la pena meterlo con otra excursión? Si es así, con cual?
O medio día con Kyoto?

Muchas gracias por tu ayuda, nos ha servido de mucho
Ir arriba Merece la pena meterlo con otra excursión? Si es así, con cual? O medio día con Kyoto? Muchas gracias por tu ayuda, nos ha servido de... Mark112 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Mark112 Escribió:


Merece la pena meterlo con otra excursión? Si es así, con cual?
O medio día con Kyoto?

Muchas gracias por tu ayuda, nos ha servido de mucho

No, en ese itinerario es inviable. Miyajima necesita su día, y dado que está a 4 horas de Kioto, la combinación más típica era combinarla con Himeji (ver Himeji y luego seguir bajando hasta Hiroshima)...
Como te decía en un mensaje anterior, para ver Miyajima habría que darle 8 días a la zona de Kioto y tú le dedicas 7... Meter Miyajima implica eliminar otra cosa para dar un día extra a la zona de Kioto, así que eso es a tu gusto. A Kioto no le quitaría un día, los 3 que tiene los necesita.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba No, en ese itinerario es inviable. Miyajima necesita su día, y dado que está a 4 horas de Kioto, la combinación más típica era combinarla... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4460

Votos: 1 👍
@Xansolo:
Con la nueva aplicación, al hacer una búsqueda puedes ponerle, además de origen, destino, fecha y hora, cualquier pase turístico que vayas a usar. Tienes 41 pases a elegir.
Al mostrarte los resultados ya te indica si esa combinación de trenes te entra dentro del pase ( en mi caso el jrpass)
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba @Xansolo: Con la nueva aplicación, al hacer una búsqueda puedes ponerle, además de origen, destino, fecha y hora, cualquier pase... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
@Xansolo:
Con la nueva aplicación, al hacer una búsqueda puedes ponerle, además de origen, destino, fecha y hora, cualquier pase turístico que vayas a usar. Tienes 41 pases a elegir.
Al mostrarte los resultados ya te indica si esa combinación de trenes te entra dentro del pase ( en mi caso el jrpass)

Gracias, la verdad la ojeé ayer por primera vez, que no sabía de ella. (lo leí en un mensaje tuyo).
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Gracias, la verdad la ojeé ayer por primera vez, que no sabía de ella. (lo leí en un mensaje tuyo). Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Fenoll
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2018

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola a todos. Estoy preparando mi primer viaje a Japon, del cual la primera duda es si elegir inicios de Junio o finales de Septiembre. Fechas entre ambas las descarto por el calor.
Por otro lado tendría 14 días disponibles (12 aprovechables)
Y lo que tengo preparado después de mucho leer por el foro, lo veo ajustado de tiempos, ya que me gustaría bastante conocer la zona de Koyasan, por el tema de paisajes y espiritualidad.
Ahora mismo tengo pensado:

1. Vuelo a Japón
2. Tokio
3. Tokio
4. Kioto
5. Kioto
6. Koyasan
7. Koyasan
8. Nara y Fushimi Inari
9. Himeji y Miyajima
10. Miyajima e Hiroshima
11. Kioto
12. Tokio
13. Tokio
14. Vuelo a España

No sé si lo veis bien, pero parece que veo poco tiempo de Tokio, ya que no podría hacer excursiones desde allí, como Nikko que también me llamaba la atención.
Otra duda es la forma de iniciar el viaje. ¿Mejor partir Tokio así, o ir el primer día directamente hacia Kioto para aprovechar ese día de jet lag en desplazamientos?
Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola a todos. Estoy preparando mi primer viaje a Japon, del cual la primera duda es si elegir inicios de Junio o finales de Septiembre... Fenoll Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Fenoll Escribió:
Hola a todos. Estoy preparando mi primer viaje a Japon, del cual la primera duda es si elegir inicios de Junio o finales de Septiembre. Fechas entre ambas las descarto por el calor.
Por otro lado tendría 14 días disponibles (12 aprovechables)
Y lo que tengo preparado después de mucho leer por el foro, lo veo ajustado de tiempos, ya que me gustaría bastante conocer la zona de Koyasan, por el tema de paisajes y espiritualidad.
Ahora mismo tengo pensado:

1. Vuelo a Japón
2. Tokio
3. Tokio
4. Kioto
5. Kioto
6. Koyasan
7. Koyasan
8. Nara y Fushimi Inari
9. Himeji y Miyajima
10. Miyajima e Hiroshima
11. Kioto
12. Tokio
13. Tokio
14. Vuelo a España

No sé si lo veis bien, pero parece que veo poco tiempo de Tokio, ya que no podría hacer excursiones desde allí, como Nikko que también me llamaba la atención.
Otra duda es la forma de iniciar el viaje. ¿Mejor partir Tokio así, o ir el primer día directamente hacia Kioto para aprovechar ese día de jet lag en desplazamientos?
Muchas gracias de antemano.

El viaje lo veo bien planteado y bastante bien repartido. Es una pena no tener algún día extra y quedarte sin ver Nikko y Kamakura y Yokohama, pero si dices que Koyasan te llama, pues está perfecto como lo pones. No sé si la cantidad de días disponibles se basa en la cantidad de vacaciones de que dispones... Un par de días más, le vendría genial al itinerario.

Ëpoca, fíjate mucho que no solo el calor es el problema sino también las lluvias, y señalas el margen del comienzo y fin de ellas, es decir, si tiene que ser en esas fechas, pues qué remedio queda... Pero si tienes libertad de elección, te diría que mejor octubre, o mucho mejor en noviembre y ver colores otoñales.

Ojo a un detalle, que imagino que lo habrás tenido en cuenta: dices que día 1 es vuelo, y 2 llegada... Si la hora de llegada no es buena (tardía) y la de regreso tampoco, estarías dedicando solo 3 días a Tokio, bastante, bastante justito...
Si no puedes aumentar la cantidad de días de viaje, igual deberías repensarte si meter Koyasan es tan importante...

Yo veo bien lo de partir Tokio en 2 partes como haces, para así ir a Kioto cuando más te convenga, es decir, el echar al inicio uno, dos o tres días en Tokio lo basaría en cuando te puede interesar más ir a Kioto (por ej. Que puedas estar un domingo en Tokio, que puedas evitar visitar Kioto en fin de semana, ajustarte a la disponibilidad de alojamiento de Koyasan o Miyajima, etc)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba El viaje lo veo bien planteado y bastante bien repartido. Es una pena no tener algún día extra y quedarte sin ver Nikko y Kamakura y... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Fenoll
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2018

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Xansolo Escribió:
Fenoll Escribió:
Hola a todos. Estoy preparando mi primer viaje a Japon, del cual la primera duda es si elegir inicios de Junio o finales de Septiembre. Fechas entre ambas las descarto por el calor.
Por otro lado tendría 14 días disponibles (12 aprovechables)
Y lo que tengo preparado después de mucho leer por el foro, lo veo ajustado de tiempos, ya que me gustaría bastante conocer la zona de Koyasan, por el tema de paisajes y espiritualidad.
Ahora mismo tengo pensado:

1. Vuelo a Japón
2. Tokio
3. Tokio
4. Kioto
5. Kioto
6. Koyasan
7. Koyasan
8. Nara y Fushimi Inari
9. Himeji y Miyajima
10. Miyajima e Hiroshima
11. Kioto
12. Tokio
13. Tokio
14. Vuelo a España

No sé si lo veis bien, pero parece que veo poco tiempo de Tokio, ya que no podría hacer excursiones desde allí, como Nikko que también me llamaba la atención.
Otra duda es la forma de iniciar el viaje. ¿Mejor partir Tokio así, o ir el primer día directamente hacia Kioto para aprovechar ese día de jet lag en desplazamientos?
Muchas gracias de antemano.

El viaje lo veo bien planteado y bastante bien repartido. Es una pena no tener algún día extra y quedarte sin ver Nikko y Kamakura y Yokohama, pero si dices que Koyasan te llama, pues está perfecto como lo pones. No sé si la cantidad de días disponibles se basa en la cantidad de vacaciones de que dispones... Un par de días más, le vendría genial al itinerario.

Ëpoca, fíjate mucho que no solo el calor es el problema sino también las lluvias, y señalas el margen del comienzo y fin de ellas, es decir, si tiene que ser en esas fechas, pues qué remedio queda... Pero si tienes libertad de elección, te diría que mejor octubre, o mucho mejor en noviembre y ver colores otoñales.

Ojo a un detalle, que imagino que lo habrás tenido en cuenta: dices que día 1 es vuelo, y 2 llegada... Si la hora de llegada no es buena (tardía) y la de regreso tampoco, estarías dedicando solo 3 días a Tokio, bastante, bastante justito...
Si no puedes aumentar la cantidad de días de viaje, igual deberías repensarte si meter Koyasan es tan importante...

Yo veo bien lo de partir Tokio en 2 partes como haces, para así ir a Kioto cuando más te convenga, es decir, el echar al inicio uno, dos o tres días en Tokio lo basaría en cuando te puede interesar más ir a Kioto (por ej. Que puedas estar un domingo en Tokio, que puedas evitar visitar Kioto en fin de semana, ajustarte a la disponibilidad de alojamiento de Koyasan o Miyajima, etc)

Muchas gracias!
Has resuelto todas mis dudas.
Ya sólo queda esperar para ver si con un poco de suerte consigo 1 día extra al menos!
Ir arriba Muchas gracias! Has resuelto todas mis dudas. Ya sólo queda esperar para ver si con un poco de suerte consigo 1 día extra al menos! Fenoll Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Harmest
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
Fenoll Escribió:
Hola a todos. Estoy preparando mi primer viaje a Japon, del cual la primera duda es si elegir inicios de Junio o finales de Septiembre. Fechas entre ambas las descarto por el calor.
Por otro lado tendría 14 días disponibles (12 aprovechables)
Y lo que tengo preparado después de mucho leer por el foro, lo veo ajustado de tiempos, ya que me gustaría bastante conocer la zona de Koyasan, por el tema de paisajes y espiritualidad.
Ahora mismo tengo pensado:

1. Vuelo a Japón
2. Tokio
3. Tokio
4. Kioto
5. Kioto
6. Koyasan
7. Koyasan
8. Nara y Fushimi Inari
9. Himeji y Miyajima
10. Miyajima e Hiroshima
11. Kioto
12. Tokio
13. Tokio
14. Vuelo a España

No sé si lo veis bien, pero parece que veo poco tiempo de Tokio, ya que no podría hacer excursiones desde allí, como Nikko que también me llamaba la atención.
Otra duda es la forma de iniciar el viaje. ¿Mejor partir Tokio así, o ir el primer día directamente hacia Kioto para aprovechar ese día de jet lag en desplazamientos?
Muchas gracias de antemano.

Hola @Fenoll, por si te sirve de ayuda, te indico el recorrido que hacemos nosotros a primeros de junio:

1. Vuelo a Japón
2. Llegada a Tokio al mediodía
3. Tokio y sobre las 6 de la tarde ir a Kioto
4. Kioto
5. Kioto – Excursión a Nara y Fushimi Inari
6. Kioto
7. Kioto - Excursión a Osaka
8. Kioto y a la tarde ir a Tokio
9. Tokio – Excursión a Nikko
10.Tokio
11.Tokio
12.Tokio
13. Tokio y por la noche vuelo de regreso


Yo también he tenido un montón de dudas, pero lo mejor es decidir un itinerario y no tocarlo porque si no te vuelves loco. No se puede ver todo en ese número de días.

Saludos
Ir arriba Hola @Fenoll, por si te sirve de ayuda, te indico el recorrido que hacemos nosotros a primeros de junio: 1. Vuelo a Japón. 2. Llegada a... Harmest Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Fenoll
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2018

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Harmest Escribió:
Fenoll Escribió:
Hola a todos. Estoy preparando mi primer viaje a Japon, del cual la primera duda es si elegir inicios de Junio o finales de Septiembre. Fechas entre ambas las descarto por el calor.
Por otro lado tendría 14 días disponibles (12 aprovechables)
Y lo que tengo preparado después de mucho leer por el foro, lo veo ajustado de tiempos, ya que me gustaría bastante conocer la zona de Koyasan, por el tema de paisajes y espiritualidad.
Ahora mismo tengo pensado:

1. Vuelo a Japón
2. Tokio
3. Tokio
4. Kioto
5. Kioto
6. Koyasan
7. Koyasan
8. Nara y Fushimi Inari
9. Himeji y Miyajima
10. Miyajima e Hiroshima
11. Kioto
12. Tokio
13. Tokio
14. Vuelo a España

No sé si lo veis bien, pero parece que veo poco tiempo de Tokio, ya que no podría hacer excursiones desde allí, como Nikko que también me llamaba la atención.
Otra duda es la forma de iniciar el viaje. ¿Mejor partir Tokio así, o ir el primer día directamente hacia Kioto para aprovechar ese día de jet lag en desplazamientos?
Muchas gracias de antemano.

Hola @Fenoll, por si te sirve de ayuda, te indico el recorrido que hacemos nosotros a primeros de junio:

1. Vuelo a Japón
2. Llegada a Tokio al mediodía
3. Tokio y sobre las 6 de la tarde ir a Kioto
4. Kioto
5. Kioto – Excursión a Nara y Fushimi Inari
6. Kioto
7. Kioto - Excursión a Osaka
8. Kioto y a la tarde ir a Tokio
9. Tokio – Excursión a Nikko
10.Tokio
11.Tokio
12.Tokio
13. Tokio y por la noche vuelo de regreso


Yo también he tenido un montón de dudas, pero lo mejor es decidir un itinerario y no tocarlo porque si no te vuelves loco. No se puede ver todo en ese número de días.

Saludos

Cierto, y más al principio intentamos ver lo máximo en muy pocos días.
Pero creo que, como dices una vez el itinerario es coherente no hay que darle muchas más vueltas. Así que queda asegurar los días y empezar a ver reservas.
Tu para esas fechas has visto ya alguna reserva?
Ir arriba Cierto, y más al principio intentamos ver lo máximo en muy pocos días. Pero creo que, como dices una vez el itinerario es coherente no... Fenoll Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Holaaa! Ya tengo vuelos así que.. Al ataque!

Como veis la ruta?
Dudo si quitar Kanazawa y añadir un día a Tokio.
Otra duda es ver si podria pasa con el JR de 7 días y cuando activarlo?

Día 1. Llegada a Osaka a las 17.15
Día 2. Osaka
Día 3. Osaka- Koyasan
Día 4. Koyasan - Osaka
Día 5. Himeji- Miyajima
Día 6. Miyajima -Hiroshima - Osaka
Día 7. Nara - Fushimi inari -Osaka
Día 8. Kioto
Día 9. Kioto
Día 10. Kioto
Día 11. Kioto- Kanazawa
Día 12. Shirakawago - Takayama
Día 13. Takayama - Tokio
Día 14. Tokio
Día 15. Nikko
Día 16. Tokio
Día 17. Vuelo vuelta a las 17h
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Holaaa! Ya tengo vuelos así que.. al ataque! Como veis la ruta? Dudo si quitar Kanazawa y añadir un dia a Tokio. Otra duda es ver si... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7840

Votos: 0 👍
Gaspita Escribió:

Buenas tardes
Estoy mirando el itinerario y con el tema de la tarjeta de tren para 3 personas se nos va mucha pasta. Entonces, creeis que es posible alojarnos unicamente en Tokio unos 10-12 días y desde allí hacer las excursiones mas chulas pagando los billetes q correspondan? Son demasiados días para esa ciudad? Al ir con una niña nos da miedo q se agobie con tanto templo, barajamos la opcionede ver lo *imprescindible" y callejear y visitar sobre la marcha... Es buena opción o locura?
Es q entre billetes y pases de tren son casi 5000€ mas alojamiento, comidas y demas gastos Avergonzado
Necesito un Japón low cost Ojos que se mueven
Gracias a tod@s Heart

No cites a otros que nos lias... XDDD


El jrpass es improbable que os salga rentable. Seguramente os cueste menos viajar pagando los billetes que comprando un jrpass.

Un jrpass de 7 días cuesta hoy en día 50.000 yenes , unos 315 euros un adulto (un niño de 6-11 años, la mitad)

Pero ya te digo que si solo vas a bajar de Tokio a Kioto (unos 85 euros en tren, un niño, la mitad, o considerar si ir en avión), y volver a subir a Tokio, no te compensa comprar ese jrpass porque gastas menos.

Lo de quedarte en Tokio si que sería un poco locura si. Porque estamos hablando de pillar trenes de unas 2-3 horas solo ida (faltaría la vuelta) para ver mal visto otros sitios... Gastarías mucho más en trenes que haciendo un viaje "normal", que es ver Tokio, bajar a Kioto echar allí unos días y volver a Tokio.


Os hago un resumen del viaje para que os lo penseis si ir o no:

A ver, el vuelo os puede salir en torno a 900-1000 euros por persona (pon 2700 euros)

Los billetes de tren os pueden salir en torno a 100-150 euros (si el vuelo entra por Tokio y sale por Osaka, o al revés) o unos 250 euros (si el vuelo llega y sale por Tokio), por persona.
Si se añade Himeji -Miyajima serían 108 euros a mayores. Por persona.
Todo esto, la niña pagaría la mitad.

Luego calcularía el alojamiento en torno a 80-100 euros día (esto es mucha especulación, va a depender de gustos y de la época)
Y de gastos, especularía que en torno a 50 euros día (100 ambos)

Echa así las cuentas, no sé cuantos días queréis ir, y mira si te compensa ir o si prefieres dejarlo para otra época menos turística, más barata... O la niña (no sé la edad), con más años...

Si, yo diría que 3 personas puede rondar más bien los 6000 euros... (una especulación de unos 15 días)

(y, sinceramente, para los tiempos actuales, no me parece mucho siendo 3...)

(un matiz, aunque considerases ir menos días, la diferencia va a ser bastante pequeña, ya que los gastos de vuelo y trenes van a ser fijos, solo te ahorrarías un poco de dinero en hoteles, por lo que estarías dejando de ver cosas en Japón, y estando menos tiempo del que quizás quieras, y el ahorro iba a ser mínimo. Es decir, si vas, "ve a gusto" los días que consideres necesarios Guiño )

Si quieres un consejo: el gasto grande va a ser los vuelos. Si vas a Japón, iría "con todas las consecuencias" es decir, si voy a gastar 3000 euros en vuelos, no dejaría de ver Kioto ni Himeji, ni Miyajima, ni lo que os apetezca ir...
Si este año no puede ser, mirad otro año a ver (y además igual la niña luego está más interesada en el turismo) o si podéis, ir en otra época que no sea verano (que esa es otra, no sé si por vacaciones vuestras y de la niña solo podéis viajar en verano, pero verano es quizás de las peores épocas para viajar a Japón.. .calor, lluvias... Muchos turistas, precios más altos, etc)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba No cites a otros que nos lias... XDDD. El jrpass es improbable que os salga rentable. Seguramente os cueste menos viajar pagando los... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 107, 108, 109  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube